Vergüenza ajena

Hacia bastante que no la sentía con el Madrid, quizá desde las palizas en Euroliga del curso pasado a estas alturas, arrastrando la vitola de vigente campeón, claro que entonces cabían las excusas de las bajas y la falta de pretemporada. Al final el marcador en el Palau no fue tan abultado, pero las sensaciones sí. Son derrotas que, sin costar ningún título, erosionan el prestigio ante el aficionado irregular y la moral de la tropa. El calendario es largo y la liga regular ACB no motiva, eso se entiende, pero hay muchos domingos para viajar de turismo por la geografía española como para hacerlo precisamente en la visita al rival directo en todas las competiciones, que se presentaba además con cinco bajas. Era una oportunidad para dejar la liga regular vista para sentencia y cortar de raíz la línea ascendente del Barca. Pero resultó exactamente lo contrario, un balón de oxígeno y confianza para el rival y un bache en ciernes del Madrid, si pierde esta semana en Moscú como es de esperar. Cambia el momentum.
Se repitieron los errores habituales, la relajación atrás en los arranques de partido, pero faltaron esta vez las virtudes para compensarlos. Porque, claro, este Barca tendrá sus limitaciones, y no me refiero solo a las lesiones, pero en el Palau, en un derbi y con un Barztokas en la banda, tampoco te puede coger por sorpresa que muerdan como lobos, liderados encima por dos jugadores con especial tiña al Madrid. Uno Rice, que se gustó en las postrimerías con alguna jugada chulesca (si lo llega a hacer Rudy…). Y Tomic, descomunal el roto del croata (val33), el segundo repaso a Ayón en dos partidos este curso. Lo mismo no le sobraba al mexicano alguna jornada ACB en la nevera, como toque de atención, y de paso tratar de meter a Thompkins en dinámica.
En realidad no funcionó nada, uno de esos derbis en que a Laso le comen la tostada y se pasa 40 minutos tomando decisiones a remolque. Llull, Randolph y Doncic firmaron sus peores actuaciones de la temporada, desacertados y por momentos superados por las circunstancias. No alcanzaron ni a abrir el paraguas cuando más llovía, cuando a Perperoglu le entraban tiros que no suelen y la distancia se disparaba ya en doble dígito. Fueron los dos últimos activos de la rotación, Chapu y Draper, los únicos que echaron arrestos para, si no ganar, caer al menos con alguna dignidad. La frase de Nocioni en el descanso me sirve como epíteto: “El Barca quiere el partido, nosotros no”. No hay más preguntas.
Anuncios

52 comentarios en “Vergüenza ajena

  1. Ni una coma ha faltado en la entrada, coincido además con las palabras de el Chapu, el único parecía quería competir, se ha ido a Barcelona de paseo, compro que es pronto aún, que hay mucha Euroleague, el CSKA esta semana, que ya estamos quejándonos y flagelándolos cuando no hay motivos y tal y tal….pero a los Madridistas nos gusta , que tontería, ganarle al Barsa……o al menos intentarlo o lucharlo.

  2. Que no cunda el pesimismo. Los títulos se juegan en primavera.

    Es cierto que el partido fue desastroso, que no defendimos una mierda, que no hubo ni una jugada de ataque en estático con sentido, el Barça no permitió una canasta fácil y el Madrid las regalaba atrás. Tics de inicio de otras temporadas que se ganaron títulos.

    Nos pintaron la cara y eso escuece.

    Lo importante es ver si Laso y los jugadores reaccionan. Me niego a pensar que el Barça con 5 bajas sea mejor equipo que el Madrid.

    Hay que trabajar, preparar los partidos, bajar el culo en defensa y generar jugadas en estático más allá del carretón.

    Galatasaray y Barça han frenado a Hacer y el Madrid se bloquea en ataque. ¿Será porque no hay jugadas para nadie más?

  3. Yo les ponía le partido hoy a todos dos veces, para que devolvieran el sueldo proporcional de este día, a Laso le sobaron la carita pero bien,..vale que la actitud de los jugadores no es culpa suya, pero que no sepa defender el bloqueo y continuación del Barsa,ya nos lo hacían con Huertas y van….coincido con Victor@, Ayon un par de partidos de ACB , tranquilito,y a volver con energía macho que te la has dejado toda en la renovación.

  4. Esta situacion de tener al Barça para darle la puntilla y hacerle el boca a boca y ponerle oxigeno ha pasado mas veces.Parece incluso ya hasta predeterminado, como que de lastima matarlo,eso a mi me jode mas k muchas derrotas.Por otro lado la actitud de los jugadores fue lamentable,la de el tecnico tb,hay k parar el partido meter dos gritos y sentar a alguno k hace polladas con el
    marcador en contra.Me refiero a Rudy,me pasa con él como con Cr7,mevtoca los huevos sus filigranas cara a la galeria k no dirven pa una mierda y que pierde balones asi por hacer el tonto.Esas cositas pa los entrenamientos o pa los partidos de casados contra solteros

  5. A mi me jode la derrota, pero es verdad que es más por una cuestión de orgullo que de utilidad. También, que ellos necesitaban la victoria y nosotros menos. Todos los equipos se motivan ante el Madrid, y los del Barça más aún. de hecho, creo que, con todos los respetos, les retrata como un equipo menor.

    Si nosotros, por lo que sea ganamos en Moscú y ellos pierden en Euroliga, esta derrota no sirve de nada.

    Llevamos ya años, dándoles alegrías en liga regular para luego darles la puntilla en lo serio, en las finales.

    Que la actitud ha sido mala, SI. Que además ha sido contra el Barça, TAMBIEN. Pero esto es muy largo, llevamos sólo dos derrotas de 12 partidos creo, y vamos de colíderes en ambas competiciones. Rapapolvo por la actitud, pero yo les quiero ver en Moscú compitiendo. jode perder con el Barça, pero no es ni mínimamente grave.

  6. Eso es obvio, Leandro, y por eso lo del rapapolvo, pero prefiero perder así y ganar en mayo, que ganar hoy de 20 y llegar desfondados a febrero, que es lo que nos pasó hace 2 años. Somos el Madrid, sí, pero no somos los Bulls del 72-10 (a los warriors del 73-9 no los nombró porque ya sabemos cómo acabó todo).
    También puedo decir, como deportista de alto nivel, que a veces, psicológicamente, te dejas llevar ante contrarios importantes, si lo que te juegas no es mucho.
    Ojo, que no lo disculpo, sólo que lo puedo entender, y es difícil hacérselo ver a la grada y a los seguidores.

  7. así es, pero el objetivo de la temporada no es ganar al Barça. eso déjaselo a ellos, que festejan las victorias ante el Madrid como si fueran copas. el madrid tiene que ganar la liga y la euroliga, punto. Si por el camino nos dejamos una derrota con el barca, pues bueno.

    si yo fuese del Barça, ya me gustaría ver de motivado así a Tomic ante el Manresa o el Bilbao, y eso si es un problema para ellos.

    No creo que el partido de Euroliga vaya a ser parecido a este, ni por asomo.

  8. Derrotas que ponen las cosas en su sitio. Somos aficionados y es muy difícil ser objetivos y lo normal cuando empieza una temporada es venirse arriba y quedarse con lo bueno (Doncic, los fichajes de Hunter y Randolph, por fin un buen juego interior…).

    Pero hay muchas lagunas:

    1. No tenemos bases creadores de juego. Se perdió a un número uno en hacer jugar a sus compañeros y no se ha sustituido.

    2. Estamos cojos en el puesto de alero. Rudy es un jugador en decadencia, un jugador exterior que no penetra se hace muy previsible y su tiro no es fiable. Por otra parte Carrol, que es de los mejores tiradores de Europa, es un jugador al que ciertos defensores saben secar. De Taylor me es muy difícil comentar. Un año es más que suficiente para ver que su fichaje ha sido un error. Todo lo que sea no cortarlo o darle un minuto, para mí es una pérdida de tiempo.

    3. Tenemos un entrenador limitadísimo en lo técnico. Sólo puedo entender su defensa, al relacionarlo con esta última etapa del equipo que yo como todos vosotros he gozado y sobre todo teniendo en cuenta de donde veníamos. Pero son los grandes jugadores los que han hecho grande a este equipo y cuando el equipo exige cambio de roles y dar mayor preponderancia al juego interior, Laso evidencia todas sus carencias.

    4. Ayón está en muy baja forma. Es nuestro único “5” y sin él en forma lo vamos a tener crudo.

    5. A Randolph lo juzgaré a final de temporada. De momento muchas dudas. Desde luego, muy pronto para vanalograrse de su contratación y de que se lo hemos “birlado” al Barca. Puestos a hablar del eterno rival, nuestro fichaje para seguir jugando a lo mismo que es lo que hará Laso por no saber más era sin duda RICE.

  9. Se puede perder. Se puede perder ahora (y no pasa nada) y se puede perder en las finales, que es cuando duele de verdad. Se puede perder siempre, forma parte del juego, y una parte importante; precisamente por eso los títulos tienen tanto valor. Lo que no se puede es mostrar la actitud de la primera parte de ayer, no me parece serio ni profesional.

    No sabía que jugábamos otra vez allí en tres semanas. Y en Euroliga. Me parece estupendo. La oportunidad para resarcirse de lo de ayer, cuanto antes mejor

  10. “Pero son los grandes jugadores los que han hecho grande a este equipo” Eso es facilmente desmontable Basket7s7, solo hay que mirar hacia atrás en la historia del baloncesto europeo de los últimos 15 años.

    Lo de ayer denota cierta complacencia del equipo ya llevamos dos de ACB y uno de Euroliga así.Yo espero o victoria en Moscú o derrota aplastante para que se les quite la tontería.

    Las temporadas no se ganan ni se pierden cuando se gana o se pierde contra el Barcelona en invierno.

    Para mí el Barcelona es mas competitivo con bajas que cuando tenga la plantilla completa, están heridos, plantilla corta roles mas claros, rotaciones cortas en las que Bartzokas se siente cómodo.

    El último cuarto jugandose con suplentes es un toque de atención claro al quinteto títular.

  11. Creo que hay que esperar un poco para sacar conclusiones.Te compro lo del base porque para mí Luka es más un 2-3 con licencia para jugar donde quiera..Con el tiempo hasta posteará porque físico y calidad tiene para ello.
    A Rice lo veo más en un equipo de otro perfil.En el Madrid por ejemplo veo difícil que coexista con Llull.
    Lo que me cuesta entender es que nos quedáramos con la pareja Jonas-Taylor,al menos sobra uno.
    Tampoco me cabe en la cabeza tener a un tío como Trey (gran calidad pero todo menos un jugador micro-ondas) solo para Euroliga.¿que pasa con el pasaporte de Ayon?.

    De todos modos lo único preocupante a estas alturas es que tenemos tics de la temporada pasada donde defendíamos con la mirada.

    Sobre esto decir que no siendo objetivo ,soy Chachista convencido,parece que SR no es el culpable de nuestra mala defensa esta vez.Ademas gente como Ayon le van a echar mucho de menos.

    Saludos

  12. Esperaba tu comentario porque eres el más discordante con nuestro tono general. Y esta vez estoy bastante deacuerdo contigo.

    Sólo te ha faltado criticar un poco a Laso. Creo que no hay que restarle responsabilidad, pese a que la actitud de los jugadores fue terrible.

    A mí me da la sensación que el scouting a los equipos rivales se lo estamos haciendo en el descanso. Si miramos los últimos partidos ACB y el del Galatasaray, el equipo no ha comparecido a la primera mitad, y en la segunda sale haciendo las cosas bastante bien, defendiendo y atacando mucho mejor y con más orden. Ante equipos pequeños pasa. Con el Barça incluso hubo un momento en el último cuarto que nos pusimos a 8 y quedaban 4 minutos y parecía tiempo suficiente para culminar una remontada, pero se esfumó en dos jugadas.

    Contra CSKA si no llevamos los deberes hechos de casa y salimos al 100% desde el primer segundo, no hará falta llegar al descanso para que el partido esté sentenciado.

  13. Joder un poco de tranquilidad.Si perdemos contra el Cska en su campo actual campeón ya vamos a decir que estamos en crisis?.
    Sino leer al gran Trecet,que dice que como Doncic como gran jugador que es estaba frustrado y por eso perdimos.Pero como puede decir algo de Doncic que si puede ser Dios en este Deporte pero de momento no ha hecho nada?.Crecí con el pero le.he perdido have muchos años.el respeto.Todavia recuerdo cuando su análisis de Ayonnnnn que no serviría para nada en en Madrid.Y de estas miles….

  14. Hay que ser muy cazurro para responsabilizar a un niño de 17 años, por muy buen jugador que sea, está en formación y partidos como el del domingo forman, se aprende más en las derrotas que en las victorias.

    Puestos a buscar responsables había ciertamente un grupo de jugadores “mejor pagados de la plantilla” que no tuvieron el día por decirlo suavemente…

  15. Pues mira Gustavo@, tienes razón , yo personalmente odiaba a SR, en su faceta defensiva me parecía un colador, pero se esta demostrando que no era el culpable de todos los males en defensa del Madrid,esta claro que es una cuestión colectiva, y en el colectivo hoy por hoy tenemos el prblema , grandes jugadores , de momento no tan buen equipo

  16. Si estaba frustrado es que tiene sangre en las venas y le jode no ya perder, sino ni siquiera competir, que es lo que hizo el equipo contra el Barcelona.
    Le queda mucho por aprender, pero rebosa clase, calidad y hambre por los cuatro costados

  17. Joer pues buen apunte, Neto en ACB hizo un buen papel y además creo que no ocupaba plaza de extracomunitario, si sale rebotado de la NBA no es mala opción no.

  18. Hoy en directo,he visto el jugador que más me gusta de Europa(aparte de los jugadores del Madrid,y de mi gusto por los jugadores rusos)y sinceramente Increíble.Que forma de dominar,de hacer lo que lo de la gana,Svhed.Si tendría la cabecita más centrada,que espectáculo.Por cierto si alguien ha visto lo que le han pitado al final del partido,dice nada del nivel arbitral europeo,o sea la nada mas absoluta.Le dan un hachazo de la ostia en contraataque y le pitan técnica.En fin que Mumbru esta para el Madrid y Hervelle esta fundido por la edad.Y estaba el hijo de Jou Llorente y no ha hecho nada mal.
    Temblando pensando en Moscu.

  19. Y por cierto,me voy a meter con el gran Fotsis ese que iba a ser nuestro entrenador.Es de traca vamos,un vendebiblias los desaires que le tuve que soportar cuando nos ganaron en Bilbao.Es nefasto,ver lo que ha hecho a Khostov o Zaharov o sea a todo el Loko.Me imagino que le largaran o no porque cobra un pastizalll

  20. Bueno, pues llegó el día, el día de demostrarle a Europa quién es el equipo más importante y laureado del Viejo Continente. De despejar alguna duda si es que la hay tras el partido del domingo dónde quitando de vencer al archienemigo de siempre el partdo no tenía mayor importancia y enseñar todas las cartas en algunas ocasiones no es lo más aconsejable.
    Pero lo de hoy es distinto porque nos enfrentamos a nuestro otro yo, al otro grande de Europa de siempre cuyos enfrentamientos elevaron a otra dimensión este maravilloso deporte.
    Vienen a mi memoria aquellos enfrentamientos de los 70-80 cuando los moscovitas se llamaban TSKA y jugar allí era disputar un partido más bien en un auditorio de música clásica que de una cancha enfervorecida de basket. Qué tiempos.
    Por tanto hoy espero que desde el 1 segundo salgan los nuestros con la verdadera intensidad que requiere este apasionante partido hasta el minuto 40 porque de lo contrario la vuelta a Madrid será triste, con un mar de dudas y una derrota más en el casillero.
    Los que lo podáis ver por TV o en cualquier otro dispositivo que lo disfrutéis que yo espero verlo mañana en RMTV porque eso querrá decir que el trabajo está hecho y bien hecho. Hala Madrid!

  21. Ah, y otra cosita que se me olvidó. Que el arbitraje esté a la altura del partido. Vamos, aquello del “que no me den nada pero que tampoco me lo quiten”. Por el bien y la credibilidad de la que se supone mejor competición a nivel de clubes del mundo después de la NBA.

  22. Enhorabuena al gran Jaycee q ha vuelto a ser papá con su… ¡4 hija!. D esta hace la sección femenina de basket del Madrid. Felicidades cañonero! Y para celebrarlo esta tarde q t marques un partidazo con triplazo ganador

  23. Bueno, pues se ha perdido por 1, me deja una sensación agridulce.
    Lo positivo es q se ha dado buena imagen ante toda Europa, en la pista del coco, teniendo posibilidades de ganar hasta el final, siendo el partido más difícil de ganar para el Cska en lo q llevamos de temporada.
    Pero el partido de hoy lo he visto ganable, como he hechado de menos al Chacho hoy! Nos falta otro generador de juego, Llull no lo puede hacer todo, bastante hace ya.
    Significativo hoy no ha jugado Taylor, y el equipo ha estado bien en la posición de 3, bien Maciulis salvo alguna falta tonta, bien Doncic como siempre q juega allí y aceptable Rudy, aunque con problemas físicos jugando de 2/3. El problema lo veo en el 1, Draper hoy no ha estado mal, pero no tiene puntos en las manos, es un tercer base, ratifico mi opinión, nos sobra Taylor y falta un segundo base.
    Los interiores hoy regular, Randolph algo desquiciado pero es q no le llegan balones claros except contadas ocasiones, hace falta un base que juegue más él (me hubiera gustado ver el Chacho con él, se entenderían a las mil maravillas), Llull es más de 2×2 con Ayón, nos hace falta algo tipo Campazzo, penetrar y doblar.
    Felipe y Hunter han aportado y Ayón irregular, buscando el nivel del año pasado pero no lo consigue, aunque hoy ha estado mejor.
    En fin…, el average tampoco es consuelo, ellos van a ser primeros con mucha diferencia.

  24. Totalmente de acuerdo. Draper el gran error en los fichajes de este año. Es sólo un error pero para mí trascendental y que puede costar títulos. El otro gran error fue la continuidad de Taylor, viendo que la regresión de Rudy es terrible el puesto de alero está cogido con alfileres.
    Falta el jugador que penetre la zona y divida abriendo huecos para sus compañeros.
    Creo que partiendo de una plantilla bastante inferior, el Barca ha acertado este año bastante más con los fichajes. Rice y Koponen nos hubieran venido de perlas.

  25. “Draper el gran error en los fichajes de este año” APLAUDIDO POR TODOS VOSOTROS, no me joder amics y Taylor otro tanto.
    Ni Taylor ni Draper ni Trey, pero “había que darles una oportunidad”

    Así todo se compitio contra el equipo mas en forma de largo y se pudo forzar la prorroga.

  26. Pocos leí aquí le entudiasmar Draper, más bien lo contrario, para mí un grave error andando Rice a tiroo y dejando Chacho libre su masa salarial se podría haber hecho un esfuerzo en el base, puede tener arreglo si Facu por fin se saca el pasaporte para Enero?? Espero espabile de Rudy porque el puesto de alero ,también cojea.

  27. Viendo lo que ha hecho Baskonia con Fenerbache, y lo que ha pasado en Moscú, escuecen menos las derrotas ante Barça y Baskonia.

    Señores, estamos de Top 16. No hay equipos fáciles. Ayer Zalgiris hizo sudar tinta al Barça. Hay que entender que esta temporada es distinta y que este formato de competición trastoca todo.

    Hay que seguir trabajando, tenemos buen equipo, Laso debe acoplar todas las piezas, y los títulos se juegan en primavera, hay que llegar a tope al momento de la verdad.

  28. Crisis?????Se ha visto la final de la Ff si todo es normal y nuestro equipo entero se centra y recupera a algunos jugadores porque parece que con la entrada de algunos jugamos con uno menos.Tenemos un gran margen de mejora joder.Ahi que seguir trabajando y animando al equipo.
    Nikita que excelente jugadorrrrrr,podria haber sido si le habrían dejado jugar hace 8 años.

  29. Este acb es una auténtica broma…hay que cerrarla,por cierto.el sustituto hoy de De Coló que es Kulagin en Rusia el mejor del Cska y llamarme loco pero Kulagin es bastante mejor jugador que De Colo hay dejo la perla(se aceptan las ostias).
    Doncic es un auténtico extraterrestre.

  30. Vaya sufrimiento, pero se ganó!
    Llull es un héroe, pero no puede hacer todos los partidos como hoy. Qué jugadorazo, en ataque y en defensa.
    Hoy Ayón me ha gustado, se va entonando y poco a poco coge ritmo.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s