El Madrid tiene a su propio Spanoulis

Durante algunos minutos del segundo cuarto nos entró un poco de miedo escénico, reconozcámoslo, a nosotros, los espectadores, pareciese un deja vu de la final de Londres, con el Madrid bordando el inicio pero Olympiakos subiéndose por momentos a las barbas de la mano de Spanoulis, porque 40 minutos contra el campeón de Europa son muchos minutos. Pero este año somos más equipo, y cuando los helenos igualaron el marcador no nos descompusimos, al contrario. Un pequeño arreón al final del segundo cuarto nos devolvió a la pista de baile y después Rudy, que desató la tormenta perfecta en la reanudación, cuajando unos estratosféricos minutos de baloncesto en el tercer parcial.

Sí, Olympiakos tiene a Spanoulis que es muy bueno como demostró ayer, pero nosotros tenemos a Rudy, que nada tiene que envidiarle cuando está por la labor. Y cuando llegan las grandes citas suele estarlo. No debe ser casualidad que sus dos mejores partidos del curso hayan llegado contra los equipos más fuertes de Europa: CSKA y Olympiakos, valoración 33 y 34, respectivamente. En realidad ya avisó el domingo, desangrando a un Estudiantes voluntarioso. Llegado el desenlace del curso brilla el vellocino de oro: Rudy vale cada euro que cuesta, y ojo que son muchos.

El partidazo de Rudy no ensombreció a los otros líderes del equipo, Mirotic, Chacho y Llull, que jugaron los tres a muy buen nivel. Mirlo, desacertado en el triple, pero activo en defensa (5 robos!!), atento al rebote y sabiendo leer el pick n’ roll. Dejó, por cierto, un par de 1×1 al poste de canelita en rama, ahí se nota el trabajo en verano con el maestro Pai Mei. Llull, al que le tocó la más fea, defender a Spanoulis, provocó 5 pérdidas del astro de Larisa. Sumó, además, 12 puntos y 4 asistencias. Por último Chacho, que perdió algún balón más de la cuenta, pero anotó e impuso un ritmo de juego alto imposible de seguir para Olympiakos. Suena a tópico, pero su triple al final del primer tiempo resultó clave para romper tendencia.

Es un comienzo esperanzador, sobre todo porque el Madrid recuperó un gran nivel de juego, digno de campeón de Europa, pero cuidado que Olympiakos tiene más vidas que un gato, todo lo que no sea un 2-0 sería jugar con fuego.

Anuncios

30 comentarios en “El Madrid tiene a su propio Spanoulis

  1. Me gustaría mencionar el trabajo sucio que hizo BigBou en la defensa corto no se cuantas penetraciones de Spanoullis y no se cuantas ayudas largas realizó

  2. Buena crónica y muy buen apunte de Salva destacando el trabajo de Bouroussis que también da lo mejor en las grandes ocasiones.

    Gran partido, quizá no tan redondo como el del CSKA, pero con un gran nivel de nuestros primeras figuras y del equipo en general. El rebote, la defensa con ayudas y en anticipación (de la que Rudy es un maestro) y las transiciones rápidas claves otra vez para dominar al rival. El Olympiakos mostró orgullo de campeón y peligro como siempre, pero a la hora de la verdad en la segunda parte, Spanoulis se quedó un poco solo en ataque.

    Por último, destacar una cosa, otra vez pudimos ver una buena versión de Darden en un partido de campanillas (veremos si suficiente para renovar) y cómo neutralizamos a Perperoglou que junto al gran V-Spa y Acie Law (más que Papanikolau) tanto daño nos hizo en la final del año pasado. Creo que hemos hecho lo más dificil en un play off, ganar el primer partido, ahora si quieren decidir en Grecia deben ganarnos tres partidos seguidos, pero hay que rematar el jueves.,.

  3. Por cierto, la estadística de Mejri miente. Le atribuyen un tapón y puso al menos 2 (una penetración de Mantzaris y otro a Simmons que pitaron dobles). Pero es lo de menos, lo importante fue el efecto q causaron: TERROR A ENTRAR EN LA ZONA. Mejri le está comiendo la tostada a Slaughter a pasos agigantados…

  4. Buen partido del Real,flojillo F.Reyes , aunque ayer dispuso de menos minutos,anotar en el haber de Laso, discrepo del nivel al que aludes de SR, con el en pista recortarón la diferencia es un coladero, y Llull, se merienda muchos minutos para suplir esa carencia, se sabe algo del retorno de Jacinto?'

  5. Efectivamente, lo de las estadisticas es que parecen concejales de ayuntamientos. Mejri puso 3 moñas creo yo, es que no se que coño ven los de mesa, la verdad.

    Igual que al Cojones pero al reves, dicen que le pusieron 1 tapon, cuando hubo una jugada en que se comio 2 seguidos, uno tras otro.

  6. No vendamos la piel del oso antes de matarlo. Ayer vi detalles arbitrales muuuuuuy feos, como palmemos el partido de mañana en Grecia nos van a crujir, que Oly es muy competitivo, su afición una histrionica y los arbitros ya se sabe que en Euroliga no molamos.

    Pero confiante, el equipo se sobrepuso al achuchon de los griegos. Me sigue jodiendo que siempre nos distanciemos en el primer cuarto y luego sean capaces de remontarnos y ponerse a la par. Joer es que siempre es lo mismo.

    Importante tener la cabeza fria, los griegos van a buscar la tangana constante, en Grecia eso va a ser un puto infierno, que alguien les diga a los jugadores que no protesten porque les van a pitar técnicas a la minima y nos pueden joder los partidos. Mejri que se tome una manzanilla antes de los partidos, se juega la técnica en cada falta que le pitan, que mola que sea intenso, pero eso es para el juego, no para protestar.

    Carroll bien, gracias

  7. Buen partido en términos generales el de ayer, aunque por encima de Rudy (que es nuestra bandera) destacaría a BUrosaurios!!!! Estaba picado y se le notó, dio la cara en toda jugada, en todo lance, en todo balón jugado, fue la imagen clara de la intensidad con la que ayer jugo el Madrid.

    Ahora toca ganar el jueves (con previa incluida) e ir al Pireo a intentar ganar al menos uno de los dos

    Por cierto, del arbitraje ni hablo, en Europa no se nos tiene respeto todo lo contrario que a los equipos griegos, o a los culerdos cuyo partido no vi ayer pero he leído las declaraciones del entrenador del Galatasary y lo primero que ha hecho ha sido hablar de los árbitros, por lo que no me quiero imaginar como se desarrollo el partido

  8. La sombra de Mejri fue muy alargada, Penetraban lo veian y doblaban fuera.
    Alquien puede decirme porque a Spanoulis no se le defiende negando centro, evitando que tire y dejando que penetre para encontrarse con nuestros pivots?. Por fin este año tenemos torres y el año pasado en la final cuando le hicimos penetrar fue cuando nos fuimos en el marcados.

  9. Se nos acercan por nuestro maravilloso entrenador.
    Ayer se salio muy mentalizado en el primer cuarto, sobre todo en defensa y eso nos dio la ventaja que nos dio. Laso en vez de forzar un poco más la situación empezó a cambiar a los jugadores como lo hace siempre y eso produjo una bajada de la intensidad.
    A Mirotic lo sentó a un par de minutos para el final del primer tiempo como siempre y era el que más enchufado estaba.
    Joder, laso, adaptate a lo que pasa en la pista, dales un poco más de tiempo y ya tendrás tiempo de que descanses. No des vidilla al contrario….
    Los entrenadores se intentan adaptar a lo que está pasando, los buenos lo consiguen y es el primer paso para llevarte el partido a donde te interesa. Laso le da todo igual, el lleva su servilleta y de ahí no le mueves.
    Te digo que se lesiona el chacho y el intenta sacarle como hace siempre a falta de dos minutos para que termine el primer cuarto.
    Por otro lado lo de felipe es de traca. Pero es que cuando está en pista es al único que le pasan balones en el poste bajo, flipo. Alguien me puede explicar pq es así siempre?=???

  10. Gran victoria ante un gran equipo y pese a los árbitros.
    Sigo con los pañales, me quitaré alguno si ganan mañana. Pero aún así seguiré con ellos.
    En Grecia las van a pasar muy putas, con el contrario, la afición y los árbitros. He leído muy por encima los comentarios, creo haber leído que no vendamos la piel del oso y que allí nos van a crujir… pues lo suscribo. Los griegos se mueven en el fango como nadie, además si aquí nos han pitado muy mal, allí va a ser de juzgado de guardia.
    Poco que aportar, otra vez, en cuanto a datos técnicos, estadísticas, etc… pero lo que quiero destacar es el papel de Bou. Aportó la mala hostia que igual necesitamos en la final del año pasado. Y eso nos viene de lujo, sobre todo en este tipo de partidos. Eso sí, que no se quite la barba otra vez, que así acojona más.
    Así que mañana más y a dejarlo todo para que nos llevemos la segunda, ya que veo casi imposible que nos llevemos algún partido de Grecia.
    Saludos.

  11. Ahora Draper se rompe el brazo, ya son dos la bajas indefinidas, cada ve las rotaciones más cortas, veremos como llegamos al final de temporada, pero bueno con esta probabilidad seguro que contaba el bueno de Laso

  12. Joooooderrr ahora Draper se lesiona para un mes mínimo. Tampoco es que sea el puntal del equipo, pero es un contratiempo serio porque se une a la de Carroll que ni esta ni se le espera para esta eliminatoria creo.

    Esto obliga a aun mas minutadas de Llull y de Rudy. Dani Diez va a tener que jugar otro porron de minutos, y no es nada personal, pero cuando está en pista el rendimiento del equipo baja, el chaval simplemente no esta curtido para estas batallas.

    Como algún exterior se nos cargue de faltas las vamos a pasar putisimas. Desde luego creo que, a no ser que nos iluminen desde el club con noticias sobre el estado de Carroll, se deberia de haber fichado a un combo 1-2 en su momento. Porque ahora que? Dicen que si llegamos a la F4 Draper llegaría justito, o sea, fuera de forma.

    Me ha dado el bajón, no decía alguien que lo de Carroll en unas semanitas ya le teniamos correteando? Joer pues a ver si es verdad.

  13. Hombre, llegados a estas alturas de la temporada, solo nos vamos a enfrentar a equipazos claro está, pero tambien es cierto que lo de la servilleta canta mucho, somos muy previsibles, imagino que los rivales tendran en cuanta esto seguro, saber de antemano quien te va a jugar con precision es un lujazo.

    Tambien es cierto que los jugadores tienen que descansar, rotar y tal, pero a veces creo que no sacamos toda la ventaja que pudieramos en base a nuestro arsenal, por ejemplo una superioridad fisica o de racha de chorreo individual.

    Imagino que con la lesion de Draper las cosas variaran, no hay otra. Supongo que Mirotic y Masacre jugaran minutos de 3 y 4 alternandose en ataque y en defensa, no lo veo mal tampoco.

    Lo de Felipe pues eso, kidicir ya a estas alturas.

  14. Entre otras cosas, demos las gracias a Floren por no gastarse la pasta. Estaba claro que hacía falta un refuerzo y entre unos y otros la casa por barrer.
    Veremos a Nikola de tres otra vez. Aunque no me disgustó nada como defendió Díez a spannoulis o como se escriba.
    Me voy a comprar más pañales… Y que la fuerza nos acompañe…

  15. pues hombre tampoco, le vamos a dar el don de ver el futuro al ni a Floren ni a nadie, es una desgracia lo de Draper, pero saber q se va a romper el brazo. Sigo diciendo q no es necesario un ichaje q ni iba a ser de nivel par la euroliga ni iba a jugar nada

  16. No es cuestión de meterse a futùrologo. Es cuestión de ver la cantidad de partidos que están jugando con la plantilla mermada. Ea cuestión de adelantarse a los acontecimientos, de gastarse la pasta. Cuantos minutos han jugado los chavales de la cantera?, como están de frescos los jugadores?, no los vemos cansados?, cuánto tardarán Draper y Carroll en coger el ritmo de competición?. Claro que lo de Draper no se podía “adivinar”, pero si se te lesionan dos jugadores exteriores lo suyo es que fichen, porque como caiga otro están jodidos. Vale que draper no es de los de veinte minutos por partido, pero su rol está muy definido y suma mucho.
    Pero bueno, no vale lamentarse por lo que podía haber sido y no es. Sólo queda ganar hoy y asegurarse el billete para Milán cuanto antes. Hoy toca partido de los duros y solo vale ganar.

  17. para euroliga no vale, y para liga se puede fichar a alguien con nivel q te pueda valer para el año q viene según vayan acabando ligas si no, no vale para nada. Y por cierto los partidos duros se deben jugar con 8 ó 9. Lo de rotar por cojones y la gracia del tercer cuarto ya nos costo una euroliga y dio vida a un barça muy inferior en plantilla el año pasado, si después de un año jugando 20 minutos e dicen q el fin de temporada no son capaces de jugar 30 minutos el núcleo duro, apaga y vámonos después de fusilar al entrenador y al preparador físico

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s