Un Madrid a la deriva

Entró en 2014 como una apisonadora de baloncesto y enfilado a la Novena, y lo despide con una Copa del Rey sobre la bocina y un equipo que hace aguas. Visto así, esta derrota sin paliativos en el Palau viene a ser un broche representativo del año blanco.

Las comparaciones son odiosas. El Barca que deja en 68 puntos al Madrid es el mismo que recibió 102 de Estudiantes hace exactamente una semana. Lo raro es que aguantásemos en el partido hasta el último cuarto con un 36% en tiros de campo y 14 rebotes menos que el rival. Los problemas no son nuevos, seguimos haciendo aguas en defensa, vergonzante en la primera parte, concediendo 70% en tiros de dos al rival, 32 puntos en la pintura. Nos enganchamos en el tercer cuarto con la aportación de Maciulis (de lejos el mejor) y bajando el culo atrás, pero entonces falló el ataque, una mezcla de desacierto pero sobre todo falta de criterio. Poquísimos balones en buenas condiciones para los pívots, de 2×2 ni hablamos, y mira que el plantel interior azulgrana de este curso invita a cargar el juego ofensivo sobre la pintura. Todo made in Laso, poco trabajado y fiado a milagros de los exteriores en cuanto el rival presiona. Según lo escribo me parece un déjà vu.

Venga quemar segundos de posesión buscando a Carroll, que sí, mete alguna, pero no compensa el estropicio que supone en defensa. Pascual lo tiene clarinete desde hace ya tiempo: balón al que defienda Carroll, con descaro. Da igual que sea un debutante, como Jackson, que terminó como el azulgrana con más tiros de campo lanzados (10).

Rudy pasó por el Palau en modo ‘me la trufa todo porque yo soy una estrella’ y Llull, como en sus peores tiempos: sin ver un mal pase en estático y a mandarina limpia a final de posesión. El problema es que hoy no había Chacho para cambiar de tercio. Salió 4 minutos en el segundo cuarto y se vio que aún no estaba para volver. Campazzo cumplió dentro de lo que se le puede pedir, pero seamos sinceros, no tiene nivel para partidos contra rivales top Euroliga. No se fue ni una vez en dribbling o velocidad (que se supone su principal arma), pese a que le defendía un par 25 centímetros más alto.

Nocioni aportó defensivamente en el 3º cuarto. Le echa coraje, sí, no sobra un tipo así en el vestuario, pero tampoco marca ninguna diferencia, que es para lo que se le contrató a precio de estrella. Porque si es por huevos, esos también los ponía Hervelle. El fichaje de Chapu me empieza a recordar al de Garbajosa, a destiempo, aplicando el criterio de mejor viejo y caro pero conocido que bueno por conocer. Entre Chapu y Slaughter se van 2,5 millones de masa salarial. Bien, Alber, bien.

Anuncios

67 comentarios en “Un Madrid a la deriva

  1. La entrada de hoy bien Karusito. Lo que no entiendo es que tengan que llegar partidos como el de hoy para que algunos caigáis de la burra. Hace unas semanas recuerdo leer un comentario tuyo afirmando que Bourussis era el pívot más en forma de Europa. ¿Se puede decir una tontería más grande? La directiva del Madrid ha mostrado una vez tras otra su incapacidad para fichar con sentido especialmente en el caso de los pivots. Cualquier comparación con el Barça es terrible porque las diferencias son enormes.

    Me temo que las opiniones de forofos con tan poco criterio explican en parte que una directiva tan incompetente haya podido perdurar y hacer tanto daño. En la misma línea,los que defienden a Laso demuestran no tener ni idea de esto. Basta ver un tiempo muerto de éste y otro de Pascual si ir más lejos para echarse a llorar.

    En fin, espero que seais más los que bajéis a la realidad y analicéis al equipo objetivamente, aunque sea duro…. Y por favor, los que vivís en Madrid y vais a ver el equipo hacer lo que podáis para mostrar vuestro descontento con esta directiva si queréis volver a ver un Madrid campeón.

  2. Hola a tod@s.
    Para mi lo peor es ver que el equipo no avanza nada. En caso de defensa fuerte del rival la única alternativa es bote-bote de Llull y mandarina porque yo lo valgo.
    No veo mal un juego como el del año pasado en la liga regular pero Laso tras años de morir ahogado en la orilla debería tener 3-4 jugadas con dentro-fuera, cambio de lado de balón… cualquier cosa pero no seguimos confiando en que Llull, Rudy y/o Chacho tengan el día.
    Yo si pienso que Bourussis es de los mejores pivots de Europa (o que Tomic es el mejor pivot ofensivo FIBA) pero sin un entrenador que prepare jugadas para los pivots se queda solo para rebotear y tirarse algún triple si sale a la linea de 3 que es la única manera de tocar bola y más con Llull como base (este chico no tiene visión de base).

    Bueno no sigo que me enciendo, Feliz Año nuevo a tod@s

  3. Cualquier pivot en manos de Laso parece un paquete. Primero Tomic no valía, despues Begic, ahora Bou y Ayón tambien son 2 mantas.

    ¿Cuántos balones en condiciones le han dado a Bourousis? ¿cuántas veces ha tirado?

    Si no lo dije ya aquí en el blog, lo digo ahora:

    El problema del Madrid está en el puesto de 4, Mirotic tiraba de 3, posteaba y COGÍA REBOTES. Nocioni con 2 metros pelaos no es un 4.

    Luego está el problema de un entrenador que transmite inseguridad a sus jugadores y que ha bajado el nivel de exigencia. Las críticas de Ayón y Llull a la forma de entrenar lo deja muy clarito.

    Saludos a todos.

  4. el tema de los pivots, claro borusis es malo, tomic malo, ayon malo, mejri malo, Begic malo. Por cierto Ibaka el tiempo que estuvo aqui también horrible, no será que con este entrenador que lo fía todo a jugarse triples de la línea exterior sin meter ni un balón interior

  5. Pues hasta aquí mi defensa a Laso, se acabo su periplo, ya no hay motivación en los jugadores y después de unos años buenos no sabemos a que jugamos…ahora si es necesario un cambio d rumbo…de motivación diría yo…no hay mal equipo para terminar dignamente la temporada pero Laso ahora mismo en el Madrid nos va a dividir mas entre los oficionados….. Ha sido triste ver como no hemos sido capaces d ganar a un equipo d medio pelo, digo medio pelo por las bajas q tenia….

  6. Qué cosas tiene Karusito, verdad, cómo va a ser Bourousis, con diferencia el pívot euroliga más valorado en el reciente Mundial, uno de los mejores pívots natos de la Euroliga (y el más en forma a fecha 17 de noviembre), estando Olajuwon, Shaquile O'neal, Patrick Ewing y David Robinson. Ah, no, espera, que los mejores centers de la competición este curso son Sasha ortopédico Kaun, Ante pasillo en defensa Tomic, Semih bluff Erden, Nenad lesioneski Krstic y Bojan Marjanovic, que sospechosamente no había brillado nunca en los 8 años que lleva ya pululando por equipos de media Europa. Perdona mi atrevimiento, Basket7s7, e ilustra a este forofillo iletrado con los nombres de los magníficos centers que pueblan el baloncesto euroliga y que tú sí conoces.

  7. A ver, se puede perder con cualquier equipo; todos pueden tener un mal día, la pelota puede no querer entrar… pero la sensación de no saber a qué jugar cuando el sol calienta no es concebible en un equipo profesional mucho menos en uno EL.

  8. Jajajaja,

    Victor, el pavo este debe ser la inocentada de hoy, aunque he de reconocer que de un tiempo a esta parte entra mucho advenedizo a dar lecciones, mejor dicho, a tocar los huevos sin conocimiento de causa

  9. Estudiantes , Barsa, Bilbao,odio perder especialmente contra estos equipos,no hay más cera que la que arde compañeros, esto es crónica de una muerte anunciada, este Sr. debe salir ya del Madrid,y ojo que no disculpo a los jugadores y su desidia,pensé que no podía ver a un jugador defender peor que SR, y joder lo vi ayer , Mandarinas LLull,pero bueno no vamos a señalar ,en este equipo no defiende ni el tato,hay que crecer desde la defensa ,y hoy por hoy no existe.

  10. De los mejores pivots de Europa….. Lo dicho… Un pívot sin un sólo movimiento al poste. Si alguién ha visto una canasta del griego fabricada por él mismo por favor que me la pase. Yo no he visto ninguna en dos años. Que Laso no aprovecha los pivots es evidente pero Bou seguirá siendo un lastre con el que venga….

  11. La temporada está perdida, no veo a este grupo consiguiendo nada más, aunque se cambie el entrenador.

    Este ambiente, esta actitud, estos jugadores apestan a fin de ciclo. Sí, son buenos y algunas cosas pueden lograr pero algo se rompió en Milan y por mucho que queramos no se va a recomponer lo anterior aunque le metamos parches. Cuanto antes tengamos eso claro antes podremos rescatar lo que sea aprovechable y añadirle lo que toca. Aunque en ese proceso tengamos o tuviéramos que prescindir de jugadores que parecen mucho pero que en el momento de la verdad no han dado lo que toca.

    Rudy ahora mismo tiene unos % de tiro que no son sólo homologables a una estrella que cobra como tal en el top-3 europeo, sino de ni siquiera un jugador de equipo de media tabla. La lesión o la renovación, no lo se, pero sólo aporta ciertas cosas en el costado defensivo y no cobra como especialista precisamente.

    Llull es un jugador con una actitud defensiva por momentos despreciable y que necesita de meter canastas él para estar activo, algo intolerable que ya es hora que alguien le diga de una vez o le mande al banquillo.

    Son dos jugadores que deberían ser referencia absoluta tras la salida de Niko y los malos momentos, y sin embargo no están dando precisamente un paso más. Están naufragando como todos los demás. No podemos pedir que sea Rivers el que tire del carro, o Carroll. Por muy mal que estos lo estén haciendo los roles son los que son, para lo bueno(loas, contratos, fama y apoyo) y para lo malo(RESPONSABILIDAD)

    Y luego está Laso.

    Laso es el peor entrenador, como tal, de la historia del Real Madrid de baloncesto.

    Han pasado más de 3 años muchos jugadores a su lado, y siguen los mismos problemas, las mismas soluciones para cuando la misma jugada diseñada hace más de 3 años no sale. El ataque estático es penoso, la defensa sin ayudas dobles es penosa, jugamos peor y con menos riqueza táctica que un equipo federado de juveniles. Cuando pretendió ayer hacer una defensa 1-2-2 se vio que el equipo apenas sabía cómo colocarse. Es grotesco.

    No voy a decir que no tenga otras cualidades positivas, ni que no haya hecho nada positivo para el Real Madrid de baloncesto, pero como entrenador, como persona que ordena los ataques y defensas del Madrid para intentar sacar partido de las ventajas y paliar nuestros defectos, es un absoluto incapaz. Y ahora que la plantilla no sólo no confía en él sino que ni le escucha, se ven aún más las costuras. Tenemos los mismos errores que en su primera temporada, no sólo no ha aprendido nada, sino que nadie ha aprendido nada.

    La dinámica es tan negativa que no veo solución a corto plazo, y la que veo a largo plazo significa poner un dinero sobre la mesa que no se va a poner. Sólo veo una opción a medio plazo que es la “opción Olympiakos”, basicamente dar patada a algún peso pesado como cuando Olympiakos tenía a Kleiza, a Childress, a Spanoulis, a Teodosic, a Bouroussis, a Schortsianitis y a tantos otros gastando mucho dinero y no ganaba nada, y cuando se quedó con los jugadores realmente comprometidos y los rodeó de guerreros con ganas, calidad y CARÁCTER GANADOR ganaron dos euroligas. Childress y Kleiza eran “muy buenos”, pero estadísticos y losers de manual. Nadie podría decir que Pero Antic fuera mejor que Kleiza, pero al Olympiakos le hizo un trabajo mucho mejor por su carácter y porque encajó a la perfección. Para mí esa es la única salida.

    Y no hace falta comentar que en cuanto se largó el sobrevalorado de Giannakis y llegó un profesor como Ivkovic, todos le hicieron caso y mejoraron, como claro ejemplo el señor Spanoulis, al que el serbio salvó la carrera.

    Para mí todo lo demás será desangrarse, o lentamente o rápido, pero moriremos igual.

  12. Está claro que has visto muy poco a Bouroussis.

    Quizá es que para tí si se la pasa un base al poste, y el hace un movimiento y anota tampoco se la ha fabricado él porque le han dado un pase al poste… en fin.

    Si el problema es Bouroussis, que junto a Chacho fueron los únicos que mantuvieron a flote al Madrid en Milán para perder en el prórroga por absoluto cansancio de ambos porque los demás ni estaban ni se les esperaba pues entonces sí que anda mal el aficionado del Madrid para ver qué es lo que hay que cambiar.

  13. Bueno, pues los presagios de principios de temporada de momento cumplidos:

    1) Regresión táctica: La ligera evolución del Lasosystem desde su segundo año, se ha ido al garete. No sólo seguimos sin defender el pick and roll (que ya está bien) sino que tampoco se consigue la intensidad defensiva 1vs1 de antaño, por tanto no hay casi contragolpe y tampoco metemos un balón dentro, salvo algún día iluminado de Bouroussis

    2) Pérdida alarmante del rebote: La descolación y falta de lectura de juego colectivo hace que el equipo se sitúe peor en la cancha, defienda blando y no consiga cerrar rebote defensivo ni cargar el ofensivo.

    3) Jugadores fuera de forma: Aparte de que Rivers y Campazzo están aportando en general bastante menos de lo que se esperaba, en todos los partidos hay como cinco o seis jugadores permanentemente fuera de onda, mal físicamente y fallones en el tiro. Cuando no son unos son otros y esto hace que las rotaciones de servilleta de Laso sean mucho más ineficientes y previsibles para los rivales. En este caso, es mosqueante lo de Ayón, no es que esté desastroso, tiene algún partido bueno pero no es el pívot dominante que se esperaba, además parece que desde su lesión última de hombro ha perdido finura en el tiro de media distancia.

    Así veo yo el panorama y para cambiar de rumbo en el banquillo a tiempo para la Copa y Top 16 habría que tomar ya una decisión…

  14. Los que llevamos comiendo mierda durante más de 20 años, nos hierve la sangre ver la utilización de las últimas plantillas que hemos ¿disfrutado?.

    Tiene pelotas que con 40 años y más de 20 de abonado me siga afectando tanto el, otrora, equipo referente de este deporte.

    Maldigo a Florentimo, a Horrores, a JCS y al Jabalí.

    No me aguanto ni yo…
    Disculpadme.

  15. No te disculpes. Los que hemos vivido el Saporta desangelado contra un Caprabo Lleida de la vida con Mulaomerovic sabemos lo que significan los últimos 20 años en la sección.

    Y la rabia que da ir a la Final Four con un equipo que no habíamos visto en décadas y perderla por la incapacidad de algunos.

  16. Si es que no se de que nos extrañamos, que cabe esperar de un pavo que el único mérito que ha hecho para entrenar al Madrid ha sido ser padrino de un churumbel del cancer de la sección, Herreros.

    Laso nació con una flor en el culo de tener el enchufe de Herreros y de contar con la mejor plantilla de la historia de la sección, a pesar de lo cual la farsa, en su época más floja en lustros, ha ganado mas Ligas que nosotros. Los tres primeros años contó con mi crédito, reconocí sus méritos y fue consiguiendo pequeñas alegrias, pero a la hora de la verdad se le han visto las costuras. Finales perdidas y muchos pensando lo mismo, guantazo táctico en los morros del entrenador rival.

    Que pasa cuando los jugadores ya no creen en el entrenador porque se cansan de sus sistemas que no existen, de su nula flexibilidad, de sus incompentencia? Que juegan tristes y solo tiran por profesionalidad. Si por algo se defendió a Laso era por saber gestionar la plantilla y hacer piña, ahora es evidente que no lo está haciendo, solo queda el armazón de entrenador, y en su caso es muy flojo.

    Tenemos nombre por nombre un plantillón, de los cuatro mejores de Europa sin duda, aqui lo único que hay que tocar es el puesto de entrenador. Ayer en la rueda de prensa Laso muy triston diciendo que no habían conseguido 3 o 4 jugadas para igualar el marcado, ni un atisbo de autrocrítica para variar.

    La única salida es el cese de Laso, el esperpento de rrenovarle el verano pasado ademas se tiene que cobrar la cabeza de Herreros, que es muy bueno despilfarrando el dinero de los demas para colocar a sus amiguetes. El ridiculo épico de la final pérdida contra el Barcelona con Laso en silla de ruedas expulsado de la cancha y bramando en plan Benny Hill dio verguenza ajena.

    Habra que preguntar a Florentino que es más rentable, si echar a Laso o una temporada pérdida en todos los niveles.

  17. Sigo sin entender por qué Florentino no apuesta por la sección. Y “apostar” no es meter pasta a saco como una bestia. En fútbol se buscan patrocinadores (dice que vamos a tener 700M€ de ingresos), se potencia a saco la sección, se fichan a jóvenes, etc. Yo lo que creo que ocurre es que ACB no es un producto atractivo, es una puta basura y FP lo ha dado todo por perdido. Supongo que preferirá dedicarse al 100% al fútbol y dejar el baloncesto en manos de JCS y albertito. ¿O creéis que no explotaría la sección si viera dinero a espuertas? No lo veo, amics.

  18. El problema que tiene la sección de baloncesto del Real Madrid C. de F. se resume en una frase: A Florentino esta sección le importa una mierda. Y este problema tiene muy difícil solución.

  19. coincido con alby, creo que no has visto un partido del madrid en dos años al menos. Ahora si a lo que te refieres es que coja el balón en rebote defensivo ataque y sin pasar meta canasta, lo mismo tienes razón, pero tendrías que admitir que no existe ese pivot, por lo menos que haga una vez por partido, ni aqui ni en la nba

  20. Siempre valoraba mucho en todas las facetas. Pero efectivamente, Laso le estaba convirtiendo en un tiratriples, como a la mayoría del equipo. Improvisación que siempre acaba en lo mismo.

  21. Basket7s7, pregunta: ¿cuántas canastas has visto de Tomic frabricarse sin la asistencia de Huertas cerquita del aro?

    ¿Pretendes que un pivot coja el balón desde su própio campo, se la pase entre las piernas, deje tirados a 4 jugadores y despues postee, haga un reverso, tire un skyhook y anote mientras se tapa los ojos con la otra mano? chico, deja el NBA 2k15.

    Bou ayer no ha tenido ni una buena situación de tiro, ni una. El equipo no se la ha creado, la defensa del Barça siempre por delante y Laso colapsado.

  22. Si Florentino viese posibilidad de crecimiento en basket, te digo yo que iría a muerte a por ello. El problema es que, ni ACB es atractiva, ni tenemos el respeto por su parte, ni Euroliga ha llegado a todo lo que les hubiese gustado llegar, etc.

  23. Que Laso está acabado es un hecho que nadie puede discutir ya, porque lo de ayer no fue una derrota dolorosa, sino una derrota inapelable, como bien dice Karusito. Ayer, ante un equipo sin exteriores y con interiores blandos, Laso (y no el equipo, quiero insistir en esto) se llevó una paliza táctica de XP, que trabajaba con lo que le quedaba. La defensa de la primera parte es absolutamente lamentable y solo se puede achacar a la nulidad táctica del entrenador. Como otros foreros, yo esperaba que Laso aprendiese en este tiempo, añadiendo táctica a las fortalezas que tenía (y que hay que reconocerle) pero de las que ya no dispone al haber perdido los jugadores su confianza en él. Sin embargo, ya hemos comprobado que no ha aprendido la enésima lección que XP le ha dado, de hecho el Madrid solo ha ganado al Barsa en estos años por pura superioridad de calidad de plantilla (a excepción, quizá, de la primera Copa de Laso). En cuanto al ataque, nada que añadir a lo dicho aquí; sin el Chacho, el equipo va a la deriva, con la única opción de que el porcentaje de tiro mal seleccionado entre. De hecho, si el porcentaje de tres hubiera sido más bajo ayer en la primera parte, la paliza que nos hubiera metido el barsa habría sido de quedar en los anales. Discrepo con Suso en la diagnosis de ser el 4 el principal problema de esta plantilla: el principal problema de esta plantilla es Carroll, que tiene un contrato eterno y que desplaza a los dos pesos pesados del Madrid de su sitio natural: vemos demasiado a Rudy jugar de 3 y -mucho peor- jugar a Llull de play-maker, un puesto que le viene claramente grande, lo que perjudica al equipo muy claramente, y que eclipsa sus muchas virtudes, que se verían más a las claras si jugase de escolta. Por lo demás, no soy tan pesimista como Alby… creo que este equipo todavía puede hacer cosas en esta temporada con un técnico digno de llamarse tal y para posteriores años con un par de retoques que, insisto, deben pasar por la rescisión de contrato de Carroll.

  24. O no ve dinero a espuertas o no lo quiere ver, que para el caso es lo mismo. Si la ACB es una basura, amenazas con dar un empujon a una Liga Europea y veras como entran sudores frios.

    Para mi Florentino es un hipocrita que solo aprovecha la sección para hacerse fotos cuando interesa y conseguir favores personales.

  25. De acuerdo con Salaner, la bajas de Navarro, Abrines y Oleson, solo un entrenador como Laso no las sabe leer ni comprender, destaco como Pascual supo sacar clara ventaja física en cada uno de los puestos, era su máxima todo el partido, pares mas altos o potentes durante todo el partido, por eso me indigna que alguien que entienda medianamente de esto no sepa ver que nos chorreaban en los rebotes, que nos movían con el culo al gusto, y que el dominio fue abrumador y que si ayer llegan a tener a un francotirador como los ausentes que les hubieran entrado los triples, la derrota hubiera sido histórica, mas en frío también hemos de mencionar a los jugadores, que también tienen lo suyo Rudy esta penoso, Llul necesita cura de banquillo cada vez que tira un melón, pasan de las jugadas que exige Laso en cada ataque, y hay una falta de compromiso importante

  26. Lo cierto es que ayer no vi nada nuevo.

    Nada que no supiéramos que fuera a pasar.

    Laso no da más y los jugadores después del palo del año pasado (bueno dos palos en EL y Liga Endesa) se van a dejar llevar hasta abril. Eso no habla bien de ellos como profesionales, pero es lo que hay.

    Lo malo es que apretar al final puede que no sirva de nada. Además de la tensión que va a generar.

    En cuanto a Florentino (salvo escandalazo en la Copa que no creo) no hará nada hasta el verano. Le vale con que la sección no sea muy deficitaria.

    Esto es un poco penoso, porque hay tiempo y margen de calidad para enderezar esto, pero habría que acertar de pleno con el entrenador. Como siempre he dicho Pesic. Porque sabe lo que es ganar y lidiar con egos.

    Katsikaris me gusta a largo plazo (y nosotros lo necesitamos todo ya) y Sasha ha ganado pero tiene demasiado ego (las peleas serían dignas de comentario).

    En cuanto a cortar jugadores lo veo imposible con el maren presupuestario. Hay que centrarse en el entrenador.

  27. Pues yo me quedaría con Djorjevic, al principio la opción Karsikaris o Pesic o cualquier top, me convencía más, pero efectivamente, haría sería un marroncete para cualquiera y que no se si en plena competición daría tiempo a asimila nuevos sistemas y demás particularidades , creo que recuperar sensaciones y sacar el carácter, sobre todo defensivo, se le daria bien a Sasha visto lo ocurido en el pasado mundial. Lo que me dice el sentido común, Laso sigue o en su defecto el tándem Mateo-Tabak, muchas indemnizaciones a cubrir se vislumbrarían a ojos de Floren

  28. A día de hoy no veo al equipo en la F4. No es alarmismo, ni odio a Laso, ni ganas de que se vaya, ni frustración del día después, lo digo desde la preocupación genuina del aficionado y la convicción de que aún estamos a tiempo de reconducir el rumbo pero desde el escepticismo de ver una sección dirigida desde el conformismo. En ese sentido me da envidia el baskonia. Es por ahora un desastre, sí, pero mueve Roma con Santiago, la directiva no se conforma, ficha a 20 jugadores si hace falta hasta encontrar a 12 de cierto nivel y compromiso. Nosotros cargamos con planes de pensiones de jugadores mediocres y mantenemos a un entrenador en el que no cree ya nadie por no pagarle el finiquito, “porque esto es un club de fútbol y es basket da pérdidas”. En el top16 ya no hay cenicientas y con la fragilidad que venimos demostrando ante cualquiera que nos aprieta lo más mínimo, no veo al equipo ventaja campo para cuartos de final. Al nivel que estamos es de firmar 3º de grupo y gracias, y después jugártela a cara de perro y sin ventaja campo ante Fenerbahce o Olympiakos. El Barca de ayer era de circunstancias por las bajas, y nos ganó sin despeinarse y sin necesidad de un empujón arbitral como otras veces. Dio la sensación de que si jugamos 10 partidos nos ganan 8. Y os recuerdo que cualquier título pasa por ganar al barca.

  29. No hace falta que te recuerde,pues seguro que lo tienes muy presente,los partidos que nos ha ganado el Barsa con equipos teóricamente inferiores los últimos tres años,cuando parecía que nos lo íbamos a merendar,malamente estamos.

  30. Para el nivel de junior, puede valer,aunque tienes razón es muy basico,la cosa sería verlo entero.El único clinic al que he aistido y visto que no me enseñaba nada era uno de Orenga hace tres años y el mejor uno de Pedro Martinez y Mariano de Pablos.

  31. Cuando uno se entera de que Datome fue ofrecido a Barça y Madrid porque no contaba en los Pistons, el Barça lo rechazó porque ya tenía fichado a Doellman y el Madrid a Nocioni como 4…se te pasan muchas cosas por la cabeza

  32. Estos dos partidos de esta semana son clave para el de venir de laso, si se pierde contra unicaja y estrella roja lo echan y si se gana va hasta el final. Según como estamos jugando veo más probable las derrotas. Unicaja que siempre da mucha guerra y que tiene a plaza que le da cien mil vueltas a laso y estrella roja que en casa frente a 20000 espectadores se hace fuerte y además están jugando muy bien.
    Lo que me temo muy mucho es que si echan a laso ponen a tabak y a chus y estos dos son unos losers no hay más que ver como acabaron en sus equipos…

  33. Pues es que con Djordjevic soy un poco escéptico. No dudo de su trabajo de motivación temporal, pero un grupo como el nuestro, apostaría por otro tipo de entrenador. A mí los que más me gustan, dentro de que no estén en equipos de los que no se les pueda sacar, son Flemming y Kurtinaitis, por personalidad y tipo de juego que proponen.

  34. El juego solidario de Plaza y después la afición de Belgrado con Marjanovic cambiando cualquier planteamiento.

    En un buen momento de juego sería una difícil papeleta, estando con el nivel de acierto y confianza que tenemos, parece imposible sacar los dos partidos adelante.

    Yo personalmente veo esencial sacar la victoria de Belgrado para no empezar a “ensuciar” el camino en el top-16 porque si empezamos mal nos obligamos a ganar todos los de casa y no me parece fiable este equipo, lo vimos contra Unics.

  35. No creo que Florentino cese a Laso ahora salvo si perdemos escandalosamente los dos partidos o hay follón en pista (como lo de la silla) de nuevo.

    Pero como algo habría que ir haciendo, le sugiero a la Presidencia del Real Madrid darle la patada a la cúpula de la sección.

    Vale si es muy caro con uno me conformo. Con el del triple que lleva más tiempo.

  36. Laso solo pide tiempos muertos para las situaciones especiales de últimos segundos. Nunca para romper rachas o acercamientos rivales. Un tiempo muerto para acabar tirando con 4″ del medio del campo.
    Lo de Ayon de llegar con estrella a cometer errores de junior me lo expliquen.

  37. Lo peor es poner a llull chacho Carroll mas nocioni en el segundo cuarto contra el mejor equipo de rebote ofensivo creo. Ha sido un despelote como no pedir tiempos muertos con parciales y atascamiento en ataque.

  38. Se acabo señores. Aquí muere el proyecto Laso.
    Los jovenes no son tan jóvenes. Los veteranos son viejos. La defensa no ha mejorado. El run and gun tiene limites. Las sorpresas no sorprenden. La falta de intensidad se ha convertido en seña de identidad.

  39. Quitando los errores de siempre que no se solucionan y de tanta mandarina, lo del arbitraje ha sido x lo civil o lo criminal que se perdía, es increíble la facilidad de faltas de mínimo contacto y en el otro lado un totalmente criterio. Como las técnicas, con un soplido y poco más y para rematar el partido la antideportiva última d llull.

  40. El arbitraje ha sio pesimo,es verdad pero la direccion del equipo y las decisiones personales de algunos jugadores es para hacerselo ver.La jugada de final del partido con 8 seg y Rudy hace una cagada de las suyas pork yo lo valgo ha sido determinante.En la prorroga ya Llull tirandose una mandarina,k entro por cierto,cuando laso habia dicho en el tiempo muerto,no triples,es de traca.Aqui cada uno va a lo suyo y al final el resultado es el que es,Laso fuera ya decision de los jugadores

  41. Tener o no tener entrenador. Tener o lo tener Secretaría Técnica. Tener o no tener director deportivo. Tener o no tener responsables de verdad en la sección. That is the question.

  42. Ver a ayon hacer el ridículo contra fran Vázquez y tener a bou casi todo el último cuarto y prórroga no tiene precio… Lo de no hacer cambios cuando hay gente que está dando pena no lo entiendo, bueno si, es laso.
    La última jugada es un fiel reflejo de todas las jugadas de laso de finales de cuarto o de jugadas después de tiempos muertos que son malisimas y que los jugadores hacen lo que les da la gana desde la primera temporada.

  43. Respecto al arbitraje, mirad, mientras no se haga lo que hizo el Barça aquella vez que se retiró del campo-y desde entonces, todo “cambió”..-seguiremos igual..
    Pero no hemos perdido por los árbitros ni estamos como estamos por ellos..
    Lo que se debía haber hecho en verano, bien hecho, trayendo otro entrenador y fichando de acuerdo a sus pareceres se va a tener que hacer ahora-si se hace-y de mala manera..
    Tendría guasa que el año que se juega la F4 en Madrid la ganara el Barça y ojo, puede pasar,son una de las mejores plantillas de Europa y estarán a tope cuando llegue el momento..Y tienen a Creus, nosotros al del triple..Es lo que hay..
    Incluso con cambio de entrenador va a estar complicado llegar a la F4..

  44. No puedo entender por qué sigue Laso en el equipo. No puedo entender como se ha gestionado tan mal la sustitución de Mirotic cuando su marcha era cantada. No puedo entender como podemos tener unos americanos de tan baja calidad cuando en cualquier liga menor encontraríamos decenas de tíos más válidos. No puedo entender como el equipo con más tirón de la liga es maltratado una y otra vez por la ACB y sus árbitros y aquí no se mueve nadie. No puedo entender como se ficha a dos segundos entrenadores con una calidad medio contrastada y no mejoran el equipo. No puedo entender que tengamos una buena cantera y no se les vaya dando bola ya. No puedo entender que tengamos un presidente que permita este desastre. Aunque no puedo entender prácticamente nada, os deseo lo mejor para el 2015. Un abrazo a todos.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s