Barbeando por Europa

10-0 cierra el Madrid la primera fase la Euroliga, ganando a Efes a domicilio con 6 de 6 triples de Chacho. Quizá el resultado final, +25, fue más abultado de lo que correspondió al devenir del encuentro, pero igualmente el Madrid dominó con relativa comodidad durante toda la segunda parte. Los turcos bajaron los brazos en la recta final, plantilla con talento pero sin orden ni concierto. Como casi todos los años, vaya.

Aunque igual de cierto es que Efes tiene gente de clase y salió muy enchufado, la necesidad apremiaba. Pese a que el Madrid no se jugaba nada y acudía con las bajas de Carroll y Bourousis (cuento a este segundo porque apareció 10 minutos por la pista enmascarado, pero como si se hubiese quedado en España), aguantó el envite local, una demostración de carácter y compromiso. Y una vez domada la vaquilla, salió el Chacho a torearla. 24 puntos y 5 asistencias en 23 minutos para valoración 30. Yo veo a este Chacho y le comparo con Ricky, un año más peleado con el aro, y me queda claro que a los yankees les colamos ‘el malo’.

Con el que no se van a equivocar es con Mirotic, otros 17 puntos a la buchaca en una hermosa demostración de recursos. Recuerdo como le azuzaba el curso pasado porque no siempre elegía bien cuando jugaba 1×1, un escalón que le quedaba por trepar. Bien, este año os digo con orgullo que da gusto verle tomar decisiones en ataque, vaya evolución. Rudy, el que más minutos pasó en pista, estuvo algo más apagado que en anteriores citas de Euroliga, pero siempre suma: 10 puntos, 4 asistencias, 3 robos… Me sobró algún tiro de campo de Felipe, pero en general hizo bastante daño (13 puntos, 10 rebotes), como casi siempre que tiene a Savanovic enfrente. La baja de Carroll obligó a Llull a jugar hasta 19 minutos de escolta, y el mallorquín cumplió con corrección, otros 13 puntos.

… Y en estas nos hemos plantado en 22 victorias del tirón. Hay cálculos de todo tipo, pero la versión más extendida dice que el récord de victorias consecutivas de la sección está en 23, así que jugaremos para igualarlo este domingo en Valencia, ante uno de los mejores equipos de Europa a día de hoy. El duelo Doellman-Mirlo promete.

Anuncios

17 comentarios en “Barbeando por Europa

  1. Yo soy el que propone un record alternativo: 25 es el récord de victorias consecutivas para empezar la temporada del Real Madrid 1977-78 porque la Copa Intercontinental la considero un titulo oficial.

    http://datosbaloncesto.blogspot.com/2013/12/25-es-el-record-de-victorias.html

    Pero bueno, tampoco es que yo sea nadie en el baloncesto ni tengo “tropecientosmil” seguidores en twitter.

    Si pierde en Valencia no superaria ningun record 🙂 ni 23 (el oficial) ni 25 (el alternativo underground) lo que me produciria cierta satisfaccion insana (tipo Grinch en estas fechas)

  2. Ganar es cojonudo. Jugar como está jugando el equipo es una gozada. Pero esto empieza a dar síntomas de cierta grandeza: salir entre aplausos de un pabellón turco o que el Sport revele cierto alivio al decir que el Barcelona “eludirá” al Real Madrid en el Top 16 (http://www.sport.es/es/noticias/euroliga/barca-gana-con-comodidad-acaba-tercero-grupo-2943954). Por supuesto que no debemos olvidar las sabias palabras del Sr. Lobo, pero no cabe duda de que estamos viviendo días para disfrutar. Y ya veremos más adelante

  3. @Jim. Yo también había pensado en lo de Scotty Hopson como sustituto de Darden. Le he visto en otros partidos a parte de los del Madrid y me deja buena impresión. Sus medias en la primera fase han sido de 15.5ppp y 4.2rebs, no está nada mal. Gran físico (2.01m) y buena selección de tiro, lo que demuestra madurez para su edad: 24 añitos. Lo de Savanovic me gusta menos. Sobrevalorado. Es un buen cuatro, sí, pero ni defiende, ni rebotea, ni tiene carácter. En ese perfil prefiero a Doellman.

  4. Habemus Grupos TOP16

    Grupo F
    REAL MADRID
    Maccabi
    CSKA
    Galatasaray
    Zalgiris
    Lokomotiv
    Partizan
    Bayern Munich

    Grupo E
    Fenerbahce
    Olympiacos
    EA7 Milano
    Baskonia
    Barcelona
    Unicaja
    Anadolu Efes
    Panathinaikos

  5. Grupos muy desequilibrados, ojo que siendo primeros de grupo, nos podemos cruzar con Panathinaikos o Barsa… de nuestro grupo ganas de ver si despierta CSKA y si el Galatasaray sigue apuntando buenas maneras..

    De la Euroliga en general muchisimo ojo con Olimpiakos, a pesar de ser bi campeones e invictos esta euroliga al estar nosotros como estamos van de tapados, cdo les ves jugar medio partido son un equipo vulgar, pero de repente cogen una racha de fisicalidad en defensa y acierto en el tiro y se convierten en una maquina, vamos a tener mucho merito si conseguimos la Euroliga ganandoles.

  6. Yo también pienso que hay cierto desequilibrio en los grupos, y eso hace el cruce aún más peligroso. Por eso este año cobra especial importancia el primer puesto del grupo. Primero, por un posible quinto partido en casa; en una eliminatoria igualada, puede ser determinante. Y segundo, porque estando el otro grupo como está, de haber alguna sorpresa será que se cuele Baskonia, Unicaja, Efes o Milan en el 4º puesto (más arriba me parece muy difícil) y ese sería el auténtico premio en el cruce de cuartos. De todas formas, ojo con nuestro grupo que, CSKA aparte, tiene más trampas que la casa de un chino.

  7. Gran victoria pese a los triples fallidos del Cojones, que alguien le diga que se corte, que no mete uno y nos puede costar un disgusto su egoismo.

    Buen rival el Valencia, pero se han ido diluyendo segun transcurria el partido, solo hay que ver los parciales de los cuartos. Somis un equipo duro de cabeza por fin, les hemos percutido hasta ponernos por delante y luego no hemos cedido.

    Por cierto, Carroll arrollador en su reentreé, a ver si sigue asi.

  8. Valencia es una verdadera piedra de toque y se ha demostrado que somos superiores. Lo que parecía una debacle al descanso, se ha corregido con creces en la segunda mitad. Y porque al final algún triple mal tirado y algún tiro libre ha alargado la emoción más de lo necesario…

    Me ha gustado Mirotic, que ha empezado horroso, pero se ha rehecho con personalidad y eso que resultaba evidente que hoy no estaba fino.

    Caroll, impresionante; Llull, decisivo; Rudy… qué voy a decir de él… cuando se ha remangado, se ha remontado… no ha hecho falta ni que jugase el final del partido.

    Chacho muy bien en ataque, pero hoy ha estado más flojo en defensa, haciendo a su par el mejor del equipo contrario.

    Masacre el mejor de los demás. A ver si se recupera el griego, porque cuando juega bien, permite muchas más variantes… el tunecino es bastante más limitado.

    En definitiva, sin realizar ninguna exhibición, con oficio y seriedad, se ha ganado con cierta tranquilidad al equipo más duro que nos vamos a encontrar en España, con permiso del Barça (he visto su partido y Pullen ha hecho un partidazo… el que está acabadete es Navarro, aunque ha metido una bomba en un momento muy caliente).

    En fin, da gusto comprobar que el equipo tiene respuesta para cualquier tipo de escenario. Esto ha cambiado mucho de lo que veíamos hace dos años.

  9. El partido de hoy ha sido muy duro. Pese a que Valencia es un buen equipo en el momento que hemos defendido no nos han aguantado el ritmo anotador. Bien trabajado todo el equipo. Gran diferencia en valoración.

  10. si podéis repasar el ultimo tiempo muerto mirar la cara de LLull y lo q Rudy y SR se dicen, Iturriaga tambien se ha dado cuenta y lo ha contado mas like. El equipo bien y se ha ganado, pero q Rudy q es el q más cobra, q es el artífice de la remonta, q se clava un tercer cuarto de muerte lo meta al banquillo y adiós, tiene, yo es q por naturaleza suelo ser crítico, pq me gusta mejorar, siempre se puede hacer mejor, pero estas cosas son las que hicieron q el año pasado no tuviéramos una EL.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s