Los panes y los peces

Supimos ayer que Begic tiene pie y medio en Fenerbahce, donde le firmarían tres años, aunque un salario no demasiado alto: 750k brutos anuales, eso sí, con un tipo impositivo bastante más bajo que el español (entre el 20 y el 30%). De la noticia deduzco que si el Madrid finalmente no le renueva es porque:

1) en realidad no tiene mayor interés, pese a su buen final de curso a Laso nunca le gustó y su perfil se pisa con Mejri (ya fichado). ¿De cuánto dinero dispone ahora la sección para buscar un pívot? Estas son mis cuentas de la lechera. Supongamos que Mejri cobre lo mismo que Begic (650k, que ya me parecería mucho) y sumemos la bajada de sueldo de Felipe y Chacho (ahorro anual de 0.8mill). Añadamos la diferencia de salario entre Pocius y Darden (200k) y que este curso gastamos menos en transfers: 60k en Mejri en vez de 250k por Draper e indemnización a Kalnietis. El resultado es que, manteniendo los 23 millones de presupuesto de la sección del curso pasado y teniendo en cuenta que Hettsheimeir cobró 400k, quedan alrededor de 1.6 millones para encontrarle un sustituto.

Con eso da por ejemplo para fichar a Faverani con la cola, digamos medio kilo para el Valencia en concepto de traspaso y unos 900k para el chaval, siempre que acepte firmar una cláusula anti NBA de 3 años de duración. Insisto en Faverani porque, aparte de que gusta a Laso y su representante es amigo de Herreros, tiene pasaporte español. Todos los otros nombres que han sonado (Paul Davis, James Shawn, Nathan Jawai, etc) son extracomunitarios y el Madrid con la renovación de Darden tiene copado ese segmento. Si alguno sabe de pívots no extracomunitarios en el mercado con caché por debajo del millón anual y que casen en el estilo Laso, que hable ahora o calle para siempre.


2) no hay dinero ni para igualar esa oferta, nos enfrentamos a un escenario de nueva reducción presupuestaria. Volvemos a la pufoagenda, a las sobras del mercado y a los Hettsheimeir. Herreros dispone de
 600k para fichar a un pívot. De confirmarse el recorte (en torno al millón), quedaría de nuevo retratada la predisposición de Florentino hacia la sección. Cuando se metió mucha pasta y perdíamos (Messina), porque no había retorno de inversión, ni en títulos ni en dinero (bienvenido al basket). Cuando ganamos, digamos ahora, porque con lo que hay es suficiente. ¿Que cada año llevamos más gente al pabellón y somos menos deficitarios? Pues el año que viene a superarse. El caso es recortar, las victorias son coyunturales. Que el Barca de fútbol ficha a Neymar, el Madrid puja por Bale (70mill). Que el Barca de basket prepara 4 millones para Spanoulis, el Madrid no tiene ni para fichar a Faverani o retener a Begic…

Hay que saber muy poco de basket para no ver que con la base actual bajo contrato, el Madrid está a un par de millones de presupuesto de armar una plantilla para ser favorito nº1 a la Euroliga. Pero al mismo tiempo, si escatimas, como parece el caso, el Barca nos recupera el terreno perdido y lo que apuntaba a cambio de orden en el basket nacional se queda en agua de borrajas, porque con una diferencia presupuestaria de 
22 a 35 lo extraño sería ganar. Puede darse que un año que el rival gaste mal su dinero y además tenga problemas de lesiones, como el presente, y entonces ganes. Pero si el rival hace las cosas medio bien, lo normal es que nos comamos los mocos. No somos el Olympiakos.
Anuncios

123 comentarios en “Los panes y los peces

  1. De esas opciones, yo me inclino a pensar que es la primera. Con Mejri, cubren el puesto de pívot “torre”, intimidador y con la vacante de Begic, buscarían un sustituto que oscile en las posiciones de 4 y 5 y que tenga también buena mano en la media distancia. Faverani es el que mejor se adapta, dentro de lo fichable a buen nivel, a ese rol y además, no lo hace mal en 1vs1 y en juego de espaldas. Sin embargo, en algunos mentideros de internet, se afirma que JCS ha visto con buenos ojos el ofrecimiento del agente de Bouroussis al Madrid. El pívot griego tiene grandes fundamentos y ha demostrado ya su clase, pero en el A7 Milán, excepto algún destello , no ha sido ni la sombra de lo que era hace tres o cuatro años. Veremos…

  2. Das por echo entonces que sigue Marcus y Draper???,crees que no habrá movimiento sorpresa??otra opción todavía más barata es que suba Hernangomez,total para lo que ha jugado Helserkichen…pero coincido plenamente contigo, solo con Rudy mal vamos,un fichajito guapo seguria dando ilusión y reforzaría la posición actual del equipo

  3. @javierelmisterioso. A Laso se le revuelven las tripas de pensar en Bourousis. Un tipo de fuerte carácter y cuyo estilo de juego no pega ni con cola, es lento y salta poco. A mí Bourousis me parecería un error, no porque no sea un señor jugador (que lo es), sino porque estaríamos pagando sobreprecio por un pívot al que Laso no sacaría ningún provecho.

    @Harker. Sí, siguen los tres niggas. El club ya ha ejercido la opción de renovación que tenía sobre Slaughter, Draper tenía el segundo año garantizado (qué menos tras pagar cuarto de millón de transfer) y Predicador Darden ha convencido a Laso, por lo que el club ejecutará la opción unilateral de renovación.

  4. Puede ser una mezcla de los dos puntos… que a Laso no le de ninguna pena la salida de Begic y sí le guste la llegada de Mejri, que es un cacho de carne con ojos pero más de su estilo, pues es más rápido y tal(aunque en el Madrid va a consumir las 5 faltas en 15 minutos, si aquí baja la mano para defender arriba hasta un tipo listo como Mirotic qué no hará este chico con 0 fundamentos…).

    Luego lo segundo, pues seguramente también. Aquí es donde se ve PARA QUÉ ESTÁN pin y pon. Dos estómagos agradecidos que aceptan lo que les den sin dar ni media voz, ni aportar ideas ni contradecir a su amo. Especialmente el mesonero, un cáncer auténtico para la sección, tirar el dinero en ese impresentable es un insulto para el club. Principalmente por su inacción. Ya no es que haga mal su trabajo como Herreros en muchas ocasiones, es que ni trabaja para vivir a cuerpo de Rey con entrevistillas en El Frontón. De vergüenza, propio de república bananera.

    Por éso no querían a Maceiras y tras su extraordinario trabajo de limpieza de cuadras lo deslizaron por la gatera, que por supuesto no es un impresentable como Sánchez Lázaro.

    Pues nada, otro verano tipo culebrón para una posición, pues está claro que ni hay dinero ni hay talento directivo para cerrar el círculo. Queda un paso para cerrarlo, pero la incapacidad está ahí, otro año más.

    Vendrá cualquier ex-jugador que acabe de volver de una lesión o algo parecido. Pero este año después del paso atrás del juego interior(que ha suplido con números el paso adelante de Mirotic), damos otro que a ver quién intenta suplir.

    Eso sí chavalada, y los ooooooo que vamos a disfrutar en el Palacio cuando el tunecino ponga un tapón en ayuda, qué, ¿eh? Eso no tiene precio. Fundamentos 0, pero esos tapones a gozarlos que somos un equipo ejpejtacular.

  5. Pues yo, a pesar de los pesares, aún tengo que ver a Begic fuera del equipo. Mejri es igual de grande, pero no es el mismo tipo de jugador. Y Laso es cabezón con su estilo, pero no es tonto; sabe que Begic, no casando mucho con su estilo de juego, ha demostrado ser muy útil para determinados momentos y en determinados aspectos del juego que alby explicará mucho mejor que yo, y también sabe que no será fácil encontrar jugadores de repuesto en el mercado. También creo que a Begic, visto lo visto estos últimos meses, le puede merecer la pena quedarse cobrando algo menos que en Turquía (eso sí, nada de hacerle un Lorbek o algo por el estilo). Así que, lo dicho: aún tengo que ver a Begic fuera.

    Eso sí, para cuando lo vea, me pregunto: ¿qué buscamos? ¿Otro 5 o un 4 más o menos grande? Si es lo primero, Faverani aún es posible, pero habrá que empezar a comerle la oreja ya. Si es lo segundo, Lavon Kendall puede entrar dentro de lo que buscamos: estilo, altura, precio y nacionalidad. Y no me parece mal jugador

  6. A mí lo que dices me parece muy interesante. Creo que con Mejri igual lo que vuelven a buscar es un 4-5 y ahí las posibilidades se abren.

    El miedo que da es que cuando se corta el bacalao europeo, que es lo que nos interesa(o cuando el Barcelona tenía un juego interior al que no se le metía dentro en dos culetazos de Felipe o le ponían el tapón arriba), esa variante del juego interior que daba Begic era muy interesante, éso y que era capaz de sellar la zona cuando las ayudas no eran muy largas, como pasó en el mítico primer cuarto contra Olympiakos en la FF, donde hizo varios tapones en ayudas cortas de desplazamiento.

    Con Mejri ganamos un tipo más agresivo en algunas facetas, defensivas, pero su falta de fundamentos le hace proclive precisamente a las faltas. Una cosa curiosa de Mejri es que en dos partidos de PO contra nosotros, no cogió ni un rebote ofensivo.

    A mí Kendall… ni fú ni fá.

  7. Entonces en ese caso y salvo conejito en la chistera (que parece que no hay hasta ahora), pues será alguno de estos, a saber:

    1) Faverani, que de momento se aleja.

    2) Melón por abrir (a cara o cruz).

    3) Subir a Hernangómez, aunque creo recordar que te leí, Víctor, que iría cedido el año que viene a Obradoiro aprovechando la operación de Mejri.

    A falta de novedades así debe de estar el panaroma.

  8. No es descabellado este planteamiento,”total se ha ganado la liga sin Pivots” a mi Kendall si me gusta..y si miramos la Liga Endesa, Bjelica por ejemplo.?

  9. Es que yo creo que según la filosofía lolaso, con Mejri vamos de sobra. Si prácticamente hemos jugado sin Begic y sin Hetts toda la temporada, ¿por qué creéis que ahora habiendo echado/no renovado a Begic vamos a fichar otro pivot?

  10. @alby, ¿ver como tú lo ibas a explicar mejor que yo? En cuando a lo de Kendall… hombre, no es un superclase, pero es un jugador más que correcto; en los parámetros en los que nos movemos, creo que el ni-fú-ni-fá casi que lo podemos dar por bueno.

    Otra. Posibilidad de ciencia-ficción, o poco menos: si como dice hoy el inefable “capitá”, la katana apunta a Lorbek, ¿os arriesgaríais con él para ese puesto de 4 y medio? Con un salario razonable, claro; alto, pero no disparatado como el de este año. Karusito apuntaba a 1,6 millones de € para el jugador que falta, manteniendo el presupuesto del año anterior, aunque quizá habría que estirarse un poco más. Y un buen Lorbek es mucho jugador. La cuestión es esa: si volveremos a ver un buen Lorbek, un Lorbek a su nivel, no el de este año. ¿Cómo lo veis?

  11. Lo dije con Milicic y lo reitero con Lorbek. Si viene Lorbek soy el primero que me compro la camiseta con mangas del Madrid de baloncesto con su nombre y número.

    Pero Lorbek no pinta nada en el Madrid por varios motivos, a saber:

    a) Ya se encargaría el Barcelona de no cometer la torpeza idiota de que se fuera al Madrid tranquilamente como pasó al revés con Tomic.
    b) Es un jugador que no es del estilo Laso. Sí, es un buen tirador y puede acumularse en la línea, pero es un pésimo defensor tanto de 1v1 como(y especialmente) con ayudas. Vamos, el típico coladero que no quiere Laso en su equipo, porque además de lento tiene mal desplazamiento lateral, con un aspecto de poca actitud defensiva, como de vagancia. En ataque necesita demasiado balón porque, como se ha comentado alguna vez, necesita de crecer desde la anotación para rendir, cosa que aquí no haría. No iba a conformarse con 3 balones(o mandarinas si vienen de Llull) puestas al tobillo en el primer cuarto como tenía Begic para rendir o siquiera pretender defender.
    c) Demasiado dinero para un jugador infrautilizado y que no conoce Florentino.
    d) Entronca con la progresión de Mirotic. Es cierto que Erazem puede jugar de 5, pero es INCOMPATIBLE con Mirotic en cancha con el sistema Laso. Si nuestro mirlo se chisca 25 minutos mínimo(y es lo mínimo exigible para un MVP) y más el año que viene con otro poquito de progresión, esto te deja el radio de acción aún más bajo.
    e) Su incompatibilidad con Mirotic se mezcla con los minutos de CC.

    A mí me encantaría tenerlo y me parece que, si está sano(cuidado esa artroscopia) y centrado, es un jugador extraordinario, exquisito, el tipo de interiores que me gustan. Lo veo con Slaughter tirando/generando espacios desde el poste uno y el otro cortando y machacando y me encantaría, pero va a ser que no. También me encantaba la posibilidad de Tomic haciendo lo mismo(y es mejor pasador que Lorbek) y preferimos tener a Hettsheimeir cobrando cuatro perras y apoyando la pierna con miedo de no terminar de fastidiársela.

    Es imposible.

  12. Vaya bajón que me acaba de dar.

    Me parece que nuestors dirigentes se han creido más el MVP de Felipe que él mismo.

    Según ellos, ya no necesitamos interiores porque tenemos a Felipe, al Mirlo, a Slaughter y pa' taponar al Mejri.

    El cupo pipero lo podemos cubrir con Willy.

    Me veo que vamos a malfichar a principios de septiembre a otro Hetts de la vida o en el corte del Top-16 si lo pasamos.

    En enero de 2014 somos capaces de sacar a N'Dong de la jubilación.

  13. Como ya me temía este año, a pesar de la mejoría de resultados, toca reducción de presupuesto.

    Con la renovación de Darden, y la ejecución de ampliación de la cláusula de Slaughter, se nos limita mucho encontrar un pívot decente, y barato para sustituir a Begic.

    Opciones:

    Nachbar, por el que se ha interesado el Barsa, ocuparía el puesto de 4, y de 3 si Suarez no espabila. Ante la situación en la que nos encontramos, no me parece mala opción, y matas 2 pájaros de un tiro. De 3 tienes a Darden, Suárez y Nachbar, y por dentro a Mejri, Felipe, Mirotic, Slaughter y Nachbar.

    Faverani, sería la otra opción destacada, un 4,5, con buenos recursos, aunque con tendencia a la fiesta y a lesionarse, no es descabellado que le ofrezcan un contrato en la NBA a poco que muestre alguna de sus virtudes.

    Milicic, es una opción arriesgada, aunque si te sale bien puedes tener a un pívot dominador, que juega de cara y de espaldas, que tira bien desde media distancia, y con un gran físico. Aunque lo normal es que salga mal, pero tal y como están las cosas yo no descartaría intentar ir a por él.

    Mozgov, no cuenta en la NBA, y podría salir rumbo a Europa, un gran pívot, pero caro y aparentemente inalcanzable para nuestros bolsillos.

    Borousis no me convence, también sería caro, pero no le veo hueco en este equipo, prefiero alguna de las opciones anteriores.

    Fran Vázquez, otro 4,5 del estilo del equipo, ha hecho una temporada mediocre, y habría que negociar con Unicaja, y saber la predisposición del jugador.

    Opciones pufoagenderas:

    Ike Diogou, jugador con pasaporte cotonou y amplia experiencia NBA, es un 4,5 con buen físico y que puede aportar en ataque. Esta temporada ha terminado en Puerto Rico.

    Alade Aminou otra opción cotonou, con un perfil similar al de Ike Diogou, pero si me tuviera que quedar con alguno, me quedaría con Ike.

    Nemanja Bešović, sería un perfil Begic, center de Partizán, aunque no sé si h terminado la temporada allí, joven (21 años) y con 2,19 de altura.

    Miroslav Raduljica, 25 años, 2,14 m., este pívot serbio está jugando cedido por el Efes en el Azovmash Mariupol de la liga ucraniana, donde ha jugado 16 partidos con un promedio de 12.8 puntos y 5.6 rebotes en 22.6 minutos.

    Milan Mačvan, perfil Felipe Reyes, pívot bajo, que siempre ha destacado en todas las categorías inferiores de Serbia, puede ser otro perfil a tener en cuenta.

    Ian Vougioukas, jugador griego ex de panathinaikos y acualmente jugador del UNICS Kazán. 28 años, 2,11, jugador de rotación de Obradovic en su Pana.

    Más opciones: Zoric, Pero Antic, Giorgi Shermadini…

    Hay pívots de todos los tipos, y salarios, elegir al que más encaja en el perfil es dificil, más que nada porque al final, opciones seguras que garanticen el éxito del fichaje y por poco dinero hay pocas, así que, tocará jugársela…

  14. Bueno, bueno, bueno.

    Lo que nos ha costado arrancar otra vez despues del resacón, Karusito ha tenido que hacer otra entrada para espabilarnos, ja, ja.

    Pues volviendo al tajo, si viendo que Darden sigue, nos centramos como decís en los sustitutos de Hetts y Begic, este último parece que fuera con todo el dolor de mi corazón. Suponiendo que Mejri viene por Mirza como parece, lo facil es adivinar que cualquier cosa que traigan mejorará al brasileiro.

    En mi opinión es necesario un 5 tocho y rocoso, para cuatros moviles ya tenemos a Mirotic y al Macarrus Slaughter (que pena no haber visto la tangana en Barajas). Pero como Lasete se ha ganado mi respeto, si considera que tiene que venir un 4-5 con tirito y tal, pues adelante.

    A mi me molan por este orden, Kendall y Faverani. Si no hubiera reducción presupuestaria y se pudiera aprovechar el remanente por renovaciones a la baja, podriamos ir a por un catacrack no Herreros?

    Me parece bien que sigan los 3 niggas, son secundarios que aportan y defienden como putos espartanos, que nunca viene mal. En cuanto a Suarez, la verdad es que es el gran debe de la plantilla esta temporada, no nos podemos permitir otra mas asi, o bien Laso es flexible con él o viceversa, pero no me parece de recibo que pase lo que ha pasado.

  15. Por lo que comentáis sólo hay que esperar a que encuentren en Youtube un negrata atlético, de al menos 2,10, con un poquito de buena mano, capaz de cerrar el aro y dispuesto a nacionalizarse en donde le digan a razón de 500 ó 600k (no hacen falta movimientos al poste porque eso a Laso se la pela). Fácil, ya está nuestro pivot.

    Por si acaso ya me he encomendado a la Virgen del Sagrado Corazón de Jesús, que dicen es abogada de las causas desesperadas. Vamos a rezarle todos porque creo que es nuestra única solución. 4,5MM para Ancelotti, 30MM para Isco, 70 para Bale y el subidón a Ronaldo. Este año preparaos a ver el baloncesto de pie, que creo que el alquiler del Palacio sin sillas es más barato y así cabe más gente.

  16. Eso sí, si además de parecerme buenos a mí, le parecen buenos a alguien que sepa de esto, lo agradezco bastante.

    Al tal Macvan lo recuerdo de hace un par de temporadas en Partizan, cedido por Maccabi. ¿Por donde anda ahora? Me gustó, pero lo recuerdo más abierto y tirador que tipo Capitán Cojones, la verdad. Un poco perfil presidiario, también.

    Pero vamos, el caso es que jugadores, haberlos, haylos. Sobre todo teniendo en cuenta que, sea quien sea el que venga, no viene a ser el soporte del equipo. Los pilares ya los tenemos, afortunadamente

  17. No nos podemos volver locos, el equipo está hecho. Para suplir a Begic basta con gastarnos el kilito de rigor y traernos un 4-5 que juegue de espaldas al poste, que es lo nos falta con Mirotic (espero este verano step ahead en esta faceta), Felipe, Masacre y Mejri. Faverani es el hombre porque cuadra en todo: condiciones, calidad y presupuesto. Los neggros renovados, excelente noticia, solo nos quedará acoplar al equipo a Faverani, ver como evoluciona Mejri, pero como 5º pivot se hará cuando se pueda, y sacarle mejor rendimiento de Suarez, para mi la asignatura pendiente de Laso, tal vez deba replantearse su rol en el equipo y lo mismo rinde más en otros momentos del partido, pero 5 min de titular y no más, no funciona. El resto el equipo sabe su rol y se conoceran otro año más. Y se puede aspirar a todo.

    Mientras otros se plantean echar a Lorbek tras firmarle 9 kilos, quieren firmarle 5 a otro echando a otra inversion como Huertas, no saben muy bien que jugadores necesitan dentro, subirán a 35 millones con despidos+Spanoulis y ahora mismo se encuentran sin patrocinador principal (excluyo la Generalitat), pero eso si, nosotros debemos estar preocupadisimos por las vanidades de nuestros jugadores y porque Rudy acabará como Guti, ya sabéis.

  18. @Scorm, me ha encantado la pufoagenda. Sin ironías.

    Apunta este nombre: Boban Marjanović. Lo he citado alguna vez. Ni con cola pega en el sistema de Laso: 2,21, 24 años.

    Juega en el Mega Vizura, con nuestro viejo amigo Novica Velickovic. Valoración media por partido, 26,6. Un Dueñas serbio, pero con un 85 % en los libres.

  19. El problema de Mirotic no es que no juegue de espaldas o no sepa jugar en el poste, el mayor problema es que no define con la izquierda y en éso debe mejorar especialmente desde ya si quiere ser un jugador top y dar el salto también en la NBA.

    No puedes depender de sólo una mano para definir cerca del aro porque pierdes toda la confianza y encorsetas todos tus movimientos de pies, que dependen de la capacidad de definición por la derecha.

  20. Alade Aminu tiene buena pinta aunque creo que le falta todavía algo para recalar en un grande. Además, juega en el Pinar Karsikaya de Turquía, el mismo equipo donde destacaba Hosley cuando le fichó el Madrid a través de Herreros. Sólo de pensar en que se repitiera experiencia, se ponen como escarpias…

  21. Veo que el mercado ACB se mueve. Lamont Hamilton ya es está en Baskonia. Lucic-VanRossom rumbo a Valencia y Kuzminskas-Toolson-Kuzmic a Málaga. Veo también que el Barca va al bulto, a por los apellidos de moda, con el único argumento del dinero. Spanoulis, Bogdanovic y N. Bjelica, no hay plan B. Los dos primeros son los agentes libres más cotizados de Europa, tirando por lo bajo costarían unos 5.5mill de masa salarial anual. Bjelica tiene contrato en vigor y como Chichi siempre llama a la puerta de Querejeta sin plan B, siempre le mete una estocada. Yo diría que con aquello de que el chaval también suena para el CSKA su transfer rondará el millón de euros, quizá un poquito menos. Súmenle otro milloncejo de su salario. De confirmarse estos movimientos supondrían un aumento presupuestario de alrededor de 4.5mill de euros, a falta de ver quien traen por Jawai, que seguro será más caro, pues el mancebo crobraba 650k.

    Cierto que el Madrid es vigente campeón y no tiene las mismas urgencias de cambios, la base de la plantilla está requete hecha. Sin embargo, me parece importante acertar con el sustituto de Hettsheimeir, porque con la probable salida de Begic se nos presenta una carencia táctica, perdemos a nuestra única opción de espaldas al poste. No es un recurso frecuente en el sistema Laso, pero se demostró valioso en diferentes tramos de la temporada. No hay mucho en el mercado, no tenemos ni mucha pasta, ni total libertad (cupo de extracomunitarios cuberito). Hay que hilar fino. Creo que todavía puede venir Faverani, pero sino, advierto, prefiero a Hernangomez que a otro Hettsheimeir. Por cierto, tengo gran respeto por la pufoagenda de @scorm, pero me parecen en general nombres para equipos un peldaño inferiores, para un Valencia, Unicaja o Baskonia.

  22. Son opciones economicas, de acuerdo a nuestro presupuesto, que jugadores interiores de nivel TOP hay que no haya nombrado que sean comunitarios, cuyo transfer ronde maximo los 500k y su ficha no supere el millon???

  23. A mí me parece muy bien que es cierto que tenemos una gran plantilla y que hay que cambiar poco. Estoy de acuerdo. Pero algo hay que cambiar. Si viene Mejri por Begic ya estamos, automáticamente, perdiendo potencial.

    Y si de algo ha servido o debería servir la final de la ACB es para ver que este equipo necesita un ancla o algo parecido en el juego interior, espero que Laso pueda quitarse la venda del título y vea lo importante: si no es por Felipe y Darden, la final no se gana. Y la ganan desde el poste con ventajas a sus pares.

    Pero espero que vea más allá que éso: la final, con el Barcelona teniendo un buen defensor físico en el juego interior, tampoco se gana. XP lo buscó en Wallace, incluso sacando de la mazmorra a Todorovic(y le sirvió bastante bien), pero si en vez de éste está Lasme o algún sucedáneo, no ganamos la ACB porque parte del desequilibrio llegó por Felipe(al igual que el otro desequilibrio a nuestro favor fue el de Darden con su 2-3).

    El Barcelona cedió puntos por dentro para no cederlos por fuera, con una defensa exterior que a falta de ayudas atacó a sus pares y líneas de pase, o directamente zona con los exteriores muy arriba sabiendo que no aprovecharíamos el poste alto.

    ¿qué quiero decir con ésto? Que el Madrid haría mal en no ver un problema claro que es que si nos defienden el tiro exterior como lo hizo el Barcelona(particularizado en Carroll), sufrimos demasiado por dos motivos: nos impiden tiros rápidos que nos impide dar fluidez en donde estamos más cómodos, y especialmente porque seguimos apostando por fuera con tiros más complicados(peores %, ya lo hemos visto, y falta de confianza en tiros librados), o a la desesperada ejecutar por dentro y nos valió en la final(con Darden defendido muchas veces por Oleson y Felipe con pares a los que pudo hundir tranquilamente, pero no pasará con Olympiakos, CSKA y similares) pero con los “peros” que hay que ponerle.

    Necesitamos descargar de tanta responsabilidad al juego exterior, y es más, dotarle de más espacios de los que tuvo tanto en los partidos contra el Barcelona en las finales como sobretodo en el partido de la final de Londres, donde apenas hubo balones abajo. Necesitamos que los demás tengan en cuenta a parte de nuestro juego exterior, que por dentro algo se puede hacer.

    Begic me parece insuficiente, pero sin Begic la cosa puede ser mucho peor. No podemos picar en que con nuestra batería exterior nos vale, o que Felipe y Darden nos valen para abrir por abajo porque con Hines, Lasme, Kaun el primero no puede y con Weems, Mickeal, Papanikolau, etc. el segundo no va a parecer tan incisivo.

    Volvemos a lo de siempre: equilibrio dentro-fuera. El equilibrio en la final nos lo ha dado una situación determinada(buenas acciones de Felipe y Darden e incapacidad de plantilla del Barcelona de circunstancias en poder darles réplica) pero esa situación determinada no tiene que darse siempre, es más, los demás equipos se están moviendo pensando en tener las mayores armas.

    Espero que Laso vea tan claro tal situación. Con ello, aunque sea con la determinación táctica y de sistemas, ya tendríamos mucho ganado, pues primero es ver la necesidad y después es cubrirla. Esperemos no cometer el error de pensar que no tenemos tal necesidad interior.

  24. Pero entonces Vougioukas es válido para el Madrid o sólo da para un Unicaja???

    En la lista hay jugadores también caros, Mozgov, Milicic, Borousis, Vázquez…

    Pero al respecto de opciones económicas útiles para nuestro club tampoco creo que haya muchas más de las que he escrito, con lo que hay no da para más.

  25. Para mí Vougioukas este año ha dado un paso adelante, incluído el físico, para estar perfectamente en el Madrid. Aunque pinte con Laso lo mismo que Bouroussis.

  26. Muy buen análisis Alby. Esa es la gran deficiencia del Madrid. Ningún equipo puede depender sólo del juego interior ni del exterior, puede valer en un partido pero no para una temporada. Es imprescindible equilibrar ambas facetas porque se apoyan mutuamente, cuando se cierra la defensa sobre un buen juego interior los exteriores encuentran tiros liberados y cuando se abre la defensa para tapar el tiro exterior son los interiores quienes pueden hacer daño.

    El Madrid no ha tenido ese equilibrio esta temporada y lo ha pagado en algunos de los partidos más importantes. Para el año que viene hay que solucionar esa carencia porque nuestros contrincantes van a incidir en ella cada vez más.

  27. VAmos a hacer campaña desde las redes sociales por Milicic, a ver si le llega al tándem, ya me fastidia oír lo del Lasosistema, coño, la calidad se tiene que adaptar a lo que sea, además este viene millonario, a lo mejor con un sueldo de 1,5 a 2mll y un proyecto de campeón de Europa le convence, como dice Salva un 1+1 y a correr.

  28. He sido defensor de la llegada de Milicic desde que participo en este blog. Dije que si venía me compraría la camiseta con su dorsal y nombre, pero ahora dudo mucho de su capacidad.

    Se ha pasado un año sin jugar.¿darle 1.5-2 millones? Vamos, ahora no vale ni la mitad.

    Aunque bueno, yo le ponía medio kilo con 1+1 de dos millones, 0.5 el primero y uno opcional por el equipo de 1,5 el segundo. Así le hacía esforzarse al máximo. Igual así sí funcionaba… pero cada vez lo veo más complicado que ese jugador rinda como parece que podría rendir.

  29. A mi me huele que van a ir por Lampe. Ya se viene rumoreando desde hace tiempo, el Baskonia sedesprende de él…..
    A mi no me convence pero……y sin encima hay que entrar en la puja con el Barcelona pues pagaremos a precio de oro lo que vale mucho menos.
    Reitero que un club como el Madrid no puede llegar a fin de temporada sin tener claro los objetivos de fichajes y más teniendo en cuenta que con Begic no se contaba (ahora han cambiado por los últimos partidos) y por eso ficharon a Mejri y evidentemente lo de Hetts también lo sabían de hace tiempo.

  30. Mi problema es q no me gusta ningun nombre de los q suena, pero me da aún mas miedo q fichen a alguien q ni suene. La verdad es q está todo el mundo despistado con el 5 del madrid, parece haber mucho secretismo.

    ¿y una opcion mas maquiavélica? ¿y si esperan por si el barça echa a lorbek? (rumores hailos)y lo fichan? Con Mehjri ya creen tener cubierta la parte intimidatoria y física, asi q…

    Je je, como planteamiento baloncestistico no se, pero como tocada de huevos sería curiosa….

  31. El Ser Supremo esta contento, ha traído a su entrenador soñado,seguro que abre la chequera y mete pasta en la sección??ya sabéis lo que dicen camarón que se duerme se lo lleva la corriente,a lo mejor hacemos un equipo rocoso con lo que tenemos , si no fijaros en el Olimpiacos, yo no daba un duro por el en la final..

  32. Vaya, una pena, o quizá por lo de “gran fuet”…porque por lo de ogro..el bueno de mi “alter ego” de Wayne ha acabado siendo Pastor evangélico, que no de ovejos

  33. Pues lo que sea eso ya es cosa de despachos, puede ser una incognita, pero nos daría un salto y posicionamiento intimidatorio brutal, además tiene un punto de mala ostia este tio que me pone, no se le ha tenido que olvidar jugar al basket de la noche a la mañana, le faltará competitividad y soltarse un poco, que vuelva a ser el prota, que es el mal que traen los emigrados, pero este tio la tiene que romper en Europa en dos a tres meses de adaptación, y hay que adelantarse, si no es carne de Kebab o Rusa a poco que asome el pico por el aereopuerto de Belgrado de vuelta a casa.

  34. From lost to the river….

    Que fichen a otro tío como Slaughter. En USA los tiene que haber a cientos.

    Por lo menos que fichen a alguien que asegure defensa y rebote. No creo que podamos pagar nada más.

    Llegó la hora de Willy… y esperemos que se consolide.

    Vamos camino de ser un equipo binario. Nivel Euroliga por fuera (1) y nivel LEB (con todo el respeto) por dentro (0). Felipe no va a durar eternamente.

  35. Felipe no va a durar eternamente ni va a tener a defensores ridículos eternamente.

    Valoraciones de Felipe contra CSKA: 4 valoración(4p 2/5 y 5 reb) en 21:47 en el partido del Palacio, 7 valoración(10p 3/4 4/7 en libres 4 rebotes y 4 pérdidas) en 22:37 en Moscú.
    Contra Olympiakos: 7 valoración(4p 1/2 6reb) en 21:27 en la final de Londres.

    Cuando se enfrenta a miuras la cosa cambia a enfrentarse a Todorovic y Wallace.

    Que los árboles no nos impidan ver el bosque. Por mucho que el MVP de Felipe haya sido muy merecido y haya hecho un último tercio de temporada muy bueno, adaptado a lo que se pide excelentemente.

    Pero no podemos ir por la vida con un juego interior con Mirotic, Felipe, Mejri, Begic y Slaughter. A mí éso tampoco me vale. Imagina sin Begic(que tampoco es la panacea).

    Una cosa es no cambiar lo que funciona, y otra éso.

  36. Leo por encestando y tal que el Madrid se propone hacerle a Begic una interesante subida salarial…

    Me pregunto el porqué. ¿por un par de meses en los que ha mejorado el nivel, realmente merece una subida de sueldo?

    Para mí NO.

    Otra cosa es que nos de pavor que se vaya Begic y no traigan a nadie. Pero eso no quita con que este jugador ha tenido dos temporadas y media en el equipo francamente grises y no merece subida de sueldo.

  37. Ya.

    No soy fan de Felipe, pero estoy convencido de que él sabe que es su último MVP. Nuestros dirigentes no creo que lo tengan tan claro.

    Lo decía porque estamos en el momento de meterle algo de pasta a la sección y apuntalar el juego interior.

    Pero parece de que no.

  38. Encestando es tóxica.

    Y Begic es… lo que es. Pero a nosotros nos hace un apaño (su versión de la final de liga).

    Si le suben el sueldo a Begic es porque más vale malo conocido que bueno por conocer. Sobre todo si no tienes pasta.

    ¿Sueldo de Begic + Hettsheimeir = Interior decente + Willy?

    Pues seguramente. Pero eso era para haberlo hecho en marzo. No ahora cuando todo es más caro.

  39. @alby. El Madrid piensa en ofrecer una subida salarial a Begic no como premio, no, sino porque sencillamente es su precio de mercado. Ese no viene dado únicamente por la calidad intrínseca del jugador, sino por la oferta-demanda. Si ustin Doellman midiese 5cms más pues cobraría el triple. Como gente de 2.17m y una mínima experiencia en la élite apenas hay en Europa, pues el precio de Begic es el que es, los 650k que venía cobrando eran irreales, lo sabíamos todos.

  40. Pues a principios de temporada, con un rendimiento pésimo(por la lesión o por lo que fuera) a mí me parecían no sólo irreales, sino excesivos.

    Begic es un jugador mediocre por muy alto que sea. Poco más que un Shermadini de la vida que fichó por Olympiakos por cuatro perras. Tiene algo más de fundamentos, lo admito, pero creo que no hay que perder la cabeza.

    Me parecería auténticamente esperpéntico renovar a Begic por un kilo como dicen que ofrece Fenerbahce y encima por 3 años.

    Es un jugador útil, pero de 5 de valoración ya no sólo por su fragilidad, sino porque en pocos minutos está cansado. Por un jugador especialista no me dejaría lo que se baraja, es más, para un jugador especialista 650k me parece bien, no irreal.

    A estas cosas me refiero cuando hablo de que los árboles no nos impidan ver el bosque.

    Yo no cambiaría a Begic por Mejri. Pero de ahí a pagarle más cuando ha hecho dos años y medio bastante mediocres hay un paso. Por muy alto que sea o por mucho déficit de hombre alto que haya. La tristeza de que nuestro entrenador no juege con jugadores al poste con la naturalidad con la que debiera, no significa que sobrevaloremos lo que no es.

  41. Somos un club capaz de todo.

    Precontrato a Kalnietis y pagamos por romper el precontrato.

    Precontrato a Draper y nos lo comimos después de ofrecerlo everywhere.

    Como si fuera tan dificil rescindir a Darden….

    Eso no es nada para nosotros.

  42. Tú hablas de baloncesto, en un supuesto ideal, yo hablo de la realidad del mercado. Shermadini esta temporada ha hecho más faltas que canastas metido (40 a 38). Aún así, si saliese hoy al mercado sabes tan bien como yo que le firman fácil más de esos 650k. Estamos en economía de mercado y Begic cuesta lo que diga el mercado. Será un mediocre, pero debe ser uno de los menos mediocres de su talla en el continente cuando le va a fichar Fenerbahce. Si analizamos sus capacidades físicas y baloncestísticas a ambos lados de la pista, Krstic no vale 3.5 millones, ni Erden 2, ni Andersen 1.5, ni Tomic 1.4, ni Lorbek 3, ni Kaun 2.4, ni Vázquez 1.5, etc, etc.

  43. ahi no estoy de acuerdo el nivel de Begic es más parecido a los ultimos meses q lo de antes. Antes aqui se comenta q si una lesión q si , bla bla bla, no se metia ni un puto balon, despues del primero q lo solia meter, e hiciera lo q hicera al banquillo y adios muy buenas. Es un jugador bastante completo, y cuando juega en ataque y tiene tres partidos buenos empieza a funcionar a los dos lados del campo. Yo le habia visto jugar antes del madrid y me gustaba, como insisto al pocius de verdad no le hemos visto en madrid excepto un par de partidos, aqui un jugador q domine el juego, pase dividir y asistir se siente perdido como el jugador q juegue desde el poste tanto para anotar como para repartir. Esa virtud precisamente es la que no sabe begic, q es asistir desde el poste, esa quien la dominaba era tomic.

    El unico jugador q veo alcanzable es Davis y de este laso aprovecharia dos cosas, como del chino, q le podria a tirar triples

  44. Sinceramente, me quedo con Begic. Lo vamos a despedir y vamos a fichar a un Hetts de la vida por mas pasta. Por supuesto no creo que fichemos al chino o a Milicic o a Bourussis, etc.

  45. @Víctor: por no entrar en la NBA, que ahí el kilo de pívot está todavía más sobrevalorado.

    Visto el dinero que mueven los jugadores grandes, probablemente el más rentable sea Tomic.

    Estoy de acuerdo que la realidad de mercado es la que es, estoy de acuerdo en lo de la oferta y demanda, pero también en aplicar perspectiva dentro de esos principios. Lo de los turcos y sus fichajes… bueno, tambien Fenerbahce le paga 1.5 a un jugador en clarísima cuesta abajo(como ya se sabía el verano pasado) como Andersen, por no hablar de Batiste. No significa que su valor de mercado sea lo que le dan, sino que éstos muchas veces condicionan y alteran el mercado con ofertas fuera de él.

    Me sorprender, por ejemplo, que ninguno de estos turcos se hayan tirado de cabeza por Bobby Brown que cobra 4 perras en Siena….

    Es que pienso en que le puedan dar 1 kilo a Begic y Tomic cobrando 1.4 en Barcelona y me parece de verdad lo más estúpido que he visto en mi vida.

  46. Lo que a mí de veras me molesta es que no se fiche a Bouroussis por “el estilo”.

    Los estilos deberían estar condicionados por el talento, y no al revés. Está muy bien el estilo del Madrid como está, a mí me gusta. Pero eso no significa que Bouroussis o similares(mete aquí a Aaron Baynes por ejemplo, que a mí me gusta mucho o a Vougioukas que también me gusta, o el propio Tomic) no tengan sitio en el esquema del Madrid.

    Sí lo tienen, y el hecho de que no lo tengan está en la mochila de errores de Laso. Porque tanto en sistemas como tácticamente es posible.

    Si algo nos ha debido demostrar la temporada exitosa que hemos cerrado con un título, es que la mayoría de partidos importantes se juegan al estático o se ganan en el estático. Y para jugar en el estático necesitas balance interior-exterior.

    Si de algo deberíamos aprender del MVP de Felipe es que necesitamos un jugador importante dentro. Para que haga lo que ha hecho Felipe pero contra los realmente buenos(Kaun y Krstic, Hynes, Antic y compañía).

    Es algo que me indigna.

  47. En el asunto del 5, yo soy partidario de que se quede Begic. Pienso, como Salva, que Begic es lo que hemos visto estos últimos meses, no lo que hemos dejado de ver el resto del tiempo; llega tarde, pero llega, y es un jugador muy aprovechable. Mucho más que otros que se mencionan como alternativa, a los que, de entrada, hay que ver jugando a este nivel.

    Eso sí, estoy de acuerdo con Alby en que la renovación no puede ser a cualquier precio por varias razones. Primera, como dice Alby, porque el hecho de que otros clubes inflen artificialmente el mercado no nos debe hacer perder la perspectiva, estoy seguro de que por tres años a razón de 1 millón por año hay más jugadores de este nivel o superior; dejemos que CSKA, Barcelona y los turcos de siempre malgasten su dinero en plantillas de 40 o 50 millones, y luego fichemos a nuestro pivot, es imposible que fichen a todos los cincos nivel Begic que circulan por ahí. Y segunda, porque esa oferta turca de 3 años 3 millones tengo yo que verla para creerla; si de verdad Begic tiene tantas ganas de irse del Madrid como se ha dicho y tiene una oferta tan cojonuda como esa que se comenta, lo que no entiendo es porqué no se ha ido ya, a qué está esperando, qué vueltas le están dando a este asunto. Lo dicho, habrá que ver qué hay de cierto. Y mira, si es cierto, se lo dan y se va, adiós con el corazón. No creo que debamos hipotecarnos con nadie, y menos con jugadores secundarios.

    También estoy de acuerdo con Alby en que la cabezonería disfrazada de estilo no puede justificar que se descarten jugadores buenos o muy buenos. De hecho, creo que no va a ser así. En los últimos meses de la temporada hemos visto cambios en ese sentido en el juego del equipo (una de las razones de la mejora de Begic, por cierto), y el mero hecho de que se intente renovar a Mirza es precisamente una muestra de que no va a ser el “estilo” lo que nos haga descartar este o aquel jugador. Lo que nos hará descartar fichajes como algunos de los que apuntáis será el dinero (o mejor dicho, la falta de dinero), no el estilo.

    Y respecto a gente como Milicic o Bouroussis… uf, qué queréis que os diga. Calidad, toda. ¿Pero están realmente para competir al nivel que el Real Madrid les va a exigir? Milicic, casi seguro que no, no hace falta hacer aquí un repaso de su trayectoria reciente. Y Bouroussis lleva unos años haciendo méritos para ingresar en la Junta Directiva del Club Se Dejaba Llevar. ¿Qué han hecho estos dos en las últimas dos temporadas? ¿Qué motivos hay para pensar que van a llegar al Madrid, se van a poner las pilas y van a romper a jugar? Y conociendo su carácter, ¿cómo sabemos que no la van a liar y al final su fichaje va a ser contraproducente? En el caso de estos dos no creo que sea el estilo lo que nos haga rechazar su fichaje. Ni el dinero. Son una apuesta muy arriesgada, muy delicada y muy cara. Y francamente, no creo que estemos en una situación de necesidad tal como para tener que arriesgar tanto

  48. Ha sido llegar Tomic e irse Vázquez y Felipe ha pasado de tener pesadillas con el Barca a ser su rival favorito. A mí no me parece casualidad. Talento ofensivo en 1×1 es sólo una parte de la ecuación, sólo que la más vistosa y estadística. Defensa, actitud, físico o entendimiento del juego son factores claves del juego. Tomic tiene más talento que Begic en 1×1, pero defiende mucho peor y tiene menos físico (15kgs menos con la misma altura). Yo creo que si sumamos todo, que Tomic cobre 1.4 millones y Begic 1 millón me parece lo normal. Pero el Madrid no tiene ni 1.4mill ni siquiera 1mill. Así que estate tranquilo, que o Begic acepta del orden de 850k o se pira fijo. En cuanto a su valoración, algunos echan todavía cuentas del Begic de comienzos de curso, con el tobillo roto. El jefe de prensa del Madrid me confesó que la lesión que sufrió en pretemporada se veía muy fea, más aún en un tipo de su estatura y peso.

  49. es q el ridiculo de tomic, ha sido muy gordo, y no se a quien culpar, pq sinceramente mucho cabreo con tomic pero cuando se atascaba el madrid laso si lo metía, q lo tenía claro, yo creo q fue una cabeza de turco, para justificar una temporada q si no llega a ser por la copa, q recordemos no deja de ser un fin de semana. Recordar q nos eliminaron de forma ridicula en grupo euroliga de lo mas facil. Encima como fue imprevisión ni habia sustituto ni se pudo arreglar el tema de evitar q jugara en acb, vamos un lucimiento de gestion

  50. tomic no defendia a felipe, era lorbek, q ha estado lamentable en los dos lados de la cancha.

    Por cierto si verdaderamente tenia el tobillo jodido, pq no lo hicieron publico para protegerle, pq una de las cosas q mas daño ha hecho a begic es el aspecto mental de ser pitado continuamente en el palacio, como lo fue tomic, ambos bajaban terriblemente sus porcentajes de tiros libres por algo, mientras el barça sobre protege el madrid echa a los leones a sus jugadores, hay una falta de gestión y de trabajo directivo impresionante, eso tambien eso tambien es de tito floren q mantiene unas estructuras de toma de decisiones de los años 60 en un club q debe ser puntero

  51. acabo de ver q según encestando el salario de borousis no es desorbitado, en ese caso a por el con q de el 50% es mejor q muchos q se están viendo, el unico por el q esperaria seria davis y barnes

  52. Yo renovaria a Begic con un incremento salarial del 20-25% más no, tampoco ha hecho más meritos que esa subidita. Si le doblan el salario en otro lado, pues le deseamos lo mejor.

    Sigo pensando que lo mejor es irse a por Faverani si Begic no se queda, de las “estrellitas” que nombráis, Boroussis ha sido un cabronazo nivel pro, pero solo me lo pensaría con un salario estilo Begic y sigue sin cuadrarme.. ¿va a venir con ganas, a partirse el lomo o a tirarse triples y en plan mercenario? Es que el riesgo es importante… a mi que diga encestando “miraran a la NBA” me suena al Hetts del año pasado, nada, yo quiero nombres, no mercados. Eso de buscarán descartes de la NBA me suena a que fichamos un ACB rollo Kendall el ultimo dia. No. Oferta de renovacion a Begic por 800 aprox, opcion B: negociar con Valencia, opcion C: hacer un pros y contras de Bourussis y decidir que riesgo tenemos.

  53. @Victor: Felipe con Tomic apenas ha coincidido en el par. Sí con Wallace y con Todorovic y menos con Lorbek que ha jugado bastante de 5 o Mavrokefalidis. Así que colocarle el muerto a Tomic de la defensa de Felipe tampoco me parece justo.

    Lo puse en el blog de capità y lo reitero: el error del Barcelona fue fichar a Jawai. Con un 4 tipo Slaughter Tomic sería un espectáculo. Porque no es sólo posteo, su capacidad de pase ha mejorado con sistemas y ya no sólo descarga. Su problema más que de lectura es de selección de tiro.

  54. Bouroussis es un jugadorazo. Estoy de acuerdo que en Milan se ha dedicado a llevárselo calentito y a hacer números, pero es que el problema no era él, sino la falta de rumbo del equipo especialmente gracias a Scariolo.

    Bouroussis por mera cuestión física intimida en las ayudas, y no es más lento que Begic en las recuperaciones y desplazamientos laterales. Tiene peor timming de tapón arriba y fundamentos parecidos en defensa.

    Pero en ataque produce 5 veces al poste lo de Begic y tiene rango de tiro para abrir por dentro(o abrir una zona). Le falta visiOn de juego y lectura, pero es algo de lo que carece Begic. Y Laso utiliza a los interiores como meros ejecutores con lo que tampoco necesitaría mucho más. El problema es dominar su concentraciOn una vez vea que en un par de ataques es mero espectador desde el bloqueo del juego ofensivo. Pero mezclado con el Chacho este tipo es top.

  55. Bouroussis es el jugador y el cuerpo tcnico y los jefes de la seccion los encargados de hacer que funcuione, que se sepa importante en un equipo importante con aspiraciones..

  56. Tomic tiene una clase impresionante y los mejores movimientos al poste de Europa pero es pura mantequilla, tanto en defensa como en ataque.

    Coge rebotes por altura, no porque los cierre o vaya con una mínima intensidad a por ellos, aún recuerdo a Mickeal e Ingles quitándoselos en sus narices en la Final del año pasado. En defensa este año ha hecho algo porque le han dejado usar las manos y lo que el año pasado era falta este año dejó de serlo para él. Y en ataque, si le defienden agresivamente, no dejándose hundir y atacándole el tiro, también se le encoge la mano. Recuerdo varios airball de ganchito el año pasado por tirar alejándose de la canasta por miedo al tapón de Fran Vázquez.

    A mí no me pareció tanta cagada dejarle ir, sí lo fue que acabara en el Barça. Un tío que hace MVP a quien tiene delante y se arruga cuando le defienden con agresividad no puede cobrar 1,4MM. Por ese precio me tiene que ayudar de verdad en los partidos decisivos, no basta que se infle ante el Granca, p.ej.

  57. Veo que todos dáis por hecho que lo que se busca es pareja a Mejri. ¿Habéis perdido ya toda esperanza sobre aquella idea de dejar a Mejri cuajando, quedarse con Begic y traer alguien por Hets? A mí era lo que más me ilusionaba, pero parece que ya lo descartáis.

    Yo me quedaría a Begic si es en esas condiciones y su salario ronda los 800k. Pero de ninguna manera me vale la pareja Mejri-Begic. Si se queda Mejri hay que hacer un esfuerzo y sustituir a Begic por algo más potente en todos los aspectos.

  58. Bouroussis tendria que venir sabiendo que no es la estrella. Que luego tendrá partidos de aportar y lucir y otra que tendrá que hacer otro trabajo. Por supuesto si viene con un salario de la mitad que cobra en Milan seria un gesto de que viene a sumar a un equipo posible campeon de todo y no a trincar. Pero tendria que quedar muy claro. De todas formas, hay menos riesgo con Faverani

  59. @leandro: Con Bouroussis integrado y produciendo somos carne de campeón de Euroliga. El paso adelante que significaría saber aprovecharlo sería tan gigantesco que vale la pena arriesgarse, siempre que fuera un contrato corto y “asequible”(que no nos hiciera renunciar a otro jugador, esto es, que nos quedasemos con lo que hay + Mejri y Bouroussis y sin Begic y Hettsheimeir)

    No sólo potenciarías el juego interior y el equilibrio del equipo, es que necesitarían fijar a alguien con él en defensa, con lo que los espacios se aprovecharían también por fuera para penetrar o tiros librados. En cualquier tipo de zona(2-3, 3-2, 1-3-1 ó 1-2-2) es un arma a usar por su rango de tiro, que en individual es una amenaza para poder jugar 2v2 por el lado fuerte con Bouroussis abierto en el lado débil por si hay ayudas.

    Yo no me lo pensaría. Pero teniendo en cuenta cómo utilizarlo. Para bloquear y cargar el rebote ofensivo como únicas funciones mejor traer a otro más barato.

  60. Yo, la verdad, el riesgo no lo veo exactamente en el coste. Si te gastas un dinero más o menos importante en un jugador contrastado y luego no cuaja por las razones que sean, pues mala suerte. Una mala inversión y a otra cosa. Yo creo que eso lo puede comprender cualquiera. El riesgo al que me refiero no es exactamente al que entraña un dinero mejor o peor empleado. El riesgo al que me refiero es al de introducir en un bloque formado y que funciona bien, a un jugador con un carácter digamos “especial” y no muy consciente del papel que le toca desempeñar. Para mí, Bourousis en este Madrid es un melón sin abrir: puede salirse, puede abandonarse si ve que le falta protagonismo, o lo que es peor, puede liarla bien gorda, y entonces apaga y vamonos.

    Aunque parezca mentira, entiendo bien tus argumentos técnicos y tácticos. Y francamente, me fío de tu criterio; es mucho más fundamentado que el mío. Adelante con Bourousis: está libre y es la pieza que nos falta. Pero no dejo de ver el riesgo. Y si no se integra, mala suerte; jugaremos con once, como este año. El problema no es que no se integre, insisto; el problema es que desintegre lo que ya está integrado.

  61. Lo de Bouroussis no puede ser.

    No digo que sea mal jugador pero, como dicen por ahí, es un poco loser.

    Además tiene pinta de no encajar en el equipo por su carácter. Laso no es mucho de adaptar el estilo a un jugador por bueno que sea. Cuando Bouroussis vea que no huele un balón en ataque y lo único que puede hacer es bloquear y defender es seguro que callado no se va a quedar.

    Si tenemos que fichar a alguien buscaría alguien que se ajustara al estilo que marca Laso. Lo tenemos mal por el tema de cupos. En este punto (y con Mirlo en el equipo) me plantearía dejarlo todo como está y preocuparme por la formación de Willy.

    Cuando se vaya Mirotic a la NBA (que se irá en 2014 o 2015) es cuando tenemos que traernos a un muy buen interior. En ese momento (2014) ayudaría que Suarez acaba contrato (liberaría dinero) o sustituir a Darden por un alero cupo. Esperemos que Díez la rompa.

    Para la temporada que viene creo que lo mejor sería no tocar nada porque no tenemos dinero para fichar algo mejor de lo que tenemos.

  62. Que de Bourussis se puede sacar rendimiento y que tendriamos un arma más está claro, pero las dudas de a) su actitud si algo no le gusta y b) que salario está pidiendo, me hace que me parezca la más improbable de las opciones. La cara de Felipe como le digan que fichan a Bourussis debe ser de aupa….

  63. Ayer le leía unas declaraciones donde hablaba precisamente de eso. Que lo fundamental para él ahora era buscar un equipo donde competir por todo y no tanto el dinero.
    Yo no sé si sería el jugador ideal, pero el que no arriesga no gana.

  64. No esta pidiendo ni sueldo ni el proyecto va a girar a su alrededor. Te puede convertir en máximo favorito para todo y si sale mal estas como el año pasado. No parece q pida 2 millones y 4 años por lo q para mi es la apuesta win

  65. Se consigue a Bourousis, que lo tendría que ver, visto las miras en los fichajes últimamente, y vamos, el paso adelante que se pega es espectacular, no es que sea un crack, pero es un tio con el culo pelao, para mí, un excelente center, buena mano 4-5 metros y unos movimientos en la zona muy muy buenos, apuesta segura.

  66. No sabemos lo que pide @Salva, pero no baja de 1.5 millones mínimo, que es lo que cobraba en Milan.

    Papadopoulos era uno de los mejores centers de europa y el señor Tarlac venía de jugar en los Chicaco Bulls, así que fijate si tenían trayectoria @robinson, en cambio Bouroussis: Olympiakos y Milano, ese equipo italiano destinado a ganar todo y que no hizo nada.

    La trayectoria de Bouroussis es más recordada por escupitajos a Hervelle, provocaciones al público madridista y sillazos ante Serbia…

  67. Pues debemos haber leído cosas diferentes, a Begic le dan 1 kilo en Turquía, mientras que Bouroussis cobraba 1'5 en Milan, no creo que rebaje sus pretensiones por tratarse del R.M.

    Yo más bien diría que nos está utilizando para revalorizarse, igual que han hecho Batiste, Andersen y demás y fichar por algún club ruso/turco por un pastón.

  68. Jorge no se q parte no entiendes la informacion q es de encestando es q Boroussis está pidendo poco más q lo cobra Begic, y no encuentro la relación en q en Milan estuviera cobrando 1,5, también fr cobraba 2,5 y no los va a cobrar el año q viene. El comentario mio es q SI boroussis viene en esas condiciones es una baza. Y no se pq tambien razonas q q no va a rebajarse el sueldo por venir al Madrid, macho quien a dicho eso, el Milan le está ofreciendo quedarse?, se lo está ofreciendo todos los equipos de Europa 1,5? yo entiendo q alguien renuncia cuando me ofrecen x y me voy por x – y a al Real Madrid, y q yo sepa nadie le esta ofreciendo x pq no está europa para esas cifras

  69. Salva, yo tambien soy asiduo a la web de Javier Maestro. Me parece que no nos estamos entendiendo. Begic en el Madrid actualmente cobra unos 650.000, dicen que tiene una oferta de Turquía entorno a 1 millón. El Madrid nunca lo renovaría por esa cifra.

    Tanto FR como el Chacho se redujeron el sueldo la última vez que renovaron pasando a cobrar menos de 1 kilo, (uno por edad y otro por bajo rendimiento su 1ª temporada aquí)

    Pero recuerda que Felipe tiene 33 años y Bourousis 28, no cobra lo mismo un jugador al borde de la retirada que uno en sus teoricamente mejores años.

    No se trata de razonar o no, es que no sé de que va Bourusis. Ese tipo de jugadores con nombre en europa y que cambian bastante de equipo moviéndose casi siempre por € suelen ser un poco “mercenarios”.

    Como dije a los hechos me remito, el agente de Andersen nos utilizó durante todo el verano pasado vinculando a su representado con el Madrid para ganarse un contratazo de 2 kilazos con el Fenerbahçe, por todo eso no confío en la opción Borousis.

    Ay Salva, eso ocurría antes…ahora el nombre R.M no tiene el mismo peso en basket en europa, tenemos mucho que recuperar ahí. Hay mucha competencia.

  70. @Jorge Juan

    Felipe se rebajo el sueldo, pero cobra por encima del kilo, creo que 1.1 concretamente. Es de esperar que baje del kilo en la proxima temporada. Y el Chacho creo que pasa lo mismo, corregidme si me equivoco

  71. pues q borusis es un jugador q cambia continuamente de equipo………. vamos 5 años en el aek y otros 5 en el olimpiacos del q se fue pq el olimpiacos tuvo una reducciond e presupuesto

  72. @LAE yo leí que están en torno a los 950.000 pero vamos, lo importante es que no llegan ni a 1'5 ni a 2.

    @Salva si, Olympiakos tuvo una reducción de presupuesto, pero bien mantuvieron a Spanoulis y ficharon a Pero Antic, Hines y a Dorsey creo que no fue una mala decisión… 🙂 y claro Bourusis se decantó por los colores (verdes) del Milano, que le tiraban mucho.

  73. se fue por pasta, obviamente, vamos el presidente del olimpicaos lo dijo claro el unico jugador con nivel q se quedaban u ahcian un esfuerzo era spanoulis y se trajeron a gente barata como la que dices, y no les ha ido mal de hecho esa gente barata deja de ser barata y se va. pero vamos, q lo importante es lo q es q Borusis no va a equipo por año q es lo q estabas vendiendo tú, todo lo q has argumentado o es interpretación tuya o simplemente no es cierto, y yo ni si quiera he entrado en precios he dicho y vuelvo a decir y ya te pongo una cifra pq veo q si no lo captas, que borousis 1+1 por alrdedor de un millón no es una apuesta arriesgada, si sale mal, no pasa nada ni condiciona nada, y si sale bien te da un grandisimo salto de calidad, tan sencillo como esto. Si me dices que vien con 2 millones tres temporadas garantizadas te digo q no, pero esa no es la noticia que han dado sobre las intenciones del jugador

  74. ¿Barata? Antic, Prindzetis, Perperoglu, Law, Papanikolau muy baratos no son, los caros eran Nesterovic, Teodosic, Papaloukas y Halperin lo que pasa es que Bourousis se subió a la parra tambien.

    ¿De todo lo que he dicho te quedas solo con que va a equipo por año?, cosa que ni siquiera he dicho, he dicho que cambia bastante de equipo (te doy la razón y he exagerado) pero que tambien se mueve por dinero, ¿que te crees que el presidente de Olympiakos no le ofreció renovar a la baja?

    Seamos sinceros si viene x en torno a 1 millón aplaudo con las orejas, pero si eres realista por 1+1 y 1 millón de euros el agente te manda su autógrafo y el señor Bourousis acaba en Rusia o Turquía cobrando 1'5 o 2 cosa que Florentino no va a pagar. Me temo que esa es la estrategia de el agente de Bourousis ofreciéndolo por toda europa.

  75. una cosa es renovar a la baja no y otra es psar a cobrar cuatro veces menos cuando hay otros equipos q te lo ofrecen. Todos los q has mencionado tiene contratos regalados, por eso este año se van a ir casi todo, y por eso el olimpiacos paso de ser uno de los tres presupuestos mas altos de europa a ser simplemente bajo, Antic, un desconocido q destaco en el europeo otros jovenes de cantera.
    q te guste o no pues vale, pero q compares borusis con el caso de tarlac y papalopudos q entraron siendo los q mas cobraban y como centro del proyecto pues no, no es asi y no hay ningún dato q me de a entender eso. Solo una noticia de encestando de q vendria por poco más de lo q cobra Begic, y en ese caso repito por 4ª vez me parece la apuesta menos arriesgada de las q hay sobre la mesa, q son Begic y Feverani y poco más

  76. @Salva: Contratos regalados? Printezis, Papanikolau, Law…no creo que jueguen gratis. Este año la única baja confirmada es Hines al CSKA de momento…no creo que se vayan casi todos a no ser que les lleguen superofertas de Rusia y Turquía.

    Y eso de que Antic era un desconocido…cuantos casos habrá como él de revalorizarse…Yo particularmente lo recuerdo desde que jugamos contra Estrella Roja en la ULEB cup.

    Entro en comparaciones porque se me recuerda a esos casos, no porque sea o vaya a ser igual. Tambien te he dado un dato mucho más reciente: Andersen/Batiste de jugadores ofrecidos para encarecer su fichaje por otros equipos con más dinero.

    Noticia de Encestando: “El plan C del Madrid es Boroussis, ofrecido hace unas semanas. Experiencia y calidad tiene, su salario sería mayor que el de Begic, pero no desorbitado. Y sin embargo, no termina de convencer…”

    Su salario sería mayor que el de Begic, pero no desorbitado, eso tampoco quiere decir que cobre poco más que Begic. Vamos que de 1 millón para arriba…es lo que entiendo…

    Verás, a mi Bourousis me parece un buen jugador, no me disgusta, pero no me da buenas sensaciones, no puedo explicar por qué, quizás me equivoque…Cada uno tenemos nuestros gustos. Eso si, seguro que en algo estamos de acuerdo: que no sea como Hetts…jejeje

  77. Que gusto da ganar a lo que sea a Francia y en Francia, y si es al basket, mas gusto aún, enhorabuena a las campeonas. ¿ y de 5 que tal Sancho Lyttle? que máquina!!

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s