Los intangibles y la continuidad de Suárez

Viendo cómo evoluciona la rumorología sobre la confección de la plantilla blanca para el curso que viene, aprovecho esta semana tranquila para hacer un alegato por los menospreciados en el sistema Laso, un voto por el continuismo. Claro que siempre hay espacio para la mejora y la autocrítica, pero me parece un sinsentido plantear la salida de 4 o hasta 5 jugadores de una plantilla de 12 en la temporada de mejor juego y resultados en muchos años (por el momento: título Supercopa, mejor balance liga regular ACB y clasificación holaga para la F4). ¿Acaso hemos alcanzado ese nivel únicamente gracias a los 7 ‘preferidos’ de Laso? No, lo hemos alcanzado por a su combincación con otros miembros de la plantilla que equilibran las cerancias de esos 7 (intimidación, posteo, rebote), ejerciendo una labor menos vistosa para el aficionado medio. Sin ir más lejos, la misma que hacían Grimau y Sada en el exitoso Barca del último lustro.

Hace como mes y medio el Madrid gripó motor, el juego ofensivo se limitaba a Chacho, Rudy y Llull lanzando mandarinas más o menos inverosímiles en finales de posesión. La medicina para aquel conato de crisis, más allá de volver a agachar el culo en defensa, consistió en meter más balones al poste bajo, no muchos, simplemente unos pocos, suficientes para obligar a la retaguardia rival a cerrar filas y así procurar mejores posiciones de tiro a nuestros exteriores, una receta tan vieja como el juego. Begic y Suárez mejoraron sus números y los arqueros aumentaron sus % de acierto. El equipazo resultante de ese mínimo equilibrio se zampó a Maccabi en cuartos y asaltó el pasado fin de semana uno de los fortines por excelencia del basket nacional como es el Centro Insular.

Begic parece sentenciado a cambio de Mejri (una moneda al aire), pero el caso más sangrante de la ‘lasización’ de la plantilla sería la marcha de Carlos Suárez, partidazo el suyo en Gran Canaria, por cierto. No seré yo quien afirme que está cuajando precisamente una gran campaña, pero de ahí a los crecientes rumores que apuntan a su despido en verano va un trecho. Dejando de lado matices no menores como que sea cupo nacional, su conexión con la grada en virtud a su madridismo de cuna, que se invirtiese mucho dinero en su cláusula (900k) y que habría que pagar indemnización para largarle, ¿cómo es posible que un tipo lideró el regreso del Madrid a la F4 pase a no valer ni para fondo de armario en un plazo de sólo 2 años? ¡¿Pero es que nos hemos vuelto locos?! En su versión menos lustrosa Suárez rebotea, asiste, postea y saca faltas en ataque estático, pero da igual, como no mete triples a Laso no le vale ni para un cuarto de hora.

Los detractores de Suárez se imaginan al supuesto sustituto Kuzmisnkas como la reencarnación low-price de Toni Kukoc. ¿Pero con quién ha empatado este chico? Era el reserva de Darden hasta que limpiamos la competencia en el puesto. Kuzminskas promete bastante, pero a día de hoy es sólo eso, una promesa, no mucho mejor jugador en su estilo de lo que sea Damian Rudez en Zaragoza. Kuzminskas tira y bota mejor que Suárez, pero no postea ni ve un mal pase: 6 as. en 326 minutos este curso en Euroliga. Me parece bien que se le fiche si no sale caro, pero no a cambio de Suárez sino de Pocius (en desgracia con las lesiones y con un salario alto que vence), y que éste sea el único cambio en el juego exterior.

Sólo reclamo sentido común. Estoy de acuerdo en que los movimientos en la plantilla cuenten con el visto bueno del entrenador, pues no deja de ser quien luego los utiliza, pero también que alguien con traje y corbata le lea la cartilla cuando desbarre en sus peticiones. Pedir la cabeza de Suárez es desbarrar. ¿Vamos a dejar toda la política de fichajes en las únicas manos de un entrenador que lo primero que hizo cuando llegó al Madrid fue pedir la contratación de Lishchuk y Panko?

Anuncios

115 comentarios en “Los intangibles y la continuidad de Suárez

  1. Y además de todo eso que dices, que lo suscribo punto por punto, se me ocurre algo más: si viniese una figura para el puesto, cosa harto improbable a pesar de que alguna se ha mencionado por ahí, tendría que repartir tiros con Chacho, Llüll, Carroll, Rudy y Mirotic. Y no digamos ya si los tiene que repartir también con un supuesto cinco de primera fila. Resultado: o todos tiran menos, y nos quedamos donde estamos, o se rompe el equilibrio ecológico y vamos a peor. Creo que el cupo de primeros espadas lo tenemos cubierto

    Mi voto para la continuidad de Suárez. Yo de esto sólo entiendo a nivel de usuario, pero sí valoro su labor y su compromiso con el equipo. Si acaso, habría que cuidar un poco más lo que pasa por esa cabeza. Con algo más de fortaleza mental sería un puntal indiscutible del equipo sin necesidad de anotar 15 ni 20 puntos por partido.

  2. Poco que añadir a la entrada.

    Acaso que me sorprende el aparente modus operandi de los directivos del equipo: echo a un jugador y después ya veré cómo y por quién lo sustituyo. Y después pasa lo que pasa.

    Si dijeran, Suárez no sigue… tenemos contratado a Kevin Durant. Pues vale, me sabe mal por el Chimpa, pero es un buen movimiento.

    Pero aquí parece que funciona al revés: Suárez no sigue. ¿Y quién lo sustituye? Ya se verá. Mal camino. Y como dice karusito, si el ya se verá es Kuzminskas… como que tampoco.

    Espero y deseo que ganemos los títulos que tenemos en juego (obviamente), pero también por un segundo motivo: parece que se ha iniciado un movimiento apuntando a “cabezas de turco” cara a un hipotético fracaso. Y no es justo, al menos con Suárez.

  3. Carlos Suárez es, bien utilizado, un arma de destrucción masiva en el estático, especialmente en un equipo con las posibilidades ofensivas del Madrid. Pienso en Suárez abriendo espacios en el pase desde el poste alto, con un interior de garantías(no Mejri), con Rudy llevándose a su par, Carroll doblando un bloqueo ciego de Mirotic que va a su rincón y el base por si hay que descargar, y se me hace la boca agua.

    Suárez es un jugador de baloncesto FIBA, de defensas cerradas, de líneas de pase cortadas. Un jugador que crea ventajas cuando otros se estampan en el muro interior o tiran mandarinas. Es como echar a Khryapa(salvando las distancias) por decir que no es un anotador compulsivo. No lo es. Ni falta que hace. Crea ventajas y espacios para los demás y encima da intangibles.

    A Suárez le falta quizá lectura de juego, experiencia. Pero en el estático es un enorme arma si se le sabe aprovechar porque postea con muchísima calidad, ve el pase, es inteligente y lee las continuaciones. Tiene un tiro decente siempre que tenga confianza(esto es, que entre en juego en la parcela ofensiva de manera habitual) con lo que su valor dentro-fuera es grande porque también es capaz de cortar con criterio y descargar.

    Sus contras son obvios. Físicos la mayoría. Su desplazamiento lateral es pésimo, no corre la cancha, no salta demasiado, y eso le penaliza especialmente en defensa, donde trabaja pero tiene trabas. Es un buen reboteador, pero cualquier americano más shooting guard que forward de 1.90 y tantos le hace polvo por movilidad y salto. Pero la ventaja que tiene en ataque en el poste también es tremenda. Si se sabe aprovechar, claro.

    Es uno de los grandes damnificados de la defensa sin apenas ayudas de Laso. Por su falta de movilidad, como le pasa a Begic, a Felipe, a Mirotic o le pasaba a Tomic(y lo que deja en evidencia jugada a jugada a Hettsheimeir) y porque le toca bailar con jugadores más atléticos muchas veces por el triste panorama, salvo excepciones, de lo que sería el 3 europeo clásico.

    No hace falta decir que no renovarle sería un error. Pero menos falta hace decir que encima echarle pagando finiquitos(una tradición oficiosa del equipo en los últimos tiempos que parecía en recesión afortunadamente) sería un ridículo total. Propio de nuestros dirigentes, sí, pero demasiado incompetente incluso para ellos.

    Esperemos que sea un rumor sin más. Porque un cupo, implicado y todavía con años por lucir es difícil de encontrar. Pero que encima te ofrezca lo que ofrece Suárez(si se sabe o quiere aprovechar) no hay.

    PD: Quedan de 160€. Yo me voy para London town.

  4. Si Llull tuviera la capacidad de pase que tiene con Felipe con Begic o Mirotic, entonces sería líder en pases en ambas competiciones. Tenéis razón.

  5. Yo no se porque se esta hablando tanto del tema Suarez.Yo creo ke ha sido un bulo que han sacado pseudos-perdiodistas en algun foro pero que creo dista mucho de la realidad.Que yo haya observado Suarez sale en el quinteto inicial todos los partidosy tiene el mismo porcentaje de minutos que Carroll y que yo sepa al americano lo han renovado,yo he escuxado a Laso hablar bien del chimpa y de lo necesario de su juego y de ke el chaval se recuperase animicamente.Yo creo que el chimpa no esta en la criba del año que viene,para mi entran Pocius,hetts,posiblemente Begic y no descartaria a Draper.

  6. alguien duda quien se interesaría por Suárez en caso de que el Madrid lo cortara. Otra cosa es que se fuera a ese equipo, pero que le tirarían la caña…seguro.

  7. Hombre, Suarez en el merado y la farsa como locos a por el no te quepa duda. Con Mckeal retirado y sus prpblemas de cupos, Suarez es motivo de tortas en la Acb.

    Yo ni me lo acabo de creer, se pago un pastizal por traerle, ahora otro pastizal por echarle, cupo, entregado a la causa y sin un mal gesto…

    No se, para mi los cambios para la temporada wue viene serian por Pocius y Hetts, es que no tocaria nada mas. Bueni si, mandaria al Cojones a su puta casa de una vez.

  8. Gran post como siempre Alby

    Efectivamente, no va a ser facil encontrar a otro jugador que te aporte lo mismo. A mi una pareja Suarez Kizminskas me pareceria tremenda, tenemos necesidad de un relevo en el tres alto, por ahi sufrimos

  9. Con nuestra ingeniosa dirección técnica cualquier cosa puede pasar. No me extrañaría asistir a un nuevo caso Chacho, que también estaba fuera el año pasado por estas fechas y luego se quedó y nos comimos a Draper.

    Como es cierto que sufrimos en la posición de 3, lo mejor sería traer a un 3 barato (de futuro o no) que se complementara con el Chimpa y que no supusiera un impedimento para gastarnos el dinero (o los cupos) en un interior de garantías y del gusto de Laso.

    Darden no está haciendo nada (y no sé si ocupa plaza de extranjero), quizás en PO se recupere pero no lo acabo de ver implicado. Para traer a Kusminskas sería mejor recuperar a Dani Díez. Cupo y más barato imposible.

    En cualquier caso, el cambio debería ser por Hetts (Mejri?).

  10. Cuando Suarez jugo al lado de Kyle Singler formaron una buena pareja compensada y fuerte al poste, que os parecería,Robbie Hummel,2,03, tira y defiende joven y con futuro NBA-..

  11. victor, si llull aun le correspondeian más tiros vamos apañados. Felipe y llull me da q tienen acojonado a laso, no se pq, pienso q ya no necesita el apoyo de estos dos. Llull tiene mucho q dar al madrid pero ciertas actitudes no me gustan, a aprendido de Felipe lo malo, a ver si empieza a aprender lo bueno.

  12. yo solo apunto q singler era mucho mejor jugador del q se vio en madrid, se vio en el lucentum y se ve en detroit, el problema es el de siempre. Y es q laso quiere lanzadores de triples y negros saltarines musculados a ser posible, le ponen

  13. Cambiar a Suarez sería como cuando cambiamos a Tunceri y a C.Smith (creo que se llamaba así), para traer dos tios atleticos y la cagamos pero bien con Pepe Sanchez y Hosley.
    Si un equipo funciona es de jilipollas cambiar a media plantilla, no todos pueden meter 20 puntos.

  14. Yo solo cambiaría a Hetseimer, y no por por Mehri, de cara al año que viene. Y si acaso meto a Dani Diez por Pocius. Como 5 exterior podemos permitirnos tener a este chico.
    E iría buscando un 4 titular para el año 2014-2015 cuando se vaya Mirotic a la NBA.

  15. Estoy contigo en que no puede ser verdad, por todas esas razones, y porque no se puede ser tan gilip… aunque conociendo a los que dirigen la sección espero lo peor. Para mí los cambios claros son mejri si se confirma, aunque no me acaba de convencer, por hettsheimeir, y kuzminskas, dani diez, o similar por pocius. Para qué vas a tocar más algo que está funcionando?

  16. A Suárez no le dan boleto ni de coña. No le deis bola a esos simples rumores interesados sin ningún tipo de credibilidad.

    Ha costado pero me voy a Londres, ya tengo entraditas para la F4 de las baratejas. ¿Quiénes más por el momento?

  17. Cuando el rio suena tanto es que algo de aguilla tiene que llevar, aunque luego pase lo de Rodriguez. Pero si no está fuera lo ha estado muchos meses. Lo bueno de que tenga un año más de contrato es que no hace falta que te eches atrás, basta con romper la carta de despido un día antes. Espero que Suarez sea importante en La Novena y en la reconquista de la ACB y se entre en razón.

  18. No nos hagamos pajas mentales, Papanikolau ni se acerca a ser fichable. Primero, porque le queda un año de contrato y habría que pagar un pastizal a Olympiakos por su libertad, algo que desaconseja la experiencia de Suárez. Floro no cuela. Segundo, que dado su caché competiríamos por su fichaje con todos los grandes de Europa y a presupuesto no ganamos ni a turcos, ni a CSKA, ni a Barca. Tercero y más importante, la intención del jugador es clara y nunca la ha ocultado: ir a la NBA a corto plazo. Un paso lógico en la carrera de un jugador de 22 años, 2.06m y que ya ha ganado la Euroliga. Olvidadle.

    En realidad hay poquísimos aleros en Europa que supusiesen una mejora sustancial como para justificar el despido de Suárez y no nos podemos permitir a ninguno. Emir Preldzic es el jugador franquicia del 2º club con mayor presupuesto de Europa. A mí uno que me gusta es Malik Hairstron, del AJM, pero tampoco está en el mercado. Nocioni aún mantiene el nivel pero tiene 34 años y no se pondría una camiseta del Madrid ni por todo el oro del mundo… No veo nada en el mercado de aleros. Es decir, contando con que Kuzminskas llegará por Pocius, ¿a quién coño traes por Suárez? Y a todo esto, hay que contar con que el mercado este curso va a estar fiero, nuestro rival directo y 3º presupuesto de Europa (Barca) tiene vacante el puesto de alero titular. Que se gasten ellos la pasta en dos mingafrías como Claver y Bjelica.

    El único supuesto en el que me cuadraría la salida de Suárez es el que más me asusta, un escenario de 'severa' rebaja presupuestaria, que se traduciría en una verdadera desamortización del banquillo exterior: Kuzminskas por Suárez y Dani Díez por Pocius. Sabiendo que Mejri llega por Begic, o nos traen a Garnett por Hettsheimeir o estamos hablando de 2-3 millones de rebaja presupuestaria (a sumar a las del año pasado), injustificada para un equipo con buenos resultados.

  19. @Karusito

    A mi es que no me cuadra lo de la reduccion presupuestaria largando a Suarez, porque implica indemnjzarle la temporada que le queda, el coste del traspaso para casi nada, y luego vete a ver donde acaba jugando.

    Sigo diciendo que Kuzmiskas por Pocius y junto al Chimpa tenemos una pareja de treses altos con muy buena pinta. A Dani Diez una temporadita mas en Acb.

  20. Es cierto que en los dos últimos años se ha fichado bien-en general-y con sentido común.Las cagadas vienen de largar a tu pívot titular sin tener nada de nivel similar ni siquiera medio atado y de-si es cierto-querer largar al único 3 que tenemos,cupo,que postea,rebotea y hace un trabajo que pocos quieren-y saben- hacer..
    Estamos a punto de acabar de construir una plantilla como no se ha visto en años-y yo tengo unos cuantos,que he visto jugar a Brabender..-no la pifiemos..

  21. Hombre, hay otro alero que puede que se rifen algunos equipos grandes porque parece ya casi hecho como es Vladimir Lucic. Pero no veo a esta gente largando a un cupo para traer al capitán del Partizán. O a Bogdanovic, que no se si sería cupo pero conoce la casa y le gusta eso de tirar mandarinas, para añadir a la colección.

    Se trata de completar. Con Mirotic y Rudy, dos estrellas europeas, en el equipo, y con gente reclamando protagonismo de manera lógica(Llull, Carroll, Chacho) o ilógica(Cojones), es estúpido tener superestrellas en muchos más puestos, no caben, no hay más balones(y ya le llegan demasiado pocos a Niko).

    El puesto de 3 tiene que ser comodín, con jugadores que aporten complementariamente pero con sobriedad, gente sacrificada más bien por el equipo que por el brillo personal. No cuadra un próximo NBA(Papanikolau) o una estrella emergente(Bjelica, Preldzic, Bogdanovic) porque no estaría en sintonía con ser, como somos o deberíamos ser, el equipo de Rodolfo+Mirotic(que es una máxima que deberían tener bastante claro ya los de arriba).

    Por éso cuadra Suárez y por éso cuadra Kuzminskas(que pese a ser del 89 tiene un perfil más bajo que los anteriores, tanto en su equipo como en el mercado). Pero no cuadra volverse loco a lo tonto.

    Pero claro, ya sabemos cómo le gustan a Laso los partidos con 3 “pequeños” en las posiciones exteriores y tampoco cuadra demasiado con su tipo de juego dos tíos de más de 2.02.

  22. Si la afición estaba dividida con la marcha de Tomic, creo que esta vez todos tenemos bastante claro que el despido de Suárez sería una monumental cagada (a priori). Si a esto unimos que deberíamos de dar pasta para que se fuera, yo lo veo como un rumor pre-F4. Quizás ahora estén negociando la renovación de Carlos o algo así. No me cuadra nada esto.

  23. Hombre, los fichajes en los últimos años no han salido malos.

    Pero que hicimos precontrato a Kalnietis y a Draper. El de Kalnietis nos lo comimos y de Draper nos quisimos deshacer y ahora no juega mucho.

    A Slaughter tambien le hicimos precontrato y no creo que hubiera sido necesario.

    En resumen, la dirección técnica está acertando pero estamos palmando algo de pasta de más por jugadores que no sé yo si lo merecen.

    Podríamos ahorrar algo más en las renovaciones. A Felipón 600k y ni un euro más. Supongo que llego tarde.

    Yo sigo confiando en que los de Mejri sea un precontrato de esos que se pueden romper o que vanga por Hetts. Más barato que Begic no lo vamos a encontrar.

  24. @Alby. Poner a Vladimir Lucic junto a nombres como Preldzic o Papanikolau me parece un sacrilegio. Tiene clase, pero aún está verde y es muy exterior… ¡¡¡Pesa 15 kilos menos que Suárez!!! Hacer números vistosos en el Partizan este curso (13ppp) tampoco era muy difícil, eran una banda de rock n' roll. Lucic no ha llegado ni al 40% en tiros de campo en la Euroliga, no me parecería el salto de calidad que justificaría la salida de Cralos. Mencionas también a Bogdanovic, que efectivamente se ha convertido en un gran jugador, salto de calidad este curso en un contexto desfavorable. Sucede que no me parece un alero, sino un escolta tirador. Sirva como ejemplo que juega junto a Preldzic en Ulker, ambos titulares. El Madrid no necesita otro artillero exterior, con Rudy, Carroll y los Sergios vamos servidos. A parte, aunque fuese el elegido, no veo la operación viable. Ha sido esta temporada el mejor jugador del 2º presupuesto de Europa. No veo cómo sacarle de allí.

  25. Menciono a Lucic porque precisamente ha dado un buen salto de calidad siendo el líder de un grupo de chavales, que es lo que ha sido Partizan este año con Vujosevic de nuevo a las riendas. Sólo un par de jugadores más a parte de Lucic no han nacido en el 90 o más, lo que explica muchas cosas de la temporada de Partizán tanto a nivel Euroliga como a nivel nacional. Y Lucic y los demás son del 89-88. No sólo se trata de hacer números vistosos, es un jugador que tiene una buena progresión, que quizá precisamente le ha penalizado la responsabilidad de ser capitán y jugador más importante de una powerhouse como la de Belgrado. En todo caso a poco que trabaje más el cuerpo(y éso que ha mejorado en los últimos dos años, era auténticamente finísimo) es un jugador con mucha calidad.

    En todo caso, no menciono a los Bogdanovic y demás como fichajes, es más al contrario, me parecen buenos jugadores que por unas cosas u otras preferiría no tener en mi equipo tal y como debería estar configurado. Teniendo en cuenta lo que ya tenemos.

    Bogdanovic realmente ha jugado mucho más de 3 que de 2, con McCalebb y Sato en el quinteto, como trío de exteriores más utilizado tanto por Pannigiani como su sucesor(son los 3 jugadores que más han jugado este año en el Fenerbahçe). Siendo Preldzic bastantes veces el 4. Especialmente cuando salió JR Bremer. Pero vamos, necesitaría un segundo balón para jugar aquí.

  26. Lo de Suárez ciertamente me parecen rumores sin demasiado fundamento. Por descontado que no es el jugador fiable y hasta decisivo que era en su último año en Estudiantes y en el Madrid de Messina y que se ha “pelekanizado” algo también, pero es un 3 nato y nacional de los que escasean y se ha hecho especialista, aunque demasiado para mi gusto, en labores de “fontanería”. Además, como se decía en un post anterior sigue jugando bastante, luego no creo ni deseo que lo corten. Sinceramente creo que ni al Dúo ni a Laso se lo ocurrirá eso. Otra cosa será 2014. Ahi sí creo que si no hay un cambio sustancial para entonces, no le renovarán.

  27. El Domingo vi a los Lakers perder con San Antonio, con Gasol de base bombeando balones a Howard y tirando de 6 metros, cada vez que se acercó al aro hizo daño, pero no juega al poste.
    Es increible que teniendo a ese tío defendido por Bonner no se le ponga al poste para darle un balón tras otro, cuando encima sabe pasar y puede asistir a Howard o a los tiradores.

    Tanto Dantoni como Laso, grandes jugadores los dos, parecen no necesitar equilibrio en el juego.

    Llegar y tirar puede hacerse no solo desde el triple sino dando un balón al poste cuando la defensa no está lista y no hay ayudas…la cantidad de faltas que se puede sacar así, y el desahogo que supone para el juego exterior…

    (Y todavía el comentarista del plus dice que es tirando de fuera y metiendo cuando las defensas se abren y ahí se puede meter balones al poste, creía yo que era al revés…)

    Por qué cada triple de Carolo parece una hazaña imposible? p
    or qué Rudy jugadorazo, tiene que hacer esos uno contra uno suicidas?
    por qué Mirotic, que también es un genio de espaldas al aro, nunca juega en esa posición?

    El problema no es correr y tirar, el problema es no aprovechar todas la facetas del juego.

    Al final el el equipo que sólo juega a una cosa se defiende solo…

  28. Para jugar solo con los jugadores de fuera, como se ha dicho por aquí, es mejor echar a Tomic, a Suarez y a todo el cobre más de 400K €
    Total, si no se aprovecha la capacidad de los jugadores es tontería pagar por ello, si Suarez no juega una y otra vez al poste, que es donde hace daño, ¿para qué tenerle en el equipo? ¿para qué tener a Begic si se le dan tres balones por partido? mejor el del Maccabi que es más barato y tapona igual, que es lo que se espera de Begic.

    En ese sentido les entiendo, el equipo son 5 jugadores: Llull, SR, Carolo, Rudy, Nico (y slauter que se pega por ellos…) los demás de relleno, rebote, bloqueos y tapones.

    Es comprensible que el resto sean especialistas cuanto más baratos mejor.

    Draper sobra, Pocius también, Begic y septeimer too, Suarez carísimo para no rebotear ni defender, y Felipe se salva porque es amigo de la casa y rebotea…

    Olvidaros de Papanicolaus y jugadores con cualidades que no sean rebote, bloqueo y tapón, según se piensa este equipo no son necesarios.

    Que conste que este equipo puede ganar la Euroliga así, porque los 5 de afuera son muy buenos, pero con un poco más desequilibrio desde mi humble punto de vista el equipo sería demoledor…

  29. Con la pasta que se va a ahorrar el año que viene el Real con la marcha del “Special One” bien se puede contratar a un mega crack, bueno o a Hummel que es un jugadorazo.

  30. A ver qué hace el Barca esta noche y cuál es nuestro rival en semifinales de Euroliga, que no es un asunto menor. La verdad es que en cuanto a balance de partidos directos la cosa está muy igualada. Con PAO hemos jugado 4 veces este curso y el balance es 2-2. Con el Barca este año el balance es 1-2, incluidas derrotas en los dos últimos. La de ACB, a domicilio y con un Navarro irrepetible, fue poco significativa. La de febrero en Vitoria algo más, aunque hay más de 3 meses de margen desde la Copa del Rey hasta la F4. Oleson recién aterrizado nos hizo un roto con tiros clave y secando a Carroll. En una hipotética semifinal no jugaría, lo mismo que el lesionado Mickeal. Definitivamente el Barca de Euroliga es más débil que el de ACB, con un juego exterior muy limitado. Navarro con la lengua fuera (35 mins de media en la serie), y con Abrines, Ingles y Saras jugando más minutos de los que deberían.

  31. creo q nos da lo mismo, aun partido ninguno es superior a nosotros, y con ninguno podemos confiarnos. A mi el barça me parece mas debil, sin oleson ni mickeal, pero nos conoce más y siendo para mi netamente inferior, y siendo Pascual un entrenador normal, ha hecho los suficientes cambios para q jodernos y no hemos sabido reaccionar

  32. Yo prefiero jugar contra el PAO.

    Creo que no podría soportar la tortura de ir a Londres, jugar contra el Barcelona y perder el primer partido, precisamente contra ellos y aguantarles allí.

    Prefiero el PAO. Aunque deportivamente creo que es más débil un Barcelona sin Mickeal y Oleson, con un juego exterior tan inferior respecto al nuestro sobre el papel(porque luego Navarro hace una de las suyas contra nosotros e iguala el panorama), el sabor de una F4 con PAO me apetece más. Además así no hay peligros de perder contra el Barcelona, que no quiero perder con nadie y ganarla, pero aguantar a los catalanes en Londres sería demasiado.

  33. Ayer Mourinho volvió a demostrar que no es capaz de activar al equipo contra el BVB, especialmente sobrepasar la presión en 3/4 de los de Klopp. Lo mismo que pasó en los anteriores encuentros.

    Los jugadores, superados. Mourinho también.

    Dicho esto, espero que Mourinho se quede.

  34. ¡Amics!

    Estoy a mil jodidas millas de estar bien pero como dijo el mitico Stallone: esto no se acaba hasta que se acaba. Debemos morir el martes, ir a reventarles y si lo aguantan, les damos la mano y fuera. Yo hoy prefiero al PAO, porque me cae mejor, creo que tiene menos recursos que el Rigal y porque quiero ganar la Euroliga derrotando a Diamantidis, pero si es el Barça ningun miedo ni ningun complejo, es una F4 y puede ganar cualquiera de los cuatro. No somos inferiores a nadie en global.

  35. ¿Ukic sigue siendo jugador del Barça? Porque tela marinera el partido que ha soltado.

    Bueno, pues ya tenemos rival. Nos vamos a jugar las cuatro competiciones de la temporada con el mismo.

    Ahora en casa tendremos una muestra del estado de cada equipo, aunque ya sabemos que el Barça no es el mismo en la ACB que en Europa.

  36. El cambio de orden podria haber sido un doblete ACB el año pasado. Será en Londres y en junio en el Palacio. Este domingo quiero aplastarles de 20. Todo lo que sea ganar de menos de 15 el domingo lo consideraré un fracaso. Les tiene que tocar polla para desayunar.

  37. Lo del “8-1” de los Alemanes esta semana no es casualidad. Son 2 equipos que hace una presión asfixiante los 90 minutos, están siempre en continuo movimiento, son todos rápidos, fuertes, ágiles… los extremos siempre ayudan a los laterales, y éstos suben incansablemente en ataque. Esto te obliga a tener una precisión “quirúrgica” cuando tiene el balón porque te llevan al límite de presión, siempre hay un rival, un pie, un cuerpo… y de ahí que siempre se tenga la sensación de que son más intensos, tienen más hambre, o le echan más huevos. Claro, y Madrid y Barça no tienen ganas, ni saben lo que se juegan… Vamos con los datos (se pueden consultar en la web de la UEFA). Distancia recorrida en el partido: Borussia 118,701 km – Madrid 113,321 km. ¿Casualidad?. Hace poco salió en un diario la estadística de los 10 jugadores con mas km recorridos de la champions, pues bien, 5 del Borussia.

    Supongo que a la absoluta mayoría estas cosas os parecerán conspiraciones judeomasónicas, que en realidad nos dieron un baño, que Klopp dio un repaso táctico a Mou… Dortmund llevaba 2 años ganando la Bundesliga y no pasó de la fase de grupos, pero claro eran “inexpertos”… El partido de vuelta contra el Málaga (otra vez estadísticas oficiales en la web de la UEFA) corrieron ¡¡10km!! más (119,390 km a 109,857), pero lo más fuerte es que ¡Borussia corrió más en la 2ª parte que en la 1ª, (59 km – 60km) y el Málaga, como la naturaleza manda, fue a menos (57 km a 53km). Y podríamos seguir dando datos…

    Para un seguidor del ciclismo, hay patrones que no fallan. El ciclismo es un buen ejemplo, pero no hace falta ser muy ducho en la materia para ver que lo que hace ahora el Sky lo hacía hace no mucho un equipo llamado US Postal (y Alby sabe muy bien de que hablo)…

    Lo que quiero decir es muy simple, entre rivales de nivel similar, sea la competición que sea, el físico manda, y el que corre más (sea por el motivo que sea, cada uno tenemos el nuestro, faltaría más) siempre tiene más “boletos” para ganar, así de sencillo. Ójala pudiera pasarme el próximo martes y celebrar el 4-0 al Borussia, pero lo veo muy muy complicado…

    PD: la semana pasada, diez jugadores del Madrid y del Barça pasaron control antidopaje sorpresa de la UEFA.
    http://madrid-barcelona.com/2013-04-19/la-uefa-somete-a-un-control-antidpoing-por-sorpresa-a-barca-y-madrid/#

  38. Un comentario muy valiente de @Kiko. Felicidades.

    Los que seguimos el ciclismo también como pasión sabemos los parámetros físicos y como bien dices unos patrones que son obvios y que “cantan” a la legua.

    En el caso del Barcelona y del Madrid es “extraño” que sus bajones de juego se hayan producido a la sombra de esos controles antidopaje, algo que también le pasó al Barcelona antes del partido contra el Milán(donde también hubo control antidopaje y pudimos ver en el partido de ida y en la eliminatoria de Copa contra el Madrid un equipo totalmente sin chispa).

    Está claro que en deportes propiamente de resistencia y velocidad, como atletismo y ciclismo, el dopaje tiene un % mucho más significativo(casi definitivo como han demostrado los gurús médicos con gente como Isidro Nozal o Evgueni Berzin) para incidir en el resultado, pero en los demás, aunque unan una dependencia de la técnica o la habilidad, también aportan. En los tiempos de Guardiola y en la selección española, aunque decían que lo que se movía era el balón, Xavi e Iniesta acababan casi siempre como los jugadores que más kilómetros habían hecho, el dato que comenta @Kiko.

    Ójala sigan los controles(aunque el fútbol siga en lo que se llama “la edad de la inocencia” del dopaje) y se universalicen para casi todos los deportes, como el ejemplo de algunos jugadores de tenis que han luchado por implantar el pasaporte biológico(que no es la panacea, pero menos da una piedra).

  39. Me da igual el resultado del Domingo. Pero otra vez perder contra el Barcelona en Londres sería durísimo. Sin Mickeal ni Oleson. Hay que velar armas y demostrar de una vez que somos mejores cuando toca.

  40. Perdona, no quiero ir a Londres con un balance de 1-3. Quiero aplastamiento del Barcelona el domingo, simplemente por cuestion de imagen, confianza y moral. Si vienen sin Navarro y sin Mickael y nos ganan… nos dejan tocados. Y es importante de cara a la posible final ACB, es la primera vez que el Barça viene al Palacio este año, dos fueron en cancha neutral y otro en el Palau. +11, -7 y -3. Quiero meterles un rabo que les duela hasta cuando caminen

    ¿Me he explicado lo suficientemente claro?

  41. Esas reflexiones tambien las quiero cuando ganamos nosotros, cuando el Barça o la Seleccion hacian presiones asfixiantes al rival con mierdecillas de 1,70. Ahora que nos han acariciado el lomo. Los putos alemanes han sido unas putas bestias toda la vida, pero ahora encima tienen calidad técnica.

  42. Después de un aplastamiento en el tercero de la final nos “metieron el rabo” el año pasado a nosotros porque XP puso la zonita y un par de cambios más y el nuestro no supo como reaccionar en 80 minutos que tuvo para hacerlo.

    Quizá por éso soy reacio a ganarles de 20 o hablar de sodomías justo antes del partido más importante de la sección en 15 años.

  43. @Dick Precisamente la reflexión va por ese hilo. Control antidopaje previo a Madrid y Barcelona -> aplastamiento sideral especialmente en el plano físico de los rivales.

  44. Que sí, que rabo el domingo. Mientras tengan claro que el día 10 tienen el partido más importante de su vida a nivel de clubs. Laso incluído como entrenador.

  45. @Luis eso es obvio. Como ha comentado @kiko con el US Postal o el UK Postal, en sus épocas los demás también estaban hasta arriba. Armstrong ganó 7 Tours, pero se los ganó a megadopados incluso sancionados y reconocidos como Ullrich, Mayo, Beloki, Basso, Vinokourov o Valverde.

  46. A ver, no he querido mencionar al Barça de los 3 primeros años de Pep (Doctor Ramón Segura), ni a la selección española para no reducirlo sólo a eso y que además parezca que como somos del Madrid hay que atacar al rival, pero todo ésto no es nuevo. Turpin lo ha clavado cuando ha dicho lo de “hacían presiones asfixiantes”, claro, hacían los 3 primeros años de Pep, luego ya no ha sido igual. Pero a ver, que ésto no hay que tomarlo como si fuera blanco o negro, que el ir con ese “plus” te da más papeletas para el sorteo, no quiere decir que sin eso un equipo sea una mierda. Insisto, el deporte está lleno de ejemplos. ¿Los alemanes putas bestias toda la vida? Sí, claro, pero si ves el partido de cuartos de 2009 Barça-Bayern (4-0), con el Bayern arrinconado en su portería sin poder salir…

    Sólo he pretendido dar mi visión a porque ahora de repente Lewandowsky, Reus, Gotze, Gundogan (Abel, no decías que era un culo gordo que no se movía?) nos parecen dioses y resulta que Özil, Modric, Khedira, Alonso, etc no tienen ése nivel o no le han puesto ganas… Claro, el año pasado Nibali tampoco le ponía “ganas” contra el Sky, éso fue…

  47. Volviendo al tema Suarez,

    Su temporada no ha sido buena y podría entender que estuviese en el alero su continuidad, pero, y la de Laso?.

    El año pasado, como bien se ha dicho tuvo 80 minutos para descifrar una zonita y la cagó, los jugadores colaboraron bastante, todo hay que decirlo, pero dejó escapar una liga que estaba en la mano.

    El verano fué bochornoso por parte de los tres: Herreros, Sanchez y Laso, encantados de haberse conocido por haber ganado la Copa y visitando todos los medios como si lo de la liga no importase.

    Este año, de momento, se ha perdido la Copa, por poco, pero el partido estuvo dominado en todo momento por el Barca.

    En la F4 lo tiene muy bien para llegar a la final. Para eso habrá que mentalizar especialmente a los jugadores que son capaces de perder un partido ellos sólos: Chacho, Llull y Felipe, y estar atento a la “trampas” que le ponga Pascual. El Barca, a diferencia de nosotros, sabe competir, es el único escollo, con la bajas que tiene es inferior claramente al Madrid. No eliminarlos y no ganar liga con este equipo (independientemente del presupuesto) debería suponer el despido fulminante del entrenador, es lo que hay.

    Por eso me sorprende que en ningún sitio se hable de que su continuidad estará condicionada a los resultados. Y conste, que creo ha mejorado pero creo que sería demasiado.

    Por cierto, cargarla en la liga y en la F4 haría que desaprovechasemos la última oportunidad de convencer a Florentino para que sea un poco más generoso.

  48. Hay algo que se me escapa en esta historia. El control antidopaje que pasan los jugadores del Madrid y del Barcelona una semana antes, ¿no es un control sorpresa? Si se dopan, los pillan. Si no los pillan, puede haber dos razones: a) no se dopan, y entonces juegan en inferioridad de condiciones y les dan un repaso; b) se dopan con sustancias que el control no detecta, y entonces pueden seguir igual y el repaso ya no se debe a que iban en inferioridad de condiciones. Lo que no veo claro es que pasen un control sorpresa en el que no se les detecta nada, y que por ese motivo dejen de doparse y les den el repaso que les dieron (o “nos” dieron, porque yo me sentí como si todos esos tíos de amarillo me estuviesen chutando a la cara). Algo falla ahí. Sólo se me ocurren dos posibilidades de que la consecuencia encaje con la causa: 1ª) que el control no sea realmente un control sorpresa, que los Clubs estén avisados, y entonces sí, dejan de tomar lo que tomen bastante tiempo antes; 2ª) que en el control los pillen, se haga la vista gorda con un aviso (ojo, que te hemos pillado, nada de ponerse de esto), dejen de doparse y vayan a jugar en inferioridad de condiciones. ¿Es esto lo que está ocurriendo? ¿O he subido un peldaño de más en las teorías conspiranoicas?

  49. Si no ganamos ACB en eliminatorias a 5 partidos con ventaja de campo y con este equipo, el patinazo sí será gordo y Laso debería cesar… salvo que haya ganado la Euroliga, claro. Pero precisamente en Euroliga yo no creo que ya, con lo conseguido, se pueda hablar de fracaso. El objetivo era F4 y se ha conseguido. De forma solvente, además. Es cierto que tenemos mejor equipo y más juego que Regal Barcelona, pero a un partido y en ese contexto, una derrota es perfectamente posible y no puede calificarse de fracaso. Es lógico que, una vez aquí, todos queramos más; pero yo creo que todo el mundo estaba más o menos de acuerdo en esos objetivos hace unos meses o sólo unas semanas. Además, no hay que perder de vista que en estos últimos partidos XP ha metido en la rotación a Abrines y Todorovic; no es que sean determinantes, precisamente, pero no desentonan y, lo que es más importante, están dando descanso a los que sí lo son (Navarro & Co). No van a llegar tan muertos como podría parecer

  50. @Leandro De todos es sabido que en una de las SIM de Eufemiano Fuentes estaban los teléfonos personales y profesionales con llamadas realizadas de Mario Zorzoli, máximo responsable médico de la UCI. A buen entendedor…

    Otro dato, de 8 controles en el Tour de 2008, Ricardo Riccó dio positivo por CERA(EPO de tercera generación) sólo en 3 de ellos, a pesar de que en todos contaba en el cuerpo con dicha sustancia por las microdosis.

    No nos guiemos por los controles. Seguramente hubo aviso y hay que bajar la mandanga.

  51. Una vez en la Final Four, y visto lo visto, el objetivo es estar en la Final. Que a un partido puede perder cualquiera, pues sí, pero se fichó a Rudy para estos partidos, no para jugar contra el Blu-Sens o el UCAM. Tenemos mejor plantilla (en Euroliga), jugamos mejor, y hemos llegado con autoridad. Ahora ya no me vale que estamos dentro de objetivos.

    Si Laso no es capaz, con la plantilla que tiene, con varios enfrentamientos directos contra el rival, de preparar 40 minutos de partido, en campo neutral, es que sencillamente, no es técnico de nivel para un equipo de este nivel (como en su momento demostró ser Molín)

    Y no hay más.

  52. Para mí, el objetivo en Euroliga era y sigue siendo estar en F4 y competir bien, no como la última vez. La primera parte está conseguida. La segunda, habrá que ver. Yo creo que ganaremos, estaremos en la final y la perderemos, ya lo dije antes. Pero si perdemos, sin debacles ni ridículos, no lo consideraré fracaso ni motivo para el cese de Laso (que por cierto, rima en consonante… hay que joderse)

  53. No estoy de acuerdo, conformarse simplemente con llegar a la F4 no es objetivo. No es un título ni debe servir para caer en la autocomplacencia. Luchar por ganarla sí.

  54. Cumplir un objetivo y conformarse con él son dos cosas distintas. Yo no me conformo, y pienso que nadie se conforma. Todos queremos primero la final y luego el título, y doy por hecho que el equipo las peleará. Pero si no se consiguen, el objetivo estará cumplido. Y bien. No creo que haya motivo para echar a Laso si no ganamos la Euroliga. Por esa regla de tres, todos los años fracasan todos los equipos grandes menos uno, y hay que despedir a todos sus entrenadores, salvo al del equipo que ganó. Sería de locos

  55. Decir que el objetivo está cumplido por clasificarse para la F4, que no deja de ser una semifinal, es un conformismo que no me parece muy adecuado para el mejor equipo de Europa junto a CSKA, y además es el primer ingrediente para volverse de manos vacías y dedicarse al turismo durante el fin de semana.

  56. Bueno chatos, 3 clarisimos para la FF desde hace meses o desde el principio ya están, tampoco ahora nos vamos a extrañar. Madrid, Barça y CSKA hemos dicho 200 veces desde hace meses iban a estar si mantenían el nivel. Luego unos decian que un griego, que el Efes o Khimki iba a ser el 4to. Al final supongo que será Olympiacos porque son más competitivos y tienen mas talento que los otros y porque hoy de El Pireo es dificil salir vivo. Por quedar 2º en el Top16 nos toca el Rigal, pero en una F4 a mi entre el Rigal sin Mickael ni Oleson y el Olympiacos, no tendria preferencia (quitando el lado emotivo, es decir, palmar contra el Rigal duele más que contra otro), pero si lo miramos objetivamente no hay gran diferencia. Si estamos al nivel, estaremos en la final, si bajamos el nivel defensivo o algun jugador no responde en un cita asi, sufriremos, pero contra el Rigal y contra cualquiera que pudiera llegar a la F4.

    Por eso digo que es importante el partido del domingo más allá de certificar el primer puesto de la regular que está asegurado hace meses. Después de la Copa hay que dejar las cosas en su sitio y llegar al partido de Londres con confianza en lo que estamos haciendo. Las sensaciones son muy importantes. Por eso pido que este domingo juguemos como contra Maccabi y les metamos un buen rabazo por el su ojete blaugrana. Jugar como equipo, defender como en 1/4 de Euroliga y que el talento en ataque haga el resto. Defiendo fervientemente una victoria holgada para encarar mejor la FF. Que jugadores como Chacho, Llull (muy importante), Rudy, Mirlo y Carroll (vs Oleson) se salgan por el borde y hagamos vomitar el hígado a los jugadores del Rigal. Me encanta el olor a paliza los domingos por la mañana.

  57. Diamantidis será un gran jugador, pero se cagó ayer, se cagó en el 4º partido, y cada vez que ha jugado contra España, no ha hecho nada.

    Para mi, gran jugador sí, pero también muy sobrevalorado, y botando 20 de 24 seg. de posesión.

  58. Ni Diamantidis es el que era, cuando fue mejor defensor de la euroliga varias veces (son 33 castañas las que tiene) ni el PAO tiene ya la vieja guardia que acompañaba al bueno de Dimitris. El Barça tiene mucha mejor plantilla de aquí a Lima, aun a pesar de la baja de Mickeal y haber llegado a un 5º partido me parece bastante meritorio para el equipo griego.

  59. En las 8 temporadas que lleva disputando la Euroleague, Diamantidis ha promediado 9,6 pts, 4,1reb y 3,9 asist.

    Hoy por ejemplo Spanoulis ha machacado y ha metido a su equipo en una FF.

    A pesar de sus 33 años, los grandes jugadores deben aparecer en los grandes partidos, como hace Navarro en el Barsa, o el citado Spanoulis hoy.

    Simplemente quería dejar claro, que estos últimos partidos de Diamantidis me han dejado un poco frío.

    En un equipo sin jugadores destacables, un tío como Lasme ha sido el que más ha tirado del carro.

  60. lo q digo se ve q lo has seguido y por eso te vas a las estadisticas, claro q diamantidis no aparece solo q se cepillo y ganaron una euroliga con un equipo q era el y el eliminando al superbarça del grandisimo navarro, y otros 8 jugadores q serian titulares en el equipo del griego, y en esta con un medio equipo ha estado apuntito de cargarse al barça, cuando el barça por plantilla esta a años luz.

  61. Victoria 78-65 en un partido malo.

    El barsa nos ha obligado a jugar en estático y contra zona y nos ha costado.

    Mal hoy el tiro exterior. Mal Carrol, mal Suarez, desaparecido Darden.

    El equipo últimamente juega mejor con Chacho en pista, aportando más clarividencia en el juego 5c5.

    Por cierto hoy el MVP, contra pívots nivel FF, un tal Felipe Reyes 19 pts – 8 reb en 17 min.

  62. Si Felipe MVP hoy, igual que el resto de partidos contra la Farsa, a que si?

    Eres un desinformado y un oportunista, aunque claro, teniendo los contactos que tienes en el club que dices que tienes es normal, tienes que currartelo un poco, ja, ja

  63. Buenas a todos! 78-65, victoria, liderato asegurado e inyección de confianza para el equipo. Poco más se puede decir de un Real Madrid-Barça sin Navarro ni Mickael, y con los dos equipos guardando recursos tácticos para F4.

    Tomic no ha hecho pupa, y yo no le echo de menos. Hemos jugado bastante por dentro, y eso es una buena noticia. La actitud buena. Por lo demás, realmente creo que hemos visto un partido competido pero a la vez reservón de cara a la F4. Ganado, que es lo que había que hacer.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s