Llull, rehabilitado para la causa

Llull pasó un mes en un notable valle de juego. Llamémosle barbecho. No le entraban los tiros, vale, pero además encadenaba malas decisiones en pista, que en su caso se hacen muy visibles al ser uno de los que más juega. En concreto el tercero de media, con 24 minutos, sólo por detrás de Rudy y Mirlo, en 26. Durante los aproximadamente 10 partidos que duró su crisis (entre ACB y Euroliga), Llull firmó un ominoso 10 de 46 triples y una valoración media de 4,7. Pero Laso no es el clásico entrenador europeo de error-castigo, más bien al contrario. No le retiró la confianza, sino que se la redobló, aumentando incluso su tiempo en pista, de 24 a 26 minutos de media durante ese bache de juego. Y Llull ha despertado por fin de su letargo. Promedia 15 puntos y 4 asistencias en los 3 últimos partidos, con 10/16 triples. Clave en el estirón contra el Bayern en el tercer cuarto y liderando ayer en San Sebastián con 18 puntos la 31ª victoria consecutiva del equipo blanco.

Llull ya no es primera espada del Madrid en ataque, ese papel corresponde a Rudy, Mirlo y Chacho, pero la capacidad del menorquín de alternar con ciertas garantías los puestos de base y escolta (no encontrarán muchos casos en a élite) le convierte en un comodín clave en la rotación blanca. Su papel ya no es el de generar desequilibrios, sino el de aprovechar los que generan los tres jugadores franquicia. Un sólido defensor exterior y un tirador fiable con espacio, nuestro factor X.

Anuncios

12 comentarios en “Llull, rehabilitado para la causa

  1. Se desmonta, una vez más, toda la doctrina fundamentada sobre la constante y sistemática penalización del error. No sabéis cuánto me alegro. No quiero decir con esto que los errores (sobre todo algunos) no deban tener consecuencias, pero castigo sistemático y automático es una política que no conduce a nada. Ni en el baloncesto, ni en la vida. Y creo que ésta es una de las mejores cosas que Laso ha traído a nuestro equipo, si no la mejor

  2. Todo en esta vida tiene matices y en este caso también. Lo de la penalización de un error sistemático puede funcionar en función de la idiosincrasia del cada jugador y los motivos de ese error.

  3. Hablando de otra cosa.

    Lo vuelvo a decir porque cada vez me parece más exagerado. Parece que hay un reglamento para el Madrid y otro para el resto de equipos….
    Es increíble lo que permiten a los demás y lo tiquis miquis que son con el Madrid. Sobre todo en el tema de contactos de todo tipo.

  4. Ayer salieron 3 autobuses del pueblo de Navarra donde trabajo para ver el Bruesa-Real Madrid. No, no era una peña madridista. No, no eran fans del Guipúzcoa Basket que hacen excursiones cada finde a Donosti para ver básket. La mayor parte de ellos son simples aficionados que juegan un poco y además, típico de Navarra, son mayoritariamente antimadridistas. Pero han organizado una excursión y han llenado 3 autobuses para VER al Madrid y animar al Guipúzcoa Basket.

    Ojo a lo que están consiguiendo Laso y sus chicos, quizás no sean títulos aún, pero seguramente es aún más valioso: afición.

  5. Yo no me gastaría la pasta para animar al Fuenlabrada (por ejemplo) si viene un super-barsa aquí. Es que manda huevos hasta dónde puede llegar el odio de los antimadridistas.

  6. No puedo estar más de acuerdo. Ahora parece que ni nos fijamos o simplemente lo dejamos pasar. Pero esto va a ocurrir cuando las cosas estén calientes y contra rivales de más entidad. Espero que no nos arrepintamos de no haber tocado las teclas adecuadas o, al menos, dar un toque de atención desde la directiva a la gente de Bertomeu, porque a Laso le veo despotricar en el banquillo (como debe hacer cuando se produce el “error de apreciación”) pero él sólo no pinta nada.

  7. No me has entendido, fueron a VER al Real Madrid como el que va a ver un partido amistoso de un equipo NBA de gira por Europa, animas a tu equipo o al equipo local, no al equipo NBA, pero si el amistoso fuera contra el Baskonia, el Unicaja o el Barça no le importa a nadie… A lo mejor me explico fatal… no sé.

    Lo que quiero decir es que un pueblo pequeño de 6000 habitantes llena 3 autocares (unas 150 personas, el 2,5% de la población) para ir a ver al Real Madrid, y no se trata de una peña madridista (lo cual estaría justificado)

  8. Llull es un jugador con un fisico bestial, gran parte de sus prestaciones en pista se deben a ello, en defensa es un perro de presa, en ataque una bala, tiene un salto tremendo… aparte de que pueda tomar malas decisiones como cualquier otro jugador, cualquier incidencia le va a afectar mas que a otros. Habra dolencias de las que no nos enteraremos que le podran provocar bajones, pero creo que en lineas generales tampoco es que estuviera tirando los partidos.

    Un tirador como él pues puede tener rachas negativas, dirigiendo el juego Llull a veces es cierto que erra, luego hay que tener en cuenta que juega muchos minutos tambien, alterna dos puestos… ya le ha pasado con anterioridad, no nos pilla de nuevas creo. Algun iluminado sugerio el año pasado por aqui incluso que nos deshacieramos de él, hay que ser bocachancla desde luego. En Barcelona tienen a Sada cobrando 800000 € creo, no digo mas.

    Aparte creo que de momento esta llevando bien su trayectoria profesional, ignoro si mas adelante intentará ir a la NBA, pero de momento se ha asegurado un gran contrato en un club donde es uno de los gallitos y aspira a todo en cuanto a titulos. Lo mismo en el futuro le apetece probar, pero supongo que en el club se habran currado una buena indemnización.

  9. Me reconozco abiertamente bocachanclas LAE jejeje. Lo cierto es que yo lo sugerí pero no el año pasado, sino hace más tiempo, cuando ocurrió el problema con Messina. Llull se había endiosado y no creía capaz (no creo que muchos entonces lo creyeran) a Laso de reconducir al chaval. Pero lo cierto es que Laso ha hecho muchas cosas y buena parte de ellas bien o muy bien, como la gestión de roles y protagonismo junto con los minutos. Hoy por hoy el del Madrid es uno de los vestuarios mejor cohesionados.

  10. No, tio, no iba por ti, de verdad. Era por un advenedizo de estos que entra, lo suelta y luego no se sabe nada de él y fue el año pasado me acuerdo bien.

    Es cierto que Llull a veces hace el payasete encarandose con la afición y demas tontunas, pero yo se lo perdono, el tio se deja la vida en la cancha, su compromiso es total, y si las cosas no le salen, él esta muy jodido y pierde los nervios. Cosas de la edad supongo, aunque en la plantilla hay otros mas mayores que parecen niños de teta.

    Te honra tu afabilidad, amic.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s