Por lo militar

Tiempo muerto con 15 abajo mediado el tercer cuarto. Laso: “Esto es Euroliga y hay cámaras, enfrente está el Efes, el que no quiera jugar que lo diga, no pasa nada”. Pues efectivamente jugaron, bastante mal, pero ganaron, apelando a la épica, al rebufo del error ajeno y en volandas de un Palacio que no bajó los brazos cuando pintaron bastos.

No había sufrido ni disfrutado tanto con el Madrid en lo que va de curso. Gracias a Perperoglu que se le encogió la muñeca, esos dos triples finales liberadísimo que erró, los que sí acertaron (unos hasta entonces negadísimos) Chacho y ¡Felipe! A los puntos bien mereciera la serie viajar a Estambul 1-1, pero esto no es boxeo, y en todo caso, si lo fuese, nadie encaja golpes como los rústicos. Van dos partidos seguidos sacados por lo militar.

Podría lamentar el baño táctico de Ivkovic a Laso, el de juego de Heurtel a Chacho o la nulidad de nuestra pintura. Pero dejad que me quede hoy con lo bueno, la confirmación de que hemos recuperado a Rivers, el compromiso colectivo, la calidad competitiva de Nocioni o el corazón de Llull. No tengo claro que los alardes de adrenalina nos alcancen frente a Fenerbahce y sobre todo CSKA, pero queda todavía un mes para la F4, para reagruparnos, y esta noche no tengo el cuerpo para análisis, sino más bien para un gintonic.

Anuncios

113 comentarios en “Por lo militar

  1. Que partido Dios Mio,si esto no hace afición, mi corazón esta el limite,hay que mejorar en todo pero bueno a una victoria de entrar en la Ff,lo que habria dado por estar en el palacio, que afición tenemos son la p..p..hasta el final siempre Real

  2. Con mucho sufrimiento pero 2-0.
    Positivo:
    Excelente dirección de Laso en el final del partido, acertando en los cambios y con recursos tácticos como la zona press, remontándole 17 puntos al maestro Ivkovic.
    Nocioni volvió a aparecer cuando más calentaba el sol.
    Negativo:
    Chacho no está acertado.
    Bou no se engancha al equipo, será difícil recuperarle.

  3. Víctor por el Amor de Dios y la salud de nuestros corazones no vuelvas a escribir eso de: “el EFES no se va a ver en otra como esta para robarnos el factor cancha…: ☺

  4. Mejor que un gin-tonic dos.

    Lo mejor de todo ha sido la victoria que nos asegura la vuelta de la serie a Madrid. Jugando como ayer no hay que descartarlo salvo nuevo ataque de potra.

    Tambien en positivo:
    – Llull en estado puro. No es base, no es escolta pero cuando le salen partidos como el de ayer es imparable de base y de escolta.
    – El subidon de moral para el Chacho. Lo necesitamos como el comer.
    – La confirmacion de la mejoria de KC.
    – Rudy esta casi casi de vuelta.
    – La zona press.
    – Lo que esta aprendiendo Laso en esta serie. Porque ayer no le comieron la tostada, lo bañaron. A ver si toma nota del movimiento de balon de EFES.

    Lo peor de todo el cierre del rebote. La zona press estuvo muy bien para remontar y meternos en el partido. Pero los rebotes en ataque devolvieron a la vida al EFES.

    Haciendo segundos cuartos como el de ayer no vamos a ningun sitio. Se comprende un cierto bajon de rendimiento en ataque. Pero hay que defender por lo menos. Nos cascaron 29 puntos.

    De nuestro juego de ataque no se que decir. Metimos 90 puntos por los cajones de los jugadores.

  5. Lo mas positivo fue la victoria y me alegro, el partido a generado muchas lagunas, el 0-14 y 0-15 de parcial en contra los dos momentos que coincidieron nuestras “twin towers” (ironia on) que esperemos que como broma este bien ya y se haya dado cuenta Laso de que es un craso error y que la zona press esta muy bien es algunos momentos y que pudo salir horrorosa si Perperoglu no falla sus triples, por cierto, liberado de la zona press. Bien, muy bien el espíritu competitivo y el hambre demostrado, incluída la bronca de Laso en un tiempo muerto, no se lo negaré.

  6. Da pena ver a este elenco de jugadores jugar sin un entrenador decente en la banda. Estamos pagando el precio del enchufismo y el amiguismo en la seccion, a un amiguete de directivo.

    Si alguien se piensa que con Laso vamos a ganar la F4, que despierte. El amigo con plantillones de CSKA nos hace sufrir en cada partido, si le fichan hace unos años no clasifica al equipo ni para playoffs y si se despista nos jugamos el descenso.

    Ahora hay que alegrarse por que pida un tiempo muerto palmando de 15 y parezca pseudocabreado. Cobrando 900000 € parecera mucho esfuerzo. Que lastima ver a estos jugadores sufriendo a este entrenador, que esta desperdiciando la mejor plantilla en decadas por su ineptitud.

  7. Se puede ser negativo: Jugando así, no se gana al CSKA ni al Fenerbahce.

    Se puede ser objetivo: Jugando así el grupo puede crecer mentalmente y ser mas duro ante momentos malos, pero eso solo solo no vale, o se juega mejor o la serie volverá a Madrid. La final four queda lejos para valorar como llegaremos pero por ahora los hay mejores.

    Se puede ser positivo: Esto ha sido maravilloso, que carácter, que corazón, nos quedan tres partidos para ganar la Euroliga…. Se pueden decir muchas cosas, incluso llegar al esperpento.

    A uno le puede gustar mas o menos Laso, discrepar , discutir, etc. eso se ha hablado mil veces y se hablará mas, llamarle el enchufado de Herreros el hobbit o como se quiera. Llegar a dos Final Four, llegar a finales, ganar títulos, tener un juego definido, es imposible solo con plantilla y con un tarugo al volante, Orenga el ejemplo.

    Al Efes esta claro que le sobra calidad y entrenador, le falta un dos decente y le sobran treses, y saber cerrar los partidos lo que les cuesta muchas derrotas,si pierdes una ventaja de 15 puntos es que algo no has hecho bien, pero jugando así esta serie parece que se irá al quinto partido.

  8. Me encanta el narrador 😉

    Estoy mirando para bajarme el rip de la retransmisión de este hombre. Si mal no recuerdo he visto partidos desde ESPN donde narraba partidos.

  9. -Llegar a la F4 no es un titulo, y hay que ser objetivo con Laso. Se han perdido por los baños tacticos que le ha dado el entrenador rival. Porque es tan dificil para algunos decir en voz alta LASO HA RESTADO EN LAS F4!!!!
    -Llegar a finales tampoco es un titulo, y hay que ser objetivo con Laso. Cuando las pierdes contra equipos inferiores por plantilla y ves que el entrenador rival da un baño al tuyo, porque es tan dificil para algunos decir en voz alta LASO NO HA DADO LA TALLA EN LAS FINALES.
    -Se han ganado titulos, ninguna Euroliga y una ACB contra el peor Barcelona en lustros, que HA GANADO DOS mientras. Desaprovechando la mejor plantilla en 20 años, se tendria que haber arrasado en ACB y tener dos euroligas en la sala de trofeos. Porque para algunos es tan dificil decir en voz alta CON LASO SE HA DESAPROVECHADO LA MEJOR PLANTILLA EN DECADAS.
    -Tenemos un juego definido. Definido por depender de los arreones individuales de los jugadores, con bajadas de intensidad pasmosas, por usar una servilleta pintarrojeada para los cambios, por desaprovechar recursos, por no saber usar el juego interior, todo ello cortesia de un enchufado en el puesto que se cree el inventor del baloncesto moderno.

  10. no, no es así en en baloncesto ni en casi ningún sitio, puedes estar dirigido por un tarugo y q te salgan bien las cosas, estar bien dirigido, en baloncesto y en cualquier empresa vale para cuando las cosas van mal, pq te buscan una nueva dirección correcta. El madrid puede legar a las finales con esta plantilla las veces q necesite, cada vez le costará más por los q se han ido y pq la primavera se escapará a gente como SR y Rudy, por cierto España ha estado muy mal dirigida en baloncesto y el talentazo nos ha permitido dominar, mejor dirigida no se nos hubiera escapado muchas cosas q se nos escaparon, pero el caso es q si gasol y un par más funcionaban dificil q te pararan, de usa se puede decir lo mismo, y del madrid tambien. La diferencia es q un equipo bien dirigido es capaz de ganar a equipos superiores de plantilla, y un equipo mal dirigido es capaz de perder finales con equipos inferiores e incluso teniendo 20 puntos de ventaja

  11. Lo cierto es que del partido de ayer, aparte de ver una de las resurrecciones (no sólo remontada) más inesperadas que he visto en baloncesto, porque salvar un partido con 17 abajo avanzada la segunda parte, en poco más de un cuarto, reboteando menos y con un porcentaje de tiro (hasta en los libres) bastante similar al rival, es casi inexplicable racionalmente, me quedan algunas conclusiones que quisiera compartir:

    1) Positiva: El equipo sigue teniendo una gran cohesión colectiva en el plano anímico y ha ganado un oficio tremendo con la irrupción de Ayón como jugador determinante, el carácter de Nocioni a la hora de la verdad y la recuperación KC Rivers. Todo esto unido a la calidad del trío Rudy, Llull y, más esporádicamente esta vez, SR son buenas armas para competir con garantías.

    2) Negativa: El equipo ha involucionado en regularidad defensiva respecto del avance producido en vísperas de la Copa. Volvemos a tener lagunas, defendiendo a tirones y, por tanto, ha vuelto a subir la media de puntos encajados por partido. Eso denota fragilidad y ayer estuvo a puntito de noquearnos e ir a Turquía con el 1-1. Como bien decís, así no podemos presentarnos en la FInal Four ni en los playoffs ACB.

    3) Incierta: La irrelevancia adquirida por Bou y el bajón que parece tener Maciulis. Lo primero es complicado revertir, lo segundo espero que sea sólo un par de malos días…

  12. Efectivamente, Orenga es el ejemplo. Plantillon y talentazo en cancha con un entrenador enchufado sin ninguna experiencia salvo equipos amateur no profesionales. Resultado, perder un Europeo bochornosamente y fracasar en un Mundial jugado en casa por tocada de huevos., haciendo un ridiculo historico.

    En la Federacion tambien se ha demostrado que los enchufados no meritocraticos salen muy caros, te hacen perder medallas y titulos. Otra casa putas la FEB, con razon se habla de Laso para el futuro de la seleccion, a inutil muerto, inutil puesto.

  13. La depresión tras el primer partido, continúa… Es duro despertarse y ver que va a ocurrir lo mismo, la mejor plantilla en décadas pero sin entrenador. si el efes nos pone contra las cuerdas en el palacio… el cska nos da una paliza cuando nos coja. Para ello habría que ganar a Fenerbahçe, claro, o mas concretamente a Obradovic… va a ser que no.

    A este viejo ochentero le encanta Aito, pero dudo que él esté en el punto de dirigir al madrid, pero por intentarlo… ganar una euroliga don Aito, piénselo.

    Y si no, Sito, Katsikaris… alguien por favor… pero vamos a cambiar ya… Que estoy cansado de leer y escuchar que los méritos de éste madrid son de Laso y de nadie mas, cuando en mi humilde opinión, sin él llevariamos varias ACB seguidas y alguna euroliga…

  14. Aito q te den por donde amargan the pepinos..!! Ya nos dijo NO…una vez, ahora q te den. De Laso ya me canse de hablar, vamos hasta el final con el ,ya no se puede hacer nada…me espero cualquier cosa de este Madrid, o nlos hechos me remito, en Navidad yo había tirado la toalla…dábamos pena…Se gano lo Copa, ahora estamos ahí con lo que solo el de arriba sabe donde llegaremos. Esta tarde mi querido Joan Plaza nos visita, a ver si seguimos con la dinámica ganadora. K.C rivers este…buen fichaje d ultima hora….y a mi que me da q si ficharamos a un tal Mehjri nos iría un poco mejor…

  15. Salva, tú mismo dices que estar bien dirigido sirve para “cuando las cosas van mal, pq te buscan una nueva dirección correcta”. Para tí ir perdiendo de 17 en el tercer cuarto no te parece que es que las cosas van mal? Puedo adivinar la respuesta, perder de 17 es cosa de Laso, remontar y ganar cosa de los jugadores, los huevos, somos el Madrid, Llull-Llull-Llull y tal.

  16. Bueno,y o no soy tan orgulloso, nos dijo no en el pasado, si nos dice sí para el año que viene, Bienvenido Aito!!!
    Eso de nos dijo q no en el pasado es una catetez propia de amores de adolescencia.

  17. No se me ocurriría decir tal absurdez. Laso tiene parte de culpa de que lleguemos a perder de 17 y tiene parte de culpa de que consiguiésemos remontar, probablemente en porcentajes parecidos.
    Y Laso tiene parte de culpa de que Olympiakos y Maccabi nos ganasen las dos finales, pero también la tiene de se llegase a la F4 y de que que se ganase en semifinales al Barca.
    Porque tengo que decir que me molesta un poco el desprecio que veo de muchos hacia Maccabi o Olympiakos. Cuando llegamos a la final de 2013, Olympiakos viene de ganar una Euroliga ante todo el todopoderoso CSKA y nosotros somos un don nadie de Europa en los últimos 15 años. El año siguiente nos gana un Maccabi, cierto que no tan poderoso, pero que viene de levantar el factor cancha en cuartos y de cepillarse también al todopoderoso CSKA. El mismo EFES, que nos lo está poniendo tan complicado, es un señor equipo, con un grandísimo entrenador y con una muy buena plantilla, le falta un killer pero Heurtel, Perperoglu, Saric y Kristic son de lo mejor de Europa. Hay que tener más respeto por el resto de equipos, sobre todo cuando has sido, baloncestísticamente hablando, un don nadie durante 15 años.

  18. se supone que el entrenador debe aportar en los momentos importantes, finales, y Laso es de los entrenadores q con mejor plantilla a perdido dos finales de copa de Europa, en la primera ganando de 20 tomó las decisiones equivocadas q nos hicieron perder la ventaja, entre otras retirar a los 7 minutos a Begic q estaba generando pánico al olimpiacos, vamos hizo los mismos cambios q cuando jugábamos contra el tdk manresa en la liga acb. no hace falta ser un lince para saber q ni el contrario ni la importancia del partido tenían nada q ver.

  19. Yo ahí discrepo un poco. Begic estaba causando pánico, sí, pero Begic no era capaz de aguantar 10 minutos seguidos en cancha. Simplemente, se asfixiaba.

    El que el equipo se viniera abajo como se vino, simplemente porque Begic no estuviera, no creo que sea sólo culpa de Laso. Creo que también hubo un poco de “miedo a ganar”, y los jugadores se destensaron, algo que no puede suceder bajo ningún concepto en una final, donde hay que dejarse hasta el último hálito.

    Que Laso tenía que haber sabido reaccionar y hacer reaccionar a los suyos, totalmente de acuerdo. Pero también es verdad que el equipo contrario, como dice @yugoslavo, el Olympiakos, también jugaba, y era un equipo con muchísimo oficio, algo que en las finales funciona.

  20. Confirmado, nuestro rival en semifinales de la F4 será Fenerbahce (dando por sentado que ganemos a Efes alguno de los próximos tres partidos). CSKA pinchó en Atenas por 1 punto, pese a hacer 19 más de valoración que el rival. Y a ver hoy el barca, como no gane el tercero, no veo la serie volviendo al Palau. Quizá me equivoque, pero no veo al barca con el espíritu competitivo de otros años. Imagino que el hecho de que media plantilla sepa que se marcha en verano es importante, incluidos algunas piezas centrales como Tomic o Huertas. Imagino que es cuestión de carácter y profesionalidad. Kc Rivers tampoco va a seguir en el Madrid y mirar como está rindiendo en partidos importantes…

  21. Es cierto lo que pone en el video que como siempre vende muy bien la moto,palabras en ingles ,música etc..

    Dejar cuarto y medio una zona press…. Y que funcione… Balon interior para Kristic, ayuda del exterior del lado balón, fallo , pase de Kristic fuera, rotación así tres veces en dos ultimos mínutos, tira solo, algo de suerte o como se le quiera llamar tambíen hubo.

  22. Joer, desde luego hay entrenadores y entrenadores. Igualitos los tiempos muertos de Ivkovic que los de Laso, que entre miradas de homer cabreado y gritos de vengaaaaa, se consume 3/4 del tiempo para luego acabar diciendo balones a seryiyull

  23. Mi querido Piti Hurtado no ha traducido bien, Ivkovic , avisa de que es una zona muy complicada, no dice que sea mala y engañosa, si no que es complicada, que pone trampas, vaya…

  24. Joer, desde luego hay entrenadores y entrenadores. Igualitos los tiempos muertos de Ivkovic que los de Laso, que entre miradas de homer cabreado y gritos de vengaaaaa, se consume 3/4 del tiempo para luego acabar diciendo balones a seryiyull

  25. Si se quiere ganar hoy o se juega mas en equipo y con mas movimiento de balón y penetracion o si no nada de nada.
    Chacho confirma que esta out, sin magia y sin confianza en el tiro. Como nos cuesta cuando cortan líneas de pase y son agresivos, 0 soluciones por parte de laso. Hay que ajustar más coño tanto en ataque como en defensa que son playoffs y este es el tercero.

  26. se puede perder, estaba en el guión, su publico aprieta y nos lo hemos podido llevar muy al final y a remolque, la zona press resulta y se les atraganta, pero lo que no puede ser es siempre el ataque dejado a la improvisación e individualidades, vale que tenemos jugadores para ello y es nuestro fuerte, pero se echa en falta jugadas, fluidez de circulación y en fin que estoy moqueao, hasta mañana

  27. Como queremos ganar sí metemos 10 puntos en el segundo cuarto… Siempre nos pasa lo mismo que nos dormimos cojones… Que rabia el último triple en el último puto segundos que cabreó llevo

  28. Fantástico partido de cuartos, fantástico rival. Se ha mantenido la tensión competitiva hasta el final, pero no ha habido suerte. Ganar hoy estaba caro. Habrá que volverlo a intentar el jueves.

    I feel devotion!

  29. Pues derrota merecida con otro partido a remolque y así es complicado. Creo que la zona ha venido un poco tarde.
    Montaña rusa del chacho que ha hecho tres cuartos horrorosos y un último primoroso pero al final no ha dado.
    No entiendo la poca participación de Rivers que en los dos anteriores partidos jugo muy bien.
    No me gusta la defensa individual con tanto cambio defensivo de jugadores sin intentar defender un mínimo, no somos olympiacos para a hacer eso.

  30. Frente lasista es mucho decir, LAE. Así, que perseveren de verdad, apenas lo integran un tipo y medio: Manuel y yo, que soy algo tibio y de opinión cambiante (en función de los resultados, como debe ser)

  31. Ya lo comente hace algún día, veo a felipe fundido y sobretodo en el rebote, si es que con 35 años jugando de titular y siendo muy protagonista pues al final pasa factura.
    Esta temporada el rebote esta siendo una odisea.
    De momento laso esta naufragando en ajustes defensivos y ofensivos y solo nos salva la zona y eso es muy poco.

  32. Pasaremos la serie, porque la renta es buena y perder tres partidos seguidos frente a Efes es muy improbable, pero el nivel del Madrid está siendo muy pobre. A remolque toda la serie (120 minutos ya) de un rival que, no olvidemos, se clasificó para cuartos en la última jornada gracias al pinchazo de Baskonia. Imaginaos a este nivel una serie con Olympiacos o Fenerbahce. Laso muy superado por Ivkovic toda la serie, Felipe desaparecido en combate, a Bou (que nos sería muy útil para contener a krstic) se le han cargado entre Laso y las lesiones. Faltaron minutos de Rivers en Estambul, Rudy terminó con la lengua fuera. Que si, que los serbios y Rudy son muy buenos, pero me sabe todo a refrito, las mismas cartas con las que ya hemos naufragado otras veces en la orilla. Pivots bajitos, inferioridad en el rebote, triples forzados como único recurso ofensivo en cuanto nos aprietan un poco. Ya nos lo sabemos. Han cambiado algunos actores secundarios pero el guión es el mismo, y ojo, que este año la victoria en la f4 está aún más cara, pues a diferencia de 2014 veo dos equipos de gran nivel (CSKA y fenerbahce).

  33. Para mí, el equipo ha perdido parte de la consistencia que tenía en febrero y marzo y sigue estando irregular tanto en ataque, Lasostyle sin apenas variantes, como en defensa, muy intensa con la zona, por un lado, pero mal ajustada la individual, por otro. También seguimos pagando el mal momento de Bou y Maciulis que nos resta tanto capacidad reboteadora, que casi no tenemos cuando no están en pista Reyes y/o Ayón, como poder ofensivo en las rotaciones, sobre todo, por como las está haciendo Laso, todas de golpe y simétricas en los segundos cuartos. De Campazzo y Mejri, nada nuevo bajo el sol

    De todas formas, pese a que son un equipazo y se le nota cada vez más la mano de Ivkovic, no veo como Víctor al Efes ganándonos en total tres partidos seguidos, siendo además del último de ellos en el Palacio. Por fortuna, creo que la machada épica del viernes será a la postre decisiva. Si nos sale un partido bueno en defensa de principio a fin y afinamos un poco más los porcentajes de tiro, la serie no debería volver a Madrid.

  34. Bueno, después del final emocionante de ayer, más en frío, veo varias cosas que no me gustan y otras que sí, que especialmente tienen que ver con los arreones de espíritu que tenemos, y que nos mantienen pegados aunque las cosas no marchen (competitividad y no bajar los brazos).

    Alguien lo ha apuntado, hay varios jugadores que se les ve algo fundidos. Especialmente Felipe, aunque Rudy y Ayón también lo están pasando mal. El tema del rebote lo está dejando claro. Yo también habría apostado por Bou para contener a Krstic, pero eso no habría sido suficiente (en el caso de que el griego estuviera en buen estado, que no lo está), porque Lasme nos está destrozando. Ivkovic sabe de nuestros problemas y está atacando el rebote ofensivo con eficacia.

    Lo que quizá me está gustando menos es el tema de los ajustes defensivos. Se está cambiando todo en los bloqueos, quizá por miedo a Heurtel, o al P&R central de Draper (que lo ejecutaba muy bien en Cedevita, aunque Laso no lo aprovechase nunca, en fin). En estos cambios creo que se está diluyendo bastante tensión defensiva. Creo que los cambios los puedes hacer puntualmente, como una zona, pero no de forma sistemática, porque el entrenador rival te lo coge, diseña ataques sabiendo los missmatches y acaba siendo una escabechina. Ver a Krstic haciendo ganchos sobre Carroll o Llull es un esperpento (sabiendo que se juega a eso). No soy entrenador, quizá si no se hace este cambio en bloqueo nos comemos un 2×2 con bloqueo central todo el partido, como nos ha pasado muchas veces contra el Barça de Pascual.

    Hasta ahora el tema táctico está siendo relevante. Tras el aviso del primer partido, y tras verlas putas en el segundo, Laso sacó la zona press que Piti Hurtado nos enseñó fantásticamente bien (gracias @Leandro). Seguramente la tuviera guardada para cotas mayores, pero caer en el segundo partido hubiera sido catastrófico, más aún viendo que un quinto partido es bastante factible. Ayer Ivkovic ya la tenía preparada y no surtió el efecto del otro día. La cuestión es si tenemos algo más. Lo que sí parece funcionar es caja+1 cuando Chacho está en pista. Ayer se volvió a pegar como una lapa sobre Heurtel y éste no vio bola.

    Veremos el planteamiento del jueves.

  35. Yo creo que mas que bajar nuestro nivel, nos ha hecho bajar Ivkovic, su scouting pre, sobre todo del segundo partido en adelante me parece impecable como va ajustando. Le cuesta mas durante los partidos,supongo que con la edad te vuelves mas duro de cintura, ayer Laso hizo una mixta diferente sobre Heurtel que casí les cuesta el partido, otra vez. Yo creo que habrá 5.

  36. Todo un “personaje” el presidente del Panathinaikos, denuncia uno de los arbitros que tras el partido se dirige a el en estos terminos:

    “Estas muerto no vas a salir vivo de Grecia” “matare a tu familia” “Me follaré a tu madre, a tu mujer y a tus hijos delante tuyo”

  37. El esperpento en ataque estático que estamos sufriendo entiendo que no es culpa de Laso.

    Ayer en todo el partido el Madrid apenas hizo… ¿5? jugadas mínimamente de pizarra. Lo demás, especialmente desde el descanso, fueron jugadas sin pase, con bloqueo arriba si era Chacho o directamente sin él si era Llull el que la tenía. Tremendo despropósito que estamos viviendo en este momento de la temporada, lamentable, bochornoso por parte del trío en el banco, no sólo de Laso, que era esperable, sino de los otros 2 que también están naufragando.

    El Efes es un equipo incapaz de cerrar los partidos. Cuando hay tensión del rival se viene abajo como un castillo de naipes. En el segundo el esperpento fue Perperoglou, con fallos incomprensibles, o las manos blandas finales por la falta de confianza. Ayer casi pasa lo mismo con un Saric cogiendo rebote tras rebote pero incapaz de finalizar con acierto, con las manos de metal por la presión, cada canasta a partir de 5 min del último cuarto quemaba. Salvo para un Chacho que hizo todo mal 3 cuartos, y casi todo bien en el último.

    Entiendo que estas remontadas de jugadas en ataque que no tienen ni pases también son cosa del entrenador. Como @LAE, también estoy deseando que aparezca el señor Piti Hurtado, al que tengo un profundo respeto a su trabajo, a enseñarnos lo bien que lleva jugando el Madrid en el estático en esta serie. No, mejor decir que la zona press es la panacea.

    El último cuarto de baloncesto ayer parecía, por sistemas, un partido de juveniles(o menos) para el Madrid. Todos dejando la patata caliente en ataque al base crack y confiando en defensa a lo poco que está mínimamente preparado. Si no cerraron el partido fue por su falta de confianza, pero con otro rival encima, con el colmillo preparado como un Olympiakos de la vida, esos rebotes en ataque que cogieron una y otra vez hubieran significado perder de 10 a 3 del final, y ni la exhibición de Chacho ni el triple desesperado de Carroll, todo ataques de “a lo que salga y se le ocurra a éste tras un bloqueo” hubieran servido para lavar la cara de un equipo que no juega a nada.

    Se va a ganar la serie, por lo civil, lo militar o porque Efes es un equipo en crecimiento en el que muchos jugadores llevan jugando simplemente meses juntos, sin cohesión ni confianza mutua y les falta, aunque van por muy buen camino. El año que viene si no tienen muchos cambios serán un equipo mucho más temible, y no llegarán al playoff con un balance victorias derrotas negativo.

    Pero el Madrid va a llegar a la F4 con unas sensaciones lamentables.

    En la de Londres nos habíamos cargado al Maccabi, borrándoles del mapa en Madrid, sufriendo allí pero sacando un 3-0. El año pasado sufrimos lo insufrible, pero era el campeón de Europa el que estaba enfrente y habíamos visto que el Madrid podía jugar muy bien de memoria.

    Este año el Madrid pasará, pero con problemas graves en defensa(el rebote especialmente) y un enorme problema en el estático cuando las cosas se ponen difíciles y las defensas se cierran. A mí no me da ninguna confianza para nada, ni siquiera para la ACB por mucho que veamos mal al Barcelona. Un equipo que tiene una base parecida a la del año pasado, naufragando completamente, y estamos en Abril. Sólo se vio a un Madrid para confiar a principios de Febrero. Ahora el equipo se parece demasiado al de Diciembre.

  38. Claro Manolo Luna, Laso jamás tiene culpa de nada, en esta ocasión es que Ivkovic es la ostia, ante eso, nada puede hacer Laso cobrando 900000 €.

  39. Tengo la sensación de que cuando el equipo va bien físicamente, la mediocridad en ataque se disimula, y cuando algunas piezas clave van justas de gasolina, la cosa se desmorona un poco.

    Desde luego, dando por sentado que el equipo no va a aprender a mover la pelota con fluidez de la noche a la mañana, y que los sistemas de ataque son los que son, como no repuntemos en lo físico, vamos a ir a la F4 con muy pocas garantías.

  40. Lo triste de no aprender a mover el balon con flluidez de la noche a la mañana es que, en el caso de Laso llevamos ya cuatro temporadas casi, y el amigo casi tres millones de € a la saca cortesia de su coleguita Herreros.

  41. Y además de todo esto, ¿qué decir acerca de la enésima cacicada de Lamonica? Faltas rigurosas, antideportiva a Reyes de chiste macabro y unas ¿dobles? de Draper antes de asistir a Janning para el último triple…

  42. Aquí no ha cambiado nada señores.
    La planificación física de la temporada puede haber variado, algunos jugadores distintos, el rendimiento de Felipe ha mejorado, las lesiones de Carrol parece que no lo lastran al final… Pero a la postre, jugamos al triple, al carreton, contraataque y sin balones dentro.
    Si entran los triples se gana, si no no ganaremos nada.

  43. Así es,por desgracia,que los jugadores importantes lleguen bien a la F4 y que se defienda los 4 cuartos..Porque,no nos engañemos,Fenerbahce y CSKA son superiores..
    Imagino que pasaremos,pero las sensaciones no son buenas,francamente..

  44. Pues si, todo igual poco más o menos. Quizá en este segundo cuarto se ha reboteado y defendido un poquito mejor. Por ahi puede haber esperanza. Qué poco respeto arbitral le tienen a Rudy, le pitan falta en un tapón legal a Lasme y en la siguiente jugada le ningunean un 2+1 contra Krstic.

  45. Lo mejor el resultado. Quien se crea que ivcovich no se está sacando la chorra y se esta meando en laso es que esta ciego. Siempre por detrás, tanto en ajustes en cambios y en ritmo.
    Felipe esta fundido y no lo cambia, no sabemos donde estan ni bou ni mejri, cero aportación de pivots quitando esta vez si slaughter que le esta poniendo intensidad y anticipación pero que da para lo que da y eso es muy triste. Sigo sin entender la desaparición de Rivers. Se acuerda laso de la zona? O es que sus supersticiones no se lo permiten…

  46. Buena segunda parte en defensa. La zona volvió a salir bien y se le atragantó al Efes que fuera del triple de Janning el otro día, no ha tenido buenos porcentajes, afortunadamente, en el triple en esta serie. La pareja Ayón y Reyes es un gran pilar de juego interior pero no sé si será suficiente ahora que llega la hora de la verdad. Enhorabuena a tod@s, a ver si a la tercera Lasete lo consigues. Nos la debes.

  47. yo creo q si, el problema q veo es q no metemos balones cuando aprietan a los exteriores, Ayon pasa bien, sobre todo a pivots pero no saca la bola y Felipe como norma ni a otro pivot ni leches se la juega, y es lo suficientemente bueno para q le valga contra casi todo el mundo.

    Respecto a hoy el madrid a defendido muy bien a rato, y Rudy ha estado monumental, pero en ataque lo mismos defectos de siempre, si esos tiros de pura calidad en el último segundo de los 3 exteriores, ese paso atrás de Rudy tirándose esas mandarinas q hoy han entrado, no entran lo mismo lo pasamos peor, y tendríamos q estar leyendo en ciertos foros q si SR, LLull y Rudy no seleccionan bien sus tiros, simplemente hoy han entrado pero el problema es el mismo hay poca variedad en ataque, sobre todo cuando nos aprietan fuerte la línea exterior

  48. Enhorabuena muchachada¡¡ Hoy toca celebrar, sólo dos partidos de la gloria, como dice el título del post por lo militar,por lo civil o por lo criminal, vamos a ganar, este equipo se merece una Copa de Europa y va a ser esta.

  49. Uff, pues sinceramente yo no, robinson. Primero, porque yo soy de los que quiero que el Barcelona pierda hasta en el parchís y, segundo, porque el Barcelona de Pascual con mejores o peores mimbres es hoy día como eran los equipos italianos de los 70 y 80. Por h o por b, en conjunto o por individualidades, siempre daban lo mejor en las finales y eran peligrosísimos. Mejor no repetir esta vez y que estén apeados desde ya 🙂

  50. …porque sigue en vigor la norma de enfrentamiento en semis entre equipos de misma nacionalidad , verdad? es que si es así, un Ceska-Fenerbache quitas un miura de en medio…pero bueno ya estamos aquí y hay que ganar a quien se ponga por medio, yo creo javi que le tiene bien cogida la medida Lasete a Pascual, pero bueno…estoy viendo el barsa-Oly y gana el barsa al descanso con una defensa axfisiante, Navarro enchufado y el cabrón de Ante bailando el cha cha cha a Dunston, Hunter y compañía

  51. Noche de celebracion para los madridistas, en F4 ya.

    A pesar de Laso el equipo tiene la ultima oportunidad para conseguir de una santa vez la Euroliga. No vamos a tener otra igual, F4 en casa. O la ganamos ahora o dudo mucho que con el actual staff tecnico nos volvamos a clasificar.

    Laso tiene la oportunidad de recuperar el credito perdido la pasada temporada, un nuevo fracaso entiendo que seria definitivo si hubiera un poco de sensatez. Pero claro, estsndo Herreros apoltronado y amamantado en su cargo, quizas sea mucho pedir.

  52. Sufrimos pero ganamos ostia,felicitar a todos y a ver si ganamos la ansiada copa.Queda claro que hay que mejorar en todo y enfrente el amigo Zelkjo.Por cierto a mi Osman me recuerda a Marchulonis por sus penetraciones y su físico y creo que sera un gran jugador y Saric le da millones de vueltas a ese Supermario que es igualito a koljevic en sus declaraciones( por cierto donde anda o se retiro).El nivel del arbitraje es patético rozando el esperpento,hasta el final siempre Real

  53. Se seleccionaron mejor los tiros en segundo tiempo, defensas alternativas en el tercer cuarto que pararon a Heurtel y provocaron perdidas, solo nos ganaron por 4 rebotes, solo 4 perdidas, mejor con Llull en estático, 13p 7as de media .El mejor base de la Euroliga 2014/2015 en ratio asitencias-perdidas a distancia abismal del resto, http://www.euroleague.net/main/statistics?mode=Leaders&entity=Players&seasonmode=Single&seasoncode=E2014&cat=AssistancesTurnoversRatio&agg=PerMinute

    No esta mal para ser un no base como dicen algunos…Ivkovic nos esperó con el ajuste de defender al Chacho de cara pero salio Rudy. Ahora afinar y que no se lesione nadie , quedan 21 días.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s