El rugido del Bourousaurio

Se levantaron a su llegada ciertas dudas sobre su adaptación. Que si un carácter complicado en el vestuario, que si le costaría asumir un rol secundario, que si era lento para un estilo ‘run&gun’… Pamplinas. Cuando dos están por a labor siempre se encuentra el camino. Su media de valoración es 5.3 puntos superior en Euroliga que en ACB (12.9 por 7.6), pese a que sus pares son de mucha mayor entidad. Pero si Bourousis renunció a dinero por venir a Madrid no fue para inflar estadística contra el Manresa sino para ser campeón de Europa. Y así, según avanza el desenlace de ‘su’ competición se agranda su figura. Pese a que no le corresponde papel de primera espada, va sobrado como para dar un paso al frente si la situación lo requiere. Y así lideró ayer con 19 puntos y 10 rebotes a un Madrid que pone pie y medio en la F4 de Milán. Fue el rugido del Bourousaurio, reivindicación de que sigue siendo uno de los mejores pívots del continente, aunque a veces nos olvidemos dado su rol.

Anuncios

52 comentarios en “El rugido del Bourousaurio

  1. Últimamente parece que estaba de moda atizarle a Bourousis. Yo no tengo ninguna duda: lo quiero en el equipo la próxima temporada, es casi imposible que encontremos a otro mejor y, como tú dices, que esté más por la labor.

    En otro orden de cosas, ¿es posible que la derrota en Kaunas y los últimos partidos reguleros en ACB se hayan debido a un mes de “descanso”, o de dosificación, como prefiráis llamarlo? Llegado el momento de la verdad, parece que han vuelto a pisar el acelerador

  2. Como brussista originario, el partido de ayer cimenta lo que vengo diciendo desde hace tiempo, el griego es el mejor pivot que tenemos en lustros. Un acierto su fichaje, a este si que habria que jubilarle aqui.

    Felices torrijas

  3. Para mi ,lo mejor el resultado si dura cinco minutos más palmamos,a mi me gusta el Griego, pero 17 rebotes ofensivos del Oly. me parecen una pasada,vi al equipo muy cansado en ultimo cuarto, de SR, su defensa y sus perdidas no voy a hablar por que me inflais a Hostias y estamos en Semana Santa.

  4. Muy digna de mención el temporadón que se está cascando Llull. Minutada tras minutada, alternando puestos, compensando bajas por lesión… y apenas hay un sólo día que chirríe, un jugador que durante años era potencia sin control. Pierde poquísimos balones, apenas comete errores. Hay días que está más acertado en el tiro y otros que menos, pero este año hay muy poquitos tiros que estén mal seleccionados. Contra Olympiakos, además, está defendiendo muchos minutos a Spanoulis, y aún así rinde sólidamente en el otro aro. No luce tanto como como Chacho o Rudy, pero nos está salvando el culo en largos tramos de la temporada. Gracias a él apenas recordamos las bajas de Draper y Carroll. No se me ocurre ningún jugador en Europa que nos pudiese hacer semejante apaño en ambos aros y en ambas posiciones.

  5. Otra vez poco que añadir. De acuerdo en todo. Harker tiene razón en lo que ha escrito. Especial preocupación por el Chacho. Se marcó un partido nefasto, no dirigió, perdió muchos balones… le salvó la faceta anotadora.

    Sobre el griego, el cóctel perfecto de mala hostia, cojones y aptitudes para este deporte, como lo necesitábamos…

    En cuanto a lo de Llull, uno de los mejores base-escolta de Europa, sin duda. Muy válido en los dos puestos. Y eso de que no luce tanto como Chacho o Rudy…

    Sigo sin saber que pasa con Masacre, ayer el poco tiempo que estuvo, dió lo que nos está dando desde que llegó, no desentonó nada.

    Del predicador, no sé que pensar ya. Seguro que puede aportar bastante más de lo que se está viendo, pero bueno…

    En fin, que hemos dado dos grandes pasos. Pero Grecia será harina de otro costal. Si aquí los árbitros nos han vacilado lo que han querido y más, allí será un atraco a mano armada. Esperemos que no se contagien del ambiente tan adverso como el que van a tener. En el peor de los casos les esperamos en el Palacio.

  6. El agente de Saric ha dicho que se queda 2 años en Europa, pero que impepinablemente en 2016 se marcha a la NBA. Su cláusula es 1.1millones. Dado que si tiene claro que se va a América en 2 años no firmará una cláusula de salida a la NBA, para que el club de destino amortice su fichaje tendría que aceptar un salario relativamente bajo, en ningún caso más de un millón (y ya me parecería mucho), para que el monto total de la operación no supere los 3 millones. No sé, la idea me genera sentimientos encontrados. Gastarse 1.5mill anual por un chaval sin experiencia Euroliga y que se va a ir en dos años sí o sí, es un poco bajón. Evidentemente tiene mucha clase y recorrido. En fin, a ver si se queda Mirlo y nos ahorramos estos quebraderos de cabeza.

  7. no todos estos pipiolos van a triunfar en la nba, es bueno quedarse con los derechos de ciertos jugadores para cuando vuelvan, Rudy, Spanoullis, Diamantidis, Navarro, nos enseñan el camino. Debemos apostar.

  8. …y a todo esto, Bou no hizo más números y Dunston se hizo grande en el rebote ofensivo porque el griego estuvo sentado todo el 4º cuarto hasta que faltaron 3:30 o cosa así…

    …las cositas de Laso…

  9. Si mal no recuerdo Dunston ya se estaba hinchando estando Ioannis. El Madrid estuvo nefasto en rebote todo el partido. En el primer cuarto mínimo le recuerdo dos mates tras rebote ofensivo.
    Eso sí Laso es de ideas fijas, aunque últimamente se está “soltando la melena”…

  10. y por cierto q tenga la culpa de los rebotes el máximo reboteador del partido teniendo en cuenta q el resto slaughter 0 rebotes, Mejri 0 rebotes(también 4 minutos jugados) FR 2, al menos es un análisis muy curioso. Y si a eso le unimos que mientras el griego estaba en pista cogíamos ventaja y cuando desapareció la perdíamos no sé q pensar.
    Cejakas, cual es la cifra q debería coger Borousis para no ser culpable, y cual es la labor, q le corresponde al resto del equipo en el tema del rebote.

  11. No culpo de los rebotes al griego, simplemente describo un hecho que sucedió si mi memoria no me traiciona. Que culpo al griego lo dices tú. Sería tonto si dijera que hizo un mal partido, soy “burusista”, y no sólo por lo que se ve en las estadísticas, ya que este jugador aporta la mala hostia que nos hizo falta el año pasado en la final four.
    Mejor analizas bien mis comentarios y luego me dices si me equivoco.
    El griego es lo mejor que nos ha pasado en el juego interior en muchos años, y llevo unos cuantos viendo al Madrid de basket.
    Por supuesto que la labor reboteadora es colectiva, si bien los hombres altos tienen mayor protagonismo.
    Insisto, he descrito un hecho puntual, no culpo a un único jugador del partido tan malo que tuvieron en el tema del rebote.

  12. “Si mal no recuerdo Dunston ya se estaba hinchando estando Ioannis.” si esto no es culpar, de que hablabas del sexo de los ángeles o decidiste juntar unas cuantas palabras y, o ¡Dios juntas quieren decir otra cosa q no quería decir!

  13. Cuando digo eso, no digo “Bou” Es el culpable. El rebote es un tema colectivo. Tú puedes pensar lo que quieras. No voy a decirte otra vez a que me refería. Como diría mi suegra, para tí la perra gorda.

  14. entonces si estas criticando al griego, digo, pq ahora a pesar de decir q era el equipo blabla… ahora vuelves. Ni lo voy a mirar pq por suerte veo a menos de seis metros quien cierra quien no, quien se va al otro lado del campo sin tener el rebote y sin cerrar a su hombre. e incluso pude ver como borousis se acerca después de su mate y le hace un gesto 'amistoso' cosa q despuesen la repetición no salía. Pero vamosaclarame el tema estas o no criticandolo

  15. Vale que el rival no es de mucha entidad, pero Hernangomez noy 19 puntos, 7 rebotes en 18 minutos para 23 de valoracion contra el Manresa. Progresa adecuadamente parece.

  16. Vuelvo a insistir, en esas dos jugadas le roban la merienda a él y ya está. Que por otro lado hace un partidazo, cierto. Que tú quieres entender que echo por tierra el partido entero por decir eso, pues como quieras. Ni tú me vas a dar la razón, ni yo me voy a apear de la burra. Le roban la merienda al menos dos veces en el primer cuarto y se acabó…. Y ahí tienes las dos jugadas tal y como las creía recordar en el Palacio…

  17. vamos a ver que la pregunta es muy sencilla, entonces si parece que estas criticándolo. Es como si el partido de Rudy hace 8 de 10 y te saco los dos fallos, si si, lo hizo muy bien pero fíjate lo que fallo.

    El caso es muy sencillo, y mis preguntas también¿el rebote es cosa de equipo? ¿estas criticando el partido de borousis?, y más aún que es el principio de todo ¿es justificable que tu mejor jugador del partido desaparezca el último cuarto mientras toda la ventaja cogida con el en el campo desaparece? vamos no creo que sean preguntas complicadas de responder, a no ser, como te pasa que lo que quieres es decir una cosa pero como no tienes argumentos, enseñas la patita, y dices que si, pero que todo lo contrario.

    Por cierto que si defiendes que el tema es un tema colectivo, será que les han robado la merienda a los cinco.
    Es que el baloncesto es así, en una jugada te meriendas tú al contrario y en otra te la meriendan a ti, y es el resultado global es el que dice si está bien o mal. En baloncesto difícilmente se hace un partido perfecto, sin fallo en el tiro, sin que se te escape ningún rebote, y sin que tu par te supere alguna vez, es lo que permite que en el baloncesto nunca se de el 0 – 0 cosa que yo agradezco a la hora de ver un partido

  18. A ver si nuestro querido hobbit después de dos partidos y medio encuentra la manera de atacar la defensa de constantes cambios de los griegos. Solo que el se encuentre la superioridad del grande con el pequeño cerca del aro. Con una sola vez casi que me conformaría.

  19. Ganaremos o perderemos, pero os voy a listar el 95% de las canastas del Madrid:
    1.- Jugadón personal de Rudy (ya sea triple con un tío encima, penetración por calidad o jugada forzada de inspiración)
    2.- Jugadón personal del Chacho (ya sea triple con un tío encima, penetración por calidad o jugada forzada de inspiración)
    3.- Triplazo de Llull
    4.- Triple de Mirotic
    5.- Canasta de Felipe de él solo contra el mundo, siempre en inferioridad
    6.- Contraataque fruto de un robo provocado por defensa INDIVIDUAL

    En 6 tipos, el 95% de las canastas del Madrid (os dejo que me bajéis el porcentaje, pero no mucho). Con esto creo que puedo afirmar que este equipo NO ESTÁ TRABAJADO y NO TIENE ENTRENADOR. De verdad, haremos la mejor temporada de la historia, pero el papel de Laso me sigue pareciendo absolutamente vergonzoso…

  20. Ah, y no me refiero a este partido, sino a cualquiera (lo que pasa es que los demás los veo en el campo y cuando llego a casa se me ha pasado el encabronamiento y ya no escribo)

  21. Su inicio fulgurante nos ha penalizado. En la segunda parte mejoramos algo y nos reenganchamos al partido pero hoy el juego interior en ataque ha estado missing la verdad. El último triple de Printezis ha sido crucial a su favor pero fallar 4 tiros libres en 35 segundos tiene huevos también… Para una vez que Lamonica ha sido un poco generoso…

  22. Estoy muy de acuerdo en muchas cosas, reconozco que a mi Laso no me gusta como gestiona muchas fases de los partidos, y sobre todo de los importantes, hoy mismo con empate y a falta de 7 segundos yo hubiera preferido una defensa intensa e ir a prórroga a jugartela a los libres, pero cada uno tendremos nuestra opinión de esa jugada, .a mi lo que menos me gusta de Laso es la desaparición de jugadores “on fire” por esa cuadriculada forma de repartir los minutos, pero también es cierto que le debemos muchas de las alegrías y éxitos en sus temporadas al frente, nunca sabremos que sería de esta plantilla dirigida por otro, igual era un desastre…

  23. La gilipollez del baloncesto moderno. Hacer falta cuando vas empate y quedan 7 segundos, dándole dos tiros libres al mejor tirador de libres del equipo contrario. Hace años, eso se defendía procurando que lanzase a canasta el peor tirador contrario, en la peor posición, y si lo metía, felicidades, y punto.
    Si tuviesen el tiempo de mirar la estadística de tiros bajo presión en momentos finales vs tiros libres en momentos finales verían que sigue siendo más rentable defender o al menos si haces falta, hacérsela a alguien que tenga mal porcentaje…
    Al final en lugar de obligar al contrario a tener que tirar un tiro muy jodido, con prisa y presión, le regalas dos tiros. Baloncesto moderno.

    Llull y SR han tirado su primer tiro libre muy rápido, les ha podido la presión, no pasa nada.

  24. Hace mucho que le pedimos a Laso equilibrio dentro-fuera. No es falta de cintura de Laso, es que simplemente ha decidido que este equipo juegue como juega, a meter triples y a hacer genialidades.
    ¿se le podría sacar más partido al equipo?, para mí sí, pero Laso no quiere cambiar su idea.
    Yo os diría a los que le criticáis que no tiene sistemas que más bien le entendáis, simplemente quiere jugar así porque cree que es lo mejor. No me creo que no se dé cuenta de lo del pivot, simplemente, en general, no quiere jugar con pivots más que para bloqueos y continuación, y los rebotes de Felipe.

    El Madrid va a ganar esta euroliga si 4 jugadores están geniales en penetración y doblar, en tiro exterior, y si todo el equipo defiende fuerte.

    El año pasado fue un poco como hoy, te pego te pego y cada vez tiras de más lejos. Yo creo que Laso ve esto y sigue confiando en su manera. Se necesita que estos jugadores tengan mucha sangre fría para que en partidos tensos poder seguir todo el rato haciendo acrobacias, y si no sale no hay alternativa.

    Hasta ahora ha funcionado bastante bien, pero lo de la final del año pasado demostró que a veces hay que tener plan B, pero para Laso el plan B es más de lo mismo.

  25. Lo de los tiros libres de este equipo es indencente, y van 3 años ya. Es una puta cruz.

    Por favor, que nadie vuelva a decir que Europa se le queda pequeña al Mirlo. Cuando en este tipo de partidos aparezca y reme como un líder, que venga quien quiera con ese tópico. Mientras tanto, a seguir curtiéndose.

  26. Que Mirotic con su rapidez, para lo alto que es, y su amenaza exterior, no juegue de espaldas al poste es algo que nunca entenderé (que vean el campeonato europeo que ganó jugando mucho de espaldas)

    Que tengamos un pivot en cancha (slauter) que dejándole solo en la linea de libres no sabe qué hacer, no lo entiendo. Yo diría más bien que le han dicho que no haga nada, porque tan malo no puede ser.

    Entiendo que un equipo de baloncesto ha de ser una amenaza de cara al aro en todas las posiciones, Slauter se defiende solo.

    Pero si vemos a quién quiere fichar Laso podremos entender su idea. L. Babitt casi 2,10 como Nico, alérgico a la pintura en ataque, y ametralladora desde el triple, otro triplista, encaja en nuestro juego.

  27. 0 jugadas para los pívots en todo el partido, yo no la recuerdo, el clásico dentro fuera. En eso no hemos evolucionado nada.
    Hasta que no hemos cerrado nuestro aro no hemos tenido opciones reales de ganar. Eso ha pasado en el último cuarto, los otros tres han sido un festival de sus pivots.
    Si nos quieren ganar que sea desde fuera no en la pintura, y ahí creo que somos superiores.

  28. Otro día en la oficina.

    Remar en defensa, ataques resueltos por calidad….

    Cinco abiertos y yo-yo…

    Slaughter y Felipe como juego interior…

    Problemillas con los tiros libres…

    Lo de siempre. Según parece esto no va a variar así que no hay de qué preocuparse.

    Lleva tres años así.

    En cualquier caso, al Olympiakos se le han encendido todas las luces del árbol para ganar hoy (y con arbitraje caserillo).

    Pasaremos. Lo malo es que puede ser con un 3-2 y eso desgasta mucho.

    Y no es época.

  29. Arde porque independientemente del rival y del numero de derrotas de la temporada, si jugáramos con un plan b, cuando el A que es el que nos gusta nos lo niegan, este partido era muy ganable y eso significaría estar ya en F4.

  30. Venga, va, no nos engañemos… lo que os jode, como a mí, es que el cuarto partido coincide con el Real Madrid vs. Bayern Munich. Este partido había que ganarlo por lo civil o por lo criminal, coño; ahora vamos a tener que hacer encaje de bolillos el miércoles

  31. A mí lo que realmente me jode es que por plantilla el año pasado eramos mejores que Oly y este año también. Este año les eliminaremos, pero lo del año pasado deja huella. Si juegas con alguien superior, lo das todo, y te ganan, no pasa nada. Pero si juegas con alguien inferior y te gana es doloroso porque que quiere decir que tú no has hecho lo suficiente.

  32. Hoy Armani 4 de 25 triples. Qué manía con emperrarse en tirar de fuera, de toda la vida el baloncesto era intentar tirar lo más cerca posible, que es donde mejor porcentaje se tiene…ese argumento, que parece lógico, está pasando de moda. Ahora podemos ver a Big Sofo poniendo bloqueos a 8 metros del aro…

  33. Recuerdo que cuando se implantó el tiro de 3 puntos en Europa, Lolo Sainz (entrenador del Real Madrid entonces) dijo que eso iba a revolucionar el baloncesto. Fuimos muchos los que pensamos que se había pasado tres pueblos, que el triple era una anécdota para animar un poco el espectáculo. Pues mira…

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s