Llullsistema

Un victoria sufrida pero de las que dejan buen sabor de boca, ante un rival de quilates, Panathinaikos, una de las plantillas más reforzadas de Europa en verano, que exigió una buena versión al Madrid. Un partido de poder a poder, igualado hasta el último minuto y que decantó Llull con su récord anotador en la Euroliga. 30 puntos en 11 canastas de todos los colores, una de ellas clave, con personal, a 50 segundos del final y marcador igualado. Promedia más de 20 puntos por partido y, si De Colo afloja un poco, podría ser, por qué no, digno candidato al galardón de MVP. De hecho, sabéis que si el menorquín fuese portugués y esto fútbol en vez de baloncesto, tendría a todo el madridismo secuestrado, haciendo lobby para su medallita. Gracias a dios no es el caso.

Si ante Tenerife se recuperaron sensaciones de juego, el triunfo ante PAO es importante en lo clasificatorio, antes de dos salidas sensibles esta misma semana, Barcelona y un enrachado Gran Canaria. Laso gestionó los cambios con más tino que en ocasiones previas, rectificando para evitar vías de agua. Por ejemplo, asumió a tiempo que no era la noche de Felipe y Doncic, que partieron de titulares. Luka venía de brillar ante CSKA y Tenerife, un mal día lo tiene cualquiera, pero el capitán encadena ya cinco partidos muy flojitos entre ambas competiciones. Una rara avis en un jugador tan regular, tendencia que de persistir debería llevar a Laso a plantearse el rol de Felipe en la plantilla, cambiarlo por uno parecido al de Nocioni, reservándolo para píldoras en situaciones concretas, especialmente al disponer de una pintura tan larga. No veo el sentido a alinear de titular 3 días a la semana a un jugador de 36 años con una manifiesta inferioridad física ante la mayoría de sus pares en Euroliga.

Se sufrió porque PAO es un rival de altura y porque solo Llull brilló en el Madrid, si bien salvo Felipe y Doncic todos cumplieron, algunos con mejor nota que otros. Randolph, que partió de la banca, se quitó la cara de mohíno y fue el único que acompañó al menorquín en doble dígito de anotación, además ante dos perros de presa como Singleton y Gist. Por su parte Ayón, pese a algunas lagunas en la defensa de ayudas, enseñó su versión 1.0, la previa a la renovación, cuando asistía y robaba balones, 5 y 4 respectivamente. Draper contribuyó en sus minutos a elevar el tono defensivo, Thompkins enchufó todo lo que pasó por sus manos y Rudy, recién salido de una gripe, fue decisivo atrás en las jugadas clave (tremendas sus defensas a Feldeine y Rivers en los dos últimas posesiones griegas). Carroll se fue a 24 minutos por el blackout de Doncic pero no produjo en sus guarismos habituales porque Xavi Pascual le tiene más visto que el tebeo y había aleccionado a sus tropas.

Ni siquiera se vistió de corto Taylor, descartado después de sus bochornosos minutos en el paseo ante el Tenerife. El sueco parece más desubicado que nunca, perdiendo los mismos balones que hace año y medio, y es a la vez más prescindible que nunca, con el repunte de juego de Maciulis y el step ahead de Doncic, que con su estirón veraniego juega buena parte de sus minutos como tres. Dudo que se corte a Taylor a mitad de curso, pues el dinero del salario se pagará igualmente y el mercado a estas alturas ofrece pocas opciones, ahora bien, espero un rol marginal y básicamente descarto su continuidad en verano. Hanga termina contrato y cuentan que la dirección deportiva le tiene entre ceja y ceja…

Anuncios

49 comentarios en “Llullsistema

  1. Poco que añadir a lo que dice Victor,las rotaciones defensivas mejoran, si Rudy y Machu mejoran todo mejora,pero falta. Dos peros, Llull lleva desde el inicio de temporada sin defender y el peor enemigo de Randolph es Randolph.
    El partido contra el Barcelona será otro muy distinto, se perderá con el drama habitual o se ganará pero será otro bien distinto.

  2. Sería muy bueno ganar en bcn pero todo depende del día de Llull..si el anota tenemos opciones..si juega como en liga regular nos volverán a pintar la cara el viernes pues ellos juegan extra motivados por haber perdido todo los últimos años… Ojala demos paso adelante como en Moscú aunque ahí faltó un poco de suerte…

  3. Hanga termina contrato Victor pero el derecho de tanteo de Baskonia… yo apuntaría también a Kyle Kuric y a Fabien Causeur (tanteo tb en España para Baskonia…) en la lista de jugadores interesantes para suplir a Jeff Tay. Respecto a Draper creo y quiero pensar que irá a más. Necesita confianza y más minutos en Liga Acb. Y para un futuro… pues ese Bradley Wanamaker tiene una pinta descomunal, y no lo digo solo por el partido de ayer ante CHESKA. Saludos

  4. Lo primero es saludar desde Alemania a todos y dar la enhorabuena al blog y a sus participantes que se agradecen leer las aportaciones. Gracias. Por lo demás un partido intenso, como el 90% de los que hay en euroliga. La jornada del viernes se prevé loca aunque con la victoria un poco más tranquila (mira en que tesitura se encuentran Pao y sobre todo el barsa) y el atasco que se puede formar puede ser monumental.

  5. Después de perder contra el barsa, éramos los peores del mundo mundial, y un par de semanas después, somos líderes en ACB y segundos en la euroliga más potente de la historia.

    El partido de ayer fue, creo, muy bonito tácticamente (lento en el tercer cuarto Laso en no ver el roto que le estaba haciendo Gist a Felipe, pero muy atento a leer los biorritmos de sus jugadores, sobre todo muy bien controlados los descansos a Llul, que entró descansado en los minutos finales, y aún así jugó menos que dos jugadores del PAO).

    En cuanto al partido del viernes, ellos van a salir supermotivados, porque somos el Madrid, y para ellos ganarnos es un plus, pero creo que podemos con ellos.

    Yo no creo que contra ellos haya que atar a Tomis, el croata siempre ha hecho grandes partidos contra nosotros, y suele perder. Creo que lo más importante es controlar a Rice, pero sobre todo a Perperoglou, que siempre ha sido el desestabilizador cuando han jugado contra nosotros…

  6. Y poner en la rotación a Thomkins si se ha recuperado del batacazo por delante de Felipe.
    Y empeZar a dar bola a Suárez en ACB. O se tiene muy claro que el año que viene ni sigue y está este año para rellenar cupos? Para eso se había ido subiendo a alguno del filial

  7. Esto es muy largo y las lesiones nos empiezan a fastidiar y perder contra la.farsa entra en el juego en esta primera parte pero es lo que mas me jode…Llul en estos momentos el mejor de Europa

  8. Esto es muy largo y las lesiones nos empiezan a fastidiar y perder contra la.farsa entra en el juego en esta primera parte pero es lo que mas me jode…Llul en estos momentos el mejor de Europa

  9. Para el año que viene nos podemos traer de vuelta a Mirotic, lleva una temporada regular y va a menos. Aquí sería la ostia.
    Le doy dos años de margen, pero de nuevo Nowitzki se ha quedado en normalito.

  10. Bartzokas, con tanto movimientos de brazos, parece un parque eólico… por lo demás, la entrada de Chapu una maravilla, sube el nivel defensivo, Antoñito dos chapas para enmarcar, el resto, todo bien… cojonudo de momento…

  11. Queda un mundo..pasito a pasito .. Pero enorme primera parte..no se nos puede escapar el partido…ahora cabeza y a disfrutar para conseguir victoria en una cancha muy jodida…por favor que sigamos igual…hala Madrid

  12. La primera parte está siendo acojonante! Vaya baño. Randolph y Llull brutales. Jaycee enchufadísimo. Doncic ha sido un espectáculo su defensa a Rice hasta que le han pitado la segunda falta, y vaya triple para abrir el partido. El resto dando el callo. Espectáculo.

  13. Hola! No he podido ver el partido. Acabo de llegar a casa. Me meto en la web de Euroliga y veo que quedan dos minutos y el resultado es 57-102. Decidme que no hay fallos, que no estoy viendo visiones. Es cierto?

  14. Jajajajaja, cómo he disfrutado. Qué se jodan los far$antes!!! Resultado para la historia. Qué partido de Antoñito Randolph, mezclando el puesto de 4 y de 5. La diferencia no es la real entre los 2 equipos, pero cómo mola sodomizarles de esta manera en el Palau.

  15. Es quizás el partido del Madrid de Laso que más he disfrutado. Increíble. Perfección absoluta. En el derby anterior decía que se habían vuelto a ver los peores tics del Lasosystem. Pues en la revancha hemos visto la excelencia extrema del Lasosystem. Dos caras de una misma moneda. Creo que hoy hemos visto al auténtico Real Madrid. Hoy hemos visto todo el potencial de este equipo. Maravilloso.

  16. Trágica noche de escozores anales para los aficionados barcelonistas. Los muy motivados ya se daban por superiores en ACB, cuando recuperaran a sus lesionados en F4 fijo… es el castigo perfecto a la soberbia del mediocre.

    PD Espero que los que llevaban banderitas de esas raras separatistas las usen para limpiarse la caquita de sus culitos rotitos.

    JAJAJAJAJAJA

  17. A todos mis queridos amigos foreros simpatizantes madridistas. Mi más sincera enhorabuena en una noche mágica, histórica, maravillosa, inolvidable… Grácias a los jugadores, grácias al cuerpo técnico… A ver si sus “hermanos futboleros” se pican y hacen algo similar mañana en la ribera del Manzanares.
    Disfrutar TODOS d esta histórica e inolvidable noche dónde espero haya un antes y un después d este partido para la HIS-TO-RI-A.
    PD. Espero q RMTV lo ponga cuánto antes mejor q los q no lo hemos visto todavía estamos “hambrientos” d él.

  18. Acaban de decir en RMTV q mañana al término del partido d fútbol (ganar x favor para q la noche sea redonda) ponen el partdo íntegro. Supongo q será a eso d las 12.
    Y las 3 “boinas” q pone Randolph, en especial la 2 q le pone a Dorsey, son lo más grande e insultantemente descomunal q yo recuerde en el basket FIBA.
    Pocos como estos se verán en la mismísima NBA.
    A seguir “orgasmeando” q dá un gustirrinín…

  19. Eh que no le he visto,pero viendo el resultado habréis disfrutado no jajjnananaanna,y todavía se quejarán de tal del cual,si nos respetan las lesiones junto con el Cska l final está clara.Decirme que han dicho el Carnicero y Loncar habrán cerrado el chiringuitoPor cierto Rice que tallllll.Hemos llegado al punto de jugar cuando lo necesitamos lo demás cuento aunque algunas veces se sobran.Borrando al rival jajanajajaja

  20. En Bilbao en el Mirivilla Pnv( esta semana se han sacado información sobre comisiones del campo, raro si el pnv que no tiene corrupción jajajjaaj),se ha empezado con la matraka de la canción de la independencia catalana pero sólo instrumental.Eso si cuando les hicimos el.pasillo para.no desaparecer lloraban,que asco es vivir aquí en el yugo….

  21. Hoy hemos visto el potencial de este equipo…han entrado los triples pero sobre todo brutal la defensa…mucha implicación de todos…enormes…que felicidad y más en mi tierra que aunque me encanta mi ciudad odio las banderitas independentistas que se ven en can farsa..hala Madrid

  22. Pues quien lo haya podido ver en Esport3 (el canal autonómico de Cataluña -no sé si se puede ver en streaming fuera de Cataluña-) habrá disfrutado el doble. Ahora bien, en honor a la verdad, Solozábal y Robirosa no justificaron la derrota por las bajas, lo que les honra.

    Por cierto, al margen de los brutales pinchos de tortilla de Randolph, este tipo me parece un profesional como la copa de un pino. A ver si Trey se contagia, porque a nivel europeo son dos jugadores descomunales.

  23. Después de haber trasnochado para verlo (y para saborearlo un rato largo hasta casi las cuatro), voy leyendo ahora algunas cositas interesantes que, en el fragor de la batalla (por llamarla de alguna forma) apenas puede apreciar. Por ejemplo, reparto de minutos: los dos que más, Rudy y Carroll, ligeramente por encima de 22:00; los que menos (dejando fuera a Taylor, que ayer sólo entró al final y jugo poco más de 5:00), Nocioni (11:51) y Felipe (12:36). Llull, sólo 21:37. Rotación de once tipos entre 12:00 y 22:00 minutos. EQUIPO

  24. Totalmente de acuerdo Leandro..ayer todos enchufados desde el minuto 0….buena gestión de minutos de Laso y puñetazo en la mesa para asustar a Europa..tenemos un plantillón..la pena que no salgan siempre así…queda un mundo de competición pero esta victoria es muy importante para coger moral y seguir haciendo las cosas bien..super contento… Que bueno que vino Randolph…a disfrutarlo

  25. Madre mía q flipe ayer… Y yo bajaba al bar cagado por si nos caía otra.. Benditas cervezacas que m mame ayer a la salud de todos los madridistas! Lo de Randolph quedará en mi retina el resto de mi vida… Ojalá cuando lleguen los momentos malos no nos olvidemos de lo que nos ha hecho disfrutar este grupo de jugadores y técnicos… Saludos compañeros

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s