Los motivos del cambio

El miércoles noche hacíamos referencia a lo que suponía esta temporada del Madrid como certificación de la reconquista del cetro del basket nacional, un cambio de ciclo que llevaba algún tiempo gestándose. No se trata simplemente de haber ganado la ACB tras 5 años de sequía, creo que el club blanco ha llegado para quedarse, hay una base joven potente, sellada bajo contrato y sin expectativas NBA (salvo las ya consabidas de Mirotic). Aunque también los hay que ven el vaso medio vacío, que si las hemos pasado putas contra “el peor Barcelona en un lustro y lastrado por lesiones, el año que viene será otra historia”. Yo lo veo de otra manera. Lo de las lesiones se ha exagerado mucho, repetimos que hasta el último partido el Barca se ha dado el lujo de hacer rotaciones. Puede que efectivamente sea la peor versión del equipo en un lustro, pero lo es por sus propios errores, principalmente de Chichi en los despachos, errores en muchos casos difíciles de subsanar a corto plazo si no es con mucho dinero. Al final, con una notable ventaja presupuestaria (27%) el Barca ha dado guerra en los duelos directos gracias principalmente a la superioridad de Pascual en el planteamiento táctico-defensivo (para eso cobra el doble que Laso: 1.2mill).

El margen de maniobra del equipo azulgrana de cara a la próxima temporada pasa exclusivamente por un nuevo aumento de inversión y/o confiar en el desarrollo de algunos jóvenes, labor para la que tienes en el banquillo al entrenador equivocado. Salvo la marcha de Mickeal, para el que por cierto ni siquiera suena un sustituto digno, todos los grandes salarios del Barca siguen vigentes, muy especialmente los 5.5mill que se levantan entre Lorbek y Navarro. Cambiar a Huertas por Teodosic o adelantarse al CSKA para fichar a Spanoulis y Bjelica requiere una nueva huida al frente en lo financiero, que llevaría el presupuesto a asomarse al abismo de los 35 millones. Rosell prometió en 2011 recortes en todas las secciones, pero ya se sabe que la memoria es frágil en tiempo de elecciones.

La otra vía es la juventud. Todorovic, Abrines o Hezonja tienen clase, buen dinero se pagó por sus transfers, con minutos de primer reserva se convertirían en año y medio en jugadores importantes. Pero hace falta paciencia, incompatible con la urgencia de resultados de ser con diferencia el primer presupuesto de la liga. La paciencia que sí tuvo el Madrid con Mirotic, Llull o Chacho y ha terminado dando frutos, el precio fueron un par de años de barbecho. Pero no es el estilo ni de Chichi ni de Pascual. Su hoja de ruta es de Zidanes y Pavones, es decir, fichajes millonarios y la chavalada de relleno, para completar convocatorias y cupos. Ante semejante panorama, esa chavalada pierde la esperanza y se apunta al draft, un poco a la desesperada.

Sobre Laso y el Madrid, donde algunos ven traición al estilo, yo veo evolución, variedad de juego, capacidad de adaptarse a las circunstancias. Estamos en Europa en 2013 y al baloncesto no se compite sólo corriendo y metiendo triples, seríamos rehenes de nuestro estilo. Me gusta que mi equipo juegue vistoso, llena el pabellón y me hace sentir orgulloso, pero aún más me gusta que gane, y a veces hay que mancharse en el barro. El curso pasado nos faltó un plan B para competir cuando dejaron de entrar los triples, este curso ha sido la defensa (la victoria en Atenas en el top-16 supuso un punto de inflexión) y algún baloncito ocasional al poste para equilibrar (buena recta final de Begic). Hemos promediado 90 puntos y 10 triples en liga regular ACB, estupendo, pero a un equipo de Xavi Pascual no le ganas tres partidos jugando a eso. Dicho lo cual, Laso debe mejorar aspectos de su gestión, entre los que destacaría el aprovechamiento de un activo como Suárez y la acotación del rol/minutos de Llull.

Han pasado ya dos años, pero mucha gente en Barcelona todavía no perdona a Rudy que pese a su pasado en un club catalán (Joventut) eligiese Madrit en su regreso a Europa, por eso ahora corren a hacerle de menos, que si el % en triples y el salario. A Rudy se le fichó para hacer grande a la sección, y a tenor de los resultados colectivos en su primer año, lo ha conseguido. En lo individual, quinteto ideal de la Euroliga y de la ACB, eso sin meter triples y lastrado por lumbalgia. Este verano, a lucirse y recuperar sensaciones de tiro en el Eurobasket, donde será prácticamente primera opción ofensiva dadas las bajas. El otro jugador franquicia del Madrid, Mirlo, ha dado un nuevo paso delante este curso, quizá no tan  pronunciado en juego como dicen sus estadísticas de MVP o como supusimos a comienzo de curso, cuando llegó como una moto de su verano en la colina con el maestro Saolín. Tiene margen de mejora, ambición y ética de trabajo, por mí que no vaya al Eurobasket y pase otro agosto Kill Bill. Es probable que la temporada 2013-14 sea la última que le disfrutemos en Europa.

Anuncios

81 comentarios en “Los motivos del cambio

  1. Puestos a elegir yo prefiero que sea Rudy quien no vaya al Eurobasket. Le vendría muy bien para un poco para recuperar su espalda para la próxima temporada. Por contra a Mirotic le puede sentar muy bien otra competición al máximo nivel siendo referencia del equipo.

    Además este Eurobasket con tantas bajas es de transición y las opciones de hacer algo grande son menores, por lo que no es tan grave si ha de perdérselo otra de las estrellas.

  2. antes que nada felicitarnos a todos los madridistas por el título importante coseguido. Y felicitarte a tí, Víctor, por mantener vivo este foro de debate. Por personalizarlo en dos blogueros muy asiduos diré que entiendo las dos posturas un tanto enconadas que se mantienen, la de que somos la hostia (Dick) y la de que aun nos falta para serlo (alby), que Laso no es Popovich, lo sabemos todos, y aunque lo fuera no estaría exento de cometer errores como se ha encargado de demostrar el mismo Pópovich. Lo sabe hasta Dick, aunque no lo reconozca. Alby demuestra unos conocimientos del juego, que creo que nos ilustra y nos hace ver lo complejo de este deporte, y por tanto es lógico que vea los defectos del equipo y de los planteamientos de Laso a nivel táctico, y ahí estoy de acuerdo con él, y tú también Dick, no digas que no. Ahora bien sucede que por la propia complejidad del baloncesto y del deporte en general, hay otros aspectos que influyen en la confección de un equipo campeón, como son la motivación, la gestión de roles y de personas, etc. Y ahí Laso sí que ha sido capaz desde mi punto de vista de construir un equipo donde todos se sienten importantes (con lagunas por supuesto, vease el caso Suárez) y eso hay que reconocérselo. Yo he sido crítico con Laso, pero me alegro de que haya llevado a buen puerto la nave. Estoy de acuerdo con Víctor cuando dice que el equipo tiene recorrido, pero le pediría a Florentino que apueste por el baloncesto, que los rivales se van a reforzar, y que sería una pena que como otras veces ha pasado el proyecto por falta de inversión se quedara en nada. Afortunadamente no necesitamos hacer una revolución, sólo hay que acertar en los fichajes y salidas sin hacer locuras.
    Un saludo a todos ¡Hala Madrid!

  3. lo que hace falta en este caso es no dar pábulo a las patrañas que puedan escribir desde la maquinaria propagndística del barça, que sabemos que son muy buenos en eso, o al menos crear nuestra maquinaria si me apuras, para contrarrestar. Una del estilo aquí se viene a ganar, y no a ser bueno y educado, o es que Navarro no critica y rabaseda que no ha empatado con nadie no se queja

  4. Jajaja, buena respuesta le has dado Dick.

    Es un artículo que destila rencor y cierta obsesión. No es sólo que les haya dejado colgados sino que además es una de las estrellas del Madrid. Este Capita cree que soltando mierda de nuestras estrellas va a conseguir que jueguen mal, ya le dedicó uno a Llull en el mismo tono.

    No obstante estoy de acuerdo en que a Rudy le falta inteligencia en pista en muchas ocasiones.

    Simplemente esta frase ya define el artículo y al articulista: “No es lo mismo sufrir una fascitis en silencio que aquejarse de la espalda sólo cuando fallas un triple.”

  5. En un primer momento he pensado como @nerojdn, es decir en “déjalo Dick, que les den”. Pero pensándolo bien hay que dar la cara y arriesgarte a que te la partan por defender a los tuyos. Qué cojones, que les den, si cuentan mentiras y patrañas que lo sepan en su blog, aquí y en donde sea.

    Hala Madrid hijos de puta.

  6. Yo los análisis los dejo de momento, quiero disfrutar estos días.

    Como ya han dicho otros antes agradecer a Karusito el chiringuito con el que nos obsequia, mantener estas historias de manera continuada supone un buen trabajo extra del que algunos disfrutamos mucho.

  7. me encanta cuando capitá escribe lo de “fascitis plantar en silencio” la madre q les parió… si han llorado hasta inundar media españa… En fin, articulo de humor del capitá.

  8. Derrick Brown (Lokomotiv) me parece un talentazo, pero también más 4 que 3. Además tengo entendido que el jugador quiere probar suerte de nuevo en la NBA. Tan bueno me parece que, si estuviese en el mercado el verano que viene, me lo plantearía como sustituto para cubrir la baja de Mirlo en el puesto de ala-pívot. KC Rivers me consta que agrada y mucho en el Madrid, un tipo que no destaca en nada pero hace todo bien. Pero es que no necesitamos un alero-escolta, doy por hecho que seguirán Darden y Suárez, así que prefiero no comerme la cabeza. Los únicos cambios en la plantilla resecto a la que ha terminado la temporada serán en el puesto de pívot. Punto. Si vais a decirme que venga Rivers por Suárez, ya os digo que es imposible por temas cupos: Slaughter y Draden suman las dos plazas de extracomunitario.

  9. Yo soy más de dar estopa, he tenido que hacer un poco de karate press en el blog del Capitá. Pero solo un poco, cada uno puede tomarselo como quiera. Yo he visto que estaba repartiendo y he subido mi intensidad hasta por qué no, dar alguna leche pero asi dejamos al rival en anotación menor.

  10. Pero que no solo es Lorbek ¿que jugador rival ha hecho mejor temporada que Rudy? Os recuerdo que Spanoulis hasta la FF el Olympicos estuvo 3-2 con Efes y en los grupos estuvo discreto, evidentemente la FF es the place to be y alli fue el amo, pero en Grecia ha perdido Liga y Copa contra PAO. Para mi en terminos generales de temporada Rudy ha sido el mejor jugador de Europa.

  11. (Off topic) Laso se ha cambiado el avatar con Lolaso, su némesis en twitter. La verdad, demuestra sentido del humor y me mola esta faceta del entrenador.

    Con un poco de suerte, experiencia y tranquilidad, puede que al fin tengamos banquillo para dos o tres años más.

    Y no me importa reconocerlo a pesar de que he sido muy crítico con él. La verdad que lo que hizo en el quinto con Carroll de titular y dar minutos de verdad a Darden me parecieron movimientos muy, muy acertados.

    En su debe, bajo mi punto de vista, el excesivo protagonismo de Llull, que encima resta minutos a SR y Draper, que me encantan.

  12. Yo no quiero que Rudy vaya al Europeo este o lo que sea. Nada, nada, es un paquete y que se quede con Helen recuperándose de la lumbalgia. A ver si se va a romper y la jodemos.

  13. Pues yo no creo que la temporada de Rodolfo haya estado al nivel del rol de megacrack que se supone que debe tener de acuerdo a lo que cobra teniendo en cuenta la escala salaria de la plantilla. No ha sido ni mucho menos mala, pero extraordinaria tampoco, el año que viene debería darnos más.

    Al que echaremos de menos sin duda será a Janchesminchen. Un buen tipo, no ha podido demostrar su potencial.

  14. Totalmente de acuerdo con @Luís Milán.

    Si Navarro tiene que descansar, los NBA han tenido “temporadas largas”(poco más que la nuestra la ha tenido una máquina física como Ibaka) no sé porqué Rudy tiene que comerse el marrón de un Europeo que a nadie le importa y del que todos pasan.

    Y también de acuerdo con @Daniel. La temporada de Rudy ha sido muy buena, pero no a nivel extraterrestre.

    Pero creo sinceramente que con la plantilla del Madrid, no ha necesitado siquiera ese rol para hacer daño. El Madrid se fundamenta en 3 pilares básicos(Llull-Rudy-Mirotic) y la aportación de otros dos por tipo de juego( el tirador -Carroll- y el base rápido y con fantasía -Chacho-) con Felipe ganándose un hueco, primero por galones y en los últimos meses por baloncesto.

    Esto quiere decir que Rudy NO puede ser como Spanoulis. Olympiakos es Spanoulis más una serie de guerreros(Antic, Hynes, Powell, Perperoglou) y jugadores de calidad(Papanikolao, Printezis). Los primeros le protegen a los segundos los mueve en ataque. Y él como el capitán general de todas las operaciones en el campo. El Olympiakos ahora mismo respira a la velocidad de Spanoulis, y en el Madrid éso no pasa con Rodolfo.

    Rudy ha hecho una muy buena campaña como uno de los importantes del equipo, como el mejor de ellos, pero siempre fundamentada en que los demás también aportan en sus zonas de influencia. Y éso, con jugadores como Navarro, Spanoulis, McCalebb, no puede ocurrir o sales disparado(Eidson en el Barcelona) o no cuajas(Spanoulis antes de llegar a Olympiakos y la reducción de presupuesto).

  15. Estoy muy de acuerdo con tu planteamiento, se parece muchísimo a lo que yo pienso. Mis reproches a Laso se centran en unas cosas, pero no en otras, como también los tuyos.

    Haciendo un poco de baloncesto ficción, si Florentino subiera un par de kilos nuestro presupuesto, sólo para firmar a un pívot interesante en el mercado(aunque fuera adaptado a Lasystem) y quedarnos con Darden y Begic(obviamente que no viniera Mejri)… pero bueno, sigamos soñando.

  16. Yo creo que ha hecho temporadaza, solo que los triples de la final -y por ser lo ultimo- os deja ese recuerdo agridulce. Pero Rudy ha jugado 3 partidos espectaculares en el Palacio a falta de triples, solo los dos en el Palau lo vi por debajo del nivel. Si Rudy llega a enchufar un 35-40% en los triples de esta final tal vez hubieramos ganado 3-1 y el MVP llevaría su nombre y nadie dudaría de su temporada extraordinaria. Pero yo no me olvido de sus 3 partidazos en El Palacio en este final con mandarinas incluidas, no me olvido de la Supercopa que fue como dar un aviso a navegantes, dominó, no me olvido de sus partidos en Estambul, contra PAO o Khimki para ser primeros, no me olvido de sus dos partidazos contra el CSKA, en Madrid y en Moscu, no me olvido de jugadas clave como doblar el pase a Chacho vs Zalgiris, no me olvido de su partidazo en Vitoria para certificar el primer puesto de la regular tras ir perdiendo de 16, coño, lo levantó él solo. No me olvido de su serie magnifica contra Maccabi, dominando todos los aspectos, dejando a Hickman y Smith en 2 puntos, no me olvido de que con él llegamos a la final de Euroliga y que en la final fue el mejor del equipo y que le faltó acompañamiento para batir a un Olympiacos en su máximo apogeo. 1 de 21, bah, si llega a meter 8-9 estarias todos de acuerdo que ha sido la repolla.

  17. Te has pasau algún pueblo con lo de temporadaza. En lo que a mi opinión respecta no es por lo del 1/24 en triples ni mucho menos, es por el balance en general. Ha tenido momentos brillantes sí, su temporada ha sido aceptable sí, pero no ha estado a nivel de megacrack en el global. En la F4 se echó en falta que se echara el equipo a las espaldas.

    Pero bueno, estamos confiantes en que el año que viene dé ese puntito que aún le falta.

  18. Yo creo que Rudy va a mejorar con los años, a pesar de que su físico le dará para algo menos. Le falta experiencia e IQ de baloncesto y con años aquí será mejor.

    Cuando digo años digo años en un grande, no siendo el chico para todo como en la Penya.

  19. yo sí creo que Rudy ha hecho una temporada espectacular. Sin Rudy este equipo no hubiera llegado a FF ni sería campeón de liga. Ha tenido momentos muy brillantes, y me parece que ha llegado muy tocado al final. Y creo que si no es “la referencia” del equipo es por gestión de roles en el equipo, mandan mucho felipe y llull. Yo desde luego le daba los galones.

  20. Creo q el juicio a rudy se hace, desde barcelona sobre todo, desde el prisma equivocado. ¿debe rudy monopolizar el ataque del madrid cual navarro en el barça? no. El madrid tiene un estilo distinto al barça, mas libertad y opciones distintas, forzar la situación para que fuera rudy el q s la jugase debilitaria el equipo.

    Por otro lado, es su primera temporada y creo q, al igual q el chacho, su adaptación mejorará el rendimiento. Esta temporada quitara ansiedad al equipo. Rudy es un jugador q el 100% de los equipos querria en su cinco inicial, por mucho q algunos digan lo contrario.

    Ahora bien, han conseguido lo q querían, el tema hoy es rudy, no lorbeck, huertas, ingles, tomic, pascual, oleson y su nula anotacion el dia de la verdad…

  21. mejor si fuera así, pero dudo mucho que chichi piense así. Elcapitá enciam es digno de museo, el día después de que el madrid le gane la liga a la farsa, se pone a criticar a rudy, en fin cosas veredes Sancho… Queda retratado.

  22. Joder Karuso, cuantas verdades en una sola entrada. No dejas de sorprenderme.
    Yo visto el uso que le ha dado Laso a Darden al final me lo quedaba, y habria que recuperar al mejor Chimpa sí o sí para ser realmente diferenciales. Mención a parte de mantener a Begic y tener a otra torre de recambio (Mejri)… pero eso parece dificil.

  23. Alguien puede decir el numero de tiros de dos anotados por Rudy en la.fase final? y los tiros libres tirados? No me creo que con el karate-press de Pascual y las penetraciones de Rudy, sus visitas al tiro libre hayan sido tan escasas. Recuerdo partidos en los que .avarro nos metia 20 puntos pero con 8 de ellos de tiros libres. Vale que Rudy es una diva. pero no se le.protege como al resto.

  24. Yo creo que Rudy ha hecho un temporadón espectacular. Lo que pasa, como dice Alby, es que no se puede comparar su aportación con la de Spanoulis o Navarro, por ejemplo. Estos acaparan el 90% del juego de su equipo, cuando no anotan ellos hacen anotar a los demás. Rudy sin embargo no dirige el juego del equipo ni acapara la anotación, ¡simplemente! se limita a elevar el nivel del equipo al completo permitiéndole alcanzar un techo que sin él no sería factible.

    Esta cualidad lo convierte en un jugador mucho más peligroso que los otros dos. Si paras a Spanoulis o Navarro, o no tienen su día, has parado a sus equipos. Por contra si anulas en ataque a Rudy su aportación en ataque puede ser suplida por otro y el resto de cosas que siempre hace siguen mejorando a los demás.

    El día que además aprenda a no dejarse llevar por el momento y a pensar un poco en la pista será sin duda el mejor de Europa.

  25. Por cierto, que en Can Barça se dediquen a ver lo mal que lo hacen Rudy, Llull o Mirotic en lugar de mirar a Lorbek, Tomic, Huertas y compañía me parece una gran noticia. Por fin volvemos a ser su referencia, por fin cuando miran para arriba buscando quién lo hace mejor ven al Madrid, y eso les tiene rojos de rabia.

  26. Datos para la risa:

    Tiros de dos: 22/33
    Tiros libres intentados: 10 (todos en los dos primeros partidos, ¡CERO! en el resto)
    Rebotes: 25
    Asistencias: 10
    Faltas recibidas: 16

    Ahora comparemos: A Navarro le han pitado 15 faltas a favor (sólo jugó 26 min entre los dos últimos partidos) y ha tirado ¡22! tiros libres con 26 tiros de dos intentados. Eso es protección.

  27. A eso me referia. El barsa entra en los partidos gracias a los bonus tempraneros y a los tiros libres. Su falta de facilidad anotadora. Saben que Rudy penetrando, parandose y tirando y sacando faltas no iba a ser parado. Rudy no es demasiado tonto, vienndo que de tres no entran podia haber penetrado y tirado mas de dos, pero claro los zarpazos en azul y rojo se ven peor.

  28. Los del Bar$a se han tomado mal la derrota. Mejor, sacaran conclusiones equivocadas.

    Rudy ha hecho buena temporada. Hay que tener en cuenta que es su primera temporada completa en Europa. Como estuvo en el lock-out parece que lleva mas pero no es así. En esta primera temporada se ha echado el equipo a la espalda y lo ha liderado. Obviamente ha tenido sus altibajos y en la final no ha cuajado ningún gran partido. Pero no se ha escondido nunca.

    Otro handicap de Rudy es el escaso respeto arbitral que tiene. De los jugadores grandes de Europa es el que menos tiene. Las defensas saben que le pueden apretar mucho. Y eso penaliza. En tiros libres yen facilidad de juego.

    Yo creo que la temporada que viene lo hará mucho mejor. Si se cuida la espalda y se quita de las mandarinas ya será la leche.

    Lo del respeto arbitral no tiene solución a corto plazo.

  29. En cuanto a Laso ha cumplido objetivos, que es mucho. Se ha ganado seguir, pero debe pulir aspectos del juego. La temporada que viene va a ser mas complicada porque toca mantener el flujo de títulos. Y la Far$a querrá venganza.

    Ayudaría algo de parné para fichajes. Florentino, si nos lees, metele pasta al equipo que en un par de temporadas nos llevamos la F4.

  30. Lukita Doncic sigue sodomizando todo lo que huele a Farsa hoy en la semi del Campeonato Infantil 26 puntos y 16 rebores con 45 de valoración. Parece que tenemos un crack que va a marcar época.

  31. Ibaka se va a caer de la lista, y debutará Nico
    Por cierto, no sé si habéis visto lo de Slaughter? Problemas con la justicia…

    Ah, y cambiando de tema. Don Draper sigue siendo un crack. Echad un vistazo a su Twitter, con los megapibones con los que trata.

  32. Dick Slaughter es un crack todos pidiendo un 5 con cara de presidiario y el se sacrifica por la causa, “quereis un presidiario, yo por delante”. Desde luego esa capacidad de sacrificio poquitos hay en el mercado

  33. Es totalmente lógico. La FEB lleva 2 años intentando que puedan jugar los dos y no ha conseguido nada. Sabe, por tanto, que ,salvo que no vaya Ibaka por lo que sea, tiene imposible jugar el Mundial con España. Es lógico que elija Montenegro donde tiene sitio asegurado.

  34. Y si Faverani era el hombre como yo mismo estaba convencido, ¡¿qué coño hace lléndose a USA como un grupi (permiso del Valencia mediante) para hacer entrenamientos privados y entrevistarse con varias franquicias, incluidos los Knicks?! Es que de hecho ha publicado en su twitter: “Que dios me de fuerza para los próximos 10 días. A muerte!”. A vosotros os suena como que está pirriado por vestir de blanco y lo tiene medio hecho? Pero qué broma es ésta, Alberto!! Pero no lo tenías ya apalabrado con tu colega Arturito Ortega?!

    Ojo que la pufoagenda mengua: Lasme y Shawn, renovados. Paul Davis, demasiado caro, con toda la pinta de que acaba en CSKA o sigue en Jimki. Como los turcos ofrezcan a Begic más de 1mill anual y Faverani haga las américas, nos vemos como el año pasado y acabamos fichando un Hettsheimeir de la vida. No hay tantos pívots potables en el mercado al precio que nosotros pdemos ofrecer. Ahí lo dejo

  35. Tanto en la ACB como en la NBA, el kilo de pívot se cotiza caro, así que mucho me temo que a poco que Faverani muestre algunas virtudes en las pruebas con los equipos de la NBA, que es bastante factible, volará.

    También creo recordar que Faverani tiene firmado en su contrato una clausula de salida de 1,5 kilos, pero mucho menor si se marcha a la NBA.

    Miedo me da el asunto del pívot, me da a mi que el año que viene sigue Begic, ya que el pívot que tiene que venir debe ser comunitario, y el super fichaje interior va a ser Mejri.

    Hay alguna posibilidad de fichar a Mozgov???

    Fiamos la temporada 2013/2014 a Darden-Mejri para revalidar la ACB y ganar la Euroliga???? Me parece una broma de mal gusto.

  36. pinta mal la cosa para reforzar el equipo, no veo por el dinero q el madrid puede gastarse jugadores q mejoren a darden y begic. Empiezo a temer q empeoremos, sobre todo en el puesto de 5.
    ¿faverani a la nba? eso muestra el limitadisimo mercado de pivots q hay. o se estitan un poco en davis, mas vale gastarse 300.000 mas para q luzca lo invertido hasta ahora, q tirarlo todo por la borda.

    en fin. campeones de liga, q gustazo.

  37. Buenos después de la alegría de la liga, toca un poco de análisis.
    Aunque yo soy de los que creo que no puede depender todo de un partido o de un resultado, a mi el equipo me generó las suficientes dudas, tanto en la Copa, como en la F4 como en los 4 partidos del playoff final para que tuviese serias dudas de la continuidad del entrenador si hubiésemos perdido. Era un cara o cruz. Salió cara, creo que el quinto partido fue el único en el que pudimos imponer un ritmo más parecido al nuestro y destaco el atrevimiento de Laso de colocar a Carroll de titular, para mi acierto pleno.
    Hay cosas que no me gustan de Laso: los cambios, la infrautlización de algunos jugadores, el ataque estático, etc y sigo con la creencia absoluta que como no haya un plan B no es posible ser campeón de Europa jugando a meter 100 puntos.
    A favor de Laso está que el equipo sabe a lo que juega y cada jugador conoce su rol.
    Con esto y con todo creo que merece seguir y confio en que el equipo siga creciendo.

    Para este crecimiento está el debate de los fichajes y el equipo del próximo año. Para ser claros si los aleros siguen siendo Darden y Suarez, creo que entre los dos no hacemos uno. Visto lo visto me quedaría con Darden para ser el relevo de un titular que considero absolutamente prioritario. Un tío que postee incluos por encima de que sea un excelente tirador que eso ya tenemos.
    El otro fichaje claramente sería un 5. Mejri está por pulir y obviamente necesitamos un titular ¿Begic sigue? yo creo que sería un error tener a dos jugadores de características similares porque ninguno de ellos es un crack. ¿Faverani? creo que es una apuesta arriesgada…….y el resto de opciones a mi me gusta Paul Davis, aunque parece que complicado.
    Si la evolución del equipo pasa por que continúe Darden (Y Suarez) y traer un 5 mediocre (o que continue Begic) pues será difícil que podamos aspirar a más………..siempre nos quedará el consuelo de que el Olimpiacos fue campeón de Europa con un presupuesto poco superior a 10 M de euros, pero a mi me sigue sin convencer que no hagamos una apuesta clara y que tengamos que prestar más atención a la importancia de los fichajes del Barcelona (por no decir CSKA obviamente) que los nuestros. Pensar que el Barcelona quiere a Bjelica y nosotros a Darden (repito que para mi se iría Suarez) y a Spanoulis y nosotros fichamos a Mejri y nos falta el 5 que o no lo sabemos o no lo podemos pagar.
    Nunca entenderé como un equipo como el Real Madrid a estas alturas no tiene ya “fichados” o semi-fichados a uno o dos jugadores para cada posición que pretende reforzar.Se supone que hay gente que cobra todo el año para hacer eso ¿no?
    Por otra parte es muy fácil criticar a Herreros y JCS, pero si no hay dinero y se quiere recortar del baloncesto…….está claro que Florentino quiere y un equipo barato y a mi me gustaría un equipo campeón, por lo que cualquier cosa que ponga de jugadores deseados será una ilusión.

  38. ¿realmente creeis q florentino sera sensible a la situacion? No creo q el realmente comprenda la importancia vital de ese fichaje. Se atendrá al presupuesto establecido y punto.

    Ojalá mi visión sobre florentino sea erronea, pero…

  39. Tito Floren,como no tiene ni idea de baloncesto,se cree que con el fichaje de Rodolfito ya está todo hecho..Pues no..
    Como tiene pinta que no va a haber pasta,esperemos que al menos no se pifie; es decir, que no se largue a Begic,por ejemplo..
    Eso sí,tb espero que haya el suficiente sentido común para no pedir la EL si no hay al menos un refuerzo de nivel EL..

  40. Creo que hay que esperar a que los movimientos se vayan confirmando o al menos perfilando seriamente. Aun es pronto para especular con indicios serios de probabilidad. De lo que se comenta, lo que parece más seguro es que continuará Darden (se lo ha ganado en el poco tiempo que ha estado, francamente), pero si no me equivoco, eso supondría decirle adiós a Davis porque con Slaughter ya tendríamos cubiertas las dos plazas de americanos.

  41. Pues yo me voy a mojar un poco: creo que con la misma plantilla que tenemos, cambiando sólo a Mejri por Hetts, podemos pelear todos los títulos. Otra cosa es que lo ganemos, que pienso que alguno caerá, pero pelearlos… seguro. Hasta el final. Aparte de que el tunecino, por poco que haga, aportará más que el brasileño, yo espero un mejor Rudy, un mejor Mirotic, un mejor Suárez (esto es más o menos fácil), un Darden más integrado desde el principio, y en general, un equipo más hecho y, por lo tanto, mejor.

    Cosa distinta sería que, por la razón que sea, perdamos a Begic también. En ese caso, el jugador que le sustituya será clave. Lo que pasa es que no creo que la cosa se reduzca a tres o cuatro nombres. Como ya se ha comentado por aquí en más de una ocasión, esto es la segunda división del baloncesto, y hay muchos jugadores aptos para dar buen rendimiento a este nivel. A eso hay que sumarle que, jugando el papel que juegan nuestros pivots, no necesitamos que venga Tim Duncan precisamente (aunque yo no le haría ascos). Por eso, y quizá también a causa de mi supina ignorancia del mercado internacional, creo que será posible encontrar un sustituto decente para Begic en el caso de que este se vaya. Que, por supuesto, yo no quiero que se vaya. Yo a los míos los veo siempre mejores que a los demás, qué le vamos a hacer

  42. Efectivamente, las pocas esperanzas que albergásemos de fichar a Paul Davis se difuminan con la continuidad de Darden, pues sumado a Slaughter copan las 2 plazas de extracomunitario (y menos mal que Carroll & Draper tienen pasaporte fraudulento con Azerbayán & Croacia). Insisto, ojito que nos hacen la del año pasado. Shawn y Lasme, renovados. Paul Davis, imposible. Como se caiga Faverani (NBA) y se pongan peseteros con la renovación Begic, Florentino dice que con lo que hay vale y nos vemos con otro Hettsheimeir. Decidme pívots extracomunitarios con una cierta calidad y que cobren por debajo del millón de euros. Alguno ha mencionado a Mozgov. ¡¿Qué más quisiéramos?! Parece que se queda en la NBA, y en todo caso si regresase a Europa sería rumbo CSKA (a cambio de Krastic). Veo que nos traen un NAF o a Lampe o Bourousis, con salarios por encima de su caché actual y que además no pegan ni con cola en el sistema Laso.

  43. Yo a Begic lo daría por perdido. Pero es que tampoco creo que valga lo que algunos parece que están dispuestos a pagarle.

    Lo del 5 tiene un problema y es que pegar con nuestro estilo es complicado. No te puedes traer a Bouroussis porque va a ser un desperdicio, aunque sea un gran jugador. Lo mismo con otros. Igual la dupla es capaz de traerse, en el máximo de las idioteces, a un Schortsianitis de la vida a jugar los minutos de Begic…

    Nos vemos sin Hettsheimeir, sin Begic, con Mejri. Con lo que probablemente una vez con el tunecino no les importe realmente lo que mida el jugador interior que venga, y les importe sobretodo los números por los que esté dispuesto a firmar.

    Este año el tema del 5 va a ser peor, porque ni siquiera va a haber excitación post-Tomic.

    Estamos a un pasito de cerrar el círculo, pero con parches no se cierra. Darden está muy bien en el 3 y éso nos aporta de salida. Pero cambiar a Hettshemeir y Begic por Mejri + Hettsheimeir 2.0 no nos beneficia porque Mejri es un melón por abrir con 0 fundamentos. La clase de tipo que jamás me llevaría a una Final Four a ser decisivo con un tapón o cerrando al equipo en defensa. Ni hablar de darle la bola para jugársela en la cara de Pero Antic.

    Pero es que los pívots que venían más o menos bien al Lasosystem se cierran las puertas por extracomunitarios o porque están cerrados por otros equipos(Davis, Lasme, James).

    A lo mejor es que Laso va a evolucionar su juego añadiendo a un pívot grande y anotador a la ecuación… para mí éso sería el fichaje de la década… pero no, dejo de soñar. Rebotes+bloqueos.

  44. Con cualquier tío de más de 2.05 que no esté más pendiente de pisar bien con la pierna derecha que de atacar o defender, nos iría mejor que con el brasileño.

    El problema es que sale el brasileño y sale Begic también. Porque si se queda Begic a precio de beluga, ya sería la repanocha. Y Begic+Mejri no me pegan ni con cola, no se no veo a Laso cómodo con dos torres altas.

  45. Contigo no puedo discutir, porque en esto del basket jugamos en ligas distintas: tú en una que no sé la que es y yo directamente en ninguna. Pero a mí me da la sensación (ojo: sólo la sensación, ni tengo información ni la voy a tener porque de todo me entero por aquí y por Twitter) de que los tiros van a ir por ahí: Mejri + Begic. Y lo cierto es que, viendo las alternativas que comentáis, a mí no me disgusta del todo. Es cierto que a Laso no le pegan mucho dos torres altas, pero: a) tal vez evolucione su estilo de juego, quién sabe; b) tal vez haya pensado que mejor dos torres altas y 12 jugadores que una torre alta y 11 jugadores, como este año; y c) Mejri es un torreón, sí, pero su juego es más atlético que el de Begic y otros jugadores de su corte y altura, y tal vez por ahí tenga cabida.

    Por supuesto, estoy de acuerdo en que Begic a precio de Beluga no, pero vamos a ver. Vamos a ver qué hay de cierto en sus ganas de marcharse después de estos últimos meses de competición, vamos a ver qué hay de cierto en esas supuestas ofertas millonarias, vamos a ver si por un poco más de lo que cobra hasta ahora no prefiere quedarse en un equipo que conoce, que es solvente, que aspira a títulos… vamos a ver qué pasa.

    Y si Begic se va… pues bueno, soy todo oídos. Esa será la diversión del verano. Y puede que hasta del otoño

  46. por cierto Milic por un sueldo decente, es un melon sin abrir en europa, yo creo q ese chico a poco q de la rompe. Desde luego no esta para la nba, pero me vi algunos partidos en los wolves, y el cabrón tuvo unos partidos q se salia. Lo q no se es como esta de cabecita, por 2 millones no, pero por 1+1 con sueldo regulero si me lo traia, si sale mal a la calles

  47. Sobre Milicic, no veo a un 5 mas antagónico al sistema, y la verdad, aunque a mi también me pareció un superclase, dudo de si sigue teniendo ganas de jugar a esto, creo que se ha perdido mucho talento en su afán de engordar su cuenta corriente,55 kilos le calculan que ha ganado en su vida laboral NBA, que tío, no vi jamás tanto sueldo por tan poco rendimiento, (NI Lorbek)

  48. Ese Turpin¡¡ que fino te he visto en el blog de “encá” el capitan ciénagas ese,tocando fibras y también pelotas, mu fino, ya se que no te hace falta nadie, pero paa otra avisa y entramos con el canto de la mano arreando, finos también Leandro y Alby¡¡

    De todos mnodos lo que hace a envidia.

  49. Nosotros aquí hablando de qué nos traeran los Reyes y el CSKA le está haciendo un equipo campeón a Messina a base de pasta. Me parece acojonante, con el equipo que le dieron no llego ni a la final de la F4 y ahora le van a hacer otro equipazo….¿pero no era tan bueno este entrenador?…………así cualquiera cocina¡¡

    PD: ….queridos Reyes Magos, de verdad que hemos sido buenos. Hemos ganado la liga y si nos traeis algo bueno prometemos ser mejores el próximo año.

  50. ¿Equipazo? Lasme, Hines… estos no nos valían a nosotros hace bien poco. ¿Son mejores que los que salen? Habrá que ver. Yo insisto: buscamos un jugador o ninguno, y si es lo primero, me cuesta creer que no haya ni uno bueno. No sé… alguno de los que eche CSKA para hacerle hueco a Lasme y Hines, por ejemplo

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s