Más que a la imbatibilidad, adiós a la inercia

La imbatibilidad en sí es poco más que una anécdota, un titular recurrente en una liga regular soporífera y desequilibrada. En todo caso, ahí queda el récord, 28. Importa en tanto que demuestra regularidad, nivel de juego y asegura la ventaja campo en los playoffs (clave como se demostró el curso pasado). Lo que me preocupa de la derrota ante el Valencia es que suma la tercera en sólo una semana. A la postre, y gracias a Dios, ninguna es irreversible, pero en un equipo que pasó casi 4 meses invicto y regalando palizas, como que invita a reflexión. Ya no se gana fácil. Más que la imbatibilidad lo que hemos perdido es la inercia. Llevamos 62 partidos en la mochila, las piernas pesan y la rotación se encoje. Carroll no está para nadie y Draper sigue out. De entre los jugadores clave, Rudy, Llull y Felipe son los que parece que mejor llegan al sprint final. 

Chacho, siendo top europeo, dejó atrás la cresta de la ola. Está perdiendo muchos balones (16 contra Olympiakos) y sus porcentajes de tiro han bajado sensiblemente. Además, en un proceso lógico, los rivales 
han afinado el scouting, ya no les coge por sorpresa. Los segundos cuartos ya no son lo que fueron. Y qué os voy a contar de Mirotic. Maquilla con su facilidad estadística, pero sufre un serio bajón de forma en los dos últimos meses (con el dilema NBA de telón de fondo). Ataca el aro con menos deseo y protesta más de la cuenta a los árbitros. Superado por un Doellman, que bien podría heredar su MVP y hasta convertirse este verano en su sustituto. Lo mejor de la semana, además de un Llull portentoso, es comprobar que Darden lee este blog. Ha sido darle caña, cuestionar su continuidad y volver aparecer. 15, 13 y 14 su valoración en los tres últimos encuentros, además de una sacrificada pero valiosa labor defensiva sobre Spanoulis que no aparece en la estadística. Tremell vuelve a sumar.

El Valencia ganó en el Palacio de la única manera posible, cuajando un partidazo de estruendo. Además, puestos a perder, prefiero caer ante el Valencia metiendo 105 puntos que darle al Barca en el Palau el gustazo de romper nuestra imbatibilidad. Un Barca que,
por cierto, se las va a ver putas para meterse en la final de la ACB, contra esta gente y sin factor campo. El Madrid, por su parte, defendió de aquella manera (permitió 77% en tiros de dos), aunque tenía la excusa de que sólo había pasado 36 horas del partido más importante del año hasta el momento. Resulta entendible cierta relajación.

Anuncios

88 comentarios en “Más que a la imbatibilidad, adiós a la inercia

  1. El equipo hoy no estaba para nadie, hubiéramos sufrido con cualquiera y el Valencia este año nos puede ganar.

    Con todo salvamos los muebles en el último cuarto. No hemos defendido una castaña pero insisto, después de la semana de pasión griega esto era de prever.

    Yo no voy a echar de menos la imbatibilidad. Se había convertido en un mantra para justificar cualquier ocurrencia de Laso y no valía para mucho más.

    Ahora a cargar pilas, a rotar a la gente y recuperar lesionados. Creo que en liga Endesa nos lo podemos permitir.

    El próximo objetivo es la F4, no ganar al Barcelona en la liga Endesa.

    ¿Lo sabrá Laso?

  2. Laso los dos años de lagún hizo magnificas primeras vueltas y nefastas 2ª, con el Valencia simplemente fue nefasto.

    El otro día hizo unas declaraciones que espero sean verdad que ha aprendido mucho de la eliminatoria contra el Olimpiacos, lo que sucede es que lo que tiene que haber aprendido lo tuvo que hacer hace ya un tiempo, y cuando digo tiempo digo años. Y no se pone en práctica de un día para otro. Debe dar más importancia al juego interior, no para que se las juegue el interior si no pq en los partidos a cara de perro, esos son los que te resuelve el interior el tiro exterior tiene un problema baja los porcentajes mucho con cansancio y cualquier contacto físico que se permita baja más aún los porcentajes, el interior baja pero no tanto. Además te permite que el contrario se tenga que meter dentro facilitando el juego exterior y teniendo tiros exteriores de buenos porcentajes. Pero jugar con los pivots implica:

    tenerlos durante toda la temporada en labores de ataque, para que tengan confianza y sus compañeros también lo tengan en ellos.

    tener jugadas con el juego interior, pq como te aprieten y no sea muy mecánico malo.

    Saber que cuando se tiene el balón dentro hay que hacer cortes que es lo que provoca que la defensa se desajuste.

    A estas alturas, el pescado esta vendido y nos lo jugamos con lo que tenmos

  3. Queda lo mas difícil del año, los partidos son más duros,los rivales mejores, creo que físicamente llegamos muy tocados los pivots más que discutibles, no se no se cada vez tengo más claro que deberia de haber fichado-

  4. Joder salva, que parece que tenemos que decirle al entrenador de baloncesto del Real Madrid lo que tiene que hacer. Pero no nada de otro mundo, solo lo básico que se aprende jugando solo un año en cualquier equipo de medio pelo de barrio. Si es que es lo primero que te enseñan.
    Y resulta que el entrenador del equipo de baloncesto con más títulos de toda europa lo está aprendiendo ahora…

    lo siento pero para aprender a la escuela!!!!!!!!

  5. Aparte de cuestiones técnicas y tácticas que están ahí, pero que también estaban cuando currábamos a casi cualquiera de 20 o más, la diferencia es la frescura, física y quizá, sobre todo, mental.

    Hoy, simplemente, estábamos muertos. Como decía autothys, hoy nos hubiera causado problemas cualquiera.

    Debemos cambiar el chip Euroliga, relamernos nuestras heridas y aprovechar para rodar a Carroll, recuperar físicamente a SR y Bou, y descargar de minutadas a Llull y Rudy. Deben jugar más Dani y Salah.

    Coincido con Víctor en que la mejor noticia de estos últimos días es la vuelta de Darden, welcome home!

  6. …y que Darden el año que viene se tenga que ir para que venga un Doellman (por ejemplo) y sigamos manteniendo a Slaughter, que le defenderéis muchos pero es absolutamente un 0 a la izda…

    Por cierto, seguimos sin entrenador. Lo de hoy ha sido absolutamente lamentable. Qué repaso de Peras.

  7. Y cierto comentarista televisivo de cierto canal en abierto que se acerca a la zona de prensa al finalizar el encuentro para descojonarse con un periodista valenciano de la derrota blanca. Así nos va con el basket televisivo. Que conste que lo vi y escuche a un metro de distancia, no me lo han contado. Lamentable

  8. Ayer fue un partido espectacular en muchos sentidos. En la anotación, en la remontada, en la mala imagen dada en algunos momentos, en las costuras de Laso…

    Este Valencia vino sin Lishuck ni Triguero, mucho cuidado con los de Perasovic, para mi que en la farsa se las dan muy felices conque llegan a la final como dice Karuso. Buena plantilla, buen entrenador, cuidadito.

    Entiendo que el equipo venía fundido, 4 partidos en una semana, con 2 bajas, minutadas para los titulares desde hace tiempo… la derrota efectivamente no es importante, de hecho como comenta alguno, asi se acaba ya la tontuna de los records.Pero no es de recibo la imagen de impotencia al ver a Laso sucumbir a una simple zona 1-3-1, el equipo sin recursos tacticos, rigido como un palo, inflexible esa servilleta de las narices. Mira que Laso de momento tiene mi crédito porque se lo ha ganado por meritos propios, pero deberia al menos maquillar estas cosas.

    Tema Darden, me lo quedo a no ser que me traigan un crack en su posición, cosa que no va a pasar porque ya tenemos en la plantilla y por tema pelas. Yo voto por que Draper y Masacre salgan del equipo, a no ser que el primero se rebaje el sueldo un 40%. Respecto a Masacre, creo que su ciclo ya debe acabar, en cuanto el Chacho se cortocircuita se acaba su rollo. Sé que todo depende de si Mirotic se pira o no, de las caracteristicas de su sustituto, pero lo que pido por favor es que a Slaughter no se le haga un plan de pensiones a lo Carroll, me pareceria una broma de mal gusto, ademas ocupando plaza de extracomunitario. Creo que su perfil es el mas facil de cubrir, es un nigga enrollao con muelles en las piernas y muñones en las manos, el chaval cae muy bien y tal, pero alguien en la dirección deportiva le tendria que hacer entender a Laso que hay jugadores que ofrecen mas cositas.

    Los jugadores van a tener dos dias de descanso, me parece lo mejor para cargar pilas y recargar energía. Despues, pues bueno, a ver si Carroll poco a poco se pone a tono que va a dar opciones en la rotación exterior muy necesitadas, y a centrarse en lo que queda de temporada, que es lo mas importante claro.

    Tema Dani Diez y Mejri. Lo comenté en el post anterior, no se les puede reprochar nada, en partidos ganando de 20 Dani ni ha jugado o lo ha hecho testimonialmente, y Salah como máximo 7 minutos justos. Que no se les puede pedir que ahora resuelvan partidos, son los jugadores 11 y 12 y como tal se les ha de exigir. Es que oir que Mejri sale 5 minutos y no se entera no es justo, el pobre sale con muchas ganas de agradar y demostrar cosas y no puede, cuando ha jugado mas si ha hecho buenos partidos. Y Dani, pues bueno, tampoco hay que meterle mucha caña.

  9. Estoy cansado de escuchar críticas y de leeros que si lo uno o si lo otro. Laso no gusta porque no es un entrenador con nombre, pero ahí le tenéis, cumpliendo por ahora con los objetivos propuestos a principio de la temporada y haciendo jugar un baloncesto que hacía muchos años que no se veía. Por lo que dejaros tanto de criticar y decir lo que hubierais hecho o dejado de hacer, y darles a cada uno el mérito que tienen que por el hecho que no tenga nombre no es un mal entrenador, y a los hechos me remito.

    Por cierto, no he visto estos días muchos comentarios acerca de Felipe….. ahora no toca??? Ahhhh claro, que como jugo bien y dio la cara…. sólo se habla de él cuando juega mal.

  10. más aún yo jugué al baloncesto sobre todo hasta los 14 años, pero los conceptos de espacio y movilidad los tengo de otro deporte que me dedique bastante en serio que es el fútbol sala y por cierto me ayudo mucho jugar al baloncesto de más pequeño. Hay cosas comunes a todos los deportes de balón otra cosa es que existen diferencias de como lograrlo.

    Y si es una pena ver que se falla en cosas muy básicas, si después vieras que es que el sistema de Laso es superior pues dirías que ha encontrado un camino diferente, pero cuando llegan los partidos duros se ven unas carencias tácticas que no ves en otros equipos.

    El ejémplo de las opiones fue el Madrid CSK que se jugó en el palacio, como el Madrid ganó se dijo que Laso ganó tácticamente a Messina, cuando viendo el partido se veía que tácticamente ganó messina, el logró hacer lo que puede hacer un entrenador dejar en las mejores condiciones a su mejor jugador y lo logró el Madrid no, lo que sucede es que Rudy las enchufaba contra tres.

    Es como decir que Montgomery era mejor estratega que Rommel, porque ganó en Africa, es que simplemente Rommel.

  11. felipe está muerto físicamente, a los 5 minutos de entrar estaba pidiendo el cambio y bufando a tres metros mío. Un acto de dignidad que pidiera el cambio el, que por cierto lo hizo dos veces pq entre pitos y flautas no se paraba el juego, una jugada más y da el hachazo.
    Lo de los resultados, pues bueno teniendo la mejor plantilla, parece que es que Rudy es un mierda, tiene un plantillón y el resultado es que lo pasamos mal por norma con equipos competivos peores que nosotros

  12. Fonso, si no has visto estos dias muchos comentarios acerca de Felipe es porque no has visitado mucho el blog que digamos. Mira, así a bote pronto, donde estabas tú cuando acabo el cuarto partido de la serie contra Oly? Leyendo el Maraca quizás? Claro, como hay cuando hace una mierda de partido se callan no te enteras de las cosas.

    Es que me parece el colmo del piperismo decir que solo se habla de Felipe cuando lo hace mal, cuando es precisamente al revés.

    Y aqui criticamos porque tenemos criterio y conocimiento dentro de nuestra condicion de aficionados. Tal vez deberías respetar las opiniones de los demás, y no entrar como un vendaval a atizar a los que no comulgan con los medios palanganeros porque se ven los partidos y leen el blog a diario.

  13. por cierto después de ver el partido el viernes fui a casa y vi la repetición hay una jugada que define el tema de FR, buen último cuarto dicho por delante.
    En una misma jugada Bigbo coge un rebote ofensivo, celebración de Loncar y comapañía Valdemoro diciéndo que era importante, bueno, positivo sin exceso, dos segundos depués vuelve a fallar el Madrid y coge el rebote FR, de repente como el gol de Iniesta en la final del mundial, los calificativos se les acababan, numerito y comentarios de Felipe y el rebote ofensivo etc. Resultado del partido Bou 4 rebotes ofensivos y FR 5, que debe ser la diferencia entre el mejor jugadore del mundo y un pivot más, por lo que comentaban yeso pasa y mucho.

    Y como he comentado buen cuarto de FR que se limito, en el buen sentido, a tirar de 4 metros liberados en vez de buscar un gorro tras otro como en su anterior entrada

  14. @Fonso, yo no me declaro seguidor de Laso ,por que sinceramente no me gusta su forma de llevar el equipo, lo digo ahora y desde el primer momento, ahora, ojala ganemos todo,y tampoco voy a quitar merito a la trayectoria del equipo con el al mando,aqui no tiene nada que ver nombre ni apellido, por ejemplo si comulgaba con Plaza y no le conocía ni el tato.

  15. No solo eso, es que hay una retahila de frases que parecen escritas en tarjetas para soltarlas a diestro y siniestro en cuanto el Cojones no hace una acción negativa para el equipo:

    -“Quien si no?”
    -“Como siempre, Felipe”
    -“Pero que bueno es”
    -“Es como el vino”

    Peeeeero.. si le come la tostada su par, si falla un tiro, si se come un gorro, si pierde el balon, o hace una falta en ataque.. Silencioooooorrrrllll

    A mi lo que me jode es que me estoy temiendo es que cuando Felipe se retire, algún iluminado le ofrezca un puesto en la sección, un tio que no se le ve muy despierto que digamos.

  16. Vosotros dais vuestra opinión al igual que la doy yo. Os guste o no Felipe ha hecho muy buena serie contra Olympiacos partidos en los que nos jugamos el todo o el nada de la temporada. Como decis en el cuarto no jugo a nada, pero quien lo hizo??? Salvo Rudy, lo único que de el no hablo porque a dia de hoy es el mejor jugador de Europa y con ello he dicho todo.

    Y, otro cosa, os puedo asegurar que de pipero como dice LAE no tengo un pelo, soy un puto yihadista que voy a muerte con el Madrid

  17. Al césar lo que es del césar, y nos guste o no, Laso ha sabido manejar una plantilla llena de gallitos. Y ojala nos haga campeones de Europa, al menos va a disputar dos Final Four en tres años que lleva como entrenador, no está nada mal.

  18. Ahi radica tu error, en decir que nos guste o no que Felipe haga un buen partido. A mi me gusta que Felipe haga buenos partidos, primero porque juega en mi equipo, y segundo, porque cobra bastante.

    La cuestión es que cuando hace mal partido, hay excusas varias o directamente se opta por el silencio y el silbido mirando hacia las nubes. Pero cuando hace un buen partido, joer, surgen lobbys para prorrogarle el contrato hasta el 2019, en la tele los comentaristas se tocan un poquito, y la prensa palanganera le dedica ediciones especiales. Un poquito de por favor

  19. Manejar egos no es ser buen entrenador, no te confundas y sobretodo no pretendas confundir al resto.

    Lo que laso no aporta creo que se lleva comentando mucho tiempo por aqui.
    Pero que aporta más allá de unir????? Aporta que tiene unos jugadores en su mejor momento. Como decía Slava, si Rudy las mete delante de tres a 7 metros pues es que es muy bueno y contra eso no hay nada.

    Pero que ha hecho Laso solo una vez para que digas que es buen entrenador, que ha hecho que el madrid juegue la leche y que a los hechos te remites. A qué hechos????

    El madrid juega de pena, juega a que se la chupen unos magnificos jugadores, es patético

  20. A que gallitos te refieres????

    El único que lo lleva en la sangre es el puto capitán cojones.
    Y lo que ha hecho laso es hacer lo que al señor felipe le de la gana.

  21. A ver amics, os estoy leyendo con cierta incredulidad. La derrota de ayer fue previsible. Hemos jugado en varias ocasiones un viernes y un domingo y alguna vez se nos ha atragantado el partido del domingo. Los jugadores estaban cansados, solo había que mirar el lenguaje corporal de Reyes, Rudy e incluso Masacre. Además lo noté bastante en defensa, todo el equipo estaba desajustado, varias canasta fueron con jugadores completamente solos debajo de canasta, etc. Y a pesar de esto los aficionados del Valencia estaban bastante callados cuando a falta de 8 segundos (creo) estábamos a 5. Que remontamos casi 20 puntos amics, que esto tampoco lo vemos…..y además no perdimos el golaverage¡¡¡¡¡

  22. Gallitos me refiero a Llull, Felipe, Chacho Rodríguez y Rudy.

    Y hechos??? Pues desde hace años la sección de basket estaba abandonada y daba pena verla y ahora se meten más de 10.000 personas en el palacio, en los tres años que lleva hemos ganado 2 copas del Rey, 1 liga, 1 supercopa, y vamos a jugar 2 Final Four. Yo creo que no está nada mal.

  23. leo este blog y hoy me he animado a comentar,es sangrante ver como los “periodistas expertos” ponen a laso como el mejor entrenador que ha tenido el madrid en los ultimos 20 años poniendolo por delante de obradovic,es verdad que es el que mas ha ganado pero es el que mejor plantilla ha tenido,comparar la trayectoria de 2 entrenadores en epocas distintas con equipos distintos no es tan facil como decir “este es mejor porque gano mas” sino que hay que analizar las plantillas que tuvo cada uno y a las que se tuvieron que enfrentar,por ejemplo,se puede comparar esta plantilla con la que tuvo plaza su ultimo año?Laso ya demostro en su primer año que los partidos importantes les queda grande,perdio la liga contra un barcelona lleno de lesionados por su incompetencia,el año pasado se dejo remontar 17 puntos en toda una final de euroliga y yo creo que si este año hubiese tenido un tiempo muerto en la copa para la ultima jugada,el madrid no hubiese ganado.Eso de que sabe manejar a los gallitos,todo el mundo vio el año pasado como en la copa del rey,despues de marcar una jugada llull se paso sus instrucciones por el forro de los cojones,se tiro un triple desde 8 metros y no le sentó,eso es manejar a los gallitos?hay entrenadores que sabes que eso se lo hacen solo 1 vez

  24. Laso se dio cuenta de que esos grandes jugadores que tiene en plantilla el Madrid, no están hecho para jugar amordazados en sistemas de 20 segundos.

    Laso le dio libertad, les dejó correr, les dio confianza, y los títulos empiezan a llegar…

  25. Yo, LAE, lo siento pero no me creo que te alegres si Felipe hace un buen partido. Y para opinar eso me baso sólo en tus acciones: usas el insulto hacia él en los malos partidos y la callada en los buenos.
    Vamos, que al final eres exactamente igual que los piperos de los que te quejas, pero con una opinión totalmente inversa.

  26. Todavía no entiendo cual es el problema con Laso. A muchos no nos gusta, pero los resultados con él ahi estan.
    ¿ qué esta plantilla con un entrenador mejor podría dar mejores resultados? Lo siento, nunca lo sabremos.
    No pide tiempos muertos para parar los partidos, no tiene recursos tácticos ( ayer tiro de defensa en zona y le salió el tiro por la culata, no la habían trabajado), no gestiona bien los minutos, demasiado encorsetado en la definición de roles…PERO, consigue objetivos, jogo bonito, gestiona bien los egos, no castiga, buen rollo en la plantilla, apoyo de la directiva lo que genera seguridad…
    Mi humilde conclusión, es nuestro inutil, y merece seguir siendolo porque cumple los objetivos, igual que merecerá ser cortado cuando no los cumpla( perder la liga?).

  27. yo de ayer no digo nada, me parece normal y prescindible, y lo de fundidos ya he contado como estaba Reyes, ya te digo en el campo lo que le vi hacer, y fundido con las manos en los higadillos, eso si se metió una buena canasta, pero no podía seguir a su par y pedía el cambio

  28. eso de jogo bonito por el forro, q no me vale la liga regular contra el manresa y ni siquiera contra el barça me vale ahora, y al Olimpiacos no se le ha ganado con Jogo bonito y hemos tenido 5 partidos, y al barça ni la copa de este año ni el año pasado la liga se le gano con jogo bonito, no me vendas el Marca que yo no lo compro.

    Y el jogo bonito lo pone Rudy,SR, Llull etc. que yo sepa llevan haciendo este juego en el Joventud, en la selección Española en Portland y en alguno de esos equipos con diferentes entrenadores, o me vas a contar q estos sin Laso no serían nada.

  29. Al decir eso demuestras no ser madridista, si no pipero de manual. Tu no antepones el club a tus fobias personales, no eres capaz, segun se deduce de tus palabras. Yo si soy capaz, otra cosa es que te de pereza admitirlo.

    Si fuera exactamente igual que los piperos pero a la inversa, haria como tú ni mas ni menos. No tendria sentido crítico, beberia en el pesebre palanganero-mediatico, y no me alegraría de que mi club ganara, sino que buscaria resquemores y rencillas varias para restregar a las voces discrepantes.

    Simplemente, no sabes de lo que hablas

  30. La verdad es que Laso antes de llegar al Madrid , no demostró unas cualidades extraordinarias ,ni en Guipuzcoa ni en Valencia,para venir al Madrid , más allá de ser un ex-jugador,ahora bien ,los resultados son indiscutibles, me gustaría que alguien con conocimientos técnicos me enseñase la pizarra de Laso,me encanta aprender.

  31. @Salva
    Pese a tus claras limitaciones de comprension lectora eres un buen hombre, te animo a que me vuelvas a leer y me digas donde trato yo de mindundis a los jugadores, y el jogo bonito es inegable, sin duda no ha resultado contra los equipos mas serios pero divierten

  32. pues hombre, de lógica, si el jogo bonito es merito de Laso, si los resultados son mérito de Laso es pq los jugadores no tienen nada que ver, creo q las limitaciones de lógica las tienes tú y muy serias que no sabes ni lo que implica lo que dices. es decir 1 + X = 1, umm no sé lo mismo si no me dices que es X no puedo deducirlo. Revisa lo que has dicho y lo mismo te das cuenta, pero vamos el limitado soy yo.

  33. Comprension lectora, no logica, pero veo que de esto tampoco. Y si Laso pese a que no nos guste tambien tiene sus meritos( tambien hace muchas, muchisimas cosas mal), pido disculpas por dejarte en evidencia publicamente, pese a no poder entender tus cortas miras te respeto.

  34. el problema con la compresión lectora la tienes tú que evidentemente no te has enterado lo que te he dicho. Y más aún para mi sorpresa no sabes lo que es la compresión lectora para que lo sepas cuando se habla de compresión lectora se habla de lógica, vamos que básicamente además de una serie de palabras seas capaz de saber lo que dice con los conceptos lógico básicos y la cultura suficiente para asignar a las variables que son la palabras una valoración dentro del contexto. Te voy a poner una definición que no es mía pero que más o menos te valdría

    “En definitiva, leer, más que un simple acto mecánico de descifrado de signos gráficos, es por encima de todo un acto de razonamiento, ya que de lo que se trata es de saber guiar una serie de razonamientos hacia la construcción de una interpretación del mensaje escrito a partir de la información que proporcionen el texto y los conocimientos del lector, y, a la vez, iniciar otra serie de razonamientos para controlar el progreso de esa interpretación de tal forma que se puedan detectar las posibles incomprensiones producidas durante la lectura.”

    Razonamiento es lógica, vamos porque veo que hay que explicar todo.

    Y me he limitado a decir que si tu afirmas que “el consigue los objetivos” significa que el resto de las variables no influyen es la única conclusión que se puede extraer de lo que dices, utilizando la lógica, siempre podemos meter a Dios por medio y los milagros, pero eso ya implicaría que tampoco es el responsable de lograrlo

  35. Yo lo de Dios y los milagros no lo descartaría, porque si no es difícil explicar los resultados obtenidos hasta ahora en las últimas dos temporadas y media, sin entrenador (o con un entrenador tonto, según versiones), sin juego interior, con un capitán esparcemierdas, un MVP que se esconde en los partidos decisivos y sólo piensa en irse a la NBA, una estrella que va de vedette y del que están hartos todos sus compañeros, un líder negativo, infrautilizando a unos jugadores, haciendo planes de pensiones a otros, con tres americanos muy malos, sin jugar bien, con el equipo fundido a final de temporada… que es más o menos la suma de lo que voy leyendo a unos y a otros, por aquí y por allá

  36. Vamos q ahora el argumento es no decir lo q uno dice si no sumar lo varios y la parte q me da la gana y me quedo tan ancho, vamos q quieres q te diga. Yo te digo lo q YO he dicho tenemos un plantillon y gracias a eso hemos ganado, y no todo precisamente q quien os lean pensaría q hemos ganado el triplete los últimos años

  37. Don nadie?, veo que te quedas sin argumentos, pero hasta en esto metes la pata, tendré yo culpa de lo que TU lees? es que acaso yo te obligo, creeme puedes no leerme ni a mi ni a la Maraca, ni al AS, si lo lees es bajo tu responsabilidad y es TU culpa por tanto te estarás torturando tú a ti mismo, no me culpes a mi de tus actos, pecado de gente débil siempre culpando a los demás de los sucesos negativos de tus propias elecciones.

  38. No me he explicado bien, Salva. Ya sé que tú no has dicho todas esas cosas, en absoluto. Lo que he querido decir es que yo he leído todas y cada una de esas cosas, aquí y en otros foros. Y se las he leído a gente que, en principio, tiene unos conocimientos de este juego de los que yo carezco por completo. Yo soy poco menos que un espectador televisivo a nivel de usuario, y ni siquiera tengo capacidad para analizar un partido con un mínimo de objetividad. Pero las personas a las que he leído todas esas cosas si me dan la sensación de tener un conocimiento del juego más o menos avanzado. Todos expresáis argumentos que a mí me dan a entender que sabeis de baloncesto. Eso no lo discuto. Por experiencia, por estudio, por haber visto mucho, por capacidad de análisis… por lo que sea, pero todos tenéis unos conocimientos que exceden con mucho a los míos. Sin embargo, la suma de los defectos que cada uno de vosotros subraya en este equipo es incompatible con los resultados y con el juego que yo he visto. De ahí mi perplejidad. Pienso que no todos esos defectos pueden ser ciertos, o al menos no de un modo tan acusado como decís. Alguien tiene que estar equivocado, ¿pero quién? Para mi es imposible saberlo. El tiempo lo dirá… supongo

  39. Vendes de ti una imagen que con tus comentarios diarios te empeñas en contradecir…
    A mi no me habrás oido insultar a ningún jugador del equipo. Puedes tú decir lo mismo??

  40. leandro es q es una burrada sumar lo q dicen varios. Vamos como Guardiola he leído que por ahí q el Madrid está en la final ????????????

    Sr don nadie, sigues con tu comprensión lectora a tope, Leandro no ha dicho eso, seguimos sin asumir responsabilidades si quieres insultar al menos ten los huevos de no echar la culpa a otro, llega a ser al menos patético, pero vamos ya es un problema entre tú y Leandro. POr cierto ya me definiras un día lo q significa fanático descerebrado y con tanto tiempo libre, como mala baba. El tiempo libre, ya dick te comentó en su momento algo así como' cahondo el mismo que tú', es q sueles recurrir a lo mismo cuando te dan una somanta de palos intelectual, y como ves algunos tenemos memoria de más de antes de ayer

  41. Cierto, Salva. Es una burrada sumar los defectos que todos vais señalando. Para mí, es imposible que este equipo sea la suma de todos esos defectos. Precisamente por eso digo que alguien se tiene que estar equivocando. Lo que no sé es quién, si los que atizan a Laso, los que atizan a Felipe, los que atizan al juego interior, los que atizan a los tres afroamericanos (todos juntos o por separado), los que atizan a la directiva, los que atizan a Rudy o los que atizan a Llüll, que de todo hay. Y ojo, que todo eso viene de gente a la que tengo por entendida, y lo digo sin ironía ni sarcasmo de ningún tipo

  42. o no hay que analizar cada uno por separado. La base es que Laso, no creo que nos haya hecho ganar nada. Y lo que me remito es SR y Rudy con otros buenos jugadores ya han ganado sin Laso en otros equipos y con varios entrenadores, y Laso sin estos jugadores no solo no ha ganado si no que en Valencia le echaron teniendo un equipo para luchar por buenos puestos(algunos decían que para ganar la liga, creo que exagerado), pq no llegaba ni play off, y en Copa la cagó. Y en Lagún hizo buenas primeras vueltas y 2ª que casi baja uno de los años, teniendo 7 jugadores de alto nivel.

    Y vemos que los mismos defectos que se han tenido estos años se han vuelto a ver en cuanto ha llegado los partidos duros. No sabe manejar los partidos, y más que en defensa me preocupa el ataque que todos nos conocemos el carretón y la L para un lado y para el otro que se convierte en un bota, bota hasta que un SR, Llull o Rudy se la juegan contra el mundo. POr cierto casi todos conocemos los cambios y los minutos de cada partido, se juegue contra el Manresa en la primera vuelta se juegue contra el Olimpiacos la COpa de Europa, y no hace falta ser un experto para saber que no se puede hacer lo mismo y a las prueba me remito. Damos vida a equipos inferiores, que yo creo que por plantilla son todos clarísimamente excepto el CSK q me parece una plantilla muy completa q solo le veo como fallo el puesto de base, y más por las idas de pelota del amigo Serbio que otra cosa.

  43. @Salva.

    No puede hablar de intelectual una “persona” con esa cara de lelo. Eres el típico aburrido que se esconde detrás de un teclado intentando evangelizar con sus ideas, que no aporta nada, sólo crítica al resto de participantes, No puedo definirte de otra manera como la de un triste aburrido que critica abiertamente opiniones de los demás para cubrir sus miserias.
    No puedes ir de intelectual por que apenas sabes escribir, enredas, aburres, quemas, atacas y NO APORTAS, desde Maragota sigues siendo activo en estos espacios y creo que echas de menos que te digan lo IDIOTA que eres. Pues como ya me has tocado la polla y aqui solo he opinado hasta ahora de baloncesto, voy a opinar de eso de lo poco constructivo que eres y de lo IDIOTA que te pones.
    PD el amigo Salva en el face to face, se apoya en la barra del bar y se arruga, va de suave, agacha la cabeza y pone cara de pena, Nada de la palabreria bravucona que demuestra aqui, es un TRISTE.

    Y te repito, hablo de baloncesto, respeto las opioniones del resto de los compañeros ( menos la tuya), pero si me buscas, se acaba mi educación pero no te insulto, te defino.

  44. A ver, yo no soy un gran entendido de baloncesto (ni de nada, seguramente), pero sí que tengo algo de memoria. Llevo viendo al Madrid desde los tiempos de Corbalán y, quitando el breve lapso del trío SAM, con los que ganamos la última Copa de Europa, ninguna plantilla o entrenador me ha ilusionado como hasta estos dos últimos años. Dicho de otra manera, desde Sabonis, nunca había entrevisto la posibilidad de ganar en Europa hasta hoy… Y hemos tenido entrenadores muy ilustres y plantillas más caras que la actual, por lo tanto, Laso habrá tenido algo que ver, ¿no?

  45. Debeis tener muy pocos problemas para enzarzaros de esta manera y faltaros al respeto hablando de deporte, de un deporte además que se supone os apasiona a ambos.

  46. Te pido disculpas, a ti y al resto de los que no os va nada en esto, por ocupar espacio con un tema tan absurdo.
    Espero que tu entiendas que todos tenemos nuestra paciencia y limites,

  47. No lo he dicho por mi, sino por vosotros mismos. A mi me da exactamente lo mismo en que queráis gastar vuestro tiempo, con no leer lo que no me interesa lo tengo muy fácil. Lo digo por vosotros, se supone que el tiempo que dedicáis a leer y participar en este blog es tiempo de ocio y disfrute ¿de verdad os merece la pena dedicar ese tiempo a faltaros al respeto? Y no quiero entrar en quién empezó o no, siempre es cosa de dos. Yo personalmente tengo problemas mucho más graves que una discusión en un foro de baloncesto.

  48. Hablando del tema de estos días. Estoy con Leandro, si resumimos todo lo que se ha criticado da como resultado lo que el dice. Somos unos extremistas, cuando criticamos sólo existe blanco y negro, no consideramos que pueda haber grises.

    Laso tiene grandes carencias pero también virtudes. Quizá luego me anime a enrrollarme sobre este tema, pero de momento me conformaré con decir que los resultados demuestran que no es un absoluto inútil y que algo debe estar haciendo bien.

    Felipe tiene también muchas carencias pero en absoluto es una rémora para el equipo. Hace partidos buenos y malos, muy buenos y muy malos, como todos. Que cobra más de lo que justifica su aportación, puede (no tengo ni idea de cuanto cobra) pero si es así ole sus cojones por haber sabido negociar. Eso de los jugadores dispuestos a bajarse ellos mismos el sueldo por el club de sus amores es una leyenda romántica. Esto es un trabajo, prefiero trabajar en esta empresa antes que en cualquier otra pero iré donde mejor me paguen y negociaré lo mejor que pueda para ganar el máximo. ¿O vosotros no lo hacéis así en vuestras empresas? A cambio siempre da el máximo, le salgan bien las cosas o no, y esto no se puede decir de todos los jugadores.

    Mirotic, por contra, también tiene sus fallos. Que cuando se le critica parece que se hace con la boca pequeña frente al estruendo que se hace con Felipe. He llegado a leer que en el tercer partido con Oly no se podía culpar a Mirotic porque le hubiera salido un mal partido pero sí a Felipe. ¡Coño, que Felipe jugó 11 min frente a los 28 de Mirotic! Nico se cagó, literalmente, en aquel partido y no pasa nada por decirlo, ello no le hace peor jugador, simplemente es un partido.

    Y así podría seguir repasando muchas cosas. Extremismo, ese es nuestro problema. Todo tiene matices, todas las críticas son buenas mientras sean comedidas, objetivas y con intención de mejorar. Pero muchas de las que hacemos en este blog son negativas y extremistas.

  49. A Mirotic se le ha pegado bien. A Baulipe hasta más, quizás algunas veces excesivamente, pero es que con él hay callo y por eso embrutece, aunque también tiene su ejército de groupies incondicionales que
    chorrean con cualquier cosa positiva que nos deja.

    Hay poco término medio con Baulipe, sí.

  50. Primero no soy intelectual ni lo pretendo, no hablaría de baloncesto hay problemas más serios que el deporte. Te vuelvo a repetir si no te gusta leerme no me leas.

    Segundo es obvio para todos que el único que insultas eres tú y ni la primera ni la 2ª ni la 3ª vez que lo haces,sigues el mismo camino que la última vez, ya se que tu siguiente post es que no vas a volver a meterte y tal, te repites como el día de la marmota, y si un idiota es capaz de darte una lección intelectual que tú única respuesta es llamar Idiota, y que tengo cara de lelo deberías hacértelo mirar.

    Aburrido como siempre es opinable, eso es algo que solo puedo saber yo , pero como tú eres tan listo también te atribuyes poderes extrasensoriales. Y no, no me aburro hago lo que quiero en general y mi posición me permite disfrutar de lo que elijo, no me quedo sin hacer un viaje que me apetece, sin comer en su sitio que me llama, ni me tengo que quedar en casa si no quiero. No sé lo que llamarás tu aburrido, otra cosa es que te aburra, que ese de nuevo es tú problema y no el mío y te vuelvo a insistir NO ME LEAS.

    Por cierto mientes, no respetas ninguna opinión, siempre estás igual, MINTIENDO, llamar IDIOTA no es respetar créeme.

    Por cierto lo de definir a uno con un triste por verle una vez en un bar a uno me lo tienes que explicar, lo mismo es como lo de la compresión lectora que no sabes lo que es.

    Yo de tu cara ni me acuerdo, preste atención a los que tienen cosas interesantes que decir. De ti no me acuerdo. -si hombre que si, que te he dicho que no eres interesante, es lo que tiene deducir, no hay que ponerlo con estas palabras, va implícito(compresión lectora ehh¡)-

  51. @Rullan

    Plantillas mas caras que la actual no hemos tenido que yo recuerde. Rudy cobra 2.5 kilos, Llull 1.5, y luego hay un buen numero de jugadores que cobran 1 kilo o mas. El último gran dispendio fue el contrato Paquetepoulos, que cobraba 2 kilos por temporada, y que Felipe envidiaba tanto que amenazo con irse a la NBA (sic), y logro que se lo igualaran (sic).

    El resto desde la época de Sabonis creo que no se ha tenido una plantilla tan cara, y ni eso, corregidme por supuesto si me equivoco. Otra cosa es que se haya reducido presupuesto, pero creo que en general se debe a que se han dejado de pagar traspasazos e indemnizaciones a granel por despidos anticipados.

    Saludos

  52. Off-topic: En TuBasket afirman que Bouroussis y Slaughter están muy cerca de renovar por un año más. Por el griego me alegro, por Slaughter se deja la piel, es muy buen defensor y me cae muy bien (es un madridista sincero), pero es muy limitado para ser pívot de un equipo como el Real Madrid y además ocupando plaza de americano. No sé si se hará finalmente, pero parece que los rumores que apuntaban a que podrían salir Draper y Darden en verano, se acercan más…

  53. Creo que todos coincidimos en que el apalabramiento para la continuidad de Bourousis dos años más es positivo. No hay muchos pívots de calidad, estatura y experiencia en el mercado europeo, Bourousis es uno de ellos, sería un error dejarle escapar. Lo de Slaughter es bien distinto. Es limitado y ocupa plaza de extracomunitario, que quizá nos haga falta para fichar a un ala-pívot titular en caso de salida de Mirlo. Al parecer no se baja de la burra de los 800k anuales, es decir, mantener sueldo pese a que su rendimiento ha disminuido. Esta temporada, salvo diciembre y enero, no ha aportado casi nada. Con la llegada de Mejri, que desempeña un rol similar (especialista defensivo y juego por encima del aro en ataque), su importancia es bastante discutible. Dado que tampoco habrá hostias por Slaughter si saliese al mercado, esperaría un poco para cerrar esa renovación, supeditarla a su rendimiento a final de curso y a la posible salida de Mirlo. Me explico. Imaginad que se va Mirotic y fichamos a vesely de sustituto. Necesitaríamos sustituir a Slaughter por un cuatro que abra el campo. Al menos parece que de renovar sería sólo un curso, no la patochada aquella de Carroll, que le firmamos cuatro por ser amigo de Laso. No están las finanzas de la sección como para ir regalando sueldazos o años de contrato por amistad.

  54. El puto griego loco que tenemos como pivot se tiene que quedar de por vida en el Madrid. Que manera de celebrar la victoria y que manera de vivirlo. Al margen de ser uno de los mejores 5 de Europa, ese tío ha confraternizado con la afición entre la que me incluyo, y con su actitud se ha ganado a pulso renovar como mínimo un añito más, y si pueden ser otros tantos mejor que mejor

    En cuanto a masacre, dentro de sus limitaciones, ya que en ataque es un cero a la izquierda, según el mercado y las circunstancias así haría con él. A fecha de hoy me lo quedaría, a fecha del verano habrá que ver como vienen dadas

  55. A mi me dan la tercera parte de la pasta y también pongo las mismas ganas.
    Es inconcebible que una plaza de extracomunitario se gaste en Slaughter. No creo que nadie en sus cabales acepte tal cosa. Quien lo haga a parte de un inútil es un necio.

  56. hombre tampoco exageremos, estoy en tu línea, me parece que Slaughter con lo que cobra y plaza de extranjero sobra, si fuera nacional y a mitad de precio, tiene un pase.

  57. Yo creo que dependerá del final de la temporada, estamos vivos en las dos competiciones, si el papel es digno supongo que no habrá muchos retoques, si caemos con estrépito en lo que nos queda,puede que el cambio sea más radical, yo sinceramente lo de Slaughter no lo veo.

  58. Yo creo que lo inteligente es planificar independientemente de los resultados concretos reales. Con resultado me refiero a si se gana una final o no. No a si se produce una debacle.
    Lo poco inteligente pero que suele ser lo habitual, y no solo en el Madrid, es que si se gana como se ha ganado, todo ok (y no tiene porque) y si se pierde todo a la mierda (y tampoco tiene porque ser así)
    En el caso del Real Madrid, creo que una planificación inteligente supondría, entre otras cosas, desprenderse de masacre.

  59. Masacre por 800K y con ficha extracomunitaria, como que no.

    No se le estan viendo las costuras en ataque demasiado porque afortunadamente, toco madera, las lesiones han ido respetando mas o menos al juego interior. Pero por un momento pensemos que, aparte de Mejri, se nos lesiona otro interior y Masacre tiene que jugar 20 minutos largos por partido.

    Trons, el cabron es que no tira aunque este a 3 metros del aro, busca siempre a un compañero, solo anota de alleyoops o bajo canasta. Estariamos jodidos.

    Nada que objetar a su capacidad defensiva y atletica, portentosa, pero yo no quiero especialistas tan caros, o se baja de la burra en cuanto al sueldo, o muchas gracias y que le vaya bonito. Me quedaba con Darden sinceramente

    Tema Draper, pues oye, lo de pagarle 1.2 kilos me parece de chiste, aunque juegue 30 minutos no va a decidir partidos y cobraria como tal. Si como parece hay opcion de no ejercer la opción (aserejé) de renovarle un año mas, puerta a no ser que se rebaje el sueldo.

    Masacre mucho madridismo y tal, pero de bajarse el sueldo los cojones. Que está en su derecho como profesional, nada que objetar, pero el club tambien está en su derecho de optimizar el presupuesto.

  60. Me gustan nuestros tres niggas en cuanto a juego. Draper y Masacre se han convertido en dos especialistas defensivos del máximo nivel que nos han ayudado a romper muchos partidos. Darden, además de defender, no tiene miedo a asumir responsabilidades en ataque y no lo hace mal, más que suficiente para su rol de última opción del equipo. Mi orden de preferencia para renovar sería Darden, Masacre, Draper. Eso sí, no más de 2MM entre los tres (800,600,600) y supeditado a lo que ocurra con el Mirlo en el caso de Masacre.

  61. Y luego, Víctor y demás colegas de foro, está el tema Babbit. Algún compañero de trabajo, aficionado también al basket aunque no tanto como por aqui, que se mueve por Madrid y por los bufetes de abogados relacionados con miembros de la Junta Directiva del club, me insiste que Luke Babbit es muy del gusto de Laso y que a partir de que Vesely ha empezado a jugar más en USA, es uno de los NBA que tienen en cartera. También se filtró a la prensa “amiga” así que lo mismo esto no pasa de conversaciones de salón de sobremesa, pero, como apuntaba antes, podría indicar que uno de los dos norteamericanos, Darden o Slaughter, cuando menos, podría no seguir ya que Babbit es un alero puro, pero es alto y tirador y los meses que anduvo en Italia jugó de 4… No sé, en fin, ya veremos, mientras no se ventile el mes que viene la F4 hay que estar a lo que hay que estar (perdón por el ladrillo).

  62. La pinta de Babbit como 4 abierto y para el estilo de Laso es espectacular.
    Yo el problema que le veo de primeras es que no parece que le guste pegarse y si no sigue Slaugther…Y el Mirlo suma rebotes Babbit no se.

  63. Lo de los niggas se puede plantear con paciencia.
    Para Draper como tercer base hay opciones: Tomas Bellas o Vives
    Con los otros dos veo mas problemas, uno es alero titular y con el otro ya sabemos lo dificil que es encontrar interiores de garantias.

  64. Por lo que le he visto, no es mal reboteador dado su altura (2,06) pero en ataque no le pidas juego en la zona ni al poste. Muy buen tirador tanto tras bote como tras bloqueo, encara bien la canasta pero creo que por Mirotic no debería venir, es un 3 clarísimo y yo me lo plantearía por Darden o por Díez si se libera antes una plaza de extracomunitario…

  65. Al que habría que ventilar es Darden. Necesitamos un alero más resolutivo y en el mercado seguro que hay bastantes opciones sin estirar mucho la ficha.

  66. El problema de Darden no es que no sea resolutivo. Es la última opción del equipo en ataque, es imposible que meta puntos salvo cuando los demás fallen. No hay balones para todos. Que a veces pedimos que los 12 jugadores metan al menos 10 puntos.

    Por contra en defensa cumple sobradamente contra todo tipo de jugadores. La defensa a Spanoulis en la serie contra el Oly ha sido fantástica.

  67. Estoy con Robin. La temporada de ninguno de nuestros americanos ha sido buena, pero dentro de lo malo me quedo con Darden. Pese a su irregularidad, ha respondido en partidos importantes (Barca, Olympiakos, Moscú). Digamos que pasa el corte. Si encontramos algo mejor en el mercado a un precio que nos podamos permitir, perfecto. Es decir, si Preldzic se pone a tiro, pa'lante con los faroles. Sino, me lo pensaría bien darle patada a Darden. Al que sacrificaría sería a Draper. 1.3 por un tercer base con su producción no compensa. Muy radical tendría que ser su reducción salarial para que compensase

  68. Y aún cuando los hay porque los estiletes no están o están atascados y necesitamos otras opciones, Darden es bastante limitado en ataque. No creo que esté de más ver qué puede ofrecer el mercado para mejorar la posición.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s