Recaída en Murcia

Cayó el Madrid en Murcia, rompiendo una racha de 10 triunfos consecutivos en ACB y sembrando alguna duda sobre la solidez de su línea ascendente tras la eliminación europea. Se notó la ausencia de dos de los tres jugadores más caros de la plantilla. Ayón, expulsado en el minuto 2 por un exabrupto, y Rudy, que ha recaído de su espalda. Quiero pensar que tendrá el suficiente sentido común como para darse de baja en los JJOO (como hacen los jugadores del Barca a la menor molestia) y dedicar el verano a preparar la 2016/17 con el Madrid, para no pasar un nuevo curso en blanco con el club que le paga 2,7 millones anuales. Lo contrario lo tomaría como un insulto. Hemos tenido paciencia con él, con sus malas rachas de tiro y sus gestos antideportivos ocasionales, pero lo que no le perdonaríamos sería una muestra tan evidente de falta de compromiso. Llegó como vellocino de oro, esperemos que no acabe convirtiéndose en un lastre económico para la sección, como desde luego ha sido este curso. Dos años de contrato le quedan…

De regreso al partido en Murcia, huérfano el Madrid de Ayón y Rudy se vuelve aún más dependiente del acierto exterior de los Sergios y Carroll, que firmaron un 2/16 triples. Además se volvió a defender mal, y en este capítulo destaco a Felipe, que jugó más minutos que de costumbre por la ausencia del azteca. Firmó una gran estadística merced a tiros libres y rebotes ofensivos, pero fue un coladero atrás, especialmente en las ayudas en penetraciones de los exteriores rivales. Tampoco me gustó su actitud en ataque, la circulación terminaba en el momento que la tocaba él, en plan Cristiano en fútbol. 0 asistencias y 12 tiros de campo lanzados en 19 minutos, la mayoría mal seleccionados, por eso metió solo 5. Y como no hay balones para todos, Maciulis y Nocioni sumaron 31 minutos y no lanzaron ni una sola vez. Quizá sorprenda que critique a Felipe precisamente en un día de tanta estadística. Vaya por delante que su temporada, aunque lejos del nivel de la pasada, es perfectamente homologable. Sencillamente me queda la sensación que si no lo hacemos desde tribunas independientes nadie lo hará, pues los narradores de la TV parecen auténticos groupies.

Homologable estuvo Thompkins, gris en ataque, cumplió en rebote (7) y defensa, contuvo a Antelo y colocó dos tapones a los bases en posesiones finales clave, aunque sirvieran de poco. Y hablando de bases, Campazzo volvió a firmar una magnífica actuación, está confirmando en la serie todo lo bueno que había apuntado durante el curso. Para su desgracia, no parece que tenga hueco en la plantilla mientras continúen los Sergios y Luka, que parece tienen para largo. Dado el caso, quizá habría que plantearse hacer caja con el argentino. Me dicen que le quiere Querejeta para sustituir a Darius Adams, que muy probablemente ponga rumbo al Barca.

Por último, confieso que da rabia ver a Willy Hernangomez jugar solo en circunstancias excepcionales, como la expulsión ayer de Ayón y el hijo que le estaba haciendo Faverani al poste a Lima. Cumplió con creces, detuvo la hemorragia Faverani y sumó 16 de valoración en 14 minutos. Se va a la NBA y es su decisión, tampoco se lo reprocho, dada la poca cancha que le da Laso (ya antes de rechazar la renovación), que claramente prefiere a otro perfil de pívot. Da igual que seas el interior joven más prometedor del baloncesto español, además de canterano. El rodillo de Laso con los pívots natos no hace excepciones. Me responden algunos que Willy no está preparado para la NBA: sospecho que siguen poco la liga americana y desconocen el bajísimo nivel general en el puesto de pívot. ¿Acaso estaban Biyombo e Ibaka más preparados cuando dieron el salto?

Anuncios

55 comentarios en “Recaída en Murcia

  1. -La descalificante a Ayon es merecida, pero no justa dado los antecedentes en la jugada, Campazzo empujándole por la espalda y dicen que Rojas le tocó sus partes por detrás y que por eso soltó el codo. Me da asquito el Rojas este, una basura de jugador que no es que tenga intensidad defensiva, es que es un cerdo.

    -Chacho al comenzar el tercer cuerto se cascó un triple errado nada mas llegar a campo contrario y sin rebote de los nuestros, porque yo lo valgo. Luego que si se lleva mal con Laso o que hay mal rollo, no me extraña. Me gustaría verle con Ivanovic u Obradovic en el banquillo, le iban a salir canas en la barba de la bronca que le iban a echar. Verle defendiendo hace daño a la vista.

    A mi me gustó THompkins ayer, le vi sereno y trabajador, no brilló mucho en ataque pero en defensa aportó. Debe de haberse tranquilizado por sus movidas personales, el caso es que parece otro jugador.

    Cada minuto que Noccioni está en pista se está haciendo un roto a su imagen como jugador. Simplemente no está para aportar, el bajón físico es para estudiarlo. Un recurso menos y van…

    Cuando no entran los triples perdemos, es el resumen desde el punto de vista técnico, somos mu simples.

    -Estoy con Victor en lo de Willy. Tenemos el entrenador que tenemos, para lo bueno y para lo malo. Para esto último, pues o no sabe o no le da la gana aprovechar el juego interior salvo a Felipe que manda mas que él. Willy hace bien saliendo este verano escopetado, da igual si es a la NBA o a otro equipo, aquí no puede progresar como jugador. No se trata de ser fiel a los colores y esas memeces, se trata de ser un profesional y buscarte la vida que cuando se retire los que le critican tanto no le van a sufragar sus gastos.

  2. Por cierto, mi felicitación a los atléticos (afición, no técnico ni jugadores), sois lo mas penoso que se ha visto como colectivo. El otro día veo un padre que a su niña de 2 años le pone una bufanda que pone “Mis papas me hicieron lista, guapa y antimadridista”. Vamos, como talibanes incitando al odio a sus vástagos.

    Dais mucha pena atleticos, no sabéis ni ganar (que suele ser en escasísimas ocasiones) ni perder (la mayoría de las ocasiones.

  3. No sé cuántas veces lo he dicho ya, pero lo voy a repetir otra más: me cabrea que no nos estemos tomando en serio esta eliminatoria contra UCAM Murcia, pero me preocupa aún más la posibilidad de que, en realidad, sí nos la estemos tomando en serio

  4. Es de cabreo sumarísimo , ver las pocas jugadas preparadas para los no elegidos,es que ni les pasan el balón,estoy con LAE, en su opinión de Thompkins,ya en el primer partido apenas tiro,pero hizo un juego sobrio,me parece que Llull, es al autentico jugador franquicia del Madrid, demasiados tiros en algún caso en posesiones muy comprometidas,pero es que no hay más , me remito al párrafo anterior, yo creo que Campazzo aportaría al Real , algo que no aportan los Sergios,algo así como cuando estaba Draper, y pasar a Luka al dos,aunque no creo que Facu aceptase este rol,por favor al enemigo ni agua ,le veo en el Laboral follandonos sin parar, nos folla en el Murcia, cuanto más en un equipo como el vasco.

  5. Es que era muy triste ayer, cuando Katsikaris emparejó a Rojas (1.95) con Thompkins y no se le pasó ningún balón, pero es que no había ni siquiera jugada para aislarle al poste bajo…Que el barsa tiene media docena para Tomic!!!

  6. Lo que comentas pasó tres veces en le tercer cuarto:

    1º se le busca = falta en ataque.
    2ª Willy le deja la zona y sube a la bombilla, un movimiento clásico….Trey se va al triple ¿?
    3º Se le busca de nuevo y mete canasta.

    Fotis ya no los emparejó mas.

    Como dices, tristísimo….

  7. Añadiría a la entrada el último triple de Llul, uno mas de sus empecinados gestos “braveheart” tenían solo a Thompkins…pero bueno por eso no se perdió el partido…

    Inciso futbolero: Chaupeau Alvaro Arbeloa con el gesto con el añorado Turpin/Juanan. Criticado su grito tuitero (Hala Madrid Hijos de Puta), los periodistas deberían informarse un poquito mas, ni siquiera le preguntaron del porqué de su camiseta en la celebración y se atreven a difamar y decir estupideces de que si iba dirigido a tal o cual…lamentable desinformación.

  8. Pues lástima lo de Murcia, para terminar el fin de semana orgásmico de la duodécima. Seguimos defendiendo un carajo y pena ver lo desaprovechados que son nuestros pivots. Laso es así…venía yo con más seguridad para ganar la liga, pero lagarto,lagarto… Vamos a ver si el Castilla nos da otra alegria esta tarde!!

  9. @Juanito

    Y no solo eso, creo que hubo un par en que Willy se quedo con Campazzo y en una de ellas no se le pasó el balón y en otra costo 20 segundos de posesión, tristísimo que los chupones de siempre no tengan bronca por esto y que el que les tiene que abroncar se calle.

    He puesto que creo que un par de jugadas porque no tengo tiempo para estar revisando el vídeo del partido para tocar los huevos como otros, tengo cosas mas importantes que hacer en mi vida

  10. A lo mejor voy un poco contracorriente pero no sólo Felipe goza de esa supuesta bula.Llull no le anda a la zaga.Es un jugador que me gusta,con el que todos nos identificamos y de los mejores en supuesto,pero tiene un problema:Se cree mejor de lo que es.No es solo la mandarina de final de cuarto es que sin ser un gran tirador (no estaría mal que echáramos un ojo a sus porcentajes de tiro )se permite el tirar en malas posiciones o de 9 metros sin pudor.Ademas en estos últimos partidos le he visto un punto chupon.
    Centrándome en el partido de ayer no entiendo como Thompkins no recibió más balones y aunque en líneas generales soy de la opinión de Manuel creo que Willy debería estar por delante de Lima en las rotaciones simplemente porque es bastante mejor sobretodo para jugar ante pivots fuertes y pesados (con sus limitaciones como las tiene Lima).
    Mañana ganamos mínimo de 15.
    Saludos

  11. Manuel Angel, tío, no te entiendo. Que pasó más veces de las que dices, cualquiera que viera el partido sabe que fue así, que no 15 veces, pero más también.

    Pero lo más importante!, perdimos, y ante eso hay que hacer autocrítica, por 4 puntos que perdimos, que son un par de canastas.
    Pero vamos, que si no aceptas la más mínima crítica al sistema de juego, pues tío, no ´se que haces visitado este blog, que si destaca por algo, es por la crítica.

    Tío es que hasta me corriges lo que yo vi, que me da igual, como te puedes imaginar, que sólo me chocó y lo escribí.

    En fin…

  12. Bueno, yo creo que pasaremos a semis a pesar de nuestras lagunas.

    En semifinales tocará el Valencia. Yo contra el Estudiantes y Barça no siento el mismo odio que con ellos. Tienen la afición más acomplejada de España CON DIFERENCIA. Se creen la polla, por ganarnos alguna veces y encima su basura mediática monta un dos de Mayo cada vez que el Madrid gana. Cuanto daño hizo la inversión de Roig en ese equipo tan aborregado.

  13. Lo he vuelto a ver por si acaso y pasó como digo, por una zona de ajustes en 3 cuarto,y otra vez Facu con Willy que saca falta, y es que no hay mas, luego vuelven al hombre.

    ¿La crítica? que volvimos a un vicio antiguo y muy cómodo, agarrarnos en el juego interior a Felipe cuando su par media 2,10.

  14. Bueno, estamos dando por supuesto que pasamos de ronda esta noche, pero ojito que la tragedia está ahí.

    Yo creo que lo del otro día fue accidental y que pasaremos, pero hay que salir a morder desde el minuto 1, el Murcia está mostrándose como un rival inesperadamente peleón, Faverani y Campazzo no tienen en nuestra defensa una pesadilla precisamente.

    Como siempre, a poner velas a la Virgen de los triples, tan sencillo como eso.

  15. A mi Campazzo no me gusta,es un buen jugador pero para mi gusto para un equipo nivel del tipo del Murcia(Y un macarra de mucho cuidado).A destacado por nuestra defensa que cuando le da por no defender(todo el año)hace mvp al más pintado.
    Por cierto ni aguanto ni me gusta nada Fotsis,le tengo mania lo reconozco.
    Ayon es el mejor pívot que hemos tenido desde Sabonis,por su rendimiento y Floren tiene que hacer un esfuerzo.
    Ya se ha debatido aquí sobre lo divino y lo humano sobre los sistemas Lolaso,pero no me explico lo de Willy y lo de no dar ningún puto balon a Trey en el poste.Lima hoy?????
    En cambio me gusta su gestión sobre Luka.A destacar a Carroll como intenta variar su estilo de juego[se parece al de Canarias,mas tiro de 2).
    Y lo último,lo del.nivel arbitral es patético,y dicen que son los mejores,lo de hoy vomitivo y el de mi barrio,va a ir a las olimpiadas,en fin.A por los taronjas

  16. Bueno ya estamos en semis, partido ayer donde se vio la importancia de la defensa y la intensidad desde el primer minuto. El partido en Murcia sobraba.

    Me gustó Thompkins, le vi muy sobrio en todas las facetas del juego, tres tapones y defendiendo con sentido. En ataque parece que el Chacho no le traga, porque no le pasa una. En fin.

    Luka aprendiendo a marchas forzadas, creo que se le está llevando bien, aunque tengo dudas sobre cual será su posición final en la pista. De base quizás sea muy pronto para evaluarle, le han tirado a los leones aunque así es como se aprende. De escolta tiene tiro y capacidad de penetración, aparte de que por físico va sobrado. De alero quizás cuando acabe de crecer se podría considerar. En cualquier caso, va a ser un jugador total, con influencia en el juego haga lo que haga.

    Noccioni una lástima, que bajón de rendimiento justo a final de temporada, cuando el equipo mas le necesita. Rudy no se´si descansa temporalmente por la lumbalgia o ya no va a jugar, el caso es que vaya temporadita. Lo único bueno es que el equipo se ha acostumbrado a jugar sin él y cuando retorne en condiciones vamos a notarlo para bien.

    Ojito la semifinal que como no salgamos como ayer de intensos nos puede poner en serios aprietos.

  17. Chacho-sistema y LLull mandarina jajajaja

    Es coña. En cuanto se defiende un poco se roban balones y ya hay juego en contrataque, aparte de que Maciulis y Ayón están muy bien ahora mismo.

  18. Lima es cupo y juega por encima del aro, aparte que su sueldo no es alto. Creo que es un buen complemento para la rotación interior, si bien es cierto que aun no ha encontrado su sitio ni ha podido dar lo mejor de si mismo, yo apuesto por él para la próxima temporada, un poco de paciencia. Aparte se le ve muy integrado con sus compañeros y parece buen tipo, démosle tiempo.

  19. Pues si, parece que solo apretamos cuando nos vemos con el agua al cuello, no me mola ir de sobraos.

    El Valencia tiene una plantilla muy seria, ojito con Hamnilton que visto lo visto con Faverani nos puede hacer un roto tras otro. Los partidos allí van a ser muy jodidos por la presión del público, concentración máxima.

    Por cierto, que gozada Real Madrid TV, me echan reportajes de la sección de basket, entrevistas a jugadores, cuerpo técnico y directivas… aparte las presentadoras alegran la vista.

  20. hombre creo que ha hecho una temporada al nivel que le hemos visto en el madrid, no tiene nada q ver q hayamos sido blandos, q puede, q Campazzo lleva saliéndose todos los partidos

  21. Buena victoria, de menos a más el partido, sobretodo en defensa, con esa mejor defensa ha habido mejores ataques.
    Horrible el chacho, bueno horrible el quinteto de inicio y tercer cuarto, con chacho- taylor, maciulis, trey, ayon.

  22. La primera parte de hoy es lo peor de la era Laso y con diferencia y aún así ganamos.Practicamente hecho lo de Hunter y Claver dicennnn.
    O sea Trey,Nonioni,Willy,Taylor,Ndour,Lima Ayon fueraaaa.
    El Hunter ese carne de cañón otro fisico???,Claver pues un melon sin abrir pese haber mejorado algo este año.Lo mejor sería tener de por vida a Doncic,que talento,que jugador puede llegar a serrrrr,vamos equipo.
    Y lo del club a Rivers una falta de respeto inmensa,esto no son los valores del mejor equipo del mundo.Gracias Rivers.

  23. ¿Cuál ha sido exactamente la falta de respeto del Club a Rivers?

    ¿Hunter y Claver vienen a sustituir a Trey, Nocioni, Willy, Taylor, N'Dour, Lima y Ayón? Eso es lo que se llama ser polivalente, sí señor

  24. Yo, más que falta de respeto, que no lo veo así, es exceso de previsión,han supuesto una situación que no ha ocurrido, cubriéndose las espaldas para el final de la temporada ante posibles lesiones,y han traído a Rivers y Ndour, expediente X,al final exceso de fichas en la plantilla.
    Tampoco en esta segunda etapa Rivers ha dado lo que se esperaba de el,si no estaria en el roster en vez de Thompkins.

  25. Pero vamos a ver, KC sabía a lo que venía y cuál iba a ser su papel. Y vino encantado. El otro día se despidió a través de redes sociales, y aclaró que se iba unos días antes con permiso del Club porque no está inscrito para PO y su mujer está embarazada. Y lejos de mostrarse ofendido o molesto, todo eran buenas palabras para el Club y para el equipo. No sé… a veces tengo la sensación de que tenemos más ganas de ofendernos que los propios interesados.

  26. A ver no creo que tengamos mas ganas de ofendernos que los interesados,joder que son profesionales,pero un tío que lo ha hecho bien,sin tacha alguna que el club lo repesca después de meter la gamba.Si queremos ser los mejores habrá que cuidar lo detalles no?, como la despedida a Raúl Lopez,ni una simple camiseta algo digo yo…

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s