Así llega el Madrid al primer puerto

Con los deberes hechos (balance 9-1 entre Euroliga y ACB) encara el Madrid la primera rampa seria del calendario, Barcelona y Moscú seguidos y a domicilio. Ayer en el Palacio me di un paseo en el descanso y una palabra se repetía en casi todos los corrillos que crucé: “Chesca”. Estaba a esas horas CSKA apalizando a Olympiakos en Atenas. La cosa se apretó al final pero igual ganaron los rusos con relativa suficiencia, reafirmando por si quedaban dudas su condición de rival a batir en Europa.

Fenerbahce, el otro candidato claro junto al Madrid, tendrá opciones porque juega la F4 en casa, pero se gastó toda la guita en verano en renovar a la pareja interior y se le ha quedado un banquillo de andar por casa. Acabamos de empezar y Udoh promedia ya 32 minutos, cayeron el miércoles en casa ante uno de los rivales más flojitos de la competición, el Unics. Barcelona en cambio está recomponiendo filas, con step-ahead de Vezenkov, el liderazgo de Rice y la regularidad de un rejuvenecido Oleson, al que el club trató de empaquetar en verano como a un disco viejo.

El Madrid cumplió sin alardes ante un Galatasaray más contestón de lo que suponíamos, con ese balance de 0-4. Ya nos hemos acostumbrado al dejarse llevar del equipo en las primeras partes, dos abajo y 47 puntos encajados, un lujo que más vale corregir en Moscú si no queremos regresar otro año más con un saco. El descarte ayer de Draper se tradujo por efecto dominó en una minutada de Rudy (31), que enganchó una racha de tiro en la segunda parte y se mostró más participativo que en compromisos recientes, con 6 asistencias y 4 faltas recibidas. Aunque la racha buena fue la de Llull, 11 puntos en los últimos tres minutos del tercer cuarto.

Thompkins jugó un sólido segundo cuarto, recuperando parte de la confianza perdida en este arranque de curso complicado, con pocos minutos y menos partidos por la presencia de Randolph. Un Randolph que, no sé si se notó por la tv, pero jugó toda la segunda parte con el gesto torcido, desconozco el motivo. No es que sea tipo de regalar sonrisas en plan Carroll, pero su cara de mohíno no pasó desapercibida ni a grada ni a compañeros, que trataron de animarle. Si la causa era ansia de mayor protagonismo ofensivo, desde luego no hizo un Cristiano, sino que defendió y reboteó como el primero, 10 capturas y algún tapón más del que le concedió la estadística oficial. Nadie dijo que fuese un carácter fácil, pero es el mejor cuatro de la competición, le queremos tal y como es.

Anuncios

28 comentarios en “Así llega el Madrid al primer puerto

  1. Si, es buena tu apreciación tenia el careto de pocos amigos,en la Tv, comenta que le esta costando un poco, y que en su anterior equipo todos sabían cual era su rol y nada de egos, aquí va a tener que superarlo, no es el primer espada, se le ve que quiere hacer más y acaparar más juego, la pide en casi todas las jugadas.

  2. La renovación en su caso me temo que no está en manos del Madrid, sino del propio jugador, que si firmó solo una temporada sería con la mente puesta en darse una oportunidad de reengancharse a la liga de su país. El Madrid, en todo caso, haría bien en ofrecerle una renovación jugosa desde enero, porque me veo que si el jugador espera al mercado NBA nos vamos a ver bien entrado el verano de 2017 sin saber si seguiremos contando con la referencia de nuestra pintura.

  3. Contra la farsa en liga,es que ni me ilusiona….sólo me ilusiona insultar virtualmenre a la areja basura que retransmite….
    Visto el percal el Cska parece imbatible pero contra el Avtodor,ganaron en la prórroga de milagro,Teodosic estuvo 30minutos,y ek sustituto de De Coló,mi amigo Kulagin fue el mejor.Eso si me da un asco y es un impresentable increíble el griego.Deja en mantillas a su maestro.Ese partido lo ganaron por una chorrada alucinante de Zucbic,que para el futuro en el Madrid me parece apetecible.

  4. El mate le ayudó, pero venía de antes, gran parte de esta situación ya lo he visto con otros pivots del madrid, Laso soltó broncas y malos gestos continuamente a Randolph de cada canasta, ya fuera pq le dejaban un bajito o porque después de cubrir al bajito no recuperaba al suyo. Vamos lo de siempre para Laso el pivot tiene q cerrar todo lo suyo y lo del vecino aunque los exteriores se toquen las bolas y ni siquiera una vez sobrepasados intenten ni ayudar ni recuperar.

    Por cierto los exteriores otra vez están q no cierran un rebote y teniendo en cuenta q nuestros pivots al primer bloqueo se quedan en el exterior con los bajitos pues nos hacen un roto en el rebote.

  5. Sabéis algo de lo de que se están pensando cortar a Taylor? Si aciertan con el sustituto podría suponer un salto de calidad, a mí el sueco cada vez me gusta menos que ya es difícil.

  6. con los gestos no con las broncas de Laso q son las mismas siempre con los pivots, excepto Felipe Reyes q como mucho se pone a girar la cabeza, y la cara era de triste, ventajas de sentarse a tres metros de la pista, pero vamos Victor lo vio desde su angulo, no se la tele, pero todo el equipo estuvo acercándose continuamente a darle ánimos

  7. Confirmo a pie de pista lo de Randolph, no parece la alegria de la huerta normalmente, pero el jueves se le veía con un gesto chungo, no daba buen rollo la verdad.

    Me preguntasteís sobre Rudy en la anterior entrada, me sigue pareciendo un jugador que aporta en todas las facetas, defiende la línea de pase, va al rebote, a taponar al jugador rival que no sea su par… lo único que físicamente si que se le ve mas prudente a la hora de penetrar, da la impresión de que es consciente de que como le metan un viaje en la zona se tiene que retirar en breve. Pero vamos, Rudy al 70% vale más que el 90% de los exteriores de Europa.

  8. Se rumorea, se dan incluso nombres (Timma creo recordar), pero a mi me extrañaría, Laso le está dando minutos e intenta aprovecharle, no sé. La sección últimamente no es muy de cortar a jugadores.

  9. Palmando de 16 en can farsa..vaya primera parte horripilante nos hemos cascado…si no defendemos nos pintan la cara…somos capaces de remontar pero mucho debemos cambiar..que pena tirar el dinero para verlos en directo y que jueguen asi…que decepción…

  10. Al descanso, sangría de Tomic, para no perder la costumbre, más intensidad defensiva rival y acierto…nosotros, mala dirección y poco acierto. A ver si hay reacción , hay que apretar abajo y sujetar mejor al junco.

  11. Estoy flipando, Bartzokas le está dando un repaso a Laso. El Madrid está totalmente fuera del partido, ni ataca, ni defiende. Y encima la actitud de los jugadores no es nada positiva.

    No sé si habrá remontada, que no parece. Partido pésimo, de lo peorcito en la era Laso. Me recuerda hoy los Barça-Madrid de la era Messina

  12. No entiendo a Laso.. Aunque hoy estaba fatal randolph ..recupera y hace un matazo..lo sienta y no sale mas…cuando mas cabreado está este tío mas bueno es..ya lo demostró en Milán…quedan 3 minutos..ahora defendiendo mejor…a ver si limpiamos imagen

  13. Meada….y van dos, no sé si de Barzokas a Laso o de actitud de los jugadores, ellos intensidad defensiva y anticipación, también mucho acierto, nosotros ,falta de actitud e ideas, arreglada un poco al final , creo hay un problema en el base, Llull necesita una pareja de baile con más empaque o más confianza en Draper aunque este al final acabò bien. Rudy y exteriores (aleros, Taylor, Jonas), mal de lo que va de temporada

  14. Os acordáis cuando en la época anterior ganábamos algún partido a la farsa y era una fiesta?Pues eso pone esta liga muerta.Preocuparse por lo otro porque si el Cska ha ganado hoy al Zenit de 50 puntos ,este equipo si preocupa.A recuperarse y mejorar y ningún trauma por lo de hoy.Mas adelante doleran más,a por los rusossss ostiassss

  15. Uno de los peores partidos de la era Laso, creo q ha sido problema más de actitud de los jugadores que de entrenador, ya q se han hecho cambios y se han pedido tiempos muertos pero no ha salida nada. Solo en el último cuarto con un quinteto Draper, Carroll, Maciulis, Ayón y Othello se ha lavado un poco la cara.
    Lo único positivo es que esta derrota no tiene ninguna importancia tal y como está montada la Liga ACB.
    PD: el tema para mi verdaderamente preocupante, como dice un compañero es el tema del base. Hoy Llull ha estado muy mal y el año pasado salía el Chacho y lo arreglaba, Draper no está para eso, es un buen complemento y tercer base. Yo lo tengo claro, cortaba a Taylor y para inicios de 2017 si Campazzo consigue pasaporte lo traigo.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s