Mitos y realidades de las canteras de Madrid y Barca

A base de repetirlas, hay mentiras que acaban calando como ciertas entre la masa no ilustrada, como la de que “el Barcelona es un club de cantera y el Madrid sólo ficha a golpe de talonario”. Puede que la teoría aplique al fútbol, ahí no me meto, pero no desde luego al baloncesto, no al menos en este siglo (Gasol y Navarro salieron hace ya 15 añazos). Os tratarán de confundir con reportajes frecuentes en ACB.com, pero el mito de ‘La Masía’ es una gran mentira en el deporte de la canasta. Definiendo juventud por jugadores de menos de 28 años, ¿cuántos jóvenes formados en la cantera del Barcelona militan actualmente en los 18 equipos de la ACB? Cuatro: Mamadou Samb, Álex Hernández, Xavi Rabaseda y Xavi Rey.

El primero está prácticamente inédito en Bilbao, pues ha jugado sólo 19 minutos en todo el curso pese a las frecuentes lesiones en la pintura vasca. El segundoes base reserva del colista Manresa. Rabaseda agita la toalla con estilo en la banca del Palau y al cuarto, Rey, el más aprovechable, el club le hace el efecto piedra. Grande y rocoso, viene de firmar un par de campañas curiosas en las islas. A mí no me parece mucho peor que Jawai o Wallace (y aunque lo fuese daría igual, pues para el rol que desempeñan…) y su presencia hubiese puesto cordura al asunto de cupos en la plantilla azulgrana: convocatorias y pasaportes congoleños fraudulentos, ¿pero qué broma es esta?. Sin embargo, en el club ni se plantearon la jugada. Eso es lo que creen en la cantera Pascual y Chichi.
El Real Madrid, “el equipo del talonario que desprecia la cantera”, tiene 7 canteranos por debajo de los 28 años desperdigados por la ACB. El ala-pívot JA Antelo, que milita en el Murcia, fue el MVP de la última jornada, con 31 de valoración en sólo 18 minutos en pista. Firma interesantes promedios de 8 puntos y 11 de valoración en lo que va de temporada. Números similares a los de Pablo Aguilar, asentado como titular en el CAI Zaragoza. Se ha perdido ya 6 encuentros por lesión este curso, pero en los 9 que jugó destaca una estadística sobremanera: +10 su equipo con él en pista, el 3º mejor de toda la liga (tras Llull y Rudy). El jovencísimo alero Dani Díez se está haciendo un hueco en el Lagun Aro, metió 13 puntos en la visita del Madrid, aunque en general dispone de pocos minutos, algo que no termino de entender en el equipo colista y con semejante rendimiento del juego exterior.

El problema de minutos no lo tienen Tomás Bellas y Javier Beirán, que promedian 20 cada en uno de los mejores equipos de la competición, como es el Granca. Jorge Sanz, campeón de Europa sub-18, apenas dispone de oportunidades en el Blusens, que tiene bien cubierta la posición de base con Andrés Rodríguez y Rafa Freire. Quizá no se acertó con el destino de su cesión. Podríamos añadir a Willy Hernangomez, que jugase minutos a comienzos de curso, pero desde la incorporación de Hettsheimeir no pertenece a la plantilla del primer equipo del Madrid, y por tanto ya no milita oficialmente en la ACB. Podríamos meter también a Maciej Lampe (Baskonia), que llegó a Madrid con 15 años y jugó 3 temporadas entre filial, primer equipo y la cesión a la Complutense. Pero tampoco es cuestión de forzar, pues el argumento de este artículo no cambia por un jugador arriba o abajo.

Y para postre he dejado al mejor, Nikola Mirotic, al que naturalmente cuento también como cantera porque llegó a Madrid con 15 años. Recuerdo de verle en 2006 ya vestido de blanco. Acudí a cubrir para un periódico un clínic a un instituto de Madrid y allí estaba Mirlo junto a sus compañeros del equipo junior. Era fácil fijarse en él porque era el más alto, confieso que aquel día me pareció tímido y hasta un poco patoso 🙂

… Resumiendo: el Madrid tiene 7 jóvenes canteranos en la ACB y el Barcelona sólo 4. Eso son números, el resto es publicidad o historia pasada.

Posdata: ¡Feliz Navidad!

Anuncios

117 comentarios en “Mitos y realidades de las canteras de Madrid y Barca

  1. Sin hablar de lo que viene por debajo con los barreiro, yusta, doncic, blanco, sambae, dos anjos. por cierto menudo el desembolso del amigo creus en abrines, todorovic, hezonja, etc . estos cules solo hablan cuando les interesa

  2. Esta clarisimo es todo una campaña de publicidad barata y que ademas parece que ha calado muy hondo y se da por hecho que es asi sin analizar realmente la situacion,ha sido una campaña orquestada desde catalonia y que la prensa del resto del pais ha asumido sin analizar si es verdad o no,y en futbol pasa igual.Si se analiza la liga y las grandes ligas europeas hay muchisimos jagadores mas salidos de la fabrica en la elite futbolistica que salidos de la masia,idem que el basket.

  3. Feliz Navidad, amics. Este jueves empezamos el camino a la F4 y el domingo vamos a ir a demostrar que somos el Real Madrid, que somos mucho mejores y que tenemos el corazón de un equipo campeón.

  4. Mañana empezamos otra vez de cero, de nada pasar de primeros si ahora no mantenemos el nivel y para eso es importante hacer un buen record en la primera vuelta que jugamos mas fuera que en casa, hay que ganar fuera sobre todo en partidos como el de mañana.

    Y despues de hacer los deberes en alemania a darse el gustazo el finde con el barça, regalo para los madridistas para acabar el año con una sonrisa.

    Aprovecho para felicitar las fiestas y desear feliz año nuevo al resto de compañeros del foro.

  5. El top16 de la Euroliga por MarcaTV. ¿Toda o sólo el primer partido en Berlín? Los medios se contradicen al respecto. Rudy 'superstar' vuelve esta semana, faltaría más. Precisamente para que esté sano en los partidos importantes le reservamos en los prescindibles, justo al revés que el Barca con Navarro.

  6. Pues si, buen partido que debería ser comodo para empezar, a ver si el bueno Jaycee se entona que lleva desde la baja de Rudy un poco desacertado( como jugon y crack quizas le exijo demasiado9 y también a ver si hetts nos enseña algo mas que hacer faltas tontas a los slaughter, a las 19:00 por si alguien se despista.

  7. Buenas noticias:

    – Llull y Rudy (+26 en pista) muy diferenciales
    – Hetts sumando cada dia más
    – Masacre ha metido un tiro libre
    – Se ha ganado con buena diferencia
    – Suárez sigue su buen tono sin hacer ruido

    Malas noticias:

    – No entiendo Draper 0 min con minutos del Chacho muy negativos
    – 0 juego interior, Begic inutilizado tambien contra un equipo de setas
    – FR9 fuera de casa en Euroliga sufre: le pitan todo y el mandarina-hook se le va mucho
    – Chacho: hay que quererle
    – Partido que tendría que haberse acabado al comienzo del 3er cuarto y que le hemos dado algo de emoción nosotros solos

  8. Pues porque hay que rotar,y el perjudicado a dia de hoy es el,hemos ganado con suficiencia,cuando se acercaban,pues zas,otra vez metiamos otra marcha.Hetts tiene muy buenos movimientos

  9. Estoy viendo al Brose: Jacobsen, Nachbar. Son mejores que el Alba, debemos ganar, pero es el tipico equipo que sin nos encarajamos como hoy en ciertos momentos nos gana, el Rigal, siendo peor que nosotros, va y les gana de 20. Veréis como sufrimos.

  10. Felipe tres faltas en ataque y surtido de mandarinas. Donde pone que jugando como el culo tenga que chuparse siempre el ultimo cuarto?
    No aporta ni veterania ni experiencia ni nada joer

  11. Partido serio, ganado bien aunque sin alardes. Para mí el principal mérito hoy ha sido que el equipo ha superado el ritmo lento y las trampillas tácticas de los alemanes en un día en que el tiro exterior no ha sido muy allá. Eso sí, hemos metido en momentos claves. Rudy, imperial, si bien ha tenido algunas jugadas de “vedette” y porque yo lo valgo, con el partido todavía apretado. Hetts va mejorando, lo poco de juego interior que hemos tenido hoy en ataque lo ha hecho él. Si no cambia mucho la cosa, a no tardar, será el pívot teóricamente titular junto a Mirotic. Tampoco entiendo que no haya jugado Draper, salvo problemas físicos de última hora, especialmente en un partido más bien cerrado como este y que se ha jugado más a posesiones largas. Pero bueno, la primera victoria “pal zurrón”

    @ulito: Hetts no ha jugado más porque mediado el tercer cuarto, hizo la cuarta personal, aunque también es verdad que al final Laso pudo sacarle algo más.

    P.D.: Ya sabemos que Slaughter suma muy poco en ataque pero es que lleva un par de meses que incluso ha involucionado en su juego ya de por sí limitado. A mi no me disgusta para su rol de especialista, pero es que en este tiempo, el único partido decente que le recuerdo ha sido el del otro día contra Olimpia Ljubliana en el Palacio. Está muy bien que sea intenso y que cubra bien las ayudas defensivas y los picks and rolls que se comen a veces los exteriores, sobre todo el Chacho, pero eso no le tiene que valer siempre. Hay que exigirle más.

  12. Salughter en ataque es cierto, antes sus alleys, sus mates cuando le doblaban la pelota, algun palmeo, lo que sabiamos. Atrás sigue OK pero en ataque ya no le ponen alleys y si no, mandarina va mandarina viene tirando a medio metro de la canasta

  13. Por cierto, ¿Qué os ha parecido la retransmisión de Marca TV? Aparte de que la señal la ofrezca la propia Euroliga, la narración ha estado correctita sin más, y los comentaristas Nanclares e Iñaki De Miguel, me han dejado más bien frío. Nada del otro mundo, pero por lo menos, tenemos cobertura televisiva digna para el Top-16…

  14. Estoy contigo en lo de slaugther,me parece que ha ido a menos en los ultimos partidoa,y sigo pensando que no es mal fichaje pero deberia de aportar maslo de los libres parece una losa para el incluso le esta minandomoralmente cada vez que tira y falla vuelve a la defensa cabizbajo.

  15. Yo sigo pensando que sentar a Mirlo mas de 3 minutos en el último cuarto es un sacrilegio viendo el resto de pivots, pero Laso segue en este tema a los suyo, veremos como gestiona esto hasta el final de temporada…
    Lo demás pues lo dicho, hoy por lo menos “masacre” no se ha ido de vacio desde el tiro libre, que no es poco viendo lo visto últimamente.
    Tampoco me mola que Carroll rinda tan bien con Rudy, y tan irregular cuando no esta, debería de rendir mejor sin Rudy, aunque esta claro que la atención de la defensa primero se fija el Rudy dejandolo mas libre, pero si la espalda de la falla mas de 2 partidos seguidos no podemos dejarlo todo en manos de Llull, ya que Mirlo se quedará mirando todo el último cuarto senatdo en el banquillo…
    PD: Estamos que no salimos y aqui rajando…..

  16. Hay que ser más constantes y más equilibrio con el juego interior, ayer se ganó por la superioridad de Rudy y Llull, pero hubo momentos de desesperación cuando nos cogían las ventajas, estando asi de cachondos lo normal era ganar de +20 en el 3er cuarto y partido cerrado, pero estuvieron en el partido siempre. Demasiada mandarina y me sobraron minutos Chacho y me faltaron de Draper, y para tener ventaja dentro, mas minutos de Begic para sacar faltas y hacer daño a los pivtos liliputienses de los alemanes. No se, demasiado subibaja me pareció el partido, se ganó y con diferencia, perfecto.

    La visita a Bamberg va a ser más dura, alli han ganado CSKA, Barça y Besiktas. Rigal y CSKA contra estos equipos suelen ser más prácticos que nosotros y les castigan donde deben y los partidos se resuelven sin problemas, pero si nos metemos en un espiral de mandarinismo como ayer contra el Brose vamos a sufrir más. Tenemos que ganar y se tiene que ganar, pero hay que jugar mejor que ayer, o sobre todo, más equilibrados. Masacre estará motivado. Pero ayer les hicieron sufrir a Unicaja, y menos mal, nos venía muy mal que un equipo como el Brose sacara una victoria fuera, mejor que entre ellos ganen los de casa.

  17. Y este domingo es una win-win situation. 14-0 y a por el record, pudiéndoles dejar tocados y casi hundidos, incluso si empezamos a ponernos cachondos tipo Rudy o Carroll y Llull tritura a Huertas, incluso un poco meada. Sería glorioso. ¿que perdemos? De cara a ACB insustancial, la tenemos ganada y ellos se jugaban la vida y nosotros habriamos ganado el importante esta semana que era ayer. Ni siquiera con una derrota me convencerían de que el Barça es mejor, uno, porque no lo es y dos, porque alguna vez hay que perder en ACB, como si hubieramos perdido en la cancha del Valencia. Seguriamos siendo el mejor equipo ACB y de lejos. Pero la oportunidad de dejarles fuera de la Copa es muy goloso, y que coño, tenemos equipo para ganarles y bien, no hay que dejarles vivos otra vez. Pero es el derby que más tranquilo voy a ver, de relax, a disfrutar y ver lo que pasa sin nada realmente que perder.

  18. Las rotaciones ayer de Laso fueron de vergüenza ajena, precisamente con sus dos “tótem”, que hicieron el ridículo. Chacho y Felipe jugaron mal y jugaron demasiado. El primero perdiendo balones y sin ideas en muchos momentos, el segundo aportando negativamente, con faltas en ataque de niño de 10 años. Normalmente hace una de ésas, pero ayer fueron 3 porque los árbitros estaban escrupulosos.

    Slaughter te da y te quita, pero ayer dio mucho. Defensivamente su último cuarto es para guardar en videoteca de cómo defender con ayudas de manera intensa y física. Parecía que había dos Slaughter. Y Rudy tres cuartos de lo mismo. Muchos piensan que Rudy es importante en ataque simplemente, pero no. Con éste físicamente bien el Madrid gana en todo.

    Me gustó ayer Hettsheimeir. Sigue muy muy lento y muy muy torpe. Pero ayer le ví con confianza en ataque, como cuando jugaba en CAI y tiraba lo que tenía, y con ésos movimientos característicos suyos en el poste, que no es Tomic pero cumple con el semigancho. Necesitamos éso como el comer. Porque Begic salió 4 minutos, demostró los fundamentos de baloncesto que tiene(esto es, ninguno) y no volvió. Y Mirlo a pesar de un buen primer cuarto luego entró en esos periodos de barbecho que le dan. Aunque es normal a veces, pues ver que Felipón está haciendo el ridículo pero sigue y sigue en cancha tiene que ser desmoralizador.

    En fin, victoria trabajada pero victoria. ójala el Fenerbahçe haga el trabajito en el Palau hoy.

  19. Estoy de acuerdo, Dick. Ahora bien, creo que el desequilibrio entre juego interior y exterior es puntual y ayer se debió básicamente al partido berza que le salió al bueno de Begic y a que Hetts, que estaba haciendo daño en la pintura, se cargó muy pronto de personales.

    En estos partidos de brega y de apuntalar atrás, Laso quiere a Slaughter muchos minutos en pista por su intensidad y eso, a veces, significa que estemos romos ofensivamente con nuestros pívots. Contra el Regal FCB, como ya es habitual, ya verás cómo jugará bastante más Begic, Mirotic tendrá más peso interior y no sólo penetrará, Suárez posteará más…

  20. slaughter defendió lo q pudo, pero estuvo muy mal en ataque y en defensa. Si estar bien en defensa es que te superen y te hundan continuamente y lo único q te salva es q son muy malos y el 50% de los tiros cómodos a tres metros lo fallaban. El alba de Berlín estaria en la acb este año a duras penas, hace dos estaba en leb, y no fuimos capaz de superarlos claramente siendo un partido en el q se estaba motivado. Es el rival más flojo q nos vamos a encontrar con mucha diferencia. En cuanto repartieron un poco a nuestros exteriores y estos bajaron su porcentaje, nos complicó la vida. Seguimos con el mismo problema q el año pasado. Y un pesimo barcelona se limito a darnos de leche y a recoger el fruto. Nuestra gran mejora es Rudy, q por cierto Laso no le permite cosas q a llull y a FR si. Y lo de SR q jugara y Draper no, o hay lesión, o es el principio de la descomposición de un equipo cuando los méritos en pista no valen, veremos ya me contareis. Estamos en la ola buena, con la prensa ayudando, pero en la epoca q no vale nada, q no haya problemas pq los equipos así, llevados como se llevan se descomponen, como se descompuso el año pasado en las finales. Los sintomas para mi son claros, lo bueno es q la situación es excelente y no hay consecuencias y se puede rectificar por parte del entrenado, pero SR debe ir desapareciendo y entrando Draper y slaughter debe dejar de jugar, es una verguenza q cobre lo q cobra un jugador q no es capaz de tirar tiros libres, q pasa directamente no juega los ultimos 5 minutos?? eso sin contar q los contrarios le sacan una cabeza. Recordar q el denostado Tomic a un barça al q barrimos le saco tres faltas en dos minutos

  21. @Salva

    Slaughter puede jugar en el Madrid si es en ataque un mínimo, es decir, los dos primeros meses de competición. Ahí hacia sus cosas, si, meterlas para abajo el 90% y tenia un 50% en TL. Para mi, junto con su defensa muy correcta y espectacular en ayudas (=robos, contraataques) vale para ser pivot de rotación con ese estilo de juego. Está claro que para jugar a 60 puntos Slaughter es un cero a la izquierda. Pero estoy contigo que lleva mes y medio con un 10% en TL y en ataque cada vez más mandarinismo. Chacho le ha dejado de hacer alleys y el pollo como lo tenga que hacer él solo a más de 40 centímetros de canasta se hace socio del club Mandarinas FC. Vamos a darle un tiempo a ver si recupera el tono en ataque de principio de temporada, que para mi es lo exigible a este hombre, tampoco le pidamos peras al olmo. No es su trabajo.

  22. Pero de veras, de Slaughter ¿qué esperábamos? Todos sabíamos lo que era, para lo bueno y para lo malo. El problema aquí es que creo que alguno piensa que es una cosa que no es. Slaughter no es un 5, por eso a veces le hunden con cierta facilidad. Es muy pequeño y tampoco tiene un cuerpo poderoso a lo Glenn Davis, ni siquiera a lo Kyle Hines. Pero es muy rápido y ágil y con éso compensa, con manos rápidas y salto. Ayer lo mismo. Miralles le hundía, pero luego le costaba sacar el balón para tirar, lo mismo que a Ibdihi, de ahí los pasos pitados y robos que se lograron.

    Porque Slaughter es un 4. Lo que pasa es que le sacamos de 5 porque hasta que vuelva Hetts a un nivel mínimamente aceptable en el aspecto físico, no tenemos nada en esa posición, más que aun jugador válido 1 de cada 6 partidos como Begic, con un IQ de baloncesto bajo cero. Éso y que Felipe tiene y tendrá su cuota de minutos porque es lo que hay con éste entrenador y con éste jugador, se los merezca(como en otros partidos) o no se los merezca, como ayer y otros días. Y Felipe es otro 4, sobretodo en defensa.

    Ésa es la situación de Slóter en el Madrid. Lo demás es algo que ya conocíamos: es un PÉSIMO jugador en estático. No se crea su propio tiro en absoluto, cuando es en absoluto es en absoluto. Sus suspensiones son mandarinas, sean a 6 metros del aro o a 1. No postea, no intenta superar a su par desde el bote, no utiliza para nada su mano mala. Limitadísimo también en cuanto a lectura de juego y pase. Sus puntos proceden de manera exclusiva en cortes hacia el aro, continuaciones en pick y rebotes en ataque. No hay que pedirle más porque no hay más. Lo de los tiros libres… en otros equipos estaba por encima del 60%, pero ya sabemos que en este equipo el problema con los libres se viene arrastrando del año pasado… y si encima contamos con un jugador de muñeca de madera la cosa se vuelve ridícula.

    Slaughter es como Massey pero al menos este defiende con criterio sobretodo en las ayudas.

    Es un tipo de perfil necesario que el Madrid necesitaba: Negro interior rápido y ágil para defender las ayudas y las idas de pelota(y de concentración) de nuestros exteriores(defender ayudando a gente como el Chacho o Carroll que se desentienden la mayoría de las veces debe ser un horror). Otra cosa es que nos hubiera gustado que además de éso hubiera sido un poquito menos malo en ataque. Pues sí. Pero el perfil era necesario y se ha cubierto con éste tipo, que tiene cosas que mejorar pero para mí cumple.

    Otra cosa muy distinta es que el Madrid necesitase cumplir un perfil en su juego interior que no se ha cubierto(a la espera de Hettsheimeir) que era y es el de jugador interior que pueda anotar dentro y sepa hacer algo. Pero ese espacio no es de Slaughter, es de otro jugador que no se ha contratado todavía, o que al que se ha contratado no está a la altura física y de confianza que se exige, por la lesión o por lo que sea. Si en vez de Hettsheimeir ahora mismo tuvieramos al propio Tomic otro gallo cantaría. O a un Freeland de la vida.

  23. Pues yo, a Hettsheimeir, lo vi francamente bien en ataque durante los minutos que jugó. No lo conocía mucho, y me pareció mejor de lo que esperaba, sobre todo si es verdad que aún anda lejos de estar en forma; tiene buena mano y unos movimientos mucho mejores de los que anuncia ese pedazo de tocho que tiene por cuerpo (por cierto, si me presentan en calzoncillos a Rafa y a Marcus sin haberlos visto jugar y me preguntan cuál es el bueno y cuál es el malo, me equivoco seguro). En defensa, sin embargo, sí que lo vi flojear bastante

  24. Está muy lento y muy torpe, pero en ataque le ví algo muy positivo que no le ví otros días: confianza. Se tiró un par de tiros y postéo otro par de veces. Y éso que todavía no ha tirado triples, algo que también hacía en Zaragoza(y que aquí esperemos que no haga, ya que no es necesario). En el poste no es un fino estilista, pero se faja y tiene el semigancho. Nada del otro mundo pero es efectivo y puede anotar con cierta asiduidad.

    Para mí el verle bien en ataque fue la mejor noticia de ayer, además de la victoria. Éso sí, a falta de velocidad y agilidad, por lo menos podría intentar cuerpear, cosa que tampoco hizo ayer. Pero bueno, demos tiempo al tiempo.

  25. En defensa, que lo vi a 20 metros contra el Ljubliana, es que todo lo hace con las manos. El posteo del rival lo aguanta a empujoncitos y no con el cuerpo, asi es normal que te caigan personales una detrás de otra.

  26. Lo de defender con las manos puestas… lo mismo le pasa a Begic, que pone el brazo en el rival casi siempre, y luego se enfada porque le pitan faltas en defensa… Creo que le pasa a casi todos los defensores interiores malos en el 1vs1 o con poca confianza en el cuerpeo. Otra cosa es que a algunos se les vea mucho el plumero y a otros menos.

    Con el cuerpo que tiene, Hetts debería tener más confianza en poder sacar al personal de la zona o al menos impedirle llegar con facilidad. En una de sus faltas es que directamente casi regala la zona al rival. Luego en las ayudas lo pasa realmente mal por su bajísima velocidad de desplazamiento, tanto lateral como normal.

    Pero bueno, poco a poco amics. Como se comentó en su momento, talento tiene, sobretodo en ataque, pues la defensa nunca fue su punto fuerte. Buena mano y fajarse, esto último importantísimo porque no lo tenemos.

  27. Salva, te veo muy pesimista últimamente. Si le meten pocas al Madrid es porque los otros son muy malos, si ganamos a muchas no te gusta ese tipo de juego porque es un poco verbena. Un mal pensado tenderá a creer que estás deseando que pierda el Madrid para decir: YA OS LO DECÍA YO!! Qué malo es Laso!!
    Desde el cariño, eh!!

  28. yo no he ocultado una cosa q tengo muy clara. A mi este estilo no me gusta y le veo muchas deficiencias, para lo q a mi me gusta q es ganar. Q hasta el padre de Laso lo dice, q es muy dificil q de esta forma gane el madrid la Euroliga, q es lo q yo quiero. Yo lo unico q veo es una plantilla con talento puro q va a ganar el 90% de los partidos, con Laso o conmigo de entrenador. Y el Alba es un equipo malo, pero q muy malo, está aquí por un grupo fácil, el Cantú es mucho mejor equipo ellos. El año pasado comenzando ganando al Unicaja por los pelos, y aqui todos contentos, el resto de la historia lo sabemos. Yo lo único q te digo es q si en un equipo se sustituye la meritocracia por lo q estamos viendo revienta. Como en tu trabajo, si a a Pepe le van a ascender cagada tras cagada, y tu curras y lo haces bien y sabes q nada, al final q curre su P.M.

    Yo los galones de veterania los respetaría, siempre q la diferencias sean normales. Pero en este equipo SR q ni es veterano ni nada está un nivel infame y juega.

    Y slaughter estais muy equivocados ni ataca ni defiende, algún partido es decente por intensidad pero es q no es un 5 pero obviamente no es un cuatro. El mismo resultado mejor resultado se obtendría colocando a Carlos Suarez de 5. Y los mates de slaughter lo unico q pasa es q el scouting esta muy claro, defiendele la puerta atrás pq por otro lado la falla aunque sea tirando solo atres metros, es muy malo, lo era cuando estuvo en la acb, lo era en Alemania y lo seguira siendo. SR por lo menos tiene talento y sabes q si algún día se centra o mejora en defensa.. pero este es un NAF con todas las letras. Y cobra 800.000 euros y se pagó traspaso uffff. Ayer no nos hizo un destrozo el juego interior del Alba pq son de un nivel infimo. El otro equipo Alemán es bastante mejor, no un buen equipo pero al menos decente.

  29. La vida es dura en el Madrid de baloncesto, la exigencia es máxima. Y tipos como Begic están bajo sospecha porque pocas veces sobrepasan mínimamente los estándares mínimos. Y sin justificante de cupo, de niveles pasados o historial.

  30. Volviendo con el tema de Slaughter y Begic, a mí lo que de verdad me extraña es que haya gente que todavía se sorprenda. ¿Que Slaughter sea lo más limitado en ataque que ha parido madre? ¿Que sus tiros libres sean el hazmerreír? ¿Que Begic tenga la misma sangre de horchata que Tomic pero con infinitamente peores movimientos que éste en ataque? ¿Pero es que no los conocían? Porque yo sí reconozco que antes de la llegada de Tomic al Madrid (y como yo, creo que la mayoría) no lo conocía, pero a los otros 2 (Begic y Slaughter) sí, y sabía perfectamente lo que estábamos fichando.

  31. Yo creo que tenemos el juego interior que podemos pagar.

    Begic no es diferencial pero mide 215 cm y lo necesitmos conta otros armarios, Slaughter es muy atlético y ya está, de Felipe no hablaré (está para jugar sólo ACB, Mirotic juega más por fuera y Hettsheimer tiene un físico pintón y el semigancho pero se carga de personales como Willy Hernangómez.

    ¿Pero de dónde sacamos dinero para tener algo mejor? Yo creo que en Europa (y con nuestro estilo) nuestro juego interior es homologable. Depende del entrenador sacarle el jugo. Me temo que es el auténtico problema. La dirección de Laso ayer no fue del todo buena.

    En cuanto al Barça, hay que ir a ganar. Es un partido importante para ver el auténtico nivel de juego y HAMBRE del equipo. Creo que Laso tiene que demostrar que es capaz de motivar al equipo para partidos como este (otro Cantú no por favor). Por no abusar podemos perder el siguiente partido de la liga ACB, pero al Barça hay que hundirle en la miseria.

  32. Barça – Fenerbahce, al descanso 54-35. Baño en toda regla con permiso arbitral (aunque no hay que desmerecer a los culés, muy superiores de todos modos). O cambia mucho la segunda parte o no les desgastará mucho el partido.

    Eso sí, como dice Karusito, la “cantera” decisiva: 0 minutos Rabaseda y Todorovic. Abrines, ni convocado.

    Ojo de cara al domingo, pues yo nos los veo tan “tocados”. Buen equilibrio, buena defensa y Lorbek resucitado. A ver si en la segunda parte les da la pájara.

  33. Barça – Fenerbahce 100-78. Tomic, 20 minutos, 12 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones. 27 de valoración.

    Con Rabaseda en pista, el Barça -10.

    Árbitros caserísimos no, lo siguiente. Eso sí, tampoco ayuda McCalebb con 0/7 en tiros de campo o Andersen con 1/9 en total.

    Vamos, que parece que el domingo nos espera un buen partido.

    Eso sí, visto lo visto… lo de siempre: su juego interior es superior, pero los bases (y hoy Sada no ha estado tan mal, pues ha secado a McCalebb) y su “segunda unidad” son inferiores a los nuestros.

    También dependerá del día que tengan Navarro y Rudy. La ventaja es que el segundo defiende.

  34. La clave es la mentalidad,si el madrid va con ambicion y mentalidad ganadora,tendra la victoria,a igualdad de mentalidad gana la calidad de la plantilla del madrid y esta claro ke el barça saldra hipermotivado,le va la vida en este partido.

  35. Cómo canta la parcialidad azulgrana de ACB.com! Perdió el Barca el partido de la jornada de su propia competición en Málaga el domingo y lo solventan con una crónica aséptica copy&paste de la agencia EFE. Ayer gana el Barcelona un partido en una competición ajena (Euroliga) y se molestan en escribir firmada una crónica florida, el amic Malo de Molina, que curiosamente llevaba dos meses desaparecido: 'exhibición en el Palau', titula. Hay que tener jeta. Sonará arrogante, pero es que a esta gente de mentalidad provinciana no se le puede dar la organización de una competición que pretenda ser seria, no entienden la parcialidad aséptica y la distancia literaria que requiere un medio oficial. Se piensan que escriben para el Sport o Mundo Deportivo.

    Sobre el partido del jueves, lo dicho, que el juego exterior (Rudy & Llull) se trituró a un Alba flojete. Hubo momentos de rascada de huevos, pero se controló el marcador mejor que peor. La mejor noticia fueron las 4 canastas de mérito de RafaHett, claro que defensivamente mostró carencias. Y puestos a redundar, el tema Slaughter empieza a cantar. Los rivales ya le conocen, le niegan el alley-oop y entonces se convierte en un cero a la izquierda en ataque. No sobra en la plantilla, pero los 800k anuales que se le firmaron me parecen un poco excesivos teniendo en cuenta que Begic cobra 650k y RafaHett 400k. Si tanto le pone jugar en el Madrid, con 550k iba chutao! Slaughter nos aporta en defensa, sí, pero ante rivales de peso o altura tendrá carencias defensivas que sólo Begic puede suplir en la plantilla, un Begic que sigue con su política de 2 partidos malos y 1 bueno. Si al menos hace coincidir el bueno cuando juguemos contra Barca y CSKA, daremos su ficha por amortizada.

  36. hay q tener en cuenta q cuando los exteriores no defienden, tios con la movilidad de begic, tomic, barac etc, sufren, pq no tienen el desplazamiento ni la capacidad de ayudar y recuperar. Begic defenderá bien en el momento q los exteriores hagan su trabajo. Hetts es un buen pivot, para laso es un 5, para obradovic o messina jugaría momentos de 4 tiene buena mano y se defiende en el posteo.

    El problema q tiene es q no defiende, y visto el percal con los pivots y q seamos serios Laso solo los quiere para defender está intentando hacer lo q no sabe, y utiliza manos, e intenta anticipaciones q acaban en falta. Yo s creo q esun tio muy valido para el madrid, ahora no como center titular. Para mi es mejor jugador q Ayón pero tiene el mismo defecto es un cuatro y medio.

  37. mañana debemos darlo todo para ganar, después de la victoria de ayer, si nos ganaran, sicologicamente se habrían recuperado del peor momento en último lustro. Podemos y debemos hundirlos en la misería.

  38. Ingles fuera de la convocatoria? La estructura de plantilla del Barca es un despelote, agradecimientos a Chichi. Los azulgrana se plantan en el derbi con 3 bases, 1 escolta de 32 años (Navarro) y 1 alero de 35 (Mickeal), estos dos últimos se tendrán que fumar unos 35 minutos por cabeza, y que no tengan problemas de personales. No cuento a Abrines ni a Rabaseda, pues han demostrado que no son homologables a estos niveles, no pasan el corte, pero a la vez son obligatorios en la convocatoria para cumplir con los cupos de la ACB.

  39. Atentos al arbitraje, puede haber encerrona esta tarde porque si pierde la Farsa podemos hacer mucha pupita. Y cuidasitoto con el rival, siguen teniendo jugadorazos que ganan partidos.

    Dicho esto, a por ellos sin piedad.

  40. patetico antena3, sección de deportes, futbol, no hay jornada, pero han hablado del madrid,casillas y mou, atletic, atletico y hasta el betis, san silvestre vallecana, y baloncesto NBA y real madrid – barça no existe. Algo se está haciendo realmente mal

  41. @Sr Don Nadie: Tanto es el respeto que le tienen a “Molinillos” que una falta clarísima suya sobre Rudy se la han cargado a Mickael que pasaba por allí.

    El partido sólido y muy bien leido, a pesar de las lagunas en el rebote defensivo o en tiros libres. Lo de Slaughter, clama al cielo. A ver si con una vuelta de tuercas más, podemos romperlo en la segunda parte. Nos vemos luego compañeros.

  42. Si esto es un líder, jugando con un día más de ventaja y mucho más banquillo que baje dios y lo vea…
    Ellos tienen sangre en los ojos, y en los últimos años nos han dado soberanas palizas. Ojalá cambie esto, pero me temo que este año llegaremos lejos pero no dará para dominar…

  43. Pues nada, una semana emocionados, para que la historia se repita. Para mi, demasiados minutos de Slaughter y poca cintura de Laso para cambiar los partidos.
    Hoy no han llegado los 5 minutos de rodillo que solemos tener y hemos perdido. Lo más preocupante es si esto es lo que vamos a hacer los días que nos jueguemos todo.
    Navarro me la sopla, eso sabemos que es imparable. Lo que si se puede parar son los triples que Wallace le mete sólo a Felipe, las empanadas de Suarez, los tiros libres, olvidarse a Begic en el banco y no castigar a sus pivots hoy que estaban a uvas.
    Otra decepción más.

  44. tampoco nos podemos quejar, nosotros llevamos una acb ganando con carroll, rudy llull y mirotic metiendola con gente encima, no por buena selección de tiro. Solo jugamos exterior, hoy hemos enchufado menos y perdemos. Y aviso dos partidos importantes, Cantú jugándonos el primer puesto con un equipo inferior y palmamos, después el kimkhi nos regalo el primer puesto, y hoy jugando cargarnos al barça q debemos estar hipermotivados y palmamos. Si, vamos a ganar el 90% de los partidos, pero mi duda es la misma, a 5 partidos un barça nos sigue ganando, y en europa hay otros 3 ò 4 que lo hacen.

    Slaughter sobra, y Laso también, un entrenador q no sabe q hacer con el juego interior. Mirotic se lo está cargando, ya lo dije el año pasado, solo lo quiere para los triples, y si no le entran…. q tenga huevos y lo meta a jugar de 3

  45. la culpa no es de los pivots, no cuentas con ellos y es dificil tenerles al 100% en defensa cuando en ataque ni la huelen, y encima les pides corregir las cagadas en defensa del juego exterior

  46. Efectivamente, no solo ha sido por Navarro, eso es bastsnte previsible.

    Suarez esta para los leones, no puede ser nuestro tres itular. Le falta cabeza, anotacion, defensa… un desastre.

    Lo de no aprovechar el juego interior pues bueno, gracias al Laso system tambien es previsible.

    Lo que mas me jode es que teniamos la oportunidad de hundirles en la puta miseria y a paetir de ahora se lo van a creer. Joer que llevaban siete derrotas en acb y les hemos dado un regalito para empezar bien el año.

  47. Por cierto, que alguien me explique pprque Laso ha sentado a Begic a los 10 segundos de partido? Que le dice ennel banquillo?

    De verdad que cuando begic deje el equipo su rajada puede ser epica.

  48. Hemos estado mal, pero no nos cortemos las venas. No sólo han ganado por Navarro? Puede ser, pero no es que haya estado acertado, es que ha metido 5/5 en triples y 8/9 en tiros de dos. Eso es totalmente fuera de lo común, incluso en los mejores tiempos de Navarro. Yo creo que es su canto del cisne contra el Madrid y, no deja de ser un partido intrascendente para nosotros. A ver si lo repite cuando de verdad importe.
    El que sí mejorará es Lorbek, pero espero que Mirotic también y, desde luego, Llull.

  49. Mckeal con 35 castañas se mea en suarez, no hemos reboteado practicamente en ataque, begic en el banquillo… no solo ha sido Navarro.

    Lo de los tiros libres es sangrante, nos ha costado el psrtido joder.

  50. begic en 5 minutos +5 en el +/- debía hacerlo muy mal pero con el en pista positivo sin el negativo. Tranquilos la siguiente cagada del madrid se larga a begic q es el culpable de todo, ya se encargaran los amigos en señalarlo mañana.

    LASO tiene el mismo merito de esta racha q Xavi de la vitoria de hoy del Barça, ninguno, tienen ambos jugadores diferenciales q son capaces de encestar sin sistema tirando de lado con dos tíos encima. Laso ha vivido de q si no es carrol es rudy y si no llull q están enchufando de tres tirando con un tio encima y despues de haber corrido la pista 4 veces. Sin un otro sistema

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s