Escarmiento en El Pireo

Llevados por la euforia, en algún momento del comienzo de temporada le colgamos a Mirotic el cartel de mejor de Europa, de jugador franquicia. Nos precipitamos. Va sobrado de clase y suma estadística fácil, incluso mejoró en verano su registro al poste. Todo eso está muy bien, pero mantiene una preocupante tendencia a desaparecer en escenarios adversos que ya atisbamos el curso pasado (missing en la final contra el Barca). En los dos partidos en El Pireo sencillamente no ha comparecido, y así nos luce el pelo. Nos jugaremos el pase a la F4 a partido único, en casa, sí,  pero contra el vigente campeón, crecido según avanza la serie y que ha aprendido a defendernos como ningún otro en todo el curso. Alguno entiende ahora las proporciones de la cagada de Kaunas. Panathinaikos hubiese sido también duro, pero que no os engañe su 2-2 con CSKA, son mucho menos equipo que Olympiakos. 

El Madrid sencillamente cuajó un lamentable cuarto partido de la serie, perdimos más balones (12) que asistencias repartimos (10). Esta vez sí encontramos a los pívots, pero ni Bou, ni Felipe, ni Mirlo anduvieron católicos en los 1×1 de que dispusieron, con lo cual fue un esfuerzo improductivo. De paso, volvieron a hacer all-star a Dunston, para mayor gloria de su agente. Chacho, grisecito grisecito, da menos miedo en esta versión anotadora, acertada el lunes, negada ayer: 1 de 8 de campo. Las meta o no, sus tiros son siempre forzados, mientras que sus pases procuran tiros de alto % del resto (Slaughter, Mejri, Carroll…). El que sí está dando la cara es Rudy (23.5 de valoración media en la serie), el mejor en Atenas, igual que antes lo fue en Milán (26), en Valencia (26) o en el Palacio contra CSKA (33). Este no se achanta en la adversidad, sino que le pone cachondo. Pasa que ni el mejor Rudy puede sacar en solitario nada de La Paz y la Amistad. Nos vemos el viernes.

Anuncios

54 comentarios en “Escarmiento en El Pireo

  1. Te veo comedido y moderado Karusito, como tiene que ser, se puede hablar mucho más del pesimo partido del Real y a peor, a Laso se le ven las costuras en estos partidos,más nos vale cambiar el chip para Madrid,por que si no, van a llover hostias,ya no valen medias prendas,y lecturas técnicas del partido aquí solo valen los hombres,y a Grecia parece que han ido crios.

  2. A ver, primero lo bueno

    Creo que pasaremos la eliminatoria, el viernes el equipo se verá con el agua al cuello y espabilará, el Palacio va a estar a reventar, la presión de la eliminación va a espolear a los jugadores. Si a poquito que Mirotic y Chacho funcionen somos superiores a los griegos. Nadie dijjo que esto iba a ser facil, nos medimos al actual campeon de Europa, es que no entiendo que se pensaban algunos, que hemos ganado una supercopa y la copa del rey por la minima, que en Europa es otro cantar. Pienso que jugadores y cuerpo técnico se van a conjurar para el viernes, les va media temporada en ello, y soy optimista.

    Lo malo

    Para mi no llegar a F4 seria un fracaso y punto. La plantilla es la mejor en décadas, y como no demos el do de pecho antes de que se descomponga, se nos va a alejar la posibilidad de reinar en Europa. Los records en partidos chiquilicuatreros de ACB sirven para coger rodaje, dar minutos a todos los jugadores y probar sistemas. Al final la temporada te la juegas en 4 o 5 partidos y el viernes hay uno. Llegamos sin dos jugadores de rotación importantes, Draper lesionado y Carroll recien salido del spa, dos tios que daban refresco y alternativas. Sobre todo el segundo, que era un desatascador de cojones. Handicap pero no excusa. Y hasta los huevos de las rotaciones de servilleta, nos hacen superprevisibles, quitas a jugadores onfire, y limitas tus recursos. Cada vez que Mejri está en pista los rivales se cagan al penetrar en nuestra zona, pero solo 7 minutos exactos cada partido.

    Lo peor

    No podemos ir por Europa con Felipe y Masacre. son dos esquejes de interiores. Ayer nuestro capitan de nuevo el peor interior, haciendo MVPs en el tiempo que está en pista, sin aportar ese punto de veterania y experiencia que se le presupone a un jugador de 34 años. Masacre limitado en ataque no, lo siguiente.

    Me parece injusto cargar todas las culpas a Mirotic, ayer de nuevo el jugador interior con mas anotación y eso que no estuvo fino, resulta que ahora se borra de partidos cuando la parejita de arriba es un regalo para el rival un partido si y otro tambien, juntos en pista parecemos un equipo de media tabla ACB. Que Mirotic es humano, por supuesto, que lleva dos partidos malos, pero parece a ver una tendencia a enmudecer sus buenos partidos y a crucificarle a la minima. Y no hemos dicho los aficionados que es el mejor de Europa, lo han dicho los GM de la NBA, que algo sabran digo yo, a pesar del argumento del terruño y los cojones de nuestro gran capitan, que por cierto ayer hizo un 0% en tiros de campo.

  3. Muy decepcionado con esta eliminatoria. Y ya no son las malas sensaciones para poder estar en la F4, que nos queda el Palacio, sino por el poso que deja el equipo y el mundo que parece que hay ya para ser campeones de europa.

    Lo decíamos muchos cuando todo eran flores y disfrute. Esta temporada se quedará en nada por mucho parciales de victorias que hagamos o por mucho baloncesto espectáculo con ventajas de más de 20 si a la hora de la verdad este equipo no tienen ni el cuajo, ni la madurez, ni el trabajo táctico para llegar al gran pico.

    Los cambios de Laso a veces no tienen sentido alguno. No sale del reparto de minutos que tiene marcado desde principio de temporada, vaya como vaya el partido. Lo de meter a la pareja Baulipe-Slaughter en el último cuarto (como hace siempre) justo cuando igualábamos el marcador fue un mal chiste, penoso.

    Si no hay acierto exterior, incapaces de crear buena situaciones para canastas por dentro o juego de nuestros pívots. Únicamente con Rodolfo y con un poco de Llull no nos da para estas cotas.

    Los tiros libres son una cruz durante estas tres temporadas. Un equipo top no puede tener esos porcentajes y contar con apenas un solo jugador fiable desde la línea de persona. Una vez más, eso es trabajo, trabajo y trabajo, y al menos para esto no lo hay en absoluto.

    A Mirotic se le queda pequeña Europa, dicen algunos. Tan pequeña que no cabe en estos partidos y desaparece completamente hasta convertirse en una caricatura. Le falta carácter, no es un líder, ni ha dado aún ese paso que le convertiría en una estrella de verdad. ¿NBA ya? Pues venga, uno más como tantos otros.

    Al mojo-picón, que ha sido un sostén buena durante una parte de la temporada, se le ha acabado precisamente el mojo. Lamentable dirección y que decir ya del acierto en el tiro, con lanzamientos que no tocan ni el aro.

    Muy de bajón, de verdad. No me esperaba este final de temporada en Europa.
    No sé si aún queda esperanza de que regrese esa chispa de los primeros meses, porque es lo único que nos queda.

  4. Mejor no decir nada, estoy ya cansado de repetir lo mismo desde hace tres años. Nada cambia y eso hace que cada vez se vaya a peor.
    Laso es infumable, yo creo que se cree que está en un juego de la consola.
    En fin, a mi la temporada, como ya he comentado en muchas, ocasiones no me huele nada bien

  5. estoy de acuerdo con parte del análisis, pero cuando el Madrid metió balones a Boroussis y a Mirotic y estos jugaron dentro fuera el Madrid remontó de hecho empatamos hasta que q Laso en su sapiencia mandó al banquillo a todos abortando la remontada y no sacando el quinteto hasta falta de 5 minutos y ya 7 abajo, como siempre por otro lado

  6. Chavalada!!!! Por muy mal que lo hayamos hecho en Grecia, por muy malos partidos jugados por nuestros jugadores, y por muchas otras cosas más…. cuanto daríamos por jugarnos la Final Four en nuestro palacio que estará lleno a reventar.

    Está claro que tenemos el mejor equipo de Europa, y el viernes tenemos que ser también la mejor afición de Europa.

    Vamos a dejar de criticar, si yo hubiera hecho lo uno o lo otro, y el viernes reventemos el palacio, que los griegos sientan miedo cada vez que boten la bola, y si a pesar de ello también se perdiera comenzar a criticar y dar palos todo lo que querais

  7. no es el mejor equipo de europa. Dejar de decir eso. Son unos muy buenos jugadores, un poco globeros, y que laso lejos de limitar eso lo empeora.

    Somos un grupo de muy buenos jugadores que juegan como en las pistas de debajo de mi casa, Yo-Yo durante casi toda la posesión y genialidad de alguno. Y el yo-yo casi en la linea del medio campo, en una de estas hacemos campo atrás con el yo-yo.
    Cuarto partido y laso sigue sin saber que hacer con los constantes cambios que hacen ellos en defensa….

  8. El mejor equipo de Europa es el que gana la F4 y levanta el trofeo. Lo demas son sensaciones, no hechos.

    Desde luego que hay que ser optimista y creer en el equipo, el viernes el Palacio ha de ser una olla a presión y aupar a los nuestros hacia la victoria.

    Por cierto, alguien sabe quien es el miembro del cuerpo técnico que se encarga del entrenamiento de los tiros libres? Lo digo para saber quien le ha puesto ahi y porqué.

  9. No vi el partido en directo, al contrario de los tres anteriores del play off, luego no puedo opinar realmenete con fundamento, pero es obvio que han aflorado carencias, parece ser incluso que más que el lunes. Soy optimista, y al final pasaremos pero hay que tener cuidado: son los campeones vigentes, tienen el colmillo retorcido y estamos notando falta de alternativas y el acortamiento de la rotación por las lesiones de Carroll y Draper…Por cierto, Oly es más duro que Pana ciertamente, pero por algo estos van por delante en Liga griega y a lo tonto ya han forzado el quinto contra CSKA…Sin justificar nada desde luego, en todos los sitios cuecen habas…

  10. A los Griegos hay que ganarles con sus propias armas, aqui no valen medias tintas,encima se cachondean de Rudy con el tema del calzoncillo manchado, hay que darles caña y estopa,que cuando el Madrid ganaba copas de Europa ellos todavia peleaban en las Termopilas..

  11. Hay que ganarles jugando al baloncesto y siendo un equipo.

    Muy pesimista, y muy desolado. Si el Madrid pierde, bajón y decepción tremendas. Pero si el Madrid gana tristeza y desolación, se prolonga en el tiempo la mediocridad de Laso.

    La verdad es que forzaría lo que fuera para conseguir que laso desaparezca. Aunque suponga perder todo este año. Seria pensando en el futuro. Un entrenador de verdad y claro, con los poderes que le están dando ahora mismo a Laso.
    Alguien como David Blatt con poderes y apoyo total del club

  12. Si se trata de que echen al entrenador que no me gusta, lo que sea: que pierda el equipo, o que se pierda la temporada completa. No puedo compartir este tipo de razonamientos. Es más, ni siquiera puedo entenderlos

  13. Blatt es el hombre, creo que este sí sacaría rendimiento a una plantilla como esta, y además es que el estilo de correr y jogo bonito va con él, ya lo ha demostrado anteriormente, pero me temo que no va a ser. Esperemos que se gane el quinto, pero a mi también me está decepcionando esta eliminatoria. Cada día que pasa jugamos peor y metemos menos puntos, eso es un hecho. Digo yo que esto es responsabilidad deL entrenador. Bartzokas ha aprendido del primer partido y Laso no ha aprendido nada en toda la serie.

  14. El Madrid no tiene entrenador, y lo peor no es eso. Lo peor es que este señor va a seguir muchos años porque entre el Marca, el As, etc. le van a seguir encumbrando como un punto y aparte en la historia del baloncesto español. El hombre que hizo regresar a la gente al pabellón con su juego vistoso…
    Pero vamos, que nadie me llame oportunista, que yo a Laso le llevo arreando desde el primer día (cuando le insulto a gritos en el Palacio la gente me mira raro…)

  15. Ahora esta pasando algo parecido a lo que pasó en la final de la ACB del año pasado.

    Ganaremos mañana, lo doy por seguro.

    También creo que nos queda Laso para rato, incluso creo que si no hace F4 ni gana la ACB se le daría otra oportunidad. Cuestiones de presupuesto creo yo. Blatter costaría mucho más que Laso.

    Tenemos Laso para rato, a no ser que los jugadores le dejen de querer.

  16. ante situaciones extremas soluciones extremas. Ya se que es muy triste pero no amputar una mano puede significar que en un tiempo te quedes sin el resto de cuerpo, aunque al principio tomar esa decisión sea dramático y conlleve cosas que no gustan

  17. Laso es un lastre….no se si habéis visto la princesa prometida, cuando pelea el prota con iñigo montoya y este prefiere batirse con la mano izq. Cuando va perdiendo se da cuenta que ya es tarde y termina perdiendo del todo.

    Laso es elegir batirse con la mano izquierda, un gesto para la galeria que te hace morirte de asco!!!

  18. Entonces, si este año no nos clasificamos para F4, tampoco ganamos ACB y echamos a perder la temporada (amputamos la mano), el año que viene vendrá otro entrenador que asegura los títulos en Euroliga y ACB (salvamos el cuerpo). ¿Es más o menos así?

  19. No pierde por batirse con la mano izquierda. El rival también se estaba batiendo con la mano izquierda y tampoco era zurdo. Al final acaban batiéndose los dos con la diestra. Gana el rival porque es mejor. Punto

  20. Obviamente nadie te puede asegurar títulos, y eso lo sabes. Yo creo que lo que se debe pedir a un buen entrenador es que saque el máximo partido a la plantilla. Y eso Laso precisamente no lo hace, pero ni de lejos!!!!!

    Lo demás son formas de decirlo más o menos afortunadas.

    Lo que está claro es que Laso es pan duro para hoy y mucgha hambre para mañana. Por lo menos para mi gusto

  21. Claro I. Montoya se da cuenta que es peor con la mano izq. y se adapta a la situación que se le presenta. Luego pierde pero intenta corregir. Laso seguiría hasta el final con la izq.
    Eso si tendria una muerte bien bonita y espectacular

  22. El partido que cuenta es el de mañana. Ese es el que quiero ganar. Luego, el del domingo. Y luego el que toque.

    En baloncesto, como en fútbol (de los demás deportes, ni idea), todo es pan para hoy o hambre para hoy. Lo de mañana es una incógnita, te traigas a quien te traigas. Yo me las prometía muy felices con Messina, y las cosas no salieron. Y supongo que en Ulker se las prometían igual de felices o más con Obradovic, y las cosas están como están. También a mí me gusta Blatt, el que más. Pero ni yo ni nadie sabe si aquí le irá mejor, igual o peor que a Laso

  23. No sería posible que por una vez, en las situaciones en que el equipo más lo necesita, dejemos de lado las animadversiones hacia el entrenador de turno y se critique de forma constructiva? En unas horas nos jugamos parte de la temporada y hay gente echando con antelación al entrenador o, incluso, deseando la derrota en aras (sic) de un mejor mañana… estamos locos?

    Lo he dicho muchas veces, con entrenadores y jugadores varios, soy un profundo admirador de Ettore Messina, principalmente de su ética de trabajo. No repitamos errores del pasado y dejemos trabajar al cuerpo técnico y los jugadores. Necesitan apoyo y tranquilidad, las cuentas a final de temporada. Parece mentira que no aprendamos…

  24. Nerojdn estoy contigo en que es momento de apoyar, pero también estoy con los que miran a futuro…no volveremos a tener un Rudy en décadas, ni unos Sergios, ni un Mirlotic… Nos ha costado un calvario llegar hasta aquí y un entrenador limitado se va a cargar todo. Laso es muy malo,. Yo le tenía al principio por un buen motivador y suponía que eso junto al talento de los jugadores bastaría. Pero se ha visto que en cuanto hay que analizar, tomar decisiones rápidas o sorprender tácticamente se le ven las costuras. Ejemplo más claro la F4 del año pasado.
    Tampoco perdamos de vista a la Dirección Deportiva, es decir Alberto “Incapaz” Herreros…tan difícil es fichar a un pivot dominante un autenticidad centré, ya se que no quedan en Europa, pero es que desde Wayne Robinson ( llevo viendo baloncesto mucho tiempo, es decir, tengo ya unas cuantas primaveras, je,je) no tenemos a nadie medianamente católico en la pintura !!!… No se puede ir por Europa con Reyes, Matanza, Y si me apuras Bou ya de vuelta de todo. Si a eso le añades un Mirlotic amedrentado y superado por las circunstancias ….pues eso Rudy y los Sergios, yo-yo por arriba y por abajo, en defensa, caída de brazos generalizada.
    Somos incapaces de pillar una senda de años buenos, aprovechando talento y picos de vida deportiva de un grupo de jugadores, como ha hecho el Barça.
    Mañana a rezar y con el culo apretado todo el partido.
    Eso si, una vez entre al Palacio apoyaré como un lobo a jugadores y técnico y a comernos a los griegos.
    Hala Madrid !!!!

  25. Es probable que esta noche ganemos. En todo caso, los partidos en El Pireo deben servir de cura de humildad, motivo para una autocrítica genuina. Estamos en el momento clave de la temporada con el juego exterior en cuadro. Draper lesionado, Carroll inutilizable hasta que se ponga en forma y Dani Díez al que le viene grande el escenario. Somos nueve por la cabezonería de Laso de no fichar. Se encaprichó con Jimmy Baron y como no pudo ser (por pasaporte) no quiso ninguno. Estamos con 9 jugadores en la rotación, de los cuales 5 son pívots. Es decir, tenemos 4 efectivos reales para cubrir 3 posiciones, 120 minutos. Mucho discurso buenista de Laso, pero yo a eso le llamo arrogancia: “no nos hace falta”. Claro, para ganar al Manresa no nos hacía falta, pero en una serie a 5 partidos a cara de perro contra el campeón de Europa, no alcanza. Hubiésemos necesitado como el comer cualquier efectivo en los puestos de 2 o 3 que nos diese 10-15 minutos solventes. No era tanto pedir. Y mientras el Barca, con su plantilla de 14, dando descansos y tal.

  26. Tampoco es pa tanto,parece que ya estamos fuera y que hemos perdido muchos partidos,joe cuando ganamos a cska eran los mismos y hicimos el partido del año,un poco mas de fe hombre,hoy ganamos.

  27. El razonamiento sería impecable, Víctor, si no fuera porque nuestros dos mejores hombres (con diferencia sobre el siguiente, además) a lo largo de esta serie son Rudy y Llüll, por este orden. Es decir, dos jugadores exteriores, los dos que más minutos llevan disputados a lo largo de la temporada y dos de los que supuestamente deberían haberse visto beneficiados por ese fichaje que no llegó, que iba a ser un escolta sí o sí. No es en ese puesto donde yo he echado en falta más ayuda en los dos partidos de El Pireo, la verdad

  28. Lo que quiero decir es que, sí, en efecto, hemos hecho bastantes cosas mal a lo largo de esta eliminatoria. Pero no creo que el hecho de no haber fichado un parche en marzo haya sido ni mucho menos determinante

  29. La cuestión es, como quedara el equipo físicamente después de la eliminatoria, dando por echo que la ganamos, aqui entra la lectura de Karusito , creo impecable, de la necesidad de haber fichado en su momento,y rezando por que no ocurra otro contratiempo,eso terminaría por matar la temporada, a mi lo que me fastidia enormemente son las declaraciones de Laso , aludiendo a que no seria un fracaso no estar en la F4,pero que me estas contando , tienes este equipo para la Liga domestica..

  30. Desconocia esas declaraciones de Laso, pero son bastante lógicas, en el sentido de que él nunca se ha caracterizado por la autocritica ni por asumir errores, dara imagen de hommer golosin, pero se le ven las costuras por estos detalles.

    Perder hoy sería un fracaso con mayúsculas, diga lo que diga Laso, que obviamente solo busca estabilidad laboral pase lo que pase. Aunque se nos escapen Euroliga y ACB va a seguir, Herreros es su padrino y este no sale ni con aguarras de la dirección deportiva.

    Soy optimista para esta noche, tengo un pálpito. Pero si perdemos el bajón va a ser de órdago, creo que nunca un equipo ha remontado un 2-0 sin ventaja de campo en Euroliga, aparte de la imagen que se ha dado en Grecia.

  31. Sí, se te queda cara de gili… cuando después de quedarnos a las puertas en el tercero pese a realizar un mal partido, vas y en el cuarto juegas semejante bodrio y te comen la tostada…En fin, a rematar hoy y a ser posible, entrar en el último cuarto con ocho o diez puntos de ventaja al menos, para evitar sufrimientos lo digo…

  32. Primera parte y ganamos de 6

    Por lo visto los dueños de Olimpiakos estan en primera fila del Palacio viendo el partido. Debe ser para firmar los cheques con los que pagar la compra de arbitros.

    El arbitraje esta siendo kale borroka, me esta dando muy mal rollo

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s