Mejri por Begic? No, gracias

Dos victorias cómodas (+15 y +16), billete a cuartos y tres días de descanso extra para que el Real Madrid vea por la tele como se pelea el resto en terceros partidos. Fue una serie de guante blanco porque para Obradoiro el premio era estar, no en vano es su primera presencia en playoffs, un club al que tenemos cariño. La conclusión primera que saco de estos dos partidos es que a día de hoy Begic es más jugador que Mejri y por tanto deberíamos pensarnos dos veces antes de prescindir del bosnio. Mejri es muy rápido para su altura, las machaca cuando debe y tal, pero tiene también agueros notables en fundamentos básicos como selección de tiro, manejo de balón o lectura del juego.

Por otra parte, será un buen taponador en ayudas pero su defensa al poste 1×1 deja bastante que desear, Begic le ha jugado 11 veces 1×1 en la serie y le ha colado 8 canastas, algunas demasiado fáciles. Lo del ‘margen de mejora’ es un poco cuento chino, Mejri cumple 27 años en junio, ¡¡¡sólo uno menos que Begic!!! En serio que el chaval me cae de fábula, su actitud en pista es espectacular (y no sólo en esta serie para lucirse), pero no mejora lo presente y dadas sus carencias temo que restaría al equipo tanto como sumaría. 60.000 euros que desembolsó el Madrid hace un par de meses por sus derechos fueron una inversión más o menos razonable, no pasa nada por dejarle otro añito en el horno para ver cómo evoluciona. Más dinero se perdió el pasado verano por el precontrato incumplido a Kalnietis y nadie se rasgó las vestiduras.

Ya le estaba haciendo falta a Carroll un partido redondo para sacudirse los complejos despertados en Londres. 25 puntos en 20 minutos sin un solo tiro libre, se retiró entre aplausos del Fontes do Sar. De todas formas, quiero verle en próximas eliminatorias defendido por Ribas y Oleson para calibrar su estado. Estadísticas curiosas: Felipe se cascó un 0 de 8 tiros de campo en Santiago, el Madrid firmó un soberbio 90% en tiros libres durante la eliminatoria, 38 de 42. Y hablando de todo un poco…

1) El tercer partido será un paseo para el Barca en el Palau, lo sorprendente es que se haya llegado. El Bilbao es de los 8 el equipo que peor llegaba al playoff, con importantes bajas y con ganas de terminar una temporada que se le ha hecho eterna al club entre los problemas económicos y la derrota en la final de la Eurocup.

2) No veo nada claro el destino de la serie CajaLá-Granca, extremadamente igualada, por ahora a los puntos ganarían los insulares, que tiraron como unos primos el primer encuentro.

2) Me gusta que el Valencia se desgaste lo más posible, porque llega con la plantilla al completo (por primera vez en mucho tiempo) y es un rival de aúpa para semifinales, si llega… Por cierto, ojo al amic Faverani, promedia valoración 18 en los tres últimos partidos saliendo desde la banca. Candidato a sustituir a Hettsheimeir el próximo curso, se juega mucho en estos playoffs.

Anuncios

84 comentarios en “Mejri por Begic? No, gracias

  1. No os hagáis pajas mentales, a Laso le gustan los quintetos bajitos, así que como sustituto de Hettsheimeir el Madrid busca un 'cuatro y medio', no un un 'cinco tipo grúa'. Sólo tenéis que ver los nombres que se barajan: Faverani, Lasme, Shawn… A mí el fichaje de un 5º pívot me parece sin duda el movimiento más importante de cara al curso que viene: 1) porque venimos de hettsheimeir, que es la nada más absoluta, cualquiera que venga y sepa andar y mascar chicle a la vez supondrá un step-ahead 2) porque hay cierto margen salarial para fichar algo majetón. Incluso aunque nos planteásemos juntar a dos cincos puros, creo que podemos aspirar a algo mejor que Mejri.

  2. 100 % de acuerdo con la entrada y con el “hablando de todo un poco”. A tener en cuenta la baja de Oleson por gripe, que hoy se ha notado bastante.

    Solo añadir que me están pareciendo unas series muy entretenidas (todas sin excepción) y que es una pena que la liga ACB no sepa explotar como debiera este producto. No entiendo por qué los partidos se juegan simultáneamente y no a diferentes horas o días como, a modo de ejemplo, ocurre en la NBA.

  3. ¿Qué haría yo?, ¿qué me gustaría? no son las preguntas adecuadas… ¿Qué creo que hará Laso y el tridente directivo?…. el año pasado tuvimos la misma cuestión con Slaughter, que no es ni de lejos un jugador top pero al que Laso saca mucho rendimiento… Slaughter en otro equipo es una mediania y en el RMB es un jugador resultón, trabajador, una eslabón importante de la cadena… Creo que con Mejri ocurre lo mismo es un jugador 'Laso style' al que cree que sacará gran rendimiento… a partir de ahí… ya se verá…

  4. Si no son capaces de traer un 5 TOP y hay que largar a Hetts, traer a Mejri no es mala opción, creo… No creo que Floren tenga mucha pasta para basket este año si tiene que reconstruir el futbol para Ancelotti y lo de Bale que saldrá por un pico… si hay pasta lo mismo optan por entrar en el mercado de los 3 y cambian a Mejri por Hetts…

  5. De acuerdo en lo de Begic. Es algo irregular y blando cara a canasta pero es cumplidor y tiene sus fundamentos al poste, cosa que escasea mucho en Europa. Yo no me desharía de él el año próximo sino es por Davis o similar como mínimo. Ahora bien, Mejri es pívot laso style puro, una suerte de Slaugther 15 cm más alto, con menos físico pero con mejor tirito. Creo que vendrá el año que viene sí o sí. Hetts es un cuatro y medio que, aunque esta temporada entre una cosa y otra ha pegado el petardazo, muestra su mejor juego en el cinco contra cinco con muchos minutos en pista y por tanto, será, o debería ser quien saliera de la plantilla. Faverani es buena opción y no tan bajito, Víctor, creo que mide 2'09 ó 2'10 pero conjuntado con Mejri tampoco conseguiríamos la contundencia que nos falta en la zona.

  6. Saludos, creo que Slaughter en otros equipos era uno los importantes, aquí se adapta al rol encomendado y para mi, cumplidito y aseado, es mas me ha sorprendido, sobre todo en entrega, Merji si es una medianía y un melón ya abierto que no mejora en nada a lo que ya hay, con todos mis respetos al chaval.

  7. Efectivamente,ha quedado bastante clarinete-por si no lo estaba ya-que el rol de Mejri le tenemos-y mejor-se llama Begic..
    Pero como bien comenta @javielmisterioso Mejri es Lolaso style total..corre..y machaca..O sea que vendrá..Lo que espero es que no seamos tan monglers de largar a Begic y que lo que venga por Hellraiser pues sea decente..

  8. Draper se queda. Echarle es muy caro, y hace una labor importante en los pocos minutos que juega. AYer su intensidad defensiva ayudó mucho a romper el partido en el tercer cuarto.
    EN una plantilla de 12 hay jugadores con un rol muy secundario, pero es importante que lo realicen con solvencia. Y Draper es uno de esos casos…

  9. Yo me decanto por malo conocido antes que bueno por conocer viendo como no hay pasta para mejorar lo que se tiene. Eso significa que Begic, Suarez, Draper y Slaughter deben seguir. Hetts que lo sustituyan por cualquiera de los que suenan, venga quien venga le mejorará. Y si no podrmos traer un 3 decente, renovamos a Pocius, Darden o repescamos a Jodar si tan tiesos estamos. Si no hay pasta para mejorar, virgencita, que nos quedemos como estamos!!!

  10. Draper seguirá. Despedirle es económicamente inviable y la única opción para su salida sería que otro equipo se hiciese cargo de su salario (800k), supuesto poco probable tal y cmo está el mercado, y tras un año de escaso lucimiento para el jugador partiendo desde el banquillo. Por otra parte, tampoco lo ha hecho tan mal, no hace mucha falta pero tampoco es que estorbe, me explico? Suárez y Slaughter seguirán seguro, la chorrada aquella de un despido de Chimpa espero haya pasado a mejor vida. Muy a mi pesar, lo de Begic no lo tengo tan claro. Joder, es que con Mirza a este nivel más un Paul Davis o un Faverani centrado, la mejora es notable.

    Por cierto, los canteranos Aguilar y Antelo van a ser dos de las perlas del mercado nacional, y sino al tiempo. Creo que Aguilar se quedará en Zaragoza, uno de los proyectos más sólidos y mejor encaminados de la ACB. Antelo en cambio tiene toda la pinta de que se mudará de Murcia. No me sorprendería verle por ejemplo como sustituto de N. Belica en Baskonia.

  11. Begic está a un nivel que se merece seguir. Y esta vez no es lo de Tomic que necesita mucho balón y que atrás es sospechoso, Begic encaja porque es más duro, resuelve los balonces que le dan y atrás nos mucha intimidación, en el club tienen que saber que sus peores meses coincidieron con lo de su tobillo, ahora está en dinámica.. y renovarlo no supondría un gran incremento. Hay que pensárselo mucho. Como el caso de Darden, a Kuzminskas lo hemos dejado marchar porque realmente no buscamos ese tipo de jugador. Buscamos perfil Darden, a Laso le encanta y va a jugar mucho en los playoffs. Supongo que la ejecución del 1+1 será hasta el 30 de junio. Estoy seguro que buscarán dentro de ese perfil de 3 cachas e intenso algo mejor, si no lo encuentran por el dinero que haya, Darden me huele que se queda.

    Y… ¿si ganamos la ACB y somos subcampeones de Europa…. por qué ibamos a tener que cambiar 5 jugadores? Lo normal sería 1 o 2.

  12. A ver si ponen horarios y fechas de semifinales. Son jueves-viernes (1 er partido) y sabado-domingo (2do partido). Estoy pendiente porque el sábado quiero ir al Bernabeu a la despedida de Mou. A ver si nos ponen vs Valencia el viernes-domingo y asi me cuadra todo y me paso un weekend madridista top.

  13. Mejri tiene un defecto clarísimo que es que cada vez que se le cuerpea en el poste automáticamente cede terreno. No se si es que tiene metido en la cabeza el hecho de evitar la falta con los brazos para no cargarse, pero que un tipo como Begic le lleve al aro es para hacérselo mirar. Eso sí, luego te hace un tapón en ayuda y parece que es el mejor defensor de la historia, y no.

    A mí me parece un jugador con físico y sin fundamentos de ningún tipo. No me gusta Begic, pero está a un nivel superior. Quizá si a Begic le sumas un pívot de verdad o al menos que aporte algo, igual Begic me gusta más.

    Darden en el partido del Palacio a mí me gustó. Especialmente en defensa. Ayer no pude ver el partido pero por lo que veo volvió a las andadas.

    Por cierto, no soy chachista en absoluto, pero lo del segundo cuarto del partido del Palacio es para hacérselo mirar. Una auténtica exhibición. El step-ahead del Chacho este año es una de las cosas que nos han hecho mejor equipo, hay que reconocerlo.

  14. Siempre fue muy Curro Romero, un dia fantástico y otro horrendo, pero lleva un año y medio con una regularidad increíble. Apoyado en su trabajo en el tiro, ha cogido la confianza suficiente para hacer su juego en ataque, porque con la amenaza de su tiro tienen que salirle y hay que su bote y manejo, rompe, divide y su precisión en el pase es de cirujano. Y cuando juega asi en ataque está enchufado en defensa, nunca será un especialista, pero con la actitud y madurez, incluso roba balones o es capaz de defender a un Navarro en F4. Ya no es Curro Romero, Sergio Rodriguez es el Rafael de Paula de baloncesto europeo.

  15. Comparto al 100% lo del Chacho. Su step-ahead en tiro, regularidad y defensa nos ha hecho subir un par de peldaños como equipo. Además, se nota que tiene muy claro su rol en el equipo, le gusta, se siente importante y se le ve muy centrado.

    Tema Draper: Estoy con Karuso en que no hay necesidad de largarle. Juega poco? Claro, es el tercer base y de eso no hay dudas, pero siempre que juega aporta cosas, de eso no tenemos nadie dudas. Pero me parecería una temeridad jugar con 2 bases una temporada tan cargada de partidos. Este año porque no ha habido apenas lesiones en el puesto, pero apenas LLull o Chacho tuvieran una pequeña lesión (contractura, golpe…), es una semana mínimo sin jugar, y eso son 3 partidos con el calendario tan cargado. Si no estuviera Draper echaríamos en falta aguien para ese rol.

    Begic: Fui muy crítico con él pero como bien habéis apuntado antes, a mí me ha convencido. Está aportando cosas y le necesitamos, más aún viendo como está el mercado de centers… Ahora bien, planteo una cosa que creo que nadie ha comentado; Begic termina contrato en junio, no? Dada la escasez de centers no podría darse el caso de que algún equipo (turco, qué se yo), le ofreciera 1millón o por el estilo y nos fuera imposible retenerle aún queriendo? Yo me sumo a la opinión de Karuso, Begic + Davis-Faverani-Shawn por Hetts y ya sería una gran mejora.

  16. Pacojó en la Cadena Ser… “El Madrid baraja tres nombres de pívots. A Florentino le gusta Splitter, si hubiese alguna posibilidad de ficharle se haría el esfuerzo económico. Nogueira ha rechazado la oferta de renovación del Estu y no seguirá. Lampe ha dicho que o Tabak o él”.

    Lo he puesto entre comillas para que quede claro que no lo digo yo, porque los 3 nombres me parecen una gilipollez. Splitter es el pajiplantillismo de cada verano, ya estamos curados de espanto. Es agente libre en verano pero titular en un equipo por lo menos finalista de la NBA, es decir, que nadie le va a quitar firmar 7-8 millones $ anuales. No se le ha perdido nada en Europa. Lo de Nogueira, que a día de hoy no pasa el corte para el Real Madrid, es un rumor que surge de su propio agente para aumentar su valor en el mercado. Imaginad que credibilidad de la información. Lo de Lampe es lo que más miedo me da, que Querejeta se lo pueda colocar a Herreros en un momento de defensas bajas, tras unos chupitos en una comida de mantel. Mi mayor esperanza para evitar semejate desastre es saber que Laso no le quiere ni en pintura, no casa en absoluto en su idea de pívot: defiende y rebotea poco, no juega por encima del aro porque salta menos que Turpin de resaca, además su salario está inflado, muy por encima de su valor real de mercado.

  17. @turpin
    Jajaaj,hombre aunque el Paula sea paisano de Jerez,este era como el curro,cuando no tenia su dia o su toro pegaba una espantá de cuidao,yo creo que este año el Chacho ha dado un paso definitivo adelante,creo que sea ha asentado definitivamente en la Acb y en el madrid y posiblemente sea ahora mismo el base mas importante de la liga e incluso de la seleccion nacional.

  18. Yo ya he pillado entrada para cagarme en pajillas y aplaudir a Mou en el pipabeu.

    Igualmente iré a los dos primeros partidos de cuartos en el Palacio

    Hala Mandril.

  19. Esperamos que sea como tu dices y no nos coloquen ni a Nogueira ni a Lampe (lo de Splitter ojalá fuera real, pero ya nos informas de que es un pajiplantillismo). La pregunta que me hago es, ¿habría alguna posibilidad, aunque remonta, de que Floren se “estirara” un poco aunque fuera y ficharamos 1 “gran” pívot? La verdad es que con la plantilla que tenemos, si acertamos con el 3 que complemente a Suárez y el “cuatro y medio” o cinco que supla a Hetts se nos podría quedar un plantillón. Rezaremos para que entre Floren JCS Herreros y Laso acierten…

  20. Eso de “a Florentino le gusta Splitter” suena a invención por los cuatro costados. Probablemente no conozca a algunos de nuestra propia plantilla, como para saber algo más de baloncesto.

    Splitter tiene por delante 4 ó 5 años de carrera NBA que se ha ganado.

    Nogueira es un jugador que no vale para el Madrid. Personalmente creo que nunca lo valdrá, pero vamos, ahora mismo a años luz de valer para un nivel Euroliga.

    Lampe es un jugador sobredimensionado claramente. Un poco como David Andersen o Mike Batiste la temporada pasada. Nombre pero poca sustancia aprovechable. Ni en pintura. Si se van a dejar la panoja, que sea en alguien realmente bueno y no un tipo como él.

    Paul Davis. Es que no es tan complicado, éste tío ayuda al Madrid seguro en rebote y como amenaza ofensiva desde el puesto de 5. Luego a gusto del consumidor(yo apostaría por Aaron Baynes o Ian Vougioukas, incluso por Maric, pero entiendo que son cosa mía).

    Lo mismo para el 3: Eidson, Ingles, Hairston, incluso Schilb. Pero nada de Hangas de la vida hombre. Para eso te quedas con Marty.

  21. Llego con retraso al debate, pero no puedo estar mas de acuerdo con el tweet de Karusito respecto a dejar a Begic, y susituirur a Hetts por Davis, Faverani o James en ese orden.

    Largar a Begic si a este le tira quedarse seria un error en mi opinion. Otra cosa como comentais es que le ofrezcan fuera este verano un contratazo y no vayamos a por el, pero hablariamos de mas de un millon de laureles.

    Yo de los porcentajes de tiro del Cojones ya paso…

  22. Aunque seguramente ni Herreros ni JCS lo saben, el Jimki está jugando estos días las semifinales de la liga Báltica. Se enfrenta al CSKA y la cosa va 1-1. Paul Davis se cruza en duelo directo a Krstic que, estaréis conmigo, no es un paquete. Davis hizo 13pts, 4rebs en 21 minutos en el primer partido y 15pts, 4 rebs en 28 minutos en el segundo partido. Por su parte Krstic promedia 12pts y 6 rebs en 26 minutos en pista. Es decir, Paul Davis trata de tú a tú al mejor 5 de Europa; aquí paz y después gloria. Es que este pollo en el top-16 promedió valoración 20 en 21 minutos. 64% en tiros de campo y más de 10 puntos en todos los partidos. Y sus puntos, a diferencia de James Shawn, llegan en un porcentaje importante en 1×1 al poste. Sino, en tiro abierto tras pick n`roll con Planinic. De veras que me enciende pensar que estamos aquí que si Lampe o Nogueira, cuando a Davis con asumir el sueldo (1,1) nos le llevábamos con lazo.

  23. Hombre, estamos en año de elecciones y a Florentino le encaaaaaaanta los fichajes mediáticos y en este punto entra Yi Jianlian. Es un fichaje difícil, eso lo sabemos todos, pero abriría mercado en Asia (para el club, es decir, baloncesto y FURGOL) y daríamos un gran paso adelante. ¿Cuánto nos vamos a gastar en Bale y en Cavani o alguno más? Ojo a Florentino.

  24. A mi el que realmente me entusiasmaria seria “julian”ya es de sobra conocido porque llevo un año diciendolo,es el jugador diferencial que necesitamos,pero si no se pudiera hacer este fichaje,de todos los que suenan creo que el que mas se acerca al perfil que le interesa al equipo es Davis,es un tio que es fuerte tiene un tiro muy bueno de media distancia ,es agresivo de cara al aro y corre la pista muy bien,su unico pero esta en la defensa pero bueno si nos quedamos con begic y lo hacemos meter en cintura creo que puede ser el complemento ideal para el juego interior del año que viene.Que conste que mi primerisima opcion es el chino.
    En el puesto de 3 no quiero a darden ni regalado,me parece que no se esta mereciendo ni que este en la baraja sinceramente ,lleva mas de dos meses aqui a la bartola,preferiria quedarme con Pocius que tiene mas meritos de ser renovado que este.

  25. Ni Julián ni nada.

    Eidson y Davis por Hettsheimeir y Pocius.

    Con eso para mí el mejor equipo de Europa y la mejor plantilla, como compensada y profunda, desde hace 30 años. Encima perfectamente compatibles con Lasosistema.

  26. Buenas Victor:

    Davis cumple contrato este año con Jhimki o habría que pagar traspaso?

    Y Baynes como lo ves de factible, gusta al Staff??

    También leo que el agente de Bourousis está de “tourné” por España ofreciendo a su representado,como ves al griego, a mi me parece un tio muy competitivo.

  27. Del griego olvídate. No puede casar menos en el Lasosistema, a no ser que fuera Tomic.

    Y prefirió ganar un muy buen dinerito en Milano que en equipos más competitivos ganar un poquito menos.

    A mí me parece uno de los mejores pívots de Europa, pero ni lo tengo en cuenta para quinielas.

  28. Te lo firmo ya Alby, Davids y Eidson por Hetts y Pocius y a correr. Para mi sería un PLANTILLÓN.

    Si Karusito o alguno tenéis algún contacto en el club hacer fuerza!

  29. Pues es una pena, a mi también me parece un jugadorazo, me recuerda a los pivots clásicos, brega, físico y un puntito de mala ostia… el representante sabe que en Spain las cosas no están muy allá con la pela, osea que muy caro no lo debe estar ofertando por estos lares , y no creo que llame a la puerta del Obradoiro, como mucho recorrerá tres portales…

  30. A ver..El chino Julián es sueño húmedo de muchos-entre los que me cuento-desde hace mucho..Y no creo que venga..
    Lampe ni en pintura, esperemos no se la cuelen al del triple..Y ya quisiera Lampe tener la calidad de David Andersen..
    Bourousis siempre me ha gustado tb, físico, con mala leche un pívot clásico para imponer ahí dentro..
    Pero me huele que como la pasta se va a ir al “fúrgol”-para variar..-habrá que contentarse con un Mejri, un Lamont Hamilton o parecido..Sólo espero que si no hay pasta por lo menos no se pifie, que se toque lo menos posible y desde luego que no se largue a Begic..

  31. Efectivamente, que se toque lo menos posible. Visto qie Draper sigue, solo hace falta un tres por Pocius y un cinco por Hetts, el bloque tampoco necesita mas cambios. A mi Darden no me dice nada la verdad y creo que no seguira, yo optaria por Eidson, me parece un jugador de calidad y completo. Y para el 5, Davis me parece muy buena opcion. Si entre las reducciones salariales y la hasta el momento buena campaña no se convence a Floren para que suelte pasta, es nadar psra morir en la orilla.

  32. Yo creo que hacen falta 2 jugadores que cumplan las 2 primeras características del epitafío de la tumba de John Wayne: feo, fuerte y formal.

    2 tíos de colmillo retorcido, competidores natos, duros, disciplinados, calidad ya tienen de sobra los que están.

    En ese sentido encajarían Maric y Vougioukas en el puesto de pivot y gente como Perperoglou en el de alero.

    LO que no se entiende es lo del tunecino, para ahorrarte 100.000 euros vas a traer a un tío que en un mes se le va a ver el cartón y que apenas jugará. Habrá que esperar.

    Creo que es más importante acertar en el puesto de pivot que en el de alero por el hecho de equilibrar el juego. Un jugador como Davis dejaría muchos espacios fuera para los tiradores, multiplicaría más la amenaza y las variantes en ataque que un alero.

  33. Estos 2 deberían ser los movimientos, aunque me temo que la pareja de 5 será Begic, Mejri.

    1. Llull, SR, Draper
    2. Rudy, Carroll
    3. Eidson, Suarez
    4. Mirotic, Reyes, Slaugther
    5. Davis, Begic

  34. El puesto de 5 es muy importante, pero sabiendo que no nos quitaremos el Lasystem ni a tiros, y aunque ahora vivamos un Lasystem 1.1 con algo de movimiento por dentro(pero sólo a la hora de recibir como ejecutores, nunca como creadores desde el poste), me parece muy importante el jugador en el 3 como pudimos ver en la final de la Euroliga(realmente lo habíamos visto ya hace tiempo, especialmente con Mickeal enfrente).

    Un 3 que nos pudiera dar soluciones a nuestro juego sería un refuerzo extraordinario, con mayor relevancia precisamente con el estilo de juego de Laso. Porque si tenemos en cuenta que la creación de espacios para el equipo en el estático depende de los jugadores exteriores, ahora mismo Suárez directamente es un estorbo en ello(porque él crea desde el poste). Por lo tanto, sería capital tener un 3 que pudiera crear desde el bote y también pasar con criterio.

    Siempre digo una cosa respecto a ésto: en baloncesto es tan importante crear espacios como saber elegir la mejor opción cuando el espacio se ha creado, cuando tienes la ventaja. Una mala decisión puede dar con la ventaja subsanada por el rival y un mal tiro precipitado. Por lo tanto, es interesante y nos daría un arma extra para nuestro juego exterior(que reitero, es, por sistema, el que crea los espacios y las ventajas pues Laso deshecha el juego interior como creador de ventajas y lo reduce a opciones de ejecución de tiros o finalización de jugada).

    Por éso para mí el 3, especialmente, tendría que ser un tipo curtido y con capacidad especialmente en el pase. Porque luego te viene el Olympiakos y te impide la circulación y aísla a nuestros dos creadores: Rudy y Chacho. Ellos acabaron con buenos números, pero el Madrid no tuvo comunicación exterior sin líneas de pase. Añadamos, desde el 3, un jugador con capacidad de leer el juego, de ver líneas de pase como amenaza. Y que tenga piernas al menos para no hacer el ridi como el Chimpa para los desplazamientos laterales.

    Lo dicho. Chuck Eidson. Y Schilb como opción de mercadillo, de serie B.

  35. Cierto,el 5 es más importante,necesitamos alguien que sea una amenaza al poste y que meta puntos dentro,tenemos tiro exterior de sobra y gente como Eslóta para defender,hace falta un Paul Davis,por ejemplo,ese sería un muy buen fichaje dentro de los “posibles”..
    Eidson es otro sueñó húmedo que tenemos muchos desde hace tiempo,no caería esa breva..Yo me daba con un canto en los dientes con un Paul Davis..
    Pero si al final la pareja que viene-y todo esto es pajiplantillear,por supuesto-es,digamos un Mejri-Hanga(o similares) pues sería nadar para morir en la orilla, como bien dice @LAE..
    No pensemos que será fácil volver a la F4 y a la final,los demás equipos también se van a reforzar,tenemos a mi entender 2-3 años para el asalto a EL y todo va a depender si se quiere hacer un pequeño esfuerzo en uno o dos buenos jugadores o traer dos de relleno y seguir siendo un gran equipo “pero”..

  36. A mi Schilb me parece serie z, para jugartela prefiero a Hanga, por lo menos ha jugado ACB.

    La opcion A efectivamente Eidson, creo tambien que es el alero.

  37. Con Schilb le tengo bajo sospecha en defensa y especialmente por el rol que querría desempeñar.

    Pero vamos, por lo demás tiene buena mano, muy buena visión de juego(este año aunque sea en la Liga francesa, llegó a 15 asistencias en un partido, por mucho que no sea la mejor liga del mundo desde luego bueno en éso tiene que ser) y envergadura para ser un jugador útil.

    Cuando pido un 3 no pido una estrella(aunque Eidson lo sea), sino un jugador útil. Algo de tiro(si no Laso no lo trae), que pueda botar la pelota, pasar y defender mínimamente con criterio y piernas.

    Hanga no me parece éso(sus % son lo que son) y le falta cocción.

  38. yo me fio de victor Davis is the man, me gusta pq probablemente no aprovechemos su juego al poste pero el tio tiene buena mano para cuando reciba a 5 metros q es donde Laso juega con los pivots

  39. Hombre, tenemos 2-3 años sólo si nos decidimos a cagarla (bueno, si el del triple quiere cagarla lo hace de aquí a septiembre, eso es cierto), muchos más si se trabaja con cabeza en los despachos.

    A lo que me refiero es a que todo club que quiera permanecer en la élite, y me refiero a pisar 3 de cada 5 F4, debe saber renovarse, de forma tranquila y con criterio. Efectivamente tenemos una base magnífica y muy joven, pero se deben ir acometiendo renovaciones de puestos cuando sea oportuno.

    No me parece mal la incorporación de Eidson, pero creo que, de venir, debía haberse pujado por él cuando recaló en el Barça. Ahora mismo el recorrido que puede tener, contando con que no venga a un retiro dorado, será de 1 o 2 años, a lo sumo, con lo que el problema de la renovación en el puesto de 3 lo seguiremos teniendo.

    Coincido en que me parece más importante el puesto de 5 a la hora de apuntalar el equipo. Abre una variedad de opciones muy diferentes a las que hemos explotado estos dos años. La ventaja de Davis es que, además de ser un 5 en condiciones, con variedad de movimientos, es un tío que, si le respetan las lesiones, es muy atlético y encajaría perfectamente en los sistemas de Laso.

    Si Eidson se pone a tiro, me vale, pero si se sale de órbita, hay que pensar otras opciones, incluso ir dando minutos a Dani Díez, manteniendo a Darden (viendo si el chaval nos va a servir o se va a quedar para un equipo de mitad de tabla), y ponerlo todo por Davis en el 5.

    @alby, a Shilb lo he visto poco, pero habláis muy bien de él muchos de vosotros. Crees que aguantará el tipo en un equipo de F4? De cuanto parné estamos hablando?

  40. No tengo tan claro lo del 5 como vosotros. Es importante, por supuesto. Pero en el estilo de equipo que tenemos y que va a seguir siendo así, las opciones son las que son y las oportunidades de brillar son las que son.

    Y yo quiero a Paul Davis(bueno, realmente yo ficharía a Baynes, Bouroussis, Vogioukas o Maric) aquí.

    Pero realmente creo que va a dar igual el que fiches. Como si traes a Splitter. La importancia de la pieza en la cancha la ponen los sistemas, los estilos. Y aquí no vamos a ver un dentro-fuera jamás para crear espacios a los exteriores. Lo veremos sólo porque el interior no puede anotar. No se si se ve la diferencia.

    Con Schilb lo que yo veo es que tiene fundamentos independientemente de lo demás. Y éso me parece importante. Le pongo bajo sospecha porque siempre ha sido jugador referencia en Europa y aquí tendría un rol distinto. Pero no podemos olvidar que este tío en la universidad jugaba a veces de base con 2 metros. Y que tiene buena mano de fuera. Lo dicho: jugador útil.

  41. Que a mi Hanga no me ilusiona tampoco alby, pero es que me da la impresion de que los dos son de perfil bajo para un club que aspira a Euroliga, un paso atras. Y puede que a Hanga le falte coaccion, pero el Schilb ese ni ha entrado en el horno.

  42. Pero vamos a ver, que el tal Schilb ha jugado en la liga checa y en la francesa y tiene casi 29 tacos, joer que trayectoria, que en el Chalon tiene numeros porque le buscaban hasta en el poste, un poquito de por favor.

  43. Pues este Enero si no fichó por Galatasaray fue porque él no quiso, y eso que le ofrecieron un buen dinero. Es que si nos ponemos de esa manera, gente como Eidson o Ndong tampoco salen bien parados que con buena edad estaban cogiendo polvo en equipos de medio pelo.

    Y éste ha sido ya MVP de la liga francesa, y MVP de la final. Y este año Chalon ha estado en Euroliga y ha hecho unas valoraciones respetables, especialmente un % de tiro resultón a pesar de ser la referencia exterior.

    Si no hay mucho presupuesto no me parece mala opción. Y la verdad es que supongo que este año irá a un equipo mejor que Chalon, y más tras no ganar este año.

  44. No ficharia por el Galatasaray porque habia que pagar la rescision del contrato con el Chalon, igual que el Bilbao y Unicaja tampoco lo hicieron el verano pasado. Me quedo a Pocius antes la verdad. Es mas, me traia a Dani Diez y reservaba toda la pasta para un 5 de la ostia, fijate lo que te digo:-)

  45. Me decis cuantos Pete Mckeals (jugadores desconocidos en ligas menores que juegan en posiciones de 4 y se les trae como aleros y resulta que llegan a ser los mejores de Europa en su puesto tratando de tu a tu a Kobr Bryant en partidos de exhibicion) ha fichado Herreros en su trayectoria?

    Joer que poquita memoria

  46. Buuff chavales , por cambiar de tercio, os habéis enterado de la apertura de procedimiento a Manel Comas , por presuntos abusos sexuales…?? la hostia..

  47. Joer, este tio se ha cavado la tumba en vida el solito, si es verdad lo que dicen que paso, se merece sin duda no levantar cabeza en lo que le quede por estos barrios.

  48. Yo lo reitero.

    Probablemente el mejor 3 sería Eidson, hace un par de temporadas…

    Pero es muy mayor y habría que pagarle un pastón, en octubre cumple 34 años y con esa edad los jugadores se retiran, no firman contratos multimillonarios.

    Prefiero gastarme el dinero en un tio experimentado pero con cuerda aún para rato, como el Schilb (29 años), que para mi es infinitamente mejor que Hanga.

    Otra buena opción sería Joe Ingles, que tiene difícil jugar el año que viene en el Barsa, y es un jugador acostumbrado a jugar en un club y en una liga de élite. Tampoco sería muy caro, y aun le queda mucho baloncesto que ofrecer.

    Una vez cerrado el puesto de 3 con una de estas 2 opciones, destinaría la mayor parte del presupuesto en el 5.

  49. de lo q pone el as q va poniendo retazos del auto, tal q asi, me parece para colgar al juez por Hijo de puta, también habria q leerse y conocer las versiones para saber. Pero vamos q el informe del sicologo te diga q no confirma los abusos pero tampoco los elimina y q cuando comas da pasta es por una itnención oscura pq si no lo habria hecho a través de la caja q patrocina al equipo……..se juega cont emas muy delicados para acusar a alguien de algo q estigmatiza tanto deberian tener algo mas q meros indicios 4 años después

  50. Creo que no vamos a perder ningun partido en todos los playoffs. 2-0 3-0 y 3-0 o si no os invito a una copazo a cada uno de vosotros. He visto los partidos, el Madrid es infinitamente superior a cualquiera de estos.

  51. Ojalá tengas razón tío Turpin, pero en lugar de un copazo con dejar de enviarte tuits con el pajillero culerdo de Abel Rojas me quedaría más tranquilo, que la primera vez que vi que te tuiteabas con él me cayó un mito…

  52. Por cierto, lo del CAI ¡SIN NOREL! para mí es la sorpresa de año. Por suerte no me van las apuestas, pues hubiera perdido todo mi dinero.

    Lo de Vitoria me parece más normal.

    De todos modos, en febrero, con el Barça séptimo u octavo pronostiqué que se repetiría la final de año pasado. Sigo pensando lo mismo. Es más, al inicio del año dije que nos las veríamos con ellos en las tres competiciones y parece que va a ser así. Mejor, la victoria sabrá más sabrosa.

  53. Vuelve la actividad. Ya estaba bien de pajiplantillas.

    Nos toca el CAI. Viaje corto y equipo (en teoría) más fácil que el Valencia. Nunca me dejará de sorprenderme la capacidad autodestructiva de los valencianos. El CAI ha demostrado fortaleza mental y carácter. A cerrar la eliminatoria cuanto antes, sin confianzas.

    Lo del Herbalife se veía venir. Llevan muchos años ahí y este año han acertado con lo extranjeros. Además las aguas en Vitoria bajaban revueltas. El Barcelona en línea ascendente como era de esperar, aunque el Bilbao les ha metido en problemas yo creo que su clasificación no peligró. Lorbek vuelve para la final. Espero que los canarios les den trabajo y se desgasten.

    ¿La final? Ya veremos. Con factor cancha a favor todo parece más facil, pero hay que jugarlo.

  54. es muy fuerte. pero lo peor de todo es que no se puedan ver todos los partidos en tve,de las dossemifinales. no creo que tengan tantas cosas imortantes en su parilla.
    Y la ACB que ostias piensa???? es increible como se mangonea este deporte y eso que corren tiempos buenos con el invento ese de la ÑBA. cuando no gane la seleccion a ver que ostias hacen con la liga.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s