Cura de humildad en Moscú

Nos dieron un baño, no de baloncesto, que un poco también, pero principalmente de ganas, intensidad, concentración y de preparación táctica, que en esto último señalo a Laso. El Madrid fue a Moscú con el piloto automático, y con eso aquí no llega. Remontamos al final del segundo cuarto y comienzo del tercero, la mayoría de equipos de Europa se hubiese deshecho como un azucarillo con nuestro aliento en el cogote. Los periodistas rusos en la tribuna me miraban con cara de susto según se encendía el Chacho. Pasa que el CSKA no es la mayoría, si no juegas 40 minutos serios aquí no ganas, punto. Sin apelativos entonces, nos hemos dejado en Moscú la honrilla esa de la imbatibilidad. Viendo el vaso medio lleno, seguimos siendo el mejor equipo de Europa. Puestos a verlo medio vacío, hemos caído de ley en el primer partido a domicilio ante un candidato a la Euroliga. Y pensando en la clasificación, en el duelo por el primer puesto del grupo, ojo al average, que 14 puntos no son moco de pavo como se nos ocurra volver pinchar y lleguemos igualados a la jornada 11º.

Denunciable la actitud de Rudy, ya desde antes del partido, calentando a medio gas, rollo sobrado. Se barruntaba que el Madrid podía salir desvirgado de Rusia, pero tampoco es plan de ir de turismo, Rodolfo. Y mira que se lo pusieron facilito, con la baja de última hora de Weems, con el que se hubiese emparejado muchos minutos. Ya en juego, se me viene a la cabeza un contraataque en que, bien defendido por Jriapa, Rudy falla una bandeja a aro pasado. Se cae al suelo y, en vez de incorporarse y bajar a defender, se queda espatarrado sobre el parquet, mirando a un chaval a su lado con cara de “¿te puedes creer que no hayan pitado falta?”. Para cuando finalmente se digna a ponerse en pie, el CSKA ya ha circulado el balón en la otra pista y encontrado al hombre libre para colarnos un triple, Teodosic, el único que metió. El 2 de 13 tiros de campo de Rudy es casi lo de menos. Quien me lee de seguido sabe que le he defendido en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad, pero hoy le he visto en directo y os aseguro que al menos por una noche bien se merece aquel apelativo de vedette. Se lleva de Moscú una cura de humildad.

El otro primer espada blanco que regresa con un revolcón es Mirlo, pese a números finales homologables. En su caso no fue por actitud, sino el reflejo del repaso que nos dio su juego interior, pese a la baja de Hines. Valoración 66 a 14. Es que un Jriapa renqueante nos repartió 9 asistencias… Por cierto, ya os lo decía el tío karuso desde antes del Eurobasket: “ojo a la progresión de Vorontsevich”. 14 puntos como puñales nos clavó. Lo de Krstic no hay que tomárselo en plan personal, es el mejor cinco de la Euroliga, como tal cobra, y ha despertado tras una primera fase flojilla. El amic promedia 17 puntos y valoración 22 en el top 16, que es lo normal. Aí, se cenó a Bourousis, básicamente porque puede.

Y para cerrar el capítulo de la pintura, el que decidió el encuentro, quiero romper hoy una lanza en favor de Felipe, precisamente en su peor actuación que le recuerdo, con alguna acción tirando a vergonzante. Más de uno cargará contra él las tintas, y está en su derecho. Lógicamente en un escenario como éste le cuesta más, contra el mejor juego interior de Europa y a domicilio, con lo que significa eso de contacto arbitral permitido a los locales. Pero que los árboles no os impidan ver el bosque, este -7 es sólo un borrón en una magnífica temporada como cuatro reserva. Lo mejor del Madrid fue Darden (del que eché en falta más minutos) y, sobre todo, los dos Sergio’s (34 puntazos), que dejaron en evidencia a Teodosic, sumido en una esquizofrenia irreversible. Llull confirmó en plaza de primera su repunte de forma.

Ya en otro orden de cosas, os cuento que la visita de los chicos de Laso consiguió colgar el cartel de ‘no hay entradas’, una rara avis en Moscú, ciudad con un problema galopante de asistencia a eventos deportivos. Projorov en primera fila, como de costumbre, y mucha vieja gloria en los pasillos. Por acudir, acudió hasta un fogoso grupo de aficionados locales del Real Madrid (fondo ruso), que se sabían al dedillo los vítores oficiales: el “¿cómo no te voy a querer?”, el “adelante força mágico real” y el “hasta el final, vamos real”, que por cierto suenan la mar de monos cantados por unos rusos sin idea de castellano. Antes de salir del pabellón, más de una hora después del partido, me he acercado a despedirme de las azafatas porque, oiga, lo primero es lo primero. Me han puesto ojitos, que es lo que hacen las rusas, y por un momento se me han pasado todos los males. He andado cinco metros y abierto la puerta. Los 16 bajo cero me han dado una hostia con la mano abierta y me han devuelto a la realidad de la derrota.

Anuncios

36 comentarios en “Cura de humildad en Moscú

  1. Que conste que no he visto el partido. Por lo que leo solo puedo sacar en claro que un equipo tenia marcado este partido en el calendario, el otro no. Espero que sea porque este era el partido a perder.
    Mi preocuoacion es que Bouroousis no coja protagonismo en estos partidos, en los de remangarse y estar a tope a los dos lados de la.cancha.
    Laso, pues tacticamente no es un erudito y ek lo sabe. Dia para no arriesgar, y como no, no iba a hacer experimentos y salir escaldado. Para mi, estos son los dias de buscar la alternativa.

  2. Creo que el Real Madrid ha perdido el partido que tenía que perder:

    1. Contra un rival TOP4 de Europa
    2. A domicilio, por paliza (relativa) y con muchos jugadores jugando mal
    3. Contra un “ex” que siempre le pone un plus a estos enfrentamientos
    4. Con tiempo antes de la Copa del Rey
    5. Y sin quedarse a las puertas de ningún récord (34 del Joventut 77-78)

    Así no se hará mucha sangre de esta derrota y servirá para mucho:

    1. Coger impulso hacia la Copa (en vez de llegar con el piloto automático)
    2. Vengarte del CSKA en la segunda vuelta.
    3. Olvidarte de récords y demás pamplinas

  3. Bien Karsuito, las cosas como son, la acción de Rudy, fué para sentarle inmediatamente,falta de respeto total a sus compañeros,mal Reyes y peor Laso al tenerle en pista ,poca confianza en Mejri,viendo como le zurraban la badana al griego,poca actitud con el average , Laso debe tener muy claro que se clasifican.

  4. A Bourousis, por momentos, le vi un poco ansioso de más, como con ganas de demostrarle algo a Krstic. Y tampoco es eso. Y en cuanto a la falta de experimentos de Laso, las alternativas y todo eso, un cuarto casi entero (minutejos arriba o abao, no estoy mirando estadística) con Dani Díez y Mejri en pista… y más o menos resultó: fue el segundo cuarto, uno de los dos que ganamos y jugamos decentemente

  5. Para mí, Laso tuvo una responsabilidad relativa en la derrota de ayer. Obviamente, como entrenador, es el principal responsable y eso no hay quien se lo quite. Pero la sensación que me queda es que lo de ayer fue más bien una cuestión de rendimiento de jugadores (sobre todo de algunos) que de preparación táctica por parte del entrenador.

    Me quedo con lo positivo: un partido nefasto de algunos de nuestros puntos fuertes y un muy mal día en el tiro, ante uno de los tres mejores equipos de la competición, en su casa… y peleamos el partido hasta el minuto 35 o así. No siempre haremos las cosas mal, eso seguro. De hecho, no las hacemos casi nunca. 31-1. Empezamos la cuenta otra vez

  6. Ahora a ganar otros 30 seguidos.

    No estoy en nada de acuerdo en que esta derrota venga bien, como he leído a más de uno. La victoria siempre refuerza la moral de la tropa y ese aura de imbatiblidad termina por imponer a los rivales; de hecho si se llegó con vida al último cuarto fue principalmente por eso en un partido que se jugó lamentable.

    A mí Rodolfo también me desespera en ciertas ocasiones y a veces veo desmesurados ciertos elogios que se le dedican. Le consideraré una estrella de verdad cuando lidere como tal en los partidos cruciales, cosa que no hizo el año pasado en la copa, en la F4 ni en la final de la liga.

  7. Yo sigo teniendo confianza plena en el equipo, no hay que ser histericas como diria el amic Dick. Para mi seguimos siendo maximos aspirantes a todo, el equipo no es otro que el de hace unos dias.

    Como bien dice Victor, esto ha sido una cura de humildad. Humildad para ver aue nos pueden dar sopapos, que se nos habia olvidado gracias a la racha de victorias. Humildad para dar una vuelta de tuerca a la concentración. Y humildad para sacar las verguenzas y errores, e intentar corregirlos.Es que ayer tuvimos un 40% en tiros de 2, es imposible ganar en Moscu asi. Yo eche mucho de menos a Carroll anoche, es el tipico desatascador para estas ocasiones.

    Respecto al tema del juego interior, yo no le veo sentido al hecho de que Mejri juegue 5 minutos cuando no lo estaba haciendo nada mal. Un tio que vale, tiene prroblemas de faltas y de ansiedad, pero anota facil cerca del aro y es una puta torre defensivamente, ayer puso un par de chapas siin despeinarse, y obliga al rial a modificar los tiros aparte de tener una movilidad lateral tremenda. Si esta verde ponle a jugar Laso, que tienes partidos para aburrir en temporada regular.

    Brusis ayer decepcionante, mas que nada porque como se apunta por aqui, cuando tiene enfrente a Kristic debe de ponerse muy gamba y tener ganas de camorra. En su debe la proxima vez salir mas concentrado.

    Con Dani Diez lo mismo que con Mejri, no le sacas a jugar, pues claro, cuando se te lesiona un exterior el chaval no tiene ritmo de partido, lo mismo, anda que no hay partidos en temporada para que juegue aunque sea 5 minutos. Que no nos va a perder partidos joer.

    Discrepo obviamente con Victor en el tema de Felipe. Lo de magnifico cuatro reserva es sobradismo, para mi eso seria tener como suplente de Mirotic a un jugador que mantuviera el nivel, que no fuera un regalo para el rival. Es que siempre es lo mismo, en partidos en Euroliga contra rivales de renombre, un ridiculo tras otro, temporada tras temporada. No me vale la excusa del nivel del rival, joer somos el Madrid y Felipe se esta levantando mas pasta que el cuatro titular, estamos hablando de cifras por encima del millon de euros ostia. Que lo de ayer no es la primera vez, que el ganchito contra Kristic que no toca aro es para hacerselo mirar, que puta verguenza.

    A ver donde estan hoy los piperos que cuando en el corral del Palacio se chupa todas contra equipos de media tabla ACB, le aplauden como si fuera lo que no es. Un tio egoista en la cancha, que se chupa lo que le llega, con nula inteligencia en pista, pesimo defensor, que siempre tiene que embroncar al contrario con alguna accion de guarrete y echarnos al publico encima, es que siempre es lo mismo.

    Yo me pregunto como seria este Madrid con un magnifico cuatro reserva.

  8. Jajajaja LAE, habías empezado bien, pero no has podido evitarlo. A mí me parece que Felipe ha hecho el partido del resto, exceptuando la gente que de verdad aterrizó en Moscú (algunos se quedaron en el avión, eso ya ha quedado claro). El otro día se tiró una mandarina similar de gancho ante Doblas que entró. Otro hubiera mirado al cielo como si éste le hubiera regalado la canasta, pero tampoco vamos a escandalizarnos. Centrándonos exclusivamente en el plano deportivo, está dando un buen rendimiento desde el banco en los 15 minutitos de media que viene a jugar. En partidos empantanados ha sido de los más dispuestos a remangarse. A mí me vale. Tampoco le pidamos que ante torres mucho más altas y móviles (ojo a Kaun que nos destrozó desde el juego de pies) haga los mismos números, porque si por algo fue MVP de la final ACB fue porque el juego interior enfrente era patético.

    Pero yo quería hablar de otra cosa que nadie ha dicho. No sé si el hecho de poder ver el puto partido a las 3 de la mañana tras horas de intentar descargarme un torrent de algún alma caritativa que lo colgó de la televisión rusa me hizo centrarme más en las sensaciones que me iban causando los jugadores. Hay algo que me preocupa. Por momentos vi al equipo desquiciado. ESTO es lo que no puede suceder. Es verdad que cualquier otro equipo se hubiera diluido y bajado los brazos al verse 17 abajo. Pero si esto sucede en una fase de clasificación, debemos corregir cosas para que no pase en F4. Y es un tema anímico. El equipo se ha mostrado rocoso todo el año, con algún pico que otro, pero rocoso al fin y al cabo. Ayer algunos jugadores no aguantaron la presión. No es para echar la culpa a nadie, porque pienso que se debe resolver como grupo, igual que los errores tácticos, salvo casos puntuales.

  9. No podría estar más de acuerdo con el post.

    Laso el mayor culpable (es el entrenador). Felipe tuvo la culpa que tuvo, pero ayer hubo otros con mas culpa que él. Pero claro, lo más fácil es arrear al de siempre. No es un cuatro de la hostia, pero con el presupuesto que manejamos no aspiramos a cosas mucho mejores.

    Podemos seguir pensando que somos los mejores de Europa, pero en partidos como el de ayer es donde se demuestra el nivel competitivo de la plantilla, y ayer no fue nada bueno.

    El resultado fue una paliza con todas las de la ley, se pensaban que ganaban con la chorra y pasó lo que tenía que pasar. Espero que aprendan de los errores y aumenten la intensidad y su nivel competitivo, que plantilla hay para ello.

    Tampoco podemos esperar que el tunecino nos saque las castañas del fuego cuando es un jugador con muy poco protagonismo en partidos mucho más fáciles. Culpa de Laso?, puede, pero el tunecino es muy limitado y en defensa es muy flojo, le sacan faltas a manta. Que si, que corre mucho, que mata el aro rival (con 2,17 como para no hacerlo), que tapona tiros rivales de vez en cuando, también, pero es muy limitado.

    Vuelvo al tema Reyes (que no es mi preferido), podemos apalearlo todo lo que queramos, pero en partidos como estos los primeros que tienen que demostrar su valía son los “jugadores franquicia”, y ayer hubo alguno que ni estuvo. Rudy, que sí es de mis preferidos, es un jugadorazo, pero le falla la cabeza, y ayer era cuando tenía que demostrar lo que es como jugador y lo que cobra. Si hace falta muerdes los cojones a los contrarios, pero te dejas de tonterías, que valía tiene de sobra. Al griego lo mismo, se lo comieron con patatas, llevo tiempo viéndolo algo más lento y pesado de lo normal, y no me gusta nada. Mirotic podría haber dado mucho más de lo que dió, con partidos como el de ayer en la NBA se lo comen con patatas. Y Niko es otro de mis preferidos. A los Sergios no tengo nada que objetarlos y al predicador tampoco. Igual me dejo alguno, pero tengo poco que añadir a lo que ha dicho Víctor.

    Por lo demás, no nos pongamos nerviosos. Hay plantilla como para hacer grandes cosas, pero tienen que elevar el nivel competitivo, nadie te regala nada.

  10. El problema es que si que hay plantilla, pero no es bien manejada.

    Si no hubiera plantilla no se hubieran ganado la cantidad de partidos que se han ganado.

    Para mi y no es la primera vez que lo digo se gana por puro talento individual y porque esta gente se ha puesto a defender algo.

    Pero en este tipo de partidos, con equipos top que además tienen ganas falta el plus que da ser un EQUIPO y eso es tarea del entrenador. Y laso no sabe lo suficiente, por ser comedido.

    Por cierto, Rudy es un top europeo, pero ni es ni será nunca un Líder. Si el R. Madrid se basa en el liderato de Rudy mal le va a ir.

  11. Joder LAE, qué cantidad de tacos sueltas cuando hablas de Felipe. Te imagino con la vena del cuello hinchadísima…
    Que ayer estuvo mal, vale. Pero, para mí, un cuatro reserva que me saca las castañas en las semifinales de la Euroliga y le nombran MVP de la final de la ACB no está mal del todo. SI quieres nos traemos a Lamarcus Aldridge o a Chris Bosh, pero creo que va a ser mucho pedir…

  12. no jodas q pierde por un problema de rendimiento de jugadores? vamos más aún ganamos por rendimiento de jugadores, y Laso en estos años vaya como vaya hace lo mismo, misma táctica, mismos cambios, mismos tiempo etc. Es decir la parte de un partido q puede influir el entrenador es casi nulo su trabajo. Admito q el trabajo del entrenador no es solo el día del partido. Pero me parece, gracios al menos q le culpeis de lo bueno del equipo y de lo malo los jugadores, cuando yo ha Laso no le he visto aportar más. Para mi tenemos una plantilla con 4 ó 5 jugadores q están entre los 20 mejores de Europa, tenemos la mejor plantilla con mucha diferencia, y hemos tenido la suerte histórica q no se va a repetir muchas veces de hacerla por circunstancias a un coste muy reducido para la calidad q atesoramos. Es el mismito caso de Pepu, para mi no era un buen entrenador pero tenía a la mejor generación española y se era muy superior al resto de los equipos.

    EN estos partidos es donde a LAso se le ve las costuras. El año pasado perdimos un COpa de Europa pq eramos mejor q el olimpiacos y teniamos 20 puntos de ventaja. Y a mi los records me la sudan,quiero titulos, y si me lo estoy pasando bien en el campo, pero si no ganamos mi cabreo va a ser mayor, pq es q somos mejores

  13. Decalogo justificativo del piperismo para Felipe Reyes:

    -Si el lo hace mal, los demas es que tambien. (Ayer el peor del equpo con diferencia, -7 de valoración, es que ni con esas se baja alguno del carro)

    -Si lo hace mal, es que el rival es muy bueno (claro, es lo que tiene aspirar a titulos, lo demas es de ser un club mediocre con jugadores mediocres)

    -Si lo que mal, es que el prespupuesto que manejamos es el que es (Felipe cobra mas que Mirotic u Brussis por encima del millon de euros, por ese salario y por menos hay bastantes jugadores creo yo)

    -Si lo hace mal, es que ha dado mucho al club (si, desde el 2004 hemos ganado muchas Euroligas con el de cuatro titular y luego reserva. urante a coleccionar gorros de Fran Vazquez. Lo unico que hace por el club es cobrar religiosamente)

    -Si lo hace mal, no pasa nada, su temporada es de la ostia (Supermanager dixit claro)

    Conclusión, Renovación hasta 2020¡¡¡

  14. La conclusión no es ni recurrir al tan manoseado apelativo de “pipero”, ni justificar a Reyes y tampoco excluir de la culpa a los que son “top”, independientemente de sus sueldos.

    Ni uno es un analisto entendido de baloncesto por apalear a Reyes (no es mi preferido), ni otro es un pipero por intentar repartir culpas de forma justa.

    Hablamos de no ponernos nerviosos y nos creeemos que con hinchar la cara a hostias a Felipe ya somos unos analistas top del basket. Por supuesto que Reyes no hizo nada ayer y habrá criticarle de forma justa, pero son Reyes y once más.

    Desde mi modestia opinión (de pipero y gominolero, por supesto), creo que el jugador que menos estuvo donde estuvo que estar fue Rodolfo, sí, ese al que llaman “mi hijo de puta”. Ese jugador con una gran capacidad para este deporte, pero con menos cabeza que un boquerón en vinagre. Este último sí es de mis preferidos.

    Vale, que C. Cojones es un cáncer y todo eso, pero si espero que alguien sea nuestro jugador franquicia y dé un paso adelante en los partidos jodidos es Rudy. Por supuesto a los demás no hay que excluirlos de culpa.

  15. Con lo de Rudy creo que te equivocas. El jamás será un jugador que lleve a su equipo hacia un titulo. Es importantísimo y por tanto necesario pero no es mi será un líder. Y ya me jode!!! pero es así

  16. es que laso seria un buen segundo entrenador. Todas esa cosas que hace bien, unir, motivar y todo eso es de un segundo entrenador. Pero le falta la calidad para dirigir a un equipo. Y como dices el se sentó un día hace un par de años, decidio lo que va a hacer y sigue así hasta ahora pase lo que pase. hasta que otro día se siente otra vez y decida otra cosa.
    Y así no se puede hacer a un equipo campeón de nada importante de manera regular.
    Podrá sonar la flauta pq hay un talento descomunal, pero no como regla general.

    hablaban del madrid en la NBA. Me descojono!!!!!!!

  17. Tenías razón ayer, karusito. Hoy es el día que más movimiento va a tener el blog en toda la temporada, hasta ahora. Estamos a finales de enero, llega la primera derrota de la temporada… y ha faltado tiempo para repartir ostias como panes. Para mí, Laso, como entrenador, es el máximo responsable de la derrota de ayer. Responsabilidad compartida con algunos jugadores que no estuvieron a la altura. Pero oye, tanto Laso como esos jugadores son los máximos responsables de una derrota, treinta y una victorias, y por momentos (muchos momentos), un juego como no habíamos visto en décadas. Eso, por ahora

  18. Felipe: 0 de 6. Rudy: 2 de 13 (0 de 6 en triples). Mirotic: 4 de 11. ¿Podemos considerar esta estadística de tiro como bajo rendimiento de estos jugadores, o es fundamentalmente una cuestión de planteamiento táctico y preparación del partido por parte del entrenador? Y ojo, que se trata de recriminar nada a estos jugadores; si alguien se ha ganado el derecho a tener un mal día, son ellos

  19. Rudy es uno más del engranaje, importante, pero uno más. Que cobra un huevo? Si, puede ser, pero entonces entraríamos a hablar de este tema sobre algún otro jugador, y LAE ahondaría más en sus argumentos jejeje.

    Laso tiene que trabajar con Rudy en el aspecto emocional, y recuparle para el redil. Estoy con vmas6a, no es un líder, precisamente porque es un tío bastante más introvertido de lo parece y no me parece que tenga cualidades para ello, pero sus otras capacidades están ahí, las baloncestísticas: su lucha está ahí, se vacía cada día, su calidad está ahí, y sus tomas de decisiones en los momentos importantes también (y a veces toca equivocarse como todo el mundo), y lo que hay que exigirle es que NO deje de hacer todo lo que sabe hacer muy bien.

    Que se le fichó para ser el líder? Pues eso es algo que no tengo tan claro. Parece que todos queramos un líder, pero a mí me basta con que este sea un equipo bien engranado que suene al ritmo que impone Laso, con los resultados que hemos visto, que es lo que a mi juicio ha hecho de un tiempo a esta parte.

    Que Rudy hizo un partido horrendo ayer, totalmente de acuerdo, pero que tenga que ser el guía espiritual del grupo no lo tengo tan claro.

  20. No puedo estar más de acuerdo, el máximo responsable es siempre el entrenador como cabeza visible. Otra cosa es que veamos que los jugadores no le hagan ni puto caso en un partido.

    Yo veo mucho de lo que decía Víctor, la mitad del equipo pensó que orinarían sobre los rusos para zumbarse a sus cheers a continuación, y apenas un cuarto después empezaríamos a pagar el error, por ir a remolque el resto del partido.

    Quizá ese ir a remolque durante tanto tiempo, la dureza mental de los rusos, que no se dejaron rebasar tampoco en el arreón del tercer cuarto, y alguna decisión cuestionable (aunque para nada decisiva) de los árbitros, hizo que algún jugador acabase un poco desquiciado el partido. Ahí debe trabajar mucho Laso para evitar situaciones similares cuando nos juguemos la tela.

    Sobre decisiones tácticas, pues quizá es algo que habrá que analizar con más detenimiento. Yo no ví a los rusos desplegar un juego sobrenatural. Una defensa fantástica, eso sí, pero como hemos hecho nosotros otras veces y ayer no nos salió de los cojones hacer. En ataque consiguieron mover el balón con fluidez, consiguiendo extrapass en demasiadas ocasiones, casi siempre porque el tirador (casi siempre el 4) estaba en las esquinas, dificultando así la segunda ayuda, una vez que la primera ayuda dejaba al 4 libre para el tiro cuando el exterior colapsaba en penetración. Eso lo tiene que ver Laso. En defensa se cerraron muy bien sobre el hombre interior, que a duras penas conseguía sacar el balón afuera para el triple.

    La circulación exterior, parte importante de nuestro juego, fue entorpecida repetidamente, en numerosas ocasiones sobre la línea de lo permitido, aunque eso es algo que también tendrá que inculcar Laso a los suyos, pues nos lo encontraremos de nuevo más adelante.

  21. pues hombre viendo el partido, es un mal planteamiento del técnico pq a pesar de q era evidente q los tiros eran forzados, y q la jugada se la sabían los rusos y la estaban defendiendo bien, haciamos la misma jugada una y otra vez y no buscabamos alternativas. Es evidente q ayer Darden daba el do de pecho y q rudy con esa jugada no, y la decisión técnica fue la de cuando rudy la mete todo y darden falla, la de cuando rudy esta simplemente correcto y darden mete, la de cuando rudy esta mal y darden mal y asi todas la combinaciones. Vamos lo de siempre, q tengo muy clarito q nos va a permitir ganar el 95% de los partidos y q incluso podemos ganar títulos pq somos muy buenos, pero con aportación del entrenador cero a NIVEL DE GESTION DE PARTIDO, el resto del trabajo me abstengo, pq no me es visible, y lo desconozco para bien y para mal

  22. En estos casos cuando un equipo parece imposible de vencer por una dinámica positiva y por fin se pierde sólo hay dos opciones. Aprender de la derrota o que tus rivales aprendan de la victoria. Espero que sólo sea que es el partido que tocaba perder.
    Una buena prueba tendremos el domingo para saber si nos recuperamos, pero como se ha dicho ya mejor llegar desvirgados a la copa y mejor que te encalome el negraco de 100 kilos ( CSKA ) que un caja laboral o barcelona y se te crezcan en la competición doméstica, tanto ellos como el resto de rivales que parecian temerte.

  23. Hombre, lo único no es. Que el equipo no tiene muchas variantes en ataque lo sabemos todos, pero este año no juega más por dentro únicamente por el talento de los jugadores.

    Laso no llegó siendo un técnico consumado, pero en mi modesta opinión ha evolucionado con el equipo y el mérito del devenir de éste no se debe sólo a que tenga una plantilla de lo mejorcito (que también ayuda y de la que otros técnicos no dispusieron, eso todos lo sabemos)

  24. Cono ya he comentado, lo que aporta Laso, lo que tiene en sus pros es lo que debe de hacer un segundo entrenado. Unir, hacer trabajar, comunicarse con los jugadores. Pero él es el entrenador del Real Madrid de baloncesto, el equipo más importante del baloncesto europeo. No tiene el nivel para manejar al 100% un equipo top.
    Claro que ha evolucionado, estaría bueno, pero creo que con el cuartelillo que le dan su poca inteligencia le hace no evolucionar lo suficiente.

  25. Pues si, por una parte, Laso sólo da nivel para segundo entrenador, es poco inteligente y su nivel de gestión de partidos es cero (cero, ni más ni menos; no uno, ni dos, ni tres… cero), y por otra estamos ante un equipo finalista de Euroliga, campeón ACB, con un balance en la presente temporada de 31-1 y mostrando, insisto, un juego como no habíamos visto en décadas, los que sabemos poco de esto sólo podemos concluir una cosa: nos encontramos, probablemente, ante la mejor plantilla de la historia del baloncesto. Y no sólo porque todos y cada uno de los doce jugadores que la integran sean extraordinarios, sino porque, además, han sabido hacer por sí mismos, sin la intervención de su nefasto entrenador (o aún más meritorio: superando la intervención de su nefasto entrenador) un equipo, repartiéndose minutos y roles sin roces ni conflicto entre ellos, como buenos chicos. Es más, es tan extraordinaria la plantilla, que se ha hecho sola: ellos mismos han decidido quien tenía que salir y quién tenía que entrar al final de las tres últimas temporadas, tomando incluso decisiones difíciles y dolorosas que los afectados (Tomic, Suárez) han ido aceptando democráticamente. La verdad es que yo también me quedo con las ganas de saber qué sería de esta plantilla con un entrenador de verdad al frente; es probable que, al final de su ciclo, hubiese que cerrar para siempre la historia del baloncesto

  26. Laso es el máximo responsable de la derrota en la Copa del rey (esa misma que el año anterior, cuando la ganamos, era un título menor), de la derrota en Moscú y de la derrota en la final de la Euroliga. El resto de victorias que nos llevan a esa final de Euroliga, el título ACB, las 31 victorias consecutivas y el juego del equipo son cosa de los jugadores, que alcanzan esos logros a pesar de su entrenador. Lo importante es no apearse del burro. Y punto. Y ojo, que ya sabemos que el punto se viene cotizando últimamente a 38 millones de euros.

    Por supuesto que Laso no es el entrenador perfecto. Ni es el mejor. Es posible que tampoco esté entre los mejores, aunque esto ya empieza a ser discutible. Y probablemente sea cierto que, entre sus defectos como entrenador, se encuentre la flexibilidad a la hora de, como decíais por ahí arriba, gestionar los partidos. Pero me da la sensación de que Laso es más de gestionar las plantillas y los equipos, que de gestionar los partidos, y que eso nos ha llevado desde el pozo en el que estábamos hasta donde estamos hoy.

    Eso sí, ya que perdemos un partido, no perdamos al menos la ocasión de recordar lo pésimo entrenador y lo poco listo que es.

  27. Aquí en su día se dijo hasta la saciedad y creo recordar que no hubo muchos comentarios en contra que el RM no era equipo para pagarle la formación a nadie. Nos equivocamos casi todos.
    Laso ha pasado de becario a consejero delegado. Ha esto han contribuido muchos factores: enchufe con el equipo directivo; se da la oportunidad que no ha habido en una década de fichar a un jugador Top; se deja ( sí, lo hace Messina ) una plantilla joven; se había dado limpia a las vacas sagradas/dueños del vestuario; se ficha con sentido común, dando ( carrol ) y negando ( Liechu del valencia, o como se escriba) caprichos al entrenador; se perdonan los errores de gestión de partidos….
    Por otro lado y de lo cual me alegro el primero, el entrenador ha apostado por jugadores que han respondido con un estilo de juego con el que va a muerte ( final FF ). Ni Suarez, ni Tomic son malos, me gustaban de blanco, pero visto lo visto no para el blanco de Laso.

    Laso gestiona bien la confianza, roles, incluso en muchos casos los minutos y esto lo ha aprendido a base de jugar en la élite. Aprende a que con un pivot TOP se puede jugar por dentro, que Mirotic no es sólo un triplista, que Llull no debe ser el salva patrias…
    A mi me gustaría ver que se cambia más de defensas, que no hay una distribución de minutos tan encorsetada, que Carrol no sólo tiene que cortar por línea de fondo, que se dan aclarados para el 1×1 de Mirotic, Por todo esto y seguro que mucho más, hasta que no vengan más títulos se puede criticar a Laso. También por el año que llevamos hasta ahora y por el punto del que partimos en cuanto a resultados de los últimos años se debe criticar con moderación, de hecho es lo se está haciendo, esta derrota en otro momento no hubiese implicado un post con 31 comentarios, llevaríamos cerca del triple.

  28. David, olvidas la cantidad de ocasiones que los pares del Cojones nos han hecho un roto, y que ha comandado la travesia en el desierto en los ultimos 10 años de arrastrarnos por el fango. Felipe ha sido nuestro cuatro titular durante muchos años de comernos los mocos, y si, no jugaba el solo, pero era el que mas jugaba y el que mas cobraba, algo de responsabilidad tendra no? O tambien es culpa de los demas, o del presupuesto o de la Virgen? Si quieres la tengo yo verdad?

    Ya con lo de MVP de la final ACB teneis argumentos para renovarle hasta los 40 años, lo sé. Pero que poquita memoria teneis, a ver si no dejais que os lobotimize la prensa pipera, y teneis un poco de criterio para ver el cancer que tenemos, es que contra el CSKA es siempre lo mismo, y a pesar de eso es un, bueno, vale lo hizo mal, los demas tambien claro.

    No pido a estrellas NBA para tu información, no vayas por ahi ok? Y si a ti no se te hincho la vena del cuello viendo las mandarinas del otro dia, no sé, haztelo mirar.

  29. Lo más preocupante de la derrota es que se produce contra un rival directo y por diferencia abultada. Y poco más.

    Cualquiera puede perder en Moscú. Otros han ganado, cierto. Pero no deja de ser una cancha dificil.

    Nuestras opciones de ser primeros en el Top-16 siguen en nuestras manos.

    Lo que sí me preocupa es que algunos se creyeran que Laso había cambiado. Es el mismo entrenador que el año pasado. Con más experiencia pero con los mismos defectos. Entre ellos preparar los partidos, rotar a los jugadores y el juego interior.

    ¿De verdad alguien se creyó lo de que el Madrid estaba para la NBA?

    La derrota es buena porque nos devuelve a la tierra y nos permite dedicarnos a lo importante (los títulos) en vez de a los records idiotas.

    Es decir, lo de los 16 grados bajo cero a veces viene bien. Sobre todo cuando te crees el amo del mundo con poco fundamento. A fin de cuentas las hostia sólo ha sido con la mano abierta.

    Hay que seguir trabajando.

  30. Hace siglos que no comentaba, pero como me temía la exageración, hoy he pensado que es un buen momento para dar mi opinión.

    Sinceramente, creo que la clave del partido es que el Madrid jugó un simple partido de top16, mientras el CSKA jugó como si se tratara una F4. La trayectoria del Madrid escuece a los rivales y se notó en la motivación.

    Dicho esto, está claro que Laso no es perfecto, Felipe es muy limitado contra pivots de set nivel (los mejores físicamente de Europa), etc. ¿Y qué esperábamos? ¿Arrasar a un equipo con grandísimos jugadores (que cobran como tal, por cierto)? Pues alguna vez puede suceder, pero si ellos están más motivados que nosotros, sería un milagro.

    Así que, creo que debemos tener calma. No creo que se pueda reprochar nada a esta plantilla y cuerpo técnico; la temporada está siendo fabulosa.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s