A la griega también vale

Definitivamente tenemos pívot. Se deja llevar en este maratoniano coñazo de liga regular ACB, a Bourousis lo que le pone son los ambientes hostiles, es griego. Su figura emerge cuanta más bronca y contacto, cuanto más trabado el partido y mayor la entidad del rival. Con Bourousis nunca hay canasta y personal de su par. Rebotea como un condenado, no escatima en rebozar su cuerpo-pera por el parquet para luchar un balón dividido. No hace un tiro mal seleccionado, mete cizaña a los árbitros amparado en el respeto que genera una trayectoria con solera. La versión de Begic en sus últimos meses de blanco fue más que homologable, pero Bourousis le añade un carácter que saca a veces partidos adelante, partidos clave como el de ayer en Tel Aviv. A diferencia de Mirotic y Felipe, la aportación real de Bourousis suele ser más valiosa que la reflejada en la estadística. Y aún así, el griego firmó ante Maccabi sus mejores números de blanco: 14 puntos, 10 rebotes y valoración 26.

Brilló también Chacho, que demostró que sabe dirigir también en finales apretados. Ayer castigó con precisión milimétrica la defensa de contacto local, 11 de 11 desde la línea. Los árbitros cometieron errores en ambas direcciones. Nos pitaron varias faltas en ataque ciertamente rigurosas (a Mirlo, Mejri y Felipe), pero también nos concedieron alguna discutible a favor, me vienen a la mente un par de ellas a Chacho en el último cuarto. Lo comido por lo servido. Rudy pasó desapercibido, pero lo maquilló con un triple clave a un minuto por jugar. Me preocupa la pobre aportación del banquillo, contando a Chacho como titular (como dicen su rol y tiempo en pista). Slaughter, Mejri, Draper, Felipe, Darden o Díez no aportaron absolutamente nada: valoración 4 entre los 6, sumando 52 minutos en pista.

El Madrid se asegura el factor cancha en cuartos de final, algo que no teníamos tan claro tras la derrota en Baviera hace sólo 13 días. El CSKA se ha puesto líder por average, pero nos saca únicamente dos puntos y su calendario es peor. Recibe a un encoraginado Galatasaray y viaja a Israel, mientras que el Madrid recibe al Kuban y visita a un Zalguiris en modo hacer amigos (1-11). Según la lógica seríamos primeros de grupo, cuyo premio es evitar a Barca-CSKA en semifinales. El otro grupo está muy abierto pero, viendo calendario, apostaría a que cuarto será Fenerbahce, tercero Olympiakos y segundo Milán.

Anuncios

16 comentarios en “A la griega también vale

  1. Bien Victor , otra vez clavado, con aportaciones como las de ayer y alguna otra anterior, tengo muy en duda la continuidad de Masacre y Draper.., cuando perdio el balon Llull,casi me da la angina y cuando cometio falta Slaughter me dio el infarto total…

  2. Trabajada victoria en partido apretado, al final, tienen sabor especial después de la incertidumbre. No estuvimos finos en líneas generales, la defensa intermitente y un mal final de tercer cuarto e inicio del último, nos lastró. Afortunadamente y, pese a acciones como el supertriplazo de Devin Smith, ellos tampoco hicieron un partido brillante precisamente. Y, para terminar, dos notas a modo de síntesis:

    1) Normalmente, lo que peor se nos da son los equipos con interiores muy físicos, pero Blatt sabe sacar partido muy bien a sus 4 abiertos para generar espacios en la pintura para Sofo. Ayer, a ratos pudimos pararlos, pero volvieron a generar problemas.

    2) Aunque sea a contracorriente del Laso style y de un baloncesto bello y vistoso, gusta también ver de cuando en cuando este tipo de partidos de dientes apretados. Nos curte la piel para la grandes ocasiones que están por llegar…

  3. La falta es de Rodolfo, aunque es cierto que no fue de Slaughter porque la vida no quiso. Cojones, apartaos y dejad meter la canasta haciendo una reverencia.

  4. Apuntas algo que quería mencionar y luego se me ha olvidado, que es la defensa flojita durante tramos del partido. Recibimos demasiada canasta cómoda bajo el aro de Smith, Hickman y especialmente Tyrus. Que nos las metan Krstic o Tomic, pues vale, pero 9/9tc de Alex Tyrus es que hicimos algo mal.

  5. Yo discrepo en algunas cosas.

    Con Bourousis (que me tiene ganado para su causa, lo reconozco) también hay canasta y personal de vez en cuando. Sin ir más lejos, en la final de Copa. Y bien caro que nos pudo costar. De todas formas, suscribo todo lo bueno que dices de él y podría añadir alguna cosa más.

    A Draper no le lucen los números, cierto. Pero no es menos cierto que es en los terceros cuartos, con él en cancha, cuando normalmente damos el tirón definitivo a los partidos. Hablo de memoria y por sensaciones, pero me parece que es la constante esta temporada. Ayer también, aunque la ventaja de nueve que llegamos a conseguir la echamos a perder al principio del último cuarto… cuando Draper ya no andaba por allí.

    Al hilo de lo anterior: el Chacho excelso. Soy chachista ahora y lo era cuando no daba pie con bola (lo que no es incompatible con que me sacase de quicio). Pero ayer Hickman y Smith nos estuvieron masacrando con penetraciones hasta la cocina, y eso sólo se paró cuando coincidieron en Llüll y Draper en la pista; ahí se les acabó la fiesta.

    Y en cuanto a Mejri, yo no lo vi tan mal en los minutos que tuvo. Máxime teniendo en cuenta lo que ha pasado por jugar en Israel.

    Por lo demás, todo correcto. Seguimos avanzando

  6. Pues yo soy Brussista

    A mi Ioannis me tiene ganado, Victor ha descrito a la perfección su uncidencia en el juego mas alla de las estadisticas.

    Y yo añadiria que en la pista y en el vestuario es como un padre para el resto de compañeros, siempre animando, comprometido y cariñoso con los jovenes. Creo que tendria que quedarse varios años mas, encaja en el equipo a la perfeccion y su rendimiento es muy aceptable.

  7. Yo también veo a ´Bou comprometido con la causa, Ganandose el respeto de todos sus compañeros, sobre todo de los bases y de Mirotic. Creo que las asperezas fueron duras al principio con Felipe pero se van limando.

  8. Yo estoy casi convencido ke Bou seguira, no hay nada mejor calidad precio en el mercado que encontrar,para mi que el que sale es Masacre,cada vez menos incidencia en el juego y ocupa plaza,creo que si sale Mirotic ,sale masacre,lo mismo tenemos que usar su plaza en un sustituto del Nico.

  9. Palmada de 19 del Laboral Chucha en Malaga.

    Que excusa pondra Carajeta para sus aficionados? Que tienen poco presupuesto? las lesiones? los arbitros? El centralismo mesetario? La ausencia espiritual de Odom?

    Que sigan refundandose, ja, ja, ja

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s