La factura del verano FIBA

Se veía venir, el Madrid arranca el curso con la cadena fuera. Tras el meneo de Unicaja en la Supercopa y de los Celtics en el amistoso, no sorprende el pinchazo en casa ante un Valencia engrasado. Racha que bien podría continuar el viernes en Moscú ante un Jimki bastante rodado en el debut en Euroliga.

Paga el Madrid el verano FIBA, la falta de frescura, tanto física como mental, de los Sergios, que son el motor del equipo. Carroll desapareció soprendentemente del mapa tras su gran pretemporada (-2), pero el dato del partido fue el balance de -19 del equipo durante los 12 minutos que pasó por el banquillo Ayón, el mejor defensor interior blanco. Sí, Hamilton y Dubljevic son muy buenos, pero el boquete que abrieron (45 puntos) es desproporcionado. Se echa de menos un Slaughter, así que contaremos las semanas hasta que los Reyes Magos nos traigan a Lima. Felipe y Nocioni pusieron más ganas que acierto y Thompkins, en esa línea de ver el aro como una piscina pero escasamente implicado en otros segmentos.

Exactamente lo contrario que Maciulis, que secó a sus pares (0 puntos y -7 entre Sato y Lucic) pero fue un cero a la izquierda en ataque. La mejor noticia fue el regreso a buen nivel de Rudy (val 23), que pese a no estar al 100% fue el principal motivo para que el Madrid mantuviese opciones hasta casi el último minuto. Por cierto, lo de los isquitibiales de Taylor empieza a mosquear ya un poco, lleva 32 días de baja y al parecer le quedan otro par de semanas, aunque como esto es expediente X tampoco me atrevo a ponerle fecha.

Ninguna de las derrotas es trascendental, pero igual conviene coger mas pronto que tarde la velocidad crucero para no perder opciones a los primeros puestos de ambas competiciones, que facilitan luego el camino como sabemos por el año pasado. Ya se entró en la vorágine de dos partidos por semana hasta junio, así que a falta de un alto en el camino para descansar y entrenar todos juntos, bueno será un respiro en el calendario, es decir, una pequeña serie de encuentros ante rivales cómodos para reagrupar tropas y recoger heridos.

Anuncios

41 comentarios en “La factura del verano FIBA

  1. Coincido con Victor, el veranito nos está pasando factura, lo bueno es que a estas alturas no tiene ninguna relevancia salvo cara a la galería.

    Merecida victoria del Valencia, que aspira a semifinales ACB y a Eurocup sin problemas.

    En los nuestros, urge que los Sergios descansen, el equipo depende mucho de ellos y se nota cuando no están al 100%. Yo me pregunto si algún día Llull podrá tomarse un verano de descanso al igual que los NBA.

    Leo por ahi muchas críticas solicitando ya el cierre de la sección y la decapitación del equipo técnico y la directiva. Putitas histéricas como diría Dick sempre va a haber, tengamos perspectiva que esto no ha hecho más que empezar.

    Thompkins me parece igual defensor que el 80% de los niggas de la ACB, no sé a que viene tanta crítica, bueno si lo se pero mejor me callo. En ataque es un superclase. Willy lo de siempre, le sacas 4 minutos y anota pero luego a la nevera no sea que le quite minutos a un titular. Laso no forma a jovenes, ya lo sabemos todos, espero que en partidos mas relajados le de minutadas.

    Taylor pues nada, a esperar, mejor que se cure bien y no recaiga que forzarle a jugar en partidos que no sirven para nada.

  2. Como decís lo que podíamos intuir, solo falta descanso y entrenamientos. Nos falta un interior en la causa defensiva eso va a ser así hasta que llegue Lima o Lima limón.

    Y Trey hoy por hoy no defiende, no lo critico se le ficho para otras cosas, pero negar la evidencia tampoco lleva a nada. Chacho tampoco defiende y negarlo sería absurdo, pero nos da otras cosas. Si no se echara de menos un Marcus no se ficharía un Lima.

  3. Está claro que hasta febrero en la Copa no vamos a ver al Madrid de este año.

    Entre el veranito que hemos tenido y que los comienzos de la temporada en baloncesto invitan a tomárselo con calma no podemos esperar mucho más.

    Yo creo que es un problema más mental que físico. La columna vertebral del equipo está un poco saturada de baloncesto. Ayer se notó mucho en los tiros libres y en los altibajos de juego del equipo.

    Urge planificar excursión a la sierra o al museo del Prado para despejar la mente. A ver como gestiona Laso el tema.

    Las lesiones no ayudan desde luego. La falta de kilos y veteranía dentro tampoco. Pero creo que estaremos en la pelea por los títulos. Hay que tener paciencia.

    De cualquier modo, eche de menos mas minutos para Trey, Willy y Doncic. Vale que están verdes o que su defensa es mejorable pero desde el banco no van a mejorar y tampoco van a aportar.

    En cualquier caso si queríamos un interior defensivo ¿para que fichamos a Trey? Haberle subido la ficha a Slaughter.

    Necesitamos tiempo y victorias.

  4. Vuestros comentarios son cristalinos,pero vale , esta muy bien que estamos empezando, pero no parece que el entrenador piense lo mismo exprimio al maximo a sus jugadores fijos,si das el partido por perdido empieza a confiar en los nuevos,SR es nulo defendiendo no ahora , toda la temporada,no me vale que quite a Trey por sus lagunas defensivas,Llull nunca ha sido un director de juego clarividente y menos si esta echo trizas, el triple que se jugo con el partido empatado y con casi toda la posesión y el balance defensivo en esa misma jugada lo dice todo,malo que empiece el Llull sistema,no parece Laso un entrenador proclive a confiar en los jovenes y en los nuevos,veremos su gestión de esta minicrisis si perdemos los dos partidos que vienen

  5. El físico, va a ser nuestro caballo de batalla, ojala Tito Floren ni intervenga por las derrotas que vamos a tener.Y el próximo año,a las olimpiadas seguidas. O sea que no van a tener ningún descanso.Y el Khimkhi,con Rimas que le veo como futurible para el banquillo pero dentro de mucho,mucho tiempo.Y ver a Shved mi jugador favorito( uno tiene debilidades).

  6. Ante todo tranquilidad que estamos empezando y todavía no nos jugamos nada.Hace unos años el Barsa en su momento de apogeo era parecido,iba de menos a más y al final siempre nos comía la tostada.
    Mi apuesta es que ganaremos seguro ACB y llegaremos a final four este año otra vez.

    De acuerdo con Harker en lo relativo a Llull.Todos le tenemos mucha estima y quizá sea la imagen de este Madrid, pero el problema que aún siendo un jugador muy bueno ,a veces su confianza en sí mismo y la valentía (que por sí solas son buenas cualidades) le juegan malas pasadas.Acapara más juego del que debería y perjudica al equipo.

    También de acuerdo con todos en lo referente a qué Laso debería dar más oportunidades a los nuevos pero hasta ahora no es su estilo.
    Me gusta mucho Thompkins y nos da algo de lo que no andábamos sobrados:un cuatro que puede jugar abierto(solo Nocioni y tiene 35-36 años puede hacer esa labor).
    Buenas noticias la vuelta de Rudy y la confirmación de que Ayon está plenamente integrado,este año nos debe dar mejor rendimiento aún.
    Tampoco nos obsesionemos con Slaughter que el año pasado también estaba y dubljevic nos hizo algún traje en semifinales acb.

    Tranquilos que todo llegará y con Taylor recuperado ,más Rudy y la llegada de Lima seremos mucho más duros en defensa.

    A ver si ponen en marcha ya la tv de la euroliga(habla de unos 80 euros )

    Por cierto si es verdad la información que circula por ahí sobre salarios de jugadores va a resultar que Floren( que no es santo de mi devoción) cuida más el baloncesto de lo que pensábamos.

    Saludos

  7. Por una parte está lo positivo, que es que a pesar de los pesares, el Madrid hasta pudo ganar el partido, aunque fuera siempre una situación un poco de espejismo, pues daba la sensación de que el Valencia tenía una marcha más.

    En cuanto a lo negativo me vuelve a venir el hecho de que la salida de KC y Slaughter se notó muchísimo. Creo que más la de KC. Se trató especialmente de un problema de equilibrio defensivo, y Laso perdió el partido, o mejor, lo complicó, por perder ese equilibrio, en dos momentos clave del encuentro.

    El primero, con la pareja Willy-Felipe que espero que hayan aprendido la lección. No valen para estar juntos. Uno no defiende y no tiene conceptos defensivos y el otro es muy lento. Por lo tanto, si te coge una pareja de 4-5 mínimamente versátil te destroza. Porque si pones a Willy a defender al grande(al bulto, porque no va a otra cosa el chico), el 4 machaca a Felipe saliendo a tirar o con el bloqueo arriba y las continuaciones a base de piernas. Si haces lo contrario, Felipe defiende al 5, sí, pero Willy las pasa canutas. Ese momento, de 5 minutos escasos, unido a Chacho por fuera, nos hizo recibir un parcial importante del que tuvimos que remar de nuevo.

    El segundo momento fue insistir con Carroll al inicio del tercer cuarto. A partir de esa vía de agua, el Madrid volvió a ponerse -9 y otra vez a remar. Sólo duró unos minutos, pues en cuanto volvió Maciulis al campo el Madrid aguantó el temporal y poco a poco fue limando diferencias.

    Lo dicho: equilibrio. Y el equilibrio ahora mismo lo dan pocos jugadores en el campo, especialmente en defensa: Llull, Rudy, Maciulis, Ayón. Luego, si pones a Felipe con Ayón también aporta. Pero sin Ayón no vale. Ayer se echó de menos a Slaughter como última carta, la típica desesperada de subir líneas hasta el infinito y ver si se cortan balones y se asfixia al rival. Pero sin alguien así no se pudo hacer.

    Pero especialmente se echó de menos a KC, o mejor, a un defensor extra en la rotación exterior, porque Cacho y Carroll sabemos que si no están bien en ataque que compense lo que pierden atrás, restan. Y con un Llull más errático, con Rudy para pocos trotes y un Maciulis enfadado con el aro no se puede llegar hasta el final contra un Valencia.

    Por dentro, ahora mismo dependemos 100% de Ayón. Con Ayón cualquier pareja puede cumplir en defensa, sin él, ninguna pareja vale para mucho, como mucho quizá el Nocioni-Felipe pero con condicionantes. Necesitamos un jugador defensivo para ya.

    Lo de Lima es interesante pero lo necesitamos cuanto antes. Sino, me parece que vamos a sufrir demasiado, pues para ganar algunos partidos vamos a tener que sobrepresionar el trabajo de algunas piezas en especial. Coincido que Lima es un gran fichaje y encima de futuro, no para un parche, pero lo de que venga en Enero o Febrero me parece equivocado.

    En fin, que espero también derrota en Moscú. Aunque podemos intentar aprovechar que la cohesión del Khimki igual no es la que tendrán dentro de unos meses.

  8. Comparto tu opinión respecto a la falta de un fichaje ya, lo comente hace tiempo,máxime con la lesión de larga duración de Taylor,se me antoja que para febrero vamos a estar tocados,algún temporero quizás??

  9. No sé, yo creo que mas allá de la defensa lo que nos mató fueron los malos porcentajes de tiro, aun así estuvimos luchando hasta el final. Esta claro que muchos jugadores están reventados, eso se nota en las piernas y en la defensa, luego lo de los tiros libres pues después de un tirón de orejas supongo que se mejorará.

    Por cierto a Willy no se le perdona una, por Dios que inquina. Se le está exigiendo como si tuviera 30 palos, tres euroligas ganadas fuera y cobrara 2 kilos, joer que tiene 21 años y está aquí esta temporada para ir cogiendo la dinamica del equipo y aprender de sus compañeros. Espero que cuando Laso le de minutos y haga buenos partidos se le reconozca.

    Taylor se perderá este mes de competición, es preferible que se cure bien y que no recaiga mas adelante cuando nos jugemos los títulos.

  10. No creo que tras pagar traspaso por Lima se vaya a pagar nada más por un temporero, por poco que cobrase. Yo creo que la lesión de Taylor a trastocado un poco el tema, porque con Taylor aportando aunque fuera piernas y físico no se notaría tanto el hecho de que nos falte una ficha por dentro, por la posibilidad de que Maciulis jugara por dentro.

  11. Yo creo que lo de los tiros libres es consecuencia de cansancio de piernas, de ahí los nefastos porcentajes en triples y tiros libres.
    Evidentemente el Madrid no está defendiendo bien (encajó 94 puntos contra el Unicaja y 88 en casa contra el Valencia). En este caso, creo que se junta aspecto físico con cierta desgana en esta parte de la temporada. Lo que sí espero es que tampoco se distraigan mucho porque no quiero dar ya por perdido, en los primeros 3 meses de competición, el primer puesto de la liga regular, sobre todo no me gustaría tener que jugarme la liga en el Palau, con todo lo que ello conlleva (arbitrajes, odio a Madrid, etc…).
    Para finalizar, darte la razón en Willy. Jugó 5 minutos y parece que ha sido el único culpable del desastre defensivo del Madrid. Así es imposible que un jugador pueda crecer. Ni ha empezado a jugar y la gente quiere largarlo o cederlo. Me parece tremendo.

  12. Yo no creo que se sea injusto con Willy. El problema con el chaval es que el año creo que no estuvo en el mejor sitio para aprender conceptos, como sí había ocurrido en el anterior. El equipo era el mismo pero el trabajo no, y sí, sirvió para hacer estadística pero no poso. Y el Madrid necesitaba lo contrario, más conocimientos y poso, que estadísticas. En un equipo que empezó con unos y terminó con Casimiro más pendiente de la dirección del equipo que del crecimiento de algunos de sus talentos, como en parte es natural.

    Ahora vuelve al Madrid en un equipo diseñado para igualar lo que consiguió a base de récord, el año pasado, esto es: ganar. En un difícil equilibrio entre competir, sustituír y crecer de algunos(Hernangómez y Doncic). Está claro que Redondo está precisamente para éso, para conciliar las cosas, pues no veo a Laso precisamente como un buen entrenador a la hora de desarrollar jóvenes, como tampoco es ni mucho menos su principal cometido.

    Ayer por ejemplo se vio a un Doncic muchísimo más atrevido y con esa intención, algo que faltó a un jugador varios años mayor y que además ha sido un jugador con importancia en la rotación de un equipo ACB. Pero lo mismo me ha pasado en los anteriores partidos, incluso contra un Bauru que intentó desquiciar a Doncic a base de faltas, pegar arriba cuando echaron al Chacho.

    De hecho Hernangómez debería tener un punto físico mejor que sus compañeros, al estar en el Eurobasket entrenando y haber tenido una temporada muchísimo menos cargada que sus compañeros.

    Y se puede decir que espero mucho de él y decir que ahora mismo sus conceptos defensivos son muy bajos, especialmente en la lectura de la defensa. No pasa nada por decir las cosas como son. ójala las mejore y se convierta en un mejor jugador, en ello está o debería estar. Pero tampoco me parece que se haga un favor a nadie si se le sobreprotege por una edad determinada o lo que se quiera. Confío en que Hernangómez será útil para el equipo, de hecho espero que en los partidos más “fáciles” vaya cogiendo minutos y protagonismo. Pero al igual que me pasa con Thompkins, creo que son jugadores con un nivel defensivo que necesitan subir para tener una importancia en el equipo, cada uno en su posición dentro del esquema. Me esperaba que llegase al equipo menos timorato. Y espero que se suelte aunque sea en ataque y sea un activo con valor dentro de la temporada que nos espera, que será larga.

  13. Con Hernangomez hay que cambiar el chip. Ya no es el canterano simpático para completar convocatorias que arranca el aplauso fácil en los minutos de la basura. Ha regresado para ocupar un puesto en la rotación real, y como tal le juzgo, un listón similar al que apliqué con Mejri, por rango de sueldo y posición. Tiene aptitudes para ser un pívot FIBA notable, pero aún no lo es. Está lento y, como dice Alby, bastante perdido tácticamente. Debe ponerse al día para ganarse minutos y ser útil, por ahora no está para mucho, menos en partidos igualados ante rivales de nivel, que son los que nos ha puesto el calendario en este arranque de curso. Hasta que venga Lima, quizá Taylor podría desempeñar por piernas ese rol Slaughter de revulsivo defensivo, para subir las líneas y que sea lo que Dios quiera. Pero claro, sigue lesionado… y lo que te rondaré morena.

  14. Vamos a ver, si yo también espero mucho de él, que sea un pivot FIBA notable e incluso pueda dar el salto a la NBA en unos años, y estoy de acuerdo en que tiene que mejorar en IQ en pista y en defensa no ir solo a por el bulto, ok.

    Pero tened en cuenta que tiene un entrenador que primero no cree en los pivots de más de 2.10, que ha demostrado que no es un formador de jovenes, y que se ha fichado a otro jugador en su posición que viene en unos meses.

    La papeleta para Willy no es fácil, jugando 4 o 5 minutos ni aprendes, ni cojes ritmo de competición ni confianza, y no basta con los entrenos. Démosle cancha, no palos, ya tendrá bastante el chaval con el mantra que se le ha puesto de pésimo defensor.

    Compararle con Doncic me parece inadecuado, ni juegan en la misma posición, ni tienen los mismos minutos, ni han tenido la misma pretemporada ni se les ve tanto las pifias. Evidentemente creo que Doncic tiene más proyeccion, pero a mi lo que realmente me importa es que los dos a la hora de jugarnos los títulos sean un recurso más, cosa que dudo con Laso.

  15. Alguien escuchó la entrevista de Laso en la Cope?
    Dejo varias perlas….
    La baja de kc Rivers esta bien cubierta con Taylor…. Lo seguían desde hace tiempo.
    La baja de Slaughter le dejo tocado, por inesperada y por qué no tiene recambio fácil en la rotación.
    Que le gustaría probar en la nba….
    Que el entrenador de los Celtics conocía el juego del equipo..
    Que Florentino le llama muchas veces después de los partidos para comentarlos.
    Me gustó mucho el carácter ganador que demostró y el hambre de títulos que aún tiene.

  16. Varios apuntes:

    – Partido frío, pese a la buena entrada y pese a que en el tercer cuarto el público apretó cuando olió a remontada.

    – Al Madrid se le hizo el partido muy largo. La falta de frescura en los cinco o seis últimos ataques (y defensas) fue palpable.

    – Las estadísticas son engañosas. A modo de ejemplo, Rudy, pese a los números, jugó al tran tran y a tres minutos para el final entró por Maciulis (mal en ataque, pero excelso en defensa) y el cambio no le vino bien al equipo.

    – Tampoco entiendo que siendo el primer partido de la temporada (y por ello, sobre el papel, poco trascendente), el equipo, en un final apretado, deba terminar con el quinteto de gala, como si se jugara un título. Doncic lo estaba haciendo bien… ¡pues déjalo que se curta en un final apretado! Pues no, parece que los cambios de servilleta vuelven a imponerse.

    – Quizá se me escape algo, pero no entiendo por qué Trey Thompkins no jugó más minutos. No solo tiene buena mano, sino que dota al equipo de más variedad ofensiva (no todo han de ser triples, penetraciones o pases doblados al pivot: el muchacho lanza desde cualquier posición, postea…). Vamos, que visto el estado de los demás,entiendo debería haber jugado más de 20 minutos.

    – Pese a todo, esto no ha hecho más que empezar.

    – El Valencia, pese a que sus exteriores no hicieron un gran partido, tiene un equipo muy interesante. Lo de Hamilton no es sorpresa: en pretemporada ya dio muestras de su versatilidad. Para mí es el tercer mejor equipo de la liga.

  17. Ya sabes cómo va esto. Contra el Madrid todos juegan su particular final, y luego, claro, pasa factura.
    Solo hace falta ver el ejemplo que comentas o el del Unicaja en la final de la Supercopa. Por eso, digan lo que digan, el Madrid es el club más grande (así es como nos consideran nuestros rivales).

  18. Cambiando de tema Lamar Odon debatiéndose entre la vida la muerte, ahora mismo está en coma con varios infartos cerebrales y sobredosis de cocaina y más mierdas.

    Le encontraron ayer en un puticlub de Las Vegas, llevaba tres dias de farra con las meretrices en una suite, poníendose hasta las trancas de cocaina, crack, y viagra en hierba.

    Por supuesto que no me alegro, y deseo que se recupere, pero no me da ninguna lástima la verdad. Mucha gente ha tenido una infancia dura como él y ha sabido salir adelante, Lamar tiene mucho delito porque es o era multimillonario y cualquier problema que tuviera de adicción o de lo que sea lo podría haber superado si le hubiera dado la gana. Hay yonkees sin un centimo que salen adelante y rehacen su vida.

    Aqui el amigo Odom se ha dedicado a salir en realities con la petarda de su exmujer la Kardasian esa y a seguir drogándose, todo eso teniendo dos hijos, menudo ejemplo les da. “Oye tu padre que tal?, mal, está en engresado en coma por una sobredosis que se trabajo en un puticlub.”

    Espero que se recupere y que el susto le sirva para darse cuenta de que con 35 años y el dinero que le tiene que quedar debe dedicarse a cuidar sde sus hijos y enderezar su vida, curar su adicción a las drogas e intentar ser un ejemplo de superación, me joden los imbeciles que salen ahora diciendo que vaya crack, que así se debería de morir y tal, panda de payasos ignorantes.

  19. Chiquetes, estaré esta tarde noche en primera fila del Jimki arena. No tiene buena pinta el partido, la verdad, nos agarra en pleno mal arranque y es una salida muy complicada, Jimki ha juntado una tripleta exterior de primerísimo nivel euroliga, con Rice, Shved y Koponen. Veo difícil la victoria, lo importante es competir y llegar con opciones al final, que mejoren las sensaciones. Cuando vengan a Madrid en dos meses otro gallo cantará. Sobre hoy, procuraré ir tuiteando durante la tarde, poniendo alguna fotito y contando chismes si me entero de algo, creo que soy el único periodista español acreditado al partido… No sé a qué hora llegaré a casa, no será pronto, pero intentaré publicar entrada.

  20. Ni cansancio ni pollas, simplemente se está jugando mal muy mal, sobretodo en defensa, una defensa con la mirada y descolocados x el continuo cambio en cada bloqueo nada más comenzar la jugada.
    Quintetos desequilibrados y jugadores descansados que juegan poco.

  21. Uff, va a tocar sufrir de aqui a diciembre…..yo creo en los temporeros y creo uno ahora mismo viene de perlas ante la larga y misteriosa lesión de Taylor, y el bajón físico de Rudy, pero en fin…habrán hecho cuentas del calendario, topes y picos de forma y tal…se supone

  22. Derrota merecida desde el segundo 1 jugando mal sin movimiento de balón en ataque o muy lento. Hay alguna jugada nueva?? Me parece que no y eso es triste…
    Carroll out (cuando sale siempre las mismas jugadas para el, nada nuevo o novedoso). La defensa me parece de risilla, siempre con continuos cambios en bloqueos desde el inicio de jugada con lo que conlleva eso, desorden y colocación de rebote, tampoco no ha habido ni una zonita 2-3 o una press.
    Y yo lo siento pero lo del cansancio me lo tomo a excusa y cachondeo, se han tirado 1 mes y medio o 2 de vacaciones o sea que descansados están, solo los vi cansados en la intercontinental.
    Yo estoy con @alby echo de menos a kc Rivers.

  23. “Se han tirado un mes y medio de vacaciones” 5 jugadores de la plantilla, a Willy no lo cuento llegaron a la final del Eurobasket. A veces hay que recordar las cosas. Súmale la baja de Marcus, la lesión de Taylor, y tenemos la tormenta perfecta. Ahora carecemos de factor corrector. Toca asumir,recuperarse y arañar victorias como sea.

    De los histerismos creo que nos curamos el año pasado.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s