Tiempo de rotaciones

Laso reservó el domingo a Rudy con buen criterio. Dado un calendario de 75-80 partidos entre todas las competiciones, su importancia en el equipo y la fragilidad de su espalda, no está de más guardarle en los 5-10 partidos ACB en casa más cómodos. Claro que puestos a darle descanso, preferiría que no se vistiese de corto. Lógicamente el equipo perdió algo de fluidez sin Rudy, pero igual se bastó y se sobró para enjuagar a un Bilbao en horas bajas (colista ACB con balance 0-4). Mirotic levantó el pie del acelerador en su carrera al MVP, pero los Sergios sumaron 29 puntos-17 asistencias y Felipe-Bourousis otros 23 puntos-20 rebotes. Más que suficiente. 

Me gustaron bastante los minutos de Dani Díez, cuando todavía contaban, y eché en falta más tiempo en pista de Mejri. Pese a momentos de empanada, se ganó por 17 y se volvió a superar los 90 puntos. En los 9 partidos oficiales de temporada, todos victoria, el Madrid promedia 92.1 puntos, el equipo más anotador de Europa. A lo bueno se acostumbra uno en seguida, pero merece la pena detenerse de vez en cuando un minuto para valorar dónde estamos teniendo en cuenta de dónde venimos. Empiezan a sonar comparaciones con el Maccabi de Parker-Saras-Vujcic. A todo esto, el Barcelona pierde en el Palau contra Nanterre y pasa las de Caín contra el Gipuzkoa. Jason Robinson le pintó la cara a Papanikolau en duelo directo, enchufó 26 puntos por 0 del heleno. El descartado Joe Ingles, que cobraba un tercio que Papa, promedia valoración 25 en Euroliga.

El viernes pasó por el Palacio CAM el AJMilán, un equipo deshilvanado pero con bastante talento en la línea exterior (su pintura está desierta tras la salida de Bou). Vino a dar igual, Mirlo y Rudy no concedieron opción. Por cierto, alguno hizo de menos al Brose para justificar la abultada victoria de la semana pasada. Pues ahí tenéis a los alemanes, se cepillaron al Efes y nos despejan el camino (si es que hace falta) al primer puesto del grupo. Se barrunta otra semana relajadita, propicia para seguir con rotaciones: Estrasburgo y Manresa.

Anuncios

34 comentarios en “Tiempo de rotaciones

  1. Es lo bueno de las plantillas amplias, permiten descansos a los jugadores que vienen de perlas, sobre todo a Rudy que entre su estilo al tirar y los dolores de espalda habria que hacerle un momumento en Barbaterrr.

    Ayer vi sobrado al equipo, como comenta Karuso creo que Almejri deberia jugar algunos minutos mas, y tambien no irse a cenar del entrenamiento hasta que meta cinco tiros libres seguidos.

    Masacre va a hacer que me coma mis palabras, se le ve desangelado en cancha, no se si ya no juegan para el o que coño pasa, pero no es el de la teporada pasada.

    PD Karusito, me lo has dejado a huevo tio. Joan Creus fillo, ayer -4 de valoración en 16 minutos, con 5 perdidas de balon. Sigue con medias de valoración negativas el crack. Te apuesto unas pizzas a que acaba la temporada en el top 30 negatifo, ja, ja

  2. Por cierto, impresionante el arranque de temporada en Vitoria, antepenultimos con un balance de 1-3. Ahora Carajeta dira que los mesetarios conspiramos desde Madriz y que la culpa la tiene el Valle de los Caidos. A lo mejor es que si vives de las subvenciones y te cortan el grifo, resulta que no eras tan bueno gestionando el club ni fichando en igualdad de condiciones con la clase media ACB.

  3. Pues a mí no me gustó el partido de ayer. Al equipo lo vi bastante cansado, demasiado ido del partido, cosa que creo que reflejaron los tiros libres. 13/26, un 50% al acabar el partido. Carroll falla tiros de tres solo y no conseguimos irnos hasta entrado el último cuarto. Me gustó Diez pero no me gustó que el Palacio le aplaudiese incluso al fallar los tiros. También echo de menos a Mejri, debería de jugar un poco más, lo vamos a necesitar en unos meses y debe de ir cogiendo minutos sí o sí.

    Un poco empanado el partido de ayer.

  4. A ver, una sobrada que me voy a pegar.

    En Navidad me iré a Florida y quiero ver un partido NBA. En el tiempo que estaré juegan Utah Jazz, Indiana Pacers, Sacramento Kings y Atlanta Hawks. ¿Qué equipo me recomendais? Pacers, no? Sería un Miami-Pacers.
    Podría intentar también un Orlando-X…

  5. A mí hubo detalles que no me gustaron, especialmente en las ayudas defensivas y en la generación nuestra, con demasiado yo-yo cuando lo que mejor nos fue fueron los pase y corte de patio de colegio que da gusto ver en un partido profesional.

    Pero vamos saco punta por sacar.

    Y Laso con Lull de alero defendiendo a Mumbrú se lució. Espero que esas cosas se olviden en los partidos grandes(que así lo creo) y que venga justificado de lo de Rodolfo. Sin Rodolfo nos da para ganar a casi cualquier ACB y mas de la mitad de Euroligas con holgura, como fue ayer.

  6. yo he sido muy crítico, con Laso y con el aprovechamiento que hace de los recursos, pero vamos que nos quejamos por vicio. No se puede pretender ganar de 30 todos los partidos. En un día medio tonto, y sin Rudy les metemos de 17 a Bilbao y a la mayoría de ACB, disfrutemos que hacía mucho que no teníamos esta solvencia.

  7. Creo que Laso ha hecho bien dando descanso a Rudy la temporada es larga y hay que llegar al cien por cien a los partidos en los que nos jugamos los títulos y el resto de equipos andan enchufados; como muy bien se comenta, echo de menos más minutos a Salah, que entre en los sistemas de juego puede darnos una cantidad de recursos ilimitados en la zona.

    Por cierto, Teletovic no anda contento por las americas, si al Tito Floren le da por aflojar los euros, como lo veis como sustituto de Mirotic, yo perfecto, aunque a lo mejor es mucho soñar.

  8. Lo importante efectivamente es la solvencia, la sensación de sobradismo que tenemos. Pero vendran derrotas, mal juego, lesiones… y entonces se vera realmente la fortaleza del equipo, que todo apunta a que sera grande.

    Navarro la temporada pasada jugo 35 minutos de media creo, y asi esta como esta, es nuestra ventaja, podemos dar descanso a jugadores clave en partidos intrascendentes.

  9. Yo fui hace 3 años en pretemporada a un Knicks-Boston. Y el Madison decía “ooohhhh” cuando tiraba Ray Allen. Intentaré ir a un Orlando-Knicks, pero lo veo difícil.

    Me siento un cabronazo total.

  10. Mi experiencia NBA es corta.

    1) Vi un Washington Bullets vs. Atlanta Hawks. Partido de trámite en plena Navidad, pero con varias curiosidades: un equipo que ya no existe, Manute Bol y Mo Malone (pareja pintoresca donde las haya), el más bajo (Spud Webb) contra el más alto (Bol), y por supuesto, Dominique Wilkins. Tuvo su aquel.

    2) Mucho mejor que la anterior: mis dos equipos frente a frente, Real Madrid vs. Boston Celtics, con Petrovic, Fernando Martín, Larry Bird y todo lo demás. De los mejores recuerdos baloncestísticos que tengo, y eso que no servía para nada de nada

  11. Por cierto, Luis Milán, dices que vas a USA por Navidad. A ver si podemos de todas formas coincidir. Os cuento que estaré en Madrid desde el 21dic hasta mediados de enero. Ya os lo he dicho, pero lo iré repitiendo. Veo que hay al menos un par de partidos en casa durante esas fechas, partidos en cuya previa o post me gustaría organizar una pequeña quedada de gente del blog, para ponernos cara y tomarnos una birra a la salud de Dick. 27 de diciembre: Madrid-Barca. 12 de enero: Madrid-Fuenlabrada. La primera fase de la Euroliga termina el 20 de diciembre, imagino que el top-16 empezará antes de que me vaya, pero claro, aún no hay calendario.

  12. Pues sí vendrán derrotas, porque la temporada es larga, y este es un deporte en el que no se puede ganar siempre, eso se lo recuerdo al gran Corbalán, pero yo hacía tiempo que no sentía esa sensación de superioridad absoluta. Luego se ganará o no pero el equipo transmite seguridad, y así todo es más fácil.

  13. Indiana está que se sale, y efectivamente es final de Conferencia.
    Utah y Sacramento NI DE COÑA, y Atlanta este año se ha quedado hecho un solar.
    Orlando es una penica este año, pero por ver a Oladipo, depende de con quién jueguen.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s