El Madrid se postula en Estambul

Con una soberbia victoria a domicilio culmina el Madrid su particular gira de la pasión: Moscú, Canarias y Estambul en 6 días. Nadie podrá hacer de menos lo obtenido en Turquía. El Fenerbache este año son palabras mayores, sin discusión uno de los más claros candidatos al cetro continental, una plantilla no de nombres sino de hombres. Ganarle en su feudo con la dificultad añadida de la baja de Llull y un arbitraje caserísimo en la segunda mitad aumentan si cabe el valor de lo conseguido. El Madrid manda un mensaje alto y claro a la Euroliga, cuenten este año con nosotros para el título. Especialmente tras haber ganado ya a PAO y Fenerbache, y viendo el raquítico arranque del Barca y del CSKA de Messina,

Bajando al detalle, emerge un nombre entre todos: Rudy, el mejor jugador de la Euroliga. Cada día demuestra una mayor maestría en todas las suertes del juego: pase, defensa, puntería, manejo de balón… Su repertorio es un pozo sin fondo y su confianza en sí mismo ciega. El tipo disfruta cada aclarado, juega con el rival, lo baila y finalmente decide sobre la marcha cómo define. Talento puro, amics, el elegido que ha venido a liberarnos de 15 años de mediocridad. 21 puntos, 5 asistencias, 3 robos y un descomunal tapón en contraataque a McCalebb a falta de minuto y medio. Valoración 30 y +16 con él en pista. Pasen y vean.

En la línea exterior destacaron también Carroll y Chacho. El primero (15 puntos) sostuvo al Madrid cuando más apretaban los locales y Rodríguez lideró en la recta final: 12 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes y 3 robos. Digno de mención también Draper y su defensa en el primer cuarto. La mejor noticia en la pintura fue Begic. Si ya mostró mejoría en Canarias (defendido por Chagoyen), en Estambul la corrobora con creces y en magnífico escenario. Artífice de las cómodas ventajas en el primer tiempo, terminó con 14 puntos, 6 rebotes y 7/8 tiros en sólo 14 minutos. Buena forma de marcar territorio, la semana previa a la presnetación de Rafa Hettsheimeir.

Veo un poco perdido a Mirotic en los últimos partidos, ausente, sin la chispa de la pretemporada. Por baloncesto es ya una estrella de la Euroliga, pero carece todavía del respeto arbitral acorde, lo cual en ocasiones le frustra. Todo llegará.

Anuncios

70 comentarios en “El Madrid se postula en Estambul

  1. Begic, yo siempre creí.

    En serio, buen partido en todas las líneas. La defensa a gran nivel y Rudy ha dejado claro que es el mejor; ataca y defiende. Y eso es mucho

    El Chacho bien pero no tanto. No me ha gistado que en un contraataque ha perdido una bola por un pase loco y le ha echado la culpa a Pocius. Pero hay que reconocer que ha aportado bastante.

    Lo peor los árbitros. Decir que han estado caseros es poco.

    Mirotic un poco desconectado, pero el domingo tiene la oportunidad de salirse.

  2. Hoy todos son buenas noticias, los parciales en contra son un poco inevitables con esta forma de jugar pero se pueden minimizar más todavía. El salto de status con Rudy y la defensa de los niggars es un step-ahead de dos peldaños. Todo esto le sumas al Mirlo, que es otra megaestrella. En los partidos malos te hace 9+6, un 12+4, eso, en los malos.

  3. autothys, los arbitros han estado bien, ya me gustaria a mi q al madrid le traten asi cuando vayamos a turquia y grecia, aun recuerdo los partidos q duraban 3 segundos más para q metieran la canasta ganadora, o simplemente los ultimos 4 minutos sin q los arbitros parecieran existir con agresiones incluidas.

    P.d.: magnifico previo y pos partido en Madrid tv, acaba de terminar ahora una hora y pico después del final de partido

  4. jejeje, la cara gilipollas q se nos quedaba, lo único q consolaba es q no era nada personal, le pasaba a todo el mundo y encima salian vivos, alguna cabeza peligraba con los dracmas pero se volvia a casa y mientras los arbitros con los huevos en la garganta y teniendo q cagar el pito q se habian tragado

  5. Y que me decís de aquel triple de Bullock, contra Pao y también en Atenas, que anularon los árbitros señalándole FALTA EN ATAQUE y en un partido que se perdió en un suspiro. Si es que el memorial de agravios lo tenemos completito, chicos.

  6. Ha estado bien la cosa… y eso que no entendía un pijo de lo que decía el ruso de la retransmisión… especialmente Carroll y Rudy. A decir verdad hoy han salido muchas cosas bien arriba y abajo, en lo individual y en lo colectivo, me estoy acordando del aclarado que deja a Slaughter solo en medio de la zona para machacar. Coach L progresa adecuadamente. Begic tb; yo soy de los que le pone a caldo y hoy que ha jugado muy bien tb hay que decirlo… Me congratulo de la mejora de Begic… mejor para todos.

  7. A los que solo hemos podido ver los resumenes,si Begic ha jugado tambien por que han sido tan pocos los minutos,por que por lo que me ha parecido,a Felipe Reyes le han hundido en la miseria,otro que esta en babia es Suarez no???

  8. Pocius y Suárez tienen un papel residual en Euroliga, salvo calentón. En la ACB, en cambio, deben dar un paso al frente y ayudar a sacar partidos cada finde, para liberar un poco de carga a los primeros espadas: Rudy y Carroll. Igual que Felipe, sus condiciones no dan para ser relevante en Euroliga, pero nos puede allanar muchos domingos tontos y ayudar a ganar la liga regular ACB.

    Los minutos de Begic en Turquía? 1) No está en forma física como para chuparse 30 minutos a este nivel. Poco a poco. 2) Circunstancia de partido. Andersen las estaba encendiendo de fuera y Begic, por movilidad, tiene más problemas para salir a puntear triples. 3) Pues sí, por qué no admitirlo, por prioridades. A Laso no le gusta Begic, prefiere otro tipo de jugador. Sin embargo, le necesita porque es el único que por embergadura puede defender a determinados pívots rivales de equipos punteros (por ejemplo, a los del Barca).

  9. Las cosas por su nombre y hoy chapeau para Mirza. Soy de los más críticos pero hoy por fin ha hecho su trabajo, anotando lo que otros creaban con buen acierto y haciendo lo que se le pide. Con un 2.16 a un nivel medio, sólo con éso, ganamos muchos enteros.

    Por cierto, el que se comió 8 puntos casi seguidos de Andersen con dos triples incluídos totalmente sólo fue Slóter en la primera parte dejándole tirar a su antojo. Luego el australiano poco más hizo, está hecho unos zorros.

    El arbitraje lo típico cuando juegas en Turquía o Grecia(y si me apuras Belgrado y Tel Aviv). Cuando no tiras ni un tiro libre en la primera parte y te vas ganando al descanso es porque algo pasa y no en tu juego ofensivo, sino en los que se tragan el pito. Aunque bastante pitaron a Savas con su braceo contínuo. Sus interiores fueron mejor contenidos(con riesgo, pues había ayudas en algunos casos casi automáticas cuando se recibía y producía cierto desajuste que ellos apenas aprovecharon) y eso hizo que estuvieran a remolque todo el partido. Bien Laso en ese detalle.

    Ellos con una defensa mucho mejor por nuestra parte sólo tuvieron a Preldzic y los triples de Onan, y eso es demasiado poco para lo que ofrecimos nosotros.

    Victoria de pedigree que deja en anécdota la derrota en Moscú(aunque ahora un 3-0 después de haber jugado contra los 3 equipos más duros del grupo y dos fuera hubiera sido tremendo) y a ver si ahora con un calendario más asequible se termina tanto callejeros viajeros y hay más tranquilidad.

  10. No lo había pensado, pero Karuso tiene razón. Laso (y todos) aún tenemos el recuerdo del partido contra el Siena en Madrid del top 16 del año pasado. Nos crujieron a triples entre los dos 5s (Lavrinovic y Andersen) por la poca movilidad de Begic y Tomic. Y, claro, cuando vio los dos triples de Andersen, pensó que el partido se nos podía volver a escapar por el mismo sitio…

  11. Eso digo yo, que ganitas de decir algo malo.. Begic jugó muy bien por primera vez está temporada, 16 min, si no jugó más es porque no está para mas, lo mismo si le dejan 10 minutos más no hubiera aportado más. El que menos jugó fue Felipe, Slaughter en ataque los 3 primeras cuartos jugándose mandarinas pero fisicamente, gracias al trabajo previo de Begic y en parte Felipe, se comíó a los pivtos del Fenerbache. Que BEgic haga 19 de valoracion en 16 min no significa que en 30 minutos vaya a hacer 40. Viene de tener el tobillo machacao, lo importante es la mejoría. Todo el mundo jugó minimo 12 minutos. A mi no me pareció que a nadie le sobraran o faltaran minutos ayer, como a veces en otros partidos me pasa. Ayer no, para mi el reparto de minutos y momentos en cancha fue perfecta.

  12. A mí también me gusta mucho Preldzic, pero me parece que jugando en el nuevo rico del basket europeo y siendo el nacional estrella no hay quien lo mueva de allí. Costaría un ojo de la cara, el que no tenemos. En su defecto, otro jugador de esas características (alero muy alto) que también me gusta pero sí sería fichable es Nemanja Bjelica. 20pts y 9rebs ayer en Milán. 2.09m y mano de seda. Baskonia es duro negociante, pero club vendedor al fin y al cabo.

  13. ¿Cuando se le acaba el contrato a Suárez? A mi me encanta, tiene implicacion con el club y es cupo y cuando está aporta intendencia que con las estrellas que tenemos es lo que necesitamos de los secundarios, pero a este nivel o bien no le renuevan o bien por una ficha a la baja. Me da pena, pero lleva 6 meses sin rumbo. Yo todavía creo en él, pero si se le acaba en 2013 y no espabila… habrá que confiar.

  14. Pues yo estoy de acuerdo con Dick_Turpin. En un estado de forma normal, Suárez es un muy buen jugador para el Real Madrid: es un cupo de calidad y de largo recorrido en el club (a la NBA parece claro que no se va ir), y su papel no tiene porqué ser el anotar mucho. Hace muchas cosas bien en beneficio del equipo. En un estado de forma normal, insisto. Lo suyo es trabajar con él y recuperarlo

  15. Suárez está completamente estancado, y no tienen ninguna pinta de que vaya a revertir la cosa, una lástima para el Madrid y para el baloncesto nacional. En el Madrid actual tiene sitio por sus condiciones, pero con una ficha de actor secundario, como si fuera el nuevo Cargol.

    El millón de euros de traspaso como estrella que se pagó por él no se corresponden con el rendimiento que ha dado.

  16. A mí no me parece más que una excusa. El berrinche estuvo ahí, con más o menos razón, pero ya pasó y no creo que sea para general un trauma perpetuo que condicione su rendimiento.

  17. También el Mirlo ha tenido un berrinche con la selección y se ha dedicado el verano a entrenar y volver a tope.

    En todo caso Suárez me parece un cupo aceptable, cosa difícil en la actualidad. Eso sí, nada de subirse por las ramas si quiere renovar, no necesitamos un Sada con un sueldo altísimo respecto a lo que ofrece.

  18. Cambiaríais a Suárez por Sada, Abrines, Rabaseda o Todorovic? Como cupo Chimpa está muy bien. Bajo de forma, sí, pero sabemos que funciona contra Mickeal y San Emeterio, los aleros titulares de nuestros rivales directos ACB. Aporta intendencia como pocos Y es más madridista que Bernabéu (=aceptaría reducción salarial por quedarse). Compartid vosotros puesto con Rudy a ver si no os “estancáis”. Nos quejamos de vicio…

  19. Eh… que yo no me quejo. Yo me lo quedaría en el equipo sí o sí. Pero eso no quita para que haya que recuperarlo. Tiene muchas virtudes, pero entre ellas no parece que se encuentre la fortaleza mental, así que habrá que trabajar con él

  20. No, yo no le cambiaría por ningún alero nacional en estos momentos, pero eso no quita para ver la realidad, que nos muestra a un chaval que apuntaba a gran jugador y que se ha quedado en el camino. No es para nada vicio de queja.

    La cosa viene de largo, no tiene que ver con que le haya movido la silla ahora Rodolfo.

  21. En estos momentos es cuando un jugador tiene que demostrar dureza mental. No te puedes venir abajo porque fulanito no haya querido que vayas a la selección. Eso no es así, y si estás bajo de forma, pues a recuperarte, cuando antes mejor. Begic viene de una lesión fea en el tobillo y ayer se jugó un partidazo. El chimpa tiene que hacer lo mismo sí o sí.

  22. In Suárez we trust. Totalmente de acuerdo.
    Aleros como él hay pocos. Se le pone de chacha el psicólogo que ha convertido a 'cabraloca' Lluldan en jugador de equipo, y a recuperarlo para la causa.
    Lo de las collejas estuvo mal… Pero qué placer cuando las vi.

  23. A mí me gustó lo de las collejas. Demostró personalidad y ganas de ganar. Lo siento yo crecí primero con Meneghin y luego con Petrovic. Malas costumbres.

    Suarez lleva mala racha. Selección y follón en la final con poco apoyo de su equipo. Después del incidente de las collejas, Laso dejó de darle minutos. Sólo falta que se haya unido algún tema personal (que no lo sé).

    Para nosotros es indispensable. Vamos a darle un poco de vidilla. Más tiempo lleva Claver en la inopia y ahora esté en Portland. Aunque eso no signifique mucho.

  24. Para mi no hay ni debate ni caso Chimpa.Es un jugador necesario e indispensable y en el equipo creen esto,lo dixo no hay caso chimpa en el madrid es cuestion de coger el ritmo este año,cuando acabe la temporada seguro que vemos este debate como absurdo.

  25. Ulito, estoy contigo. El Madrid no necesita otra estrella en plan Nachbar o Gelebale, necesita alguien que haga el trabajo sucio, se pegue y conozca su rol. Y así, no sólo hay pocos, es que de primeras no me sale ninguno.

    Suarez tiene que estar en el Madrid muchos años, hará mejores o peores temporadas, está claro que su coco es su punto débil, pero calidad tiene.

  26. Parece que Jorge Sanz cuenta y juega igual de poco en el Blusens que lo hacía aquí. Su equipo ha ido ganando desde el descanso de más de 30 puntos y él ha jugado solo los dos últimos minutos (1,47 para ser exactos).

    Vamos, que si la idea es que tuviera minutos, por lo pronto no está siendo el caso.

  27. Tienes mucha razón. Jorge Sanz no cuenta en el Blu-Sens. Sólo hay que ver la configuración de su plantilla para entender que no tiene hueco. Hay dos bases puros claramente por delante en la rotación (Andrés Rodríguez y Rafa Freire). Salvo lesión, no veo ninguna oportunidad a la vista para Jorge Sanz. O le cedes al Valladolid, que es un solar, o quizá hubiese tenido más sentido una cesión a un buen equipo LEB Oro. Una refelxión aplicable a Dani Díez en San Sebastián. De entrada parecía un destino estupendo tras la salida de Panko, jugó mucho en pretemporada y hasta parecía que podría ser titular. Pero poco debían fiarse en el club si le fichan no a uno, sino a dos americanos en su mismo puesto: Richard Kukskis y Qyntel Woods.

  28. Cuando el Barça cedió a Rabaseda al Fuenla, ¿no puso alguna cláusula de que jugase un mínimo de minutos? es así o el Alzheimer y el exceso de ginebra a granel causa estragos en mi memoria?

    No podía haber hecho eso el Madrid?

  29. Recogiendo el testigo, primer gran partido de Dani Díez hoy con el Lagun Aro. Quitándole minutos a un ido Qyntel Woods, tirando muy bien (7/8 en TC) hasta ahora y trabajando duro. Lo más destacado del largo de los de San Sebastián.

  30. 2o cuarto +9 … Hubo un momento tras tiempo muerto del perro Dusko que la cosa se trabó se puso tórpida y asquerosa y ahí nos movemos peor. Pero Carroll está fino y eso cuenta, buenas defensas y a correr… Seguimos con un 60% en tiro de 3 y 10 asistencias, 51 de val (Tau va esta en 30) Lampe es muy bueno, por cierto… Mejorar rebote ofensivo, solo 3 y ellos, lo mejor, ya van con 7. Buen primer tiempo… que siga así…

  31. Me esta gustando Draper, aporta lo que se espera de un base clasico, organizar el juego en estatico y manos rapidas e cointrataque. Puntitos y buena defensa aparte. Chachorro y Llull pueden aprender cosillas.

  32. 3er cuarto… +7 tirando peor…
    Primeros 3 min. de empanada típica madridista, ni se defiende ni se ataca, nada, plano…. tiempo de Laso…
    Más partido perro y trabado con mejoría en tiro de 3 de los baskonistas… Complicaciones
    Rudy 2 pts -2 de valoración… Tiene que salir… no se esconde… Encima se lleva el golpe tonto de la semana…
    Draper + Slaughter solidifican al equipo atrás, le dan consistencia frente al juego perro…

  33. A pesar de lo pasado, lo de hoy es de destacar. Ya sabemos que en modo 'run & gun' la cosa fluye de perlas… pero en un partido así de perro, feo, lleno de obstáculos, con Rudy pasando un mal día, se ha mantenido la concentración y el tipo. Excepto los 3 primeros min. del 3er cuarto y al final del cuarto, cortada con tiempo muerto de Laso que ha estado a la altura… Bien Draper, se trajo para esto; varios jugadores a muy buen tono… ¡Victoria de las buenas!…
    PD: Nemanja es muy fichable… muy mucho

  34. Efectivamenre, el Lebron barbudo de Vitoria falla el triple decisivo y Arseni se tira un pedito licuoso del disgusto. Y mientras Mirotic hsciendo historia en ACB y callos como putas

  35. No estoy de acuerdo con que merecimos palmar, creo que fuimos superiores en general salvo los primeros minutos del tercer cuarto y los últimos tres minutos del tiempo reglamentario y por tanto, merecimos ganar.. El equipo, sin hacer un partidazo, tuvo buen tono pero pagó una cierta intermitencia en los momentos en que nos pusimos nueve y once arriba. El Baskonia muy disciplinado tácticamente y con Lampe y N. Bjelica on fire a punto estuvieron de devolvernos la remontada que hicimos la semana pasada en Tenerife.Pero bueno, victoria para el morral

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s