La batalla de Moscú

Si alguna cita en el calendario de enero amenaza de forma real la imbatibilidad (31-0) del Madrid de Laso esa es la visita a Moscú. Hemos ganado en Milán, Valencia o Estambul, que está muy bien, pero el de la capital rusa será nuestro primer envite de la temporada a domicilio ante un candidato real a la Euroliga. También lo consideran así al parecer las apuestas deportivas, que dan al CSKA como tercer favorito al título, tras RM y Barca. Porque por muy mal que esté jugando, exactamente lo mismo que el curso pasado cuando llegó a la F4, CSKA es siempre un rival de consideración, aunque sólo sea por semejante arsenal infrautilizado por Messina, una bestia dormida. Hace ahora un año en esta misma pista el Madrid recibió un buen repaso en el top-16. Yo no recuerdo haber visto a Messina tan feliz como en aquella rueda de prensa postpartido desde que regresó a Moscú hace año y medio.

A nivel clasificatorio, el Madrid acude con red de seguridad gracias a la derrota del CSKA el pasado viernes ante Partizan. El Madrid sí ganó en Belgrado, que me dejó la sensación de que, pese a la inferioridad manifiesta de potencial, más de uno iba a pagar peaje. 15.000 yihadistas son muchos yihadistas. Un pecado el de Messina de jugar a pocos puntos con una plantilla tan larga y contrastada, sólo consigue meter en el partido a rivales inferiores, digamos Partizán.

Para el Madrid, perder en Rusia por escaso margen (remontable en la vuelta) supondría un pinchazo asumible. La imbatibilidad queda muy bonita, sí, pero me consta que más de uno preferiría llegar desvirgado a la Copa del Rey, por aquello de espantar el gafe. Por lo demás, CSKA es enemigo conocido, pero bien merece detenerse un minuto ante uno de los pocos rivales de todo el continente que nos puede tutear. Nombres en la mano, el equipo del Ejército Rojo mantiene el mejor juego interior de la Euroliga, con Jriapa, Hines, Krstic, Kaun y Vorontsevich. Claro que este año el Madrid sí puede plantar cara en el puesto de pívot, para días así hemos fichado a Bourousis. Atrás queda la dupla Hettsheimeir-Begic, lógicamente vapuleada por Krstic-Kaun, que nos coló 44 puntos en los dos partidos del curso pasado. Por cierto, Krstic ha dado un estirón, suma 5 partidos seguidos en doble dígito de anotación tras un arranque de curso infame. Ojo, 11 de 14 tiros de campo en Belgrado.

Todo lo contrario que Jriapa que, lastrado por lesiones, parece que ha envejecido 5 años desde la pasada temporada, cuando bien podría haberse merecido el MVP de la regular. A cambio, Hines rinde como un reloj desde sus limitaciones, exactamente igual que en Grecia, y Vorontsevich (el talento más desaprovechado de la plantilla en mi opinión) progresa adecuadamente en los pocos minutos de que dispone. En el juego exterior, Fridzon se está haciendo importante según avanza la temporada, como no podía ser de otra manera. Más jugador que Micov, sin ser ninguno una estrella. Tras un titubeante inicio de curso, Fridzon promedia 13.5 puntos en el último mes.

El que no levanta cabeza es Teodosic, al que Messina se comió en verano ante la imposibilidad de encontrar nada mejor en el mercado. Sus casi dos millones netos anuales de salario y sobre todo su nefasta dirección en finales apretados son un hándicap para el club. Aaron Jackson, que está cumpliendo en Liga Báltica donde cuenta con más minutos, carece del empaque para dirigir las operaciones de un CSKA en Euroliga. Y Jeremy Pargo no es más que un Pullen en caro y super mazao’, que anota por rachas pero no ve un pase ni al lucero del alba. En fin, que veo un problema de concepción de plantilla (por dinero no será), si juegas a pocos puntos sin un base de garantías.

Anuncios

44 comentarios en “La batalla de Moscú

  1. Pues tal y como estamos el partido contra el CSKA en Moscu es uno de los pocos donde podemos probar nuestra medida.

    Lo mas problemático va a ser parar el juego interior de los rusos. El otro día volvimos a hacer internacional al interior del equipo contrario. Y eso que Doblas es jugador honrado pero no un superclase. Como no espabilemos la triple K puede darnos muchos problemas. Hay que apretar en defensa.

    Y en ataque…. Pues confinante a poco que las cosas nos salgan como este año.

    A ver si empezamos el partido en el pitido inicial y no como el año pasado.

  2. yo no estoy de acuerdo, el otro día metió 16 puntos en 35 minutos un tío al q no se hizo ninguna ayuda pq no preocupaba con el consiguiente resultado de victoria fácil, mientras evitabamos el gran peligro de los guipuzcoanos q era el tiro exterior. Lo q no podemos pretender es q si el contrario juega aclarados continuos contra nuestros cinco y nosotros no ayudamos, estos eviten todas las canastas

  3. Por completar: dos importantes bajas mañana. Hines por su lado y Carroll por el nuestro. Veremos cómo afectan pero creo que es más importante la suya…
    Y nada más. A disfrutar del partido. Yo me perderé la primera parte por el curro, pero espero que Karusito nos vaya enviando un amplio reportaje fotográfico sobre las Red Foxes…

  4. Pues el otro día a lo mejor era una táctica perfectamente establecida. Vale. Esta ronda la pago yo.

    Pero llevamos toda la temporada con problemas para parar a los interiores contrarios. Y a los hechos me remito. Sin ir más lejos UCAM, Herbalife, Valencia.

    ¿Que es por un tema de ayudas defensivas? Puede ser. Comparto esa opinión. Creo que esa es la base de nuestra mejoría defensiva este año.

    Pero convendrás conmigo en que Doblas no es Hakeem Olajuwon. Bourousis no debería haber pasado tantos apuros con y sin ayudas. De hecho hubo que sentarlo porque hizo dos faltas demasiado seguidas.

    Pero contra el CSKA no nos podemos permitir esas alegrías. Me da que Krstic es un pelín mejor que Doblas.

  5. Karusito estaras en la canxa?
    Si es asi manda sube fotos en twiter de las titis de alli a ver si es verdad eso que dices de que son espectaculares,por cierto a ver si me agregas en twiter jejej.

  6. Estaré en segunda fila, en la tribuna de prensa. Si no me toca currar mucho, prometo subir unas cuantas fotos en Twitter para que os metáis en ambiente y tal. Por cierto, estamos a 19 bajo cero en Moscú. Dice la leyenda que a partir de menos 20 la magia de Chacho mo funciona.

  7. LAE, te contesto aquí sobre el post anterior de Llull, que llevo un par de días sin entrar y no lo vi.

    Ya me imaginaba que no era por mi, porque había sido hace más tiempo. La verdad es que hablar de temas así a la ligera, como hacen algunos, decir que éste o aquél sobra, me parecen frivolidades. Hasta yo, que he sido crítico con el Cojones como el que más, siempre he dicho que siempre que defienda la camiseta del equipo le aplaudiré en cancha y (si procede) le criticaré fuera de ella.

    Hay mucha gente que dice a la ligera que si le sobra Slaughter, que si le sobra Draper, … A día de hoy, la máquina está engrasada, con picos de rendimiento brutales, como los alcanzados el día del Efes o el tercer cuarto del otro día contra los alemanes, y otros un poco más bajos (con días de barbecho ganamos de 15 o 20 con la chorra, que casi me sorprende más que lo del Efes). Bien, decía que la maquinaria está engrasada y en esa maquinaria, cuyo máximo responsable es Laso, con sus defectos y virtudes (últimamente bastante más de lo último), están los 12 integrantes de la plantilla. Incluido Dani (aunque comparto con muchos mis dudas sobre su poca utilización), que cuando ha salido no lo ha hecho con la cabeza agachada, sino dándolo todo (me remito de nuevo a Coach L).

    A ver, que me pierdo, sobre lo de Llull, pues reconocer que, a pesar de sus (cada vez menos frecuentes) pamplinas, es un tío que se vacía cada vez que sale a pista y lo da todo. Y no me refiero únicamente en lo referido a la testosterona, algo que gusta mucho en Chamartín y en la pipada, sino en cuestiones de grupo y en su mejora personal. Sin entrar en los tiros finales de posesión (cada vez menos frecuentes en favor de otras soluciones), su fiabilidad en el tiro ha mejorado enormemente, y eso sólo se consigue con trabajo fuera de cancha. Su dirección sigue dejando que desear cuando la defensa rival se enroca y se requieren habilidades mayores en la visión de juego (donde creo que poco podrá mejorar, que me corrijan los expertos), y otras muchas cosas que tendrá que pulir, pero es un tío que está creciendo y no se está dedicando a llevárselo crudo. Su grado de implicación es total, y Laso lo ha premiado con su confianza íntegra a pesar de sus malos momentos recientes, como bien decía Víctor.

    Perdón por el tocho, más propio de alby que de mí (en la cantidad de líneas, seguro que él diría todo esto mucho mejor)

  8. Pues esperemos que Chacho no vuelva a ser Chocho a -20. Venga va, chiste fácil.

    Pienso que lo vamos a pasar mal, sobre todo en el interior como los tiros de fuera no entren (Messina no es tonto y lo va a ver de inmediato), pero el Madrid es capaz de cambiar de velocidad, de dar arreones, y en uno de esos creo que descolgaremos al CSKA.

    Por otro lado, perder por poco es algo que entra dentro de lo posible y no sería inaceptable, siempre y cuando podamos recuperarlo en la vuelta y, sobre todo, aprendamos de nuestros errores (que es para lo que sirven estos últimos).

    Karusito, haz una buena crónica y acuérdate de los “pobres” 😉

  9. de momento nuestro laso se está quedando en evidencia. Como dice karusito en Twiter, no ha preparado el partido???????
    Y claro el a lo suyo, a su maniatada forma de hacer los cambios….

    a ver la segunda parte si se enteran de algo.

  10. Hoy LAE se despachará a gusto con Felipe, partido muy malo del capitán, tomando muchas decisiones equivocadas en el partido. Por lo demás partido malo en general, poca tensión defensiva, fríos en ataque, desacierto, y un arbitraje muy casero.

    Me parece que han faltado ganas.

  11. No se que pasara de aqui al final, pero sinceramente me da igual, ya podemos ganar el triplete que seguire pensando lo mismo, no tenemos entrenador, tenemos el mejor equipo en 20 años y un entrenador de segunda, cosas como lo del segundo cuarto juntando a mejri, diez y felipe, con los puntos rusos cayendo como chuscos y la insistencia de mantener a felipe en la pista en exceso (cuando estando a -4 creo y llegamos al ataque y el cogones se tira un cancho que no toca ni aro, a las primeras de cambio, te juro que tenia ganas de matar a mas de uno) me ponen de los nervios, en fin es lo que pasa cuando pones a un segundo a los mandos de un ferrari, con rivales de segunda te vale con el coche pero para las rivales importantes el piloto es tan importante como el coche.

  12. Hemos palmado, y por más average del que deberíamos por los líos al final del partido. No me preocupa en exceso, yo creo que se les ha atragantado la hora, el viaje o alguna mierda de esas. El partido no se había preparado, hemos ido a hacer nuestro juego y Messina sí lo ha preparado para destruirlo. Laso ha estado muy contemplativo, no ha ajustado la defensa y todos los puntos han venido de dos jugadas para dejar un tirador exterior solo o un interior defendido por un pequeño. Y no hemos variado nada, ni zona, ni 1-3-1… ¿Habría ganas de perder? Para mí hoy el Madrid no ha competido por dejadez.

  13. Habrá que irse acostumbrando a esto. A pertir de ya mismo los equipos con lo que habrá que enfrentarse son los mejores en todos los aspectos y jugandose todo a cara de perro.

    Pero nosotros los globeros a ver que podemos hacer. Yo estaba deseando que empezasen a llegar cosas importantes a ver como respondía el equipo y sobre todo laso y hoy se han portado como me esperaba. Ojalá me equivoque para lo que viene en el futuro. Pero el Madrid me parece como un decorado, muy bonito e impresionante pero sin nada detrás. Y eso que materia prima Hay.
    Pero a ciertos niveles, en los que se juegan los títulos un pelo de más es la clave. y eso es lo que le falta al Madrid.

    Mucho lilili y poco lelele

  14. ¿Crítica oportunista? De acuerdo con lo de Felipe y a todos nos molesta el cuaderno de Laso. Pero hay días que las cosas no salen y de los errores se aprende. Laso ha conseguido hacer jugar muy bien al Madrid, y hacía lustros que no veíamos un Madrid tan dominador.

  15. No nos equivoquemos, hoy se podia haber ganado si hubiera habido unos porcentajes decentes y/o mejores decisiones en momentos claves, el problema es el director que no da la talla, que es incapaz de sumar cuando realmente hace falta, no se puede tolerar como ha entrado el equipo hoy al partido dormido, sin agresividad en defensa… e incapaz de mover el equipo mas alla de las famosas rotaciones establecidas.

  16. ha hecho lo de siempre, lo q lleva haciendo mucho tiempo da igual como vaya el partido. A Laso le debo reconocer haber gestionado el grupo, pero para mi es un mal entrenador

  17. tu lo has dicho.
    Los entrenadores de verdad preparan el partido y estudian el rival y mesina en eso hoy ha estado de diez.
    Todo lo contrario que laso que ni pide tiempos muertos. Yo creo que no se sabe ni los nombres de los contrarios.

  18. Visto y sufrido.

    Cuando pierden siempre me cabreo pero esque el señor laso me pone de los nervios hasta cuando se gana de 40 puntos.
    A mi no me gusta como juegan, lo siento.
    Llámame clásico o lo que quieras pero me parece que somos un equipo de globeros. Odio que no se juege interior y desde hay se fabrique todo. El madrid de laso es todo lo contrario boata qute bota a 7 metros de la canasta. y a mi ese juego no me gusta un pelo.
    Pero a parte es que lleva lo que va a hacer apuntado en una servilleta y sigue con ello pase lo que pase.

  19. A ver chavalada, no desesperemos.

    A los rusos les ha entrado todo en la primera parte, los balones sueltos eran atraidos a sus manos una vez y otra tambien, el arbitraje del caserio me fio..

    Partido muy flojo por nuestra parte, esta vez la servilleta de los cambios estaba bastante grasienta, asquerosilla mas bien. Pero joer, hemos remontado un -19 contra uno de los grandes equipos de Europa, luego no ha servido de mucho, pero se ha peleado.

    Y ahora saco el cuchillo.

    Joer, los equipos en partidos importantes, hacen jugar a sus estrellas muchos minutos, se trata de ganar, no de obedecer a la servilleta de cambios. Creo que no hace falta que explique mas.

    Y el Cojones, pues que decir. Si este es nuestro Capitan para llevarnos a la Euroliga, vamos bien. Una cosa es el ranking de valoración del Supermanager y otra cosa tener enfrente a un rival serio, donde una y otra y otra y otra vez ha hecho el puto ridiculo.

    Es que daba verguenza ajena verle en cancha teniendo en frente a Kristic o a Kaun, no podemos ofrecer esa ventaja tan notoria al rival. Porque nuestro capitan ni salta, ni tira de lejos, ni es rapido, ni defiende, ni mierdas. Que un a cosa es jugarte los ultimos cuartos con el Cojones y Masacre en ACB, y otra lidiar4 con miuras. Que ya esta bien, que es el PUTO CANCER de la sección, y encima se le renueva. Que nos esperan desgraciadamente muchas verguenzas como estas que ver mientras el gilipollas se levanta un pastizal ordeñando el presupuesto de la sección.

    Lo de hoy, pues nada, dedicado a los piperos que eyaculan en el Palacio cuando el Cojones mete un churro ante el Manresa.

  20. Yo he visto todo menos el primer cuarto. Laso no era santo de mi devoción, por los cambios en la servilleta, por su incapacidad para cambiar el ritmo de un partido y porque no sabemos jugar en estático.

    Por contra hacemos una gran defensa, quizás una de las mejores de Europa) desde la que construimos un ataque rápido y contundente. Cada jugador conoce su rol, y se complementan.

    Yo sinceramente hoy no he visto más que un mal partido, mal preparado, con los jugadores fríos en ataque y en defensa y que Laso no ha querido o no ha sabido cambiar. No creo que haya cambiado nada ni que seamos menos favoritos que antes. Simplemente ha sido un mal partido. Habrá más. Pero esperemos que no sea cuando nos juguemos los titulos.

  21. Efectivamente, da igual quien este de entrenador, si al Cojones no le gusta algo, se va a llorar a sus chupapollas periodistas, enmierda el vestuario y o se recula o se va quien sea.

    El Cojones tiene dicha autoriadad en la sección porque nos ha dado tantas Euroligas desde el 2004…

  22. Laso el poder que tienen mas desarrollado es el de morderse la lengua y aguantar desplantes ante la afición, que le impongan los minutosun jugador porque si no se enmierda el vestuario.

    Messina claro que tuvo poderes, de echo tuvo los huevos de quitarse de enmedio a la alimaña rojiblanca de Garbajosa, lo que pasa es que el Cojones se encargo de cargarse un proyecto que no estaba hecho a la medida de sus cojonazos, su ego y su interes personal. Y al Cojones los piperos le aplauden todavia, un pavo que que si cree que la sección es su corral y que hace y deshace por su puto interes.

  23. 100% de acuerdo contigo LAE, . Cuando me refiero a lo del poder me refiero es que laso no quier poder, el ya bastante contento y satisfecho por haberse conocido.
    Messina en cuanto que empezó a asumir competencias le hicieron la vida imposible, En cuanto que empezó a quitar importancia al felipito.
    Ahora todos tiene lo que quieren, un pabellón lleno de piperos y noticias con miles de comentarios en marca y as, como cuando lo del triple.

  24. La gracia va a ser como no ganemos algo, porque se estan afilando muchos cuchillos por ahi. Y hasta el rabo todo el toro, hasta que no se han levantado los trofeos se es un aspirante mas, con muy buen karma y tal, pero un aspirante.

    Yo estoy confiante con el equipo, lo de hoy creo que vendra bien para bajar a algunos de las nubes, pero la cara de gilipollas que se le puede quedar a muchos como sea una temporada mala no tiene precio

    Laso creo que necesitaba un revolcon, no se nos tiene que aburguesar.

  25. Joder es perder un partido y esto se peta de comentarios…

    Se ha perdido un partido y punto, como pierden todos los equipos a lo largo de la temporada.

    Hoy el equipo ha estado mal, blando en defensa y muy desacertado en ataque.

    El CSKA, ha salido muy motivado, como todos los equipos que juegan contra el actual mejor equipo de Europa, le han entrado los tiros, los árbitros tb les han permitido bastante en defensa, y como consecuencia han ganado merecidamente.

    Me hace gracia que se critique a Laso por juntar a Mejri, a Díez, y como no que se critique a Felipe después de cada derrota.

    Señores, hemos fichado a Bouroussis para partidos como el de hoy, y se ha visto humillado por Krstic una y otra vez, parecía un jugador junior contra un senior, y no veo ninguna crítica al respecto. Para mí hoy Bou el peor del equipo.

    Mirotic, ha recordado al viejo Mirotic, timorato en las grandes citas, delegando la responsabilidad que le corresponde en jugadores de rol menor al suyo.

    Rudy muy desdibujado tb, seleccionando mal los tiros, y superado en defensa por Micov una y otra vez.

    Bien Chacho, y buenos minutos de Darden y Draper.

    Lo dicho, un mal partido, en una cancha difícil, contra un buen equipo.

    Una derrota, nada más. Nos espera un partidazo a la vuelta. Se han quedado muchas cuentas pendientes hoy en la cancha.

    Esto nos hará progresar y mejorar como equipo.

  26. Hay que intentar tranquilizar los ánimos e intentar enfriar el ambiente para que no cunda en pánico, estamos demasiado acostumbrados al fracaso arrastrado durante 2 décadas y rápidamente cunde la histeria.

    Confianza en este equipo, se la han ganado.

  27. Por ser positivo:

    – nos podemos permitir la derrota. Esta claro que nos iban a ganar algún partido, mejor ahora. Podemos espabilar.
    – no hemos mostrado ningún defecto nuevo. Poca intensidad en partidos importantes, mala defensa de interiores y poco carácter (con excepciones). Trabajo para Laso. A ver si lo consigue.

    Y ahora, el palo
    – Laso es el mismo entrenador que el año pasado. Tenemos records inútiles pero queremos titulos. Espero que se de cuenta.
    – nuestro juego interior necesita una revisión. Sobre el papel hay material (vale Felipe solo para ACB y Mejri esta verde) pero hay que arreglarlo porque nos están metiendo mano por ahí.
    -algunos se han dado cuenta de que somos un equipo, en racha pero un equipo.

  28. apartar si entiendes q no jugaba, claro, hasta ahora nadie ha sido capaz de hacerle las alineaciones a Messina, pero q no se le rescindió como se pidió, es así y para eso está las hemerotecas, se le rescindió dos semanas después de la dimisión de messina

  29. Se ha visto que ellos, con Messina a la cabeza, se han preparado minuciosamente el partido. Además, el enfrentarse a nosotros y su derrota en Belgrado la semana pasada, les ha dado motivación extra para ganar hoy a cualquier precio. Laso creo que ha intentado compensar la superioridad física de sus exteriores poniendo a Díez (que aunque verde es un 2,01 decente) y garantizar el rebote con Felipe Reyes, pero la cosa no ha salido ni por asomo. Y lo último fue ver a Krstic hacer su mejor partido en lo que va de año precisamente hoy. En fin, que tocaba perder y hay que recuperar sensaciones e intensidad para los partidos de Unicaja y Maccabi que se avecinan.

  30. A ver yo creo que trasladando este partido al futbol podriamos decir que seria un Bayer -Madrid,quien no entenderia que en un partido de liguilla, en un mal partido el madrid cayese por 2-0 en Munich,seria una derrota comprensible,pues esta es asi,un derrota en una canxa donde casi no gana nadie,en un mal dia nuestro en un buen dia de ellos y en el ke hasta los ultimos 3 min hemso estado en el match.Mejor perder ahora que en Malaga dentro de 15 dias que quereis que os diga.Yo creo que nos va a venir muy bien esta derrota porke a nivel clasificatorio apenas puede afectar y a nivel psicologico va a servir para bajarnos de la nube y tocar la tierra y darnos cuenta que con los halagos no se gana.

  31. Varios apuntes.

    El rival era el CSKA, no el Bayern de Munich ni el Efes.

    Los árbitros, reguleros.

    El Madrid en los últimos partidos ha bajado el nivel defensivo y hoy no ha sido la excepción. Cuando esto pasa, se sufre mucho.

    Ni Laso era el mejor del mundo cuando zumbamos al Efes o cuando el famoso cuarto ante el Bayern de Munich, ni ahora es un entrenador de cuarta regional. Seguramente no ha gestionado los cambios como debía, pero no hay que ser injusto. Cuando se gana de 50 aplaudimos el Laso-sistema y ahora que se palma solo nos falta mandarlo al paredón. Seamos críticos pero no ventajistas.

    El Capitán Cojones no es mi preferido, pero… donde ha estado Rudy??… insisto, culpemos, pero no exageremos. Que conste que Rudy si es de mis preferidos.

    Algunos de este foro se pensaban que a la final four se llegaba con la chorra y cuando se intentaba hacer que se tuvieran los pies en el suelo no hacían ni caso. Cuando tengamos la piel del oso, la vendemos. También yo tengo mucha fé en que se llega a la final four, pero tendrán que sudar sangre para ello.

    En fin, que hemos perdido claramente, que hay que seguir mejorando y sobre todo, sigamos creyendo en esta plantilla…

    Buenas noches.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s