Las siete vidas de Felipe Reyes

felipe.pngLe hemos enterrado varias veces, en baches de forma más o menos largos, que en los 12 años y medio que lleva de blanco los ha tenido, faltaría más. Sin ir más lejos, este que firma dudó de su continuidad en la élite europea durante su declive en las dos temporadas de Messina. Inocente de mí. Llegó Laso y Felipe volvió a ser un factor. Con el tiempo uno ya aprende a no dudar. Termina contrato en verano y doy por hecho que continuará, porque su nivel lo justifica y por su calidad de cupo nacional, de los que el Madrid va a empezar a estar apurado. Se retirará cuando toque, y lo hará de blanco, pero nunca osaré darle por acabado.

Durante mucho tiempo Reyes era mejor jugador cada año, incorporando nuevas herramientas a su repertorio, limitadísimo cuando fichó allá por el verano de 2004. Esa línea ascendente ya quedó atrás, por una simple cuestión de edad y físico, pero su declive está siendo digno y sostenido, ofreciendo todavía un rendimiento muy útil al equipo desde un rol secundario. Todo lo contrario que otros compañeros de la generación de oro, como Raúl López, ya retirado, o Juan Carlos Navarro, estirando el chicle de la selección y relegado a la intrascendencia en el Barca.

Felipe firmó cinco partidos muy flojetes a comienzos de mes, pero ha remontado el vuelo en los tres últimos hasta ser el mejor en la visita del Unics Kazán, valoración 24 en 18 minutos, castigando a una de sus víctimas históricamente preferidas, Marko Banic. Los pocos detractores del capitán alegan que infla estadística en encuentros como local y ante rivales de poca enjundia, lo cual es cierto, para qué negarlo, sus limitaciones físicas son ya un hándicap frente a los grandes de Europa. Digamos que le va a meter pocas canastas al poste a Udoh. Pero tampoco lo vería como un defecto, alguien tiene que tirar del carro en los duelos sin glamour, porque si toda la plantilla mostrase la apatía de prima donna que enseñan algunos los partidos no saldrían adelante. Menos en esta Euroliga, que hasta un Kazán te sale contestón. Por eso la constancia de Felipe, su hambre de estadística bien entendida, es un valor y no un defecto.

Y hablando de hambre estadística, quizá Llull me leyó lo de su candidatura al MVP Euroliga y se lo ha tomado por el lado equivocado. Ayer se le fue la mano con los tiros de campo (4/17) y llevaba un rebote notable cuando se sentó a 2 minutos del final, con el marcador completamente decidido. Me recordó un poquito a cierto delantero portugués, que gane o pierda su equipo se sienta enfadado si no ha metido ‘su golito, y me entraron temblores fríos. Llull es nuestro jugador franquicia y está en plena forma, pero no es el Madrid con la plantilla más larga de su historia un grupo ni de lejos diseñado para que un jugador se casque 17 tiros de campo.

En otro orden de cosas, Laso castigó de nuevo a Ayón, que se quedó en 12 minutos por hacer otra vez all-star al pívot rival, en este caso el bielorruso Parajuski, que de todas formas debe tener mal agente para no militar a estas alturas en un equipo de mayor lustre. Y de postre Randolph, que sí cuajó una actuación digna, pero que incomprensiblemente se calentó más de la cuenta con Marko Banic en la última jugada, después de un partido de guante blanco. Todos los compañeros salieron a calmarle, de lo que deduje que no debe ser la primera vez que le ven cruzársele los cables. Tiene un carácter raruno, con días mohíno y otros ausente, que te puede salpicar con trifulcas sin mayor mediación como la de ayer. Habrá que mimarle, que su karma marca el techo de este equipo.

Anuncios

39 comentarios en “Las siete vidas de Felipe Reyes

  1. A mi no me gusta el juego del equipo los últimos partidos, no me parece coral, pero claro,” mal acostumbrao me dejo tu amor”, como diría el gran Julio,hay banquillo y si no es uno, es otro, el que me deja frio frio sigue siendo Draper,el equipo baja enteros con el en cancha y Doncic , perdonarme, sigo sin verle al 1,si Llull consiguiese dominar sus malos momentos en el tiro y sus yo contra el mundo, seria totalmente imparable, a mi 17 tiros me parecen una barbaridad con ese nivel de acierto,pero no hay quien le tosa en el equipo.

  2. Y si somos los mejores bueno y qué. Bueno y qué. Vamos a ser primeros de grupo, los del cska nos van a comer el escroto.

    Os quejáis de vicio. Disfrutad por ahora, por lo memos hasta que llegue lo duro en primavera. Ya habrá tiempo de pensar en pajifichajes y esas cosas en unos meses.

  3. A lo largo de la temporada se juegan muchos partidos “apestosos” como el de ayer que se olvidan rápidamente, y en ese tipo de partidos siempre luce Felipe. Solo por eso vale la pena que siga. Y Maciulis es otro que también se desenvuelve a gusto.
    Por otra parte el mejor tiro de Llull, el 18º, justo no se lo dieron por válido. Solo por eso yo ya me iría al banco cabreado con el Mundo.
    Y un detalle. En el partido contra el colista, el Galata, nos pitaron 7 faltas en ataque. Ayer iban 4 al descanso pero desde entonces se cortaron y lo dejaron en 5. Nos toman a cachondeo con los bloqueos. Veremos cuando pasen por aquí Fener, CSKA o el Barsa.

  4. Enhorabuena por tu nueva entrada, Vícor. Cuándo se habla de D. Felipe Reyes hay q ponerse de pie. Ética en el trabajo, calidad por arrobas y amor sin medida x el club. Oh capitán, mi capitán.
    La otra gran noticia del día es la renovación de una leyenda viva del madridismo, de un gran tipo, de un jugador con mayúsculas, el gran Jaycee Carroll. Enorme acierto de la directiva renovándole prácticamente hasta la jubilación.
    Iba a hablar también del partido de ayer de Taylor… ah, q no jugó.
    Y para terminar, ¿para cuándo volveremos a ver a Thompkins en una cancha? Se le echa d menos.
    Del partido de ayer no digo nada xq hasta esta noche q no lo vea x RMTV no podrè dar mi opinión pero x lo leído y oído, un día más en la oficina.
    Feliz dia a todos queridos amigos del club más grande del Mundo mal q les pese a algunos.

  5. Bueno, bueno tampoco nos pasemos idolatrando a CC.

    -Lo de amor sin medida por el club, sustituye club por pasta mejor (como todos los profesionales). Que no ha rechazado ofertas de otros clubs porque o no se las han ofrecido, o se las ha inventado (NBA) o porque serían inferiores.
    -La ética en el trabajo ya puede tenerla cobrando la pasta que ha cobrado en 12 años. De todas maneras, Felipe chantajeó con irse a la NBA hace unos años cuando tocó renovación (sic) y junto al amigo Garbajosa le hizo la cama a su entranador, no pongamos en un pedestal a nadie por favor.
    -Calidad por arrobas, pues bueno, no voy a dejar de reconocer que, como dice Victor, ha tenido altibajos pero que el tono general ha sido satisfactorio. Pero lo que es calidad, calidad, venga. Lucha, brega, esfuerzo por mejorar en tiros de media distancia y tiros libres… ok.

    Que está manteniendo un nivel sideral al lado de Navarro es una de las claves del diferente ciclo que están viviendo ambos clubs. Y yo que me alegro, como madridista.

    Es que vamos, el Madrid tenia que poner pasta cada vez que Navarro tuviera que renovar con la farsa, es nuestro mejor activo infiltrado en el eterno rival. Por favor Navarro, no te retires nunca.

  6. Cuando algunos de estos tipos vayan saliendo por ley de vida (ley de vida que algunos parecen desafiar, dicho sea de paso), más de uno vamos a echar una lagrimilla. O varias. Para el día que le toque a Carroll, ya estoy preparando un palé de Kleenex

  7. He visto por la tele el Barça en Turquía y está hecho unos zorros.

    Tomic ha fallado los cuatro tiros libres que ha intentado… uno no ha tocado ni el aro.

    Cuando se marchó este chico puse el grito en el cielo, veo que me equivoqué. Es un buen jugador, con clase, pero realmente es cierto que le falta casta. Una pena porque siempre me han gustado este tipo de pívots estilosos, pero una alegría porque se está demostrando que ha sido una apuesta equivocado de uno de los máximos rivales.

    En fin, que Laso no es entrenador de cincos es evidente, pero que Tomic tiene un techo más bajo del que parecía también es verdad.

  8. Totalmente de acuerdo..le falta sangre a Tomic..contra nosotros siempre juega extra motivado y hace buenos partidos pero con lo que cobra hemos hecho un equipo mucho mejor que el farsa… Respecto al partido de ayer no fue bueno pero ganamos…esta EL esta bien Difícil y no se puede fallar en casa… Temporada muy digna..queda un mundo pero de momento feliz con el equipo…hala Madrid!!!

  9. Rice que jugadorazoooo,23 puntos hoy,35 minutos,dandonos lecciones de baloncesto en el Parquet y en twiter,un ejemplo a seguir y su equipo y nos siguen vendiendo la.moto de las lesiones,que se vayan a esparragar.En el Cska los patateros seguiran diciendo que Teo es malísimo tirando Euroleagues,asi con 34 puntos (a mi dame un Teodosic y que se lleven a Tomic lo de hoy en fin)y hasta el hermano menor de Kulagin mejor que el mayor.A nivel de plantilla con el Cska nuestro mayor déficit creo que es que no tenemos a un Kurbanov que con confianza se ha convertido en uno de los mejores de Europa.
    Por cierto estaba viendo repetido nuestro partido y que Siro y Sanz no sepan lo de Pasutin que jugo con la absoluta ruso y su hermano….de vergüenza ajena estos comentaristas,que lean algo un poco de información sólo pedimos que se informen minimamente contra quien jugamos,que el otro equipo merece un respeto menos la puta farsa.

  10. No pude ver hoy el partido… Que tal? Por lo que he leído… Llull bestial para 15 min que ha jugado…pero veo que le está dando coach Laso más bola a Taylor y está respondiendo en los últimos partidos no?

  11. Han estado todos muy bien. Puro trámite. El equipo empieza a estar engrasado.

    Por contra, el Barça está oficialmente en crisis, y que gusto da ver como se desmorona. Ahorasolo falta que XP les de la puntilla con el Pana.

  12. Laso en mi opinión le está dando las mismas oportunidades a Taylor, lo único que lleva un par de partidos que parece mas acertado. Desde luego si se recupera para la causa será buena noticia. Conque no haga pasos ni faltas tontas ya le valdría para coger confianza.

  13. Llull está más sideral que de costumbre, disfrutemosle esta temporada porque la próxima Houston va a llegar con un carro de millones para llevárselo, no me cabe duda.

    Si Abrines está cobrando 6 kilos, Chacho 8, a Llul hay que pagarle 10 o 12 tal cual. Pasta en la NBA la próxima temporada con el nuevo contrato de televisión va a sobrar, si la unes a un jugador que destaca tanto y en plenitud deportiva…

    Si se va yo no le echaré nada en cara, es más, yo en su lugar no dudaría.

  14. Haga lo q haga Llull hay q hacerle un monumento x todo lo q ha hecho y está haciendo x el Madrid. Si el próximo año vienen los Rockets con un porrón d millones a x él alfombra roja a uno d los nuestros x mucho q nos duela perderlo. Y q quede claro q x mi se quede aquí hasta el día d la jubilación q sería la mejor d las noticias.
    En cuánto a Taylor no estuvo mal el domingo pero quiero verle el jueves en Turquia ante Fener si la progresión va x el camino correcto o ha sido un simple espejismo. Ojalá q con el tiempo se termine marcando un “Robinson”.
    Y d Draper poco puedo decir porque cada partido q pasa mi confianza en él disminuye d manera proporcional.
    Sigo pensando q algún fichaje en el puesto d 1 y d 3 (este dependiendo d la evolución d Taylor) hay q hacer al término d la 1 vuelta d Euroliga para tener una plantilla a la altura d CSKA o Fener e intentar ganar el título q a fin d cuentas es el d mayor prestigio sin desmerecer ACB pero Europa es Europa y es ahí donde el Madrid ha forjado su maravillosa e inigualable leyenda.

  15. Estoy con Leandro, yo solo veo a la par de nuestra plantilla la de CSKA, el Fener muy buena si.

    Lo que es de risa es la soberbia de los barcelonistas, el peor equipo en 10 años y todavía dicen que sin lesionados son fijos de F4. El tercer añito en blanco sin vaselina les espera JAJAJAJA

  16. Gracias, Lae y Leandro. Le he dado una oportunidad a una plataforma mediana de publi online pero no me ha convencido y veréis que lo he retirado. Los anuncios eran una gilipollez, no tenía mucho sentido. Os adelanto que estoy estudiando la migración del blog a otra plataforma distinta (quizá wordpress), estoy hasta los huevos de Blogger (Google). En 2017 el blog cumple una década y estoy trabajando en algunos cambios, que en todo caso serían mínimos para el lector. Os iré contando, no os cogerán por sorpresa

  17. Ya decia yo q dónde estaba la publi q no la encontraba x parte alguna. D lo otro q comentas Víctor expectantes nos dejas y esperando noticias tuyas para saber q pasos hay q dar para continuar contigo.
    Y d lo d esta tarde… Sólo pido una cosa, q se juegue como se hizo en Barcelona. Concentración total desde el segundo 1 al min 40. Así podremos ganar , dar un paso decisivo en la clasificación y dar un golpe d autoridad en la mesa q sirva para disuadir a más d uno y dejar claro quién es el Madrid si hay alguien a estas alturas q no lo tenga.
    Bajas importantes en ambos bandos q espero x parte nuestra no se hagan demasiado fundamentales para el desarrollo del encuentro. M preocupa el exceso d minutaje q le puede caer hoy a Llull aunque en el estado d forma en el q está pienso q puede con todo y el domingo en casita con su familia viendo el partido x TV.
    También echo d menos la maravillosa muñeca d Thompkins. Un tipo d 2.06 q tira con un escolta de 1.90 t abre mucho la cancha y se convierte en un suplicio para la defensa contraria.
    No obstante tengo muchas esperanzas q hoy en Turquía el Madrid deje un poco d esa esencia d equipo d leyenda y se venga para España con otra victoria en la buchaca. ¡¡¡HALA MADRID!!!

  18. Joder, qué putada!
    La última falta a Carroll a falta de 1.7 segundos, vaya cabrones.
    De todas formas, ha sido un cara o cruz y se ha fallado mucho por parte de los 2 equipos. Othello falla muy cerca del aro, luego Taylor falla un triple sólo y un tiro debajo del aro, el último ataque con él tiro difícil de Llull de 5 metros… A toro pasado, se la podía haber jugado Randolph q estaba enchufado… Decepción….

  19. Joder hemos perdido de uno contra el campeón y el puto Fene.Decepcion,puede pero esto si que se llama competir y dejarse el alma,y no como hace tiempo.Cosas a mejorar,Llull hoy pues eso pero ni una crítica.Y claro esa falta,jeje para que los árbitros eliminen al Fene jeje,pero que grandes son.A mejorar pero súper contento con el equipo.

  20. Yo muy triste por la forma de perder… A falta de 15 segundos no podemos hacer falta en ataque..mala elección de llull con el día negado en el tiro que tenia … En fin la EL es bien jodida… A seguir remando..que pena perder de uno en Moscú y Turquía

  21. Viendo repetido el tiro de Lull veréis que está bien tirado, el defensor Kalinic se queda clavado a metro y medio pensando que iba a penetrar. Si penetraba hubiera venido Vesely como un avión, lástima la ejecución muy mala, per como todo el partido 0/6 en triples… Pero ánimo a todos chavales, que al menos se ha peleado hasta el final y con un partido muy malo de Doncic y Carroll.
    He visto buenas defensas de cambios con él último quinteto, quizás Maciulis por Taylor hubiera sido más fiable en ataque…

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s