Kaunas consagra a Mirotic

Una exhibición atípica, la demostración de concentración, entereza y torería de un chaval de 22 primaveras ante 15.000 aficionados rivales. Los 18 de 18 tiros libres de Mirotic en Kaunas establecen un nuevo récord de la historia de la Euroliga, un mérito que se multiplica si el protagonista es un pívot de 2.09m y muchos de esos lanzamientos llegan cuando el sol no es que caliente, es que abrasa. 31 puntos y 11 rebotes finales aportó el Mirlo a la importatísima y sufrida victoria en la prórroga del Madrid sobre el Zalguiris en la prórroga. Una actuación para el recuerdo que le eleva definitivamente, por méritos propios y éxitos colectivos, al estrellazgo del baloncesto continental. El Madrid deja encarrilado un puesto entre los 2 primeros de grupo en el top-16: líder en solitario, con balance 9-1 y tres de los cuatro partidos restantes como local.


Con todas sus virtudes y defectos, el encuentro es un ‘instant classic’ de manual: 30 triples entre ambos equipos y 41 puntos en los 5 minutos de la prórroga. El Madrid levantó un déficit de -7 en el último minuto del tiempo reglamentario. Fue la penitencia que tuvo que pagar por 
su peor partido defensivo del top-16, irreconocible. La primera parte tiene un pase porque siempre puedes excusar que los triples recibidos son acierto rival. Pero se apagó la pólvora exterior, Zalguiris siguió anotando a velocidad crucero, con mención especial al puesto de alero. Entre Darden y Kuzminskas (una gran pareja de treses, todo hay que decirlo) amasaron 36 puntazos con ¡15 de 16 tiros de campo!

Segundo partido consecutivo muy flojo de Felipe Reyes, en esta ocasión superado por la versatilidad dentro-fuera de los Lavrinovic. Sobraron sus minutos en el último cuarto (Laso a uvas), con algunos errores que cerca estuvieron de costar caro. A ver cómo juega el domingo en Vitoria (Bjelica?), porque dos partidos pueden ser excepción (Murcia-Zalguiris), pero tres anticipan tendencia. Begic hoy no estaba para nadie, ya se sabe que a 2 de cada 3 encuentros no comparece, y Hettsheimeir ni se quitó el chándal (¿alguien duda todavía de que será descartado en verano?). Total, que el Madrid se vio jugándose las castañas con el único juego interior de un chaval de 22 años haciendo las veces de alero (9 triples) y un nigga aplicado y bajito.

Lo mejor del equipo blanco fue, claro, la capacidad competitiva que volvió a demostrar en Euroliga, sacando partidos por lo civil o lo militar, rasgo de campeones. Salió dormido tras el descanso y la ventaja local alcanzó el doble dígito. Por la importancia del partido, del rival y del escenario, los siguientes 8 minutos del Laso team fueron los mejores en bastantes semanas: de -11 a +5. Enorme Carroll en ese parcial, para concluir con 21 puntos y 8/10 tc. Zalguiris estaba noqueado, pero el Madrid levantó el pie del acelerador hasta permitirle revivir. El resto es historia.

Posdata: quizá no sea el día, pero no puedo cerrar la ‘crónica’ sin mencionar al menos de pasada el nivelazo de Kaunas. No hablo de baloncesto sino de los pivones de las primeras filas de la grada. Muy top, chavalada, un regalo para los sentidos. Va un GinToniS a su salud y otro a la del Mirlo.

Anuncios

90 comentarios en “Kaunas consagra a Mirotic

  1. Yo sólo digo una cosa. Se pueden decir miles, buenas, malas y regulares, pero sólo voy a decir una… de momento: el Real Madrid ha estado en los dos mejores partidos de baloncesto que he visto esta temporada. Uno lo ha ganado y el otro lo perdió. Los dos eran cruciales. En los dos forzó la situación hasta extremos que ni los más optimistas podíamos esperar. Y todo eso, sin valores y con arrogancia. Hay cosas mejorables, seguro. Muchas, es probable. Pero que hay motivos para creer en esta gente, creo que eso no se puede discutir

  2. Traigo mis últimos comentarios de la anterior entrada:

    Perdón por utilizar en nombre de Dios en vano, pero Mirotic es Dios y Carroll el Espíritu Santo… IMPRESIONANTE.

    Y el Chacho es Lázaro, resucitando entre los muertos… porque tela cómo empezó el partido y cómo lo ha acabado.

    Ahora, que si Plaza estuviera en el Madrid hoy lo matábamos… lo que ha hecho con Kuzminskas. Lo ha sentado cuando se estaba saliendo.

  3. plaza yo no le traba por cosas como esta, papalodpupus tuvo dos aprtidos buenos en los q hizo en destrozo al contrario en diez minutos lo quito y no se volvio a saber de el, con llull hacia lo mismo en cambio mumbru tirandose mandarinas con felipe y nada el tio es cerrado. Pero bueno, gracias Plaza has hecho un último servicio al madrid

  4. Hoy os daré la razón. Partido infame mucho minutos, tirándose triples sin ton ni són, nada lógicos, el primero que lo pillaba. Parecia un circo. Los minutos de Capitán Cojones en el ultimo cuarto denunciables ante la UNESCO, casi nos pierde el partido.

    Hemos ganado por suerte, mal Laso en los cambios, por Mirotic que es un fenomeno y Carroll, y por supuesto Masacre en defensa, que los minutos que le han dejado ha sido impresionante en defensa pero ha vuelto a sacar a FR9 para que nos volviera a perder el partido, dura 10 segundos más y lo consigue.

    El estilo: el estilo es el correcto si juegas como en la prorroga, los triples bien tirados y defendiendo, pero penetrando y doblando, variando las jugadas. No sé, hemos conseguido el segundo puesto minimo hoy pero hoy ha sido más circo que nunca el equipo.

  5. mirotic en ataque juega de tres y es una pena pq puede hacer más. Dicho esto si con Mirotic te juegas los minutos puede hacer esto, no siempre pero si puede, otros jamás, es lo q tiene la calidad.

    Me gusta q slaughter este empezando a jugar de 4, y mirotic juegue sea con quien sea.

    No me gusta q jugamos exclusivamente a tirar triples, no he visto las estadísticas pero por lo menos hemos tirao 40

  6. No estoy de acuerdo. No hemos ganado por suerte, hemos ganado por fe, por ganas, por haber sabido estar en el partido hasta el final y porque un par o tres de nuestros jugadores, además, han tenido una noche muy buena. Y el partido ha sido estupendo, de los mejores del año. Cuando un equipo hace un partido perfecto o cerca de ser perfecto, el partido suele ser un coñazo, cuando no directamente inexistente

  7. Pues hay que estar muy contentos por el resultado y porque, otra cosa no, pero este equipo tiene mucha voluntad (léase cojones). Y a mí eso me gusta. Con ese material de base se pueden hacer cosas grandes.

    Me alegro por el Mirlo que ya ha demostrado que es un grande. Ahora hay que secuestrar todas las copias del partido no sea que lo vean en Chicago y se lo quieran llevar ya. Que nos lo dejen un par de años más por lo menos.

    Del resto, lo mismo de siempre. Hoy salió cara, como salió cruz contra el Barcelona. Por lo menos no se dirá que no entrenamos los finales apretados.

    Kuzminskas: fichar YA. El Zalgiris anda corto de pelas y es el momento.

  8. Los partidos de Euroliga fuera iguales, empanada dos primeros cuartos, luchando por llegar a menos de 10 al descanso. Y luego Draper-Chacho-Carroll/Rudy, Slaughter-Mirotic remontan, nos ponemos por delante, los terceros cuartos siempre los ganamos. Luego vuelven Capitan Cojones que en vez de dar descanso y jugar 4 minutos, se chupa 8 y Llull, que vuelve a estar en modo subnormal. Hemos forzado la prorroga de suerte y en ella, otra vez con el quinteto lógico, el más equilibrado defensa-ataque, ganamos.

    Slaughter es fundamente porque nos da la oportunidad de robar balones y salir rapido y conseguir canastas faciles. Y en 5vs5 tirar triples logicos, desde la esquinitas con Carroll-Mirotic y los frontales del Chacho, no los de 7,5 metros de Llull y los tirandose para atras de Rudy. Ha habido momentos que 10 ataques eran 10 triples, 7 de ellos injustificados. Asi, NO.

  9. Lo de Mirotic, ha sido clase pura, sin que le tiemblara la mano por mucho que apretaria el escenario, como lo vamos a echar de menos cuando de el salto, entonces y solo entonces se le valorará en toda su extensión.

    Mirotic aparte, el partido ha sido mas de lo mismo, con los triples sin terminar de entrar nuestro juego interior casi nulo y el agujero en el puesto de 3 que hoy nos han matado, hace falta alguien que ayude a suarez en el puesto y conforme se acercan los momentos calientes de la temporada y por tanto los partidos mas importantes y complicados nuestros puntos débiles se hacen cada vez más trasparentes y eso me tiene muy preocupado.

  10. un rayo de esperanza para el fichaje de kuzminskas. Segun he leido en españa le representa arturo ortega gran amigo de H&S. Entonces como estos dos se mueven por agentes y probablemente kuzminzkas este libre este verano pos blanco y en botella mas facil no puede ser. Aunque mas facil se lo pusieron con ayon y ya vimos la que liaron. Y otra cosa estoy de acuerdo con tu anotacion la segunda unidad ha hecho un partido lamentable, y el cojones se ha tirao 8 minutos en el campo haciendo perdidas y fallando tiros libres. Y el pobre slaugther en el banquillo… Un saludo señor dick

  11. Vaya dos partidos les hemos ganado al Zalgiris en este Top 16. El bueno de Joan Plaza o es infiltrado nuestro en Lituania o se debe de estar dando de cabezazos contra una pared. Victoria clave que nos hace depender de nosotros mismos para pillar una de las dos primeras plazas de grupo. Sin embargo, desde la Copa seguimos estando demasiado irregulares y hay que tener cuidado, de hecho, en Euroliga cuando hemos jugado fuera, salvo en Estambul contra Fenerbace en la primera fase, hemos estado más minutos a remolque que ganando. Como apuntaba Dick antes, empieza a ser una costumbre…

  12. leandro si con el zalguiris hemos jugado un partido perfecto y hemos ganado en la prorroga, es q tienes muy poca valoración de esta plantilla y nos descartas por supuesto para cualquier título. Hoy hemos ganado pq plaza ha hecho de las suyas, como Laso, jugador q cruje al banquilli y adios.

  13. Yo no he dicho eso. He dicho justo lo contrario. El partido me ha parecido estupendo: emocionante, divertido, movido. Y ha sido estupendo precisamente porque los dos equipos han alternado cosas buenas o muy buenas con otras regulares o directamente malas. Si hubiéramos estado perfectos, la victoria habría sido amplia y fácil, pero el partido habría sido un coñazo. E insisto: sin haber estado perfectos, ni mucho menos, no hemos ganado por suerte; hemos ganado por fe y porque nuestros jugadores han sacado lo mejor de sí mismos en los momentos cruciales del partido. Bueno… salvo Felipe, que ha sacado precisamente lo peor, qué le vamos a hacer. Pero vamos, que podemos seguir flagelándonos, que parece que nos gusta más

  14. Y por lo que se refiere a la valoración que hago de la plantilla, sigo pensando lo mismo que he dicho aquí más de una vez y más de dos: tenemos un buen equipo, quizá un muy buen equipo, pero desde luego que no un gran equipo. De ahí el mérito que le doy a la temporada que estamos haciendo

  15. Yo creo que el rival será Jimki. Se lo jugará con el Maccabi, pero los rusos lo tienen mucho mejor. Cierto que aún deben visitar Israel, sí, pero cuentan con una victoria de ventaja + el average (improbable que Maccabi remonte +21 en Israel). Además, a Jimki le quedan dos partidos relativamente cómodos, como son Fenerbache y Baskonia en casa y en ese orden, que para entonces ya no se jugarán nada. Resumiendo, si Jimki gana mañana en Moscú al Siena, estará en cuartos… probablemente de cuarto y contra el Madrid en cuartos 🙂 Ahí dejo mi apuesta.

  16. Ahora en serio,ke cabreo he tenido,no es por el ekipo es por la puñetera euroleague ke me hace ver los partidos por internet con cortes y muy mal joder,estoy sufriendo con lo ke podria disfrutar este año de nuestro equipo por culpa de no poder verlo por la tele.Hablando del partido en si,Mirotic superior,hoy se ha consagrado para mi en europa como unos de los 5 mejores jugadores de europa(fiba)del momento,la defensa cuando se ha puesto ha demostrado ke si conseguimos defender en un partido 20 min.asi no hay equipo ke nos gane,el problema es ke hasta ke no vemso peligrar el partido no bajamos el culo y defendemos asi.Victoria importantisima y ke casi nos da el billete como minimo de segundo a la siguiente fase.

  17. en mi Lituano le entiendo perfectamente como dice Darius, “q tal tios, os han dado la condicional?, ýa q estais aqui me podiais hacer un favor, Rudy aún no ha salido y no le podido calzar una buena leche, si os dais prisa aún llegais”, lo de calzar una buena leche he de admitir q lo he adaptado un poc al castellano

  18. La salida de servicio en los pabellones de basket europeos suele ser un pequeño caos. Una ensalada de familiares, amigos, periodistas, curiosos y personal del pabellón. Uno podría parapetarse en ese caos para echar balones fuera y culpar a un borracho solitario. Pero sería mentira. Si el incidente lo ha protagonizado (tal y como parece) uno de esos hermanos calvos matones, entonces ha contado necesariamente con la colaboración indirecta de Zalguiris (en este caso por omisión).

    Una pena este incidente en el Zalguiris, una de las organizaciones de baloncesto que más admiro de Europa.

  19. Ahora están saliendo videos, pancartas, cánticos de esta noche en el Zalgirio Arena. No recuerdo un ambiente tan en contra de un jugador en basket desde hace mucho. Hasta el speaker se ha metido con él, el Zalgiris ha colaborado hacia el ambiente anti-Rudy del pabellon y al final la sangre ha llegado al rio. Esos dos tipos andan como quieren por el pabellon, deben ser lideres de alguna peña ultra.

  20. Así es, la agresión a Rudy se viene gestando desde hace días en Kaunas con la connivencia del club. El ambiente contrario al jugador era muy excesivo, no tiene ni pies ni cabeza. Una cosa es pitarle e incluso insultarle en momentos concretos de juego (como estrella del equipo rival que es) y otra cosa bien distinta y que yo no había visto nunca en basket FIBA es esto de empapelar el pabellón de pancartas elaboradísimas desde hacía semanas. Joder, que sólo tuvo una pequeña trifulca en la ida (de la que se arrepintió públicamente), ni que hubiese violado y asesinado a la hija del presidente. Haciendo memoria del partido, a mí me ha dado un poco de mal rollo hasta la presentación. ¿Desde cuándo se canta el himno nacional en la presentación de un partido de Euroliga? Aquello parecía un acto de autoreafirmación patriótica más que un puto partido de grupo de Euroliga, con 15.000 personas cantando a pleno pulmón el himno de una diminuta y joven república acomplejada. Os suena?

  21. Me ha defraudado el Zlguiris enormemente, equipo al que teníamos un gran respeto, se merecen una sanción ejemplar, se les ha ido de las manos pero bien…por cierto por ahí se lee que Kuzminskas lo tiene hecho el Valencia.

  22. Ademas hay muchos ex-madridistas que se podían haber encargado de rebajar tensiones, incluído Sabonis…Plaza, Kaukenas,Darjus… No todo vale para ganar un partido y ese ambiente era demasiado hostil,.mal ejemplo deportivo.

  23. De acuerdo totalmente con Dick. Al terminar el partido antes de la prórroga creo que llevávamos 12 triples intentados más que tiros de 2. Así no.

  24. El Madrid debe exigir y patalear hasta que le empuren al Zalgiris bien empurado, romper relaciones con el club del cual eramos cliente preferente y que se aruinen. Esto el Madrid no lo puede permitir y tiene que ir con todo su poder, sea mucho o poco, para defender a sus jugadores. Nada de unas disculpas y pelillos a la mar. Debe dejar claro ante toda Europa que con el Madrid no se juega.

  25. Partido que ganamos por un milagro. No por remontar 7 puntos, sino por el rebote+tiros libres de Mirotic. El rebote no es que haya salido lejos, es que le ha caído abajo y lo ha cogido. Qué poco nos va a durar pero que grande es este chico. Récord incluído, con 22 recién cumplidos.

    En todo caso mal partido. Ganado con actitud esporádica y errores rivales. El Zalguiris ha jugado pésimo los minutos finales del último cuarto y de la prórroga, al más puro estilo Plaza. Pensaba que esa faceta de sentar a jugadores calientes(Kuzminskas) y laissez faire a jugadores concretos(la prórroga es un esperpento de Laffayette) lo había eliminado con el tiempo pero no. Seguía ahí. Mejor para nosotros.

    Pero que Niko no nos impida ver el problema. Tirar tantos triples en relación a tiros de dos(7 al final, 12 cuando empezó la prórroga) nos mantiene en una espiral de feria contínua. Seguimos con lo mismo: no podemos correr o nos controlan el rebote, en el otro lado cae el triple. Y éso es jugársela innecesariamente en el estático con la tremenda cantidad de recursos que tenemos. Es reiterar lo mismo.

    Me ha recordado, salvando las distancias, a lo del CSKA. En el Palacio defendimos mejor, pero al final decidió que dos jugadores concretos(Rudy y Carroll) estaban on fire. Hoy nos salvaron Carroll y Niko, pero cuando no aparecen las estrellas a salvarnos con cosas como triples importantes y acierto(Carroll) o directamente milagros(Mirotic) perdemos. O con equipos menores lo pasamos fatal(Brose, Alba…)

    Éste no es el camino precisamente. Y sí, tenemos 3 partidos en el Palacio, pero visto lo visto con los alemanes y hoy, si seguimos con el plan del festival de triples y actitud a rachas nos la podemos pegar, especialmente con el PAO.

    Tenemos tiempo para tomar una pausita en estos momentos y ver lo que fallamos. Tenemos mucho potencial. Pero lo dilapidamos a lo tonto, tirando triple tras triple, gestionando pésimamente los minutos de los jugadores. Lo de Capitán Cojones clama al cielo, ayer debió jugar 5 minutos y no volver a la pista. Pero si pasa éso enciende el ventilador de la mierda, encima en Contract year.

    Podemos dar mucho más, utilizando los recursos y la lógica. No puede ser que la alternativa a las transiciones rápidas con ventajas sea, en exclusiva, tirar triples. Porque en esa lotería a veces te toca y a veces no. Y tenemos mucho más talento que simplemente comprar un boleto a ver si tenemos suerte.

    Sea como sea, la victoria, en los términos en los que se ha dado, me parece importantísima.

    PD: lo de Rudy ni lo comento. Me pareció lamentable la actitud del público pero ya lo otro no tengo palabras. En baloncesto una agresión a un jugador. Vuelven los años oscuros. Pero Bertomeu no hará nada.

    PD2: Ví el partido en Esport3 e hicieron el favor de mantener la prórroga del Madrid mientras jugaba el Barça. Y aunque las canastas del Zalguiris les daban alegría que no escondían, por lo menos no eran Robirosa. Lo volveré a conectar por allí. Eso sí, hay que evitar leer las idioteces que dicen en twitter con su Hashtag y banderitas independentistas.

  26. Pues a ver si le meten una buena sanción, les quitamos a Kuzminskas y a mamarla. Buena retransmisión del cotilleo Dick!
    Lo de Slaugther y salir corriendo detás con esos dos calvos puede ser digno de Benny Hill.

    En fin, que viendo el partido sólo se puede decir que ojalá esto sea la suerte de los campeones. Para mi, se sigue ganando por que tenemos los mejores jugadores ( no equipo ) y se defiende con ganas.

  27. Esta temporada todavía estoy esperando que gane alguien un partido de baloncesto en el que juegue el Real Madrid. O perdemos nosotros (porque nuestro entrenador es pésimo, porque nuestros pivots muy malos, porque no tenemos sistemas, porque sólo sabemos tirar tripes y el día que no entren ya veremos, porque no defendemos, porque éste está en barbecho o el otro en modo porque yo lo valgo, porque no tenemos 3, porque no tenemos 5), o pierde el contrario (porque es muy flojo y así cualquiera, porque su entrenador ha dejado a los mejores en el banquillo en los momentos calientes para hacernos un favor, porque han jugado fatal los últimos minutos, porque ha habido milagro). Pero ganar, lo que se dice ganar, todavía estoy esperando que gane alguien. Se ve que el baloncesto está para el arrastre

  28. Buena cosa la victoria, la cosa va pintando para el primer puesto. Nos salva el talento de esta plantilla, cuando no es uno es otro. Ayer le tocó al Mirlo.

    En cualquier caso, llevamos ya 6 partidos en esta fase en los que la tendencia ha sido la misma o parecida que ayer (unicaja, 2 zalgiris, cska, brose, pao). En todos ha salido cara al final, 100% de efectividad por mezcla de carácter competitivo, que es algo en lo que se ha ganado bastante este año, y también algo de suerte. En cuanto nos baje ese porcentaje, que será lo normal, vamos a estar jodidos.

    Janchesminchen 0 minutos. Rodolfo en el banco con el partido muy jodido en el último cuarto. 37 triples lanzados.
    In lolaso we don't trust.

  29. El equipo juega descompensado y podemos decir mil cosas malas, pero cuando otros años las plantillas eran pésimas y los jugadores que eran “moneda al aire” siempre salían cruz pues este año al revés.
    Tenemos a Llull, Rudy, Carrol, Mirotic como jugadores diferenciales en el continente.
    Suarez como jugador consagrado que nunca va a dar sorpresas.
    SR como jugador que estaba out y ahora este muy IN.
    Felipe cumplidor, Hetts ni cuenta, Begic lo que querais pero 217 cm.
    Y la intendencia los Niggas y Pocius que han salido buenos, podían ser pufos que ni lucharan ni fueran bailarinas, pues no, han salido justo lo que hace falta para completar el equipo.
    No se si se ganarán títulos o si algunos a día de hoy están dispuestos a felarsela a Laso pase lo que pase.
    De momento se está cumpliendo.
    Si se ganan títulos será lo esperado, si se pierde, tampoco será algo que te pille de sorpresa, por que aunque seamos muy buenos, se nos ve el talón de aquiles.

  30. Ayer no hubo milagro a 3.1 segundos del final cogiendo un rebote en ataque que cae cerca del aro y tener a Kuzminskas en el banquillo cuando nos había liquidado en el último cuarto y había jugado bien es una idea innovadora propia de genio.

    Y tirar 7 triples más que tiros de dos es jugar un baloncesto en estático maravilloso.

  31. Cuando un equipo gana de 7 y le remontan en un minuto, por mucho que haga bien el rival, es porque el equipo que llevaba la ventaja lo ha hecho mal.

    No es cosa del Madrid, sino de baloncesto.

  32. Cierto. Y cuando un equipo está seis minutos sin anotar en el último cuarto (PAO) también es error suyo, nunca buena defensa del rival. O cuando recibe 21 puntos en una prórroga (CSKA y Zalguiris) también es que la ha jugado mal, no que el rival la ha jugado bien. O cuando recibe un triple en el último segundo (Zalguiris) es que no ha sabido defender la última jugada, no que el rival la ha jugado bien. O cuando te remontan una docena de puntos (¿o fueron 15?) en el último cuarto (Khimki) es que no has sabido defender tu ventaja, no que el rival te la ha sabido remontar. O cuando te remontan 5 puntos (¿o eran 7?) en una prórroga (Barcelona) es que tampoco has sabido manejar tu ventaja, no que que el rival ha sabido recortarla. Cierto es que no todos esos partidos acabaron con victoria. Pero también es verdad que son circunstancias que este año se repiten con bastante frecuencia contra rivales de entidad. Podemos pensar que todos nuestros rivales son lerdos, o que algo hacemos bien en esos finales ajustados, aunque sólo sea la fe y la capacidad de competir, unidos al talento de algunos de nuestros jugadores.

    En realidad, supongo que en todas esas circunstancias habrá error de uno y acierto del otro, en porcentajes variables. Hay quien prefiere quedarse en el error y quien prefiere ver el acierto, aunque tal vez lo más acertado sería no perder de vista ninguna de las dos cosas

  33. Como comenté yo ayer si vi suerte. Está muy bien eso de remontar en canchas de Euroliga, lo hacemos fetén. Solo en Khimki y Efes no se remontó pero tuvimos ultima bola. Pero tal vez haya que evitar remontar siempre. Cansa un poco como al principio de los 2dos cuartos se nos va de 12 o 15 cualquiera.

    Y luego a remar, casualmente con los mismos: Draper, Slaughter, Mirlo, Rudy en defensa y de verso libre el Chacho, que en esos minutos incluso roba algun balon y en ataque le empiezan a salir la manoletinas, casualmente cuando el equipo mejor defiende, liderados por Slaughter.

    Pero ayer fue suerte, estaba perdidisimo. Y durante la primera parte y mucho de la segunda cada ataque era un triple. Nuestro backcourt es el mas talentoso de Europa y es lógico tirar mucho de 3. No hacerlo seria renunciar a nuestro talento. Y eso es lo que habitualmente veo en los partidos, mayoritariament triples lógicos, que podremos tener mejor o peor %, pero bien tirados generalmente. Pero ayer vi un poco circo, 10 ataques 10 triples, 7 mandarinas, Llull en plan 23, Rudy en fade away, alguno del Chacho a la desesperada… eso no. Eso no es lo que estabamos haciendo y ayer fue una broma.

    Y por favor, lo de Felipe ayer es criminal. Absolutamente demoledores sus 8 minutazos en el ultimo cuarto dilapidando el trabajo de Masacre en el 3er cuarto. Se sentó y remontamos. En la prorroga senticiamos, +7, con Mirlo-Masacre a los mandos uno en un lado de la cancha y otro en el otro. Pues vuelve a salir con una cara de atontolinao importante y empiezan a acercarse… el ultimo saque de banda, asistencia al Zalgiris. Tiros libres fallados… lo mataba. Ayer lo mato. Y a Laso por insistir con él. Gran temporada en general desde el baquillo de FR9, ultimos 3 partidos para enviarle a Siberia.

  34. Si estoy de acuerdo en la mayoria que dices. Pero no podemos poner la vista en una cosa y obviar lo demás. Y estamos de acuerdo en que hay cosas positivas y negativas.

    Entre lo positivo la actitud de no darse por vencido y la calidad individual inmensa que tienen algunos de nuestros jugadores y que da para decidir partidos igualados ante rivales de entidad.

    Entre lo negativo que el equipo tiene recursos, o al menos eso parece, para no tener que llegar a esas circunstancias que dependen tanto de un acierto puntual y tomar el toro por los cuernos antes de llegar a ese punto. Y una gestión regular de dichos recursos parece que lastra algunas fases y momentos de esos partidos.

  35. lo que esta claro es que a nadie con dos dedos de frente se le ocurre poner a llull a defenfer a Kuzminskas cuando este esta en su momento mjás caliente.
    Pero laso es muy inteligente!!!!!!!!!!! se cre que está inventando algo nuevo

  36. Yo es que no creo que nuestra plantilla tenga tantísimos recursos, ni sea tan extraordinaria como casi todo el mundo la ve. Tenemos dos primeros espadas (Mirotic y Rudy), tres jugadores de sobresaliente bajo (Carroll, Chacho y Llüll) y una tropa de jugadores buenos en el mejor de los casos que han asimilado muy bien su papel en el equipo. Y encima, casi todo el talento está concentrado en el juego exterior. Mal repartido, por lo tanto. Es una plantilla francamente mejor que la de hace pocos años, pero no es tan completa como otras contra las que competimos, y competimos bien. Si me apuras, yo estoy por decir que la plantilla del año pasado era igual o mejor, Rudy al margen.

    Por ejemplo, el Regal Barcelona, del que tanto nos hemos reído al principio de temporada, nos supera en las posiciones de 3, 4 y 5, estamos a la par en la de 2, y sólo nuestros bases son mejores. Cierto que es una plantilla algo más corta en la práctica, porque sólo cuentan 9 ó 10 (8 ó 9 en Euroliga). Pero creo que es más equilibrada y, hoy por hoy, algo mejor. Otra cosa es el recorrido que tenga por delante.

    Nuestra plantilla sería extraordinaria si fuese más equilibrada. Equilibrada poniendo el juego interior a la altura del exterior, no a la inversa, por supuesto. Eso es dinero. Competimos con 23 kilos frente a treinta y tantos o cuarenta. ¿Que se podría poner más pasta? Muy cierto. Con el sueldo anual de Kaká nos pondríamos a la altura del CSKA o por encima, el equipo de fútbol ni se despeinaría y las cuentas del Club se quedarían tal cual. Pero la culpa de eso no es de los jugadores, ni de Laso, que en mi opinión no gestiona nada mal los recursos de que dispone. Si me apuras, ni siquiera es culpa del dúo

  37. Será que es inevitable un poco de relajación y “autohomenaje” después de tener ya prácticamente asegurada la renovación por dos años, al parecer, por encima del millón de euros. Si dicen que es nuestro “Capitán Cojones”, de cuando en cuando se tendrá que tocar los susodichos a manos llenas y a vivir. Reir para no llorar. Es un activo del club y tiene trienios de servicios prestados, pero, espero que no vuelvan los tiempos no lejanos en que ejercía “jefe del cotarro” a su voluntad…

  38. Leandro:

    Y si Amancio Ortega me diera un 2% de su patrimonio yo seria millonario y él apenas lo notaría. Seriamos felices los dos, pero no me lo da. El futbol tiene esos gastos porque los genera, genera dinero para sus gastos y para el 70% del baloncesto. Asi que la cantinela de “con el sueldo de manganito o por lo que han pagado por fulanito tendriamos una plantilla como los Blazers de finales de los 90s” es muy bonito pero es una un poco tramposo.

  39. Si el Capitán Cojones y su amiguete el de los pelos raros y la cara de mármol vuelven a sacar otro millón o más por temporada de tajada es para bajarse del carro.

    Y la gente seguirá aplaudiendo y gritando Felipe Felipe mientras sigue este LASTRE de la sección.

    Y todos tan contentos, oiga.

  40. No me he explicado bien. Yo soy partidario del equilibrio en las cuentas, y no me parece mal que se intente amoldar el gasto del baloncesto a los ingresos que genera. No pretendía criticar eso. Sencillamente quería decir que, con el presupuesto que tenemos, que es el que hay y el que toca administrar, la plantilla es la que es. Y creo que esos recursos, de un tiempo a esta parte, no se están gestionando mal. Nada más

  41. En los últimos 10 días el Barca ganó por los pelos al jimki en casa y perdió con el Baskonia, también en casa. El CSKA cayó en Nizhny Novgorod. El Madrid lleva 6 victorias seguidas y nos parece que esto es una crisis de cojones. A dónde voy? A que a veces estamos tan encima de la actualidad de sólo nuestro equipo que perdemos el contexto, vemos los árboles pero no el bosque. Que sí, que no somos perfectos, que nuestros pívots aquello, que la intensidad de las broncas de Laso lo otro… Nos hacemos mala sangre por 200k anuales de Felipe arriba o abajo, ¿qué no pensarán nuestros rivales directos, con entre 7 y 15 millones más de presupuesto e idénticos resultados? Deberán estar a punto del suicidio.

  42. Con todos los respetos, me parece que lo de no ver el bosque puede ser muy subjetivo.

    Para empezar, el Barça no ganó por los pelos al Khimki en casa como nosotros sí lo hicimos ayer (no te quedes solo con el resultado, pues ganaba de 6 en el último minuto y acabó ganando de 2 por una canasta de los rusos sobre la bocina que jamás tuvieron opción real de ganar). Ayer le hizo mucha pupita a los griegos en su propia casa y desde su derrota con Estudiantes, su racha de victorias es mejor que la nuestra con título por medio. Y eso que supuestamente son los cuatro viejos de siempre más el blando que nosotros desechamos.

    El Real Madrid gana, es cierto, pero no con especial solvencia: solo hay que ver los últimos seis partidos en Europa, derrota incluida, y particularmente los encuentros con los alemanes en casa.

    Gana que ya es mucho y muy importante. Y creo que nadie está negando que precisamente esto no sea una mejoría crucial: somos muy competitivos a diferencia de otros años. Ahora bien, que esos árboles no nos impidan ver el bosque: no es que nos la cojamos con papel de fumar y busquemos la perfección… es que el equipo no está jugando nada bien.

  43. Respecto al tema de Rudy y el incidente en Kaunas,es lamentable ke pasen estas cosas en la competición de Bertomeu y esperemos ke le caiga una sanción ejemplar y tal… pero ke bien le ha venido el temita a Rudy,ha sido portada en muxos periodicos de tirada nacional y algunos internacionales,y eso este año no lo estaba consiguiendo y que quereis que os diga ,es un jugadorazo y un profesional como la copa de un pino pero al xaval le va la marxa y las portadas le ponen y eso de ser centro de atencion le ha venido como anillo al dedo,este año deportivamente no lo habia conseguido aun y un acto extradeportivo lo ha puesto en el candelero,esperemos que sus egos se hayan visto recompensados y ahora se centre un pokito mas y las portadas las consiga por actuaciones deportivas ke la verdad ya va siendo hora.

  44. Parece que ha hexo efecto lo de Kaunas en rudy como puse en mi anterior comentario,espectacular partido,impresionante,hace años que no veo un partido tan espectacular de dos equipos rayando la perfeccion en ataque y haciendo defensas buenas apesar de lo que se pueda pensar por el resultado tan elevado de puntos para mi se ha defendido bien en los dos equipos,yo creo ke si cajala mantiene este nivel esta va a ser la final de liga de este año.El madrid pues excelso en la segunda mitad del partido,no se puede jugar mejor creo,he disfrutado como un enano con este partido y eso que el cajal lo ha puesto durisimo.Esto es baloncesto.

  45. Al margen de analizar el partido más detenidamente, porque de todo hay, ha sido sencillamente impresionante. La segunda parte de hoy y el último cuarto y la prórroga del otro día en Kaunas, es de lo mejor que he visto en años y de equipo llamado a hacer grandes cosas. A ver, si rematan…

  46. por cierto he visto el partido por orange y el narrador es wenisimo,ke emocion le pone y ademas creo ke es merengue jajaja,pero el tio parece imparcial,no como los de la 1 ke se estan corriendo con su barçasi no fuera porke se corta algunas veces el internet prefiero verlo por orange ke en la 1 y encima sin publi.

  47. Pues hemos ganado como es habitual. Apretando los dientes. Parece que alguien quiere hacer ricos a los de cardiología.

    Sólo he podido ver el último cuarto, así que me he perdido la remontada que es lo bueno.

    Por lo que he visto tenemos los mismos problemas que de costumbre. Con el Chacho +23 sí… pero ha defendido un poco mal en el último cuarto. Aunque sin estridencias. Lo malo es que el rival lo sabe y le buscan.

    No me ha gustado lo de poner un quinteto tan bajito en pista (Chacho, Llull, Carroll, Mirotic y Felipe). Una cosa es echarle caracter y otra cosa estar en desventaja física en todas las posiciones. No hay necesidad. Llull se ha comido dos faltas en sendos posteos de Nocioni (y Rudy una) . Creo que tenemos plantilla para que no pasen estas cosas.

  48. Jode que se nos ponga +10 cualquiera, pero cuando el equipo defiende, con Draper-Rudy-Slaughter, Chacho y Mirotic se salen en ataque y el equipo es totalmente imparable: 61 puntos en la 2da parte.

  49. Cierto Dick, pero hoy no ha sido como otros días o como los minutos de despelote el jueves contra Zalgiris. Salvo los cinco o seis últimos minutos del segundo cuarto, donde hemos estado a por uvas, se estaba defendiendo aceptablemente y los ataques eran coherentes aunque con poco acierto hasta el tercer cuarto. Ellos han jugado un partido muy bueno, hay que reconocerlo, y han hecho unos porcentajes soberbios, anotando bastantes veces con un defensor nuestro encima o con el tiro punteado y metiendo hasta 14 triples…Cuando un rival como el Baskonia se pone así en su cancha es muy jodido ganar, y el equipo lo ha hecho. Obviamente, contra el Brose en casa en pleno Top 16, no podemos vernos en trance de remontar, pero hoy estaba casi escrito 🙂

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s