La vida en el alambre

Fue un drama de primera fase y lo ha sido también de top16, nos ha costado casi la salud, pero ya está el Madrid en cuartos, el mínimo homologable para el campeón vigente. Parece mentira colarse entre los ocho mejores habiendo ganado solo la mitad de los partidos (balance 12-12), pero llegado el último se puso el equipo el mono de faena para evitarse otro final dramático. La primera parte ante Jimki fue tan bonita para el espectador como irreal. El matchball se decide en el tercer cuarto y desde la fealdad, con defensa, como el año pasado, aunque sea a cuentagotas. El quinteto Llull-Rudy-Jonas-Felipe-Ayón firmó los mejores minutos del Madrid atrás en bastantes semanas, cemento armado, permitiendo solo 3 puntos rusos en los primeros ocho minutos. Soberbio en concreto Llull, que dejó en valoración -5 en el cuarto a Rice, que nos había desangrado con 29 al descanso. La mayoría, todo sea dicho, en el segundo cuarto cuando se emparejó con Chacho… También ayudó el calamitoso encuentro de Shved, que se borró él solito, 1/8 triples, irreconocible tras una estupenda temporada.

Sin ánimo de aguafiestas, el equipo me gustó bastante menos en ataque, pese al festival anotador de la primera parte. Se sigue dependiendo del triple cual equipo pequeño, lanzó 38 por solo 27 de dos, y así será difícil robar algo de Estambul. Zeljko no va a permitir tanto triple liberado como Jimki.

Carroll y Felipe tiraron del carro en ataque. Enorme mérito el capitán, 18+8, derroche de corazón pero también de cabeza. Lanzó (y acertó) de tres cuando le defendieron Davis o Augustine, y castigó al poste cuando se emparejó con Monia o Boone. ‘Reapareció’ Carroll tras un mes flojete, en su mejor versión de brazo ejecutor, enchufando de fuera las que se le suponen, pero además eligiendo bien cuando romper hacia dentro y jugar la baza de su bombita patentada (4/4). Buenas noticias que Rudy empiece a aportar también en partidos duros, ya apuntó maneras en Murcia. No desequilibra como otrora, no cuento con que lo vuelva a hacer, de hecho sus números siguen siendo muy discretos, pero ya no desentona como en los primeros encuentros tras su regreso. De hecho, va tan sobrado de baloncesto en ambos aros que su sola presencia suma, su anticipación atrás y esos pases a los pívots en estático. Además, como nos habíamos acostumbrado a (sobre)vivir sin él, cualquier cosa que aporte parece un extra.

El sacrificado es Taylor, como era de esperar, al menos para los encuentros a cara de perro, pues por muy mal que pueda estar Maciulis, que lo está, su IQ es más importante que las piernas del sueco, más útiles en remontadas. No han sido clave, pero igual sorprenden esos minutos de Willy como cuarto pívot, al que entre lesión de rodilla y asunto no-renovación dábamos casi por perdido para la causa. Unos minutos que dejaron a Lima inédito en la banca, supuestamente un perfil mucho más Laso. Quizá el brasileño arrastraba algún problema físico (no me consta), o quizá simplemente haya sido una variante táctica, alinear un pívot más pesado en los minutos que coincidió la pareja Ausgustine-Davis. Si es así, bienvenido sea un gesto de mínima flexibilidad táctica de coach-L, especialmente en lo que a juego interior se refiere.

El martes primer partido contra Fenerbahce. La baja de Vesely equilibra a priori la eliminatoria, su jugador franquicia, tras De Colo el de mayor impacto en la competición. Pero igual es una plantilla larga, con el mejor entrenador en dirección de partido, el factor cancha y el step-ahead de Datome en el top16: 15pts de media con 60% de campo. En principio favoritos los turcos, por respeto a su primer puesto y por las debilidades del Madrid, pero es imposible calibrar el verdadero nivel de Fenerbahce partiendo de un grupo tan netamente inferior. Para bien o para mal, nos seguiremos dejando la salud en las dos próximas semanas y aquí estaremos para co(me)ntarlo.

Anuncios

32 comentarios en “La vida en el alambre

  1. Yo la vida espero que no,,, pero mi mujer y hijos, me echan de casa,,,, por cierto???? Que Bien sienta la 🍺🍺🍺🍺🍺🍺🍺🍺🍺🍺🍺🍺🍺🍺🍺🍺🍺🍺🍺🍺🍺🍺🍺🍺🍺🍺🍺🍺🍺🍺🍺🍺🍺🍺🍺🍺

  2. No termino de estar de acuerdo en eso de que pasamos gracias a favores ajenos. En el triple (o cuádruple) empate, pasamos nosotros porque hemos ganado más enfrentamientos directos que los otros dos (o tres) equipos. Las victorias frente a Khimki, Brose y, en su caso, Olympiakos no nos las han regalado. De hecho, esas 5 y las 2 frente a Zalguiris son nuestras siete victorias.

    Mi pronóstico para F4 que, creo, gustará a Víctor: semifinal rusa (CSKA vs. Lokomotiv Kuban) y semifinal española (Baskonia vs. Real Madrid).

    La ACB, en alarde de frescura, nos coloca partido frente a Bilbao el domingo por la tarde. Francamente, creo que debemos jugar con una mezcla de suplentes, suplentísimos y juniors. Y para disipar dudas y evitar tentaciones, yo enviaba a Chacho, Llüll, Rudy, Carroll, Maciulis, Nocioni, Felipe y Ayón a Estambul el domingo por la mañana.

    Enhorabuena a todos. Seguimos en la brecha

  3. De acuerdo Víctor, es lo mínimo que se nos podía exigir,una vez aquí y como comente no creo que el Fener , este muy contento,seguro que es al ultimo equipo al que querrían enfrentarse,demostración de fuerza de la ACB,que con menos dinero sigue siendo la más fuerte de Europa.

  4. No es baladí lo que apunta Suso, pasamos el grupo en cierta medida gracias a calculadora y favores ajenos. Pasamos con el mismo balance que otros 2 o hasta 3 equipos que se quedan fuera. Todas las combinaciones que necesitábamos se han dado, principalmente esa victoria del Jimki la semana pasada contra Olympiakos.

  5. Lo que hemos sufrido…. Pero ahora llega los partidos a todo o nada…y hay que felicitar al equipo. Este año por trabajo y por otros temas (tengo un Conan de un año que es como Carroll cuando está encendido..) tengo una pregunta para los que veis más partidos y sabéis muchísimo más que yo. Se echa de menos un poquito en defensa al señor slaughter? Y otra de bonus… Willy no sigue el año que viene? Para mi es un jugador muy aprovechable. Animo y a por todas.

  6. Discrepo en lo de que Fenerbahce tiene plantilla larga. Llevan toda la temporada con una rotación de 8 ó 9 jugadores.

    Han recuperado a Hickman, pero creo que sus jugadores clave (Dixon, Datome, Bogdanovic, Udoh..) llevan mucha tralla de minutos. Una de las claves será endurecer los partidos para desgastar a esos jugadores.

  7. Totalmente de acuerdo en lo que dices en una estadística leí que casi todos sus jugadores claves rondaban los 27-30 minutos por encuentro (solo Llull y alguna vez Ayon pasan de esos minutos en nuestro equipo).

    Lo del equipo israelí parece un equipo de playstation…si los fichan con que haya 2-3 jugando a la vez con un balón no les va a valer
    saludos

  8. Jajajaja… No Leandro, que yo no soy hater de CoachL, lo decía por olvidarse de la ACB y centrarse en el plan B (ese que pocas veces tenemos) con los turcos.

  9. El instant replay de la farsa estaba apagado,sigan sigan con el robo,sólo falta el periscope de Pique a los árbitros,ya no quiero ni seguir esta liga totalmente adulterada….

  10. Ayer eche en falta un gesto del club hacia Raül Lopez,una simple camiseta con su nombre y numero antes de empezar el 3 cuarto no hubiese costado mucho,en fin no se le pueden pedir peras al Olmo,luego le entregaran la camiseta a un Vargas Llosa de la vida

  11. Como he echado de menos hoy a doncic… No tiene nada que perder pq es un chaval… Hoy Rudy 2-10 triples…llull 0-7…volvemos a cascarnos 35 triples…y el arbitraje de risa..asi poco podemos rascar… A ver el jueves

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s