Luna llena en Valencia

23-0, récord igualado, y no de cualquier manera, con una atronadora victoria, remontando 15 puntos en la segunda parte a domicilio a un Valencia que acumulaba 9 victorias seguidas en ACB. Los de siempre reducirán seguramente este choque de trenes entre los dos primeros clasificados de la competición a ese pique intrascendente a 15 segundos del final y con el partido decidido. Que Rudy no es la madre Teresa de Calcuta lo sabemos todos desde que vestía de verdinegro, igual que sabíamos que estaba destinado a dominar algún día la ACB. Es en domingos como este que la profecía se cumple, con una actuación soberbia en el encuentro más duro de lo que va de temporada, liderando el toque de corneta en la reanudación cuando pintaban bastos. Duelo tenso, rival grande y ambiente adverso son como la luna llena para Rudy. Pique final aparte, deja en las malas al mejor Sato que se recuerda, 1/8tc, valoración -3.

Muy destacado Jaycee, manteniendo al equipo en los peores momentos de la empanada en el segundo cuarto. Cada uno de sus 17 puntos fueron vitales. Mirotic mejoró tras el paso por vestuario y terminó en sus números (16 tantos y 7 rebotes), aunque no llegó a dominar como lo venía haciendo. Llull cumplió en esta versión de escudero a la que nos está acostumbrando, mientras a Chacho, pese a terminar con 9 asistencias, se le vio en bastantes momentos superado por un sorprendente Lafayette. Buen papel de los niggas, que aportaron la intensidad que había faltado en la primera mitad. Uno no gana en Valencia sin remangarse. Por cierto, la lesión en la cara ha dejado grogui a Bourousis, irreconocible desde su enmascarado regreso.

A Doellman, favorito de muchos para sustituir a Mirlo, parece habérsele salido la cadena (2/8tc y 4 pérdidas en 30 minutos). Promedia valoración 6.5 en las tres últimas semanas. Siendo un gran jugador, su nivel del primer mes y medio de competición no me parecía realista. En un partido al límite contra un rival grande como el de hoy se le han saltado las costuras. Yo no termino de verlo como referencia anotadora de entre los interiores de todo un Madrid, pero para gustos los colores.

Anuncios

21 comentarios en “Luna llena en Valencia

  1. Puñetazo en la mesa de los que pueden marcar la temporada.Teniendo en cuenta que nos hemos enfrentado a posiblemente junto a nosotros olimpiacos y fenerbache el equipo mas en forma de europa en estos momentos,que jugamos en territorio muy hostil,que veniamos de otra batalla turca y con desplazamiento largo con lo que eso repercute en el cansancio del grupo y que se empezó el partido algo dormidos.La victoria de hoy nos deja el camino hacia el primer lugar de la liga regular muy pero que muy encarrilado y ademas reafirma al grupo como un equipo que ademas de calidad y que esta muy trabajado tiene caracter de campeon y en los momentos dificiles se pone el mono de trabajo ,agacha el culo y pelea el partido hasta llevarselo,posiblemente lo unico que nos faltó el año pasado para que fuese un año comletamente exitoso y que hace pensar que este si que puede ser el año que marque una epoca.

  2. este concepto de asegurar es muy parecido a lo vendían las cajas con las preferentes, pues no asegurar no, si el Madrid sigue sin perder seremos primeros, si nos da por ir perdiendo……..

  3. Segunda parte colosal del Madrid, recuperándose de una primera mitad contemplativa en la que fue atropellado por el Valencia Basket. Ojito que tienen muy buena plantilla y un entrenador que aprovecha lo bueno y saca petróleo de los menos bueno, como Perasovic. La victoria fue importante por su significado y porque fue la primera lograda a cara de perro ante rival directo y además con mucho más minutos por detrás en el marcador que por delante. Esto vendrá muy bien para las altas ocasiones de abril, mayo y junio, ya veréis. Por lo demás, quiero destacar la importancia de los menos habituales: Darden y sobre todo Draper no están en línea tan regular como el año pasado, pero ayer, contribuyeron a activar al equipo: Darden contuvo muy bien a Sato cuando coincidieron y Draper distribuyó el juego con criterio cuando el sol más calentaba. Al final de temporada, se verá si es suficiente para renovar o no…

  4. Importante partido, no solo por el porqué (prácticamente asegurarse el factor pista al final de temporada), sino también por el cómo: victoria en un escenario complicado y remontando 15 puntos, pero sin dar muestras de haber necesitado para esto hacer el partido del siglo.

    Pese a la exhibición de Rudy, Caroll and cía, ayer la figura para mí fue el equipo, con un arsenal de recursos ofensivos y defensivos importante. Si bien en la primera mitad Perasovic le ganó la partida estratégica a Lasete, se supo rectificar con Draper y Slaughter juntos en el tercer cuarto.

    Por cierto, me consta que la dupla Mirotic – Bourousis en pista es la más efectiva en la pintura, pero la combinación Mirotic – Slaughter también me parece muy interesante.

  5. Rudy es nuestro Navarro y punto, se echa el equipo a la espalda cuando truena. Con la diferencia de que le quedan por delante muuuchos años, y al molinillos dos suspiros.

    Partido ayer en el que se demuestra que el equipo tiene mandibula dura, encaja golpes, se repone y asesta estocadas hasta matar al que se ponga por delante. Muy bien trabajado creo yo el aspecto psicologico, otros años se nos ponian por delante de 15 y apaga y vamonos.

    A mi Doellman no me vale de 4, me parece un tres alto tirillas, ahi lo dejo.

  6. en lo referente a las duplas interiores, es un lujo poder contar con tantas combinaciones posibles sin que el nivel se resienta mucho. Porque cada interior tiene un perfil distinto, hay cm, kilos, velocidad, tiro… es una pasada, viendo plantillas ACB te encuentras autenticos batiburrillos que restan mas que aportan, no quiero ni pensar en otras ligas.

    En cuanto Brussis se recupere un poquillo y coga ritmo de partido tras su ostiazo en la jeta, el equipo recuperara la perfección del mecanismo suizo.

    Por cierto, ayer menudo moñaco de Mejri, sobrao no, lo siguiente.

  7. Es que la verdad escuece en los medios afines al regimen de la Apoyamos Claramente al Barcelona, ni mas ni menos.

    Los de los valors han fracasado en su busqueda de un sustituto para Navarro, el intento de Abrines es por el momento infructuoso, los demas que van y vienen puros mercenarios que no hablan catalan…
    La ostia de realidad empieza a escozer, su fase de cliclo pasa de descendente a cuesta abajo sin frenos, y eso que Navarro todavia juega, camaras de liquido amniotico y criogenzación mediante.

    Cada partido de Rudy es un una amarga bilis que han de tragar, la herida a nivel emocional no han empezado todavia mas que sangrar a gotitas, el torrente desangrador que se les avecina por lustros les va a provocar complejos generacionales.

    Con Rudy pensaban que tendrian la cuadratura del circulo, ahora lo que tienen es mucho pus que escupir, jaja

  8. Hola a todos, me presento, me llamo Carlos y esta es mi primera aportación con enjundia en este blog, que encontré un poco de casualidad allá por el verano buscando ingormación por la web sobre el futuro de Marty Pocius (jugador que creo que no debió salir del Madrid)
    Soy entrenador superior de baloncesto, estoy en activo dirigiendo un senior femenino y un junior masculino.Soy madridista-baloncestista hasta la médula (el jurgol me da bastante igual). Primero me gustaría dar una ligera opinión sobre nuestro equipo en este curso, comparto con vosotros que los últimos años se están haciendo buenos movimientos en busca de una plantilla-equipo que de (está dando) resultados, idea clara de juego, roles definidos y aceptados, jugadores adecuados a esos roles… un placer ver a l Real madrid jugar.

    En cuanto a la victoria en La Fonteta… me gustaría analizarla desde varios puntos de vista;
    Ha demostrado la solidez del equipo, tanto jugadores como cuerpo técnico, no solo en el aspecto psicológico, si no que la idea de juego, y los planteamintosde Laso SI valen para un aprtido a fuego como el del domingo.
    Veamos como afecta esta derrota a los valencianos, y cual es su rendimiento desde ahora, estoy seguro que tenían esta partido marcado en rojo en su calendario, que lo han preparado a muerte y ¡agua! el Real Madrid les ha robado la tostada en su casita…
    Discrepo un poquitín en cuanto a que Perasovic es un gran entrenador, y que saca petroleo de las piedras, etc…ha demostrado varias veces que no sabe gestionar finales apretados, no sabe cambiar planteamientos en los partidos, el domingo palnteo el aprtido apegar, pero caundo los nuestros devolvieron los golpes se bloqueó…
    Y en el último cuarto el Real Madrid tenía un base,que dominó el partido, repartió balones de oro a sus compañeros, forzó faltas… los valencianos… no sabían que hacer ni en la banda ni en el parquet, a pesar de los puntos, Lafayette no dirige nada de nada…

    En resumén, gan partido y gran victoria.

    Feliz Navidad a todos…

  9. Estamos disfrutando mucho este año… VALE
    El equipo muestra alternativas que el año pasado no tenía… VALE
    El equipo no solo se ha asentado, ha crecido… VALE
    Pero no hemos ganado nada ni nos hemos asegurado nada, salvo que se nos pongan los pelos como escarpias cada día que vamos al Palacio.
    Sigamos disfrutando como “niños chicos”, pero CON CALMA…

  10. Cuando la temporada de otoño-invierno era regulera (o sólo “buena”), llovían hostias como panes. Ahora que es brillante e inmaculada, incluso histórica, regateamos los elogios porque al fin y al cabo esto no es lo importante. Que yo sepa, los títulos se ganaban al final antes y se ganan al final ahora; en eso no ha habido grandes cambios. Pero bueno… en el Real Madrid somos “asín”, qué le vamos a hacer

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s