Pulso débil, pero pulso

El Madrid vuelve a tener constantes vitales, tras varias semanas en la UCI que habían dejado a Laso al borde del despido. El pulso es aún débil, pero al menos hay pulso, lo mostró el equipo en el partido más importante de lo que va de temporada, ante un Efes correoso, con el primer puesto del grupo en juego, que sirve para tener un gallo en vez de dos en el corral del top16, lo cual no es asunto baladí. La defensa sigue siendo el talón de Aquiles. Nos colaron 25 puntos en el 1º cuarto sin necesidad de un solo tiro forzado y en el 2º hicimos all-star a Klicic (5/5tc), ese chaval que sólo había metido dos canastas en toda la temporada.

Ahora bien, el grupo mostró, esta vez sí, compromiso y constancia acorde a la relevancia de la cita. En esas aparecen siempre Bourousis y Rudy. Inmenso el griego, valoración 31, que vuelve por los fueros del curso pasado: pereza en las etapas llanas y demarrando cuando vienen rampas. Rodolfo firmó su primer gran partido tras la lesión. El equipo le necesitaba como el comer, también mentalmente, su liderazgo, su mala hostia y su alergia a la derrota. Dio la cara, forzando faltas y asistiendo cuando al comienzo no le entraron los tiros, y desangrando a los turcos cuando por fin vio aro.

Me gustó la paciencia del equipo en ataque, circulando hasta encontrar el desajuste, receta que propició ventajas para Ayón y Felipe, que entre ambos firmaron un 10 de 12 de campo. Las casualidades no existen. Muy apreciada también la ‘reaparición’ de Rivers, 10 puntos en el segundo cuarto, y el momento Carroll, que propició la escapada buena.

Sin embargo, no todos los síntomas invitan al optimismo. Laso parece haber puesto una cruz a Maciulis, que sólo ha jugado 13 minutos entre los dos últimos partidos. No es un alero titular de ensueño, eso ya lo sabíamos, pero igual puede dar juego. Si contamos con que a Mejri se le ha salido la cadena y Slaughter está para agitar la toalla, la plantilla de 13 se nos queda en 10. Por cierto, hablando de Masacre, parece que salvo milagro navideño in extremos nos le comemos (es decir, su salario de 800k) hasta final de curso. Maccabi se ha olido el timo y se ha echado atrás a última hora. Con su continuidad, el posible fichaje de Erceg (que sospechosamente no jugó ni un minuto ayer) queda en un sueño de verano. Somos los que estamos.

Anuncios

28 comentarios en “Pulso débil, pero pulso

  1. El partido ha sido bueno en líneas generales del equipo, cargando mucho el juego para los interiores que han estado a un gran nivel, destacando la pareja Bou-Ayón que han aguantado y roto el partido definitivamente en el tercero. Pero cuando entró Felipe también hizo cosas interesantes, siempre buscando la ventaja abajo. La diferencia: esta vez Rudy y Llull les han buscado mucho, ya fuera directamente ya fuera tras dividir con el bote y doblar, algo que les ha hecho mucho daño porque no se lo esperaban.

    En cuanto a la defensa, al principio algo desconectados, pero la primera parte de Efes en ataque ha sido primorosa, especiamente un tal Dario Saric que ha movido desde el poste a su equipo maravillosamente, y ésos tiros fáciles han hecho parecer mejores a gente como Janning o Kilicli, que cuando ha calentado el sol se han venido abajo. Y cuando ha calentado el sol ha sido cuando nos hemos puesto las pilas en el tercero, donde se ha cerrado el partido.

    Lo de Maciulis a mí me huele raro, o más bien, me huele a castigo a los que le han traído. Ayer jugó 5 minutos donde no aportó ni nada bueno ni nada malo, simplemente no tocó la bola en ataque(como casi cualquier alero de Laso si los balones interiores van para el 5) y en defensa estuvo en el ritmo de sus compañeros, no entiendo su falta de minutos. Lo de Mejri es porque no confía en él y sobra en el equipo. Slaughter… pues seguirá haciéndose selfies con la camiseta de los del fútbol toda la temporadita, sólo nos falta rezar a ver si le firmaron un 1+1 y no dos años.

    El Madrid ayer fue mejor y jugó con buena cabeza, tomando buenas decisiones en algunos tramos, con Rudy mejor y Llull más inteligente leyendo el partido.

    Pero tenemos un agujero absoluto en el 4 abierto. Nocioni no da, es esperpéntico cuando no le entran los triples, lo único que le queda es la polémica y buscar la falta en ataque del rival. éste es un error grave que nos puede costar caro, el fichaje de este tipo y no de otras opciones, como Erceg o el mismo Savanovic. Cualquier cosa aportaría más que éste.

    Por lo demás está claro que así sí somos un equipo competitivo, porque los que aparecieron ayer(Rudy, Bouroussis y Ayón) son 3 de los 20 mejores jugadores en Europa si están a un buen nivel. Si hay ayuda de otros(que teniendo a Llull, Chacho, Felipe puede tenerse perfectamente) somos una piedra en el camino de cualquiera, en todo caso este equipo ya parece lejos de ése dominador al que jugarle especial que fuímos el año pasado, tengo la maldita sensación que el año pasado fue nuestro año.

    En todo caso, así sí podemos volver a ser muy competitivos.

    A Efes le duró la gasolina lo que le duró, y sin Kristic. Pero el trabajo de Ivkovic en la circulación(hubo un par de ataques seguidos contra zona que son de clínic) y en los ajustes ofensivos es magnífico de disfrutar. Igual con éste de entrenador nuestros 3 grandes jugadores exteriores anárquicos(Chacho, Llull y Rudy) hubieran aprendido una barbaridad y hubieran dado un salto cualitativo aún mayor.

    PD: buen partido de Rivers en líneas generales.

  2. El que siempre está cuando hay que estar es Bourossis,el 5 que hacía falta..
    Bien al final Campazzo,es algo alocado pero tiene buenas piernas en defensa y asiste..
    Nocioni no está cómodo ni de 3 ni de 4,ahí tenemos un agujero grande,pero se sabía,no?..Pues nos lo comeremos con patatas..
    La plantilla está claro que no es tan amplia como la quieren vender,no caerá esa breva que venga Erceg..
    Yo tb pienso como @alby en que “nuestro año” pasó,incluso añadiría que fué más el del la final con Oly ganando de 17,creo,en el 1er cuarto..
    Hemos tenido la mejor pareja que se recuerda,Rudy-Mirotic,desde los tiempos de Sabonis-Arlauckas y no conseguimos la EL,pero eso pasó y esto es lo que hay..
    Creo que estaremos ahí,luchando por la F4,pero va a costar bastante,veo más igualdad y habrá que ver si se llega a la F4 de nuevo como se lidia con la presión..

  3. Hay que alegrarse por la victoria, que nervios en los 3 primeros cuartos!!! Campazzo penoso en el primer tiempo y bien en el último cuarto. La defensa a los tiros exteriores ha sido penosa, tiraban solos “todos”. La plantilla está con Laso, sino ayer simplemente dejándose ir hubiese supuesto el fin de este “fijo”, Q pasará el día contra el Barsa ??? aquí está la clave…si nos pasan por encima…pronostico el fin de Laso, lo echan al día siguiente, si ganamos la moral del equipo hará que vuelva el tren a las vías.

  4. Sois bastante contradictorios con el tema Erceg, en general me refiero, lo comento porqué sacas tu el tema y no tuve la oportunidad de comentarlo antes. Quereis mas defensa, eso no lo da Ereceg, y mas juego entre pivots, Erceg juega a seis metros…. Quereis menos Lolaso y Erceg es Lolaso puro y duro, es un Jaycee Carroll de 2,11.

  5. A parte de lo que dices , Mateo por fín activo en el banquillo, Tabak sigue sin aparecer pero siempre a sido así ,gris, salvo aquel inicio fulgurante en Baskonia. Mala lectura defensiva, pero defensa intensa y compromiso grupal en defender. Lo de Nocioni no me preocupa demasiado, mientras llegue bién cuando se le necesite,ya podiamos suponer su rendimiento en temporada regular, con altos y bajos constantes, pero tambien es que Saric es mucho Saric para casi cualquier 4.

    Maciulis y Merji parece bastante claro que por ahora estan desconectados, los primeros cinco minutos del Maciulis son un ejemplo de no estar en sintonia mental con el resto. Se juega con los que “están” y cuando estemos bien ya se subiran al carro, mas o menos lo que hace Obradovic cuando van mal dadas. No te castigo pero ahora me estorbas.

    No necesitamos ser dominadores, solo necesitamos llegar a la Final Four como sea,en las final four no siempre gana el mejor sino el que mejor llegue a esos dos dias.

  6. “Igual con éste (Ivkovic) de entrenador nuestros 3 grandes jugadores exteriores anárquicos(Chacho, Llull y Rudy) hubieran aprendido una barbaridad y hubieran dado un salto cualitativo aún mayor.”

    Plas, plas plas

  7. Te saco las estdistica de lituano antes de que dejara de jugar, y ya no solo eso si no la sensacion de ser de los unicos q estba jugando un partido profesional los ultimos partidos. Ll de begoc en la final contra el olimpiacoa fue lo mismo, no? Debio ser imaginacion nuestra y de los jugadores del olimpiacos, no eran tapones si no molinos

  8. Yo tengo la sensación de que los jugadores apretaron ayer porque era un partido importante de cara a tener un Top16 más fácil. Creo que le seguirán haciendo la cama a Laso este finde. Pero Laso no dimitirá como hizo Messina. Éste no se va sin su indemnización.

  9. Pues si y lo sigo manteniendo,porque ese mierda de equipo te recuerdo como les ganamos en rusia y como le machacamos en madrid,ah derrota me parece.Por cierto en vez de Herreros y Cía hay que fichar a Panov que ojo tiene …y me alegro por Dhvostov.Por cierto vaya grupo tenemos nooo,vaya equiposssss

  10. El grupo que nos ha tocado es para quedar primero o segundos con cierta facilidad, aunque todo dependerá de nosotros, si estamos mínimamente bien se puede pasar con 11-3 tranquilamente.

  11. Laso lo que tiene que hacer es apartarse, ya que no va innovar ni va a ser solución para en los momentos duros que todos los jugadores jueguen y que se deje de su imbecilidades y manías. Por cierto, el otro día me sorprendió los cambios no eran los de siempre, solo los de casi siempre

  12. Buena defensa hoy ante el Obra, lo mas destacado, porque en el colectivo ha sido un partido de tres puntos y a casa como dirían los del fútbol, o sea, para olvidar. Confío en la plantilla que sea sería y no hagan la cama a Laso porque un cambio de entrenador o es YA o a mas tardar después de la copa o prefiero acabar la temporada con lo que tengo, porque veo de sustituto a un Molin 2.0 llamado Tabak…., Oigan que e pasa a Laso con Maciulis?? vale que el lituano es algo indolente, pero partidos como el de hoy son ideales para ganar en peso específico, Rivers mejor defensor que atacante, hoy tiró buenas mandarinas, bien Noccioni en la brega…. en fin chiquitines , felices fiestas a todos.

  13. Navarro se ha vuelto a romper. Seis semanas. Este fin de semana están sin Navarro, sin Oleson y sin Abrines. Corregidme si me equivoco, pero su juego exterior son dos bases (Marcelinho y Satoransky) y dos aleros (Thomas y Hezonja), más un posible fichaje recién aterrizado. Ojo: partido trampa

  14. Y ésta es buena: “El Barça presenta a Jackson, pero, como Hezonja aún no es cupo, tiene 9 jugadores que no son de formación. Sólo pueden jugar 8. ¿Nachbar?” (Ricardo González, en Twitter). Partido trampa… pero trampa, trampa

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s