Domingo con sabor argentino

Lo destaco como noticia porque no es por ahora habitual ver al dúo argentino brillar en el Madrid, menos aún al alimón. Campazzo cuajó en la cómoda victoria ante Obradoiro su partido más redondo de blanco, ya no sólo por esos 18 de valoración sino porque apenas perdió balones (1 en 22 minutos) ni cometió faltas innecesarias, su habitual talón de Aquiles, que asocio al exceso de ímpetu y la falta de experiencia. Ha aprovechado los minutos por la baja de Chacho, progresa adecuadamente. No estoy seguro de que tenga hechuras de jugador top (si mides 1.79m necesitas tirar muy bien de fuera para asentarte en la élite, y no parece el caso), pero me pasa el corte en el cometido de 3º base bueno-bonito-barato para el que se le fichó.

Nocioni me genera dudas precisamente por lo mismo, el rendimiento en función del precio (1,6mill anuales) y el rol para el que se le fichó (sustituto de Mirotic). Su temporada es por ahora irregular, muy dependiente del acierto exterior. Ante Obradoiro, eso sí, lucio concentrado, intenso y afinado (17pts, 7/8tc). Necesita unas cuantas mañanas de estas para hacernos olvidar a Mirlo.

Tranquiliza comprobar que, si bien el Madrid atraviesa un periodo de zozobra, tampoco 
anda mejor el rival directo, al que visitamos el domingo y con el que nos cruzamos en el top-16. La excusa fácil son las lesiones de Oleson y Abrines, pero en todas partes cuecen habas: Chacho se ha perdido ya 4 partidos y Rudy 8, y estos dos fueron ‘Quinteto Ideal Euroliga’ el curso pasado. El problema azulgrana, bajas aparte, hay que buscarlo en la zozobra de Satoransky y en el trío interior Tomic-Pleiss-Lampe, una máquina de sumar estadística pero también un coladero atrás, como por otra parte ya sabíamos todos menos Chichi, cuando decidió no pujar por retener a Dorsey. Los 102 puntos encajados por el Barca ante Estudiantes instauran un nuevo récord en la era Xavi Pascual, que en febrero cumple 7 años.

¡Feliz Navidad a todos!

Anuncios

42 comentarios en “Domingo con sabor argentino

  1. A mí Nocioni me sigue causando demasiadas dudas, ya no por el sueldo, sino porque a pesar de anotar, resta mucho especialmente en el rebote. Cuando no anota, resta absolutamente. Ayer al menos hubo 3 ó 4 jugadas de Tiro Libre rival que fallan y por no cerrar el rebote Nocioni es posesión para ellos. Esos detalles, que no deja la estadística, significan mucho en partidos a cara de perro cuando cada posesión es un tesoro a medida que se acerca el final. Y no, no sólo le pasa contra Obradoiro.

    Además es un jugador que no se ha dado cuenta que ya no juega en Baskonia, ya no hay red de seguridad. En su estancia en Madrid le han pitado casi más técnicas por simular o protestar que en todos sus años allí. Pero no lo cambia, sigue igual, y muchas veces le cuesta pérdidas de concentración y por supuesto puntos para el rival.

    Creo que para lo que está haciendo(anotar de vez en cuando desde el triple y alguna desde el bote) nos podría valer casi cualquier jugador a casi cualquier precio.

    Eso sí, se tira al suelo un par de veces aunque no robe balón y sólo reste un efectivo en defensa durante unos segundos, y ya tiene ganado al Palacio, el mismo Palacio que disfruta más con un triple de Carroll que de cualquier otro o que aplaude que Llull se tire la mandarina de 3 en un contraataque. En fin.

    Campazzo creo que es un jugador adaptado a su rol, pero me apena pensar que teníamos un jugador mucho mejor, que era Draper, y estuvo sin una oportunidad real, saliendo a defender 7 minutos pasase lo que pasase y tuviéramos enfrente a quien fuera, y sin embargo al bueno de Facundo le dan oportunidades siempre que no cometa 4 faltas estúpidas por movimientos innecesarios de brazos. Y está claro que el jugador no tiene la culpa, me alegro que esté cogiendo confianza porque siempre es importante tener jugadores enganchados al ritmo que se necesita para aportar.

    En fin, que en estas dos semanas el Madrid tiene mucho que decir, para lo bueno y para lo malo.

    Feliz Navidad a todos los que componéis el blog, autor y lectores.

  2. Feliz Navidad, compañeros, que el 2015 nos traiga la copaeuropa en Madrid.
    Por fin mañana por la mañana para a casa a pasar estos días, se agradece bastante. Lamentablemente veo que ya no hay partidos en el Palacio hasta el 12 de Enero, así que no podré pasarme a ver a lolaso y los chavales.

    Disfruten mucho estos días.

  3. PD. ¿Y no puede ser que Nocioni, conocedor de sus limitaciones físicas, se esté reservando para torear de verdad cuando nos juguemos las habichuelas? Se me ocurre. Lo digo, más que nada, por ir viendo clavos a los que agarrarme

  4. Felices fiestas a todos,yo que quereis que os diga en estas fechas me pongo nostalgico y añoro mucho a mis queridos perdidos y aquellas tardes noches de nochebuena mientras los mayores preparaban la cena nosotros los niños veiamos a los Martin corbalan chechu,sabonis,etc en nuestro trofeo de Navidad,ademas me hace recordar mas aun a mi mejor amigo mi idolo mi referencia,el cual ya no esta conmigo hace años,mi hermano,con el veia ese trofeo año tras año.Un saludo a todos,feliz navidad

  5. Bueno a ver si el 2014 se enderaza esto y todos vemos como Laso se marcha (de la manera que sea).
    Eso nos hará a todos más felices. A unos desde el principio y al resto según se vayan dando cuento del efecto que causaría!!!!

  6. Pues eso aplicatelo, deja a los demas en paz dentro de los limites del blog. Y deja de faltar al respeto con tus ironias de piel fina, entiendo que en estas fechas tan señaladas te sientas muy solo, pero no busques aqui aplacar tus frustaciones, chavalote.

  7. Una y otra vez corte por la zona y adentro, nos machacan con la misma jugada y no se varia nada. El farsa de hoy es una banda y nos estan dando tobas en la frente, es lamentable.

  8. Creo k los jugadores buscan cambio de tecnico,llull pasando de Laso en sus indicaciones,Reyes rajando un cambio,chacho sin ganas,Rudy a cumplir el tramite,con esta derrota y la mas ke presumible de Malaga ,Laso tiene los dias contados.

  9. Este equipo no da para más. 8 puntos de los pívots. Triple va triple viene. Laso fuera pero varios jugadores fuera, incluídos alģunos importantes que no aportan lo que cobra.

  10. Este equipo esta fuera de todo. Ni actitud ni acierto. Laso teniendo que tirar de campazzo, maciulis y mejri. Eso resumirá lo que queda de temporada.
    Superiores en todos los aspectos sin 3 de sus mejores exteriores.

  11. Falta de actitud, varios jugadores fuera de foco, los nuevos los que mas ganas le ponen, esta campaña huele a fracaso como no se tomen decisiones rotundas, o se ratifica a Laso con todas las consecuencias o se cambia de entrenador y se intenta llegar a la final four. no recuerdo cambio de entrenador en mitad de Euroliga y que se ganara al final, por cierto.

  12. Defensa; Pascual crea desde la defensa y nos da en todos los morros en ataque con sus jugadas, y creo que no es de los mejores estrategas de Europa pero es que da gusto ver a un equipo haciendo jugadas, máxime cuando Laso no hace una puta mierda nada mas que la jugadita de los coj….a Carrol…y los interiores?? a que juegan en este equipo?? a coger rebotes?? pues hoy ni eso.

    No entiendo el empecinamiento de no sacar a Ayón de 4, aunque no lo sea, pero al menos hubiéramos tenido “igualdad” defensiva, porque con Doellman-Lampe nuestros “cuatros” Noccioni (algo mejor cuando se empareja de Doellman) Maciulis y Reyes, no pueden con sus cuatros y siempre hay ventaja física, y ya no digamos para ayudar a cerrar al 5 rival, que por cierto es que ni una puta ayuda a cerrar a Tomic-Pleiss.

    Lo de la defensa de Llul, Carrol y Chacho ya es de comedia, hacemos MVP a cualquier base un pelín habilido.

    He visto una restregada de pelotas de Pascual a Laso, que ha tenido el partido dónde ha querido, ha jugado a tener ventaja física siempre y lo ha conseguido.

    Rudy muy bajito físicamente, espero sea unas de las claves, Llul me encanta en ataque y es un baluarte, pero esos triples a 8 metros porque yo lo valgo, empiezan a cansar ya.

    Paro que me ando calentito, perdón por el tono.

  13. Es que ni una puta zona , ni una maldita ayuda, cambio o idea y defensa de mantequilla y brazos caídos, hoy me han dado vergüenza los míos, se puede perder, por supuesto, pero coño mas sangre que es que parecen hermanitas carmelitas .

  14. Fiel reflejo de lo que esta siendo la temporada, despropósito en defensa con pasillos y alfombra roja a todos los jugadores exteriores, ha sido ridículo ver a bou y ayon defender pegados a tomic y pleiis a 7 metros dejando huecos enormes en la zona. Laso 0 corrección de errores, con un Barcelona sin tiradores exteriores no se ha planteado una simple zona 2-3 simplemente para que si te tenían que ganar que fuera con sus exteriores que x cierto no han metido ni una.
    Si es que es lo mismo de siempre, que penosas son las jugadas en estático, simples básicas de un entrenador de alevines.
    No da para más esto tanto por los jugadores que los veo out y tanto laso que ya no da más de si.

  15. Tu tono es comedido para ell nuevo bochorno, tranquilo. Que razon en lo de los alapivots, hemos estado siempre en inferioridad contra ellos. No entiendo porque no sale Ayon de cuatro en lugar de Maciulis o Noccioni, no sea que saquemos ventaja fisica nosotros y se pierda la emocion

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s