Siguen siendo los reyes

No partía como favorito de la crítica, no le adorna ningún récord este curso, de esos estamos ya descreídos, pero cuando se ha decidido el primer título de prestigio este Madrid ha vuelto a dar un paso al frente. Tercera Copa del Rey consecutiva, esa competición que, hagamos memoria, tan esquiva nos resultaba hasta la llegada de Laso. Victoria con emoción, pero de ley, sin necesidad de alardes individuales ni remontadas dramáticas. Mas bien dejando que llegasen los partidos, ese temple que te da haberte sacudido las urgencias históricas.

Un talante resumido en esos 90 segundos prodigiosos de Llull en la semifinal, su sobriedad cuando el balón quemaba, nada que ver con aquella versión emocional de hace pocos años, seleccionando sus tiros cual adolescente en la consola. Esperó su momento, leyó la ventaja y eligió la opción más sencilla, porque se trata de ganar, no de levantar al público del asiento. Dos penetraciones, una por cada lado, aprovechando corpulencia frente a su par, seguidas de un step-back tras cambio de emparejamiento para sellar a Bourousis y tiro liberado de cinco metros. Baskonia fió la respuesta a las mandarinas de Adams, las del Llull antiguo, y en esas se decidió el título, porque aquello tenía aroma a final, por mucho respeto que tenga a Granca, que mantuvo el domingo el pulso con señorío.

Otro título con los rústicos como referentes: Ayón adorna su año grande con un MVP, Maciulis firma un increíble 9/11 triples en el torneo y Nocioni recordó viernes y sábado al de la F4. Meto en el grupo a Lima, que aporta ya dividendos en intendencia, y a KC Rivers, fondo de armario de lujo, que se redimió con una muy sólida final de dos flojos encuentros previos. Por otro lado, Felipe ante rivales ACB sigue siendo una ventilador de estadística (valoración media 15 en 19 minutos) y Carroll corrobora su buen momento. En realidad casi todo ha funcionado en Coruña. Incluso Willy, relegado en la rotación con la llegada de Lima, cumplió con su papel en los escasos minutos de que dispuso, confirmando que pocos como él defienden a Bourousis en Europa.

Cuando juegas sobre el alambre como el Madrid este año, dosificando esfuerzos, fías la suerte de toda la temporada a un puñado de fechas señaladas. Los aficionados no ganamos para cardiólogos, pero este grupo tiene el talento, el carácter y el crédito, no puede ser casualidad que los cuatro matchball hasta la fecha (Múnich, Fenerbahce, Jimki y Coruña) hayan salido todos cara. Con Lima ya en convocatoria Euroliga, solo Rudy en la enfermería y la inercia de esta Copa, afronta el equipo y el aficionado con otro espíritu y confianza esa segunda vuelta de aúpa en el top16. Y aquí estaremos para sufrir juntos y contarlo porque, como dice mi hermano, “la vida es lo que pasa entre selfie y selfie de Llull”.

Posdata: nuevo chorreo del Madrid en la Minicopa, esta edición personificado en Usman Garuba, 201m, 13 años, con una media de valoración de 35 en 24 minutos.

Anuncios

60 comentarios en “Siguen siendo los reyes

  1. Otro título más, y ya son once desde que Laso se hizo cargo del equipo. Esta vez desde la sombra, pues nadie nos daba como favoritos. Todo el mundo hablaba de Valencia, del Barça y, sobre todo, de Baskonia. Pero creo que la Copa que ha hecho es Madrid ha sido sobresaliente. Fue el único de los cuatro de arriba que no pasó apuros en cuartos. Ganó su semifinal contra el teórico favorito aprovechando bien sus opciones y dominó la final con mucho oficio. Es verdad que al final las cosas se pusieron más feas de lo necesario, pero nunca tuve la sensación de que el partido peligraba. La impresión que me ha dado el equipo es que sabía lo que tenía que hacer para ganar la Copa. Y lo ha hecho. Digamos que ha sido la versión más rústica del Madrid. Sin mucho alarde, pero con tremenda efectividad. Parece que el equipo aprendió del año de las inservibles rachas de récords y ahora aprieta de verdad cuando llegan los partidos clave. Como dice Víctor, siempre que era obligatorio ganar se ha ganado y eso no parece que sea casualidad.
    Enhorabuena al equipo y sigamos disfrutando.

  2. Este equipo quedara para la historia,punto.Sin estar al 80% ganamos FINALES.Eso si vaya finales,mi corazón explota casa vez que nos jugamos con ventaja para casi pederlos.Felicitar a todos los jugadores,cuerpo técnico etc y a nosotros porque estamos en una epoca dorada que quizá no vuelva.
    Y lo de Ayonnnnn,gracias Farsaa contigo empezó todo,Hasta el final,Siempre Real,campeonessssss joderrrrr.
    Pd:A ver si tenemos suerte en Europa

  3. Este equipo quedara para la historia,punto.Sin estar al 80% ganamos FINALES.Eso si vaya finales,mi corazón explota casa vez que nos jugamos con ventaja para casi pederlos.Felicitar a todos los jugadores,cuerpo técnico etc y a nosotros porque estamos en una epoca dorada que quizá no vuelva.
    Y lo de Ayonnnnn,gracias Farsaa contigo empezó todo,Hasta el final,Siempre Real,campeonessssss joderrrrr.
    Pd:A ver si tenemos suerte en Europa

  4. La copa se gano contra el Baskonia, con todos mis respetos, aunque ha sido encomiable la lucha del Granca,enhorabuena, como hoy todo son parabienes, voy a tocar un poco los cojones, es cosa mía o la defensa de SR. es de juzgado de guardia,ya se que no defiende nada , pero es que su actitud defensiva va a peor

  5. A mí la Copa es un torneo que no me gusta nada. Pero oye, mejor ganarla que perderla.
    Lo que más me sorprende de este equipo es que cuando las cosas están muy complicadas da la cara, y eso es competir, es subir otro peldaño con respecto al nivel del año pasado. Me gustaría que hubiesen jugado de manera más regular desde principios de temporada, pero es lo que hay.

  6. Pues muy contento, por fin acaba la pretemporada, jajaja.

    A resaltar la encuesta que se hizo entre 10 entrenadores ACB, ninguno daba por favorito al Madrid, unos visionarios la verdad.

    Dignos rivales los canarios, van a llegar alto en playoffs si siguen así. El Valencia como siempre, cagándose cuando se juegan los títulos y luego quejándose de que no juega Euroliga.

    Nuestro equipo con sus virtudes y sus defectos parece que ha remontado justo a tiempo, el ánimo para afrontar lo que queda de top16 parece distinto, Lima en convocatoria y a Rudy le quedan solo dos semenas.

    Un recuerdo para el cuerpo técnico de la farsa que no quiso a Ayón, contigo empezó todoooooo, JAJAJAJAAJ

  7. Antes de la copa me encuestaron para un blog de basket y dije que ganaba el Madrid y Ayon MVP. No me pongo ninguna estrella, lo que me sorprende es la cantidad de 'expertos' que pronosticaron algo distinto. A mi me parecía de cajón, con la alternativa de Baskonia, mvp Bourosis. Al Valencia de récord se le está haciendo larga la temporada y se le están viendo las costuras (fuera de la eueocup?!) y el Barca no está a día de hoy a un nivel competitivo para ganar ningún título. Me sorprendió que no llegasen a semis, pero darles favoritos me parecía una charlotada http://www.24segundosenblanco.es/2016/02/copaacb-los-pronosticos-de-la-prensa/

  8. Yo el visionario del blog conste en acta , lo dije, el otro día que ganabamos bien, jeje!!, me falto pronosticar el MVP, hubiera dicho Llull que parece se va poniendo las pilas después de un comienzo errático, enhorabuena a todos, esto es historico, tres seguidas, vamos que queda el arreón final y parece empezamos a carburar bien!!

  9. La copa del rey tiene el encanto de que si te vas a las primeras de cambio se te queda cara bobo, pero si pierdes la final ya es de traca. Ganar siempre gusta.
    Este título para el RM tiene doble efecto, un titulo más el golpe psicológico a los rivales.

  10. Tenemos una plantilla de 14 jugadores más Rodolfo en cuanto vuelva. Ya es hora de no llegar “justos” de físico a todo y dosificar, o al menos de no usarlo de excusa para todo.

  11. No se porque leches se me repiten los mensajes jeje,por cierto lo de la charlotada de Carmena alucinante vaya nivel maribel,lo próximo será regalarles la fregonaaa.
    Pd:No creéis que Taylor no entiende este juego, pregunto?

  12. Felicidades a todos majos… Manda huevos la primera final en años q me pierdo por trabajo… Habréis sufrido pero más yo en un avión buscando cobertura… Q felicidad señores! Enhorabuena a todos y a seguir creciendo

  13. Buenoante todo felicitaros a todos por lo que nos toca y sobre todo al equipo que ha dado el paso adelante en el momento justo.
    Cuando llegan estosmomentos de celebacion no se porque siempreme vienen recuerdosdel pasado.He vivido epocas de dominio absoluto,la epoca de los corbalan,romay,robinson and company,pero me cogieron muy pequeño tengo recuerdos pero no tantocomo los malos re uerdos que ya me cogieron en la travesia del desierto que sufrimos en la epoca post Sabonis en la que casi acaba con la existencia de esta sección.Ahora en estos momntos de dominio y reinado n españa ycasi en europa m vienen esos malos momenos vividos ydisfruto mas aun de estos exitos y lo que casi me froto los ojos porque dspues de tanto pasado parece imposible que ahora estemos disfrutando de tanta victoria.
    Un saludo a todos y ahora a por la corona europea,ya llgará el momento de analizar esta copa que tine mucho que analizar,bunas y malas,que tambien las hay apesar de la victoria

  14. Pablo Laso, 11 títulos en 4 años y medio.

    Como decía él bien dicho: “no hubiéramos ganado si no hubiéramos sido un equipo”.

    Es decir, traduzco, sobran las “vedettes” (Tomic, Bourousis).

    ¡Grande Pablo!

  15. Enhorabuena a todos!!

    Una competición como la Copa se gana con oficio y de eso el Madrid tiene para regalar. Ahora a recuperar para el jueves darlo todo.

    Aunque el Valencia se ha pegado una buena hostia (lo de Eurocup si es un fracaso), yo si le considero un rival peligroso para la ACB. Tener el factor cancha a favor es muy importante. El Barsa si le veo más flojo, pese a que Pascual tiene más vidas que un gato.

  16. Muy contento.Vaya temporada y media que lleva a Ayon.No es solo lo que se refleja en estadística es lo que incordia al rival,parece que va a llegar a todos los sitios.
    Por cierto vaya jugador Hanga,nos vendría bien en el puesto de 3 físico.
    Partido clave el jueves para confirmar mejoría.No nos podemos permitir el perder ese partido(creo que ganaremos).
    El punto de inflexión pudo ser el partido de Rusia,de haber perdido el margen de maniobra era casi nulo.
    HALA MADRID !!!

  17. ¡¡Felicidades al equipo y a los aficionados!!

    Más que ganar la Copa, parece otro día en la oficina, lo que está muy bien porque supone que nos están acostumbrando al éxito.

    Valencia me recuerda al Real de hace dos años (salvando las distancias y un escalón por debajo): principio descomunal, pero la temporada se le hizo muuuy larga. Cierto es que tienen tiempo de reacción.

    ACB y Euroliga… Creo que puede pasar de todo porque cada vez importa menos jugar en casa o no. Al menos es mi sensación. La cuestión es pasar, sea el primero o el último. Pasar y punto.

    Rudy, Rudy… ¿Qué Rudy nos encontraremos? ¿Y cómo lo gestionará Laso? Para mí una de las claves para saber si levantaremos más copas…

  18. Taylor ha jugado creo 160 partidos en la NBA, algo entenderá joer. Yo creo que requiere un período de adaptación, le ha cambiado todo, Liga, equipo, rol, país… yo creo que merece la pena darle tiempo.

  19. @LuisMilán. De los que terminan contrato… Ayón y Maciulis diría que siguen seguro, KC Rivers creo que también. Ndour sale 100%, Taylor-Thompkins es probable que tampoco sigan, aunque en su caso les doy alguna opción pequeña, en función de su final de temporada y sus aspiraciones salariales. Tengo entendido que Ayón recibirá nacionalidad española en julio (ya va siendo hora).

    @Gustavo. A sus 26 años Hanga está jugando su primera temporada con minutos en Euroliga. Está en un gran momento y cumple perfil de alero Laso, defiende, corre y si se queda solo más o menos las enchufa. Pero es que sobre el papel Jeffery Taylor es lo mismo pero 10 veces mejor, y ahí le tenéis muerto de risa. No sé, yo a los aleros de Baskonia tengo que verles en otro ecosistema, con menos minutos y margen de error, para terminar de creérmelos. Davis Bertans nos parecía a quintaesencia del alero tirador el año pasado a estas alturas y lo mismo con San Emeterio hace tres. Por cierto, a Hanga le queda otro año de contrato, y no me parece un jugador por el que sentarse a negociar un rejonazo con Querejeta.

  20. Felicidades a todos…..
    Me encanta que el equipo sea un equipo y que cuando las cosas se pongan cuesta arriba haya gente que no se deje llevar. Pero ojo, tenemos que asegurar la clasificación en euroliga con morlacos que meten cornadas a diestro y siniestro…
    Otro tema en el que habría que ir pensando será en rejuvenecer la plantilla, estos últimos años se ha ido fichando complementos pero creo que nos vamos cargando de años y quizás si no este el verano que viene deberíamos hacer una pequeña reforma en la sala de máquinas. Si al final siguen Ayon y Llull, piezas básicas, deberíamos pensar en traer un base (me gusta el francés de Valencia) un cuatro y medio con relaños para suplir al capitán (me gusta el australiano de gran Canarias) y un alero de campanillas (aquí no me sale ningún nombre fácilmente…). Bueno no se que os parece el tema…
    Un saludo a todos y seguir con el cupo cerca de la madera.

  21. PD: Para el alero de campanillas me gustaría un jugador total, salvando las distintas algo parecido a Rudy… Anotador, defensor, con carácter y que sea del gusto de Laso por supuesto… Si tuviera 5 o 6 años menos rafa Martínez o San emeterio.

  22. No nos hagamos pajas, se vaya quien se vaya ,y traigan a quien traigan, solo serán piezas ornamentales y para cubrir la plantilla, el equipo esta echo,y seguirán jugando los mismos hasta que revienten,mientras se sigan ganando títulos. por otra parte me encanta ver el equipo lleno de españoles, así que Claver seria una opción,por cierto que os parece Sebas Saiz, Felipe Reyes 2.0 ?

  23. Ayyy q buena es la vida de los campeones!!

    A ver si ganamos el Jueves y rematamos es un partido fundamental q nos puede
    Distanciar de Olimoiakos o Barcelona.

    El video Machete de Piti Hurtado Buenisimo!!

    Aqui lo dejo

    'Macheteando los espacios', por @PitiHurtado

    Aquí: kiaenzona.com/equipo-kia/mac… pic.twitter.com/vl62oZ3lX8

  24. Se está dando por sentado que Thompkins va a salir este verano, pero creo recordar que tiene un contrato de 3 años, ahí lo dejo. Si Ayon consigue el pasaporte español en verano, Trey tendría mas oportunidades y si se ha dado oportunidades a otros jugadores no pasaría nada si se le diera el mismo trato.

    Lo importante es que el equipo vaya ganando títulos o manteniéndose como aspirantes, ir renovando a los jugadores con mas edad cuando sea oportuno y no volverse loco con los fichajes.

    A mi Taylor me parece el típico nigga recien aterrizado de la NBA, con un potencial bestial pero que necesita una adaptación larga. Sigo confiando en él, a ver como evoluciona hasta el final de temporada, es un jugador que si logrará encontrar su sitio en el equipo podría aportar cosas que escasean no solo en ACB.

    Lima me parece un buen fichaje a priori, creo que va a encajar bien en el ecosistema lolasiano, y dará descanso a Ayón con garantías. Doncic creo que, aunque nos joda no verle jugar en determinados partidos, está siendo bien llevado por el cuerpo técnico, tampoco es cuestión de echarle al ruedo cuando nos jugamos títulos, que la cague y se hunda en una depresión propia de su edad. Que a su edad yo jugaba contra el Olimpico 64 y el CajaMadrid B joer…

  25. Sorpreson a la vista!!! Cuando todos dabamos por encarrilada la renovacion de nuestro titan el va y la deja en el aire. Sinceramente a dia de hoy creo que esta perdida seria insustituible. Al igual que llull lo hubiera sido este verano.

  26. Totalmente de acuerdo con LAE… Yo tendría paciencia con taylor y trey … Creo que nos pueden dar un plus… Acordaros del año pasado con los fichajes que en enero queríamos echarlos a los leones.. Me acuerdo de kc Rivers que me exasperaba y que final de temporada hizo… Con un título ganado hay que tener paciencia ..no tenemos urgencias

  27. Correcto, debemos tener paciencia,y tocar pocas piezas.

    Joe LAE debemos ser de una quinta parecida, esos clásicos con el cajamadrid o Buen Consejo, su filial, recuerdo que jugaba un Negro con 12 años que machacaba que daba gusto,debió por la época (mediados del 80) ser de los primeros que se veían en las canchas madrileñas, ni siquiera el Madrid tenía por la época inmigración baloncestistica, contra el Olimpico 64 jugabamos unos clásicos estupendos siempre tuvo buena cantera…Pilaristas, Canoe, Agustinos….., que grandes nichos de baloncesto de patio…

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s