Run & Gun party

Tras varias euro-victorias en guarismos bajos algún escéptico corrió a profetizar que el Madrid de Laso había renunciado a su estilo, la muerte del run&gun. La explicación era mucho más sencilla: pólvora mojada. Oiga, es que no siempre entran. Si la hoja de ruta es el acierto exterior conviene guardar un plan de contingencia en el cajón. En es este caso, y a falta de talento en la pintura, sirva la defensa. Pero el sol ha vuelto a salir: 41 triples en los últimos 3 partidos. El Madrid suma 7 victorias seguidas, ha ganado en 4 días en Kaunas y Vitoria metiendo 205 puntos, motivo suficiente para dejar atrás el pesimismo generado tras la Copa del Rey.

La visita al 2º clasificado era el partido más difícil de lo que restaba de calendario ACB (matizada por la baja de Lampe). No lo digo porque el primer puesto corriese peligro, perder no hubiese supuesto ningún contratiempo, sino pensando ya en el mejor balance de la historia de la liga regular. Tampoco es que te den el título, pero a nadie le amarga un dulce. Vamos 23-1, nadie había llegado a estas alturas con semejante récord. Quedan 10 partidos y sólo 4 ‘comprometidos’: las visitas a Valencia, Zaragoza y Granca + Barca como local.

Fue un triunfo con miga el de Vitoria, remontando 16 puntos en el 3º cuarto, algo que por otra parte comienza a convertirse en rutina. El Madrid, que firmó una pobre primera parte (especialmente atrás), desenfundó las pistolas en la segunda: ¡61 puntos! Mención especial para Carroll y Rudy, con 46, que cuando se ponen en ese plan resultan dominadores a nivel europeo. También destacó Chacho, cuya dirección resultó clave en la remontada: +23 el equipo durante sus minutos en pista.

Felipe Reyes mejoró sus prestaciones tras unos días francamente cenizos, abortando un conato de crisis: 11 puntos y 6 rebotes desde el banquillo. Mirotic se resarció tras una primera mitad aciaga (0 de 5 tiros, valoración -2), acabando con sus números habituales de MVP. Slaughter y Begic cumplieron sin brillar, mientras que Hettsheimeir cuajó otra actuación tormentosa. Aunque lo peor del Madrid en el partido fue sin duda Carlos Suárez. Superado holgadamente por Nocioni en el arranque, Laso le sentó en el minuto 4 para no volverle a alinear. Toque de atención. Coach L optó por probar con Mirlo como alero, experimento que evidentemente no funcionó. Soy ferviente defensor de Suárez, pero si nos vamos a jugar las castañas en ACB contra Barca y Baskonia (Mickeal-Nocioni) convendría que espabilase.

Anuncios

27 comentarios en “Run & Gun party

  1. Mucho merito la victoria de ayer Suarez,lleva varios partidos muy perdido,no disfruta y se nota en su juego,ayer Laso tuvo sus más y sus menos con SR, esta hasta los gues. de su pasividad defensiva,por cierto,que os parece el tunecino del Blu-Sens,excelente campaña,no creeis que puede mejorar lo que tenemso??

  2. El tunecino sólo me lo planteo como PLAN C. Le falta experiencia, regularidad y algo de talento (casi nulos recursos en 1×1). Por contra, su físico y capacidad para jugar por encima del aro sí casan con lo que Laso pide de los pívots.

  3. Como decís gran victoria. A diferencia del despelote en que caímos otros días, ayer, sin defender del todo bien, sí que se hizo aceptablemente salvo los minutos finales del segundo cuarto donde volvimos al modo carrusel sin ton ni son. El Baskonia jugó muy bien y tuvieron el santo de cara en el tiro y también en el arbitraje en la zona, sobre todo en la primera mitad. Así es difícil llevar la iniciativa y pese a todo, se ganó.

    En cuanto a futuribles para el juego interior, Mejri es un pívot grande, con buena mano, no defiende mal y es rápido, desde luego, mucho mejor hoy día que Sené, pero tampoco lo veo como un pívot referencial para el Madrid que es lo que yo creo que buscarán. Sí podría valer como interior de rotación pero para eso ya tienes a Begic.

  4. El partido fue un calco a lo que estamos jugando fuera de casa contra rivales competitivos. La mayoría de veces llegamos hasta el final y ganamos, y otras veces llegamos pero fallamos la ultima bola como contra Khimki, Efes o el partido de Copa. Pero el guión siempre es el mismo. No vamos a repetir lo de siempre, pero el lado malo es que nos cogen ventajas de 10-15 puntos muy rápido cualquier equipo con calidad y el lado bueno es que al final el partido se les hace larguísimo a los rivales porque el empuje del Madrid castiga mucho el hígado. Pero va a ser muy dificil que por muy mal que juguemos la primera parte nadie nos gane por más de 10 puntos. Los partidos, incluidas las derrotas, siempre están ahí-ahí. Y en El Palacio seguimos invictos y ya estamos en marzo, no es ninguna tontería.

    La mejor noticia fue el partido de Rudy, completamente inmenso. Ya sabemos que siempre da: si no es su visión de pase en el pick'n'roll, son sus robos+contraataque, o su defensa sobre el anotador exterior rival o cuando se pone a promediar 10 rebotes. Y no digamos el respeto arbitral de sacar faltas en las penetraciones y conseguir tiros libres o algunas en ataque. Hace de todo. Si ya le entran los triples pues directamente da para pajote. Ayer le entraron. Y contra el Murcia. Va cogiendo punteria, falta que los meta un dia en Euroliga bien metidos. Muy importante tras el suceso de Kaunas, Rudy volvió a una cancha hostil y desde luego que ejerció de lider, de blanco de las iras del rival, la referencia, el clutch player. Que es para lo que le fichamos y cobra 2,7 MM, no para ir haciendo amigos.

  5. No pude ver el partido, pero casi se puede decir que este año no vamos a hacer el tonto como el año pasado y la liga regular es cosa nuestra. Bien hecho, hoy casi casi era el último paso decisivo y ahí estamos.

    Para un equipo que no ha perdido en toda la temporada en casa es mucho decir y muy positivo.

  6. Preldzic, Lucic, Kuzminskas o Bjelica. Esto se comenta para el 3 del año que viene.

    http://www.24segundosenblanco.es/noticias-el-madrid-busca-un-tres-para-la-proxima-temporada

    Desde luego, para mí mejora y mucho lo presente. Me decepciona mucho Suárez, por mucho cartel que tenga por aquí. Especialmente su fragilidad mental y su lentitud a la hora de defender. En ataque parece que ha olvidado lo que fue.

    De todos los de arriba, me quedaría con preldzic, pero dudo que los turcos le suelten

  7. No nos chupemos las pollas chavales. Para empezar, Preldzic no es de ninguna manera fichable. Es el jugador bandera del segundo presupuesto de Europa. Es decir, que si hubiese reducción de presupuesto en Estambul y el club tuviese que prescindir de 11 jugadores, el que se quedaba era Preldzic. Me explico?

    Bjelica mola mucho: alto, manejo de balón y tiro exterior. Cosita fina. Pero a mí me parece que se pisa mucho con Mirlo. Por otra parte, saldría muy caro. Baskonia es mal vendedor y competiríamos con el Barca, que tiene más presu que el Madrid.

    No os engañéis, la idea no es zumbar a Suárez porque esté jugando mal, sino sustituir a Pocius por un 3 puro que cobre menos y así ahorrar dinero para el pívot. El único jugador de esa lista que podría dar el perfil es Kuzminskas. Siendo joven y sin consagrar en Europa, lo mismo te acepta 500k anuales por vestir de blanco. A cambio, claro, es un jugador menos hecho que los dos anteriores, con grandes aptitudes pero que no produciría un impacto inmediato. De ahí para abajo todo lo que queráis: Tremell Darden, Javi Beirán o Dani Díez. Iros haciendo a la idea, el resto es ciencia ficción.

  8. Dani Diez no esta teniendo mucha presencia en San Sebastian me temo que no será el tres,aunque todo depende del final de temporada ,si ganamos o no ganamos nada,dificil apuesta por un chaval de cantera

  9. Pues me gusta que la idea no sea zumbar a Suárez, más allá de que ayer no tuviera su día. También me gusta la idea de reducir presupuesto por ese lado para invertirlo en el juego interior, y si en el viaje ganamos altura en el puesto de 3, pues mejor. Y para eso, tanto Kuzminkas como Díez me gustan, por precio, por proyección e incluso por lo que ahora mismo ofrecen, que no son dos pelanas. Es posible que no tengan un gran impacto inmediato, pero es que no sé si es el momento de meter en plantilla otro jugador de gran impacto inmediato. Llüll, Carroll, Rudy, Mirotic… tal vez un pivot que dé un salto de calidad por dentro… ¿cuántos tiros le quedan a un posible 3 prima donna? Ojo con el equilibrio ecológico, que también es importante

  10. Pues parece un tipo apañadito, en los vídeos de youtube parece la reencarnación de Jordan, pero buenos ya sabemos como va ésto, destaca por ser un tipo intenso en defensa y por lo que leo, religioso y aseado, lo cual será bueno para que lleve por el buen camino a algún renglón torcido de la plantilla…también tiene dos muelles por gemelos y el otro día se dió a conocer contra nosotros por si quedaban dudas de su fichaje, como parche y para ayudar, bien.

  11. A mi la operación de Darden no me parece mala. Tiene pinta que la lesion de Pocius es grave y se perderia el resto de Euroliga. Entonces traes a Darden para rotacion y dar descansos en acb a Rudy/Carroll/Llull. Llevaria sin cobrar en Kaunas 6 meses y habremos heredado contrato. No es ningun crack pero es barato y se adapta a lo que pide Coach L. Si Pocius va a estar 2-3 meses parado + recuperacion de confianza, no me parece mala operacion calidad/precio. Con la regular ganada estos 2 meses donde viene final Top16+Playoffs, pones a Darden los findes y que descansen nuestros aleros titulares para los jueves. Ademas le pillas de un equipo en bancarrota que eso siempre abarata el coste.

  12. A mi me parece un buen movimiento viendo lo de Pocius. Si es Pocius iba a llegar justo a la FF, es decir, sin ritmo para competir a ese nivel. Por lo menos tenemos a un tipo para jugar en ACB y que en marzo-abril Rudy juegue poco en ACB y bajen los minutos de Llull.

  13. En teoría sí, pero la realidad nos dice que cuando Pocius estuvo bien, ni Rudy, ni Carroll, ni Llüll descansaron los fines de semana (salvo lesión). Por otra parte, el soniquete del estilo me empieza a mosquear ligeramente. Darden: se adapta al estilo; Slota: se adapta al estilo; Tomic: no le viene bien al estilo del equipo; Lampe: tampoco se ajusta al estilo del equipo. En fin, no sé…

  14. Pues es una realidad. Si todos los jugadores fueran iguales serian norcoreanos. Ademas, no es se “adapta al estilo”, es “se adapta al rol”. Es decir, para que lo quieres. Darden se adapta para ser alero de rotacion en el Madrid perfectamente, ahora, para ser el clutch player lo mismo no. Piensa que viene a substuir a Pocius.

  15. Coincido, bonita pieza para el engranaje. Pese a que es pequeño, tiene buenos muelles.

    Desde luego no es un jugador de futuro, pero creo que puede rendir a buen nivel. Conoce la liga y creo que es consciente que es el escalón más alto de su carrera.

    No sé a quién ha de apuntarse el tanto, pero sobre el papel parece un acierto (dentro de los “números” que nos imaginamos, claro).

  16. Habra que ver cuanto se le va a pagar por lo que queda de acb. Lo malo es que entonces se aupone que Pocius esta tocado de narices y que ni en Euroliga podra aportar.

    De todas maneras no es un 3, es atletico y tal, pero mckeal tambien y es mas alto. Es un escolta fisico que puede cubrir a 3 no muy potentes, por lo que Suarez seguira decepcionandonos y hundiendose en el lexatin cada vez mas. A mi la verdad es que ni fu ni fa.

    El 3 para el año que viene es Dani Diez, y la pasta para pivots y gracias al mesonero y al triplista para tirarla en el plan de pensiones del capitan cojones y la comision de Arrinda.

  17. Entiendo que en un equipo no todos pueden ser primeros espadas. Entiendo que en un equipo también tiene que haber marinería y tropa. Entiendo que este fichaje es tropa: no mejora mucho lo que tenemos, cubre una baja, aporta algunas cualidades distintas de las que tiene el resto de nuestra tropa. Por lo que yo he visto, Pocius es más jugador que Darden (o a mí me gusta más) y hemos visto cuál ha sido hasta ahora su papel en el equipo. Podemos intuir, pues, cuál va a ser el papel de Darden. No es un fichaje que me haga dar saltos de alegría, la verdad, pero jamás pito a los míos por que no se adapten a mi muy particular gusto, y mucho menos por sistema. Espero que haga bien lo suyo, como lo hacen otros, y que al final ganemos títulos, que es de lo que se trata. Además, soy de los que piensan que Laso sabe lo que se lleva entre manos y maneja con notable acierto el presupuesto que ponen a su disposición.

    Pero también me gustaría ver al equipo jugar fuerte y bien por dentro. Siempre me ha gustado ese tipo de juego. Cualquier día oiremos que Tim Duncan no se adapta a nuestro estilo, y lo peor es que puede que sea verdad. Con el sueldo de Pocius, el de Jansenmichen y el de Darden podríamos haber tenido un muy buen jugador dentro de la zona, precisamente lo único que le falta al equipo, creo. Mucho más, desde luego, que un parche en el puesto de 3. Pero eso sería para que el equipo jugase como a mí me gusta, no como le gusta al entrenador. Eso lo entiendo también. Y yo soy de los que confía en este entrenador. Los resultados le avalan. El buen ambiente en el equipo le avala. El juego, en muchos momentos, también le avala. Escriba mil veces: yo confío en Laso, yo confio en Laso, yo confío en Laso, yo confío en Laso, yo confío…

  18. esta operación demuestra tb ke no se esta trabajando mal en los despaxos cuando de urgencias se habla,singler,ibaka y darden lo justifican,atras kedaron los penosos años de los larrañaga,hamilton,attruia,scales ,videnov,etc…

  19. ¿Esto que comentáis del tal Darden lo ha hecho ya oficial el Real Madrid? Si no es así, hay que esperar.

    De venir, no podría jugar lo que queda de Euroliga, ¿verdad?

    Lamento mucho lo de Martinas, es un jugador que me gusta especialmente.

  20. Joder… a algunos de esos que mencionas ya ni les pongo cara. De todas formas, meter a Darden en el mismo saco que a Ibaka (por muy circunstancial que fuese su fichaje) y Singler… no lo veo

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s