Las noches épicas en Goya

Era un día para despejar dudas o para confirmarlas, con mucho en juego y un peso pesado en la otra esquina del cuadrilátero. La visita de CSKA es siempre especial, dos de las grandes organizaciones deportivas de Europa, que se admiran tanto como se temen. Una rivalidad forjada de encuentros históricos, encuentros como el de hoy, un instant-classic de la EuroligaHubo momentos de duda, porque los rusos tienen arsenal para aguantar a flote. A cada arreón blanco contestaba Messina (de nuevo pitado en la previa) con tiempo muerto y parcial. Pero el Madrid, sin necesidad (o capacidad) de alardes, jugó esta vez con el empaque de los campeones, madurando la fruta, dejando que le llegue el partido. Y le llegó. Allá por el tercer cuarto, desde la defensa (13 perdidas rivales por sólo 2 propias).

Sin Carroll y Draper el Madrid pierde capacidad para grandes parciales, menos aún ante un rival de este empaque, así que los 14 puntos de average se han remontado como el que escala una pared, con cuerdas y piolet, asegurando con paciencia cada apoyo. CSKA mostró una gran versión, ya sabíamos que llegaba en forma. Luego están los intangibles, como que Weems, que acredita un 43% de campo en la Euroliga, te enchufe 11 de 14, la mayoría tiros de bajo porcentaje (sumen 6 asistencias y 5 rebotes). Ni por esas. Al final ganó el Madrid precisamente por 14, el average queda igualado y volvemos a depender de nosotros mismos para ser primeros. De paso, Maccabi pinchó en Belgrado, con lo que como poco el segundo puesto parece asegurado.

La actuación de Rudy (28pts) ha sido sencillamente épica, tórrida, la mejor que le recuerdo, sinceramente. Por la importancia y por el rival, por el liderazgo y la aportación en otros aspectos del juego, el tipo de actuación que le eleva a candidato número uno al premio de MVP de la temporada Euroliga (que recordemos, se otorga antes de la F4). En días así recuerdo a aquellos (que le tienen cruzado) que le hacen de menos por haberse quedado supuestamente a medio camino de lo que apuntaba, por volverse de la NBA con el rabo entre las piernas (como si la historia de los Spanoulis, Navarro o Jasikevicius fuese distinta). Recuerdo un pase a Mirlo en transición mirando al tendido, los robos de balón en el tercer cuarto o su ayuda en el rebote. Es todo. En días como estos, Rudy es el mejor de Europa. Lo saben aunque no lo reconozcan.

Con Mirotic y Chacho ciertamente grises (inferioridad física manifiesta con sus pares), el sonido de acompañamiento llegó esta vez de Bourousis, Darden y Llull, que sumaron consistencia y buenas decisiones. El griego aportó precisamente lo que esperábamos de él cuando le fichamos: cojones y presencia en la pintura en encuentros a cara de perro. Los minutos de Felipe y Mejri fueron dignos. También un bravo para Laso, oiga, me gustó el recurso de la zona cuando coincidía en pista el quinteto del CSKA con menos artillería. Y por último, tengo que destacar el ambiente en el Palacio, magnífico, emocionante, que puede sonar a tópico pero no lo es: hasta viéndolo por la tele desde Moscú a uno se le ponen los pelos de punta y sólo puedo sentir envidia. No se trata únicamente de llenar asientos, es la comunión con el equipo, animar al jugador no cuando acierta sino tras el error, para que sienta que no está solo, que es precisamente lo que significa en su esencia el verbo animar. Y así, entre todos, en noches como esta, nos vamos construyendo un lugar en la historia.

Anuncios

77 comentarios en “Las noches épicas en Goya

  1. Rudy ha hecho muchas cosas muy bien: puntos, rebotes, liderazgo… pero sus robos en el tercer cuarto han sido el punto de inflexión, el eje sobre el que ha girado el partido a nuestro favor. O eso me ha parecido a mí. Es un fuera de serie

  2. Review muy atinada como generalmente… pero decir que el Chacho ha hecho un partido gris es generar bulos. Se ha pegado 8 asistencias en 23 minutos sin despeinarse. Verle jugar es paladear caviar. Luego te pierde sus dos o tres balones por aturullarse. Pero que son comparados con una visión de juego que N-A-D-I-E tiene en Europa.

  3. Pues aunque Antuán diga que no ha sido el mejor partido del Madrid de Laso, para mí está entre los mejores, al nivel del primer partido de cuartos contra Maccabi el año pasado por ejemplo. Ha sido una actuación muy coral, tácticamente muy firmes y aunque Mirotic y Chacho no han estado finos de cara al aro, han forzado personales (pese al arbitraje sibilino) y robos que han sido claves. También se demuestra que Bou jugará mejor o peor, pero en las grandes ocasiones no se esconde. Fue de los mejores contra el Barcelona en el partido de Liga regular y lo fue también ayer. De Rudy, qué decir, sublime como decía antes, sería el calificativo, una actuación que por momentos (sé que son palabras mayores) me recordó a la de Petrovic en aquella final contra Snaidero Caserta. Y encima, el partido en la Mano de Elías la próxima semana pierde dramatismo con la derrota hoy de Maccabi…

    Salud a todos!!

  4. A mi me a parecido un partidazo en general, eso si, si me callo reviento, Sergio Rodriguez defiende menos que una meretriz del harén de la Sublime Puerta,claro que luego tiene esos pases..

  5. Espero que hoy tambien participen en este foro todos los que en el anterior post comentaron barbaridades de laso y del equipo, y que no se habia ganado nada y si la abuela fuma.
    Increibles muchos de los comentarios del anterior post en la derrota del madrid contra el Bayer de Munich, poco mas y sobraba Laso, porque “teniendo una plantilla para marcar epoca….”, “no hemos consegido nada…”. Madre mia, espero que hoy tambien entreis a opinar y midais mucho vuestras palabras cuando hablamos de un equipo que jugando como los angeles lleva solo 2 derrotas en toda la temporada. Por supuesto que Laso se equivocará en muchos partidos, pero creo que se ha ganado el crédito de sobra.

  6. Partidazo ayer contra un equipazo, en mi opinion, el rival con mayusculas.

    A ver quien dice ahora que Rudy no es un lider, que en las citas importantes no se que… si la NBA dice que es el segundo mejor jugador fuera de USA tras Mirotic, por algo sera. Su influencia en el juego es epica, esta en todos los lados, roba balones, defiende como un perro, rebotea, incordia al rival en los saques, anota.. sinceramente creo que ayer muchos aficionados de la farsa llorarian en la soledad de la noche pensando en lo que no pudo ser.

    Aunque no estuvo acertado de cara a canasta, Mejri puso en problemas a las torres rivales, es muy incomodo atacarle cerca de canasta por su altura, salto y timing para taponar, insisto en que deberia jugar mas, y mas en partidos de nivel, donde siempre debemos de tener un center en pista, no a Masacre y a Felipe, para no dar facilidades innecesarias.

    Bien Brussis, fajandose contra dos vitorinos de cuidado como Kaun y Kristic, tenia cuentas pendientes del partido de ida. Por cierto, detalle muy feo de Kristic haciendole falta en el salto y bajar dandole a proposito con los codos en la cabeza a nuestro griego. Muy hijoputa hay que ser.

    Chacho me acorde de sus antepasados cuando perdio dos balones tontos seguidos en el tercer cuarto creo, pero bueno, se le puede perdonar por lo que aporta en conjunto, ja, ja.

    Y mira que Masacre es santo de mi devoción, pero ante rivales top con jugadores interiores tan fisicos, su aportacion es bastante limitada, ayer jugo solo 7 minutos, en ACB te puede cubrir a cincos rivales, pero ayer le sacaban una cuarta, y si encima no tenemos tiro, pues minutos de refresco y punto.

    Muy contento la verdad, veia como el CSKA nos devolvia cada arreon pero al final en un ambiente espectacular en el Palacio ganamos ademas de 14, fenomenal.

    PD Que le piten a Messina me es indiferente, tampoco se le debe nada como para aplaudirle cada vez que venga joer.

  7. Me parece injusta esa acusación. El Chacho ha mejorado muchísimo su actitud defensiva y no se le puede acusar de no esforzarse en defensa. El problema es que físicamente no es nada del otro mundo y eso le lleva a ser prácticamente incapaz de defender a quienes le superan ampliamente en ese aspecto.

  8. Esta victoria por 14 ptos. era necesaria, pero puede no ser suficiente para asegurar el primer puesto y esquivar al Farça hasta la final. Toca no fallar en los tres partidos que quedan, incluyendo por supuesto el de la semana que viene en el Nokia en la Mano de Elías Arena o como se llame ahora.
    Sería otro golpe de autoridad muy conveniente de cara a los posibles rivales de cuartos.

  9. y tu eres? a el q aparece a hechos consumados. Lección uno hablo por mi el resto de críticos con Laso q hablen ellos. Yo he dicho q la diferencia de estos dos últimos años respecto al primero es un tal Rudy y un crecimiento de jugadores como Mirotic, no creo q un partido sea para sacar conclusión ni positivas ni negativas pero vamos, me imagino q la actuación de Rudy me quita la razón, estuvo fatal, y lo poco q hizo fueron tiros comodísimos gracias a la gran variación táctica, el resto agua.

    Ayer al menos Laso hizo cosas diferentes, me alegra, eso sí, yo quiero ver improvisación, quiero ver como Laso cuando surja una ventaja, tema su cuatro de referencia lesionado el suplente con 3 faltas, nos lanzamos a hacer jugadas al poste.

  10. Partidazo amics, yo llegué pero estaba tranquilo porque íbamos a ganar el partido sí o sí y fue así. Rudy “zoolander” Fernández en modo NBA y Weems sacándose la chorra en cada ataque. La defensa del Chacho ha mejorado pero sigue siendo mediocre, lo que ocurre es que después te da un par de pases y se le perdona eso y más. Bou y Mejri muy bien, me sorprendió Mejri encarándose con Kristic y diciéndole de todo en un par de ataques. Estaría bien una final Madrid-CSKA. El que me decepcionó más fue Mirotic. Lo vi cansadísimo, al final del partido en los tiros libres no podía ni respirar, necesitamos un descanso amics.

    El Palacio a tope a tope a tope petándolo todo. De verdad, gran partido el de ayer.

  11. Dije en su momento que el Madrid salió en Moscú sin la motivación necesaria porque pensaban que ese era el partido para romper la imbatibilidad y ayer me reafirmé en esa idea. Partidazo de los de grabar para poder verlo muchas veces.

    Le he dado por todas partes pero he de reconocer que Laso va aprendiendo deprisa y corrigiendo sus fallos. Ayer me pareció que planteó y dirigió muy bien el partido. Consiguió llevar el ritmo a su terreno imponiéndose a un Messina que precisamente buscaba un partido lento con bajo número de posesiones.

    Hablando de la polémica sobre Laso y su gestión de la plantilla. A mí también me gustaría que el reparto de minutos se hiciera de otra manera pero ¿cómo puedo saber yo qué es lo mejor para el equipo sin convivir día a día con ellos? En todo vestuario hay roles y jerarquías ¿alguien se ha preguntado por qué Cristiano juega hasta los amistosos? Dejemos que Laso se ocupe de esa cuestión pues hasta ahora los resultados le dan la razón. Podemos opinar y criticar, que para eso estamos aquí, pero con mesura y lógica, que a veces nos pasamos tres pueblos.

    En cuanto a Mejri está terriblemente verde. Me recuerda a los pivots que veo cada sábado en los partidos de cadetes. Está obsesionado con el tapón y regala faltas absurdas. Creo que debería tener bastantes más minutos en los partidos insulsos de ACB pero no me parece que esté preparado para depositar confianza en él en los partidos importantes.

    Y me voy a meter en el charco con Felipe, a riesgo de que me descalifiquen como pipero. Ya parece una especie de obsesión y en algunos casos incluso que haya algo personal. Se ha llegado hasta a poner en duda la verosimilitud de las estadísticas oficiales. Es cierto que se juega más balones de los que debería, que podría jugar menos minutos especialmente en algunos partidos, que su juego es bastante egoista. Pero ¡coño, que exactamento lo mismo se podría decir de Llull y a este nadie lo cuestiona! Aporta intensidad y lucha que transmite a sus compañeros, rebotes inverosímiles en los momentos más complicados y nunca se esconde. ¿Que no sabe esperar a mejor ocasión cuando no le salen las cosas y se empeña en seguir jugándoselas? Sí, como Llull, el Chacho o Rudy que tienen ese mismo defecto. Me gustaría que fuéramos más justos con él y reconociéramos también sus méritos, no sólo sus defectos.

    Y con respecto a Rudy no hace falta decir nada, sólo disfrutar de su juego.

  12. a hechos consumados nada de nada, tambien escribi un comentario en el partido anterior, y por cierto sin criticas ni catastrofismos. Totalmente de acuerdo en que un partido no es para sacar conclusiones, son las dos unicas derrotas que lleva esta temporada, incluidas las dos competiciones ya ganadas. Q la plantilla es buenísima no te lo discuto, pero te recuerdo que hay plantillas igual de buenas que la nuestra, y ganar no es sencillo, simplemente en mi humilde opinión cargar contra un entrenador que esta haciendo un temporadon, llenando un pabellón con 13.000 almas rendidas al juego del equipo, creo que es una equivocación.
    Y tendrá sus errores, seguro, como todos, pero que esta haciendo una temporadon tanto Laso como el Madrid, creo que es indiscutible.

  13. Cómo la gente puede ser tan manipulable… en fin, allá cada cual, es muy lamentable la vehemencia para con este señor, de lo más exquisito en sus modales cuando estuvo con nosotros.

  14. Se ha criticado mucho a Laso yo el primero. Pero ayer, viendo a Messina, con todo su conocimiento, al final su pizarra fue : balones a Will ( Weems ), cambios alocados en los que se notaba que muchos jugadores no sabian ni donde estaban.
    Laso por otro lado tiró simplemente del sentido común, que jueguen mucho los titulares y la táctica de siempre, además de meter una zona.
    Me ha gustado el partido, hemos sido fuertes y nos facilita mucho todo de cara al factor cancha.
    Yo ahora sólo espero que tengan desanso los jugadores, la liga regular está en el bote, no debemos aumentar la enfermería.

    Por cierto. Ojalá hubiese más voceras en el palacio. Esto es un deporte, lo de aplaudir con dos dedos, susurrar… Para la Opera.

  15. hombre lo de las estadísticas te lo digo yo, q después de ver muchas veces cosas extrañas, y dedicarme a seguir la SM, vi q no me cuadraban cosas, pero no con FR si no con SR con Navarro etc, jugadores q no lo necesitan. EL otro día fue de escándalo es q le metieron a FR varios tapones y en una jugada dos y le apuntaron uno

  16. Menos mal que alguno decía que estaba ya casi imposible el primer puesto del grupo.

    Rodolfo Fernández por fin demostrándose top europeo. Así sí, pero falta rubricar en la F4.

  17. Por alusiones….

    Me reafirmo en que Laso no ha cambiado nada en tres años salvo lo que da la edad. A los hechos me remito.

    Ganamos porque tenemos jugadores de calidad que ayer hicieron buen partido porque salieron motivados o al revés como prefirais.

    El CSKA peto en el tercer cuarto por la buena defensa de ese cuarto y porque sus bases son unos descerebrados. Muy cachas eso si.

    Todo lo hecho hasta en EL es para asegurar el factor campo en el cruce. Aunque la derrota del Maccabi nos ayude veremos que pasa al final.

    Todavía no hemos hecho NADA.

  18. Es que yo no he dicho que el partido fuera malo, ni mucho menos, sólo que desde mi punto de vista hemos hecho otros partidos mucho más completos. Pero que conste que me gustó y mucho, y más el carácter y la intensidad que le pusieron para remontar el average, cosa que ya me parecía de por sí difícil, por eso dije que este era el partido que había que ganar, a pesar de que otros partidos me hayan gustado más, es que el rival no era el mismo que el día de Efes por poner un ejemplo, tiene mucho mérito la victoria sobre CSKA, y con bajas incluídas.

  19. Me reafirmo en que Messina no ha cambiado nada en tres años salvo lo que da la edad. A los hechos me remito.

    Ganamos porque tenemos jugadores de calidad que ayer hicieron buen partido porque salieron motivados o al revés como prefirais.

    El Madrid peto en el tercer cuarto por la buena defensa de ese cuarto y porque sus pivots son unos blandos bajitos. Muy rápidos eso si.

    Todo lo hecho hasta en EL es para asegurar el factor campo en el cruce. Aunque la derrota del Maccabi nos ayude veremos que pasa al final.

    A todo se le puede dar la vuelta, y se puede transcribir tu comentario para criticar a Messina en la victoria ante el Madrid en Moscú. Habría que traducirlo al ruso eso sí.

    Todos los jugadores, todos los entrenadores y todos los equipos tienen puntos fuertes y puntos débiles, días buenos y días malos. Lo único que se puede exigir es buscar la regularidad en el juego, potenciar los puntos fuertes, pulir los débiles y no bajar los brazos cuando las cosas no salen. Luego en el deporte y ante equipos del mismo nivel, cualquier cosa puede pasar.

    Laso ha dado al equipo regularidad, ha potenciado las virtudes del equipo y de los jugadores, no permite ni tolera la relajación ni el bajar los brazos. Y ha pulido alguno de sus defectos, no todos, no mucho, pero estamos mejor que hace 3 temporadas y no solo por los jugadores. Es justo reconocerlo, aunque no me guste Laso especialmente.

  20. exceptoa Llull y FR, a esos si se lo permites, y ojo q cuando juegan centrados lo hacen muy bien, pero no es cierto q Laso no permita, no permite a Darden, no permite a Mirotic, e incluso no permite a Rudy pero a FR lo q quiera

  21. P.d: weems es un magnifico jugador, hizo un huevo de 1v1 y las metió, el equipo le hacía adlarados, mírate las jugadas de Rudy, cuanto 1 v 2 incluso contra 3 ese es el trabajo del entrenador, el resto. Yo volví a ver talentazo, en jugadas a último segundo resueltas por Rudy en todos contra el mundo SR todos contra el mundo, no vi aprovechar debilidades, tenemos el mejor 2/3 de Europa y el mejor base SR, acompañado de Llull y Mirotic casi nada. Intentar hacer creer q este equipo en calidad es como el barça o el Csk o el Maccabi es intentar tomarnos el pelo,está a años luz. Y ya te digo yo q en la final four no vamos a tener el palacio modo caldera, q eso ayuda y mucho. Y ojo q pienso q si no es por el arbitraje el Csk se va con un palizón

  22. Enganchando con el tema de las estadísticas que comentaba Salva, y aunque no tenga importancia, al menos para mí, me parece un poco ridículo lo de la página de Real Madrid poniendo a Rudy como MVP. Para mí, en cuanto a juego, fue más decisivo que Weems, pero en cuanto a puntos de valoración, Weems hizo 35 por 33 de Rodolfo. Weems es el MVP de la 11ª jornada no? Que alguien me lo explique…

  23. Dije que no tolera relajación. A Felipe le tolera todo tipo de mandarinas. Llull se tira mandarinas de ultimo segundo de posesión y a veces las mete. No es lo mismo. Y a mí también me ponen de los nervios los triples y los ganchos a la grada de FR.

  24. Siento que te hayas tomado a mal mi comentario. He criticado a Laso mucho, y me he quejado y me quejo de lo mismo que vosotros. Yo también busco la excelencia en el Madrid. Pero creo que además de criticar lo que creemos que se hace mal o que se puede mejorar, es justo aplaudir lo que se hace bien y se ha mejorado. Decir que Laso no ha cambiado en 3 años es incierto. Es fiel a su estilo, pero ha progresado. ¿Suficiente para ganar una EL? Este año lo veremos. No hay excusas para no ganarla este año.

  25. Hasta los Miami Heat pierden partidos con el Big 3. No todo es tener buenos jugadores, mira a los turcos. A veces es más importante hacer equipo, mira a Armani o Bayern. Es probable que tengamos el mejor equipo de Europa. Pero no hagamos de menos a los rivales.

  26. Si realmente eso es lo que crees, no se hable mas, tu opinion y la mia estan a años luz.
    Y para que no haya confusiones, en mi opinion estas totalmente equivocado, la plantilla del barsa y del cska son tan buenas o mejores que la nuestra, nosotros seguimos careciendo del juego interior que estos dos equipos tienen, aunque tengamos muy bien cubiertos los puestos de 1 y 2.

  27. Busca algo en lo que hayamos mejorado. Y luego lo compartes. Te voy a dar una pista; algo hay. Pero no es suficiente en mi opinión.

    Y no me pidas disculpas. Ni seas empático. Suena falso.

  28. Es una puta vergüenza los arbitrajes que recibe el Madrid, en casa y fuera. Cada vez qie subimos el balon hay falta. Si recibieramos los arbitrajes amables de la farsa esta plantilla ganaria todo de paliza. Asco de acb y iurolig

  29. Hoy aparte de la victoria,trabajada pero merecida e importante puesto que es una victoria mas una jornada menos.La grn victoria ha sido la leccion de valores reales de este club y de este grupo de jugadores y tecnicos que en una canxa tremendamente hostil historicamente,tanto en futbol como baloncesto,ha tenido el bonito gesto de hacer un pasillo a un equipo hundido en la miseria para dar su apoyo moral,ha demostrado una deportividad y un valor humano que creo que solo esta a la altura de este club,sinceramenete dudo muxo que otros lo hubiesen hexo.Un APLAUSO ha este grupo,nos hemso ganado el tremendo respeto que siempre tuvimos y que otros nos quisieron quitar con mentiras y falacias,hemos demostrado lo que somos ,los mejores dentro de la canxa y sobre todo fuera de ella.Chapeau para el Madrid.

  30. Digno de enorme respeto el gesto final de los jugadores. Este equipo es MUY grande.

    A pesar de la hostilidad con que hemos sido siempre recibidos en esta cancha, da bastante pena que un equipo desaparezca, máxime cuando parece que lo va a hacer de la forma en que está sucediendo, dejando de pagar a sus jugadores, técnicos y resto de trabajadores. Máximo apoyo a todos ellos, y ahora preguntémonos hacia dónde van modelos como el del señor Arrinda, basados en el talonario y, quien sabe, si también en el de la lavandería…

  31. Ayer estuve viendo en directo el Clasico en el Bernabeu, y joer, yo no entiendo mucho de futbol, pero me dejo el miedito en el cuerpo el tema arbitral. Tenia al lado a forofos entendidos y decian que sin ser madridista se podia ver que habia un interes de que la farsa no perdiera el tren de la liga.

    Se que la ACB es una camada de probarcelonistas, y que aparte de buen juego, se nos exige un plus para ganar titulos por aquello de o ser el equipo de los valors y tal.. Parecen una puta secta coño.

  32. La envidia mueve el mundo, y al Real Madrid se le tiene mucha envidia.

    Joer es que conozco gente antimadridista que nace en Madrid, vive en Madrid, no comulga para nada con el rollo politicomesianico, y que en mi opinión es de la farsa por alguna de estas razones:

    -De niño intento acceder a alguna categoria inferior del club y pasaron de su culo.

    -Intenta darsela de hipster, alternativo, indie o demas gilipolleces

    -Llevar la contraria y tocar los cojones constantemente, cuando en la mayoria de las ocasiones ni ve los partidos ni se conoce las alineaciones de ninguna sección de la farsa.

    -Le mataron al abuelo en la guerra civil y claro, el resquemor hay que dirigirlo hacia un club de futbol y de basket.

    Cada dia me siento mas orgulloso de mi club de verdad.

  33. Normalmente estos odios se deben a una mezcla de varias cosas. Yo creo que desde hace años se ha puesto de moda el anti-españolismo. Es decir, no sé muy bien por qué pero es así, ser anti-españolista es ser “moderno”, “plural”, “integrador” y todas esas sandeces que se dicen. Y el Madrid representa todo eso y más. Por lo tanto atacar al Madrid es guay, etc. Además el Madrid es un club con pasta, que no se avergüenza de su historia y eso tampoco comulga con ciertas moderneces. Dick dijo una vez que el Mourinhismo es “no deberle nada a nadie”. Es una definición bastante buena que se podría ampliar al madridismo.
    Hay más cosas pero estoy currando, je,je, y no tengo mucho tiempo de escribir…

  34. Y otra cosa que se me olvidaba, y es la necesidad que se ha creado en muchas cuidades de “tener un equipo grande”. Me explico, hace años hubo gente que vio en el fútbol/basket una medio para hacer negocio. Para ello se creó en ciudades pequeñas la necesidad de tener un equipo grande, “a ver si mi ciudad de 300.000 habitantes no va a tener un equipazo de fútbol y los centralistas fascistas malos sí”. Es muy fácil jugar con los sentimientos de la gente, así que la ciudad se vuelca, el presidente/dueño del club obtiene lo que quiere (a buen entendedor sobran las palabras) y se crea un equipo brutal con el dinero de los contribuyentes. Compites con el Madrid, le ganas, todo es bonito y feliz hasta que aparece la crisis y quiebras, llegas hasta a desaparecer, pero el sentimiento de anti-madridismo que se creó para tener tu equipo sigue ahí. Y se ve aumentado porque el Madrid no ha desaparecido ni le ha afectado la crisis y a mi equipo de pueblo sí y eso no puede ser.

    Y en esas estamos.

  35. Efectivamente, algunos no pueden usar la palabra España porque les da urticaria, son adictos al termino “estado”, muy progresistas ellos.

    Que falta de cultura democratica, si precisamente por estar en España hoy en dia, estos individuos pueden decir lo que dicen y hacer lo que hacen hacen con libertad.

    A estos habia que verlos en los tiempos de la Represion franquista, o en un pais que tenga una dictadura actualmente, los muy bocachanclas. Escondidos como putitas como si lo supieramos.

    Aqui muchos se creen heroes sociales, reivindicativos, alternativos, antisistema, pero no donan una parte de su sueldo a ONGs si lo tienen, no acogen en su casa a sin techo, no colaboran con Caritas de ninguna manera. Lo unico que hacen es hablar de lo antisitema que son mientras disfrutan de los servicios del sistema. Todavia estoy esperando a ver a un perroflauta que enferme yendo a una clinica antisistema, o circulando por carreteras antisistema, o llamando a sus amigos cuando les entren en casa tres rumanos y le partan la cara para robarle.

    El antiespañolista tiene memoria de pez y moral para lo que le interesa.

  36. Yo tenía un compañero de piso progre/comunista/sindicalista que se apuntó a una ONG. Yo estaba mal, sentía que no era solidario con los demás y que en la otra vida pagaría por mis pecados. Hasta que pasados unos meses le pregunté cómo le iba lo de la ONG. Y me contestó: “la he dejado Luis, es que las reuniones eran el Domingo a las 12 de la mañana y claro, yo el sábado salgo de marcha sí o sí y estoy durmiendo”. A partir de ese momento me planteé si yo no era tan insolidario como me hacía sentir este amigo mío.

  37. Ja, ja, ja, ja

    Yo conozco a un tipo al que, como muestra de mi caracter tolerante, abierto, y maduro, considero como colega.

    Pues bien este individuo se considera antiespañol, antisistema, dice que es del 15M, simpatiza con organizaciones de ultraizquierda, en facebook eso si, acude a manifestaciones da igual de lo que sean, odia con toda su alma a todo aquel que no piense como él, se cree que vive en un videojuego y en la partida a él le ha tocado jugar en el lado de la resistencia heroica frente al titán opresor, etc.

    Peeeeeeeero…

    -El tipo tiene un chalet adosado heredado de sus padres en el que reside. Que yo sepa vive solo y no acoge a desfavorecidos ni a sintecho
    -Tiene alquilado un piso centrico de su propiedad tambien en Madrid por el que cobra un jugoso alquiler. Que yo sepa tampoco destina nada a ONGs y similar.
    -Tiene a la venta un atico en la costa y creo que le lleva el tema una inmobiliaria especializada en turistas rusos. No cede la vivienda desocupada a los desahuciados por los bancos que yo sepa.
    -Tiene dos coches y se acaba de comprar uno nuevo. Que yo sepa es para uso propio.
    -Viaja mas que George Clooney en Up in the air, se va de conciertos todas las semanas y que yo sepa todo esto no es gratis.
    -Tiene Samsung Galaxy , Ipad y demas cachivaches para blasfemar contra el estado en las redes sociales usando wifi y 4G.
    -Tiene un buen sueldo en un trabajo tecnico al que acude religiosamente. El sueldo a la saca que yo sepa.

    Todo sin hipocresias y muy corcondante con sus ideales perroflauticos como veis. Pues bien, el amigo nos dice a los demas que somos unos reaccionarios y unos colaboradores del regimen opresor, y que la economia ha de estar al servicio de las personas no de los mercados y que teme mas a la policia que a los delincuentes, y que la anarquia ha de imponerse a base de violencia si es preciso, bla, bla, bla

    Y le tengo como amigo, para que luego diga sandeces el muy forraboinas

  38. Jeeeeejejejej, eso es muy típico.
    Dile que cuando venda los pisos lo haga al precio que él creería que se deberían de vender o comprar. Es decir, que no se aproveche de los mercados capitalistas y fascistas para vender a 500.000 lo que debería de costar 200.000. Que pierda 300.000 con dos cojones toreros porque si no él será un colaborador de la troika. Todo muy progre y tal.

  39. Que va, que va, si le dices algo te llama facha y colaborador del estado opresor.

    Los perroflautas estos parecen juguetes para niños de esos de botones, que aprietas un botoncito y suelta una frase pregrabada. Estos igual, les dices algo diferente a lo que piensan, y parecen zombies que sueltan frases que escuchan por ahi sin pensar, repiten como loros esloganes que parecen sacados de un videojuego de la Play. Me dan mucha penita, su universo es microscopico.

  40. Lo de que el Barcelona ha sido referente de catalanismo y antifranquismo, tiene su guasa… La mayoría de sus presidentes han sido representantes de la oligarquía de toda la vida: Lograron en los cincuenta la recalificación de Les Corts, que la federación y el gobierno ayudase en el fichaje de Kubala, concidieron la medalla de honor de su 75 aniversario a Franco y resulta que el equipo del régimen fue el Real Madrid…en fin, ni puñ…caso.

  41. Ya ves, y para colmo esta mañana Arturo Mas en el homenaje a Suarez, poco menos que autoproclamandose como heroe de los valores democraticos y mesias de las libertades de los pueblos.

    Es que ni la memoria de los muertos respetan, desde luego Mas tiene mucho que agradecer a España y a la Constitución, sin ellas no podria ser tan lamentable y esperpentico como es.

  42. La pelota que tiene Karusito de fondo de Blog os debería de dar pistas sobre la temática del mismo. Por otro lado, y con este comentario doy por zanjado el tema, hablar pestes de gente que defiende sus ideas justo después de una de las mayores manifestaciones que se recuerdan defendiendo esas ideas huele a una sola cosa: Caquita.

  43. A ver chavales, que nos vamos de tema… Creo que lo hemos comentado alguna vez. Real Madrid es sinónimo de universalidad. Al aficionado no se le pide que comulgue con partido político, religión o nacionalidad alguna. Precisamente ese ha sido el error del Barça: se ha adscrito a una posición política extradeportiva, dejando desconcertados a los culés no catalanes. Como nos consideran su polo negativo (y se equivocan porque nosotros jamás hemos buscado su reflejo para conocer nuestra idiosincrasia), quieren tildarnos de fachas y tal y Pascual, precisamente para acentuar su posicionamiento partidista. Craso error, con esta actitud agudizan su provincialismo. Han equiparado Barça – Cataluña (en la versión independentista), creyendo que Real Madrid es España (en la versión una grade y libre), cuando Real Madrid es España, Francia, Rusia, Macedonia, Cataluña, Extremadura, Ponferrada y Aranjuez y todos los sitos que uno quiera poner.

  44. Por cierto, Messina en As, elegante como siempre. Hablando bien de Mirotic, del Real Madrid y de la ciudad de Madrid. Lo pudo hacer mejor o peor a nivel deportivo (también es viejo el debate), pero no entiendo esa crítica constante de algunos medios y parte de la afición, como si nos debiera dinero.

  45. Lo que huele a caquita es defender unas ideas rompiendo mobiliario urbano, agrediendo a policias y no respetando las reglas de juego de la democracia.

  46. Hola Gadar. No me queda muy claro nada de lo que dices, pero que haya gente que se manifieste no quiere decir que no se le pueda criticar, ni que sean poseedores de una verdad suprema o algo así. LAE y yo estábamos poniendo de manifiesto incongruencias que suele haber en estos grupos antisistema (llámalos como quieras), nada más. De hecho LAE tiene amigos así y lo admiro porque yo no los tengo, me cansé hace mucho tiempo de ellos.
    Como ves, reabro el tema que has zanjado tú no sé muy bien por qué.

  47. Yo creo que no sabremos nunca lo que pasó al 100% con Messina. Lo que sí que sabemos es la mala baba que se gasta la prensa española.

    Karuso: no sé si lo he comentado pero en el Madrid-CSKA vi en la zona de aficionados del equipo visitante a dos tipos. Uno con el chándal del CSKA y otro con el chandal de Ucrania o eso creí yo porque era amarillo y azul. Curioso….

  48. Amigos críticos con la sociedad:
    Yo hace años aprendí a diferenciar a los progres despreciables, todos tienen un claro rasgo en común. Alardearán de ideología, se autocalificarán como los buenos, y todos lo harán de forma proporcional al estilo de vida aristocrático que llevan.

  49. Es que es eso tio, no hay peña mas intolerante y mas cerrada que estos pequeños burgueses antisistema.

    A mi que me expliquen que coño pinta en una manifestacion contra los recortes una bandera de la Republica. Que conste que a mi ser republicano me parece algo muy respetable. El tema es que en España hay gente que solamente respeta la voluntad del pueblo expresada en las urnas si es del partido politico o ideologia afin. En caso contrario, es que hay una dictadura de la mayoria, que si el gobierno es ilegitimo, que si muerte al tirano… eso demuestra en primer lugar mucha hipocresia. En segundo lugar, falta de respeto hacia las opiniones de los demas. Y en tercer lugar, un deficit democratico tremendo.

    Lo peor de todo es que esta gente vive en el odio, incita al odio, y se guia por el odio. Y asi no se puede vivir en democracia, del odio no pueden salir cosas buenas. Del respeto y de la tolerancia si.

    Pero nada, algunos se creen que viven en un videojuego y que los malos somos los que no pensamos como ellos, la autocritica no va con ellos. Resulta que el sistema de representacion electoral es deficiente porque no le da representacion dicen, claro, si sois cuatro gatos que quieren? que el voto de un perroflauta valga como el de 2000 ciudadanos corrientes y asi tener escaños? Hay que asumir que si tus postulados te los crees tú y cuatro mas, te tienes que buscar la vida para hacer que tu programa llegue a mas gente, convencer por la via pacifica y civilizada de tus argumentos, y no estar todo el dia cortando Madrid y jodiendo a la gente que curra o que vive su vida sin tanta acritud. Por no hablar de los violentos que luchan por sus ideas agrediendo a los policias, lanzando cocteles molotov en defensa propia, rompiendo escaparates de malvados comerciantes especuladores, y quemando mobiliario urbano colaborador del regimen opresor.

  50. Efectivamente, en España tenemos un concepto equiocado de progresismo. Para algunos el progresismo es progresar uno mismo a base de doble moral, hipocresia y demagogia.

    Como ejemplo, tenemos a Victor Manuel y Ana Belen, los progres que viven o vivian en Puerta de Hierro, una de las zonas mas caras de Madrid, y a su vez se autoimponen el titulo de luchadores sociales por los derechos de los obreros.

    Ramoncin, el rey del pollo frito, un insulto para el gremio musical español, que lo unico que ha hecho en su vida ha sido rebuznar en programas de Tetacinco y robar en la SGAE junto a Teddy Bautista lo que ha podido y mas. Pero eso si, un tio autentico de barrio humilde.

    Javier Bardem, el mayor hipocrita que ha parido madre, y mira que su madre es para echarla de comer a parte. Furia contra el capitalismo opresor pero formo parte del starsystem y cuando mi mujer va a parir reservo una planta entera de un hospital privado en USA.

    Pura congruencia todos ellos

  51. No se puede decir mejor. Solo un apunte mas. Victor Manuel se empezo a forrar cantando cuando aun habia dictadura, ya se dabe como funcionabanlas cosas entonces. Claro ejemplo de garrapata que sabe acoplarse a donde cae la pasta y hacee demagogia. de bard… mi teclado no me deja ni mencionarlo

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s