Cura de humildad

Y de repente, tras varias semanas de ver crecer al equipo y empezar a creérnoslo, viene Baskonia y baja al Madrid de la nube de un guantazo, el tipo de derrota como local con la que en principio no cuentas al mirar el calendario, pero bien merecida en la cancha. Especialmente con una primera mitad horrenda, sin el más mínimo rigor defensivo, consintiendo 11/12 tiros de dos en el primer cuarto, bajo el aro en su mayoría. Tampoco es ya nuevo lo de salir relajaditos, dejar escaparse al rival para luego alcanzarle, contando con que 40 minutos son molto longo en el Palacio. Enjuagaron los blancos una desventaja de 17 y hasta 8 arriba se llegaron a poner en el último cuarto (81-73), pero la recta final fue un despropósito, repleta de fallos de los jugadores (en ambos aros) y con una discreta gestión de Laso, que mareó a los interiores con un innecesario carrusel de sustituciones y sentó a Doncic cuando estaba en vena. El muchacho fue el mejor del equipo (val. 24), a lo que nos deberíamos ir ya acostumbrando, el primero el coach, que no se atrevió a darle el timón en el desenlace (como sí hacía con Chacho), pese a ser el más clarividente de la noche con el balón en las manos, especialmente con Llull cenizo

Tres jugadores se encuentran más fuera de la rotación que dentro cuando empiezan las primeras rampas, y el problema es que dos de ellos comparten puesto, Maciulis y Taylor. El tercero es Thompkins, que está donde estaba el curso pasado a estas alturas, es decir, sin confianza ni propia ni del técnico, pero con el añadido de un Randolph por delante en la rotación. La temporada es larga y aún puede reengancharse para aportar, como demostró en mayo-junio, pero necesita como agua de mayo tiempo en pista en ACB para coger confianza, es difícil entrar en dinámica jugando 10 minutos por semana ante vitorinos Euroliga.

Ni nos acordaríamos de estos tres si Llull siguiese tocado por los ángeles, compensando desajustes colectivos de asistencia en triplazo. Pero ha perdido el karma de repente, lleva 17 triples fallados de forma consecutiva y ese desacierto al final afecta a su confianza en la dirección y a las decisiones con el balón en las manos, evidente en la recta final ante Baskonia. Una cuestión de confianza pero también física, un dispendio esos 31 minutos que promedia en Euroliga ya a estas alturas de curso. Minutos que se echan de menos de otro de los jugadores franquicia, al menos según su nuevo salario, Ayón. No llegó ni a 15, pese a su buen rendimiento en ataque, con 16 puntos, tan resolutivo como de costumbre en las continuaciones, eso sí, tan blando atrás como desde que dio el pelotazo.

El otro llamado a tomar las riendas sería Rudy, del que sinceramente cada vez espero menos. Fue una velada europea a cara de perro en casa, con el público caliente y el marcador apretado, del tipo que antes le ponían cachondo, en las que sacaba su mejor versión, pero ni apareció, ya no por desacierto sino por omisión. 25 minutos de intrascendencia aburguesada, de tiritos de media y larga distancia dejándose caer, destellos de prima dona venida a menos. Una versión Corbacho de la que lamentablemente hace algún tiempo que venimos ya hablando, un declive proporcional a su creciente alergia a la zona. Tendrá días más lustrosos, claro, de hecho este curso ya los ha tenido, según le entren los lanzamientos a corriente alterna, pero no tira ni mucho menos tan bien como para marcar diferencias haciendo solo eso. De justificar salario ya ni hablamos.

Anuncios

33 comentarios en “Cura de humildad

  1. Yo sigo muy decepcionado…completamente de acuerdo con el artículo Víctor… No entiendo la minutada ayer a Llull cuando no daba una a derechas… Hunter y Doncic enormes y los cambia y se nos va el partido… En fin hay tiempo para recuperar…pero en casa no se puede perder en EL..ahora a ganar el jueves lo que perdimos ayer

  2. Ganábamos de 8 y tuvimos contraataque para ponernos a 10 y Randolph y Hanter intentaron adornarse, resultado, triple del Tau en la siguiente jugada y de ponernos a 10 a 5.
    Lo de Llul ya se veía venir. Pero se ha fundido en 1 mes de liga, y tampoco es que juegue 38 minutos por partido.

  3. Pues sí, bañito y cura de humildad, que sirva para aprender, cuando tenemos una batería interior de escándalo, los exteriores están flojitos, muy flojitos,Maciulis y Taylor 0 entre ambos

  4. Ayer Rudy se lleva un golpe en la rodilla, desde entonces le ví completamente falto de confianza para lanzar… Si a esto le sumamos el horrendo partido de Llull, era el día de que apareciera el Chacho, pero el canario ya no está. En su lugar apareció Doncic, y creo que si Laso no le hubiera sentado nos habríamos llevado la victoria, pero es solo una sensación. No parece que el vitoriano quiera ir tan rápido con nuestra perla de momento, pero si Draper, Taylor y Maciulis siguen así la cosa será inevitable.
    Me preocupa que Llull acabe fundido, de echo su partido de ayer me preocupó mucho, esperemos que sea circunstancial. Ayer Larkin estuvo rapídisimo y nosotros no tenemos un jugador de esas características, que siempre viene bien. Voigtmann por su parte es un gran jugador, como siga así volará a la NBA pronto.

  5. Como casi siempre de acuerdo en tus apreciaciones Victor, es muy pronto para criticar al equipo , no deja de ser un partido pesimo, pero si hay males evidentes,sigo pensando que el que manda en el equipo es Llull,y no solo cuando esta en pista,ayer hubo una jugada ,no se si os disteis cuenta , al final del 2º cuarto, después de enchufar Doncic dos triples seguidos, a falta de 11 segundos , tiempo muerto , sale Llull y se juega el ultimo tiro, resultado fallo el triple,hay una cosa clara,y hasta pienso que debe ser asi pero no tiene por que ,hay jugadores a los que no se les perdona una,desaparecen de los partidos, el termino equipo no acaba de aparecer de momento,quizá es la faceta en la que más flojea el coach, gestión de minutos en depende que partidos.

  6. Del partido d ayer ya no voy a decir nada xq desde Victor pasando x todos y cada uno d vosotros lo habéis expuesto d manera brillante y es dar más vueltas sobre lo mismo.
    X tanto mi comentario es sobre lo q ya he dicho en más ocasiones y con lo d ayer m reafirmo aún más en la necesidad d ir al mercado xq lo q tenemos en el puesto d 3 da para lo q da y lo peor es q al q hace nada estaba considerado como mejor alero d Europa está “missing”.
    Y ya está visto q Llull es humano y se puede cansar hasta la extenuación y puede lesionarse… y antes para darle recambio tenìamos a un genio pero ese genio ahora está en Philadelphia y lo q nos encontramos es a un jugador q nos puede venir muy bien para un rato d rotación defensiva como era su aportación en su primera aventura en el Madrid… pero hasta ahí.
    Y si tienes confianza en un chaval d 17 añitos tienes q tenerla al 100% y darle galones d “Comandante en jefe” q ya ha demostrado q x sus hechos los conoceréis y en el caso de Lukita los ha demostrado y con creces.
    Espero q mañana en Milán la cosa sea bien distinta y corrija el duro traspiés d ayer.

  7. Este deporte consiste en meter el balón en la canasta, y eso lo hizo ayer el Baskonia mucho mejor que el Madrid. Poco se puede decir cuando se remontan 25 puntos y el otro equipo te mete esos triples (que no estaban mal defendidos, de hecho el primero de Blasic me recordó al de Teodosic en el mundial a Gargajosa, misma finta).

    Hubo jugadores que jugaron mal y otros mejor, pero creo que todo se debe al escándalo de porcentajes del Baskonia, que salió con mucho ritmo.

    Creo que poco más se puede decir.

  8. Es que creo que a estas alturas o explotas a un jugador cuando lo tienes, o la NBA se lo lleva.

    Doncic tien algo que muchos otros jugadores europeos, incluido Gasol no tenían a su edad, y es el físico listo. Si con 17 añitos está así de mazas, no quiero pensar el año que viene.
    Es que nadie recuerda lo tirillas que era Lebron cuando llegó a la NBA con 18 años???

    La esperanza de vida de un jugador de elite europeo en Europa no llega a los 2 años (mirad lo que han durado Porzinguis, los Hernangomez, y toda la pléyade francesa y serbocroata en Europa)

    A Doncic hay que usarlo ahora, porque el año que viene por mucho que se diga, uno no sabe lo que va a ser de él…

  9. Mal partido tirado a la basura tras gran defensa cimentada en el 3q y que se “tira” con dos contraataques estúpidos de patio de colegio de Randolph y Yeisi, si no me equivoco,la mala dirección de Llull y gracias a 2 triples de Blazic q veremos si repite…
    Mal partido,aprender y seguir pero 0 negatividad que esta EL es larga y vamos a perder más partidos,y en casa creo q un par de ellos mas. El objetivo tiene que ser el 3 lugar (CSKA y FEN van a tener un ritmo de 26-27 victorias) e ir creciendo como equipo, xq nuestro techo es grande y todavía falta. A nuestro favor juega el calendario.

    Con respecto al tema de minutos y demás cosas para comentar.
    Si jugadores nuestros, de supuesto nivel NBA, no pueden jugar 30 minutos, mal vamos.

    A luka lo sienta (creo) para darle descanso después de 12 minutos seguidos y se nota su baja.

    Nuestra defensa exterior es Llull, Rudy y Luka, con ella vamos a morir (paetidos igualados) y de ahí vienen las minutadas de Llull aunque en ataque sea una rémora.

    DD no está defendido al nivel que se le presupone y de Taylor, mejor no hablar.

    Y de Randolph quería destacar su pobre %de tiro, 3/10 o 3/9 creo.

    Y por último nuestro problema en el rebote defensivo.

    PD: esto con Bargnani no pasaba xD

  10. Hasta los 19 Doncic no se puede presentar al Draft, así que el año que viene también estará con nosotros. Y en cuanto a este, estamos en el primer mes de competición, yo creo que cuando llegue lo importante Luka ya será capitán general pero hay que tener paciencia.

  11. Víctor de acuerdo contigo, solo de Rudy me parece que lo desplazan de su posición natural de alero Taylor y el lituano. Más cerca de la canasta mejor estará Rudy para el equipo. Se vio con la selección a un gran nivel este verano. Ahora se dedica a lanzar de 3 con malos tiros.

  12. A mí no me pareció un partido desastroso. Salimos fríos y (quizá) confiados. Está bien que te pinte la cara Maccabi en el 3er uarto el otro día, pero hoy hemos salido sin tensión desde el inicio, y en Euroliga te pintan la cara, más un Baskonia que empieza fino fino (veremos cómo están cuando nos juguemos las castañas).

    El puesto de 3 es diesel, tanto Maciulis como Taylor, aunque este último parece tener una torrija desde hace tiempo. Llull como habéis dicho llegó fundido y como muy bien apreció Loncar ayer, los tiros se le quedaban cortos por este motivo. No es de recibo que se coma las minutadas a estas alturas, pero no es menos cierto que hemos empezado con partidazos, y en este formato de Euroliga hay miedo de quedarse atrás a las primeras de cambio.

    Veremos, ni éramos tan buenos, ni somos tan malos, como se suele decir. Segundo aviso, ambos por falta de tensión (sobre todo) defensiva, y a trabajar, que esto acaba de empezar.

  13. Si empezamos a hablar ya de cansancio físico ya a estas alturas, mal vamos. Siempre que se tuercen las cosas se recurre al tópico del físico. Creo que hay que ir más allá, y ver si esto es una tendencia o un simple tropiezo.

    Llevamos sin un '3' de nivel Real Madrid muchas temporadas ya. Ésta sigue siendo la apuesta y con ella moriremos, o no si se logra compensarla de otras maneras, porque ya no habrá forma de arreglarlo hasta la temporada que viene, si se hace.

    Y lo de Rodolfo, no sorprende. Evolución natural de un jugador que parecía iba a ser mucho más de lo que al final ha llegado a ser. Su ficha de megaestrella europea nunca ha estado justificada; en su momento se buscó en él un jugador franquicia referente y con nombre sobre el que cimentar un proyecto ganador. A partir de ahí, siendo un muy buen jugador, en pocos momentos ha sido determinante y único.

  14. Rice en plan mvp.junto con Claver….un entrenador libre dentro de nada el gran fotsis…..Milán lo veo muy negro está Euroleague es una pasada de competida,pero.se nos va a hacer muy larga a todos

  15. No estoy de acuerdo con tu apreciación sobre Rudy. Es un jugador que va más allá de la estadística de puntos. Desde que él llegó hemos jugado 3 finales de Euroliga. De acuerdo que estaba y está rodeado de fantásticos jugadores, pero el año pasado, casi sin Rudy gran parte del campeonato, el equipo naufragó de forma estrepitosa en Euroliga.
    Es un jugador con un impacto muy importante en todas las facetas del juego y su sola presencia ha llevado a este equipo a lo más alto en los últimos 20 años. Sí que es cierto que en algún momento podíamos esperar algo más, especialmente cuando el balón quema, pero creo que no nos damos cuenta de la importancia que este jugador tiene en el engranaje del Madrid.
    Como he dicho antes, el ejemplo perfecto es lo que pasó el año pasado. Sin él, la Euroliga fue un camino demasiado tortuoso.

  16. En mi opinión creo que Rudy debe adaptarse a su nuevo rol físico,habéis visto algún ale-hoop desde que operó? operaciones muy complicadas que evidentemente lastran física y mentalmente, de ahi que se aleje tanto de la zona y limite sus penetraciones,nunca ha sido un tirador excelso,yo creo que mejorando su selección de tiro y con el alma que le pone ,seguirá siendo determinante,por otra parte,un tres a este equipo le daria igual , no hay una sola jugada para Maciulis o Taylor, no tienen orden de tirar, eso es para otros,cuestión del entrenador, Maciulis en Lituania, anota Taylor en Suecia anota incluso en la NBA tenia mejores números, pero.. aquí tiran tres , bueno ahora cuatro con Randolph

  17. Y lo de Doncic es de traca, practicamente hablais de poner a un equipo aspirante a todo a los pies de un jugador de 17 años, por muy bueno que pueda ser, por miedo a que la NBA se lo lleve.En como afecte al equipo da igual,como exrimir un limón antes de que se lo lleve otro, me parece absurdo. Gracias a dios que el chaval no tiene el ego deportivo de Mirotic.

  18. Taylor era un zopenco en la NBA y con Finlandia un finalizador/penetrador y poco más. Esos treses no son ni la primera, ni la segunda , ni la tercera opción del equipo, lo normal.

    Alguien tiene que sacrificarse por el equipo, como Llull en la selección.

  19. Yo no digo de exigirle a doncic que sea primera espada pero contra vitoria fue el mejor de largo y mi queja era que si funciona..pq lo tocas? Está claro que es joven pero es canela en rama… En fin a ver que tal hoy en Milán..hay que ganar o ganar..hala Madrid

  20. Partido con buena tónica aunque ha habido una desconexión muy peligrosa los primeros minutos del último cuarto. Hemos ido ganando casi siempre de unos 10 puntos, pero en ese momento malas decisiones de Draper (que salvo eso,ha estado bastante aceptable), 2 o 3 faltas tontas con canastas del Milan,… Laso ha puesto en pista a Llull y Randolph y poco a poco nos hemos recuperado y no hemos sufrido.
    Pero bueno por lo demás bien: muy bien Randolph y Othello, Ayón flojo en defensa, muy buena primera parte de Carroll, bien Llull y Rudy, ha jugado poco Doncic y mucho Maciulis pero ha cumplido. Taylor y Thompkins hoy castigados sin jugar justamente, a ver si se ponen las pilas.

  21. Gran victoria contra un equipo que perderá poco en casa,el único pero recuperar a Trey y Taylor.Y de Rudy no se duda joder con el se empezaron a ganar campeonatossss y los demasss

  22. Randolph es carne NBA..no sé ni cómo lo ha pillado Herreros & Co. (¿Una manita del Ser Superior?, ¿La aparición de la Virgen del Carmen? )pero entre él y Hunter vaya par de gemelas. Ayer en Milán un verdadero amo de la pista…

  23. Yo creía que Laso quería perder el partido manteniendo a Reyes en pista un poco más y anota en nuestra canasta,vaya relación de malas decisiones,un día malo en la oficina,muy mal tiene que estar Thompkins para hacerlo peor ayer,sigo pensando que se abusa excesivamente del triple, aunque esto viene de lejos

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s