Un derbi del siglo XXI

Hubo un tiempo en que el vecino era un rival digno y el derbi de la capital una cita con solera justificada. Ese tiempo ha quedado atrás. Después de varios años de errores concatenados en los despachos, Estudiantes es un equipillo que no alcanza a dar partido a un Madrid adulto. En concreto, con la baja de English & Gabriel, los colegiales tienen a día de hoy un nivel como de media tabla en la LEB, la categoría que en realidad les correspondía esta temporada… Así que el derbi dominical quedó en una pachanga de buenrollismo y guanteblanco, con jugadores rivales caminando abrazados al túnel de vestuarios ya en el descanso. Vidorreta dio más minutos que nunca a los canteranos (una coartada para la afición), los mismos con los que apenas contaba cuando hace dos meses Estu aún competía por algo y los jugadores franquicia estaban sanos.

El mayor desprecio que puede hacer el Madrid al vecino es afrontar el derbi con la indiferencia que da la infinita superioridad. Para los blancos el partido fue básicamente el enésimo y ya último banco de pruebas de cara a la Final Four. Punto primero, no hubo lesiones. Los 12 jugadores de la plantilla dispusieron de un mínimo de 9 minutos siendo Mirotic, como de costumbre, quien más tiempo pasó en pista con 23. Mirlo aprovechó la mañana apacible para inflar estadística a base de faltas recibidas y tiros libres (9 y 8 respectivamente) con que asegurar un MVP igualmente merecido e indiscutible. Suárez volvió a firmar otro buen partido en ACB, donde pese a críticas y rumores promedia unos números dignos en la segunda vuelta: valoración 9 y 45% en triples. No se a Laso, pero a mí para reserva de cuarto de hora me sirve. Lo mismo pienso de Begic, pero ese ya tiene pie y medio fuera, así que paso de hacerme mala sangre.

Dado que el Madrid no se juega nada en los dos partidos que restan de liga regular, no sobra poner un ojo a la lucha por el octavo puesto, de la que saldrá nuestro rival, que ahora mismo sería Unicaja, tras hacer el movimiento de la semana ganando en Galicia. De los cuatro equipos inmersos en la lucha por la 7º y la 8º plaza, el malagueños son los últimos a los que querría ver en una serie a tres partidos. Pero antes de todo eso nos vamos a Londres, el miércoles publicaré previa. El Barca ganó este domingo al Joventut con Oleson como jugador más valorado, su ausencia el viernes es un alivio. Espero que Laso esté entrenando el ataque contra zona. Por cierto, el Madrid espera entre 1.500 y 2.000 aficionados blancos en la Final Four, una hombrada, la verdad.

Anuncios

55 comentarios en “Un derbi del siglo XXI

  1. 1) Este año me sobra Diamantidis en el quinteto ideal de la Euroliga y a cambio me falta Victor Jriapa. Supongo que no querían meter a dos jugadores del mismo equipo (CSKA) en el quinteto, pues ya está Krstic. Pero vamos, que la temporadita de Jriapa supliendo la marcha de Kirilenko es muy top.

    2) El jueves se anuncia el MVP de la temporada Euroliga y creo sinceramente que se lo merece Rudy. Como no veo a un griego recibiendo el premio este año, la pugna será con Krstic y Tomic. Ambos grandes jugadores, los dos mejores cincos de Europa en mi opinión, pero tienen menos influencia que Rudy en sus equipos. A nosotros que seguimos cada partido del Madrid con lupa a veces nos cuesta aislar competiciones, pero si juzgamos sólo la Euroliga, la temporada de Rudy es sideral, mucho más regular que en ACB y diferencial en algunos de los partidos más importantes del curso. No quiero hacerlos de menos, pero hay que entender que Tomic y Krstic juegan cerca del aro, reciben mucho balón cerca del aro con buenos aclarados, para ellos es más fácil sumar estadística, que suele ser lo primero que se mira para conceder este premio. Me centro en los méritos individuales, porque los colectivos son básicamente idénticos, pues la campaña euroliga de rusos, catalantes y madrileños es extremadamente pareja.

  2. Mi quinteto hubiese sido: Teodosic, Spanoulis, RUdy, Khriapa y Tomic.
    SObre el MVP, puede ser Rudy. Su incidencia en el juego es brutal y, para mí, es el mejor defensor de la EUroliga, por encima de los Lasme o Diamantidis…

  3. Estoy de acuerdo con @david, el quinteto era con Khryapa y Teodosic en vez de con Diamantidis y Krstic. Diamantidis ha estado cuando tocaba, al final, pero la lesión de principio de temporada debería haberle lastrado para un primer quinteto de Euroliga. Khryapa ha hecho una temporada en general brutal, teniendo en cuenta el hueco que debía ocupar.

    También me parece que han barrido un poco para casa en el caso de Navarro, que supongo que se puede justificar con los playoffs que es donde se partía el bacalao.

    En cuanto a MVP por importancia general sería Khryapa o Rudy.

  4. Yahooo! Acabo de recoger las entradas para la fainalfor, chavales.
    Están que lo tiran y dan hasta una camiseta conmemorativa del evento. El viernes con la mañanita, rumbo para londón 🙂

  5. @Daniel. Cojonudo, tío! Disfrútalo y no vuelvas sin la Copa!

    @Alby. Yo también creo que por repercusión, el MVP debería ser para Jriapa o Rudy. Pero el elegido tiene que salir del 1º quinteto ideal, así que el ruso queda descartado, por eso decía lo de Rudy. Tras haberme fumado muchos partidos de CSKA este curso, creo de veras que Jriapa es más importante que Krstic. De acuerdo también en que la presencia de Navarro es casi más por tradición que por rendimiento real este curso. Navarro es el jugador menos valorado de entre los dos quintetos, con una media de 12,3. Pasa también que en el puesto de escolta no hay mucho más donde elegir, pero lo mismo Planinic (Jimki), Brown (Siena) o Hickman (Maccabi) merecían un reconocimiento.

  6. Yo las recogí el Viernes pasado que tenía puente. Y para aprovechar la estancia en Londres me voy el miércoles a primera hora. Hay que lucir madridismo en la ciudad antes de la FF. Aunque la camiseta es de una calidad pésima.

  7. Totalmente de acuerdo. Cuando ví a Navarro me vinieron a la cabeza Hickman y Brown. Es cierto que no están en la Final Four, especialmente Brown que está en un equipo que ni siquiera llegó a los cuartos, pero es que Montepaschi este año era un equipo venido muy a menos y él precisamente ha sido el artífice de que luchasen hasta el final. Hickman… la cuota Maccabi supongo que la cierran con James.

  8. ¡Gracias, Víctor! La traeremos aunque sea manchada de sangre 😉

    Alby, nos veremos ashá.

    Leo en la pollada de papelito que viene con las instrucciones y recomendaciones que se pueden meter cámaras de vídeo y fotográficas, pero “no de más de 10 Megapíxeles”. Yo pensaba llevar una canon medio buena con objetivo zoom angular y tal para sacar buenas fotacas. ¿Pensáis que de verdad se pueden poner gilipollas y requisarlas a la entrada?

  9. Suerte a todos los que viajan a Londres,que volvais con la copa,pero si no por favor volved todos,os deseo un buen viaje y que disfruteis de nuestro equipo y ojala nos den una alegria a los que van y a los que nos quedamos.
    Yo solo pido una cosa al equipo ,que compita y de lo maximo que tienen ,si con eso nos superan yo me doy por satisfecho y aceptare que los otros son superiores.

  10. Mi cinco ideal: Chacho, Diamantidis, Rudy, Mirotic y Krstic, con dos bases y Rudy de 3; o Chacho, Rudy, Jriapa, Mirotic y Krstic, con dos 4 y Rudy de 2.

    Es curioso, pero no encuentro ningún 3 puro para meter en el quinteto ideal; no sé… tal vez Mickeal. Lo cierto es que Euroleague no ha metido ninguno entre los 10 mejores, y nosotros andamos buscando uno como pieza fundamental para el año que viene. Qué cosas.

  11. Jajaja dicen que Jawai tiene una lesion de 2 meses pero que no está descartado para el viernes. Como os lo digo. Que van a jugar todos lo saben hasta en sebastopol y no descarto a Oleson, un cambio de reglamentacion de aqui al viernes con esta gente todo es posible.

  12. Como dice @ulito, lo importante es que el equipo compita y, a ser posible, que gane, pero que compita.

    Tenemos ante nosotros a un Barça muy mermado, pero siempre competitivo. Hay que hacer trabajo dentro con Begic para sacar faltas y puntos ante la defensa de Tomic. Navarro estará, todos lo sabemos (Jawai también, qué duda cabe, aunque quizá algo mermado por lo que dicen), pero no hay que volverse locos. Prefiero que molinillos nos meta 25 puntos pero que el balón no circule bien (porque se lo quede él), a que consigan buena circulación de balón y anotación más variada, entrando en juego Ingles o Marcelinho. A éste último habría que machacarle en defensa.

    Joder, qué ganas de que llegue el viernes.

  13. Pues si , mermado pero siempre peligroso, lo importante es la concentracion en todo el partido y aprovechar nuestras fortalezas. A mi me parece el peor barcelona en años, por eso hay que machacarles.

  14. El Barca está mermado como mi abuela. Cuando los jugadores lesionados de un mismo equipo se recuperan siempre milagrosamente para los partidos importantes, me lleva a pensar que lo mismo no estaban tan lesionados, sino que al servicio médico le gusta apelar a la épica y que el entrenador necesita una excusa oficial para reservar a los jugadores franquicia en partidos de poca importancia. De paso, es una justificación estupenda en caso de derrota. No os engañéis, la única baja del Barca en la F4 es la ya conocida de Pete Mickeal, nosotros tenemos lesionado a Pocius. El resto es bulebú chauchau.

  15. En los partidos contra el Barcelona el termómetro, para mí, siempre es Llull. Tanto en defensa como en ataque su labor es vital para activar-desactivar al equipo y también al Barcelona.

  16. Como dicen los ingleses,”that's the point”..”Uséase”,que la has clavado..
    Ni siquiera Rudy,que lo es,pero Llull,estando a tope es el que la lía con la Far$a y el que se merienda a Huertas y a quien pille..Llull en su mejor versión es victoria segura, así de sencillo..
    Y por supuesto que jugarán todas las de la Far$a..

  17. Reproduzco a Herreros

    ” Felipe Reyes, el mejor pívot del Madrid: “Felipe es el reloj de este equipo. Hay muy pocos jugadores que te garanticen un mínimo. Juega igual contra los Lakers que contra el último equipo dela Liga. Es una pasada como entrena y afronta los partidos. Muchísimas veces pienso si se le podría pegar a alguno que está cerca. Es un ejemplo”-

    Vamos a ver, si ya sabiamos que Herreros es un gilipollas inutil que lleva 8 años chupando del club con escasos resultados. Pero es que esto ya es de felador y pelota a mas no poder. Claro, con ello se garantiza la paz en el vestuario, no hay nada como alabar al puto cancer del Cojones, un mafioso de manual.

    Que torpeza ademas despreciando al resto de sus compañeros, que si se les podia pegar algo, pero el que? Ser un chupon egoista? Un pesimo defensor? Un tullido incapaz de sañtar?

    Tiene razon en que el Cojones juega igual contra todos los rivales, si, se tira mandarinas da igual el rival con sus porcentajes cachondos.

    Es una pasada dice.. vamos Herreros, limpiate la boca de tragar sables chato. Lo que es una pasada es que un inutil rastrero como tu se gane la vida de director deportivo, mjestra ello de que la seccion le importa a Floren lo que yo me se.

  18. La verdad es que en este comenatario quedan todos retratados: 1) Herreros por su excesiva y algo artificial alabanza y 2) Tú tb, LAE. Joder, léete macho. Y luego dime que lo tuyo con Felipe no es personal…

  19. No se qué es peor, la lamida de sable al cojones o que el responsable en tarea de fichajes hable de Felipe como pívot(sin especificar) y se quede tan ancho.

  20. Bueno amics, yo ya tengo redactada la crónica / resumen del partido. Hay dos versiones:

    -El Madrid pierde con la farsa. El comienzo será “como vengo anunciando desde hace meses lolaso se ve superado por un mediocre pascual”
    -El Madrid gana. La crónica empieza con un “A pesar de lolaso, estamos en la Final de la F4”.

    Tengo twitter, o como se escriba: @milanguil

    Animaos y seguidme, os uniréis a los escalofriantes 4 seguidores que tengo (uno de ellos no lo conozco).

  21. Esta vez estoy de acuerdo con LAE. El comentario es una falta de respeto al resto de los pivots, además de una gran torpeza, claro está.

    Felipe está haciendo una buena temporada, así puede seguir como 4º o 5º pivot. Pero el que no tiene ninguna excusa es Horrores, como Director Deportivo no hay nada meritorio que le haga digno de estar no ya en el Madrid, en un equipo de LEBRON.

  22. Sería muy divertido si cualquiera de los pivots cogiera su teléfono y llama a Herreros para decirle algo así:
    Mirotic:”Albertito buenos días, mira que te he leido en el as, me dices que pivot del equipo es mejor que yo? nos pones a los dos a la venta a por por quién se puja? a quién te refieres con lo de haber si se le pega algo?”
    Begic: ” cuando mida 216 cm me lo explicas”
    Slaughter: ” que pasa que yo estoy en el Madrid por calidad, no por dejarme la piel, no?”
    Hetts: ” se que no ha sido mi año, pero creo nuestros precios dejan claro”
    Se ha lucido con las comparaciones el del triple.

  23. @David

    Lo mio con Felipe no es nada personal, no le conozco ni me he cruzado con el en la vida. Hablo desde mi posicion de llevar viendo al equipo 30 años y haber visto muuuuucho basket. No suelo leer los medios oficialistas, he sido moderador de foros de basket madridistas, y quiero siempre lo mejor para mi equipo. Soy critico en las buenas, pero arrimo el hombro en las malas. Y esto ultimo lo ha dicho alguien por aqui, no yo.

  24. Es que es verdad macho, justo antes del partido mas importante de la temporada, tenia que soltar Herreros un rebuzno para crear mal rollo. Se le ha viato el plumero, el que manda en la seccion es el Cojones. Seguramente le habra pasado ya el contrato para renovar hasta que le de la gana, y le habra dicho: “Albertito, firma esto y asi tienes mi proteccion”

    Gentuza viviendo de las arcas del club

  25. Joder chicos ya estoy atacado por el partido. Os juro que anoche soñé con él. Ibamos ganando 70-68 tras dos tiros libres de Rudy. QUÉ MAL ESTÁN LAS CABEZAS!!

  26. Ahí le has dado, el máximo lo dió ya hace bastante. Ojo, para mi, su temporada es bastante buena, salvando lo que todos ya sabemos.

    No tengo tu animadversión hacia él, o no tengo tanta, mejor dicho, pero lo que sí tengo claro son mis motivos para tenerla, que no son otros que su labor de esparcir mierda y mafiosear en el vestuario a partes iguales.

    En lo deportivo, pues un jugador en la cuesta abajo, pero que está dando un buen rendimiento, sobre todo contra rivales menores (me sorprendió el otro día contra el Barça). Por 700k renovado año a año, estaría bien como 3er o 4º pivot, de no ser por sus “cualidades extradeportivas”.

    P.N.R.C.

  27. estoy de acuerdo, pero eso no me quita en la cabeza q tiene a Laso acojonado, y q sigue sin dar la talla en los partidos importantes, excepto el del otro día q me sorprendió. Y también tengo mis dudas de su rendimiento cuando renueve el año q viene

  28. Si esta es su mejor temporada en cuatro años cobrando mas de 6 millones de € en total y visto los titulos que nos ha dado, se confirma que el Cojones es un lastre para la seccion desde hace tiempo.

    Karusito, el Cojones es un regalo para sus rivales, un agujero en defensa. Ni puntea tiros, ni tiene desplazamiento lateral, ni intimida ni tapona. Pars valorar a un jugador hay que ver lo que suma pero tambien lo que resta.

  29. Me refiero a que no le queda mucha gasolina, es ya un jugador que tarda en coger la forma hasta bien entrado noviembre, se le notan mucho sus limitaciones físicas y eso los rivales lo saben. El entrenador que lo utilice debe hacerlo teniendo eso en cuenta, para poder dosificarlo y utilizarlo a fondo en situaciones muy puntuales (partidos donde otros jugadores más jóvenes puedan estar superados por la situación, por ejemplo).

    Quizá por eso está haciendo su mejor temporada en 4 años, como bien dices, porque el entrenador lo está utilizando bastante bien (si exceptuamos sus últimos cuartos POR DECRETO, de los cuales discrepo) y ojo, porque el jugador parece haberse dado cuenta de que ya no es un chaval y cena tapón a las primeras de cambio. Eso no quita para que, bien utilizado, esté siendo un gran refuerzo desde el banquillo.

    Por todo esto, el Madrid no haría bien en renovarle si no es año a año. Lo del sueldo y su implicación en “funciones extradeportivas” lo dejo aparte. Sinceramenta, me cae fatal, pero no tengo que decidir qué valoro más. Eso se lo dejo al del triple, que parece que está haciendo un flaco favor al club que le paga en estos últimos días.

  30. Lo de Herreros en el AS no es muy grave (sólo es una frase) pero podría haberse estado callado. En este momento de la temporada cualquier detalle perjudica, sobre todo a un equipo como el nuestro donde el aspecto mental cuenta y mucho.

    Nos jugamos mucho, tenemos calidad de sobra para llegar a la final pero necesitamos salir a por todas desde el principio (no como en la Copa), concentrados y defendiendo. En estos temas el coco pesa y mucho.

    Ya tenemos bastante con la parafernalia del Barça y la falta de experiencia en estas lides del entrenador y de Rudy (creo que es su primera F4, pero tiene experiencia) como para que encima uno de los directivos se ponga a lanzar puyitas en el AS a la línea menos buena del equipo.

    Un poquito de “silenzio stampa” hubiera estado bien. Para variar.

    Supongo que si Felipón hace un partido malo y nos eliminan, no habrá entrevistas. Como siempre.

  31. De todas maneras contextualicemos lo que dice. Lo de “mejor pivot” no lo dice él, es una licencia que se da el “ínclito Iñako”.
    Y lo de que los otros pivots debían aprender es un tópico que siempre se dice de los jugadores veteranos y los jóvenes.
    Es un comentario desafortunado, pero creo que lo estamos exagerando…

  32. Espero que tengas razón.

    Pero, aunque tengas razón en lo de Iñako, hay que tener un poco más de cuidado. Que ya los conoce. Lo de “yo no he dicho eso” no soluciona los problemas que puedan causarse.

    Estamos en luna semana importantísima para el equipo y hay que andar con pies de plomo.

  33. Copio y pego un comentario leído en la prensa de su amo que me ha parecido para enmarcar..

    “Solo decir una cosa a Felipe reyes ,Rudy, Sergio R ,Sergio L… navarro no es vuestro amigo ,cuando juega contra vosotros le va la vida en ello ,si llegais a entender ese sentimiento de verdad ,que le anulareis y no dejareis que os haga los puntos que le de la gana .Lo repito os tine que ir la vida en ello como hace el.”

  34. Absolutamente off the topic (y deseoso en cualquier caso que llegue ya el “topic” del año). Impresionante Prigioni: titular de un equipo de semifinales de conferencia y haciendo un muy buen papel. Que sí, que sí, que hay que añadir muchos matices (Jason Kidd tampoco es precisamente un niño y el bacalao se corta en otras partes de la pista…), pero ahí está el argentino.

    Dicho lo anterior, añadir que empiezo a salivar de diferente manera según se acerca el viernes.

  35. A este respecto recuerdo una jugada en la que Navarro “provoca” una falta a Felipe-época Messina-“un poco” rastrera y este se queda con cara de “como me haces esto”..Pues eso..Lo que pasa es que esa “motivación” extra no se aprende en dos días, es un tema que siempre nos pasa contra ellos desde hace muuchos años y que hace que incluso en un año “de transición” como este compitan contra nosotros muy bien y desde luego que yo no les veo a ellos dejándose pasar por encima por mucha diferencia de equipo que hubiera..

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s