Compuesto y sin Marcus

A cuadros me quedo, lo confieso, ante la noticia del fichaje de Marcus Slaughter por el Darussafaka Dogus turco. Por el momento, a alturas de septiembre, pero especialmente por las cifras de la operación, propias de una estrella continental, status que no atribuíamos a Masacre. El jugador tenía contrato en vigor, le restaba una temporada, así que pasa por caja, dejando alrededor de medio millón, según Encestando, cifra que me cuesta un poco creer. Su nómina en Estambul, donde jugará Euroliga, rondará el millón de euros limpios anual, el equivalente a dos millones brutos en España, donde ganaba unos tampoco despreciables 800k. Desde el punto de vista estrictamente económico es una operación redonda para el Madrid, no deja de ser un activo de rotación, que solo iba jugar Euroliga porque ocupaba plaza de extracomunitario y del que el club trató de desprenderse en diciembre. Maccabi, si recordáis, le rechazó a última hora por su salario “demasiado elevado” (!)… ahora se marcha dejando un pellizco en la hucha.

En lo deportivo, sin embargo, considero su salida una baja sensible. Lo dije a la marcha de KC Rivers (que ficha por Bayern Munich) y lo repito ahora, todo cambio en el frágil ecosistema de un equipo campeón es cuanto menos un riesgo, sino directamente un paso atrás. Aunque estos dos parezcan jugadores de perfil medio-bajo, alguna tecla tocaron con la que no acertaron otros para hacer del Madrid un equipo más competitivo. Se marcha Slaughter contra criterio de Laso, junto a Carrol su jugador fetiche, clave en su concepción de juego, de pívots bajitos, móviles y sin grandes pretensiones. Su reincorporación a la rotación en enero fue un momento clave la pasada temporada. Sí, era un espantapájaros en ataque, obsceno por momentos, pero también el mejor defensor de Europa en su puesto (con permiso de Dunston), su desplazamiento lateral no tiene parangón.

Era el joker de nuestra pintura, listo pero generoso en el esfuerzo, compensaba desequilibrios con sus ayudas e infinitas posibilidades en los emparejamientos. Cualidades las suyas que no aparecen en las estadística ni saltan a la vista al aficionado, pero que son el cemento de un equipo campeón. Los que no aprecien esas peculiares aptitudes pensarán que Slaughter tiene fácil recambio, que en la NCAA das una patada a un bote y salen 20 iguales, o que los turcos son gilipollas (un poco primos quizá sí) y se hipotecan por un nigga del montón.

A botepronto no parece que el Madrid tenga prisa por buscar un sustituto. Bien Maciulis bien Jeffery Taylor, dadas sus condiciones físicas (2.01m, 102kgs) y ese cartel de destacado defensor, pueden por piernas asumir en momentos puntuales el rol defensivo de Slaughter, al menos en el puesto de ala-pívot, pero igual me parece una apaño circunstancial. No olvido que nos fue muy bien con la plantilla de 13 jugadores, diferencial en una temporada a 80 partidos y con dos de los pilares interiores (Felipe y Nocioni) en 35 primaveras por cabeza. Se demostró clave que llegasen frescos y sanos a los meses de la verdad. Hernangomez, además, está verde en la élite.

Definitivamente hace falta un recambio. A riesgo de vuestra incomprensión, no me disgusta la opción Claver, que aún no ha rubricado con Kuban. No es una estrella, pero es que la plantilla del Madrid no necesita una. Cumplió ayer 27 años, tiene pasaporte nacional y buenas piernas para defender por dentro y por fuera. No saldría caro a estas alturas del verano (Valencia no podría igualar la oferta) y encontraría un ecosistema muy favorable, pues le une buena relación con los capos del vestuario. La alternativa es esperar a descartes del mercado USA, pero no todos los días surgen oportunidades como Taylor cuando las necesitas.

Anuncios

76 comentarios en “Compuesto y sin Marcus

  1. Yo lo veo claro,Floren anuncia mñna a Claver,el galactico k no ha fixado pa el futbol lo presentara pal basket alegando k trae a un ñba al mejor equipo de europa,yo lo veo

  2. Yo entiendo que se quiera ir.. Le doblan ficha y va a jugar… Con nosotros solo euroliga… Deja medio kilo, a mi me da pena que se vaya .. Muchos cambios en un equipo campeón, y en defensa era muy bueno, pero bueno.. Vamos a ver quien le sustituye

  3. Era, claramente, el peor de la plantilla. Y si, encima, deja dinero pues ¡un 10 para el club -que algo habrá negociado-!

    Ahora tenemos una plantilla de 12 titulares (Guille y Luka van a sorprender a más de unos cuantos).

    ¿Necesitamos a un sutituto? Yo creo que no.

  4. @Ulito. Claver no es ningún galáctico, yo lo vería como un jugador de rotación. Lo menciono porque de lo que hay en mercado es lo que más se ajusta a nuestras necesidades: nacional, tiene buenas piernas y a un precio muy asumible. Muchos me criticarán por mencionarle si quiera, pero lo digo tras verle en Rusia hacer de Slaughter, además, pocos de los que me critiquen darán nombres alternativos que estén en el mercado y se ajusten al perfil.

    @Unkown. Yo no divido la plantilla en buenos y malos, eso lo hace Chichi Creus y así le luce el pelo. Para mí todos tienen un rol que cumplir para hacer de una plantilla un equipo ganador. Slaughter lo cumplía, y por lo visto no ha pasado desapercibido, a tenor de lo que han pagado por él. Yo sí creo que necesitamos un sustituto. No es problema de cuán buenos son los que están, sino de cuántos son y qué edad tienen. Por eso abogo por un pívot más, un cuatro defensivo.

  5. Yo no voy a criticar porque me gustaría ver a Claver en el ecosistema planteado por Laso, creo que podría hacer lo de Chacho a su nivel, que no es el del base, pero podría dar mucho más de lo que es de esperar, además con un grupo de jugadores afín. A mí me cuadra, por mucho que el Claver actual me parezca un jugador involucionado. Además no necesitamos 13 puntos y 7 rebotes, necesitamos un especialista, y en una buena dinámica podría serlo, y cupo para varios años si mínimamente cuaja. Además aunque en prensa y afición especializada tiene muy mal cartel, estoy seguro que muchos en el Palacio darían palmas con las orejas.

    Yo lo que veo es que Slaughter allí tampoco creo que vaya a jugar minutadas, porque hay un cierto overbooking en la rotación interior de Darussafaka. No entiendo muy bien la confección de esa plantilla. Locales en el puesto de 5 (Erden y Savas), Harangody y Bjelica para el 4, donde puede también jugar Preldzic, el currante interior lo tenían en Erwin Dudley, pero ahora tienen dos, supongo que a éste le quedará poco en el equipo.

    Por ese equipo me parece una estupidez contratar a 8 ó 9 tíos nuevos, que sabes que en una temporada no va a cuajar, por buenos que sean(no le han cuajado ni a Obradovic, no creo que le cuajen a Mahmuti) y entre ellos especialistas sobrepagados como Slaughter. No entiendo el movimiento para ellos.

    En el Madrid lo de siempre. Si el movimiento para traer a alguien se hace con destreza, era un puesto que tenía margen de mejora. Pero claro, teniendo en cuenta que no puedes renunciar a lo que él daba, que esperemos que pueda darlo Taylor, que yo creo que casi sí.

    Veremos.

    A mí me ha sorprendido y de hecho me parecía un humo negro.

  6. Slaughter y kc rivers cumplían a la perfección su labor y además dentro de sus posibilidades daban muestras de su calidad uno desde el triple y otro defendiendo y machacando…
    Me gustan muchísimo este tipo de jugadores sin hacer ruido se ganan de sobra el “jornal”, esperemos que acierten con el sustituto, que en mi opinión debería ser un tipo con buenas dotes defensivas y rebote en ataque.
    No se si será fácil…

  7. Ojo Plático me quede ayer al enterarme !!! pura raza en el parqué y una muñeca para el tiro de ESCÁNDALO!!! ….. ya sabeís…. A mi personalmente me encantaba, defendía como un jabato y es de esos jugadores que tienes que tener en la plantilla…esperemos que no se resienta en el buen ambiente que tenemos en el equipo.

  8. Sólo lo he visto en videos, pero, desde que fichó, Jeff Taylor me parecía más sustituto de Slaughter (ya había entonces ruido con su pasaporte y en principio sólo iba a jugar Euroliga) que de Rivers, y creo que lo dije por aquí. Pues mira. A lo mejor esta operación no es tan de última hora como parece, a lo mejor el jugador que tiene que hacer el papel de Masacre en defensa (o parecido) ya está en el equipo, y a lo mejor hay más previsión en el Club de la que parece desde fuera. A lo mejor

  9. Está claro que es una putada lo de Masacre, porque el equipo estaba hecho, manteníamos la base del éxito, y mejorábamos con Thompkins y Willy lo que dieron Mejri y Bou.

    El primer contratiempo se resolvió con agilidad, la salida obligada de KC se suplió por un melón que parece que puede salir rico, rico. Pero que provoca cambio en los roles del equipo. Ahora el físico del Taylor es nuestra mejor baza para mantener lo que hacía Masacre en pista.

    El segundo contratiempo pesa porque obliga a salir al mercado a deshora cuando ya teníamos la plantilla cerrada, porque de haberse sabido quizás KC habría tenido sitio para jugar Euroliga, y porque perfiles como el de Masacre hay pocos. El tipo no es un crack, pero lo que le pedía Laso lo hacía muy bien, y era pegamento en la plantilla.

    Desde luego creo que habría que esperar y acudir tranquilamente al mercado, Volverse locos y traer a Claver antes de que fiche por Kuban (que algunos lo dan por cerrado) no sé si es la mejor opción. Esperar descartes NBA tampoco parece una gran idea, porque como dicen en la prensa pipera, se irá a por un jugador que ocupe plaza de comunitario y pueda jugar ACB. Creo que Laso debe reflexionar sobre la nueva plantilla y el nuevo reparto de roles, para que pueda especificar qué necesita para completar el equipo. Insisto, a lo mejor no necesitamos un perfil parecido al de Masacre si Taylor puede aportar esa defensa, a lo mejor hace falta otro tipo de especialista o perfil.

  10. Definitivamene los turcos superan al Herreros de los inicios, a aquel que por querer traer “musculo” nos trajo a dos paquetes como Massey y Hosley. Muy primos encima pagándole un dineral, parecen chinos en un concesionario de Mercedes.

    Pero vamos a ver, si lo de ayer ha sido lo mejor que le ha podido pasar a la sección, con un lacito a Turquia y a ver si ve allí los partidos del equpo de futbol. Vamos por partes:
    -Pros de Slaughter: “el mejor defensor de Europa”. No hay manera más subjetiva de justificar lo injustificable. Que es muy movil y tal y le puedes poner a cubrir en lo alto de la bombilla, ok. Que el desequilibrio que generaba era obvio tambien, el par de Masacre la tenía a huevo para postear a nuestro base. Suma cero.
    -Masacre el madridista: un puto mercenario como casi todos. Si tan madridista era y lo llevara tan en el corazón habría rechazado la oferta y se hubiera quedado en el club de sus amores, para seguir dando saltos y abriéndose de piernas en el Bernabeu, hacer el bufón en los balcones institucionales cuando se celebran los trofeos y el payaso en cuanto le dejan solo ante las cámaras. Para esto contratas a una mascota que sale muy económica.
    -Encajaba en el Lasosystem. SI, sobre todo por lo del tiro exterior. Para cuatro defensor con el colmillo torcido tenemos a Noccioni, que al lado de Masacre es Tim Duncan en todos los aspectos del juego.

    Contras de Slaughter:
    -Era insultante verle tirar tiros libres, una faceta del juego que simplemente es práctica y trabajo tras los entrenamientos. No creo que se quedara a tirarse 200 tiros cada día, falta de ética de trabajo
    -Que un jugador profesional que recibe un balón debajo del aro practicamente solo solo sea capaz de buscar desesperadamente a un compañero para pasársela y no busque el tiro, es vergonzante. En ataque jugábamos con cuatro.
    -Tema extracomunitario. Está todo dicho, estas fichas son para Ayon y Thompkins..
    -Como es posible que a el peor americano en ataque que ha pasado por la sección se le pagaran 800000 €. Tenía la peor muñeca de la ACB con diferencia. Los intangibles, el buen rollo, la defensa.. memeces.Aqui no se han ganado títulos por un nigga voluntarioso, se han ganado porque tenemos un juego exterior de fábula y los fichajes de la temporada pasada cuajaron..Que menos que exigirle a un tronco que cobraba un dineral que se dejara la vida en defensa, era pura decencia.

    Yo venía diciendo desde hace tiempo que Masacre sobraba en esta plantilla, no me escondo y me reafirmo ahora tambien. Que parece para algunos que se va Ibaka, joer. Que trincamos medio kilo para la caja. Que solo iba a jugar Euroliga y cada minuto iba a estar pagado a precio de oro injustificadamente.

    Yo creo que no hace falta fichar a nadie más, la plantilla es muy completa, ofrece muchas opciones y posibilita dar descansos rotatorios.

  11. @karusito,si estoy contigo Victor Claver no es un galactico yo lo k digo k Floren lo venderá como tal por lo de k es un Ñba y to las idioteces esas k suele decir,para mi no estaria mal pero a precio de jugador normal no a precio de galactico

  12. Una baja sensible más por el rol que ocupa y la cohesión de vestuario que aportaba que por su talento o calidad técnica, por supuesto. Como dije en el anterior post, Akindele y Lima, sobre todo este último, son dos de las opciones que manejan, pero todo está muy reciente y yo creo, esto ya es opinión, que esperarán a octubre o así para los descartes NBA en su caso. Las pegas que hay: Que Akindele es un cinco móvil pero un cinco al fin y al cabo, y buscan más bien un cuatro físico o un cuatro y medio, y que Lima renovó hace poco con UCAM Murcia y su salida, vía rescisión, es cara, bastante más que traer a Claver por ejemplo…

  13. LAE, está claro que Slaughter no es un tipo que destacara en nada, salvo en esa capacidad para hacer una defensa presionante a bajitos y ser rápido en movimiento lateral. Esa defensa a veces nos ha venido bien, pero rara vez se ha utilizado 3 veces seguidas contra equipos grandes, que sabían superar esa presión. Por otro lado veo a Taylor haciendo ese trabajo sin descompensar tanto el juego interior como pasaba con Masacre, dejando un pívot sólo para defender a dos.

    Sin embargo, si cobraba lo que cobraba, renovaba con contratos largos, y se va contra la voluntad de Laso, es que algo vería Laso en él.

    Podemos volver a poner en tela de juicio el libreto de un entrenador que nos ha llevado a ganar una Euroliga 30 años después de la de Obradovic (con la mejor plantilla que hemos tenido en 30 años, claro) pero que lo ha hecho sin renunciar a su libreto.

    Jugadorazos como Bou y Tomic no tienen sitio en el juego de Laso, y mediocridades como Masacre sí. Pero mientras Laso sea el entrenador y el Madrid me divierta y gane títulos, que Laso siga fichando godos los Masacres que quiera, que no sabe que hacer con un 5 y un 4 clásicos.

    La baja es importante, porque Laso lo consideraba importante, no porque fuera un jugón como Ibaka. Eso sí, cuando Ibaka jugó en el Madrid durante el Lock-out Laso lo usó exactamente igual que a Masacre, mismo rol, lo que pasa es que Ibaka es un crack y Masacre un saltarín.

  14. “-Pros de Slaughter: “el mejor defensor de Europa”. No hay manera más subjetiva de justificar lo injustificable. Que es muy móvil y tal y le puedes poner a cubrir en lo alto de la bombilla, ok. Que el desequilibrio que generaba era obvio también, el par de Masacre la tenía a huevo para postear a nuestro base. Suma cero.”

    No es subjetivo es objetivable, la mejoría en defensa del equipo desde su re-entre es comentada por entrenadores, blogueros, aficionados, Maria Teresa Campos y el portero de mi garaje. Es el punto de apoyo que nos dio solidez para crecer después de las dudas iniciales.

    “-Encajaba en el Lasosystem. SI, sobre todo por lo del tiro exterior. Para cuatro defensor con el colmillo torcido tenemos a Noccioni, que al lado de Masacre es Tim Duncan en todos los aspectos del juego.”

    Su defensa del lado débil será dificil de sustituir, tiene un sexto sentido para ello a veces alocado pero siempre util. Nocioni tiene coraje pero no puede hacerlo , nunca lo hizo de hecho, Chapu defiende hacia dentro. Esto no es un videojuego no todos necesitan anotar para ser utiles.

    Con la bajas de KC y Marcus, sería de ciegos no verlo y de tontos no decirlo,hoy por hoy y visto a Lawal y Diagne en el Afrobasket perdemos en negritud.

  15. Me quedo a cuadros amics después de leer que “nuestro” masacre se va a Turquía. Se va porque le pagan más, no nos engañemos, a ver si nos damos cuenta de qué va esto. Creo que ya hablamos de esto cuando la renovación de Llull.

    Lo que le van a pagar está muy bien…..si al final se lo pagan. No será el primero que firma con un equipo turco y se tiene que ir por problemas económicos con su equipo. Que se lo pregunten a Carlos Arroyo con el Galatasaray. De hecho yo no tenía ni idea de que existía ese equipo, así que si el Galatasaray tuvo problemas, imaginad éste. Víctor, ¿eso no pasó con el Khimki hace unos años? ¿No ficharon a jugadores cuyos contratos no pudieron asumir después?

    Yo no le voy a echar de menos mucho. No me gustaba masacre, lo que dice LAE de recibir debajo de canasta y sacarla como un loco a la línea de tres me ponía enfermo, la verdad. Y lo de los tiros libres igual.

    Lo del salto después de la presentación sí que estaba chulo….

  16. No es objetivable de ninguna manera. Ahora resulta que 11 jugadores dependen de Masacre para cojer tono físico, sensaciones, recuperarse de molestias… a ver, yo reconozco lo que ha aportado Masacre, pero de ahí a encumbrarle como salvador de la temporada y artífice de una temporada histórica, me parece no querer ver la realidad compleja de un equipo.

    En cuando a lo de la manida defensa, estamos suponiendo que Taylor y Thompkins van a ser un coladero y no van a aportar nada, pero absoluamente nada en este aspecto. Lo que se pierde por un lado se ganara por otro, teniendo fé en la directiva esto se veía venir desde hace tiempo, a Masacre lo querían largar hace ya, o sea que Laso lo mismo no era tan proMasacre como os pensabais algunos.

    Poneros en la tesitura, como justificas el tener a un tronco que no la mete en una piscina desde el bordillo cobrando 800000 €? Pues lo de siempre, especialista defensivo, intensidad que insufla a sus compañeros, buen rollo, bufón en los eventos sociales, nigga gracioso que se ponía a bailar en el vestuario con los caoscos…muy pintón todo y muy del gusto de la prensa palanganera. Casi todos contentos.

    No perdemos negritud, de hecho ganamos. Y aparte de calidad, con jugadores con técnica y que no dará verguenza verlos atacando. Pero vamos a ver, si es que en ataque cuando teníamos bonus de faltas los demás equipos le buscaban para hacerle faltas y que tirara tiros libres, era un puto lastre joer.

  17. Para 15 minutos/media no hay un defensor igual en Europa. Los especialistas valen su dinero, en la NBA lo tienen claro… Aunque los Lakers luego fichen a Huertas. Taylor defendía bastante pero es una incognita por su parón, Thompkins no es un gran defensor pero se apaña, desaparece el chico para todo de Laso y eso es un problema. Este equipo es un martillo pilón en ataque desde la defensa y está por ver como se soluciona eso.

    Pd: Ayer Nocioni 33 minutos en cancha, eso no me gusta,y Facu clave en el 3º cuarto. En Murcia va a alucinar con Campazzo.

  18. LAE, me parecen argumentos de andar por casa. Aplicando tu criterio Rodman fue un paquete y resulta que ganó 5 anillos NBA siendo titular. Rodman metía las mismas o menos que Slaughter, y tiraba peor los libres. Pero también defendía como un lobo, era listo y agresivo, un competidor voraz, además de gran reboteador, lo único que se veía en la estadística. Si quieres le pedimos a Piti Hurtado que grabe uno de sus vídeos analizando las ayudas defensivas de Slaughter en comparación a las de Tomic. Sería eso ya objetivable?

  19. Sin entrar a valorar si la opción de Claver es buena o mala, salvo que haya cambiado la normativa, hace unos años cuando un equipo (Baskonia) presentaba una oferta a un jugador sin contrato (Claver) pero con derecho de tanteo y esta era igualada por el poseedor de sus derechos (Valencia), si este luego quería negociar con el, tenía que hacerlo siempre con el visto bueno del primero, por lo que creo que este detalle complicaría mucho la operación.

    De hecho con el caso Rudy se comentó que el Barsa se iba a meter por medio para que el DKV igualara la oferta del Madrid y luego se lo vendiera a el pagando un pastizal y en ese caso la normativa beneficiaba al Madrid haciendo inútiles las locuras a la desesperada de Chichi.

  20. Si no me equivoco la cláusula de Lima es 300.000 euros. El Unicaja quiso ficharle, pero no pudo por la cláusula.
    Como bien dices, me parece Claver más factible.
    Por otra parte creo que Akindele fichó por un equipo turco.

  21. Vamos a ver, no nos pensemos que Slaughter era Dios. Jugaba y destacaba porque el Madrid apenas tuvo dos interiores solventes, Ayón y Felipe, durante la temporada, más Nocioni en los momentos puntuales.

    Si apuestas por Thompkins y Hernangomez, el papel de Masacre iba a ser residual no, lo siguiente. El año pasado, con dos pivtos y medio, jugó 12 minutos de media, si confiamos en que este año habrá cuatro pivots y medio, su numero de minutos hubiera sido 0.

    De hecho, aunque la prensa diga que el Madrid va a por un sustituto, yo no lo haría, y eso aunque pienso que Taylor no es 4 en ningún caso, es un 3 que más 3 no puede ser.

    No me parece una gran pérdida, y dado que nos sueltan pasta, hasta una buena operación.

  22. Víctor, Encestando no dice nada de que deja medio millón, eso es disparatado. En la noticia de hoy anuncia “Slaughter ha perdonado al Madrid un dinero que debía percibir en primas por los títulos del pasado curso a cambio de que se le deje marchar”. Como mucho dejará 100.000 € y a dar gracias.
    Yo, igual que en el caso Rivers, pienso que si se hace bien se puede seguir mejorando el equipo. La plantilla puede ser casi perfecta. A mí me gusta mucho Lima, pero no sé si habrá dinero.

  23. Slaughter no me gusta. En otro equipo grande de Europa probablemente no estaría. Quizás en el Macabbi también, aunque no es el tema.
    Pero hay que tener en cuenta una cosa: este Madrid es un equipo un tanto especial. Una de sus ideas defensivas es la defensa de cambios. Parece que a veces perjudica porque el pívot rival suele quedar emparejado con el base de turno. Como bien dice @LAE genera desequilibrios, pero en parte creo que es porque Laso asume ese riesgo.
    Slaughter tiene unas piernas tan excelsas que puede defender todo tipo de exteriores. Por eso creo que es fundamental…para la idea de Laso. ¿Criticable? Sí ¿Respetable? También. No le ha dado malos resultados que digamos.
    Coincido en que no iba a jugar mucho. Aunque con un pequeño matiz: Marcus es hombre de Laso y no creo que prescindiese de él en Euroliga y copa. Creo que la configuración hubiese sido Willy para ACB y Masacre para la Euroliga y las copas.
    Eso sí, a poco que el Madrid encuentre un interior que pueda emparejarse con un jugador de perímetro gana desde luego.
    Claver no me disgusta en absoluto. No ilusiona pero el chico defiende bien a bases, escoltas y aleros. Iría a por él sin dudarlo aunque no guste.

  24. Yo tampoco me creía demasiado la cifra de medio millón de cláusula que, efectivamente no dio Encestando, sino un redactor de As en su twitter. Lo de las primas no cobradas suena más realista. Yo lo cifraría en algo más de 100k, más cercano a los 200k, teniendo en cuenta que son las máximas posibles dado que… LO GANAMOS TODO. En todo caso, dinero es, el concepto es un poco lo de menos. Como posible sustituto, además de Claver, que menciono en la entrada, me gusta esa alternativa de Lima que menciona Kreslam. 300k de cláusula es una cifra muy asumible para el Madrid, más para un jugador con cierto recorrido aún. Ambos son cupos nacionales y son atléticos. Tengo entendido que en el club se busca más un 5 defensivo que un 4, imagino que se ve a Thompkins como un alapívot más que como un pívot, pese a sus 2,08m.

  25. A mi Slaughter no me gustaba demasiado pero como 12-13 ficha ,excepto por el precio, estaba bien.
    Tampoco debemos idealizarle ahora porque se haya ganado todo ,porque cuando perdíamos finales él también estaba.
    La comparación con Rodman ,salvando las distancias,no me parece desacertada pero este ,como Slaughter,ganó lo que ganó porque jugaba donde jugaba,los bad boys que no eran solo defensa (sino mira Dumars que a parte de defender como un perro tenía una mano de seda) y que decir de los Bulls.Nunca fue un jugador diferencial (eso si se hinchó a coger rebotes y dar ostias)
    Valorando la aportación en defensa (sobretodo para defender en la punta de la bombilla a jugadores de menor estatura y colapsar el juego rival ,ya que paradójicamente creo que defendía peor a 4 poderosos y cincos),me sorprende que en este foro se le daban palos día tras día y ahora parece que hablamos de otro jugador.
    Si os fijáis con Slaughter en pista en ataque al jugar con 4 ,el índice de mandarinas y de rudilocuras era mayor.
    Será algo sentimental porque siempre formará parte de nuestros recuerdos,porque no le encuentro otra explicación.
    Tambien creo que era madridista (dentro de que es un curro),pero si le ofrecen el triple joder tampoco es tan raro que se vaya no?.
    Claver no es de mi gusto, pero la verdad que para jugar 10 minutos fisico tiene, y aunque no defiende como Slaughter es mas amenaza en ataque.Ademas yo para fichar jugadores de nivel similar siempre apuesto por el producto nacional.

    ¿No os parece arriesgado el que el Madrid haya fichado a Thompkins por un solo año?¿No hay opción de 1+1?.Como cuaje con la inflación turca nos va a durar lo que un caramelo a la puerta de un colegio.

    Mi ultimo comentario para la sección:¿Cuando van a sacar las nuevas equipaciones?(presentan a los nuevos casi de tapadillo y con la equipacion antigua…vaya maquinas!.
    .

  26. yo estoy contigo, claver es el jugador ideal para el madrid, al sueldo de slaughter me gusta más. El problema de Claver es q alguno lo quería vender como un SR, Navarro o Rudy

  27. slaughter fue importante hace dos años, cero titulos y anecdotico en esta temporada. En esta temporada el valor lo han aportado los de siempre, con Ayón defendiendo como Slaughter y atacando muy bien, y KC y Maciulis en momentos muy importantes han sostenido al equipo. El resto hacer un repaso mental de Slaughter este año, y sin el hubieramos hecho lo mismo, sin rivers y maciulis lo dudo y sin Ayón seguro.

    Ayón es el q ha sido un acorazado en defensa y un destructor en ataque.

  28. El problema no es que Marcus nos guste o no, es el momento en que se va y que ya se daba la plantilla por cerrada. Por no decir que de haberse sabido antes lo mismo continuaría KC para Euroliga.

    Me he dado un paseo por la web del Bayern para ver si decían algo de KC, y su sección de Basket tiene el triple de merchandising en la tienda online que el Campeón de Europa.

  29. Pues soy de los que creo que Slota en una plantilla larga y rol rotacional, tenía cabida, ahora, como baluarte interior, función que desempeño el pasado año desentonaba con una combinación cuadros con rayas, pero acompañado de Ayón, Noccioni, Reyes y este año Mr. Trey, Slota me parecía bien. También creo qie hubo una fase de la temporada que le echó pelotas en un momneto malo y sus ganas hicieron ganar algunos partidos, no se si eso justificaba el sueldo, pero hay que reconocerle ciertos méritos, dicho lo cual, gracias y a otra cosa, a ver si se acierta, parece que también funciona bien el scouting últimamente, Claver no me ilusiona para nada.

  30. Pues para mí es una pena, no hubiera tocado lo que funciona. Ahora, por esa pasta que se vaya, un lacito y gracias por los servicios.

    A mí Claver me gusta, yo creo que si se le juzga por lo que es y no por lo que pudo llegar a haber sido es un tío muy útil en Europa. Pero, teniendo en cuenta que Taylor da para defender a muchos cuatros en Europa (creo que puede defender del 1 al 4 del rival), apuntalaría el equipo con un 5 que aporte cierta intimidación, que compense la falta de madurez competitiva-defensiva de Willy.
    Eso sí, un tío que acepte pocos minutos y menos tiros. ¿Nombres? Dadlos los que sabéis de esto, que yo ando justo.

  31. No se Victor, a mi lo de los videos de Piti hurtado (un entrenador de LEB y de equipos venezolanos creo) y lo de Rodman me parecen argumentos que se caen por su propio peso si se trata de Marcus.

    Video guapo y que trasciende, aporta y muestra quien realmente se echa el equipo a las espaldas en los momentos clave, por ejemplo el de la F4 de Noccioni. Y lo de Rodman, pues es a otra escala lo mismo que Marcus, son jugadores que solamente destacan si están rodeados de mucho talento, como es en los dos casos. Pero bueno, no nos pondremos de acuerdo, cosa que mola en un blog.

    Yo respecto tema sustituto sigo sin verlo acuciante. Con cinco interiores mas Maciulis al que Laso ha usado de 4 puntualmente, veo recursos suficientes para ir dando descanso a los titulares. Si viene alguien, que no sea un cromo repetido de lo que ya tenemos, o sea, que venga un nigga más alto que Felipe con capacidad de intimidación.

    A muchos les diría que a Willy hay que darle cancha, no hay pivot nacional con su físico aparte de los Gasol, es joven y se le ve con ganas, cabeza, entorno personal bueno, y esta temporada va a aprender muchisimo con nuestros veteranos, va a jugar un Europeo entrenando con Gasol joer.

    No recuerdo quien lo ha dicho pero no puedo estar mas de acuerdo, Ayon ha sido un fichajazo, para mi está en el top 10 de interiores fuera de la NBA.

  32. A mí no me preocupa el sustituto de Slaughter, lo que me preocupa es el sustituto de Nocioni. De hecho, si el Madrid va “sin prisas” a buscar un sustituto, espero que lo haga pensando en esto, en Nocioni, incluso en CC.

  33. Se nos va la olla, cualquier comparación Rodman-Slaughter está absolutamente fuera de lugar. Ya no solo por la diferencia sideral de nivel (incluso ponderando simplemente su papel en cada Liga), es que Rodman era un especialista animal del rebote, 7 veces máximo reboteador de la NBa. Y Slaughter, su principal problema para ser pivot es que no rebotea nada.

    Rodman no se hacía celebre por sus movimientos laterales, si no por ser capaz de sacar fuera de la zona a morlacos como Karl Malone, O´Neal o Barkley. Nada que ver con Slaughter en caracteristicas.

    Rodman jugaba un porrón de minutos porque aunque tuviera un poco de muñeca de madera, era muy inteligente en ataque, y yo a Slaughter le veo 0 inteligencia. También es verdad que es dificil comparar por las diferentes normas.

    Por ultimo, Rodman era un cabrón de los que quieres en tu equipo, aunque te podía volatilizar un vestuario. Slaughter es lo contrario.

    Es como comparar a Michael Jordan no sé, con Carroll. Es absurdo, diferentes características, diferente papel y sobre todo, una diferencia de nivel abismal

  34. Salvando las distancias y riesgo de meterme en el tema futbolero al que no me gusta entrar….
    Cuando en el equipo de fútbol se fue makelele… Costo bastante encontrar un machaca que hiciese ese trabajo sucio, ese trabajo que no se ve… Las ayudas largas que hacia Slaughter ya veremos quien puede hacerlas….aunque las pajas mentales de este tiempo sin baloncesto las resolveremos cuando empiece la fiesta… El año pasado leí muchas cosas que luego al final se demostraron erróneas…

  35. es q Makelele era un buen jugador, no mezclemos temas, q aqui hay mucho q si defiende bien es q no ataca, Makelele sabía lo q hacer con el balón slaughter no. Slaughter defendía a los bajitos pq el era bajito. Repito en los partidos importantes ha sido Ayon el q ha dado ese toque de agresividad atrás y delante no slaughter. Con slaughter jugando 20 minutos cero títulos el año anterior

  36. En lo que tenéis razón es el como afectara esto al ecosistema del equipo es por ahora aventurado, hay jugadores nuevos con características diferentes, Ayon este año jugara mejor etc. Pero también recuerdo muchas cosas que se dijeron por aquí el año pasado con total convencimiento que harían sonrojar.

    En lo que no estoy de acuerdo es en la poca importancia que le dais a su aportación, lo que no puede ser es decir que no aporto nada y luego echarle la culpa de no ganar ningún titulo, que tampoco es cierto. ¿Es una comparación que se podría hacer con otros que este año no están? “si tan bueno era como es que…”
    “Repito en los partidos importantes ha sido Ayon el que ha dado ese toque de agresividad atrás y delante no slaughter “ @Salva no siempre, ni mucho menos en todos los importantes, Ayon tuvo un buen partido en las SM de la Final Four y Marcus buenos minutos en la final, por poner un ejemplo. No todo es blanco o negro, los dos son importantes en dos situaciones defensivas diferentes del Madrid. Yo no lo tengo tan meridianamente claro como vosotros, el tiempo dirá.

  37. Creo que la sección se está tomando con cierta calma lo del sustituto de Slaughter, normal sobre todo si tenemos en cuenta que el Eurobasket está ya encima y quizá quieran aprovechar para pistear algo. No obstante, está empezando a sonar un tal Jaiteh del que hablan bastante bien y que es pívot Lasostyle, ¿alguién tiene más referencias?

  38. El lunes volvía Slaughter de sus vacaciones y venía con una oferta del Dogus, el cual triplicaba su salario según Encestando. Aceptó y el martes por la mañana rescindió pagando cierta cantidad.

  39. http://www.draftexpress.com/profile/Mouhammadou-Jaiteh-6366/

    Pinta bien, pero solo tiene 20 años. Supongo que deberá aprender conceptos que con Laso son difíciles aprenderlos porque no es un técnico formador.
    Por otra parte apunta a pívot, pívot. Con Ayón y seguramente Thompkins no sé en que posición quedaría Willy, a no ser que desarrolle un tirito fiable desde 3-4 metros, en la plantilla si se fichara a Jaiteh.
    Personalmente iría a por un jugador más veterano, que sea más un 4 que pueda jugar ocasionalmente de 5.

  40. De todas maneras, Salva, por mas veces que repitas lo de los 0 títulos hace 2 años, no va a dejar de ser falso. Yo estoy de acuerdo en que, con Ayón, Slaughter es muy prescindible, pero para ello no hace falta afearle su curriculum injustamente…

  41. Un resumen muy arrimando el ascua a tu sardina para tener razón, entre otras cosas coincidio con Bou en el campo unos minutos y Ayon “el hombre que siempre aparece en partidos decisivos hizo +1”. No todo lo dice la estadística.

    En el show de Carroll si está Marcus en pista, entra con empate en el partido.

    Ahora está fuera y que le vaya bonito. No estamos de acuerdo y no pasa nada.

  42. Pues a mi modesto entender Willy va a disputar minutos, más le vale a Laso que vaya asentándose en la rotación, a Felipe y a Noccioni le quedan dos telediarios como quien dice, nos hace falta savia nueva en el juego interior.

    Willy se merece una oportunidad, a que desarrolle su juego como ha hecho Felipe con los años, evolucione mediante trabajo y que físicamente desarrole todo su potencial que es tremendo. Yo creo que tenemos una joya, bueno no solo yo, ha sido drafteado este año en el puesto 35, se reconoce en la patria del basket su prometedor futuro.

    A mi el nigga este que suena no me disgusta, si viene por cuatro duros y con un rol secundario creo que podría aportar como un perfil con el que ahora mismo no contamos. Tengo muchas ganas de ver a nuestros dos nuevos fichajes, sobre todo a Thompkins, a ver donde le pone Laso y a ver como se desenvuelve en ACB.

    Como habies comentado, es probable que durante el Europeo la directiva esté atenta a ver surge algo interesante, no hay prisa por fichar.

  43. ¿que te parece Youssou Ndoye como sustituto de Marcus? Para hacer la defensa con Macus en la punta de la bombilla ya sta Taylor, y es un gran defensor interior y un enorme reboteador (aunque en ataque solo las mete para abajo), es un 2,13 y 113 kg.

  44. Muy mal Espsña
    Con 7 jugadores no vamos a ningún sitio
    Y encima fatal Sergio García
    Rudy desaparecido en 3 cuartos
    Llul mal
    Con 3 pivots Felipe y Zgasil no llegan al final de la primera fase

  45. Djorjevic le pega un repaso a scariolo. Nefasta utilizacion de jugadores en pista y de banquillo. O cambian las rotaciones o si no nada de nada, así funde a los jugadores.
    Chacho horrible, llull negado gasol desaparecido tres cuartos, rudy sin rascar balón en la segunda mitad y un banquillo que no aporta xq tampoco se les da minutos pues se palma.

  46. Vaya bajón el primer partido de España … Muy mal la mayoría .. 3 triples de 19… Y los que deben dar paso adelante como Llull o Chacho han estado fatal… Y encima bouroussis saliendose con Grecia tras la temporada ridícula que ha hecho con nosotros…

  47. Alguien sabe si es cierto que el lituano Balciunas ficha finalmente por el farsa.. Era muy bueno y pensaba que lo teníamos fichado pero sale la noticia en kia en la zona.. Ojalá no que este fue mvp de la mini copa … Jo que bajón con el primer partido del europeo

  48. Si, nos han devuelto lo de Radoncic, los muy….pérfidos…

    De acuerdo con anteriores comentarios , derrota de España desde el banquillo y unido a un horroroso porcentaje de tiro exterior

  49. Ayer fue la primera vez que vi a llul cansado se envolico y perdió el balón y veo a todos los nuestros cansados.Gasol y me daréis palos jugó bien al final pero ante la defensa de erzeg que en defensa es una madre calcuta y yo le veo como un jugador jubilado pero con unos galones increíbles.Pero esto es el principio del torneo.Y ahora más palos Víctor dices que blejika va camino de mvp y que ha hecho una increíble temporada, para mi buena temporada si más porque con el equipo de que tenía en Turquía no se comió ni un colín y vamos a ver más adelante del torneo.Kulagin lesionado antes del torneo o se borró?.Y no aguantó a Jesús Sanchez me supera(marca).

  50. Ayer fue un paseo, los turcos no defienden una mierda. Ayer entraron todas y el sábado ante Serbia ninguna. ¿Por qué? Pues porque los serbios, con cierta complicidad arbitral, incomodaron muchísimo a los jugadores españoles y les comieron la moral hasta lograr que acabaran fallando tiros fáciles debajo del aro y tiros liberados de tres.

    Creo que con estos dos partidos nos podemos hacer una idea de cómo va a ir el Eurobasket. Tenemos un equipazo de muchísimo talento, pero una selección con una rotación cortita, los jugadores van un poco cortos de físico (Pau y Felipe por edad, Rudy problemas de espalda, Chacho nunca ha tenido un físico fuerte) y en partidos físicos (Francia) o duros (Serbia y Grecia) vamos a sufrir como cabrones. Otras selecciones con mucho talento, pero menos físico o dureza como Turquía, Italia, Rusia, Lituania o Croacia no deberían ser un problema.

    Podemos ganar a cualquiera, pero nos va a costar lograr el objetivo.

  51. España tanto ante Serbia como con Turkia me ha dado buenas sensaciones en todo menos en el rebote. Creo que scariolo acierta no abusando de Gasol, dándole descanso y quitando responsabilidad en ataque, nuestras posibilidades pasan porque llegue fresco a lo importante, verdad Orenga? Me gusta que la segunda unidad es valiente, lucha y corre.
    Quiero destacar la importancia del rebote. Serbia cogió 11 mas que nosotros y a Alemania le cogieron muchísimos en ataque, solamente equilibrando eso ya estaremos optando a todo. Pero claro, como bien dice alehop! Eso ya es el físico. A ver si Mirotic, Willy y San eme se aplican en esta faceta. En estos momentos es en los que pienso que pinta Claver y no otros jugadores mas especialistas en el rebote que merecen ir a la selección mas que él.

    Por otro lado: Como veis a Willy? Se pueden sacar pocas conclusiones pero de momento creo que en el Madrid no destacara para bien ni para mal. Eso sí, con un poco mas de “chispa” y mejorando los tiros libres el chico tiene un techo alto.

  52. Yo veo bien a Willy, me está convenciendo. Engaña en cuanto a su físico, parece mucho más tronco de lo que realmente es. Y, sobre todo, TIENE MUY BUENAS MANOS. Recoge bien los pases de los bases, lo que le supone algunas canastas fáciles.
    Por otro lado, más flojete en defensa. No intimida debajo del aro, y apenas tapona.

  53. A mi también, tiene cosas por pulir, pero con su edad y las ganas de trabajar que parece que tiene, yo pienso que nos va a dar mucho.

    Ayer ver a Willy peleando por los rebotes al lado de Felipe me ilusionó, pocos jugadores jóvenes van a tener oportunidad de aprender tanto en los entrenamientos.

    Yo supongo que si que tendrá minutos, es un recurso que Laso debe aprovechar, es de la cantera y eso motiva mucho creo.

  54. Yo a Willy le veo todavía asimilando su rol, suplente de Gasol y formando parte del roster interior del campeón de Europa. Pero en cuanto se asiente, yo creo que va a hacer ventresca contra equipos de media tabla. Y el tiempo corre a su favor, tiene un entorno personal favorable y ganas de trabajar parece.

    Se le ve un poco madre en defensa si, tiene que trabajar ahí, se le perdona por la edad. Peor joer, le han posteado auténticos miuras y el tio aguanta embestidas, tiene un físico muy bueno. Trabajo y trabajo.

    En ataque me parece que se busca muy bien situaciones para que le doblen el balon, aparte las mete para abajo con ganas. No es como decís un tronco, yo creo que en las próximas temporadas si hay suerte vamos a ver una gran evolución suya.

  55. Me gusta Willy, más por lo que intuyo va a ser que por lo que es hoy. Me parece perfecto que esté en la primera plantilla del Madrí, creo que en ACB puede (y debe) tener bastantes minutos y creo que los aprovechará.

    Sin embargo, me parece que aún está un poco verde para empresas mayores. Y por otro lado veo que Felipe y Nocioni cuentan ya 35 palos y están jugando muchos minutos este verano.

    No sé… me parece que necesitamos alguien que ocupe la plaza de Masacre y pueda echar una mano ahí, por lo que pueda pasar. No es necesario que sea una estrella, pero sí alguien que ayude y a un precio razonable.

  56. ¿Cómo veis a Mirotic?

    Yo lo veo con bastante ansiedad, cree que esto es la Selección Sub-20 (o lo que sea) y tiene que destacar y ser el líder del equipo. Tiene que tranquilizarse, que ya se quitó la losa lolasa y tiene talento más que de sobra para ser el líder.

  57. España tanto ante Serbia como con Turkia me ha dado buenas sensaciones en todo menos en el rebote. Creo que scariolo acierta no abusando de Gasol, dándole descanso y quitando responsabilidad en ataque, nuestras posibilidades pasan porque llegue fresco a lo importante, verdad Orenga? Me gusta que la segunda unidad es valiente, lucha y corre.
    Quiero destacar la importancia del rebote. Serbia cogió 11 mas que nosotros y a Alemania le cogieron muchísimos en ataque, solamente equilibrando eso ya estaremos optando a todo. Pero claro, como bien dice alehop! Eso ya es el físico. A ver si Mirotic, Willy y San eme se aplican en esta faceta. En estos momentos es en los que pienso que pinta Claver y no otros jugadores mas especialistas en el rebote que merecen ir a la selección mas que él.

    Por otro lado: Como veis a Willy? Se pueden sacar pocas conclusiones pero de momento creo que en el Madrid no destacara para bien ni para mal. Eso sí, con un poco mas de “chispa” y mejorando los tiros libres el chico tiene un techo alto.

  58. ) Selección: Ayer jugó bastante bien pero la sigo viendo un tanto irregular, dependerá para el éxito si consigue consolidar bien el rebote y la defensa 5vs5 cosa que, como dice alehop!, parece que nos cuesta contra equipos muy físicos y aguerridos.

    b) Mirotic, le veo bien, tranquilo, se siente y lo sabe, un puntal del equipo pese a que Scariolo el otro día contra Serbia lo tuviera en el banco más de lo deseable en mi opinión los últimos minutos.

    c) Tema Slaughter: Me han comentado que Alade Aminu también está entre los candidatos (no quiere decir que sea el objetivo ni mucho menos, entiendo). Le he visto algo con Nigeria y no está mal, pero personalmente tampoco me mojaría mucho a la hora de valorarlo.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s