El Chapu como ejemplo

Después del maracanazo del Palau, ganar en Gran Canaria por solo 8 y anotando 76 igual puede saber a poco, pero no deja de ser una de las salidas más exigentes del calendario ACB, que venían además los insulares de recuperar el pulso, con cuatro victorias seguidas. Cierra el Madrid así su semana fantástica, con cuatro triunfos de quilates e importancia clasificatoria, la más sufrida ante Panathinaikos, que tiene mucho veterano con la mili hecha, empezando por el entrenador. Aunque para boina verde Chapu, cuya renovación a la baja (cobra este año la mitad que el pasado, unos 800k) pudo despertar alguna duda en verano por aquello de la edad, pero se está demostrando un acierto directivo y no un plan de prejubilación.

De repente y antes de lo esperado ha elevado de forma sensible su nivel de juego. Un lujo a dosificar en el fondo del interminable armario que es la pintura del Madrid este año, ya decíamos a comienzo de curso, la mejor que ha visto la sección. Nocioni decantó el partido en Granca con 4 triples, adornados con 7 rebotes. Primoroso verle rebozarse por el parquet con cada balón suelto a sus 36 palos, 37 a final de mes… reserva espiritual del madridismo. Ojalá contagiase a Rudy un poco de su entusiasmo.

Curiosamente se ganó el duelo atrás el día que faltaron dos de los mejores argumentos defensivos de la plantilla, Othello y Draper. Dejó el Madrid a los insulares 18 puntos por debajo de su media del curso, una demostración de compromiso y concentración dignos de halago siendo ACB, a domicilio y tras semejante semana de pasión. Randoph, eso sí, se tomó la tarde libre (valoración negativa en 15 minutos) y Jaycee pareció jugar aún de amarillo (-9 el equipo en sus minutos en pista). Pero no importó porque fue un duelo de mínimos, tan igualado como feo de ver, 38% de dos el Madrid. Laso concedió 18 minutos a Taylor, al que destacó en sus declaraciones postpartido por su defensa en el último cuarto. Qué bajo debe estar ya el listón con el sueco si se le destaca por cumplir mínimamente atrás, en otra velada de faltas innecesarias y tiros libres marrados.

Se viene una semana para descomprimir, con Kazán y Manresa en el Palacio, para dar descanso a los titulares y minutos a Doncic y Thompkins, que de aquí al jueves esperamos se haya recuperado del costalazo ante PAO.

Anuncios

24 comentarios en “El Chapu como ejemplo

  1. Barça, At. Madrid y Gran Canaria. M voy al notario a firmar fines de semana así a lo largo del año. Hasta Taylor estuvo atinado que ojalá le sirva para coger confianza y empiece a ser el jugador que se esperaba.
    Y d D. Andrés Nocioni lo único que se puede decir es que es una pena no haberlo traído unos años antes.
    Aunque hablando de edades no sé si fue Messina o Maljkovic quién se quiso traer con 38 añitos a un tal Toni Kukoc y si sigue sin fallarme la memoria a Dino Radja. Además, no hay un equipo q se quiere traer con 40 a Prigioni?.
    Por lo pronto lo único que puedo decir es que me descubro ante el Ilmo. Sr. D. Andrés Nocioni. Mi admiración no tiene límites.
    Y q siga la fiesta…

  2. Y perdonarme que sea tan pesado. Os acordáis q hace unas semanas traje a este blog un deseo.
    Este no era otro q RMTV trasladara a su parrilla un programa vintage con partidos clásicos d nuestra sección d basket. Rememorar las 9 Copas de Europa, Recopa de 1.984 y Copa ULEB. Ligas, Copas del Rey. Partidos clásicos d todas las décadas desde Emiliano pasando x Walter, continuando por Delibasic, para proseguir x Petrovic, Martín, Corbalán, Arlauckas, Brian Jackson, Robinson, Sabonis… hasta nuestros días d esplendor.
    Y hete aquí q desde hoy a eso d las 12.10 han empezado a hacerlo con el fútbol y la cosa no puede pintar mejor. O imagináis lo mismo con nuestro amado deporte?
    Y ya q queda 1 mes para Navidad podían reponer durante esas fechas la que era cita obligada durante los días 23-24-25 de diciembre, el Torneo de Navidad. Revivir los choques contra la URSS del gran Sabas, contra la North Carolina d Bob McCadoo, la Yugoslavia d Kukoc, Divac o Radja o aquellos equipos q eran combinados USA como el Cheiw All Stars o los Marlboro o New York All Stars. En fin, q se m caen las lágrimas. Q tiemños!
    Ahí dejo la idea para los rectores d RMTV q ya lo están haciendo con el fútbol d lo cuál hay q estarles agradecido.

  3. Yo d aleros estaba enamorafo d James Anderson y Keith Langford. Lo q no sé si podrán jugar x el tema d si sólo tienen pasaporte USA.
    Y en cuestión d bases uno q lo veremos el jueves, Colom y el otro, Shevd.
    Sé q todo está muy complicado pero x ilusiones q no quede.

  4. 1) Maciulis va a seguir otro año os pongáis como os pongáis, así que no me molestaría en buscarle sustituto. Su rendimiento, sin lucir en números, lo justifica.
    2) Quien saldrá en verano será Taylor, pero olvidaros de traer a un anotador o tirador. Se busca rebote y piernas, lo que tiene el sueco pero no lo explota por su falta de entendimiento y lo que antes hacia bastante dignamente el Predicador Darden.
    3) Sadiel Rojas? Dejaos de pajas mentales. El deseado es Hanga, que termina contrato en verano. Sino, pues habrá que tirar de plan B y bajar las pretensiones. Taylor Honeycutt me parece interesante en ese perfil, pero es extracomunitario. Alero nato con pasaporte europeo se me ocurre Janis Timma, con una progresión muy interesante en San Petersburgo.
    4) Sabéis que me encantan los rumores de fichajes y tal, pero en serio que no le veo mucho sentido a sacar este tema ahora, teniendo la mejor plantilla que recuerdo en la sección y con un comienzo de curso bastante esperanzador en términos generales

  5. Posdata, olvidaos también de Guillem Vives, Valencia no vende y no necesita la pasta, además son orgullosos. Si no le vendieron al barca este verano, que llegó a ofrecer más de un millón de transferencia, ya me diréis que va a hacer el Madrid, que no tiene cultura de pagar transfers. ¿Pagar dos millones por Vives teniendo a Campazzo cedido? Un poco de sentido común, por favor.

  6. Campazzo, el año que viene,buen movimiento, si consigue pasaporte Italiano mejor, con poco que haga mejorara a Draper, y a lo mejor hay que pensar en otro base si se va Llull, pero bueno como dice Victor , esto es otra historia.

  7. Vives también termina contrato, por lo que su precio a pagar no sería un serio obstáculo. El tema es que el Barça lo mismo también lo quiere si no encuentra un base decente y tal y como están, pueden pagarle una millonada además de que el chico es catalán.

    Campazzo es otro interrogante. Se rumorea que piensa dar el salto a la NBA o al menos intentarlo. Si su amigo Laprovittola ha conseguido fichar por los Spurs (eso sí, con rol residual) pues…

    Y acabando con el pajiplantilleo prematuro (porque de aquí a que acabe la temporada todo puede cambiar), Hanga gusta bastante, pero sus derechos los tiene los Spurs y va a ser objeto de deseo por parte de turcos, rusos y Barcelona. Ya sabéis, aquello de tener la etiqueta de uno de los mejores jugadores defensivos (y merecidamente) vende mucho.

  8. Taylor a mi me gusta,pero no tiene ni una pizca de confianza,se ve en los tiros libres y de momento está horrible,pero el otro día en el último cuarto lo hizo muy bien…
    Futuribles yo dije Neto y Timma o Kulagin.Si alguien tiene la oportunidad de ver la celebración de la victoria del Astana a Enisey que la vea,impresionante….

  9. Víctor, sobre los rumores de fichajes mi aportación se basa única y exclusivamente x el rumor del cuál m hice partícipe q a Taylor se le podía cortar x su bajo rendimiento.

  10. Me gusta leer todo lo que ponéis,lo de HANGA × TAYLOR , lo haría hoy mismo,,
    Pero,, lo que tendría que hacer dede ya el Madrid , es renovar a RANDOLHP ya mismo,, que le llama la NBA lo normal sería irse, quien no quisiera jugar ,, pero en volver a Europa ,tendríamos los derechos del jugador

  11. Bueno, otra victoria. No me ha gustado el Madrid, ellos han llevado el 'tempo' del partido a partir del 2° cuarto, nos ha hecho mucho daño su pivot 5 ruso, Ayón mal en defensa, Hunter irregular. Hoy muy mal partido de Doncic, se le ha visto cabreado consigo mismo, Llull se ha tenido que chupar los últimos 20' enteros, contra el Manresa no debe ir ni convocado, a descansar. Bien Felipe, Rudy y la racha de Carroll. A Randolph le he visto bien en defensa (4 tapones), pero ansioso en ataque, no hay sistemas para él, Llull no conecta con él.

  12. Partido granítico contra un equipo que juega como jugaba su entrenador.Estos partidos curten.Lo de Felipe ya ni lo cuento porque es sobrenatural,que rebotes que ….A seguir mejorando,grande mi equipo

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s