Habemus Thompkins

Hacia semanas que el río llevaba agua y parece que finalmente se confirma el fichaje de Trey Thompkins, una incorporación que considero de campanillas para el Madrid 2015/16. Un jugador de gran nivel, con margen de desarrollo dada su edad (25) y por el que siento, igual que por Rivers, cierta debilidad estética. Llegará para suplir a Bourousis, que bajó los brazos hace ya algunos meses, entre problemas físicos y un mal encaje en el sistema Laso, ese que tritura pívots que sepan hacer al poste la O con un canuto. El club tendrá que indemnizar al griego, pues le quedaba un año de contrato, si bien no será completo, pues dado su valor de mercado no debería tener problema para encontrar acomodo en un buen equipo Euroliga (¿Olympiakos o PAO?). 

Del perfil de Thompkins, de su enorme talento ofensivo y extenso repertorio, ya escribí dos semanas atrás. El club ha trabajado a la rusa, cerrando el fichaje antes del verano para evitar entrar en pujas que encarezcan la operación. Llega como agente libre y firma supuestamente por tres campañas. A botepronto, tras haberle seguido de cerca este curso en Rusia y si la rodilla le respeta, me parece el mejor interior americano que aterriza en la casa blanca en bastantes años, quizá desde Arlauckas. Además, la llegada de Thompkins por Bou unida al probable retorno de Hernangomez por Mejri supone rejuvenecer 14 años la pintura blanca, sin aumentar coste ni perder a priori nivel (lo cual no es difícil, dado el pobre rendimiento este curso de los dos sustituidos).

La principal complejidad del desembarco de Thompkins reside en el overbooking de pasaportes extracomunitarios. Ni Ayón (intocable) ni Campazzo (que en principio sigue) han conseguido aún el pasaporte comunitario que prometieron sus agentes y el de Rivers podría peligrar con la nueva legislación.

La noticia de Thompkins llega en puertas de la final ACB, para la que el Barca se clasificó en el último minuto del quinto partido y despertando más dudas que certezas. El Madrid también pasó por momentos apuros en su eliminatoria ante Valencia, si bien mostró el suficiente carácter para robar ambos encuentros a domicilio y evitar volver al Palacio.

Anuncios

59 comentarios en “Habemus Thompkins

  1. Yo sólo pido que si finalmente se va Rivers (que espero que no) sea porque no se confía en él y no porque Campazzo continúe (y continúe sin pasaporte). Ha tenido un año para cumplir lo que prometió su agente previo a la firma, me parece una tomadura de pelo para un jugador que no da la talla ni para un ACB de cola.

  2. Yo sólo pido que si finalmente se va Rivers (que espero que no) sea porque no se confía en él y no porque Campazzo continúe (y continúe sin pasaporte). Ha tenido un año para cumplir lo que prometió su agente previo a la firma, me parece una tomadura de pelo para un jugador que no da la talla ni para un ACB de cola.

  3. Problemas de rodillas? no me acojones. ¿que lesión ha tenido?
    A mi me parece un fichajazo tremendo. Exactamente lo que podia mejorar el juego interior del equipo, lo que espero es que se cuida físicamente y no coja ningún kilito de mas, sobre todo si hay problemas con la rodilla.

    Ayón Reyes, Nocioni, Thompkins, Slaughter y willy. Me da miedo que se nos estanque willy ante la falta de minutos. Podrían darsele bastantes en ACB durante la liga regular, espero que sea así.

  4. Thompkins es un claro ejemplo de interior perfil Lasostyle: ala-pívot natural con buena mano que, por altura y corpulencia, puede jugar también de pívot pero, a su vez, sin llegar a ser un center. Rebotea muy bien, creo que ha sido el segundo máximo reboteador en el Top-16 de Euroliga este año y se desenvuelve bien tanto de cara al aro como posteando. En fin, de lo mejorcito que se podía fichar…

  5. Hombre, a Hernangómez no le vendría más tener más minutos desde luego, pero con una tercera cesión te arriesgas a que el jugador destaque de verdad y luego se muestre receloso de venir o de renovar

  6. @Bandolero. Thompkins recaló el pasado verano en Europa (Nizhni) debido a que una importante lesión de rodilla truncó su carrera en la NBA, liga a la que por nivel y condiciones pertenece. La experiencia siguiendo basket me dice que los jugadores que ya han sufrido una lesión grave de rodilla son estadísticamente más propensos a una recaída. Pero vamos, tampoco significa nada. Yo no ví jugar a Thompkins en la NBA (clippers) ni en la universidad, pero sí le he visto bastante este curso en Rusia y está completamente sano. No puedo comparar, quizá antes era más atlético, pero lo que sí os aseguro es que tiene un enorme talento ofensivo.

  7. n principio parece que todos estamos bastante de acuerdo:
    -Con Hernangomez y Thompkins se gana en calidad y juventud (hay que pensar en la renovación porque a Felipe y Nocioni les quedaría como mucho un año mas a alto nivel.En cuanto a la rodilla creo que aquí el baloncesto es menos físico y la tendencia es a repartir esfuerzos ,por lo que un jugador clave puede estar entorno a 25 minutos.Esperemos que aguante bien).
    -A mi también me parece que a Mejri se le podía haber sacado mas rendimiento.
    -Campazzo a día de hoy no debería estar en la plantilla ,ni siquiera sin ocupar plaza de extranjero.Si han visto algo en él,que los demás no atisbamos ,que lo cedan a un equipo acb a ver si explota.
    Estaría bien de una vez tener una plantilla de 11-12 jugadores utilizables (hace dos años las lesiones de Draper y Carroll nos dejaron mucho tiempo con 9 jugadores porque Dani no contaba para nada y este año Borousis,Campazzo y Mejri son casi marginales),no podemos regalar fichas y cargar de minutos a los jugadores clave.

    Parece que las cosas se van haciendo mejor (fijaos el año pasado cuando Ayon llegó poco antes de comenzar la temporada).Es bueno que todo se cierre cuanto antes y no esperar al final de la pretemporada.

    Por cierto sabéis si era cierto que Ulker retiraba el apoyo al Fener?que pasada en Turquía ,el equipo de nombre impronunciable que se cargó al Fener se ha puesto 2-1 arriba contra Efes.
    Me alegro del buen final de Unicaja por Plaza.El equipo ha plantado cara al Barsa con una plantilla sensiblemente inferior.Siempre me cayó bien Joan ,creo que es un tipo valido pero que no tuvo grandes jugadores cuando dirigió al Madrid (excepto Bullock y Reyes).
    Por otra parte prefiero a los cules en la final…será difícil el encontrarse un Barsa tan vulnerable como ahora.Estaria bien el ganar el póker ante ellos,
    HALA MADRID Y BIENVENIDO MR THOMPKINS.

  8. Estoy con vosotros, si el agente de Campazzo no le consigue antes del 1 de agosto el pasaporte comunitario que prometió el verano pasado, el chaval no tiene en ningún caso cabida en la plantilla blanca 2015/16. Es cierto que el puesto de tercer base con los Sergios por delante y salvo lesión tiene un rol de poco más que toallero. Por eso el discretísimo nivel demostrado por Facu en su primer curso de blanco, más digno de equipo de permanencia ACB que del campeón euroliga, no supone mayor desvelo. Digamos que sirve para agitar la toalla, un peón baratito para completar convocatorias. El problema es si, en vez de completar convocatorias, encima te las jode por el pasaporte. Ayón y Thompkins son los dos extracomunitarios del Madrid. O Campazzo consigue pasaporte comunitario o se le cede y se sube a Doncic.

  9. Si al final se confirma el fichaje y que vuelve hernangomez puede haber un juego interior bastante completo entre veteranos expertos en mil batallas y gente joven que tienen tienen buena pinta.
    Me preocupa Llull…

  10. Bien por el fichaje del que solo he oido cosas buenas…me preocupa la vuelta de Willy…tiene pinta de ser otro caso Mejhri..Tomic.. no digo Bou porque este se lo ha ganado, pero me da que va a tragar banquillo

  11. El otro dia viendo el ultimo partido de las semifinales con el Valencia en la tele andaluza se daba por seguro que Granger tenia un acuerdo para la proxima temporada con el madrid,normalmente esta cadena tiene muy buenas relaciones con unicja.Esto supondria la salida de Llul,con respecto al otro puesto de base,yo largaba al Facu y mas sin pasaporte com.y traia a Bellas.

  12. Dos de nuestros interiores comenzarán la temporada con 35 tacos. Muy buen rendimiento este ejercicio, pero recorrido corto y alta probabilidad de problemas físicos. Así que tener 6 interiores no estará de más, al contrario. Pero ojo con Masacre, que su pasaporte también está bajo sospecha. De hecho, está jugando PO como extracomunitario (por eso Campazzo está fuera). Ayón, Tompkins, Rivers y Slaughter serían cuatro; algo hay que resolver ahí

  13. Los cincos puros no encajan con Lolaso, es perder el tiempo pedir pavos de 2.15, a nuestro entrenador ya no se le echa ni con agua de borrajas tras ganar Euroliga, creo que Tomic nos hace pupa, pero solo en un lado de la cancha.

  14. Vamos por partes como dijo Jack:
    -No me disgusta en principio el fichaje de nuestro nuevo nigga. En teoría encaja bien en el Lolaso Style, supongo que jugará de 5 junto a Ayon y Hernangomez. El pero es su rodilla, supongo que en el examen médico que le hagan descartarán cualquier tipo de problema o posibilidad de lesión, pero es un riesgo que está ahi.
    -Campazzo fuera ya, no ha demostrado nada, salvo que su agente nos lo endosó a base de bien cuando nos lo encasquetó en el pack de Noccioni. Y parece el único argentino en la historia con problemas para encontrar pasaporte, no jodas.
    -Yo creo que Hernangomez es imprescindible en este equipo. No digo mas.
    -El tema de los pasaportes, pues labor de los agentes y de la directiva, entiendo que nosostros poco podemos opinar del tema por desconocimiento legal.
    -Doncic como tercer base ya.
    -Si sale Mejri, desearle lo mejor, tio majete al que solo se le puede achacar exceso de intensidad en cancha, el menor de los pecados para un jugador. Ni n problema en el vestuario, ni una declaración fuera de tono y siempre apoyando al equipo. Que le vaya bonito.

  15. Estoy de acuerdo. Y los que tienen el talento de Tomic en los dos lados no están en Europa. Es tontería pedir un 5 puro, no lo va a utilizar. Y me parece respetable, aunque no lo comparta.

  16. Vesely, Bogdanovic, Bjelica son los nombres más apetecibles del Fenerbache. El verano pasado hablábamos de echar el lazo a Vesely y trajimos al Chapu en su lugar. Bogdanovic y Bjelica son jugones, pero muy caros para nuestro presupuesto y poco lasostyle. No veo nada que pescar que mejore lo que tenemos con el foco puesto en el Lasostyle.

  17. A mi me molan los gigantes de más de 212 cm, tener uno en plantilla sería bueno, pero la carencia de sistemas para este prototipo desaconseja su uso, por tanto, adaptándose a las circustancias, creo que el juego interior se ajusta a lo que el técnico quiere, joé como nos ha adoctrinado en poco tiempo, el efecto balsámico de una Euroleague es como una buena resaca, todo me parece Ok y buen rollo, Laso , genio, barra libre

  18. Soy de la misma opinión que Juan José en lo relativo a Florentino…menos Khediras y más dinero para una sección histórica como la de Basket.
    Sobre el Fener:
    -A mi el que más me gusta es Bjelica pero el puesto de 4 ya está cubierto y además dicen que se va a hacer las Américas…
    -Goudelock me parece ofensivamente muy interesante pero creo que tenemos overbooking en ese puesto y además acapara mucho juego.
    -Vesely es bueno pero es muy caro para ser un jugador que no sabe fabricarse canastas (solo tras rebote o continuaciones que acaban en mate).
    Dicho lo cual por pedir me quedaría con Bogdanovic de tres..pero lo veo imposible.
    saludos.

  19. Arbitraje made in ACB.
    – No hay 2+1 del Madrid, si es canasta no es falta. (Jaycee y Felipe dan fe)
    – No hay tapón del Madrid, es falta. (Maciulis da fe)
    – Si entra, no es fuera de tiempo (Lampe da fe)

    Sibilinos aún, ya veréis el escándalo en el último cuarto si el Madrid no rompe el partido en el tercero y postponen el robo al domingo…

  20. Bueno, victoria sufrida ante un Barcelona de penita y aún así casi nos remontan. Joder si no ganamos esta liga es para hacérselo mirar.
    Me ha hecho daño a los ojos ver a navarro irse tan fácil al chacho, que penita da defendiendo el chico.
    Bien ayon felipe rudy en la primera parte y Carroll.
    A darles caña el domingo.

  21. Felicidades mucharada.. Ya queda menos… Solo 2 victorias y a soñar con una temporada de escandalo… Hala Madrid! Por cierto el puto Hezonza siempre se sale contra el Madrid y Abrines se ha quedado para papel residual en el farsa… A ver si podemos dar puñetazo en la mesa domingo e ir a mi ciudad con media liga en el bolsillo…

  22. Felicidades a todos por la victoria,creo que el 1-0 es básico e históricamente si ganas este partido rara vez se te escapa el play-off.
    Hoy hemos estado fallones y eso nos ha impedido el habernos ido en 2-3 ocasiones con 12-14 puntos y haber roto el partido.De todos modos el equipo ha madurado a base de palos y le veo mucho más duro mentalmente.
    El Madrid en superior a día de hoy(5-2) y jugando regular hubiera ganado cómodamente si no es por los triples de Hezonja y la ayuda arbitral (apreciaciones aparte que siempre son subjetivas :canasta cuanto menos dudosa concedida al Barsa,no existe la personal intencionada al cortar contraataques ni los 3 segundos cuando se trata de penalizar al equipo cule ).
    En cuanto a lo del Chacho hace apenas un par de semanas dijo que quería ser histórico en el Madrid y si a esto le unes lo de la paternidad y que se ha comprado una casa en Madrid hace nada tiene pinta de que es un bulo…Puede salir Llull pero los dos lo veo difícil (o eso quiero creer).

    Hezonja me parece un tirador excepcional pero parece que casi todos sus partidos buenos son contra el Madrid..menudo mamón.

    saludos.

  23. Partido de trámite. Nada que no esté inventado. El equipo que gana el rebote y tira con mejor porcentaje, gana el partido.
    Y Navarro haciendo pucheritos. Traducción: el domingo queremos YA a Hierrezuelo. No podemos esperar.

  24. Respecto al ruido NBA en torno a Llüll, Chacho y ya veremos si Rudy, no sé de quién es más culpa, si de los inauditos 12 kilos al año que se levanta Ricky, o de los 3 que le ha sacado Tomic al Barça utilizando la misma estrategia de siempre

  25. Que os parece Navarro con la selección? Alguien duda que ira? Cualquiera lo quita ahora que va Gasol. Pero hay por lo menos 5 escoltas mejores que él a día d hoy.

  26. No creo que pueda ir, la fascitis plantar no le deja jugar aunque quiera y se lo consientan. Debería ir pensando en retirarse con dignidad y no estar una temporada mas siendo un exjugador, ha sido muy grande en la selección y en su equipo, y tendrian hacerle entender que ahora mismo da pena verle.

  27. No nos chupemos las pollas todavia amics, aunque hay que admitir que la farsa no tiene pinta de ser capaz de ganarnos tres partidos seguidos. A pesar de ello, prudencia, la encerrona arbitral en Barcelona puede ser de órdago, hay que jugar con sangre fría y que no nos piten faltas técnicas sin venir a cuento como hoy.

    Desde luego, como dice @PabloLolaso, les hemos desinfectado las heridas que pudieran tener, a base de mearles, jajajaja

  28. Voy a pecar de triunfalista. Visto el nivel mostrado ayer por el Barça, el Madrid es netamente superior y el primero ha bajado los brazos claramente. Creo que vamos a ir a un 3-0, aunque quizá por orgullo nos ganen el tercero. Lo que tengo claro es que la eliminatoria no vuelve a Madrid.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s