"En caso de duda, dásela a un Sergio"

Lo primero es un mensaje tranquilizador, “no os pongáis histéricas, putitas”, que diría nuestro Turpin. Hicimos 2 de 5 tiros libres en el minuto final (el último de Llull a posta no lo cuento) y perdimos por la mínima en pista del campeón de Europa. Quedan dos strikes, uno en el Palacio imbatido. En cuanto al futuro de la serie, sigo viendo el vaso medio lleno. Ahora bien, el segundo mensaje debe ser de autocrítica. Hoy toca atizar a Laso, un poco superado por las circunstancias. Sabemos que es mejor motivador que gestor de partidos, ayer se le notó. No entiendo lo de ordenar falta en vez de defender, con el marcador empatado y diez segundos por jugar. Si hubiésemos forzado que recibiesen Simmons o Dunston tras saque de banda, pues vale. ¿Pero así? ¿indiscriminadamente? No entiendo. Defiendes y lo ganas en la prórroga. El cagómetro disparó sus niveles, miedo a que te hagan el póster de la canasta sobre la bocina. Pero es que, oiga, al final esas son estadísticamente minoría. Que Sloukas (84% y nervios de acero) te meta los dos tiros libres, eso es lo estadísticamente probable.

Por otra parte, Bourousis, que venía de ser el mejor el jueves, cuando firmó 7/10 tiros de campo para 19pts, no dispuso ayer ni de un mísero tiro de dos en todo el partido. Faltan balones al poste a poco que nos aprietan, nos volvemos previsibles. Vale que los locales defendieron como mastines las líneas de pase y que los árbitros (Lamónica es ETA) permitieron un nivel de contacto altísimo en la zona helena, pero esas circunstancias, previsibles, se palian con buenos sistemas. Miren como a Tomic nunca le faltan balones en el Barca, llueve o granice. El problema es que no hay esos sistemas o están poco trabajados, porque ya se sabe que cuando la cosa se pone fea Laso lo fía todo a los Sergios (¡29 tiros de campo ayer!). Daría igual que fichásemos a Olajuwon con 25 años, al final se nos ven las costuras. También pinchamos en la pintura atrás. Seguimos haciendo all-stars a pívots limitados. Si Alex Tyus (Maccabi) nos hizo 9 de 9 tiros de campo el mes pasado, ayer consentimos 9 de 10 a su clon, Dunston, supercachas 2.03m que define pero con nulos recursos en 1×1. Slaughter se cascó un cuarto de hora en pista pero ni le vio.

En el lado positivo, destacar la labor de Rudy, de nuevo en su versión de las grandes citas. 18 puntos, todos en canastas de gran mérito. También brillaron los Sergios, que mantuvieron el barco a flote en el último cuarto. Valiosa, esta vez sí, la brega de Felipe, pero estuvo muy solo en la pintura. Mejri debe aprender a modular su temperamento en la tormenta. Se calienta y cortocircuita, así nos resulta de utilidad relativa. Slaughter lleva semanas missing, ayer no fue excepción. Bourousis no rascó bola y a Mirotic le faltó carácter. Una nueva actuación flojita en escenario adverso, no es noticia. Por último Carroll no está ni cerca del ritmo que requiere un partido así. 

Anuncios

45 comentarios en “"En caso de duda, dásela a un Sergio"

  1. No es ningún secreto que no me gusta Laso, ni ahora ni cuando ganemos la F4,la definición que has realizado es perfecta,bota bota mi pelota,tu pasa por aqui y si eso te la tiras,la verdad es que prefiero al Olimpiacos a 5 partidos, me da que una final contra ellos seria más de lo mismo,Mirlo esta missing el rebote es pesimo,los dos tiros fallados por los Sergios,son de absoluta falta de concentración,por lo demas no..no..es…toy nervioso¡¡

  2. Pues si, confiantes, pero jodidos. Espero que no pase como con la liga de hace un par de años, en la que un triple de Huertas fue el preludio de la remontada en la serie del rival y la derrota.

    Se dice que si hacemos MVPs a los pivots rivales y tal. Es cierto, ayer el Dunston ese 32 de valoración, un nigga cachocarne. Lo que tambien es cierto es que Felipe ayer fue el interior que mas minutos jugó, y con el engaño de las estadísticas y la mitologia de la brega y los cojones, resulta que se atiza a Mirotic.

    No podemos ir por Europa con una pareja interior como Felipe y Masacre, es conceder ventajas al rival. Entiendo que si esta pareja nos diera superioridad de algún tipo, física, en defensa, en ataque, en conocimiento del juego, en rebote, en intimidación, pues vale. Pero a mi que me expliquen porque no seria mejor que les acompañara un cinco en la pintura. Ayer Mejri 6 minutos, cuando es un pavo que se calentara y tal, pero convierte nuestra zona en un infierno para el rival.

    Felipe bregara mucho y tal, pero hace MVPs a los pivots rivales y punto. No solamente hay que valorar lo que aporta en pista, tambien lo que resta, y eso ahora mismo es mas.

  3. Ayer me recordó a alguno de estos partidos que tuvimos el primer año de Laso en la pista de un grande, en el que empezábamos regulero tirando a mal, nos distanciaban en el marcador por diez o doce puntos y luego ibamos recortando poco a poco y moríamos en la orilla. La cosa ha progresado y mejorado desde entonces sin duda, pero fue un dèja vu, la verdad:

    1) Rigidez táctica de Laso;
    2) Abuso de circulación inocua de perímetro y de tiro exterior;
    3) Lentitud en el juego estático 5 vs 5;
    4) Inoperancia para activar el juego interior…

    Pese a ello, y por destacar lo bueno, en un mal día de más de medio equipo, tuvimos oficio y en el último cuarto conseguimos colapsar sus ataques, pero, por desgracia, el triple último de Printezis nos mató. Si hubiésemos aguantado esa jugada, los últimos segundos y los tiros libres habrían sido otra historia…Pese a todo, soy optimista, a poco que mejoremos algo el balance defensa-ataque y las prestaciones de Mirotic o Bou, finiquitamos mañana la eliminatoria.

  4. Afortunadamente, no creo ni por asomo que se produzca lo de aquella final LAE, aunque arrastremos algunos defectos de entonces propios del Laso style, el 2-0 deberíamos hacerlo valer, si no, vamos, sería para fusilar a alguien al amanecer…

  5. Como he comentado en la entrada anterior, a mitad de partido, es increíble que un entrenador de un equipo que aspira a ganar la euroliga no sea capaz de aprender en tres partidos a aprovecharse de las ventajas que la defensa del rival te ofrece. Olympiacos cambia en todas las defensas y en estos tres partidos no han sido capaces de jugar ni una sola de esas ventajas al poste bajo.
    Eso si el yoyo a tope.

  6. Creo que ese tiro librado lo debia defender Felipe, que estaba perdido en defensa y llego tarde, no es por señalar,pero LAE acierta al comentar las estadísticas de Reyes,el pobre no defiende un pimiento,con todo, el mejor interior,manda huevos.

  7. Declaraciones de Laso sobre el partido de ayer

    “Hemos sabido no irnos del partido y luchar hasta el final. El equipo mostró gran corazón en situaciones difíciles en una cancha complicada y ante un Olympiacos que jugó duro“

    La autocritica no esta en su vocabulario parece.

  8. ¿Cómo es posible que saques la conclusión de que Felipe Reyes es el que hace MVPs a los rivales?

    Felipe tiene sus limitaciones, que están claras: está jugando de 4 y no es una amenaza consistente desde fuera, ni de 3 ni tras bote. Pero qué narices tendrá eso que ver con hacer MVP's a los 5's rivales. El problema ayer fue Ioannis Bouroussis, igual que muchas veces este año. Bouroussis tiene un problema claro defendiendo el pick and roll, tiene muy poca movilidad y le hacen daño. Dunston es así como hizo daño ayer, como nos machacó Shermadini, como nos machacó Tyus etc etc. En los dos primeros partidos hizo un buen trabajo estando activo pero en general, esa situación nos provoca problemas un gran número de veces.

    Por eso no estoy de acuerdo que ayer Slaughter estuviese desaparecido. Es cierto que no está al nivel del pasado año, pero ayuda en esas situaciones. Mejri puede ayudar también pero como dice Karusito, cortocircuitó.

    Con esto no quiero decir que Ioannis Bourossis sea una rémora ni un inútil ni nada. Sólo digo que es mal defensor del pick and roll, que los rivales lo saben y buscan sacar provecho. Y resulta que el Madrid como equipo también lo defiende mal. Y resulta también que el Olympiakos es muy bueno en eso, y basa su ataque en ello.

    En ataque está el problema de que cambian siempre los emparejamientos y ni Sergio está castigando (o no consistentemente, ayer tardó mucho, pero al final hizo daño) cuando se queda con Dunston ni los mismatches abajo con Niko Mirotic/Bouroussis. De hecho, los pocos balones que entraron dentro fueron 1×1 de Felipe con un pequeño, que es el que menos ventaja va a sacar.

  9. A cada uno lo suyo: la sensación que yo tengo es que los pivots rivales se hincharon ayer cuando no estaban con Felipe, que fue lo único decente de nuestro juego interior. Felipe es un jugador limitado, pero algunos (concretamente Mirotic, que es infinitamente mejor jugador) deberían copiarle alguna que otra cosa si quieren llegar a ser lo que apuntan

  10. Laso tiene sus estrellas y va a jugar para ellos, 29 tiros o los que sean, ganaremos si ellos hacen partidazos, hasta ahora lo han hecho y los seguirán haciendo porque son muy buenos.

    No podemos atizarle a Boro, Merji ni Mirotic porque, en general, no se juega para ellos al poste, no podemos decir que se borran porque no entran en juego. Me da la sensación de que si jugásemos para Mirotic al poste sería una pesadilla para los contrarios y el tío clave del equipo. Como dice alguno da igual al pivot que fiches, en ataque no daría resultado.

  11. Vamos a ver, primero que yo no he hablado de 5s, he dicho pivots en general, juego interior. Tyus o Dunston son cincos natos? Teletovic o Fran Vazquez? Todos ellos MVPs defendidos por Felipe, que eso si, le echo muchos cojones.

    A ver, ayer el interior que mas minutos jugó Felipe, ayer Dunston el interior con mas valoración del partido. Ahora a ver si va a resultar que Felipe en defensa cubre a los bases rivales, y no tiene ninguna responsabilidad.

    Aparte Felipe siempre ha destacado por su gran movilidad y desplazamiento lateral verdad? Veo que no recuerdas como cada jugador interior con un poco de tiro nos machaca porque Felipe no llega a puntear ni un puto tiro. Y como cada jugador con kilos y cm le saca 3 faltas seguidas. Felipe es un pésimo defensor, lento, no intimida, no tapona y no tiene inteligencia en la cancha.

    Felipe es el que hace MVPs a los interiores rivales, no los va a hacer Mejri, que juega 6 minutos, por cierto siempre taponando al rival, no coleccionando chapas. Felipe se juega los últimos cuartos si o si, da igual que tenga delante a Kristic, que, oh casualidad; tambien es MVP cuando juega contra nosotros, y oh casualidad, tambien le tiene enfrente mas minutos.

    Felipe está jugando de 5, porque Laso y él mismo dicen que es un combo 4-5, muy versatil él. Resulta ahora que Felipe siempre juega en la posición en la que no nos estan masacrando, si el 4 rival nos machaca, es que Felipe juega de 5, si es el cinco rival, Felipe juega de 4. La cuestión es que Felipe nunca tiene la culpa de nada, la culpa es de los demas, ya sea Brusis que no tiene movilidad lateral, Mirotic que no está en los partidos, Mejri que se cortocircuita, Masacre que no está…

    Por cierto, Wallace, tú donde estas cuando el resto de interiores se sale y Felipe hace partidos para tirarle a los leones?

  12. Ojalá que ganemos ambas competiciones, pero la final de la ACB es contra el Barça sí o sí.

    Es contra ellos (en semis en la Euroliga y en la final en la ACB) con quien nos vamos a jugar las castañas, al igual que ocurrió el año pasado. Lo dije al principio de temporada cuando estaban para los perros y lo confirmo ahora.

    Ya puede ir entrenando Lado el bloqueo y continuación porque de eso dependerá que nos llevemos los premios gordos del año.

  13. Vamos a ver, si ahora va a resultar que soy fan número 1 de Felipe. Nada más lejos de la realidad.

    Yo me limito a hablar del partido de ayer. Ayer Felipe Reyes jugó de 4 casi todo el partido, salvo unos 3 minutos del último cuarto. Puedes revisarlo si quieres. Con Dunston estuvieron: Bouroussis, Mejri o Slaughter prácticamente todo el partido. De todos ellos, al que más daño hizo fue a Bouroussis de lejos.

    ¿Dunston 5 puro? Pues ha jugado de 4 algunos minutos este año sobre todo por la lesión de Printezis. Contra nosotros, salió de 4 titular el primer partido, y fue precisamente el día que menos daño nos hizo. (No por Felipe, por si crees que lo insinúo).

    Tyus también juega de 5, y si quieres ver cómo nos hizo daño y por qué mírate esto:
    http://euroleagueadventures.com/dunks-and-donuts-does-madrids-defense-have-a-fatal-hole/

    Lo de que la culpa la tiene el resto no sé de donde lo sacas. Yo digo que ayer Marcus hizo mejor trabajo que Bouroussis y que Mejri (que no llegó a entrar en el partido). Y ni siquiera culpo a Bouroussis exclusivamente. Te digo los problemas que tiene Ioannis al defender el P&R, que podrían ser cubiertas con un sistema defensivo que protegiese ese defecto. Igual que Bouroussis tiene otras virtudes que Slaughter o Mejri no tienen.

    Los minutos que está jugando Felipe de 5 son muy limitados por cierto, eh? si crees que juega mucho ahí tienes un problema importante.

    Cuando Felipe haga un partido malo también lo diré (puede que no aquí, visto lo visto) pero JAMÁS tiraré a nadie a los leones.

  14. Hombre, no sé si serás el fan numero 1 de Felipe, en cuyo caso si que tendrias un problema importante, pero literalmente has dicho poniendo el grito en el cielo:

    “¿Cómo es posible que saques la conclusión de que Felipe Reyes es el que hace MVPs a los rivales?”

    Te ha faltado llamarme hereje y acusarme de sacrilegio pipero tron.

    Ademas te estas metiendo en un jardin tú solo. A ver, primero dices que Felipe está jugando de 4 con lo que se exonera de toda culpa Ave María purisima, luego que los niggas rivales no juegan de 5, y entonces Felipe tampoco tiene culpa de nada. Lo dicho, excusa maleable a conveniencia para no querer apreciar la realidad.

    Deja a Brusis en paz, no recules ahora, tú mismo te has dado cuenta de que no has valorado el tiempo en pista de cada jugador y su responsabilidad, y ahora lo intentas arreglar poniendo links de videos, campeón.

    Felipe está jugando entonces de combo guard, por lo que deduzco que Rudy y Masacre se suelen encargar de cubrir a los interiores rivales, ja,ja

    Y no cambies los tiempos de los verbos y manipules argumentos. No se trata de que cuando Felipe HAGA un partido malo también lo dirás, se trata de que cuando Felipe HA HECHO un partido malo no has aparecido por aqui a criticarle. Y encima para rizar el rizo, dices que visto lo visto (que no se te da la razon pipera a todo lo que dices y te encuentras a alguien que te rebate), puede que no aparezcas. Te da miedo o que?

  15. Bueno, lo de que la final ACB la jugaremos contra el Barcelona está por ver, el Valencia casi tiene abrochada la segunda plaza y, eventualmente, el factor cancha a favor en semis. Además, está llegando en buena forma al final de temporada. Desde luego, puede llegar el FCB porque el plantillón que tiene Pascual es de no te menees y competitivos son como pocos, pero vamos que no lo veo tan seguro…

  16. Por partes fenómeno:

    -Te pregunté eso porque me parece imposible que viendo el partido de ayer saques esa conclusión. No te conozco de nada, no sabía que Felipe Reyes era tu némesis.

    -Está jugando de 4 y eso le exonera del partido de ayer de Dunston. Punto. Los niggas rivales no sé lo que son, hay niggas que juegan de 5, de 4, de 3 y del puesto que tu quieras. Yo he hablado de Dunston que SÍ juega de 5 y de Tyus (porque le has mencionado tú) que SÍ juega de 5. No sé de qué me hablas cuando dices que los niggas juegan de 4. Ni puta idea de hecho.

    -De nuevo no sé de qué me hablas con lo de Bou y el tiempo. Se dividieron Marcus y él la marca a Dunston. Uno le defiende muy mal: Bouroussis (-8 con él en cancha) y otro algo mejor: Slaughter (+8 con él en cancha). Y a Mejri no le valoro porque sólo juega 7 minutos. Y no te he puesto ni un sólo video subcampeón, de nuevo no te entiendo.

    -Cambiar los tiempos de los verbos?? A ver genio, no puedo haber venido aquí a comentar los partidos malos de Felipe porque no conocía este blog. Y cuando lo haga no sé si vendré a comentarlo no por miedo (¿MIEDO? Jajaja. Crack) si no porque debatir con gente como tú no merece la pena.

    -A mí Felipe me la trae al pairo, y no sabes de qué manera. Sólo sé que si acusas del partido de Dunston a Felipe Reyes es que deberías empezar a ver otro deporte.

  17. Ja, ja, ja

    No me consta, no entiendo, no sé de que me hablas.. pareces la infanta declarando ante el juez.

    Vuelve a tu blog de furgol, eres un pipero de manual. Y un mentiroso, si que conoces este blog de hace tiempo, es que mientes mas que hablas.

  18. Explícame desde hace cuanto que conozco el blog!!! Te lo suplico!!!

    Me alegra que te hayas quedado sin argumentos, cada vez eran peores.

    No sé de qué me hablas porque te inventas las cosas, estás como una regadera. O no sabes leer. O las dos

  19. A ver lo primero no insultes y no pierdas los papeles, que te veo muy nervioso.

    Segundo, conoces el blog desde hace tiempo porque has escrito en él, hoy no es tu primera aparición. Aunque borres tus comentarios, queda constancia de ello chavalin.

    Tercero, mis argumentos son los mismos que al principio, simplemente no me gusta repetir las cosas una y otra vez. Respeta a los demás y acepta que no todos pensemos como tú.

    Cuarto, no hace falta que uses las exclamaciones, esto se lee, no se escucha campeon.

    Y quinto, te insisto en que bajes el tono, que aqui somos ya muchos de hace tiempo, nos conocemos y todo eso.

  20. Claro que está por ver y claro que me puedo equivocar (y de hecho -y afortunadamente-.me equivoco mucho). Pero a principio de temporada dije que los cuatro títulos nos los jugaríamos directamente con ellos (la Supercopa era obvio), como ya ocurrió el año pasado.

    Factor cancha… será para el Valencia, pero la victoria me temo que no. Al Barça como hándicap solo le veo que hoy por hoy Navarro le resta más que le da al equipo… pero Pascual lo ama. Con Huertas. Oleson y Tomic funcionando y si se suma algún cuatro a la fiesta, creo que el Valencia no tiene nada que hacer.

    Y ojalá me equivoque, porque prefiero el Valencia en la final por dos razones: porque me parece inferior y porque no es bueno para la ACB que desde hace varios años la liga sea un duopolio.

  21. Jajajajajajajaja.

    De verdad lo siento, no tenía ni idea de lo tuyo: una vez leído esto “no hace falta que uses las exclamaciones, esto se lee, no se escucha campeon.” no necesito continuar con esta conversación. Esto se lee dice el crack. Consejo: cuando hables y quieras exclamar algo, no hace falta que digas “¡Símbolo de exclamación!” ya verás como la gente te toma más en serio. De nada.

    P.D: El blog lo he leído por primera vez (previa de esta serie) la semana pasada sí, perdón si no he intervenido lo suficiente desde entonces.

    P.D 2: Cambia de deporte. Si llevas muchos años viendo esto de verdad que mi más sentido pésame. Si llevas poco, no te será complicado encontrar uno a tu medida.

    Un abrazo! Uy perdón. Un abrazo. Hasta nunca

  22. Joer, no nos dejes hombre, luego si quieres para que se te pase el mosqueo te regalamos un osito de peluche, campeon, ja, ja

    Necesitamos una mascota, aunque sea mentirosilla, piensatelo.

  23. @Donde y Salva: Es perfectamente posible lo que ambos decís, el Barça desde luego es muy capaz de ganar y revertirle el factor cancha en un play off a cualquiera, salvo quizá al propio Madrid y al CSKA, pero el Valencia sigue sólido y no me extrañaría que llegara a la final. De todas formas, el peligro mayor del Barça hoy dia para nosotros es a un partido, se vio en la Copa que casi nos la birla de las manos y lo veremos, así lo creo, en semis de la F4 (y si fuera la finalísima no os quiero ni contar). En una final a cinco con cancha a favor, el asunto ya es otra cosa…

  24. Bueno, entonces voto porque el madrid gana la ACB al Valencia o Barsa. En realidad lo que veo es que nadie, casi ni CSKA, le puede ganar al Madrid a 5 partidos con factor cancha a favor. El drama es a un partido, donde o les fusilamos o a sudar como ayer, según salga el día.

    Me mojo con el Barsa en semifinales de Euroliga, les ganamos. La final contra CSKA o Maccabi no la veo clara. Alguien que me ilumine.

  25. Sobre la agria polémica sobre Felipe, es una pena que este chico cayera en desgracia por su sospechosa actitud de tráfico de influencias en el vestuario, que no puede maquillar con un juego estelar que nos haga olvidar, con cada gancho que amenaza con romper el tablero, recuerdo aquella historia.

    La mejor versión de Felipe que he visto es la de la selección como escudero de los pivots titulares.

    Si hubiera tenido diez centímetros más, con su capacidad reboteadora, hubiese sido un grande de Europa y quizá NBA, pero para su desgracia nunca encaja, porque, o por altura o por su falta de rapidez, siempre pierde. Le salva su afán de trabajo, su innegable mejora con los años, y su liderazgo, aunque en cuestión de títulos su liderazgo no ha servido de mucho, no ha ganado casi nada.

    Creo que es un buen jugador de rol que un momento se vio como referente del Madrid porque no había nadie más.

    Con él a veces mejoramos otras veces no, dependiendo del contrario y sus capacidades. Siempre va bien al rebote y hay días que mete dos triples. Si a eso le sumas que Laso no le va a dar más que un par de balones por partido, pues hace lo que puede.

    Yo más que criticarle asumiría que lo que da es lo que puede dar, que como eslauter es un jugador esforzado que da lo que tiene, más no se les puede pedir.

  26. Una tarde de aburrimiento da para mucho,sobre todo cuando se trata de buscar una explicacion a una derrota y los resultados que encuentron aun me dejan mas k.o. y sin ningun argumento decente.
    He cogido los que para mi han sido los partidos importantes que hemos jugado esta temporada: Supercopa, Final de Copa, Partidos de liga contra Farsa y Valencia, Partidos de Euroliga (CSKA I/V, Derrotas en Munich y Kaunas) y los 3 partidos de este play-off contra OLY.
    Mis pesquisas trataban de descifrar el peso ofensivo de nuestros pivots (Marcus,Felipe,Mejri y Bourussis).
    He aqui lo que he encontrado.
    Puntos Totales de cada uno en esos partidos:
    Felipe 93p, Bourussis 86p, Marcus 25p, Mejri 14p
    Media porcentaje puntos de los pivots respecto al total del equipo: 23,9%
    Porcentaje por partido y puntos de cada pivot:
    SUPERCOPA: 22.9%. FR 9p, ME 0p, SL 2p, BO 8p
    FINAL COPA: 19.4%. FR 9p, ME 0p, SL 4p, BO 2p
    P.O OLY 1: 22.7%. FR 9p, ME 3p, SL 2p, BO 6p
    P.O. OLY 2: 35.4%. FR 8p, ME 0p, SL 2p, BO 19p
    P.O. OLY 3: 17.1%. FR 13p, ME 0p, SL 0p, BO 0p
    VICTORIA CSKA: 23.6%. FR 8p, ME 3p, SL 1p, BO 10p
    DERROTA CSKA: 11.3%. FR 0p, ME 4p, SL 2p, BO 2p
    DERROTA MUNICH: 31.3%. FR 9p, ME 2p, SL 2p, BO 13p
    DERROTA KAUNAS: 30%. FR 7p, ME 0p, SL 4p, BO 13p
    FARSA LIGA: 29.6%. FR 12p, ME 0p, SL 4p. BO 13p
    VALENCIA LIGA: 15.9%. FR 9p, ME 2p, SL 2p, BO 0p.
    ¿Y que pretendia encontrar con esta perdida de tiempo? Pues chicos,despues de verlo cada dia me doy cuenta de q no tengo ni puta idea de baloncesto!.Esperaba encontrar que nuestras derrotas se deben a la poca incidencia de nuestros pivots ofensivamente….y hay victorias y derrotas en las que el porcentaje de puntos de nuestros pivots han sido mayores y menores de su media…Tambien esperaba encontrar la prueba de que Bourusis es el pivot que me tiene a sus pies y Felipe es el pivot que me pone de los nervios,y el papel de ambos en las victorias y derrotas estadisticamente no sigue ningun patron ni ninguna media….
    En fin,que cada dia mis percepciones frente a la pantalla quedan con el culo al aire en cuanto quiero convertirlas en numeros….
    Siento la brasa y mas siento que no me ha servido de nada mi acercamiento al ignoto mundo de la estadistica.
    Pero sobre todo……….cerremos mañana la eliminatoria!!!!!!

  27. Tendrías que ampliar tus números. Que haya un mayor porcentaje de puntos de los pivots en algunas derrotas puede significar simplemente que los triples de los exteriores no entraron ese día y por eso perdimos, y nada que ver con que se jugara más o menos con los pívots. Habría que mirar porcentaje de tiros dentro/fuera, porcentajes de conversión de cada jugador… es prácticamente imposible hacer un análisis así. Pero es un buen intento para encontrar algo.

  28. Volviendo sobre el tema del partido de ayer… y del resto de la serie, pero sobre todo de ayer.

    Estoy de acuerdo con la mayoría de comentarios, y con las críticas que habitualmente a Laso. Pero ya sabemos que esa es su manera de jugar y por ahora nos ha llevado a ser firmes candidatos a la Euroliga, con lo cual, hasta que no fracase creo que se ha ganado el derecho de la duda.

    Lo que sí me gustaría es consultar con vosotros que os parece la defensa que está planteando sobre Spanoulis. Este tío lleva 17,7 puntos de media y 18 de moda. La defensa sobre él la hacen Darden y Llull, cuando hay bloqueo le sigue el pívot, generalmente Bou y Masacre, aunque Llull y Darden no cambian e intentan recuperar, si Spanoulis se va del pívot y su defensor no ha recuperado sale al paso Rudy. Cada vez que se da esta situación y sale al paso Rudy 2 jugadores de Olympiakos quedan liberados, y con dos pases dejan a un tío solo en el triple o debajo de la canasta. Los triples de Petway y los mates de Dunston suelen venir de esta jugada, en la que básicamente Spanoulis va basculando del centro a un ala, cuando sale Rudy la pasa al atacante de Rudy que la suelta para el otro lado de la cancha o debajo del aro. Hay una última variante de este ataque que es cuando Spanoulis se va del pivot y Rudy no sale, suele acabar en triple o penetración de Spanoulis o asistencia debajo del aro.

    No sé, veo a la defensa obsesionada con Spanoulis hasta el punto de liberar a dos jugadores, uno debajo del aro y otro en el triple, y esa obsesión ni si quiera nos sirve para que Spanoulis no meta, porque nos clava 18 puntos por partido y 3,7 asistencias, cuando en Top 16 hacía 13,6 y 4,2.

    No sé, quizás sea la única manera de pararle, pero me parece que Olympiacos tiene poco más allá de Spanoulis para atacar, y que con esa defensa no le paramos y además le damos más opciones. No sé qué otras opciones veis, o si os parece que se le está defendiendo bien.

  29. La sensación que me quedó a mí es que el equipo no defendió del todo mal, con menos tensión al principio, pero al final a Spanulis se le hacía de noche.
    Oly está en los tres partidos en su media de toda la temporada, alrededor de 75 puntos.

    Dejar a Spanulis en su media de 18 puntos me parece que es defenderle bien.

    Veo más problema que el Madrid tiene una media de 85 puntos y ayer hizo 10 puntos menos de su media.

    Si nos vamos como habitualmente por encima de los 80 puntos ganamos.

  30. La cuestión es que el estilo Laso solo tiene una cara.

    Espectacular, ganadora y con la plantilla que tenemos todavía mejor.

    El problema es que con los rivales contra los que nos vamos a jugar los títulos pueden hacernos daño (por calidad) y saben como pararnos. A fin de cuentas ayer acabamos jugando con lo mismo que los del primer año de Laso mas Rudy. ¿algun día encontraremos un interior de su gusto? Lo dudo.

    En cuanto a la confianza de Mirotic. Si uno sabe que le van a cambiar por Slaughter (que lleva un año bueno) ya me diréis. Laso buen gestor de plantillas no es.

    Además nos estamos desgastando mas de lo necesario. Un
    PO a cinco partidos con Olympiakos solo es bueno para el espectaculo.

    El miércoles espero volver a ver al Madrid del primer partido.

  31. Pues ya tenemos planificada la noche del viernes.

    Menos mal que no es 13.

    Hala a buscar el 3-2.

    Y eso que llevamos 5 derrotas en toda la temporada.

    Pues que quede claro que con 6 no llegamos a la F4.

    Hay que ponerse las pilas. Ya.

  32. Bueno, al menos hemos ganado 1-0 en el Bernabeu. La imagen del Madrid de basket hoy ha sido pésima. Todo el equipo, desde en utillero a Dani Díez, pasando por Laso y las estrellas, ha estado impotente.

    En ningún momento ha dado el Madrid la sensación de poder ganar este partido. Se puede perder como perdimos el lunes, nadando para morir ahogados en la orilla. Pero hoy la sensación ha sido la de un equipo agotado y derrotado desde el primer cuarto, y eso que lo hemos ganado. El Chacho suspenso. Mirotic desaparecido en combate, en partidos así no deja duda de que es Ibaka quién tiene que ir a la selección. Felipe en vez de tener la madurez necesaria para este tipo de partidos, se pierde. Hay miedo en los jugadores, miedo a no llegar a la F4. Y no hay peor síntoma para el viernes. ¡Cómo necesitan una semana de descanso y una pachanguita ACB para desconectar! Pero no la tienen, y las sensaciones, los feelings y la moral están por los suelos.

    Mala pinta tiene. Ojalá el viernes haya otra actitud en el Palacio y lleguemos a la F4 para mearnos en el Barca y llevarnos la final. Quedan 3 partidos. 3 finales.

  33. una vez mas la remontada del Madrid se la carga……..Laso, todos al banquillo chicos q lo haceis muy bien, ahora me divierto viendo como pierden los otros, y cuando queden 5 minutos, y perdamos por 7 os vuelvo a meter fríos.

    Por cierto el año pasado final four con el barcelona hizo lo mismo y nos salvo triplazos de Llull y SR de 9 metros

  34. Salva, no es casualidad, a este equipo en los partidos jodidos solo le salvan triplazos y genialidades.
    Creo que el viernes ganamos, pero aunque se gane la euroliga, hoy he perdido la fe en Laso, respeto su idea pero no me convence, ya el año pasado en la final de la euroliga se le vieron todas las costuras a su baloncesto y ahora es lo mismo, ojalá gane, que puede, con esta idea, pero a mí ya no me vale.
    El Oly ha vuelto a hacer los mismos puntos de los tors dáis y de toda la temporada setenta y pocos, es el Madrid el que está metiendo 10 y 20 menos de su media, hoy lo ha dicho Loncar, el Madrid se defiende solo al ser tan previsible, no lo entiendo.

  35. Hablemos de la entrada de la pareja Baulipe-Slaughter justo cuando conseguimos igualar el marcador en el último cuarto. Tardaron 2 minutos en hacernos un parcial de +8. Genialidad táctica de Laso.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s