Ser del Madrid de basket en 2014

Noto de un tiempo a esta parte, a través de comentarios en twitter y en foros hostiles, que la percepción del Real Madrid de baloncesto entre los aficionados de otros equipos ha mejorado considerablemente. ¿Motivos?

– Una política de comunicación de perfil bajo, sin estridencias. No escucharán una declaración altisonante a Pablo Laso. Un buenismo que a nosotros, como madridistas vehementes a veces nos enerva, pero que visto desde fuera genera respeto.

– La presencia del Chacho Rodríguez, el jugador quizá más apreciado/admirado del basket español a día de hoy, por su sencillez y hasta timidez como persona unidos al talento y espectáculo que propone sobre el parquet.

– Se ha dado la vuelta, al menos en baloncesto, a aquella coletilla histórica de que el Madrid es el equipo de la chequera y el Barcelona el de la cantera. Pese a prejuicios heredados, el que más y el que menos entiende ya que el Barca tiene más presupuesto y conoce de su errática política de fichajes de los últimos años. Mientras, la cantera blanca atraviesa una refundación dorada, convertida en la mejor de España a día de hoy (con permiso del Joventut). No me refiero únicamente a los que juegan en el primer equipo, sino a otros que alimentan la clase media de la ACB y los que están en camino.

– El respeto que dan los resultados sumado a un estilo de juego ofensivo/vistoso, en contraposición con la racanería del Barca de Pascual.

– Gestos de camaradería y honradez genuina como el paseíllo en Bilbao del domingo que ha calado incluso en una de las plazas históricamente más esquivas al Madrid como es por motivos políticos el País Vasco. En el mismo saco meto la disculpa pública de Darden por un gesto feo tras un contraataque en el partido de Munich. No fue nada grave, posó el balón en el suelo con aire de despecho tras hundirla en el aro, pero sintió después la necesidad de disculparse. Incluso Rudy, al que aún se le escapan ocasionalmente exabruptos, parece por momentos contagiado del buen rollo. Se le vieron gestos deportivos en el duelo a cara de perro ante CSKA, ayudando a rivales a levantarse del suelo y reconociendo sus faltas.

– Continuidad de proyecto y apuesta por jugadores nacionales, lo que en el mundillo de cromos en que se ha convertido la ACB implica caras reconocibles para el aficionado intermitente. La columna vertebral de la plantilla tiene pasaporte español: Llull, Rudy, Mirotic, Chacho y Felipe.

Anuncios

38 comentarios en “Ser del Madrid de basket en 2014

  1. A mi el punto mas relevante me parece el tercero, la reversion de la coletilla chequera-cantera.

    Hace falta ser muy hipocrita hoy en dia para afirmar que la farsa es el equipo de los valors, cuando son un ejemplo de mercaderia, mercenarios con mal rollo dentro y fuera de la cancha, y su cantera se agotó con Pau y Navarro el siglo pasado.

  2. No estoy de acuerdo. Piperío es pensar que Casitas es mejor que Diego López porque lo diga el Maraca. Cosas como que se está trabajando bien la cantera, la admiración que despierta Chacho o que un aficionado neutral prefiera ver un partido del Madrid a uno del Barca por estilo de juego no tiene nada que ver con victorias pasajeras. Hablamos de identidad.

  3. Tengo la impresión de que el baloncesto europeo de primer nivel camina hacia una sola competición continental. Es solo una impresión personal, no manejo información alguna, pero a medio plazo no veo a Real Madrid, Barcelona, CSKA, Maccabi, etc. disputando a desgana competiciones nacionales cada vez más devaluadas. Al contrario, creo que se centrarán en una competición europea fuerte que asegure alto nivel competitivo y un cierto nivel de ingresos. Cuando eso llegue, si llega, habrá un solo campeón por año. Y huelga decir que no siempre será el mismo. Malos tiempos para seguir instalado en la dicotomía título o fracaso.

  4. Yo creo que el cambio ha sido el juego que hemos estado haciendo. Ha sido de lo mejor en Europa en los últimos 20 años, y se ha producido de una manera tan clara que los enemigos / amigos lo han tenido que reconocer sí o sí. Que el Chacho dé un pase mirando a la grada gusta a todo el mundo y para mucha gente eso es baloncesto.

  5. Victor,a lo que me refiero es que todo esto sólo funciona si se gana y hay títulos, es el único sustento y lo único en que se fija la mayoría de la gente, especialmente los menos entendidos y los que se suben al caballo ganador.

    Cuando vengan mal dadas, al palacio irán los que han ido siempre, las bondades del estilo y el mojo-picón o el trabajo de cantera darán igual, así como los detalles pintureros como el compadreo o el buenismo en la cancha para con los rivales.

    Y los medios harán lo de siempre (el mayor de los problemas para suscitar un interés con fundamento que cale en la gente), poner en la TV como alguien de la NBA se tira un pedo antes que prestarle atención al equipo y al baloncesto doméstico.

  6. Me gusta tu entrada Victor, pero no estoy de acuerdo con tu simil futbolero,,casi todos los que escribimos aqui somos viejos aficionados al Baloncesto,y sabes bien que pasamos una travesia por el desierto importante,ahora estamos disfrutando,y de verdad pienso que Casillas es más portero que Lopez,como que pese a todo siguo sin estar enamorado de SR.

  7. Me lo traigo del post anterior, que llevo días fuera

    1. Tema coherencia
    Pues efectivamente, hay gente que defiende unos postulados y luego actúa de forma poco coherente con ellos, o eso nos parece a muchos. Sin embargo, no hay que identificar a gente que dispone de dinero y no es coherente con lo que dice defender, con el resto de gente que defiende ideas parecidas y sí es coherente con ellas. Tampoco hay que ser tan ingénuos como para pensar que lo único que me impediría ser incongruente es que no dispongo de la pasta para hacerlo. Vaya, que si tuviera el dinero de Bardem yo también cerraría una planta de un hospital privado en USA, porque no lo haría. El que no se lo quiera creer que no se lo crea. Sólo hay una cosa cierta, nunca tendré su dinero, así que yo tampoco lo puedo demostrar.

    2. Burgueses antisistema
    Yo creo que la propia calificación no es demasiado afortunada. La gente que es antisistema es porque considera que se necesita un cambio. Se puede ser antisistema y no ser alguien que se sirva de la violencia para imponer sus ideas. Yo mismo lo soy, y no voy reventando escaparates en manifestaciones. Bueno, ni yo ni la gran mayoría de personas de diversos tipos y estratos sociales que van a manifestaciones en contra de las políticas aplicadas en los últimos tiempos, sean por parte del PSOE o del PP. Que haya gente así sólo se puede explicar por la precaria situación que mucha gente está viviendo hoy día. Hoy mismo sale un informe de Cáritas, no creo que sea sospechosa de apoyar a los antisistema, donde concluye que nuestro país es el segundo en pobreza infantil, por detrás de Rumanía. Creo que esto no lo han sacado en el Telediario. Doy gracias por tener trabajo y poder mantener a mi madre, novia y cuñado, que lo perdieron. También hay gente, gentuza, que se sirve de esto para deslegitimar las protestas de una gran mayoría, que lo hace de forma estrictamente pacífica. Pero esos no son antisistema, son gentuza de dudosa procedencia.

    Sigo…

  8. 3. Tema catalanismo
    Que haya gente que quiera que Cataluña se independice es algo perfectamente respetable. Que haya gente que cree que toda esa gente come de la mano de Artur Mas, me parece como poco ingenuo. No hay que confundir nacionalismo con independentismo, y Mas es nacionalista, aunque quiera tomar el pelo a la gente para arrancar más votos.
    Por cierto, hay mucha gente que opina que sobre la independencia debería decidir todo la población española. Sólo decir que si fuera España quien se quisiera separar de la Union Europea, hablo de un contexto futuro, donde se dieran las circunstancias adecuadas, y el Parlamento Europeo dijera NO a un referendum, o que en éste debieran votar todos los ciudadanos europeos, veríamos que opinaban los ciudadanos españoles. Por otro lado, decir que la consulta catalana es anticonstitucional sería como si el Parlamento Europeo dijera que es anticonstitucional pero de la Constitución Europea. Sí, de esa que nos dejaron votar, aunque el voto no serviría para nada porque no era vinculante.

    4. Tema Suárez
    El señor Adolfo Suárez tuvo cosas que para sí querrían los políticos de la actualidad. Siendo un político de derechas, supo hacer política, en el amplio sentido de la palabra, sacrificando muchos de sus ideales por el bien general y un futuro mejor del presente que existía en aquél momento.
    Que Mas diga lo que quiera, no le llega ni a la suela de los zapatos. Ni él ni ninguno de los de ahora, por lo menos de los de primera fila.
    Pero no es Mas el que traicionó a Suárez, sino la gente de su propio partido, aquéllos que conspiraron para desalojarle en UCD en el año 79, y se deshacían en elogios delante de su capilla ardiente. Bochornoso.

    LAE, Luis, No me he querido meter en vuestro hilo porque no había por dónde cogerlo. Lo único que demostrais son prejuicios. Sacáis un ejemplo de alguien que conoceis y lo hacéis extensivo a todo el mundo que osa no estar de acuerdo con las políticas actuales o simplemente con vuestras ideas.

    Tu colega, LAE, tiene todo el derecho a ser como es. Se puede vivir bien y defender y luchar por un sistema que no esté corrupto, sea más justo y sostenible. Aunque no sea demasiado coherente formar parte del sistema especulativo inmobiliario y estar en contra de este. Peeeeeeeeeero, no todo el mundo que está en contra tiene que ser un especulador inmobiliario, ser un fan boy o grunge de palo o como lo quieras llamar.

    Prometo hablar de baloncesto en el siguiente comentario

  9. Vaya cacao tienes con el soberanismo. Tio q tiene ¿qué ver Europa con Cataluña y el resto de España?. La soberanía es española y de los españoles, q yo sepa no hemos cedido la soberanía a Europa, al menos de momento, dentro dos siglos resultará q si, y entonces igual q estuvimos todos de acuerdo para juntarnos tendremos q estar todos de acuerdo para separarnos.
    Pero vamos q esto es tan sencillo como q la primera planta de tu edificio decida q deja de pertenecer a la comunidad, y q lo q voten las otras 7 te dan igual he incluso en la primera planta para mas Inri dos de los 8 vecinos no quieren irse de la comunidad. Es exactamente lo mismo, rídiculo, pq encima el de la primera dice q paga el ascensor cuando no lo necesita y q le indigna, pero en cambio cuando sean otra comunidad la señora de la limpieza tiene q seguir fregando la 1ª planta, y q quiere parte de las zonas comunes, q para eso si son comunes su porcentaje. Y por supuesto, por meter el basket, q para eso es un foro de basket, siguen en la liga de la comunidad pq hombre es su derecho, lo q diga el resto q más da, y por supuesto a las reuniones de la antigua comunidad tienen derecho de voto. Vamos q lo q quieren es estar en la comunidad pero no pagarla.

    Por cierto los antisistemas, son los que usan la fuerza para cambiar el sistema, es lo q todo el mundo interpreta, pq está claro q el sistema democrático en si mismo no es partidario ni impode nada, si no utilizas la fuerza, tan solo la opinión, tu derecho a la protesta e incluso tu voto, estás con el sistema pq ese es nuestro sistema, el q te permite salir a la calle a protestar, el q te permite expresar q no estas de acuerdo y el q te permite votar lo q te de la gana.

  10. El partido de hoy es mucho más importante de lo que pueda parecer, hay que garantizar el factor cancha. La ventaja aquí fue exigua, hay que salir motivados desde el principio, aprendiendo de los errores de Moscú.

    No estamos ya a tanta distancia de nuestros inmediatos rivales, nosotros hemos bajado un poco el pistón (sobre todo en la frescura del juego, debido principalmente a las lesiones), y el resto ahora mismo ya circula a velocidad de crucero y no les podemos coger como a principio de temporada.

  11. Salva, mi sistema es el mismo que el tuyo, el que permite que un señor engañe y ridiculice a toda la gente que le ha votado (usando para ello el sufragio democrático) y luego no cumpla ni uno sola coma de su programa electoral.

    Supongo que eso debe ser la democracia.

    Eso sí, si no estás de acuerdo con esa “democracia” y se te ocurre salir a la calle a protestar, eres un antisistema de esos malos malísimos.

    Te diré algo, cómo cambiarías tú el hecho de que quien gobierne haya mentido sistemáticamente en todo lo que prometió, esperando otros 4 años y dejar que nos arruine a todos?

  12. Por cierto Salva, con respecto a la soberanía, tengo muchas dudas acerca de que la soberanía española no quedara supeditada a la europea con la Constitución Europea.

    En cualquier caso, no deja de ser terrible que algo tan importante no fuera elegido ni votado libremente por los españoles (la consulta no era vinculante, gracias sr. Zapatero). Supongo que eso también sería democracia.

    Desde luego, si te la leíste, sabrías que las condiciones sociales y laborales se equiparaban a las de los últimos países en entrar en el club, como Rumanía, y no salíamos precisamente muy bien parados.

    Menos mal que hubo países un poco más democráticos que el nuestro.

  13. Compañero, respecto a la congruencia, yo en ningún momento he intentado equiparar a Bardem con el resto de gente que protesta pacificamente para defender sus ideas. Tio, o no nos has entendido o el que ha generalizado has sido tu. Por supuesto que se que, afortunadamente, la gente de este pais no es como ese fariseo, que va de intelectual, cuando no es mas que un zoquete bocazas.

    Tienes razon en la de la gentuza reventadora de manifestaciones, ahora se ha sabido que el otro dia el jaleo lo montaron payasos de Resistencia Galega¡¡¡ A mi me que lo expliquen que tienen estos malnacidos de la kaleborroka con las legitimas reivindicaciones que intentaban defender la mayoria de la gente. El lunes vi imagenes de las agresiones a policias arrinconados y me dio un bajon, como es posible que vayan sueltos por la calle semejantes salvajes, un dia ocurrira una desgracia y morira un policia, y muchos miraran para otro lado como cobardes e hipocritas..No seamos ingenuos, se esta buscando por parte de las manadas de ultraizquierda la violencia en las manifestaciones pacificas para dar una imagen de guerra civil y buscar una respuesta violenta de la policia para armar la marimorena en los medios.

    Tema burgueses antisistema. La calificacion, discrepo contigo, pero es acertadisima. Expresa sin igual el modo en que viven algunos hipocritas que no mueven un dedo para cambiar el sistema que tanto odian, y a la vez disfrutan a tope del mismo. Y compañero, tu no eres antisistema.

    Si fueras antisistema ni tendrias cuenta de blogger, ni conexion a internet pagando religiosamente a una compañia telefonica especuladora, ni trabajarias para ganarte la vida, te dedicarias al trueque con lo que ganaras cultivando la tierra o cazando en el bosque… etc Las cosas claras, aqui antisistema no es nadie mas que cuatro frikis que no se lavan el pelo en decadas. Tu compañero cotizaras a la SS, tendras cuentas en bancos, repostaras tu coche en una gasolinera, iras a un hospital si enfermas, veras la tele lo que te echen… no eres antisistema, no jodas hombre.

    Por supuesto que antisistema no son la gente que va a las manifestaciones, son ciudadanos corrientes como tu y yo que expresan sus opiniones pacificamente ejerciendo unos derechos que nos da un marco legal. Lo que tampoco se cuenta en el Telediario es que España es uno de los paises con mayor fraude fiscal y mayores tasas de empleo sumergido, a ver si nos vamos enterando no solamente de lo que diga el grupo PRISA, La Sexta y el Pais y El Diario Publico.

    Me parece muy bien protestar para expresar las opiniones, insisto en que no generalices, el 99.9% de la gente que lo hace no es antisistema. A mi de todas maneras me gustaria saber que propone el antisistema:

    -Desaparicion de las monedas de curso legal y vuelta al intercambio de piedras talladas?
    -Desmantelamiento de los sistemas de sanidad y vuelta a los curanderos ambulantes?
    -Ejecución de los ricos y reparto de su patrimonio entre perroflautas?
    -Disolución de las instituciones y formacion de Asambleas de culosucios para decidir el futuro del pueblo? Habria funcionarios?
    -Eliminacion del sistema judicial y policial y vuelta a la tranquilidad del Medievo y sus bandoleros?

    Tio, que no

  14. cuando exista una constitución europea, votada por todos los europeos a favor, y con los españoles en su conjunto renunciando a su soberanía, vamos cuando se cree un estado europeo, q para eso no queda menos de 80 años y.

    Respecto a ruina,este no habrá cumplido con ninguna, como todos, pero la ruina fue el anterior q era un indocumentado económico, q tampoco como tu, no sabe lo q es la soberanía, y claro cuando no se sabe es discutible y discutida, como dos extraterrestres q se encuentran con un melón por primera vez probablemente discutirían lo q es y probablemente se equivocarían ambos. Vamos no sabía lo q es la soberanía ni q implica gastar mas de lo q se tiene, ni q lo q te cargas en dos días tardas años en recuperarlo, pero vamos q no vi demasiado movimiento y si sabes sumar,restar, lo q es deficit, y cuatro reglas más, sabias q la estaba cagando hasta el fondo. Con este ha cogido el camino más duro la mayoría para tocar los huevos a una minoría pero vamos q en tres años estamo no como antes pero mucho mejor es de cajón, será la situación internacional la q ayuda etc,etc., etc.

  15. Vamos a ver, tema independencia.

    En los ultimos años Cataluña ha estado gobernada por un elenco de malos politicos que la han semiarruinado, se han cargado a una de las regiones mas prosperas de Europa, se ha disminuido la riqueza y las inversiones, que son las que dan de comer, y no las banderitas, han emigrado a otros lares.

    La solucion que se le ocurre a Mas y a sus acolitos para tapar la situación descrita y a la vez echar bajo la alfombra todo el tufo de corrupción tremendo, una administracion publica a la griega (sobredimensionada)? Prometer el nirvana mediante la independencia.

    Vamos a ver, la Constitución Española permite su automodificacion, y con ella, la de su integridad territorial, si se hace una reforma avalada por unos determinados quorums. Actualmente entre PP y PSOE no se podria llevar adelante esa propuesta de otro partido porque suman mayoria mas que absoluta, son elegidos por la mayoria de los españoles. Con lo cual, no hay posibilidad de independencia por vias legales. Y PUNTO, dejemos de marear ya con gilipolleces, que Mas lo unico que quiere es que la gente se olvide de la mala gestion que ha sufrido Cataluña y lograr votos. Que es un pollitico coño¡¡¡

    Y lo de la democracia es saber respetar el voto de los demas, no desligitimarlo porque sea de otra ideologia distinta. Dime tú que partido gobernante ha cumplido todas sus promesas cuando ha gobernado. No es que solo se ve la paja en el ojo ajeno, que cachondo. Muchos prejuicios tio, muchos.

    La democracia es respetar que cuando un partido sale elegido 4 años, la siguiente oportunidad para echarle es a los 4 años. Porque si no, que pasa, la gente que le ha votado tiene menos valor su voto que la que no lo ha hecho? O sea, si sale ganador de unas elecciones el partido al que yo no voto, entonces no me mola y no es legitimo, los que le han votado que les den que la democracia es para cuando me interesa.

    De verdad que poquita memoria, ahora resulta que antes del cambio de gobierno viviamos como marajas, no habia paro, las arcas publicas estaban llenas, en la sanidad no habia listas de espera, se subvencionaba al cine español, no habia corrupcion, vamos, el paraiso terrenal y de un dia para otro, zas, la ruina absoluta. Dime si eso no son prejuicios tronco. Que yo no he votado a este gobierno ni al anterior, no me llames facha ok?

  16. Ya tio, pero eso tu y yo q tenemos nuestros años y hemos visto al madrid campeón. Pero hay otros q han visto ganar mas y estar en mas f4 a baskonia q a nosotros.

    Para algunos siempre seremos los mas odiados, pero a otros q diferencian futbol de baloncesto, pues a lo mejor no nos odian tanto…

  17. Lamentablemente, aún siendo antisistema, porque estoy en contra de este sistema, no puedo sino convivir en este sistema, no me queda otra.

    No existe sólamente un posible sistema, el actual, y ese es el gran error que explotan los políticos para justificar que la única forma de salir de la crisis son los postulados que aplican. Hay otras formas, mucho más democráticas. Por ejemplo, que Bankia no sea nacionalizada para ser saneada por todos a golpe de recorte. En breve veremos que vuelve a ser privatizada y que los ciudadanos recuperaremos una ínfima cantidad de lo que aportamos. Recuerdo un titular de Zapatero en su día que citaba: “No permitiremos que caiga ningún banco”. No hablaba de personas, no hablaba de que no permitiría que se cerraran hospitales, escuelas, centros de investigación o de que salvarían Bankia con sus sueldos (elegidos democráticamente entre ellos, claro). Hablaba de quien les financiaba…

    Otro ejemplo es que la más alta instancia del Poder Judicial esté supeditada al Legislativo. Una garantía más de la separación de poderes, uno de los tres pilares de la democracia.

    Hay muchos otros sistemas aparte de este, mucho más democráticos y participativos, no sólo acordarse del ciudadano cada 4 años. Sin ser ni mucho menos perfecta, el sistema de gobierno en muchos de los estados de Estados Unidos es muchísimo más democrático que en nuestro país. Por poner un ejemplo, en California, que conozco mejor, se votan muchísimas leyes por parte de todos los ciudadanos además de votar al Gobernator de turno. Eso es democracia. Y no estoy diciendo que todo se vote, porque quizá no sería muy operativo, pero las cosas importantes sí.

    Cualquiera que no esté de acuerdo con el actual es alguien que está en contra de este sistema. Llámame tío cabreado o lo que quieras, si no te parece antisistema (hablamos de terminología), pero cada vez somos más.

  18. Democracia es mucho más que eso LAE, la democracia la inventaron los griegos y no era ni por asomo lo de hoy. Y ojo, que hay muchas democracias, la nuestra es una interpretación más, pero a mí no me gusta, y de democracia tiene el nombre, poco más.

    Saber respetar el voto de los demás, has dicho, y estoy de acuerdo. Pero antes, saber respetar el voto de los tuyos. Insisto que a quien ha mentido y humillado es a sus propios votantes, en primer lugar. Todos los políticos han incumplido sus programas sistemáticamente, por eso lo que debería hacerse es “sellar” los programas electorales ante notario. Programa que no se cumpla, político desalojado.

    Ante cuestiones graves, como que te encuentres un pufo, como lo que le ocurrió a Rajoy (o al menos eso decía), lo que tiene que hacer es que las medidas adoptar, como no figuran en el programa, sean aprobadas en referendum por los ciudadanos, o bien ponga su cargo a disposición de los ciudadanos para repetir las elecciones con ese nuevo escenario.

    Ya verías como no se prometían tantas gilipolleces en campaña electoral y los políticos eran un poquito más serios.

  19. Acojonante. CSKA va ganando por 7 al Bayern. Tienen la última posesión; larga, además: casi 20 segundos. Se están jugando la primera plaza con nosotros por diferencia de puntos, que ahora mismo es de 4 a nuestro favor… y renuncian a tirar. Weems bota, bota, bota… se saludan y buenas tardes. Lo dicho: acojonante. Cada día entiendo menos de esto

  20. Ja, ja, ja, pero si estamos de acuerdo en el fondo tio.

    Es que nos hemos expresado los dos mal. Tu y yo lo que somos es cambiosistemas.

    El tema de Bankia es una puta verguenza. Pero no lo es porque se haya rescatado un banco, era necesario porque si no muchas abuelitas y abuelitos se quedaban sin los ahorros de toda su vida (no contentos luego ofrecieron las preferentes), los planes de pensiones quebraban, y mucho inversor particular se quedaba pillado. Y eso no es justo, el estado está para ayudar en esas situaciones. Lo que me saca de mis casillas es que la panda de chorizos y mangantes que eran su consejo de administración se vaya de rositas, no vayan a la carcel ni responden con su patrimonio. Un politico no puede estar en el consejo de adminitración de una empresa a no ser que sea en el departamento de relaciones institucionales, no es un profesional. Cajagranada creo, tenia en su consejo de adminitración a curas, profesores de historia y señoras amas de casa. No digo mas. Esto hay que cambiarlo.

    No puedes someter a votación cada ley que se vaya a aprobar simplemente porque no sabemos de todo. A mi me ponen a votar una ley medioambiental y no tengo ni idea, mejor que no vote. Y a otro le pones a votar una ley sobre aeropuertos, y mejor que no vote no sea que se estrellen los aviones.

    Las instituciones que nos representan son un sistema no perfecto, pero es que no hay otro, no se puede convocar asambleas populares en los barrios en cada reglamento que se vaya a aprobar. Sabes porque? Porque hay mucho aprovechado y caradura que intenta mangonear a los demas mediante la demagogia.

    Yo cambiaria el sistema claro que si. Tenemos 4 veces mas politicos que en Alemania con casi la mitad de población. Estamos dando de comer con nuestros impuestos a una camada de corruptos y chorizos que a cada Telediario nos averguenzan. Cambiaria tambien la administracion publica, tenemos demasiado personal publico, ojo, no hablo de funcionarios de carrera. Personal publico elegido politicamente a dedo, cobrando como 10 funcionarios y tocandose los cojones a dos manos. Todos fuera.

    Cambiaria tambien el regimen de retribucion de los politicos, eliminaria compatibilidades, pensiones vitalicias y demas prebendas. Pero claro, nunca se hara porque estan todos metidos dentro del mismo sistema y se defienden entre ellos aunque lugo nos hagan creer en los clips que nos ponen por la tele que se llevan miuy mal y que se enfrentan duramente.

    El cancer de este pais y de casi todos, es la clase politica sin excepcion.

    No solamente tu estas cabreado tio.

  21. Claro, si es que es eso tio, aqui los politicos se aferran a su sueldo publico como garrapatas.

    No entiendo el concepto de profesional de la politica. Vamos a ver, a mi un tio que no ha trabajado por cuenta ajena o por cuenta propia en su vida, que no sabe de que va la vida, que curra a la semana menos horas que cualquier persona al dia, que su unico afan es decir frases ingeniosas y supuestamente acidas contra el rival de turno para restregarnoslas como sea, etc… no esta capacitado para meter mano a nada, ni a gestionar caudales publicos ni para dirigir nada, es un patan.

    Los unicos politicos que me merecen respeto son los de base, los que estan en el barrio despues de su trabajo comiendose los marrones de sus vecinos e intentando ayudar. Los que conocen la vida de la gente, los que se desesperaran al ver como ascienden a cargos en el partido autenticos soplapollas enchufados que solo buscan lucrarse.

    Como es posible que un diputado tenga asignado como dietas de alojamiento y manutencion 1823 euros y el salario minimo interprofesional sea de 645? Porque al cotizar como diputados en 8 años tienen pension vitalicia? Ellos mismos se han montado su tenderete y no lo van a cambiar, a lo que aspiran es a vivir del cuento y a robar lo que les dejen.

    Andalucia de mis amores, te llevo en el corazon. Pero se me saltan las lagrimas de ver lo que te han hecho y lo que podias haber sido.

  22. Tienes razón, coincidimos en muchas cosas.

    En lo de las votaciones, me refería a cosas en las que la ciudadanía tiene mucho que decir. Quizá el problema es que la ciudadanía en general no tiene mucho interés en la política y a los políticos les interesa no politizar a la ciudadanía. Una ley medioambiental, bien articulada, es perfectamente entendible por la ciudadanía. Pero ésta tiene que tener interés por involucrarse, y eso es algo en nuestro debe.

    Las asambleas es cierto que para muchas cosas son poco operativas, pero para otras son el método más democrático que existe. He estado en varias en mi barrio y en Sol y mucha gente escéptica se sorprendería de lo bien que funcionan. El mangoneo es algo que puede darse en muchos ámbitos, solo que si el que te mangonea es un tipo de traje que sale en la tele, parece que tenga patente de corso para mucha gente. Ahí no estoy de acuerdo. La clave es educación política desde pequeñitos, enseñar a los críos que tienen que involucrarse en todo, porque algún día esta será la sociedad donde críen a sus hijos.

    En lo de los políticos no podemos estar más de acuerdo. Insisto, programas ante notario y responder ante un juez en caso de incumplimiento. Parece de ciencia ficción, pero son nuestros empleados y no al revés, nosotros les pagamos su sueldo y no deberíamos pagar sus chiringuitos.

  23. Ah, por cierto, que antes se me ha olvidado, LAE y Luis, con lo de los prejuicios me refería a lo del hilo del otro post, nada más.

    Y facha es una simplificación popular de fascista. LAE, no eres un facha tronco.

  24. Nerojdn, es que creo que saltas de manera automática a determinados comentarios. A ver, criticar el comportamiento de ciertas personas que se autodenominan de izquierdas, ni huele a “caquita” como decía Gadar ni significa tener prejuicios como has dicho tú. El problema que tiene la izquierda de este país es que defiende ideas públicamente y después en su vida privada hace lo contrario.

    -Ana Belén: le preguntaron en una entrevista qué era lo mejor para relajarse. Contestó que “pasar un fin de semana en el Palace. A mí me parece cojonudo eso, pero no defiendas unas ideas de “distribución de la riqueza”, “reparto equitativo” de no sé qué cosa y tal. Es que no cuela.

    -Ramoncín: el tío más listo de Madrizzzz, el creador del diccionario “cheli”, el másssss ejjjpabilao de su barrio…….hasta que le pidieron explicaciones de las cuentas que desviaban fondos de la SGAE y dijo algo así como que “yo las firmaba porque los otros eran más listos que yo y claro, yo hacia lo que veía”.

    -Bardem: sale en una foto con un folio en contra de los ERE y hace uno en su bar. ¿?¿?

    Sacar esto a la luz no es ni facha, ni huele a caquita ni es tener prejuicios. Coño, de hecho la gente que comparte esas ideas debería de ser la primera que sacase a la luz esas incongruencias para que no se les asociase con ellos. Además, ellos son los que atraen todos los focos de las cámaras, los que salen en la primera fila de las manifas y los que hacen sentir a la gente inferior o antisolidaria porque no hacen lo que ellos dicen. Si la izquierda fuese más crítica con las personas que tiene a su alrededor ganaría credibilidad y yo la respetaría más.

    De los sindicatos y sus cabecillas casi que ni hablamos.

  25. Es muy importante quedar primeros, ojitow. En semifinales de F4 tendríamos al Milán o a estos del Maccabi, mientras la otra semi se la jugarían el CSKA y la putafarsa.

    Ahora los putos rusos comunistas son primeros por +3. En el próximo partido en casa hay que hacer un chorro de puntos. En el último entre ellos y el Maccabi en teoría no debería haber mucho parcial.

    Partido malo que nos ha salvado el mojo, baidegüey. Menudo lumbreras el slaughter en la última jugada.

  26. Es asqueroso lo de ese estúpido buenismo que se ha impuesto para justificar esa absurda moral de no jugar la última posesión cuando se gana claro. Me parece una estafa para el aficionado y la propia competición, qué decir ya de las apuestas..

  27. @Daniel: No digo que no sea importante quedar primeros, pero en F4 cualquiera va a ser complicado y, si puedo elegir, al Barça prefiero verlo en la semifinales. En la finalísima llegarían con mucha moral y con menos presión, después de los meses dificiles que tuvieron al principio, que nosotros…

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s