Coser y cantar

“El Barcelona es un gran equipo, pero en Canarias, Murcia, Valencia o Badalona hemos tenido partidos mucho más duros”. Palabras de Rudy que vienen a resumir un derbi que se desarrolló en los cauces al fin y al cabo previsibles dadas las circunstancias: victoria relativamente clara del Madrid. Lo normal cuando se cruzan un conjunto que suma 7 derrotas y otro invicto tras 24 partidos. El Barca es una plantilla de cromos, montada con sobreprecio, desde las urgencias del que ahora se sabe perseguidor.

El Madrid ganó por 14 y se fue a 98 puntos frente a un equipo de Xavi karate Pascual sin ofrtecer ninguna exhibición: lanzando 6 tiros libres menos que el rival y con un 50% raspado de campo. Y esta vez no había excusas de lesiones para hacer de menos, como en la final del curso pasado. Pascual contaba con los 14 jugadores, descartó a Hezonja y Todorovic, este último al parecer tocado. Froto los ojos para creérmelo. El Madrid termina el año imbatido (25-0) y con la liga regular ACB prácticamente solucionada, el Barca a 4 partidos más un generoso average.

En orden cronológico, grande Rudy en el primer cuarto, con 11 puntos, camino de 18. Ya sabemos, luna llena y tal. Buena también la labor de Darden, siempre crecido ante el Barca de un fantasmagórico Papanikolau. La ruptura llegó en el segundo cuarto, con Slaughter quitándole rebotes a Tomic con 15 centímetros menos (sin comentarios) y un Felipe completamente desatado, valoración 16 en 12 minutos!, cuyo arreón, todo sea dicho, coincidió con la presencia en pista del abúlico Lampe, que bien podría empezar a quedarse fuera de las convocatorias a poco que espabile Todorovic. El Barca, en una versión homologble, me dejó sensación de equipo apañado pero limitado. Navarro sano y en forma suma pero ya no desequilibra. La mayor amenaza es Huertas por lo que produce en 2×2.

No me gustó nada Llull, del que me volvieron a sobrar minutos (28). ¿Carroll? anulado, como de costumbre en el emparejamiento con Oleson. Diferencias marcaron Chacho, Mirlo y Bou, sin necesidad de grandes alardes. Rodríguez anotó pero dirigió peor que de costumbre, mientras Mirotic despertó en la reanudación tras una primera mitad indigna. Además de fiesta de final de año, el derbi sirvió para que 8 feligreses del blog nos pusiésemos cara en la previa con unas cañas. Gracias por venir. Feliz 2014!

Anuncios

22 comentarios en “Coser y cantar

  1. Feliz salida de año. Muy contento por poneros cara, una pena no haber podido estar mas rato pero ya encontre buen sitio por los pelos. Nos veremos mas veces ya que soy un habitual del casa felix en los pre y post.
    PD los debates face to face molan incluso mas que online

  2. Fantástica crónica Victor. Durante el partido tenia la sensación de que la diferencia era mayor que la que reflejaba el marcador. Me cuesta entender como no se prepara mejor la defensa sobre Huertas y me decepciona la superioridad de Oleson sobre Carroll. Siento no haberme podido acercar hoy a saludaros. Habrá más ocasiones. Feliz año a todos.

  3. Recién llegado a casa después de ir a Madrid a ver el partido. Un viaje de casi 5 horas de ida y otras tantas de vuelta, para los que no podemos hacerlo a menudo, la verdad es que lo primero es un lujo ir al Palacio de los Deportes y verlo además lleno.
    Sobre el partido coincido bastante con la crónica. El Madrid no me gustó demasiado, o mejor dicho por momentos. Tuvimos la ocasión de finiquitar el partido en tres ocasiones antes y ganar de más de veinte y creo que le dimos vida al Barcelona. Yo no destacaría a nadie en especial, todos tuvieron luces y sombras para mi, salvo Rudy que pudo haber sido el más regular. Quizá lo que más me impresionó fue el trabajo de Slaughter: absolutamenente a destacar la jugada en la que hace tres ayudas defensivas y provoca pérdida del rival…un auténtico titan y de esos jugadores que conforman un equipo, claramente sin ser un americano de 20 puntos. Tengo que decir que sigo viendo demasiado verde a Mejri y no vendría nada mal que aportase algo para que pudiese ser un elemento de rotación, que además por sus propias características podría ser desequilibrante.
    Felipe como siempre cumpliendo, esta vez sobradamente con dos triples importantes.
    También tengo que decir que vi muy flojo al Barcelona. Y sinceramente creo que tienen poco margen de mejora: Navarro ya no está para ser siempre el jugador referencia, Lorbke no sé si no quiere o no puede, Tomic sigue sin sangre, Lampe no lo quieren ni ellos, Nachbar no marca la diferencia en ataque y no defiende, Papanikolau tampoco es una referencia ofensiva….en fin nosotros a lo nuestro y a seguir mejorando, especialmente en defensa.

  4. Creo que la jugada de Slaughter es la que el Barsa acaba haciendo campo atrás. También lo comenté yo en el campo, que hizo dos ayudas antológicas.
    Ayer, sin jugar el mejor partido, ganamos sobrados al Barsa.
    Por cierto, un placer conocer a varios de los habituales del blog, así como al vástago de Salva…

  5. De acuerdo con tu analisis Karusito,coincido plenamente en el exceso de minutos de Llull,para el rendimiento ofrecido, a veces Laso se columpia un poco,por que tampoco es que ofrezca una defensa excelsa,por lo demas la dinamica es impresionante,parece que se gana por inercia, Feliz Año, para todos chavales , sobre todo salud y que nos sigamos leyendo.

  6. Fue un placer charlar contigo un rato antes y comentarlo después, pero volviendo al partido, si en un partido regular fuimos capaces de no pasar excesivos sobresaltos creo que este año, a poquito que nos respeten las lesiones, podemos hacer algo grande.
    Por cierto gran fichaje el de Bou

  7. Ese fue otro tema que me hubiese gustado tratar in situ con vosotros, los intangibles de Ioanis, sin estar fino tenemos a nuestro HIjo Puta ( Turpin dixit).
    Me gustó mucho sus ganas de hacer sangre al final.

  8. Chavalada, estoy de acuerdo al 100 % en todas vuestras opiniones. Masacre es un titan en defensa, Reyes con 33 tacos y continúa dándonos buen rendimiento, Darden muy bien en todas las facetas (defensa y ataque posteando), Mirotic sin hacer un gran partido, recuerdo meter un triple y una canastita de 2 en la segunda parte cuando el sol más calentaba, Carroll el más flojete (hay que resolver su bloqueo frente a la defensa de Oleson), Llull aceptable aunque coincido que se le dieron demasiado minutos, Draper a su nivel defensivo durante el tercer cuarto, tanto Diez como Mejri hay que esperarles que tendrán minutos a lo largo de la temporada, Chacho, para mi gusto, demasiado individualista pero por momentos volvió loco a la defensa de los culerdos, Bourossis a su nivel, como lo que es, uno de los 3 mejores 5 de europa, por no decir el mejro, y por último dejo al mejor jugador europeo, al jugador franquicia, al jugador que marcará una época en el madrid, el Sr. Rodolfo Fernández, Rudy para los amigos, defiende, ataca, anota, lucha, pelea… es nuestro baluarte y quien mejor interpreta el espíritu madridista, y más con esas declaraciones al final del partido. Un puto crack!!!!
    Confiemos en este equipo que nos dará muchas alegrías, y la primera llegará el próximo mes de Febrero en la Copa de Málaga en donde estaré para disfrutar de ella
    Feliz año a todos!!! Encantado de haberos conocido y poneros cara por fin a algunos de vosotros.

  9. Lo primero, siento un montón no haberme podido acercar al pre-partido… si hay siguiente, ahí estaré.

    Lo segundo, por mencionar algo nuevo, lo que más me gustó de todo el partido fue cómo a falta de 3 segundos para el final, Rudy corrió como un cabrón para darle el balón al Chacho y meter la canasta final. Se acabaron las gilipolleces de botar 20 segundos la bola y darse la mano con el reloj en marcha! Hay que hacer toda la sangre posible!

  10. Me quedo con la reflexión de Leandro: “Anda que no hemos vivido esta historia al revés durante años…”

    Aunque ya se han empezado a ganar títulos, hay que refrendar el dominio con más títulos (y sobre todo con el que todos tenemos en mente).

    Esta situación la hemos vivido al revés y el Barça la aprovechó para llenar el saco de varios premios gordos. Debemos hacer lo mismo. Hay jugadores y mucha hambre. Sé que todo esto aumenta la presión y la ansiedad; sé que en el deporte se puede ganar y perder en cualquier circunstancia, pero creo sinceramente que ha llegado el momento. Se ha hecho historia con la racha, pero en el 2014 hay que hacer historia de la otra, de la de los títulos.

  11. Sin títulos no hay nada, el tiempo es lo único que no se lleva. Además el buen juego debe de obtenerse para poder ganar cosas, ganar titulos.
    El equipo de Ferrandiz se recuerda por lo que gano no por las rachas de victorias…

  12. Ayer lo comentaba con un amigo, me gustó la última acción, mientras los culés lloraban, porque les metíamos la última canasta sobre la bocina. Qué mierda de costumbre es esa de no jugar la última posesión. Y menos contra el Farsa. La lástima es no haber masacrado cuando se pudo, estábamos 18 arriba y con el Farsa tocadísimo. Pero no defendimos bien en el 3er. cuarto y se nos fue la posibilidad. Estos tíos se agarran a los partidos como las garrapatas que son.
    Lo de Carroll contra el Farsa pues parece que ya no es tan preocupante, tenemos muchos tíos que meten, y ellos ni pegando, ni con todos sus efectivos, ni llorando..

  13. Totalmente de acuerdo con lo de la última jugada. Esa canasta fue de las que más me empalmó de todo el partido, y es que detesto esa absurda costumbre buenista que se ha impuesto últimamente para dejar de jugar los segundos finales con el partido decidido. Si se hace por respeto, que mejor muestra de ello que competir hasta el último instánte, tanto para con el aficionado como con el rival.

    Del partido está dicho todo ya. Estos meses han sido maravillosos, pero tengamos muy presente que sólo con títulos se dejará huella en la historia y este gran equipo llegará a ser legendario, así que: ¡hasta el final, vamos real!

    Una pena no haber podido veros en esta ocasión, esperemos que en la próxima, quizás en Milán.

  14. Me alegro que os lo pasáseis bien en la quedada previa. No estuve físicamente pero os aseguro que sí en espíritu. En cuanto al partido fue la confirmación del cambio de poder del año pasado. Aparte de los habituales, la clave fue que nuestro juego interior se comió al suyo en todos los órdenes y únicamente un tercer cuarto inspirado de Navarro, Huertas y Lorbek impidiö que ganásemos de más de veinte. Por cierto, ¿Creéis que el Unicaja del bueno de Plaza puede ser el tercero en discordia?

  15. Ya lo comenté ayer,no os parece curiosa la presencia ayer de Mickael en el partido y los comentarios post partido en la 1 dejandose querer por el madrid incluso casi insinuando algo,creo que no estaria mal como refuerzo para euroleague e incluso copa y dejar al bueno de Diez que acabe la liga regular para que crezca.Yo no lo descarto.

  16. Impresiones en directo sobre la última jugada: creo que Marcelinho intentó vacilarnos. Amagó con dejar pasar los segundos, como es costumbre últimamente, para atacar la canasta con los nuestros camino del túnel de vestuarios. Chacho y Rudy se olieron la tostada o lo vieron venir, y le devolvieron la gracia. Malegro

  17. Pues yo ví otro partido.

    Ganamos sobrados. Me dió la sensación de que éramos más superiores sobre el campo que lo que refleja el marcador final. Metimos 98 puntazos…. y sólo ganamos de 14.

    ¿Es poco? Pues no. El problema es que nos hicieron 84 puntos que no está mal para un equipo que depende de un cojo (Navarro). Y que además juega con:
    – un defensor aplicado (Oleson)
    – un mingafría (Tomic)
    – un abúlico (Lampe)
    – un bluff (Papanikolau)
    – un ausente? (Lorbek)

    Yo creo que ayer tuvimos cosas buenas, por ejemplo

    – El juego del equipo fue muy coral. Nadie hizo el partido de su vida pero hubo varios jugadores a buen nivel. Nadie hizo un partido horroroso.
    – Tuvimos muchos minutos de buen balance defensa/ataque.
    – No nos descompusimos cuando el Barcelona remontó para ponerse a 5 y al final cuando llegaron a ponerse a 7. Mejora respecto a la temporada pasada.
    – Mostramos intensidad en todo el choque. Empezamos el partido en el salto inicial. Mejora con respecto a la temporada pasada.
    – Laso está rotando el equipo con más criterio que la temporada pasada.

    Pero también hicimos cosas mal:

    – La defensa del P&R. Huertas hizo casi lo que le dió la gana.
    – Algunos ataques fueron un poco como la temporada pasada. A lo loco. Eso hay que mejorarlo. El Chacho no siempre va a meter canastas inverosímiles. Al final le dimos vida al Barcelona con tiros mal seleccionados y pases complicados.
    – Llull está HORRIBLE en ataque y defensa. Son rachas. Quedamos a la espera. De mientras más minutos para Draper y Rudy (si es estrictamente necesario).
    – No se ven jugadas nuevas para Carroll. En ataque sufre y en defensa sufre más. Hizo mejor jugador a Oleson.

    En resumen y como dice el propio Laso aún no hemos ganado nada.

  18. Lo primero, que lastima no haber podido acercarme a la quedada, a ver si para la proxima coordino mejor.

    En cuanto al partido, hace mucho que no disfrutaba tanto en un partido contra la farsa. Clara inversión de la tendencia, ahora son ellos los que nos tienen miedito, como me mola verles llorar y gimotear, a Navarro poner cara de mujercita despechada, a Pascual poner cara de pez papada… un gozo

    EQUIPO y punto, los engranajes van como la seda, casi nada chirria, y hemos ganado sobre todo fortaleza mental, cuando se nos acercan en el marcador no nos descomponemos, seguimos frios y damos otro arreon. En mi opinión, el FICHAJE ha sido Brussis, un ogro comenegros, completo, con caracter e integrado a la perfección en la dinamica. Un tio con inteligencia en la cancha, no como otros. Nuestro joputa aporta mucho, intimida, anota, defiende y da frescor.

    En cuanto a la farsa, de verdad que parecen un sobre abierto de cromos tirados al aire, tienen por nombre mucha calidad, pero luego son como los rayos, nunca se sabe donde van a caer. Jugadas fijas las del 2×2 de Huertas y los aclarados para Navarro, luego el resto a la que pillen. Siguen teniendo competitividad y se agarran a los partidos, pero estan varios pasos por detras de nosotros, nos ganan un partido de cada 10 como hay Dios.

    Lo de Lampe es para un documental, que pavo mas asqueroso tiene que ser en el trato personal, si es que solo de verle los ademanes y las miraditas de Pascual, me alegran. Menudo fichajazo si señor. Igual que el Pullen ese, que se parece a Will.i.am mogollon por cierto.

    Tomic disco ibiza locomia, judias con chorizo locomia… vaya sexy señorita. Mucha estadistica y tal, pero se morira siendo una nenaza, un pavo de 2.17 que para algunos es Sabas reencarnado en cuanto a fundamentos, deberia estar en la NBA desde hace un lustro. Ah no, que el que se va a la NBA es Mirotic, muy a nuestro pesar.

    En fin, que trabajo, trabajo y trabajo, a no creernoslo y a poner velas a la virgen para que nos guarde las lesiones, lo unico creo que nos podria apartar de las lesiones.

    Feliz nochevieja a todos chavalada

    PD Lo que tuvo que disfrutar el amic Dick viendo el partido donde este el cabron.

  19. De conocimientos baloncestísticos no ando muy sobrado y cuando entramos en la táctica me pierdo un poco, pero viendo el partido el Domingo cuando estaba Slaughter no conseguíamos incrementar más ventaja y cuando no estaba se le echaba un poco en falta por la garra y la defensa que ponía y viendo lo superior ofensivamente que fuimos en el juego interior esta vez (43 de los 98 puntos y 57 de los 110 de valoración) y los defensores interiores del barça, da pena no poner a interior que sume más ofensivamente.

    A mi se me venía a la cabeza meter a Bou, Slaughter y Mirotic a la vez en pista, con Mirotic atacando de tres, entre estar en la esquina para tirar triples y postear a un defensor mucho más bajo que él, si Bou sale al triple o arrastra al 5 y le deja hueco a Mirlo para postear a un 3 o dejan sólo a Bou que tampoco tira mal de 3 y si le dejan suele tirar y meter alguno todos los partidos.
    Y luego en defensa Mirlo de 4 y Slaughter o marcando al hombre con un tres alto que puntualmente nos pueda hacer daño o de punta en la defensa zonal esa que le gusta a Laso que tendría a dos hombres altos por dentro.

    Así quedaría un quintento para sacar las castañas del fuego en momentos puntuales y duros con Chacho – Rudy – Mirlo – Slaughter – Bou, muy duro, muy alto y que corre todo el campo muy bien para las contras. A mi modo de ver podría sustuir a la estrategia de meter a los dos Sergios en pista cuando se ponen las cosas feas.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s