La Final Four como rutina

Avance. Recuerdo bien que hace cuatro años por estas fechas vivimos con la exaltación del novato el regreso a la F4 tras 15 años de ausencia. Hoy celebramos una nueva presencia, la tercera en cuatro años, con la contención de la aristocracia. Una celebración, en todo caso, más que por el fondo por la forma, por haber batido al campeón en una serie a cara de perro. Algo debe estarse haciendo bien para habernos asentado en la élite sin estar en el podio de los más ricos. Decisivo el factor cancha en la serie, que se gana a lo largo del curso. Con intensidad y coraje, apretando el culo el defensa, se sacó adelante el quinto partido, sin necesidad de un gran acierto. Este Palacio bien vale un billete al cielo.

Anuncios

54 comentarios en “La Final Four como rutina

  1. He visto la repetición del partido, y pq nuestros jugadores son mucho mejores pero entre los árbitros y Laso(hoy ha estado algo mejor, pero nos ha regalado momentazos Slaughter) nos toca sufrir demasiado

  2. Anecdota: Saliendo de la grada la gente aplaude a Florentimo en su salto a la pista. Los que estaban a mi lado lo aclamaban hasta que escuchan decir a un energumeno a voces: menos lucir palmito que bien que se esconde para reducir presupuesto, 10M menos que el barsa, caras de asombro y fin de aplausos.
    No al piperismo furgolero en el basket!

  3. El partido ha sido duro, sabiendo sufrir, bonito agradable para el publico, para mi tengo q enumerar los problemas y virtudes de este equipo:
    -No tenemos entrenador
    -No tenemos.jugadas en ataque estatico.
    -No hay palnes B.
    -Equipo poco trabajado
    -No se analizan a los rivales y caemos en sus jugadas una y otra vez
    – Somos previsibles
    -Malas gestiones de minutos, equipo cansado y se cometen faltas tontas

    Lo bueno:
    – Tenemos la mejor plantilla o casi.
    – Grupo unido
    -Entrenador que une y deja jugar
    -Entrenador que no molesta y permite que se brille individualmente.
    – Sabemos de la importancia del factor cancha.
    – Bien Asumidos los.roles por los.jugadores
    Con todo esto, nos guste o no SEGUNDO OBJETIVO de 3 cumplido

  4. Yo no estoy de acuerdo en que tengamos la mejor plantilla. Una plantilla de 12 donde están Draper, Darden, Dani Díez, Slaughter, Mejri y Dani Díez (la mitad) difícilmente puede ser considerada la mejor de Europa. El mejor equipo, tal vez sí, ya lo veremos al final. En cualquier caso, eso es un mérito de todos: de los muy buenos, de los no tan buenos y del cuerpo técnico

  5. Muy de acuerdo señor don nadie, solo te matizaría que es muy duro decir que no tenemos entrenador.

    Todos los entrenadores que ganan, es porque tienen jugadores buenos. La gente se deshace en elogios con Pascual, peor ganó la euroliga con un equipo de ensueño, y después con presupuesto alto y tal y cual, se come los mocos.

    Este Barzokas del Oly tiene más mérito.

    Lo mismo digo de Obradovic, que este año ha dejado ver que grita tanto como Mesina y que con un equipo de estrellas no ha sabido ni llegar a los cruces.

    De Mesina y sus gritos, y su poca capacidad de hacer grupo y de poner a los jugadores de su lado, está todo dicho, aunque sea un genio de la pizarra, cosa, que al igual que Obradovic, todos reconocen.

    Laso tiene alta capacidad para gestionar el grupo, como bien dices, y creo que su visión de baloncesto es correcta, pero creo que le falta flexibilidad para adaptarse a situaciones que no son la esperada, como cuando el tiro exterior no entra, cuando no te dejan correr, o en situaciones de bloqueos defensivos que no soluciona.
    Le falta algo, fondo de armario recursos, no digo que nos los tenga, no lo sé, digo que no los utiliza, que no es flexible.

    También he echado de menos que eduque a Merji, con minutos, para que aprenda a no saltar a cada finta, a saber estar a este nivel de competición, lo mismo con Díez…. ha exprimido a los 6 mejores, cuando ha tenido opciones de dar protagonismo a los menos habituales en una ACB es muy liviana.

    Respeto totalmente a Laso pero para estar con los mejores me parece que le falta dar más.

    Por otro lado, creo que acabamos de pasar lo peor. Creo que la F4 va a ser más fácil que Oly en Grecia, si es que el físico acompaña . Al Barcelona, en terreno neutral, le tenemos la moral comida y al CSKA me da que no es tan peligrosos como Oly, no por jugadores, si no por fuerza mental que es lo más importante en una final.

  6. Y conste que lo digo sin el más mínimo ánimo de menospreciar a los 6 jugadores que he citado. Me parece que todos están haciendo lo que deben y desempeñando su papel en el equipo francamente bien. Pero eso no quita para que en Europa podamos encontrar decenas de jugadores mejores que ellos en sus respectivos puestos. E insisto: ese es uno de los méritos de este equipo, creo

  7. Hola a todos! Por primera vez me decido a escribir en este blog, después de descubrirlo hace año y medio aproximadamente, y convertirme en un asiduo lector. Como bien se ha apuntado por aquí, es mejor hacer balance a final de temporada.
    Porque puede que Laso no sea el mejor entrenador posible, pero nadie te asegura que otro entrenador lo haría mejor con esta plantilla, por lo tanto disfrutemos de lo que tenemos, que para bien o para mal, es este entrenador. Y aún suponiendo que no sea el mejor entrenador, todos estaremos de acuerdo en que este año el equipo ha jugado como nunca, probablemente el mejor baloncesto de Europa, y que de momento además de buen juego, acompañan los resultados.
    Seremos el mejor equipo de Europa si somos capaces de ganar la Euroliga, lo demás serán sensaciones pero no títulos, eso está claro. Pero hasta entonces disfrutemos y tengamos prudencia. Las notas a final de curso.

  8. Por favor, uno a uno decirme equipos con mejores jugadores. Sin olvidar que los equipos necesitan peones no solo reinas. Y quiero hombres no nombres.
    Por cierto a los que se la agarran con papel de fumar al comentario de la plantilla le acompaña un “o casi”

  9. esto solo lo puede decir alguien que ha seguido el baloncesto de perfil, es decir al Madrid nada más y cuando gana, gustara o no pero todo lo que has dicho de messina y obradovic y del carácter de los entrenadores solo es atribuible a una auténtica ignorancia del baloncesto como juego y de la historia de este deporte.

  10. Pues ya estamos en la F4 y eso es un mérito que hay que reconocer.

    Pero visto lo visto, me temo que o ganamos este año o se nos va a pasar el arroz.

    Laso es la parte más débil de este equipo y se le han visto las costuras en esta serie contra Oly. Es de largo el que peor comportamiento ha tenido mucho peor que Slaughter que lleva unas semanas completamente fuera de onda.

    Lo mejor de todo es que no tengo que explicarme, porque está muy bien dicho por @la vida la vida y @Sr Don Nadie un poco más arriba.

    Yo sólo quiere añadir un detalle….

    Hay que tenerlos muuuuy gordos para sacar a Dani Díez contra Oly cuando en los partidos basura de la ACB no le has dado cancha. A Mejri tres cuartos de lo mismo aunque ha jugado más.

    Me diréis que claro, Rudy tenía dos personales y Carroll no está recuperado y Draper lesionado.

    Y es cierto. Pero un entrenador a este nivel (jugando por títulos) tiene que tener las cosas muy atadas. Gestionar los recursos creo que es la parte más difícil de ser entrenador y Laso lo hace bastante mal.

    A mí Laso me da la sensación que está siempre a ver lo que pasa y a ganar por cojones y calidad.

    En pocas palabras vamos a empezar a vivir el Rudy-sistema.

  11. Buenos días.

    Lamento contradecirte así de primeras, pero creo que lo mejor de este foro es que a Laso se le critica en la derrota y en la victoria.

    Además han renovado a Laso mucho antes de ver como acababa la temporada (ya lo sé, ha sido por ahorrar costes), así que porque se critique un poco no creo que le pase nada.

    En el AS y el Marca le adoran. Me parece que Laso está contento con eso.

  12. A mi muchas cosas de laso tampoco me gustan, y se que aquí se critica a Laso en la derrota y en la victoria, pero el Jueves-Viernes había quien preferiría perder con tal de que se marchase. Te puede gustar más o menos, pero de ahí a decir eso… y las decisiones vitales (continuidad o no) a final de temporada.

  13. Con Carrol fuera de forma, Rudy con faltas, Draper lesionado, podría haber sacado a Barreiro…

    Que injustos sois con algunos integrantes del equipo.

    Laso mete 2 años seguidos al equipo en FF, gana la copa, la Liga… pero es un entrenador que no vale para nada.

    Felipe es un estorbo, un jugador acabado, pues nada, MVP final ACB, de lo mejor de la pasada FF, y ayer fue el valuarte interior del equipo, en el partido más decisivo de la temporada, el que marcaba si el trabajo hecho hasta ahora servía para algo, o por el contrario se podía calificar la temporada de fracaso, a expensas de una hipotética final ACB.

    De verdad, teniendo al equipo invicto en liga, habiendo ganado todos lo títulos en juego de la temporada, habiendo eliminado al campeón de Europa los 2 últimos años, sin Carroll, sin Draper, con Mirotic muy por debajo de su nivel…

    Hace tan sólo unos pocos años casi vamos a cibeles cuando nos metimos en FF, ahora somos un referente en Europa. Hace muy pocos años disputábamos finales de ULEB, contra equipos de medio pelo….

  14. Lo de referentes en Europa es cachondeo ¿a que si? Controlate que todavía no hemos ganado la Euroleague desde Sabonis.

    Y si, lo único que podía hacer Laso es sacar a Diez. El asunto es que algunos se sorprenden de que lo haga mal cuando no ha contado con la confianza de Laso en todo el año.

    Realmente podía haber salido Barreiro. Para Laso es casi lo mismo.

    Se te ha olvidado en la lista de éxitos de Laso que se ha dejado empatar un 2 a 0 en el PO.

    ¡¡Como Messina!!

  15. Te lo comentaba porque si le renuevan a mitad de temporada, se le puede criticar del mismo modo.

    Además aun palmando con Oly Laso hubiese seguido como mínimo una temporada mas. Y lo sabes.

    Con la prensa de tu lado todo es posible

  16. Totalmente de acuerdo con authosys.

    Anda que no ha habido partidos en ACB que ibamos ganando de 25 y Laso dejaba a Diez sin jugar o jugando 3 o 4 minutos. Mejri poco mas o menos. Luego que si no se enteran, que si no aportan, que si les viene grande…

    Laso ha metido dos años seguidos al equipo en F4, la primera palmamos en la final por que el entrenador rival se lo come, y esta pues habra que ver. De todas maneras si no metes a un equipo en F4 con Rudy, Mirotic, Chacho, Llull y Brussis, no sé, habra que hacerselo mirar.

    Antes de que me crucifique alguno, decir que para mi Laso de momento se ha ganado crédito, al principio de temporada dije que los objetivos eran F4 y ACB, el primero ya está. Ahora se puede perder dentro de unos limites lógicos, pero teniamos equipo para estar donde estamos. La ACB creo que no se nos puede escapar de ninguna manera.

    Me alegro por el partido de Felipe ayer, ayudo a mi equipo a ganar, para eso se le paga un sueldo tan elevado. Pero tambien se le ha de criticar como en el cuarto partido, que fue para echarlo a los leones. Soy madridista, no pipero, tengo criterio e independencia para ver las cosas mas alla del Maraca, el terruño y los cojones. Si Felipe mete la canasta decisiva y nos da una Euroliga, saltare de alegria como el que mas, pero ello no quita para cuando la pifie le cruja. Lo demás es ser un ventajista y un advenedizo. Que calladitos estan algunos cuando hace partidos para olvidar, y como vienen cual hienas cuando pasa lo contrario.

    Y lo de referente en Europa es un poco chuparse las pollas antes de tiempo. El referente en Europa hasta ayer era Oly, que gano la última F4. Si este año la ganamos nosotros, lo pasaremos a ser, mientras, aspirantes.

  17. no hace falta ganar para ser un referente.

    Cuando se llenan estadios que antes no se llenaban, cuando jugadores importantes renuncian a parte de su caché por jugar en el equipo, significa que eres uno de los referentes de la competición.

    El haber eliminado al campeón de la EL los 2 años anteriores, también nos hace ser un referente.

  18. Confundes se un referente con reconducir el devenir de la seccion. Facil era mejorar el fango del que veniamos, con años incluso de no jugar playoffs y perder finales de ULEB.

    Pero ser un referente enEuropa es ganar la F4. Si nosotros somos un referente no ganando Euroliga, el equipo que la ganase que seria?

    Que nadie esta diciendo que la situacion no haya mejorado en los ultimos años, que yo he visto jugar a Corbalan y a Rullan joer.

  19. Aqui mencionar a Messina levanta ampollas y pollas, pero al llegar a Madrid dijo algo que para mi es muy real:”hay que jugar muchas FF para acabar ganando alguna”
    Seamos realistas podemos ganarla, pero no debemos ganarla, si debiamos meternos en la FF. Recordemos que esto hace q los buenos vengan pese a cobrar menos.

  20. Scorm como tú que eres un ignorante que mezclas opiniones con hechos, es decir, el curriculum de Messina y obradovic no es opinable, la historia no es opinable, las interpretaciones ya sí.

    Si me llegas a decir, que el año pasado messina no supo hacer grupo es opinable, ahora que nunca ha hecho grupo es una muestra de ignorancia que además añade a obradovic, discutir eso es entretenido, pero tío es como decir que todos los hombres son iguales, es mentira, será bonito o no. En este mundo los hay más altos, más guapos, y mucho más listos que otros, en este mundo hay también tontos, algunos incluso creen que todo es opinable e incluso que todo el mundo tiene razón, aunque vaya contra las reglas matemáticas de la lógica.

    Si alguien de otro planeta lee el comentario de “la vida la vida”, y no sabe ni que es baloncesto, su única conclusión posible es que el amigo Pablo Laso ha logrado en su carrera lo mismo que Messina y obradovic e incluso alguna cosa más, cuando es mentira, por tanto se está mintiendo o al menos no diciendo la verdad, y eso lo único que puede ser o es que ignora todas las variables o es incapaz de aplicar reglas básicas de lógica, también puede ser que mienta directamente para que salga el resultado que quiere, este es un ejemplo de lo que hace el nacionalismo con la historia, ignora hechos que no le cuadran y otros los tuerce para intentar que signifiquen otra cosa, como el niño que junta en sus notas las partes abiertas de los 3 para que le de un 8 por arte de magia.

    Obradovic y messina te podrá gustar o no, podré decir que a mi no me importa ganar(cambiar el resultado de la ecuación) viejo truco de cuando a alguien ya no puede esconder una verdad evidentemente pues cambio el resultado final para que me cuadre, “lo importante no es ganar si no disfrutar” etc. Pero lo que es verdad y no me voy a poner a dar ejemplos es que históricamente han hecho equipos con estrellas y sin estrellas, han hecho grupo la mayoría de las veces en su vida profesional. Y ambos han ganado la euroleague con equipos de perfiles diferentes.

    Unejemplo más practico de tu ignorancia afirmas que yo siempre que alguien no opina como yo digo que es un un ignorante no sae de baloncesto, meeeeeeeeeeec. Eso es mentira, o eres un ignorante que no te has visto todos mis posts, tan siquiera unos pocos, pq poquitas veces lo he dicho, más que en casos tan claros como este o contigo que es obvio. Por ejémplo difiero de muchas cosas con Karusito y no he dicho que nada de que sea un ignorante o no sepa de baloncesto. Te das cuenta que según las reglas de la lógica ya tu afirmación es falsa. Yo las clases de filosofía y lógica las cobro a 20 euros la hora, en este caso te lo dejo gratis.

  21. estoy de acuerdo contigo y con Messina, yo la crítica del año pasado no es por el no haber ganado la euroliga, si no porque no se ganó contra el olimpiacos q siendo un equipo de primer nivel el año pasado no tenía la mejor plantilla y se iba ganando de 23 y se cagó desde el banquillo

  22. Joder Salva, me has hundido en la miseria. Ahora tengo el cartel de ignorante que solo ha visto al Madrid cuando gana.

    Yo digo que Laso necesita dar más, que con lo que da en general no es suficiente para el equipo que tiene. Y que creo que ha conseguido tener un grupo en paz, aceptando roles, que para mí es el 50% de la labor de un entrenador. Y mi ignorancia me dicta que, al menos en la última temporada, eso lo ha hecho mejor que los otros dos. Pero de ahí a que sea mejor que ellos pues creo que no lo he dicho.

  23. No si has llegado a leer lo que pongo sabrías que hay otra alternativa. De hecho ya estas cambiando las variables para que se ajuste el resultado, ya hablas de este el año pasado etc. Obradovic y messina como casi todos los entrenadores llevan gritando toda la vida, no el año pasado y la historia demuestra que funcionar funciona. Por cierto Laso también grita soltando soeces que yo por lo menos no se las he oído ni a Messina ni a Obradovic, eso si solo grita a algunos jugadores, y solo menciona su polla a algunos. Pero vamos que volvemos a la explicación que he dado antes a Scorm, como no te cuadra, ni lo mencionas, eliminación de la ecuación.
    Y deberías revisar tu razonamiento sacar conclusiones de un año cuando hay datos empíricos de más es cuanto menos, bueno no te lo comento, tu que opinarías de alguien que tira el dado una vez y que te asegura que el 100% de las veces saldrá el 6 y te dice que como prueba en la tirada salio un 6 y eso da un 100% y un 0 en el resto?

  24. Pues tienes razón, todos gritan, y mi argumento de que Laso al menos hace algo mejor que los grandes, quizá es falaz.

    Pero, no puedes negar que yo no comparado carreras, y tú de manera interesada, para enfatizar tu argumento, y vencer este asalto, lo haces.

    Yo solo hablaba de este año con Obra y hacía mención susquinada de Mesina cuando, él y sus gritos, estuvieron en el Madrid.

    Mira que llamarme ignorante porque crees que digo que Laso es mejor que dos de los más grandes que ha habido en el baloncesto europeo…¿realmente me ves tan perdido?

    Mis comentarios no son de nota, pero jugué de pequeño al basket, y veía la NBA por las noche, que de algo me entero hombre!!!

    sin acritud

  25. o no he metido ni a Obradovic ni ha Messina en el tema, tu sabrás porque, yo también veía la nba de pequeño y ahora también, lo suficiente como para saber que siendo el mismo deporte jugamos a cosas diferentes en europa que en América, aquí tenemos q suplir la falta de físico, que facilita mucho los temas técnicos con táctica.
    Y hombre si comparas en el momento que has dicho que Messina grita y Obradocic, no creo que este limitando el tema al año pasado, ni siquiera a nivel de resultados, que hasta ahora messina esta en el mismo sitio que nosotros ganándonos en nuestro grupo, y jugando la final four por la parte aparentemente más fácil. Que no estoy dicendo que el cska lo haya hecho mejor pero desde luego no peor, y por cierto llevan meses jugando muy bien a esto. Que algunos partidos me he visto. Como también me he visto del olimpiacos q para nada se acerca al del año pasado y ni mucho menos al de hace dos que tenían plantillazo y jugaban como perros rabiosos.
    Pero vamos que el argumento es falaz está claro y eso es lo que critico, no se que intención hay en el, tocar las pelotas?divertirte un rato haciendo el troll? tu mismo, yo me entretengo un poco

  26. Me parece que sí has metido a Obra y Mesina, porque en eso te has basado, en mi comparación entre ellos y Laso, para llamarme ignorante.
    No le doy más importancia, no intento molestar solo opinar, a veces más acertado, otras menos, igual que tú.

    ¿Que ves mucho basket? bien, quizá eres el que más sabe de todos, no lo digo con segundas, pero si es así, sería más fácil intentar educar con argumentos que con descalificaciones, que no sientan mal, pero que rompen un poco el clima de discusión baloncestística.

    Por mi parte seguiré con mis argumentos, espero que podamos debatir sin entrar en descalificaciones personales, no porque molesten, sino porque aburren.

  27. Bueno, tocada de huevos historica en la primera parte, palmamos de 12 y nos han metido 54 puntazos.

    Cuando Rudy hace la segunda personal a falta de 38 segundos Laso le tendria que haber sentado, es de primero de ESO.

    Laso no sabe atacar un zona 1-3-1 por lo visto.

    On fire

  28. en cuanto que algo cambia un poco laso se pierde. Bueno de hecho se pierde en cualquier caso, si encima el rival hace algo un poco distinto este a verlas venir.
    Eso si Llull mas de 17min

  29. Segundo y tercer cuartos infumables y de vergüenza, al llegar con los plomos fundidos física y mentalmente. Partidazo de Valencia que llega en plena forma al final de temporada, (ojito que lo venimos diciendo), Laso sobrepasado mediada la segunda parte y, a pesar de todo, en un arranque orgullo, hemos salvado el average y casi el partido de no ser por ese triple de Sato quedando un minuto…

  30. es que lo que has dicho no hay que ver mucho basket, es una tontería sin saber de basket. COmo lo de ahora quien ha soltado la falacia de Obradovic y messina has sido tú y de esta forma has metido en el tema a estos dos entrenadores, o también te tengo que aclarar que lo que es meter en una conversación, yo no lo les he metido te he respondido a tu falacia como bien has dicho tú que era. Las falacias tienen la cualidad de que se detectan sin necesidad de ser un experto. Pero vamos que el argumento que he hecho te lo podría hacer habiendo visto solo voley en mi vida. Vuelvo a repetirte estas comparando a personas q a día de hoy son incomparables y atribuyendo defectos a estos que precisamente históricamente han sido su fuerte. Por cierto argumentos del marca, ese periódico que se sorprendió cuando Becklham defendía en el Madrid y eso el fútbol se supone que lo siguen. Argumentos como que Messina y Obradovic siempre han tenido plantillazos, claro, que el único caso en baloncesto que he visto que le han dado una plantilla de primer nivel sin demostrar nada es precisamente a Laso, amigo íntimo de herreros, y que su anterior logro fue dejar al Valencia lejos de play off con una buena plantilla.

  31. La derrota contra el Valencia no tiene la mas mínima importancia.

    El equipo estaba cansado física y mentalmente. Pensando en otra cosa. Hoy hubiéramos sufrido con el colista. El Valencia llegaba a todo tren y nos ha ganado sobrado. Mejor, otro récord idiota para olvidar.

    Laso demostrando su nivel. No da para mas.

  32. Los que suelen llevar el peso del equipo fundidos y los más descansados apenas se cuenta con ellos. A ver si se recupera Carroll. El equipo le necesita. No me parece que se esté gestionando bien el reparto de minutos. Con todo sí el partido dura dos minutos más hasta los ganamos.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s