Con el Navarrosistema a veces basta

Si el Barca necesita 33 puntos, 12/13tc y valoración 44 de Navarro para ganar por solo 7 a un Madrid normalito en el Palau, esta derrota me preocupa tirando a poco en el medio-largo plazo. El Barcelona sigue jugando a casi nada, encomendado al navarrosistema, un catacrack, sí, pero camino de los 33 y con una lesión crónica (fascitis). Colectivamente el Barca continúa en la UVI, con Lorbek y Huertas sin dar señales de vida. Hoy le das la mano a JC pero recuerdas que la final ACB se jugará a 5 partidos y este año con ventaja campo para los blancos. Sí, da rabia por la sensación de ocasión perdida, de haber podido hundir al rival directo (tras esta victoria casi seguro jugará la Copa).

Pero lo cierto es que a nivel clasificatorio para el Madrid es una derrota intrascendente. Quedan dos partidos asequibles (Joventut y Granca, ambos en el Palacio) para cerrar la primera vuelta con 16-1, el mejor balance de la historia de la competición. El primer puesto de la regular en principio no corre peligro. No nos distraigamos, la verdadera prioridad hasta que llegue la Copa pasa por Europa.

Lógicamente, hay espacio para la autocrítica en el equipo blanco tras la derrota. Hoy sobraron bastantes minutos de Slaughter (21), incapaz de cerrar el rebote defensivo ante la presencia de Tomic (¿para qué tenemos a Begic y sus 217 cms?). Tampoco ha ayudado en ese segmento Mirotic, 1 rechace en 24 minutos. En realidad, es que Tomic ha atrapado él sólo más rebotes que Hettsheimeir, Begic, Slaughter y Mirotic juntos, 7 a 6.

Suárez ha pecado de pardillo en su duelo con Mickeal, que le ha sacado del partido con varias faltas innecesarias. Esperábamos más de un Llull que llegaba en modo MVP y se cruzaba con Huertas, su par fetiche. Flojo también Draper, poco productivo emparejado con los caramelos: Saras y Navarro. Al otro lado de la balanza, Rudy y Chacho fueron de lejos lo mejor, dominaron una mitad cada uno y subieron 35 puntos a la causa.

Posdata: esta es la última entrada del año, que hace la número 100. ¡Feliz 2013 a todos!

Anuncios

129 comentarios en “Con el Navarrosistema a veces basta

  1. Feliz 2013, Víctor!!

    He visto el partido; prácticamente el primero que veo entero esta temporada tanto del Barça como del Madrid… Ya era hora… Y, dejando aparte el partidazo de Navarro y todo lo que comentas, creo que hay un punto débil que podría jugarle malas pasadas al Madrid cuando llegue la hora de la verdad, especialmente en Euroliga… Me refiero al juego interior.

    No hay ningún referente en el poste bajo, y el único que podría serlo un poco, Hettsheimeir, vive lanzando tiritos desde cuatro metros. No me gusta esa especie de desinterés de Laso por el juego interior y en los postes, a lo Mike D'Antoni… Con el tremendo arsenal que tiene el RM en el juego exterior puede pasarse la temporada arrasando en casi todos los partidos, pero a la hora de la verdad puede echar en falta ese juego interior. El tiempo lo dirá.

  2. Bueno, que no salte ninguna alarma. Ya lo dije antes, hemos jugado aceptablemente y hemos dado la cara, pero nos ha faltado velocidad en determinados momentos y algo más de aportacion interior. Los dos triples desde su casa ante Felipe que le punteaba el tiro, han sido también claves y esto no lo hacía el congoleño desde el play off del año pasado. Pese a todo, un juego académico y aseadito como hoy nos hubiese bastado para ganar sin la aparición descomunal de Navarro ante las corridas de gusto de Arseni.

  3. Anda que no nos queda nada que remar… Yo opinaré en frío, porque ahora mismo no sé ni a qué tecla tengo que darle. Y eso que ésta me la esperaba. En fin, celebrad la noche de mañana como Dios manda (o mejor aún: como prohibe) y que éste 2013 sea un buen año para todos. Y no sólo en el basket, que sí, que lo sé, que no es lo más importante del mundo, pero por favor… también en el basket

  4. Feliz 2013 para tí también, Mo. Estoy muy de acuerdo contigo, y creo que también otros cuantos habituales de este foro. Entiendo que la prioridad del sistema Laso es el juego exterior, me parece bien y está dando resultados. Pero no puedes dejar de lado de forma tan clamorosa el juego interior, que puede servir como vía de escape en determinadas circunstancias de partido que seguro te encontrarás a lo largo de la temporada. La pintura, no como referencia, sino como una alternativa. La prueba más evidente de ese 'desprecio' es la indiferencia hacia la marcha de Tomic, que se ha convertido en jugador franquicia del rival directo. El Madrid puede ganar igualmente jugando a ésto, pero sus posibilidades de éxito aumentarían con un mínimo plan B. En fin, nos leemos.

  5. Suelo estar al 99,99 % de acuerdo con los comentarios de Karusito, pero no puedo compartir que el Real Madrid ha perdido por el partidazo de Navarro… para mí hay más.

    Copio el comentario de otro forero, pues resume al 100 % lo que pienso:

    “Lo que sí se puede parar son los triples que Wallace le mete sólo a Felipe, las empanadas de Suarez, los tiros libres, olvidarse a Begic en el banco y no castigar a sus pivots hoy que estaban a uvas.
    Otra decepción más.” @Sr. Don Nadie

  6. Nada nuevo, nos hace falta un pivot como el comer , a lo mejor el Sr Laso se da cuenta, con Begic y Slaughter no vamos a ningún sitio,esto puede o no ser preocupante, ya el año pasado nos ganarón la liga y tampoco nos preocupo,es para darles de hostias,Salud y trabajo para todos, que nos sigamos leyendo.

  7. da lo mismo el pivot que se tenga. Laso no los emplearará para nada. Y sigo para nada. No solo para que sean referentes del equipo.
    Laso intenta manejar un aparato de primera clase según se va lleyendo las instrucciones que le han dado, y debe de andar todavia con las primeras paginas en las que se iindica que es cada cosa…obviamente no ha llegado al capitulo dedicado al equilibrio y donde dice que en esto del balonceto la gente alta tiene, digamos, “un poquito de importancia” Aunque sea solo para dar equilibrio al equipo en ataque sobre todo.
    A veces pienso que se está leyendo las instrucciones que vienen en canadiense…

  8. Ya se comentó en la entrada anterior,el madrid a igualdad de mentalidad ganaba el partido porque por calidad y por juego es superior al Barça.Esto no se produjo y palmamos,se sabia que el Barça lo iba a dar todo y mas y el madrid dio muy poco para mi punto de vista,no hubo agrasividad defensiva ninguna,para miesa fue la clave,tb hay que contar que los arbitros no iban a permitir ese juego eso lo tuve claro desde el primer minuto.
    Por otro lado,si Navarro es muy bueno,pero a mi me tiene hasta la…la permisividad del arbitraje con su estilo fulleresco y teatrero de atacar las canastas con esos aspavientos que normalmente le dal o 2+1 o faltas de tiro inexistentes,para colmo parece que ha dado un clases practicas a muxos de sus compañeros que hacen lo mismo con el mismo resultado,el congoleño le saco ayer dos faltas asi a Reyes que fueron de traca,por no mentar los triples que metio ayer el bulto ese que normalmente ni tocan aro.
    Del madrid decir ke con un poco mas de mala lexe y de testiculina ayer se lleva el partido aparte de ke es verdad que falto juego interior y sobre todo el chimpa contra michael con 3 faltas tenia que haber atacado al poste bajo muxo mas,apesar del partido regular del madrid estuvimos en el partido,por eso estoy jodido pero no del todo.
    Aprovexo para felicitaros el año y que el año que viene nos de muxa salud a todos y a los nuestros.

  9. El Barcelona necesitó de la versión más positiva de su equipo para ganar de 7. Necesitó del partido perfecto de Navarro para ganarnos. Muy bien.

    Pero lo de Laso quedó bastante a las claras ayer. Cuando digo lo de Laso me refiero a su incapacidad. En los momentos donde se necesita una pequeña decisión desde el banquillo para cambiar algo, nosotros no tenemos nada. Ayer nos estaba masacrando un jugador y no se propone nada(aunque no funcione, por lo menos proponer algo).

    Laso lleva un año y medio casi con la misma plantilla(un continuísmo que no tenía un entrenador del Madrid desde los primeros años 90) y sigue sin ser capaz de tener cintura. Si no funciona el plan A, pues nada. Seguimos intentándolo con lo mismo, igual la enorme calidad del equipo le salva, ayer toco cruz. Si a éso le unes una gestión de plantilla lamentable, y creo que lamentable se queda corto(mira que no soy amigo de Begic, pero si enfrente tienes a un blando de 2.18 que le coge los rebotes a un nigga de 2 pelados lo suyo es sacar al tío tuyo que mide 2.18, por lo menos para probar, o lo de que Rudy estuviera en el banco mientras el partido pasaba en momentos complicados, o el propio Chacho, que hizo un colosal segundo cuarto -uno de esos partidos, todos sabemos como es- y luego en el tercero le mandas al banco a pastar, por no hablar de las minutadas de un Slaughter que ayer estuvo incapaz).

    Lo del juego interior ya ni hablo. Es batalla perdida. Aunque ayer hubiera estado en el poste Al Jefferson no la hubiera olido. O si hubiera tenido la pelota, la hubiera soltado al exterior. Nuestro juego interior está totalmente fuera de confianza. Hubo opciones de posteo ante tíos relativamente mansos(Tomic y Lorbek) y el balón acababa de nuevo en manos del alero o el base irremediablemente. Así no vamos a ninguna parte. Una cosa es tener un juego interior débil, pero es que encima tiene comida la moral y no sirve para nada.

    Por cierto, lo de Tomic… ¿nos damos cuenta de quién era el que sobraba en la plantilla? No era Tomic, era el otro 2.18 al que sacas 20 segundos y lo escondes.

    Me sorprendió para muy mal Llull. Si algo me esperaba era el “2” en su emparejamiento. No lo fue.

    La actitud y rendimiento de Mirotic, si la hace Tomic el año pasado, estarían los foros inundados de expresiones tipo “más blando que la mierda de pavo”, “indolencia” o “más blando que la mierda de pollo”.

    Pero nada. Situación absurda la que tenemos entre manos.

    Ellos contentos cuando ayer demostraron TODAS sus carencias. TODAS. Son un equipo menor.

    Y nosotros con la cara de idiota de siempre, del “somos mejores” sin demostrarlo, como el típico equipo plagado de flipados que vienen de calentar banco de LEB o EBA en categorías más bajas que se cree que va a ganar con la minga en tu pabellón y se llevan la del pulpo. Mucho sobre el papel y luego cuando toca demostrar no se demuestra nada.

    Y nuestro entrenador, pues éso, como siempre. Un Ferrari conducido por Felipe Massa.

  10. Cada día me doy mas cuenta, que parece que la gente en el foro está esperando a que el Madrid pierda para darle cuanta más caña mejor.

    Si, se perdio ayer, y que???? Llevamos un balance de 14-1 en ACB, lideres del grupo más complicado de la Euroliga, y se espera dar el do de pecho en la Copa. Hablando de ella, menos criticar, y más comprar abonos para ir a la Copa y animar a nuestro equipo, que al final somos 4 los que alli vamos y tenemos que aguantar de todo.

    Yo confio en el equipo y en el proyecto, por el simple hecho, que es lo que tenemos, y hasta ahora, me han dado motivos más que suficientes para creer en él. Quien se quiera bajar del barco está en su derecho, pero dejemos de ser hipócritas y valoremos en su justa medida al equipo y al cuerpo técnico, que ni éramos tan buenos ayer a las 18:00 de la tarde, ni somos ahora tan malos por perder un partido, como bien dice Karusito contra el mejor Navarro de la temporada

  11. A todo lo que se ha dicho sobre la nula lectura que hace coach L de los partidos, me gustaría añadir que no entiendo el sistema este de jugar con SR, Draper y Carroll. No sé qué hace Carroll con Navarro, Carroll con mickael….

    Y lo de Slaughter clama al cielo. Creo que en el tercer cuarto cogió un balón dentro de la zona y ni se planteó postear o hacer algo para entrar a canasta, la sacó fuera de la zona cagando hostias.

    Cierto es que tuvieron que hacer un partido casi perfecto para ganar, pero es lo que nos diferencia de esta clase de equipos: en los momentos claves sacan lo mejor de sí mismos.

  12. Es verdad, mejor esconder la cabeza y no ver los errores que se reproducen una y otra vez. Porque no es nuevo. La cara del partido de ayer es la misma que la de la derrota en Madrid en el 4º, o en el 5º de la final ACB.

    Ver un equipo menor ganar a un equipo mejor en casi todas las líneas, simplemente porque aprovecha mejor sus recursos y tiene más intensidad no es para tener “confianza”, sobretodo cuando ya ha pasado hace tiempo.

    Lo que hay que tener es exigencia, porque si no la tienes te pasa como con Charly Suárez. Que no hace nada en absoluto y nada, sólo tenemos un 3, pese a su lamentable involución, acentuada ayer contra un tío de 35 años, operaciones en las rodillas y problemas pulmonares que le saca medio metro en cada zancada.

    Pero nada, aquí una crítica es bajarse del barco. No señor. Las críticas y ver los errores son precisamente lo que podrían hacernos mejorar. La complacencia y demás nos sirve para seguir fallando tiros libres.

  13. Ah, y por cierto, yo sigo confiando en el equipo. Creo que se ganará en España. Pero si a la primera te pinta la cara el Barcelona con las tácticas por todos conocidas(esas mismas que Laso conocía a las 18.00 de ayer y que no hizo nada por paliar: Navarro-sistema, Mickeal-sistema y juego interior para Lorbek y Tomic, si el libreto de XP nos lo conocemos todos) no sé cómo vas a salir a ganar en las canchas de pedigree europeo.

  14. Por fin llena el Barcelona el Palau. No se si para ver a su equipo contra nosotros o para gritar independencia con banderas fuera de la constitucionalidad, pero bien, lo han llenado.

    Me gustaría ver qué pasaría en un partido Madrid-Barcelona en el Palacio si todo el Palacio corease “Arriba España” con banderas fuera de la constitucionalidad y se desplegase un banderón en la grada con consignas de ese tipo con la total aquiescencia del Madrid.

    Al Madrid le echan de la ACB y lo deportan a la Luna y cierran el Palacio a cal y canto más allá de lo que ha pasado con la fiesta de Halloween.

    Ah wait, que a Atlético y Real Madrid ya les han metido multones estratosféricos porque sus ultras(y no toda la grada) llevase banderas nazis o carteles con frases fuera de la constitución.

    Qué país.

  15. Ayer me pareció fundamental la ausencia de Pocius. No es el jugador que salva partidos, pero si el que con la empanada de Suarez, podía estar más encima de Navarro y Rudy y Carrol más libres. Seguro que con la aportación del bueno de Pocius esto hubiese cambiado. No es una machada de fanático de Marca, lo creo de verdad.
    Cosas positivas:
    Incluso con el mejor Navarro, el peor Llull de lo que va de año, sin Carrol on fire, esperando a Mirotic, demasiados minutos de Slaughter, Draper perdido, peores porcentajes que el rival, los tiros libres, los tenemos contra las cuerdas. Ayer lo repitió el del bigote varias veces, ” pese a estar abajo, veo al RM más cómodo en pista”.
    Cosas negativas:
    @Salva, no quería hacerte caso pero puede que tengas razón “ganaremos el 90% de los partidos pero los importantes…”
    Laso cuando el partido se complica no es capaz de cambiarlo. Rudy ayer creo que se dio cuenta que no está en el club protegido y ganador que podía estar. Mirotic se apaga y no saca el cuchillo en estas ocasiones. Slaughter como es majete juega mucho, pero nos puede costar más de un disgusto en partidos importantes. Nos falta mentalidad ganadora.
    Lo que más me jode de todo es que se vayan del barsa mediocridades como Grimau, Basile y aparezca Sada (val 11) Wallace ( val 15). Siempre lo he dicho, no nos gana sólo Navarro, nos gana que en estos dos años, el scouting de jugadores rivales es penoso, todos menos Laso sabemos que a Sada hay que dejarlo botar y tirar, y lo de Wallace y felipe pues mejor ni saberlo.

  16. Estoy de acuerdo en criticar los errores de Laso ayer que fueron evidentes o su empecinamiento en que para dar intensidad defensiva, haya que utilizar tantos minutos a Slaughter. Pero no en negar capacidad a este equipo ante rivales de enjundia. En los años que ellos dominaban primero con Pesic y luego con el mismo Xavi Pascual, nos apabullaban normalmente, pero algunas veces les doblegamos y otras tantas, nos ganaron ellos por los pelos…y los árbitros y nadie piaba de que ellos hubieran dejado de ser competitivos, ni nada semejante, ante un Madrid en peor entonces de lo que es aún este Regal Barça. A un partido, las sensaciones particulares y el liderazgo individual de jugadores puede ser decisivo y eso ocurrió principalmente ayer. Que tampoco se emocionen pues en el Sport ni en el Mundo Deportivo. Yo aun me acuerdo cómo el Madrid de Maljkovic por ejemplo, ganó en el Palau e incluso los eliminamos de la Copa, en un partidazo de Marko Tomas, y luego nos comimos los mocos… Saludos y felicidad a tod@s!

  17. La verdad es que lo de ayer, aunque parezca de poca importancia porque se va sobrado en liga, para mí fue tremendamente decepcionante.

    Independientemente del puto Navarro, que sólo ha sido regular en su carrera en hacer partidazos contra el Madrid, otra vez más se falló en un partido de los marcados en cruz en la temporada. Ocasión que ni pintada para dejar a tu máximo rival por los suelos, fuera de la Copa y pegar una buena hostia encima de la mesa para que todo el mundo tenga claro quién manda aquí.

    Pues no, nuevamente encogiditos, defendiendo menos que nada y con Lolaso haciendo de las suyas en minutos clave. De nada sirve llevar una muy buena temporada si en los momentos importantes de la misma te falta instinto depredador. Mal augurio para cuando empiece la guerra de verdad, a partir de primavera. Habrá que esperar hasta entonces para ver si este equipo y su entrenador son algo de verdad o implemente se trata de una nubecilla pasajera de color.

  18. Una jugada ke tengo dudas y ke pudo ser importante fue cuando ibamos 7 puntos abajo a falta de 5 minutos y rudy subia el balon por media pista e iba a dar un pase en el aire, le hicieron falta y el en vez de pasar tiro a canasta. eso no son tres tiros libres?

  19. Si solo era un partido pero era el partido de dar un golpe en la mesa y decir aqui estamos y somos lideres, pero bueno el unico aspecto positivo es que bajen de la nube y saber que contra los grandes hace falta apretar mas , ademas de dar un toque e atencion a varios jugadores , a carlos suarez desde las collejas a mickeal parece ac……..ado con mickeal,a rudy que desactive a la bomba y a mirotic que de un paso enfrente pero ya que el juego interior da pena entre begic y slaugther hacemos medio
    jugador y mi gran duda itu que jugo en el bar¢a o en el madrid porque tela entre arseni y manel
    itu podria echar un capote.

  20. son 3 + 1 si lo mete si no es falta, no debería ser así pero se arbitra siempre así, por lo q no le veo problema. Si no todas las jugadas serían de tiro, pq todos los jugadores tienen muy aprendido de oir el silbato y cambiar pase o bote por tiro

  21. Feliz 2013 foreros..
    Y respecto al partido de ayer, yo tb pienso que no lo ganó Navarro, siempre se sale-vale,como ayer no-contra nosotros, lo que no puede ser es la ausencia de juego interior y la falta de instinto asesino de este equipo..No dudéis que si el Barça hubiera estado en nuestra situación nos la habría metido hasta el fondo..No es una catástrofe, pero les hemos dado vida..
    Y respecto a Itu,a mí tampoco me gusta nada su mutis cuando la pareja antimadridista ataca..
    Por cierto,ayer flipé en otros foros leyendo cosas sobre Navarro..Sí,se salió y es un superclase, pero compararlo a Petrovic!!, un poquito de por favor..
    Bueno, que el 2013 traiga instinto killer y un manual de juego interior a Laso..¡Pasadlo bien!

  22. Todo lo que tenía que decir lo han dicho mejor otros.

    Para el año que viene pediría un poco más de defensa y de instinto asesino. Lo del juego interior no tiene arreglo.

    Y yo creo que ahora la Copa si que peligra. Le hemos dado aire al Barça y esta derrota nos puede afectar al coco. Espero que no.

    Feliz 2013 a todos…

  23. Yo estoy bastante de acuerdo. De todas formas, volvería a lo del primer párrafo: ellos necesitaron de un Navarro sideral para ganarnos de 7 en un partido bastante gris nuestro.
    Tranquilidad, el Barça en un partido a vida o muerte contra el Madrid (siendo un trámite para nosotros) no es un partido como para sacar demasiadas conclusiones (sobre todo catastrofistas). A mí me preocuparía más si el equipo muestra esta cara contra CSKA o PAO en la primera vuelta del T16, que es la auténtica competición hasta PO (con el paréntesis de la Copa)

  24. Ayer Pilar Casado: si el referente interior del RM es Slaughter o las cosas no se han pensado o no saben a por lo que va este equipo.
    Pues entre eso y que Laso sigue sin estar al 100% de lo que deberia. pues palito qur nos han metido

  25. en esto discrepo contigo, mirotic no juega en ataque de interior es un claro tres de ataque y por minutos es slaughter, aunque yo la verdad es q diría q no juega en absoluto con los interiores, de hecho es de los pocos equipos q yo veo q acaba la mayoria de los ataques sin haber pasado el balón por la zona. puestos a ser transgresores lo q tiene q hacer el amigo es meter a mirotic de tres, begic y felipe, con rudy y llull a ver q pasa

  26. Después de ver al equipo con tres bases en pista, me parece que para Laso ser “transgresor” sería jugar con los escoltas jugando de 4 y 5.

    No lo digo muy alto por si acaso…

    El otro día se vió. Da igual lo que tengas dentro, no lo vamos a aprovechar. El año pasado teníamos a Tomic. Y tampoco se aprovechó. Pudimos pensar que era un 50-50 entre Lasosistema y la actitud de Tomic, pero al final va a ser un % más elevado de lo primero que de lo segundo.

    Aunque fichásemos a Aaron Baynes para el puesto de 5 y nos dejásemos de esperar a Hetts o a Begic, seguiríamos sin que recibiera, o si recibiera la sacaría otra vez fuera. Cosas del guión.

    PD: feliz 2013 a todos.

  27. A mi lo que realmente me tocó los huevos fue el rebote. Nos cogían rebotes como les salía del papo, y ellos no son gran cosa en eso. Ahora tenemos a Slaughter perdido, Begic empanado, Hetts recién levantao y Mirotic un poquito a uvas. Se está juntando un poco todo pero espero que mañana se vuelva a la victoria.

  28. El Brose no son gran cosa interiormente, pero si son más altos que los del Alba. Su fuerte son los exteriores: Gavel, Jacobsen y Nachbar. Tienen mejor % de 3 que nosotros, un 38. Ya se vió en Malaga que las saben enchufar

  29. Mañana sí que no valen excusas. Es ganar o ganar exactamente igual que en el partido del Alba. Obviamente la exigencia no es la misma, pero el Brose es mejor que el Alba y Nachbar podría hacernos dañito si está enchufado, y está haciendo una Euroliga francamente buena.

    Por cierto, el Brose ha fichado a un viejo conocido, Jeremiah Massey. Duelo de fundamentos de ataque con Slóter, no se si lo sacarán contra nosotros o qué.

  30. Para mi el partido del Brose es claramente de dos formas: si el Madrid sale enchufado atrás y adelante, cogeremos rápido ventaja y el partido se controlará. Pero para eso hay que hacer un partido tipo Estambul o Ljubliana, siendo serios tambien en el interior. Un partido “loco” como el del Alba en el que ellos tambien tengan espacios para enchufar, se nos puede complicar y mucho. Para mi si hacemos lo mismo que el jueves pasado vamos a sufrir de lo lindo, hay que ser más consistentes, entonces no habrá problema.

  31. Pues sí. Como hemos comentado este equipo tiene más recursos que el Alba. Hay que salir serios y mantener una línea de defensa sin idas y venidas como en Berlín, porque éstos son mejores.

    Lamentablemente, viendo la línea del Fenerbahçe, al final aquella victoria va a perder un poco del brillo primogénito que le dimos, pues se está viendo que es un equipo de retales, con estrellas por nombre pero menos de lo que parecía. Pannigiani me está decepcionando un tanto, y mira que es de los entrenadores que me parecen más serios en Europa.

    A ver si con un poco de suerte esta jornada solo quedamos nosotros y el CSKA como invictos en el grupo.

  32. Entrenador del Brose:

    “Real Madrid is quite probably the best team at the moment”

    Y como el 90% contra los que jugamos.. ¡¡¡ AL LORO, QUE NO ESTAMOS TAN MAL !!! QUE NO ME LOS EMBUAQUEN !!!!

  33. Pero si todos sabemos que el Madrid es un gran equipo. Pero tiene errores que, corregidos, le harían mucho mejor equipo.

    Y Laso, bajo mi punto de vista, es responsable último de bastantes de esos errores, tanto de cometerlos como de que no se solucionen, porque hay cosas que se reproducen una y otra vez desde que llegó. Desde la infravaloración interior a la falta de sistemas defensivos pasando por algo tan trivial como los tiros libres o tan importante como incapacidad para aportar soluciones cuando las cosas no van como se espera.

  34. Es que sino fuera porque Navarro era Dios el otro dia, el partido hubiera sido nuestro, asi que estoy con Dick_Turpin, estamos igual de bien que antes del clásico, se perdió, pero nosotros jugamos un partido normal nuestro, mientras que el barcelona necesito que Navarro fuera imparable, mas Wallace y Pete a nivel alto, cosa que no es normal en su juego, asi que la estadística está de nuestra parte, a igualdad de rendimiento por parte de las 2 plantillas los duelos tienen que ser nuestros, y eso pasará la mayoría de veces que juguemos, por eso yo solo veo peligrar la copa, ya que a un partido vimos lo puede pasar…..

  35. At the moment puede que si seamos el mejor equipo, los numeros estan ahi.

    Falta por ver si in the moment lo somos tambien, cuando nos juguemos titulos los otos equipos tambien apretaran, y ahi los entrenadores tienen mucho que decir.

    De momento yo lo unico que se es que nuestro tres titular fue orinado por un pavo diez años mayor y con las rodillas machacadas

  36. Si si todo lo que querais pero mañana los pobres otra vez sin ver el partido por Tv,lo emite otra vez R.Madrid tv,a joderse con internet otra vez esto es lamentable,porque coño Florentino no pone ya las cosas en su sitio,no puede ser que uno de los maximos favoritos al titulo y seguro el que mas aficionados tenga no tenga aun tv a las alturas de temporada que estamos ya.

  37. Y Molinillos baja ante el Khimki. Lo que os digo, le tienen como un jarrón chino. Y lo del otro dia no es normal, con algun partido del pasado Eurobasket fue el mejor de su vida. Si mete 22 con % normales el partido hubiera sido nuestro sin coger un puto rebote. Total, yo prefiero estar como estamos nosotros, que queréis que os diga. Mañana palman y otra vez a encomendarse al jarrón chino, y no siempre va a meter 13 tiros sin fallo.

  38. A mí lo de que Navarro hizo el partido de su vida y nosotros jugamos mal y solo perdimos de siete no me vale. Tomic no jugó demasiado bien, ni Lorbek, ni Huertas… creer que el Barça llegó a su tope de juego y nosotros no y pese a ello “se perdió de poco” no me lo trago, lo siento, pero no. Si en el próximo partido contra el Barça jugamos exactamente igual y esperamos ganar porque estadísticamente Navarro no puede igualar lo que hizo el otro día, mal vamos.

    Ojo, eso no quiere decir que seamos peores (para nada) ni que haya de cortar la cabeza a nadie. Un tropezón lo tiene cualquiera, pero hay que ser más modestos porque todavía no hemos empatado con nadie (la Copa del Rey del año pasado y gracias).

  39. Claro que el Barca tiene mucho más techo, que Lorbek y Huertas pueden jugar mucho mejor, pero es que llevan sin jugar un pimiento todo el año precisamente porque Pascual se está agarrando al navarrosistema como un faro en la tormenta, a costa del desarrollo del resto del equipo. Lorbek juega mal porque está mal, pero también porque es incompatible con el nuevo jefe de la pintura azulgrana que es Tomic. Así que ese problema tiene mala solución, y es un problema de 3 millones anuales. El día que el Barca integre a Lorbek-Tomic, que Huertas se entone y que algún reserva de un paso al frente (pienso en Ingles o Jawai), el Barcelona me dará bastante más miedo que el de Navarro metiéndolas de espaldas el domingo.

  40. LAE en hahasport.com no se ve mal, tienes varios canales para elegir, excepto los de apuestas, hay varios con aceptable calidad.

    Con respecto al partido ante barsa, si no es por el partidazo de Navarro, creo el madrid es superior este año aunque a mi me jode no tener unos pivots de mas calidad o mas determinantes, si tuvieramos un 5 de mas calidad el madrid sería imparable, ¿no quedará por ahí nadie a una buena relación calidad precio?, la verdad cortaba a Begic iré con el a muerte si no es así, pero si me dan otro de mas garantías , a pelo.

  41. Es q contra el Barcelona se supone q nunca se va perder por falta de motivación si nopq has sido inferior. Y eso si es muy preocupante. El Barcelona q hacia con nosotros? Jugaba sus mejores partidos contra nosotros. Y para mi es un síntoma de equipo perdedor y eso saldrá en nuestros peores momentos

  42. Pues estoy de acuerdo con @Salva y con @Donde las palabras(…) ambos apuntan dos detalles que no se están teniendo en cuenta demasiado: motivación y techo.

    Me parece más grave el primero, pues el techo lo tenemos alto también nosotros(aunque nosotros estábamos a un nivel mucho mayor que ellos, que curiosamente lo suben cuando toca). Lo de la motivación es de traca. Y hay que cambiarlo porque nos cuesta partidos y competiciones(Bilbao el año pasado).

    Otra cosa es que vale, si reducimos el partido del Barcelona a Navarro entonces estamos eliminando de la ecuación otras situaciones que me parece clave, insisto, clave, corregir.

    1- Carlos Suárez y el problema del 3
    2- La infrautilización y falta de confianza del juego interior.

    La primera me parece importante. Un tío con las rodillas peladas, 35 tacos y problemas pulmonares se lo comió con patatas. Nuestro buen juego coincidió con Mickeal fuera de pista.

    La segunda es clave. Puedes tener el frontcourt de los Celtics de los 80 y no aprovecharlo. Hemos pedido insistentemente un juego interior mejor, pero lo que tenemos lamentablemente es lo que hay. Aunque no sea el mejor de Europa, se le puede sacar mucho más partido del que se le saca.

    Ésos aspectos, junto a los ya comentados por @Salva y @DLPNPLl son más de enjundia que “el partidazo de Navarro” o “el triple de Huertas”.

  43. Bueno hoy partido para volver a la senda de las victorias y seguir cimentando el pase a las eliminatorias en buena posicion, lo malo es que volvemos a solo RMTV como forma de verlo, ¿tendremos que esperar a jugar con el unicaja para volver a jugar en abierto?

  44. Dejemos ya, por favor, lo del Clásico del domingo. Se perdió por varios factores, como casi siempre, nada se debe a una sola causa, pero creo que todos coincidimos en que fue más por méritos del Regal FCB, que se subió al carro imperial de Navarro que por defectos nuestros, que los hubo también (sobre todo, el rebote defensivo). Seguimos siendo superiores y tenemos que aprovechar eso para continuar en línea de mejora y seriedad y corregir nuestro juego interior que últimamente está algo despelotado. Hoy contra el Brose el partido no creo que sea fácil, aunque si hacemos nuestro baloncesto, probablemente podamos romperlo antes de entrar en los minutos finales en un puño. Ademas, ojito a la guerra estratégica en los banquillos: Su entrenador Chris Fleming me parece muy bueno, una de las últimas revelaciones de la Euroliga. ¡¡A ganar!!

  45. Creo que palmamos el año que estuvimos en F4, aqui les medio robamos el partido ganando de uno y alli se perdió, realmente parece un futuro David Blatt, para mi el Brose juega bastante bien a esto dentro de su potencial.

  46. Yo creo que en casa el Brose alguien, que no será el CSKA, palmará, un Zalguiris, un Efes o el mismo PAO, esta visita y la de Kaunas para mi son las diferenciales, las que si ganas el segundo puesto está muy hecho

  47. El triple de Huertas fue una remontada patética que ibamos al empezar el ultimo cuarto +17 y nos estábamos meando en ellos, como asi sucedió en los dos siguientes partidos. Para mi es otra historia, ellos tenian a un Lorbek imperial y defensa bajo los aros y nosotros no teniamos a Rodolfo, si ese partido no se hace el canelo la final es un 3-0. Pero es pasado, para mi este partido no marca una tendencia con los futuros partidos contra el Regal, ni en un cruce de Copa ni a 5 partidos. Es una derrota de Liga regular que vamos a ganar con unas 5 derrotas, asi que nos quedan 4 más, y en esas 4 mas (Valencia, Bilbao, Vitoria y Whatever) no se acabará el mundo ni significará que nadie es mejor que nosotros. Estamos en el Top16 que es el objetivo real para no cometer errores del año pasado.

  48. En mi opinion imprescindible que Hetts y Suarez se pongan las pilas para que el equipo de su maximo potencial. El primero hal llegado bajisimo de forma ppr tema lesiones, se le nota falto de ritmo. En cuanto vaya entonandose creo que va a apprtar mucho.

    El Chimpa es para mi algo muy grave, el unico tres alto que tenemos lleva una temporada flojilla, puede dar mucho mas de si lo ha demostrado antes.

  49. Totalmente de acuerdo. Suárez debe recuperar su nivel de jugador referencial que llegó a tener con Messina y entonces, el salto que daríamos en ese caso, sería aún más brutal. Desde la temporada pasada, veo que está cogiendo un rol de especialista en el rebote y de anotar un triple de cuando en cuando que está muy bien y que aporta pero que él es capaz de mucho más dadas su condiciones físicas, técnicas y, por qué no decirlo, por el pedazo de contrato que tiene…

  50. Bueno, Laso puede poner de tres “alto” a Carroll… ya lo hizo para defender a Mickeal.

    Vale, vale, me olvido del clásico… pero para alguien que vive en Cataluña jode un poquito más si cabe perder con el Barça cuando lo podíamos haber destripado.

    Hoy toca otra tarde de sufrimiento por internet (espero que sea solo por la imagen y no por el partido).

  51. Claro que no íbamos a hacer 34-0.

    Pero ese día, ese partido debíamos haberlo ganado para demostrar que vamos a por todas y que somos superiores.

    Para ganar la famosa batalla psicológica y de paso ponerles difícil lo de la Copa.

    Podíamos haber perdido con el Valencia o con el Obra. Y podemos perder en el resto de visitas difíciles de la Liga. Y yo lo entendería. Pero al Barça le teníamos que haber ganado.

    Venimos de ganar una Copa en varios años (más una F4), es decir nada. Nuestra pretendida superioridad es cuestión de sensaciones y eso es menos que nada.

    Menos “jogo bonito” y más defensa y rebote. Y un tratamiento psicológico para los interiores.

    Para mí Laso ha suspendido el primer control. Le queda el parcial (Copa) y los finales (Liga y Euroliga). No pasa nada pero empezamos mal.

    Hoy hay que ganar como sea al Brose. Espero que no haya fundidas de plomos, que esto de las sensaciones cambia a toda velocidad.

  52. No se trata de hacer 34-0, sino de no cagarla a la hora de la verdad. Haces 34-0 y luego pierdes una final como la del año pasado y es para cortar cojones.

  53. Ponte en el lugar de ellos. Pensaran: “bah, deja a los del madrid que se lo crean y ganen partidillos, a la hora de la verdad les vamos a mear como siempre”

    Es que motivos tienen de momento, les perdonamos la vida y ellos se empalman cuando juegan contra nosotros. Laso tendra algo que decir?

  54. Hombre, pues sí para ti yendo primeros en Liga, 1 en el primer grupo de Euroliga y habiendo ganado la SUpercopa le suspendes el control por perder un partido de regular, eres un evaluador bastante raro. No te quiero ver de profesor mío ni en pintura!! 🙂

  55. En la Copa y la Supercopa yo vi poca meada de ellos y en la final les vi 2-1 tras una paliza histórica. Asi que yo creo que más que empalmarse lo que hacen ya contra nosotros es sobrevivir como pueden.

  56. ¡¡¡¡ Que lo que hace el Rigal contra nosotros es sobrevivir como pueden !!! Que no tienen otra, que se saben inferiores, que celebraran una victoria de 7 puntos con un balance de 8-7 como si hubieran entrando en la Final Four. Eso ya es un triunfo nuestro.

  57. Y digo que sobreviven. No les enterremos que Navarro, Lorbek y Mickae con el dia bueno ganan a cualquiera y para los titulos es otra historia.

  58. Al margen de casos particulares, sobre el equipo, estoy de acuerdo con Dick. El año pasado ya le dimos la vuelta a la tortilla en cuanto a potencial y juego después de una larga travesía, creo que eso está claro. Ahora toca consolidar esas sensaciones con presencias en Final Four y más títulos. Hasta el Madrid de Lamas le ganó al Barça un partido de la regular…¿Os dice algo esto?. No nos desviemos, que una hoja caída no hace otoño…

  59. Si te contentas con tan poco yo tampoco te quiero de alumno. Yo quiero ganar y dominar.

    Pero.
    – Sólo es un control. Todavía podemos ganarlo todo. Y sobrados.
    – La Supercopa es un torneo de verano.
    – Las clasificaciones intermedias no cuentan. En Liga ACB por ejemplo sólo hemos jugado fuera contra el Barça.
    – El TOP 16 acaba de empezar. Vamos a esperar.

  60. Yo quiero creer. De verdad.

    Pero cada vez que este equipo tiene la oportunidad de dar un paso al frente (final ACB del año pasado) o un minipasito (partidos de Euroliga contra Cantú) la fastidia.

    No es una hoja. Puede indicar infección por hongos. Un árbol muy bonito y podrido por dentro.

    Además, si todo eso de ir primero ahora está muy bien. Pero es que estamos en enero y nuestro juego no es muy consistente.

    Y lo malo es que todo el mundo está tomando nota.

  61. No era importante la victoria en sí misma. Y menos con 14 victorias y 0 derrotas.

    Es el efecto moral el que era importante. Y la necesidad de que se tuvieran que desgastar más para entrar en Copa.

  62. Yo estoy de acuerdo con @autothys en una cosa importante: todo Dios está tomando nota.

    Yo entiendo que aunque el Brose, el Cajasol o incluso un Valencia o Caja Laboral de la vida en ACB o un Zalguiris o Montepaschi en Euroliga te cojan la matrícula, no tienen verdaderos recursos para hacerte daño, como mucho a un partido.

    Pero contra los que nos queremos igualar nosotros son los transatlánticos europeos, los CSKA, PAO, Olympiakos o Barcelona. Igual Barcelona es inferior hoy por hoy, aunque en un partido puede machacar a cualquiera.

    Ésa gente si te toma nota y te toma la medida, tienes un problema. Porque sus plantillas son parecidas en calidad a la tuya(los griegos) o directamente superiores(los rusos). Si no eres capaz de trazar un plan B a situaciones comprometidas en cancha, cuando tu plan habitual te lo paran a base de defensa exterior a muerte, pegar abajo para dominar el rebote defensivo y tus tiros con una mano encima no entran(como hemos visto que nos hicieron en el OAKA o en Cantú) entonces eres una presa fácil o al menos más fácil de lo que deberías ser.

    Y ése es el punto que a mí me preocupa, el quid de la cuestión.

    Partidos regulares o malos tienen todos. Pero el Madrid está reconociendo pocas alternativas al plan inicial de correr lo que se puede y anotar por fuera. Muy pocas. Y claro, si te niegan lo primero y te defienden lo segundo, sufres.

    Y te da para ganar en muchas canchas porque el talento del Madrid está en el top-3 o menos de Europa, pero por mucho que tengan, sin alternativas te puedes volver previsible y tener un problema ante equipos que se pueden equiparar a tí en talento.

    Para mí ese es el problema, y obviamente es una conjunción de falta de balance interior-exterior a la hora de confeccionar la plantilla pero sobretodo de gestión de recursos desde el banquillo.

  63. Y reitero, estoy hablando del altísimo nivel.

    Con lo que dejo claro que el Madrid me parece entre los mejores de Europa sin lugar a dudas, lo que es obvio.

    Por eso mensajes tipo “que no estamos tan mal hosti” no tienen la menor cabida, pues sabemos perfectamente que somos uno de los gordos del estanque europeo. Pero como precisamente estamos compitiendo, o nuestro objetivo va a ser pegarnos con los peces gordos, hay que ser casi perfecto para lograr nuestras metas, que son muy altas.

    Y en estos niveles los detalles son importantísimos. Y el balance y alternativas, primordiales.

  64. Para mí lo único que nos puede matar la tempoarada a día de hoy es precisamente el banquillo en la persona de Lolaso. Plantilla hay, y el juego interior no es tan malo como lo pinta alguno, aunque cambiando a Tomic por Janchesminchen está claro que ahí hemos bajado un escalón o dos.

  65. Ahi los teneis, los que alabais a los culerdos, perdiendo de 14 en casa del Khimki a falta del ultimo cuarto!!!!! Mantengo lo dicho, sin Navarro, son un equipo vulgar.

  66. finalmente, de 13!!! gran partido de las nuevas promesas, de los grandes futuros, rabaseda, abrines, todorovic… sin navarro, apenas han disputado minutos, Club de les valors… y que algunos les alabeis… increible!!!!

    Ahora a ver nuestro Madrid!!!! si aquel equipo que muchos de vosotros le habeís desahuciado por a ver perdido un simple partido

  67. Seguramente, además siempre tienen la potra. En cualquier caso nuestra misión era poner todo de nuestra parte para hundirles, y fallamos miserablemente.

  68. El Barcelona ha vuelto a reproducir los errores de siempre. Que también pasaron contra nuestro equipo y no supimos aprovechar. Mickeal 38 minutos. Abrines, Rabaseda y Todorovic 0 minutos. El juego interior ha jugado más o menos, pero el juego exterior no ha hecho nada. Como con nosotros, salvo Navarro claro.

    Una vez su % de triple ha vuelto a la normalidad no ganan. Lo que ya sabíamos.

    Si es que algunos no os dais cuenta que los que criticamos lo hacemos porque sabemos de la superioridad de nuestro equipo, y que sólo una serie de temas que hemos descrito nos impiden ser 100% fiables.

  69. El madrid a día de hoy, creo que tiene dos grandes problemas. Uno y principal es el entrenador que tiene y el segundo que refuerza el primero es que vamos 14-1 en liga.

    se gane o se pierda, si hay cosas mal, creo que es no solo lícito, sino necesario ponerlo sobre la mesa.

    Si el madrid estuviera como está ahora con la plantilla del Murcia, por ejemplo, laso seria mi idolo. Pero con la plantilla que tiene, que menos que estar como lo hace ahora. Eso no deberia ser ni una novedad ni una sorpresa. Es lo logico y normal.
    Por eso creo que debe de hacerse una crítica al equipo. Hay que buscar la excelencia y con una visión más amplia y de más calidad se podria hacer, con la de laso NO!!!!

  70. De las 10 derrotas del Barça… ¿cuando fueron con Navarro? Que yo recuerde contra el CSKA, Baskonia, Unicaja, Bilbao, Valencia y Gran Canaria. Es decir, 6 derrotas CON Navarro y 4 sin él.

    AL LORO, QUE NO ESTAMOS TAN MAL !!!!

  71. Me ha gustado el rebote, y ha habido juego interior. Begic bien.

    Rudy que se acueste que mañana será otro dia. Sigue siendo el mejor del equipo, la superestrella.

    26 de valoracion Mirotic y pero +0 con el en pista. El partido lo gana la segunda unidad con Chacho a la cabeza. Segunda unidad en pista: Chacho +17, Felipe +15, Slaughter +19, Carroll +15

    Mirotic hizo un tercer cuarto espectacular para mantener la distancia, porque Rudy muy mal y Llull discreto. La 2ª unidad hizo la diferencia, mirar los parciales.

    2-0 y fuera de casa. El PAO palma en Estambul y siguien ganando lo de casa. Todo va bien.

  72. Me he perdido los últimos 15 minutos, he tenido que salir en coche. He puesto Radio Marca para intentar seguir el partido. Han hablado del Zaragoza, del Betis, del Osasuna, del Deportivo, del Rayo Vallecano, de Llorente el del Athletic… y todo han sido rumores, desmentidos, retrasos, constipados y alineaciones presuntas para este fin de semana. El equipo de baloncesto del Real Madrid jugaba en ese momento, en directo, partido de Euroliga. Ni lo han mencionado. Conexión cuando faltaba menos de un minuto para dar el resultado. Y era, insisto, Radio Marca, la hermana de la tele que retransmite la competición (o parte de ella) en territorio nacional. Luego nos rasgamos las vestiduras mientras nos preguntamos con cara de incredulidad cómo es posible que nadie pague por retransmitir por televisión los partidos de baloncesto del Real Madrid en la máxima competición continental, o nos tiramos de los pelos cuando vemos el trato que da TVE al basket, especialmente en cuestión de horarios. Pues esto es lo que hay. No somos bastantes para comprar el producto. Somos una puñetera minoría. Una minoría cada vez más minoritaria. Eso sí, selecta

  73. Buen partido de casi todos y otra victoria importante fuera de casa, rudy algo desentonado pero con mirotic en plan estelar sin jugar en todo el último cuarto, a seguir creciendo y ganando, ahora el juventud, a ver si hettseimer vuelve a temer minutos y empieza a coger el ritmo de competición.

  74. Qué esperas, si esa repugnante cabecera (internet, radio, papel) te “informa” hasta de cualquier gilipollez de un partido universitario americano antes que un resultado trascendente de euroliga.

    Yo como propósito de nuevo año he decidido no leer -ni escuchar- nada que provenga de este diario ni del as. Llevo pocos días, pero desde que lo hago me siento mucho mejor y más limpito

  75. Me encaanta ser minoria, eso nos diferencia de los corderitos.
    Del partido decir que una vez mas he sufrido las conexiones de intewrnet y ke lo he visto regulin,lo ke he visto partido controlado de cabo a rabo,Rudy en la nevera,bajo de frma creo,y el resto de los titulares,salvo Mirotic ausentes.Segunda victoria en la buxaca y todo sobre ruedas.

  76. A pesar de todo eso, que es de sobra sabido, esperaba que una cadena de radio deportiva me informase más o menos en directo del ÚNICO evento deportivo con participación de un equipo español que se estaba disputando en ese momento. Sí, ingenuo, pardillo… ya me he dado cuenta.

    Y a mí también me encanta ser esa minoría, pero me jode no poder ver los partidos por televisión como Dios manda. Y me temo que hay ahí una relación de causa y efecto. Lo que no tengo muy claro es cuál es la causa y cuál el efecto

  77. Si un deporte no se promociona mínimamente, es imposible que haya más gente que se enganche. En España esto es acusado y lamentable, y así llevamos bastantes años ya. Están convirtiendo el baloncesto europeo en un deporte marginal.

    Mira como de la puta NBA tienes noticias hasta de cuando caga Gasol, y la gente lo sigue.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s