La Copa mas rústica

Enhorabuena, chavalada, tercer título de Copa en cuatro temporadas. Es el triunfo de Rudy, nombrado MVP pese al ejército de haters, también entre la prensa, que es la que lo vota. Se confirma como nuestro vellocino de oro, por si quedaban dudas, y se gana pasito a paso un espacio en la historia de la sección, ni más ni menos que lo que esperábamos cuando llegó. Ha cuajado un febrero esplendoroso, dominando en los cinco partidos importantes del mes, los tres de Copa y los de Euroliga en Kaunas y ante el Barca, con una valoración media de 26. En plan Petrovic, vaya.

Este triunfo copero viene también a justificar de pleno las tres incorporaciones de relieve del pasado verano: Ayón, Nocioni y Maciulis, el ‘trío de rústicos’, que no enamoran desde la estética ni la estadística, pero aportan el plus de competitividad que le faltaba el año pasado al equipo (Mirlo?) en partidos a cara de perro, los que deciden títulos. Primoroso verlos rebozados por el suelo por cada balón suelto, o esos cuatro taponazos (y 7 rebotes) de Nocioni, a sus 35 años y con el tobillo tocado de semifinales. Su mejor actuación de blanco en el escenario más importante, haciendo olvidar a un Felipe lastrado todo el partido por problemas de personales. Esa experiencia y carácter que aportan ‘los rústicos’ es al final lo que decanta la balanza ante un Barcelona ya sin bajas y probablemente con un punto más de talento puro.

Fue una final igualadísima, con escaso acierto exterior (tras el récord de triples del sábado), con un par de pelotas de break desaprovechadas por cada equipo, para al final jugarse el trofeo en los últimos dos minutos. Ahí emergió Chacho, que compensó la estrepitosa actuación de Llull (0/8tc para valoración -9), superado por Satoransky, una actuación que nos recuerda irremediablemente a su sonado gatillazo en Milán y deja un poco con la mosca detrás de la oreja. El principal lunar del Madrid en la Copa es el rebote, batalla perdida en los tres partidos (-8, -5 y -7), una deficencia que no es nueva este curso.

El título consolida tanto a Laso en el banquillo blanco, tras un final de 2014 que lo empujó al borde del precipicio, como la notable mejoría del equipo, que compite con criterio y corazón. El Barca, por su parte, enseña excesiva dependencia de Tomic (soberbio en la final, val40!), quedando Pleiss de figurante a precio de oro. Resulta sospechoso además que pese al nivel de ex jugador de Navarro (valoración negativa en 4 de las últimas 5 finales de Copa), Pascual prefiriese jugarse con él la recta final, sin bases natos, con Satoransky y Huertas en la banca. El techo del equipo azulgrana es alto, pasa por Hezonja y Abrines, que sin embargo tienen billete rumbo a América para más pronto que tarde, sombra que no amenaza a la columna vertebral blanca. El ahora pertenece a este Madrid rústico, que ha ganado 3 de los 4 duelos directos en lo que va de curso, incluyendo dos palizas y dos títulos.

Anuncios

72 comentarios en “La Copa mas rústica

  1. Vaya depre. Por una copilla de nada ahora nos vamos a tragar al inútil de Lolaso el resto de la temporada, cuando si hemos ganado ha sido a su pesar, no por él. Y lo mismo con paquetes como Campazzo, Carroll o Slaughter. si había alguna pequeña posibilidad de que les cortasen se nos acaba de esfumar.
    Mi único consuelo esta noche es que a lo mejor (no estoy seguro) nos libramos de Claver, que si llegamos a perder fijo que lo anunciaban mañana. Con un poco de suerte lo ficha el Barça y hasta no habrá mal que por bien no venga.
    Perdonad que ande así, pero es que ya me había hecho a la idea de que no ganábamos ni de coña y de nos librábamos de laso de una vez.

  2. ¿Qué pena, eh, ruben.loren?, en fin… esto es lo que hay… el madridismo autodestructivo de siempre… no llores mucho… afortunadamente los madridistas DE VERDAD celebramos un nuevo triunfo de nuestro equipo…

  3. Hola y felicidades a tod@s.
    Se ha ganado pese al robo arbitral durante toda la copa, acabo de leer en 24segundos q la diferencia de TL a favor y en contra ha sido 31a 68…
    Lo dicho alegrémonos pero recordemos q el verdadero sueño húmedo de todos es la EL.

  4. GRAN PARTIDO, pero sigo sin intender los minutos de carroll y alguien debe hablar con Llull lo tiene todo para ser el mejor jugador de Europa, pero debe utilizar la cabeza, hoy otra final horrible suya, la del año pasado fue terrible pero salvo el último tiro.

    El partido serio, tenemos todo lo q necesitamos para ganar todo este año, hay cosas q todos cambiariamos, otras q no nos pondríamos de acuerdo, pero la plantilla tiene todo para jugar de cualquier forma

  5. Totalmente de acuerdo.. Enormes los rusticos y por eso se les ficho… Mal partido en general pero así son las finales… Me encanta que hayamos ganado la tercera final de copa en 4 años… Es un torneo que me encanta…
    Y no entiendo que un madridista prefiera perder para que echen al entrenador.. Lo importante es el equipo… Hala Madrid

  6. Victor, sin acritud, pero sobra la pullita a Mirotic, no me parece justo sacarle a mencion para eso, mientras ha jjugado el partido de rookies de la NBA y va camino de hacer un carreron en la NBA siendo uno de los nuestros.

    Por lo demas, me gustaria dedicar el titulo a los paletos de la farsa que han pitado al himno nacional.

    Va por ellos!!!!!!

  7. Con Navarro en pista -16 a nuestro favor…

    Valencia – Barça semifinales del año pasado. Cuarto partido: 63–81 para Valencia. El Palau pidiendo la dimisión de Xavi Pascual…

    En la otra orilla tampoco todo el monte es orégano… pero no nos olvidemos que es ahí donde nos jugaremos las castañas.

    Felicidades a todos.

  8. No olvidemos que hasta hace 4 años llevábamos 25 años sin ganar la copa.. Hay que valorar lo de este equipo.. Dejando discusiones sobre Laso que ya aburren.. El paso adelante de Chacho y Rudy es brutal… En fin contentísimo.. Hala Madrid y silencio sepulcral en BCN.. Que ha dicho huertas??

  9. La pulla a Mirotic no tiene nada de casual, el fichar a rústicos en verano tenía mucho que ver con que no se repitiese la situación que se dio con Mirlo, un superclase con la vista puesta en la NBA y exigencias de prima donna. Tenía clase a raudales, pero no le recuerdo en sus últimos meses de blanco una actitud de dejarse los huevos como hoy nuestros rústicos. A lo mejor otro gallo hubiese cantado. Yo con Mirotic fui a muerte mientras vestía de blanco, pero no, ya no es uno de los nuestros como dices. Ahora es jugador de Chicago. Le deseo suerte, pero me es un poco indiferente lo que haga o deje de hacer. Jugar el partido de rookies que mencionas tampoco es que sea un gran logro en sí, había sobre la cancha 'estrellas' de la talla de Olyknik, Exum o Elfrid Payton. El carrerón que va camino de hacer, pues quizá, por ahora promedia 7pts y 4 rebs mediada su primera campaña.

  10. Si ya se que la pulla no tiene nada de casual, ahora resulta que Mirotic fue la unica causa de perder finales la temporada pasada, quizas si no hubiera sido por el no las hubieramos jugado.

    Si siguieras a Nikola en las redes sociales no dirias que no es uno de los nuestros, es de ser muy desagradecido con el mejor jugador que ha salido de nuestra cantera y que estando en Chicago dia si y dia tambien lleva en el corazon el madridismo.

    Respecto a lo del partido de rookies, pues bueno, resulta que a lo mejor ahi van los desechos de la ACB, no los queremos verdad? Teniendo al Cojones…por favor Victor.

    En la NBA se han equivocado con Mirotic, esta claro que con 23 años y siendo rookie del mes hace poco, esta acabado y en unos años le vemos dn LEB mendigando, joer, si nos hizo un favor yendose.

    Victor, siempre has tenido cruzado a Mirotic, le has atizado como al que mas mientras otros jugadores mancillaban el escudo de la camiseta a mas no poder, ignoro la razon, pero me parece incomprensible esa inquina contra un jugador que no ha hecho nada para merecerlo, al menos que yo sepa. A Tomic no le atizas y se harto de tirarnos pullitas cuando se fue a la farsa, no entiendo.

    Pero bueno, hoy es dia de celebracion, no hablemos del pasado.

  11. Alegría maxima por como se gana, salvo en un tercio del 3º cuarto Laso sabiendo que tecla tocar para desactivar a los exteriores del Barcelona asumiendo el riesgo de Tomic,la teoria de la manta. Huertas asumiendo el papel de lloron con sus declaraciones en RAC1 lo cual me alegra aún mas.

  12. Lo de Carrol era, a mi entender, para forzar un desequilibrio en el lado de Ayon, cuando Pascual se dio cuenta del desajuste el sistema le creo varios problemas, Carrol siempre salia por el lado de Ayon y si habia cambio automatico, paso varias veces, balon al Mejicano enparejado con Oleson, y ventaja para 1c1 o distribuir en el poste, funciono varios minutos. Tal vez si eché de menos a Rivers, pero al final salio todo bien.

  13. Victoria y enorme orgullo de mi equipo,con un par.
    Por cierto que os parece el arbitraje,tanto odio nos tienen?A ver si tenemos suerte en la FF,hasta el final Hala Madrid

  14. Mas que odio, envidia, somos el equipo mas laureado del basket FIBA y el mejor club del mundo, a los segundones les salen herpes y le bajan las defensas cuando añadimos otro titulo mas a las vitrinas.

  15. Enhorabuena al Madridismo, como dice Víctor, hemos ganado la Copa de la “rusticidad”.

    Un detalle, en la jugada decisiva Chacho se va de Abrines como quiere, Tomic demuestra sus vergüenzas y no solo no llega a ayudar sino que hace un paseíllo lateral vergonzoso, solo le faltó aupar a Sergio Rodríguez para que en lugar de una bandeja hubiese hecho un mate, la ayuda del lado débil de Doellman (¿Dónde estaba ayer?) tampoco existe.

    Resultado, entrada del Chacho como si fuese una rueda de calentamiento, bandejita con la izquierda y la Copa del Rey número 25 para casa…

    ¡Y yo tan feliz, oiga!

    PD: Increíble Xavi Pascual castigando a sus dos bases en los minutos finales del partido.

  16. Yo sigo pensando que la plantilla del Barcelona está sobradísima de talento y calidad individual, pero Xavi Pascual siempre ha construido sus grandes Barças sobre otros cimientos. Y por ahí les ha chirriado el tema cada vez que nos hemos jugado algo con ellos esta temporada. Que dure

  17. Partido extraño, con malos % de tiros buenos muy debidos al cansancio y tensiones acumuladas en los dos equipos, que dominamos salvo en ciertas desconexiones puntuales que, unidas a un arbitraje “made in Iradier” en los últimos minutos casi nos cuestan el título.

    Pero siempre daba la sensación de que el Madrid tenía un puntito más que el Barcelona, un puntito de intensidad, de actitud, de lucha e incluso de acierto que podía relucir en cualquier momento.

    Enhorabuena a todos por lo que nos toca, disfrutad de la victoria y del título y esperemos seguir en esta línea, y si puede ser no tan conformista como en los primeros dos partidos, pues hay que tener al menos un cierto grado de concentración siempre, no cuando te apetece marcharte en el marcador, vale contra un CAI pero lo importante ahora es ser primeros de grupo y evitar a Obradovic en Euroliga.

    Lo bueno: que las cosas van hacia arriba, el techo del Barcelona es alto pero el nuestro también, no estamos al 100% y seguimos acercándonos, así que sigamos por este camino e igual algunos nos tragamos nuestras palabras sobre la gestión de la forma y esfuerzos de Laso y las niñeras. ójala.

  18. 1) No, LAE, no tengo cruzado a Mirotic ni le tengo inquina, le defendí a muerte mientras él defendió a muerte la camiseta del Madrid, lo cual dejó de suceder en los últimos tres meses de la pasada temporada. Que sea un superclase y ponga mensajitos madridistas en twitterno su cambia el hecho de que patinó con su actitud. Se dejó llevar y jugó sin intensidad por motivos que desconocemos pero intuímos, viendo su larguísima carta de despedida en la que se olvidó mencionar al entrenador. Hubiese preferido que jugase con huevos en la última final ACB a que publique mensajitos de ánimo en redes sociales desde Chicago.
    2) Quizá Mirotic gane 5 anillos y 3 MVPs en su carrera NBA, lo único que digo es que está todo por ver, que por ahora lo que sabemos es que ha jugado la pachanga de los rookies y promedia 7 puntos. El resto puede que pase y puede que no, que te caiga bien no cambie ese hecho.
    3) Mirotic no fue la única causa de perder las finales el año pasado, pero sí una importante: era junto a Rudy nuestro jugador franquicia y sencillamente borró. Fueron sus últimos partidos con la camiseta blanca y ese fue el sabor de boca que me dejó.

  19. Pues enhorabuena a todos.

    Gran victoria superando un arbitraje marca de la casa. Muestra de la madurez del equipo.

    Enorme Rudy. Con el a este nivel es difícil perder porque su ritmo es contagioso.

    Ayon, Nocioni y Maciulis vinieron para hacer exactamente esto. Para los domingos por la mañana no nos hacen tanta falta.

    Romper una lanza en favor de KC que en esta copa ha aportado bastante en relación precio minutos.

    Pero aunque estoy contento, quiero mas.

  20. Laso no ha recuperado ningún crédito. En mi opinión sigue de prestado.

    Si hacemos algo grande este año tipo ganar EL o el doblete nacional (o todo lo ganable, que leches) Laso podrá presumir de crédito.

    Por ahora hemos visto pasar mas cosas de las que tenemos.

    Cerrar el rebote, mejorar la defensa de los exteriores y mover el balón von criterio en ataque todavía están en el debe del entrenador.

    En mas ocasiones de las necesarias se ven mandarinas, yoyos y el carreton con Carroll en pista es un must cuando el Barça lo sabe perfectamente. Ademas al Chacho le sale mejor.

    Por cierto, Mirotic es de lo mejor que ha pasado por aquí. Solo un entrenador como Laso no supo (o no quiso) aprovecharlo. Como con Singler, Tomic, Suarez o como va a hacer con Bou.

    Que el pasado no se puede olvidar por una Copa. Pidamos por lo menos la EL.

  21. Está claro que como no se levante Liga o Euroliga Laso debería marcharse, lo mismo que pensaba a final de la temporada pasada. La Liga es más factible ganarla, pero seguimos teniendo en contra a un Barcelona que sigue siendo peligroso y que sólo puede ir a más esta temporada, esperemos que nosotros también.

    La diferencia con el año pasado es que mientras el año pasado llegó este título por una genialidad final y en nuestro punto álgido de juego(o en el inicio de la bajada), este año llega cuando estamos creciendo, tras unos meses de dudas y de ponerse a tope físicamente. Éso le concede a Laso llegar hasta final de curso pase lo que pase(que como mínimo parece que será cuartos en Euroliga y Final de ACB), luego ya veremos y el metal va a decidir seguro. Si se escapa, pues no creo que Laso aguante dos años con dos copas y dos supercopas.

  22. Bueno, pues, buena victoria y buen torneo de Copa, en general, sabiendo ir de menos a más y plantear distintas soluciones a las dificultades planteadas en cada partido.

    Respecto a la final: 1) En un partido donde el acierto en el tiro fue mediocre por ambos lados, la calidad de los Sergios, Felipe y Rudy, sobre todo, más la competitividad y saber hacer de Ayón, Nocioni y Maciulis fue el factor diferencial, como bien apuntáis. El Barcelona, nos puede igualar e incluso superar en bastantes facetas (de hecho, es la primera vez que recuerdo que hemos ganado un partido contra ellos, y una final de Copa además, perdiendo la batalla por el rebote: 44-36), pero para la garra, la intensidad física bajo aros (no tienen las grúas de antaño) ni para el instinto killer para decidir cuando calienta el sol (Navarro se aproxima a la sombra de lo que fue) que nosotros sí mostramos, tienen hoy por hoy respuesta. En un partido parejo, o nos ahogan tácticamente o si no, tenemos más balas que ellos para el duelo

    2) Laso esta vez, supo resolver con rapidez y actividad los cambios defensivos para evitar que el balón llegase a sus pívots con ventaja sobre un pequeño o con la posición ganada al poste, salvo en varios minutos del segundo cuarto donde SR estuvo más lento recuperando el bloqueo y Bou sin anticipar a Tomic, que le hizo un traje. Con Ayón, Reyes, Nocioni y algo Slaughter tampoco se le paró mucho más pero desgastaron físicamente al croata y secaron a Pleiss, Lampe y Doellman, con lo que su producción en la zona empezó a bajar y fue inexistente los últimos cuatro minutos.

    Por tanto, a ver si mantenemos esta línea, con los jugadores cogiendo forma y Laso dejando entrever algún plan B de vez en cuando en el momento que el Lasostyle no funcione (In Tabak and In Mateo we should trust).

  23. Chico, se me ha puesto el vello en piel viendo el video de Piti¡¡
    Para esto fichamos a “los rústicos” me encanta el apodo, grata sorpresa también la de Maciulis, ante las sospechas de picha fría no me encajaba, pero creo da también un plus de experiencia e intensidad importante, el Chapu esta cumpliendo las expectativas que yo al menos deseaba aportara, intensidad y mala baba y parece va cada vez a mas, quien pillara esos 35¡¡ Ayón también a mas y Laso parece se ha ganado respeto, sus tiempos muertos “lasinos” son aceptados y de obligado cumplimiento, así que a mi , me ha ganado en confiar en él hasta Junio al menos, el tiempo lo dirá.

  24. ese punto 2 tuyo es sobre el que comenté en la última derrota contra el Barsa, ahí Pascual sabía sacarnos una ventaja obvia y no era corregido por Laso, me alegro que haya trabajado en eso…también la defensa sobre el famoso P and R central de Tomic-Huertas, la táctica parece mejora….Tabak-Mateos????

  25. No considero injusto el MVP de Rudy, ni mucho menos, pero el partido de Tomic y sus 40 de valoración habría que ver historicos y ver cuantos jugadores lo han conseguido, como me dijo el otro día Manuel Angel, hubiera sido mas equitativo un MVP copa, Rudy y un MVP partido Tomic, `pero vamos, no me molesta en absoluto ese premio para Rodolfo ni soy Heater ni Hipster ni Napster del bueno de Rudy, pero al César …los Madridistas solemos ser mas objetivos que los del pensamiento único

  26. Parece que empiezan los nervios en el rival
    http://www.gigantes.com/el-barca-propone-un-trueque-al-bamberg-pleiss-por-mbakwe-la-pelota-en-el-tejado-aleman/
    no se qué tal será e Mbakwe este pero que al Barça le falta un armario ropero repartiendo estopa lo vemos todos. Lo que me da envidia de ellos es que entre traspaso y sueldo se hayan gastado más de 2 millones en Pleiss para que luego no juegue ni 10', van sobrados de pasta.
    Creo que el mejor Barça de XP era con saltarines reparte chapas (N'Dong…) que le sacaban los colores a nuestro capitán y me choca mucho que ahora no tengan un triturahuesos en plantilla (mejor para nosotros).
    Saludos

  27. Ndong; Vazquez; Morris nos dieron muchos disgustos.
    La verdad es que la pasta que de ha dejado el barsa en pivots de nivel top es impresionante.
    Muy distinto lo que ha pasado por el juego interior del barsa y por el nuestro en los últimos años.

  28. Señores, Señoras, muy al pesar de muchos, hemos sido campeones de Copa y con todo merecimiento, por lo que Laso se merece crédito, al menos, hasta final de temporada en la que podremos sacar las conclusiones correspondientes.

    De ahora hasta llegar ahí, seguro que habrá partidos malos y partidos que se pierdan, pero no por ello se debe pedir la cabeza de uno u otro a la primera de cambios, seamos objetivos y al menos demos margen de confianza al grupo y a la dirección técnicas hasta finales. En Junio hablaremos todo lo que tengamos que hablar según los resultados.

    En cuanto a la final, poco a añadir a lo ya dicho por todos vosotros con lo que estoy de acuerdo al 100 % y se ha demostrado que con los fichajes tenemos un equipo más duro que el del año pasado, confiemos que este año sea el año, y por fin llegue la ansiada Euroliga.

    Una última cosa más, y eso si es cuestión del cuerpo técnico, tienen que hacer lo que sea y todo lo que esté a su alcance para recuperar al puto griego loco que tenemos como 5, quien tiene que ser un jugador referente en nuestro juego

  29. Pues a poco que Kirilenko tenga una forma mínimamente homologable la cosa en Madrid se pone fea.

    No sé como andará lo de Khryapa, que supongo regular, de ahí más madera, pero con AK47 tienen un equipo absolutamente maravilloso, a la altura del de hace tres temporadas, quizá un poco menos encorsetado, quizá con un poco de menos clase, pero igual con un puntito más de físico gracias a gente como Hines.

    Tienen 3 jugadores por fuera que son de lo mejor que hay en la competición, quizá sólo nuestros Sergios+Rudy les pueden hacer frente en una confrontación, en la recámara Aaron Jackson, Fridzon y Markoishvili que están como especialistas. Y luego suman a Vorontsevich, que estaba jugando magníficamente(quizá el gran damnificado de lo de Kirilenko), a Kirilenko que a un nivel semidecente será un jugador que sume en muchas facetas(sino tan decisivo como hace 3 años, MVP indiscutible de la competición, al menos en Europa puede hacer de todo y aportar en defensa y en ataque), y por dentro a Kaun y a Hines, teniendo en cuenta el petardazo que ha dado Nichols, que esperemos siga aletargado. Y todo éso sin Khryapa.

    Tienen jugadores atacantes de toda índole(les falta quizá ese puntito más al poste de calidad que tenían con Krstic), tienen especialistas defensivos, jugadores con magia, jugadores con experiencia, una segunda unidad que sería titular en la mitad de equipos del T16 y que sería candidata a clasificarse a Playoffs por sí misma(Aaron Jackson, Fridzon, Vorontsevich, Nichols y Hines) y un equipo titular sin fisuras, con un juego exterior extraordinario en ataque, quizá un tanto débil en defensa, pero con dos interiores peligrosísimos.

    En fin, mejor que la Euroliga en Madrid la gane CSKA que el Barcelona, pero se pone cuesta arriba, sin duda. Aunque siempre se puede hacer un Ivkovic e hincarles el diente. Pero para hacer éso necesitaría tener un Ivkovic(nada más lejos en el banquillo), un Spanoulis(y tampoco lo tenemos) y esa unión como equipo que no ceja en el empeño que tenían esos Printezis, Antic, Papanikolau, etc. Esperemos tener éso último al menos.

  30. Pues yo creo que: 1) antes de preocuparnos por el CSKA, tenemos mucha tela que cortar; y 2) llegado el caso, ese partido hay que jugarlo, no está ni mucho menos perdido de antemano. Yo es que me he venido muy arriba después de la Copa, qué le vamos a hacer. A ver lo que me dura

  31. Yo leí dos cosas, que su primera opción seria buscar equipo NBA, y la segunda , que el Valencia estaría dispuesto a hacer un esfuerzo para incorporarlo. Yo creia que se iria al CSKA, ya lo tantearon, pero parece que Andrei es mucho Andrei aunque su estado fisico sea una incognita.

  32. El jefe del blog (karusito) ha dicho en twiter que Claver se va al kimki (como leches se escriba).
    Aprovecho para felicitarlo tanto por el blog vomo por su cuenta de twiter q me parece de lo mejor q hay.
    Saludos a todos

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s