Oficio de campeón

Segunda victoria consecutiva en la carretera y empieza el Madrid a ver algo de luz en este campo de minas de top16. Puede que el marcador fuese siempre ajustado, pero reinó la sensación de que los blancos guardaban una marcha más. No en vano, y aunque Brose sea un competidor dignísimo, hay bastante diferencia de plantilla, especialmente una vez el Madrid cuenta ya solo con la baja de Rudy. El desenlace no fue glamouroso, pero suma igual: varios errores locales castigados por cuatro tiros libres de Felipe, que desequilibraron el empate a 86. Se dirá que la Copa del Rey fue el punto de inflexión, pero en realidad llegó una semana antes, la victoria en Jimki, clave, en cuadro y contra pronóstico. La inercia desde entonces ha cambiado, el equipo ha salido de la barrena de aquellas dos dolorosas derrotas en casa ante Barca y Baskonia.

Llull lideró el ataque en Baviera con seis triples, los más importantes los primeros, cortando la sangría inicial (12-0), pero me gustó especialmente Reyes, su mejor actuación Euroliga de la temporada a domicilio, cuando le cuesta especialmente. Soberbio en el segundo cuarto, abriendo la pista con tres triples, y el oficio desde la línea en la recta final. Valiosa la aportación de Maciulis, que son bonos suizos, Taylor, ¿welcome back?, y también de Lima, en su debut Euroliga con el Madrid.

El brasileño cuajó en el segundo parcial sus mejores minutos de blanco hasta la fecha, explotando una prometedora sociedad con Chacho, que se fue hasta 10 asistencias, si bien volvió a cantar en defensa. Y mucho, paso de odiarle a volver a quererle lo que tarda el balón de ir de un lado a otro de la cancha. Y no fue el único, se sumaron sospechosos habituales como Carroll y Thompkins, a los que esta vez además incluyo a Ayón, que estuvo en sus númer(az)os, sí, pero hizo All-star a Radosevic y consintió muchísimas canastas de sus pares cuando hubo cambio.

Estamos terceros en solitario con balance 5-3 y las sensaciones son de que el equipo empieza a repuntar. Quizá me esté viniendo arriba por el gintonic de los caros que me he echado al coleto, pero a estas horas no me parece ya descabellado empezar a pensar, pese al calendario de aúpa que aún queda, no solo en la clasificación sino en el tercer puesto, para evitar al único coco del otro grupo, Fenerbahce, que pese a pinchar en Atenas va a ser primero y con factor cancha sería un rival temible.

Anuncios

56 comentarios en “Oficio de campeón

  1. Gran victoria contra un rival que es un equipo y no nombres. Trey o se pone las pilas o se las pone.Llull en versión Curry,pero lo de Felipe es que ya no se que decirrr.Lima muy bien,y Laso no me ha gustado al principio,si hay que pedir un tiempo muerto se pide ostias,y en la utilizacion de Maciuilis y la nada de Willy.Ahora el CSKA en casa pero creó que es el favorito este año.Kurbanov dando la razón de que con minutos podría a ver sido uno de de los mejores de Europa,y lo aprovecha…Que le pregunten a mi amado Messina….por lo que le hizo.

  2. Gran victoria contra un rival que es un equipo y no nombres. Trey o se pone las pilas o se las pone.Llull en versión Curry,pero lo de Felipe es que ya no se que decirrr.Lima muy bien,y Laso no me ha gustado al principio,si hay que pedir un tiempo muerto se pide ostias,y en la utilizacion de Maciuilis y la nada de Willy.Ahora el CSKA en casa pero creó que es el favorito este año.Kurbanov dando la razón de que con minutos podría a ver sido uno de de los mejores de Europa,y lo aprovecha…Que le pregunten a mi amado Messina….por lo que le hizo.

  3. Lo de Trey parece un expediente x.Y no será porque Laso no le da bola en Euroliga.No sé si sería mejor que descansen Ayon y Felipe en la competición doméstica para que Trey coja confianza en liga donde hay menos nivel.
    Todo habrá que lucharlo pero tampoco hay que descartar el segundo puesto si se gana a CSKA el miércoles.Mi opinión es que Baskonia irá para abajo ( hoy no han dado el petardazo porque Zalgiris ha llegado roto al final y no ha dado una a derechas en los últimos 3-4 minutos.
    Muy bien Felipe y LLull.Ademas parece que sumamos de nuevo para la causa a Tayor.Dicen que Rudy podría volver contra CSKA (no sé si es bueno o malo comenzar con este morlaco).
    Hemos recuperado sensaciones y además quitando el Fener si nos clasificamos los cruces pueden ser relativamente asequibles (amarrar una de las dos primeras plazas del grupo sería casi asegurar f4).
    De acuerdo totalmente en que el punto de inflexión fue Moscú.Queda mucho, pero la semana que viene es una jornada clave para aclarar quién sigue en la lucha y quien empieza a tenerlo más difícil:
    Oly-Laboral/khimki-Barsa/Madrid-CSKA.

  4. Lo mejor es, bajo mi punto de vista, la sensación de que el Madrid empieza a ganar los partidos sí o sí. Da igual si el final es apretado o apretadísimo. La sensación que actualmente me da es de que cuando lo necesita, gana. Me pasó contra Baskonia y contra el Granca y me ha pasado hoy. Creo que desde la derrota en casa ante Baskonia en Euroliga, todos han dado el paso al frente que tenían que dar, en función de sus características y rol en el equipo. Es cierto que probablemente Trey Thompkins todavía esté en ello. Pero acordaos del buen partido que hizo contra el Khimki. Yo sigo pensando que Trey, al igual que Taylor, son buenos jugadores. Muy buenos. Y no pierdo la esperanza en que se acoplen definitivamente al funcionamiento del equipo. Con ellos sumando en la rotación, más Rudy, más Lima (que ya está sumando, y no poco) creo que se puede volver a aspirar a todo en Euroliga.

    Por cierto: hay que tratar de evitar a toda costa al Fenerbahce, de acuerdo… pero jugarse el pase a la FF contra Panathinaikos con tres partidos allí… tampoco lo veo, eh?

  5. Como no estoy en España no tengo que sufrirles, lo veo con los comentarios en inglés de euroleagueTV, que son bastante asépticos (al de ayer le mola mucho Chacho). Pero te entiendo, alguna vez cuando paso por España o que me ha tocado ver ACB en un enlace pirata a Movistar+ he pensado lo mismo. Los comentarios modo groupie flipado de Loncar no aportan casi nada y no os hablo del rollo patriótico 'nos están robando los árbitros' de Amaya. Carnicero cuando tiene que narrar lo hace bien, pero en los momentos (y son mayoría) en que su labor es también comentar, es lo mismo que Loncar pero peor. De los Ajeros y los Canos, claro, mejor ni hablamos…

  6. Si no fuese porque Teodosic (tremendo ayer ante Jimki) ha venido siendo un desastre en todas las últimas Final Four, diría que CSKA me parece a día de hoy favorito claro al título Euroliga (Fenerbahce es difícil juzgarle en un grupo así). Los rusos juegan muy fluido, anotan fácil, 91,4pts de media este curso en Euroliga, 6 más que el segundo de la competición, que es el Madrid con 85. Su punto débil en la plantilla que podía parecer el juego interior lo han solucionado con nacionales. Jriapa está cogiendo ritmo por momentos, Kurbanov ha dado un stepahead tremendo y que Vorontsevich es un cuatro top continental no es nuevo. Le sumas la consistencia que aporta Hines y los puntos de Freeland, intermitente por problemas físicos, y se te queda una pintura apañada. En fin, van a ser primeros de grupo. El Madrid debería aprender de Baskonia para meterle mano la semana que viene, defensa con mucho contacto físico y esperar que los árbitros no piten todo por aquello de jugar en casa. A un intercambio de golpes a campo abierto son quizá el único equipo de Europa mejor que nosotros.

    Yo también creo que Baskonia va a desinflarse en algún momento del top16, pero igualmente se clasificarán, porque van balance 6-2 y en principio con 8 victorias estás dentro. Como he dicho, veo a CSKA de primero de grupo y el Madrid, a poco que continúe la inercia, también debe estar en cuartos, con lo cual Jimki, Barca y Olympiakos se juegan un solo billete… La visita de los griegos hoy al Palau es un drama para el que pierda…

  7. Si quedamos segundos y CSKA primeros (esto último parece claro) ya no los veríamos hasta una hipotética final, no es así?

    Hay que intentar quedar 2º a toda costa, ya no por el factor cancha en los cruces, que también, sino sobre todo para olvidarnos de estos hasta la final. A ver si con un poco de suerte alguien los echa como ha pasado estos años (como les toque otra vez Olympiacos en semis algún ruso se echa a llorar)

  8. Jeje, ya estamos todos con la cuenta de la lechera de si segundos, terceros… y como perdamos con el CSKA la semana que viene volveremos a decir que ni nos clasificamos para cuartos. Vamos paso a paso, que este grupo cambia mucho de una semana a la siguiente y tenemos muchas salidas en esta segunda vuelta, además de dos partidos muy difíciles en casa. Puede pasar todavía de todo, aunque sea comprensible y lícito estar mucho más optimistas hoy.

  9. Tienes toda la razón, pero lo cierto es que la dinámica del equipo ha cambiado y ahora transmite mejores sensaciones. O eso creo. Tras el partido del Khimki parece más probable que menos el pasar a cuartos.

    Pero es cierto y tienes razón en que el grupo es complicadísimo y que puede pasar de todo. A mí lo que me mueve un poco más al optimismo, además de la tracción que ha cogido el equipo, es el paso al frente de tipos como Chapu, Maciulis o Reyes, el buen momento de Llull y Ayón, lo mucho que puede sumar Lima en esta segunda vuelta y que Rudy está cerca de volver. No sé, es sólo una sensación, pero creo que el equipo está en trayectoria ascendente, con casi todos los jugadores sumando en la rotación.

    Pero repito que tienes toda la razón: como perdamos con el CSKA (cosa que puede pasar perfectamente) estaremos otra vez sin mucho margen.

  10. Yo tengo las mismas sensaciones también, pero es que ya sabemos cómo es esto del deporte, que de un día para otro cambia todo. Antes de Moscú estábamos con un balance real de -2, por haber perdido dos partidos en casa. Con las dos victorias fuera hemos remontado la situación y todos respiramos más tranquilos, pero ahora estaríamos en un 7-7, y eso suponiendo que ganemos los partidos de casa.

    En fin, que ojalá se confirmen nuestras buenas sensaciones y nos clasifiquemos. Encima para los momentos clave ya vamos a tener a Rudy de nuevo.

  11. Tomic está bajísimo de forma desde hace meses y el Barsa que no anda sobrado lo nota.
    Ahora se agarran a Dorsey porque hizo un buen partido como si fuera a marcar diferencias con casi 33 años cuando no lo ha hecho en la anterior etapa.De ilusiones también se vive.
    Por cierto creo que el Olympiakos este año lo tiene difícil incluso para meterse en los cruces.Los americanos defienden pero en ataque son un cero a la izquierda y Printezis +Spanoulis no es suficiente ya(Veremos si con Papanikolau mejoran algo).
    El partido del miércoles es clave para ver si luchamos por 1-2 o 3-4.

    Por cierto han puesto a la venta en la web la camiseta conmemorativa de la copa que se pusieron los jugadores.

    saludos

  12. Yo creo que la mejoría viene de antes de la victoria contra Jimki. Contra el Barsa se perdió in extremis y contra el Laboral Kutxa se jugó bien y se perdió porque el rival tuvo más acierto.

    Si a esto le sumas que estamos recuperando a lesionados, el equipo gana continuidad tanto en entrenos como en partidos.

    Cuando entra la bolita y se gana se ve todo mucho mejor.

    P.D.: Yo a Olympiakos no le doy por muerto hasta que esté eliminado del todo.

  13. Respecto a Trey Steve Hurkel Thompkins y a J.Taylor, al primero me lo quedaba si no hay nada bueno que se ponga a tiro y si Ayon se queda y a Taylor de todas todas.

    El Valencia está con bajas y con dudas, pese al trío arbitral que nos toca, hay que aprovechar.

    Auguro coro de lamentos y pancartas contra el Madrid, robamos sin parar, y pitada “deportiva” cuando el Valencia nos haga pasillo, el baloncesto es un deporte sano con aficiones sanas ya sabeis.

  14. Contra el Laboral en Euroliga? Yo aquel partido lo recuerdo como muy mal jugado por parte del Madrid. Mi sensación aquel día era de que perdíamos sí o sí, sin armas para atacar la defensa de ellos. Contra el Barça sí se jugó bien y se perdió por un canastón de Doellman en el último segundo. Pero contra el Laboral creo no tuvimos ninguna opción de victoria.

  15. Taylor… Tres minutos de juego, opción de tirar por dos veces sólo y no tira, pasa y pierde el balón, ni corre para defender lo cual falta de un compañero ya que el equipo trabaja con 4, luego tira solo y falla… no tiene compromiso alguno con el equipo, solo le interesa cobrar el sueldo que tiene, pasotismo en estado puro…

  16. Ni defensa ni nada,pero hay que recordar que llevamos jugados en una semana tres partidos más a muerte y que nuestro fisico esta como esta.Lo de los árbitros ya es para colgarlos y que desaparezcan,lo de las faltas en ataque a Willy y a Reyes…La fecha es el miércoles y volvemos a tener suerte que la necesitamos.

  17. El CSKA ha perdido contra Claver and cía,excepcional Claver,controlar a De Coló y Teodosic 56 ptos hoy.Raldolh si es que mi sueño dorado que partiditos se ha marcado chavalada….

  18. Estoy con un gripazo de la ostia pero,Tomaaaaaaaaaaaas,dedicado a los arbitros y al Flo de los micrófonos. Eso y sin la barba,Rudy,Trey,mauricio(?????),Taylor hoy….
    Como compite este equipo,señor y Llulllll que es mejor que Curry que aprenda.

  19. Estaba escrito que ganábamos. Es lo que tienen los subidones.

    Eso sí. Taylor tiene que saber que no jugamos solteros contra casados. Estos partidos tienen importancia. Falla muchísimos mates de lo bueno que se cree que es.

    Y que juegue Ndour y no otro cualquiera no tiene nombre.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s