La pizarra de ‘Coach L’

Atrás quedan sus tiempos muertos de los primeros meses en el cargo, tartamudeando de los nervios y jugándose la pelota caliente a: “Rudy, tú te haces el despistado”. Ha pasado un año y Coach L ha madurado rápido, el banquillo del Madrid hace callo. Ha encontrado el equilibrio con una plantilla a la medida de su concepto de baloncesto. En su haber pongo el adecuado reparto de roles, tiros y status. Por ejemplo, esa valiente y necesaria apuesta por el Mirlo como referencia única del juego interior, por delante de Felipe, capo del vestuario y protegido de la prensa amiga. También importante la mentalización de Llull como actor de reparto y no salvador de la patria. La distribución de minutos en la sobrepoblada línea exterior es una labor de un equilibrio finísimo que está gestionando con mimo. En mayor o menor medida, hay minutos para todos, sin marginales.

Pero el tema principal de la entrada es la pizarra blanca en finales de partido, a propósito del email de un lector del blog (Julio Ferrero), al que aprovecho para agradecer su participación. Laso ha demostrado en una semana sorprendentes dotes en la gestión de finales apretados. Primero en Khimki, donde facilitó a Rudy un buen aclarado para jugar un 1×1 sin tráfico. Dribló y se procuró un tiro claro que no entró. Mala suerte. Mejor aún fue la pizarra en Canarias. Bloqueo arriba para Chacho, que rompe por el centro de la zona y asiste al corte por línea de fondo de Rudy, que engañó a su defensor con la ayuda de Mirotic. Aprovechamiento máximo de recursos. Conduce Chacho, el mejor pasador y manejador de balón de la plantilla. Slaughter, el pívot que mejor bloquea, Mirotic abierto, por si hay ayuda, y Rudy, en esa especialidad de la casa que es el corte desde el ala derecha (que tantas veces termina en alley-oop). Chapeau.

¿Quién debe jugarse el último tiro en el Madrid? Si dispones de tiempo suficiente para poner el balón en el suelo, para mí no hay duda: Rudy. Por variedad de recursos, manejo de balón, puntería y respeto arbitral. Si no hay tiempo para botar, Carroll es buena alternativa, pues su capacidad para tirar en carrera y con el defensor encima es inigualable. Mirlo es crack, pero por defecto los pívots quedan descartados en los segundos finales. Meter un balón dentro es un suicidio (las defensas tienden a cerrarse, hay muchas manos y no se suelen pitar faltas), salvo que te la juegues a un 2×2 si tienes tiempo suficiente. Siempre te queda Llull, que posee los recursos, pero tiende a elegir mal.

… Volviendo al protagonista de nuestro artículo, Laso, me sigue irritando su complacencia en las ruedas de prensa, sin atisbo de autocrítica. Ha creado un discurso defensivo que fotocopia en caso de derrota: felicita al rival, elude el tema arbitral y se esconde en conceptos abstractos que nunca dan para un titular: “falta de intensidad, concentración, etc”. Coach L cuenta con la comprensión (que no connivencia) de los medios palanganeros, los mismos que en su día despedazaron a Ettore Messina o a Joan Plaza, hoy hacen la vista gorda. ¿Por qué? Laso es español y está siempre predispuesto para una entrevista en exclusiva, la candidez propia del empleado al que acaban de ascender y desconoce el ecosistema. Ya sabéis, cuando entrenaba Messina, educado pero distante con la prensa palanganera, las críticas disparaban al banquillo. El año pasado se cayó en el top-16… porque Tomic era blando.

Anuncios

76 comentarios en “La pizarra de ‘Coach L’

  1. No hay duda que Laso ha aprendido cosas y lo que más sorprende posiblemente sea que sigue ahí, pues tras la salida de Messina y Milon, y la llegada de la opción Z que era Laso el verano pasado pintaban bastos, pues era un entrenador que no había hecho nada en absoluto para merecer, por méritos, el puesto. Yo no le daba ni hasta Diciembre, y no sólo llegó sino que ahora le hacen un equipo a su medida, algo que hacía años que no pasaba.

    En lo positivo sin duda el sistema de juego. Ya pasó el año pasado, pero más especializado en éste: está convencido del tipo de juego que quiere plantear(transiciones rapidas, juego en ataque muy exterior) y ha convencido a la mayoría de que crean en ello. Y lo ha logrado. Éso es un punto a favor de Laso tremendo, a parte de lo que ha mencionado karusito en el post.

    Pero luego está todo lo demás. En un año y unos meses seguimos teniendo lagunas de actitud inexplicables. Aunque se ha corregido un tanto(al menos a la hora de pedir tiempo muerto) nos seguimos comiendo parciales increíbles. Seguimos siendo muy vulnerables en defensa, sobretodo en el 2×2 y los bloqueos arriba para el p&r o p&p, seguimos llegando tarde y mal a las ayudas gracias a las ventajas generadas groseramente en la defensa exterior(este año mucho menos gracias a la intensidad defensiva de gente como Draper o Rudy, no a sistemas defensivos), seguimos teniendo un juego interior que no aporta apenas en ataque(ausencia de jugadas más allá de 1v1 individual o rebote ofensivo) y sufre mucho en defensa(probamos poco o nada alguna zona para mitigar el contínuo flujo ofensivo interior de los rivales y la contínua exposición de nuestros interiores a la defensa individual, da igual que sea Sofo que Loncar o Zoric, lo que además nos impide correr) además de que seguimos con los tiros libres y dependiendo demasiado del acierto exterior para sacar los partidos con cierta comodidad. Entre otras cosas que ahora probablemente no me acuerde.

    Laso me sigue pareciendo un entrenador mediocre que tiene la mejor plantilla de los últimos lustros, un poco coja gracias a que entre él y sus superiores se han creado un parapeto de no necesitar un juego interior para nada, que la terca realidad les demuestra equivocados partido sí y partido también. Eso sí, es loable su apuesta por una idea e ir con ella hasta las últimas consecuencias. Y que gran parte del equipo se haya contagiado de esos mismos intereses y formas de ver el juego para ganar.

  2. Discurso para caso de derrota: felicita al rival, elude el tema arbitral y se ¿esconde? en conceptos abstractos que nunca dan para un titular. Pues me parece perfecto. Se felicita al rival por la victoria, como debe ser, y se evita, por un lado, la excusa fácil del arbitraje (que además, casi siempre resulta ser un camelo), y por otro, las broncas en caliente. Lo que haya que decir, a los jugadores, en el vestuario, y a ser posible, en frío. Puedo entender, y lo digo sin acritud ni segunda intención de ningún tipo, que para un periodista no sea el discurso ideal, porque apenas genera noticia. Pero yo lo prefiero así. Nada de Mourinhos en nuestro equipo, por favor.

    Por otra parte, creo que Plaza era igual de español que Laso. Y en cuanto a la actitud de Messina frente a la prensa, especialmente frente a la prensa palanganera, me parecía modélica.

    Laso tiene defectos como entrenador. Muy cierto. Yo no los percibo todos porque no soy un gran conocedor del juego; después de muchos años de espectador, apenas he alcanzado el nivel de usuario. Pero algunos de esos defectos los veo, y otros me los hacéis ver. Ahora bien, tiene una gran virtud, y nada frecuente: sabe aprender. Eso también lo estamos viendo.

    Cierto también que llegó al cargo sin méritos y sin curriculum. Pues haber si hay suerte y se lo hace al frente de nuestro equipo, y a base de bien

  3. Misteriosamente, se perdió este comentario que había hecho antes y había aparecido en la entrada. Lo repito:

    “Es muy bueno. Es el entrenador más positivo que he tenido. Durante mi carrera los he tenido que te gritaban o te criticaban, pero Pablo siempre te empuja de la mejor manera, de manera positiva, siendo muy constructivo. Si soy entrenador en el futuro me gustaría ser como él”. Palabra de Jaycee Carroll, ese en quien we trust. Podéis llamarle pelota, pero algo me dice que los tiros no van por ahí.

    En cuanto al famoso último tiro, yo me lo jugaba con Chacho, Llüll, Carroll, Rudy y Mirotic en pista. Y el rival que piense

  4. Tengo una duda,Llull esta lesionado por rotura de fibras o esguince de tobillo,si no estoy muy pa alla cuando se lesionó decian esguince de tobillo grado dos,y hoy leo que esta recuperandose de una micro rotura de fibras,no se si soy yo o es la prensa.Por otro lado parece que hettsmeier ya esta entrenando con el grupo y en tres semanas podria jugar y supongo oficializar su fichaje,que lo mismo juegay to y ni lo anuncian.

  5. Yo quiero creer en lo que dice el artículo.

    Pero luego recuerdo el 4º y 5º partido de la final ACB de la temporada 2011-2012 y se me pasa. En cualquier caso es lo que tenemos. Hemos empezado bien y espero que sigamos así.

    Yo creo que el nivel de juego del equipo no ha variado. Las diferencias son Rudy y un cambio de actitud de algunos jugadores. Y me temo que ese cambio de actitud se debe a que, entre ellos y Rudy todo el mundo (incluída la prensa) va a elegir a Rudy.

  6. Pues mira que yo creo que tienes razón, pero la diferencia es Rudy, por él, y por el cambio que ha obrado en otros jugadores, de manera más importante, Llul.

    Creo que Llul, en esta parte de la temporada es el jugador diferencial, en cuanto a que la presencia de Rudy le ha hecho ser el jugador que es para sus condiciones y conocimientos del juego.

    Rudy es un superclase, como probablemente no haya otro en Europa, pero ha hecho mejores a los demás, en especial a Llul.

    Ahora mismo, es muy difícil para un rival, tener que fijar marcajes para 3 ó 4 tíos como Rudy, Llul, jayzee, mirotic, y si las enchufan, Draper o el Chacho, es casi imposible, como se vio en canarias, marcarles a todos, porque no hay equipo defensivo así (y por suerte, Obradovic no entrena este año, que a ese sí que se le hubiese ocurrido algo).

    Si ya tuviremos a alguien que resolviese de espaldas, pues ya ni te cuento…

  7. @pedrolamas. A lo mejor no me expresé bien en la entrada. Yo no necesito que las ruedas de prensa de Laso sean como las de Mourinho. Lo que quiero escuchar es un análisis crítico. Si a principio de curso dices que eres el Madrid y que debes aspirar a ganarlo todo, no puedes calificar de “muy buena” una temporada en la que caes en el top-16 de Euroliga por detrás del Bilbao y pierdes la final ACB contra el Barca más bizcochable del último lustro. Quiero que esté jodido, cabreado si eso pasa. Que diga que se debía y se podía haber hecho más. Quiero ambición y no condescendencia.

  8. Supongo que soy el aludido. Pues bien, desde la distancia y, en gran medida, desde el conocimiento, yo creo que Laso sí hace análisis crítico de las derrotas; si no, no se explica muy bien la mejora del año pasado a éste, así como algunas decisiones que, acertadas o no (ya lo veremos al final) eran arriesgadas, y me estoy refiriendo por supuesto a la marcha de Tomic. Y también creo que está jodido y cabreado en las derrotas. Otra cuestión es que todo eso lo muestre de puertas afuera; no lo hace, y pienso que es lo correcto. En las derrotas, sobre todo en algunas y en el Real Madrid, ser un incendiario sirve de poco y no ayuda a tomar decisiones. De todas formas, el año pasado, tras el papelón de Bilbao en Euroliga, le faltó poco para hacerse sangre de morderse la lengua… o esa sensación me dio a mí

  9. A mi las ruedas de prensa me la soplan!!!!!!!!

    Laso es lo de siempre y el equipo es un desastre. No hay nada planeado ni está estructurado para saber reaccionar ante determinadas situaciones uq sabes se van a producir.
    Tampoco creo que sea un entrenador de jugadores. Todos y cada uno de los jugJugadores como Mirotic o Rudy, hacen muchas cosas bien pero yo lo que veo es que es asi pq ellos son muy buenos, pero no veo que esa calidad este dentro de un plan de juego.
    El madrid de laso es como un grupo de niños que el padre de uno de ellos (Laso) les lleva en coche al partido, les da las camisetas y los cambia de vez en cuando para que juegen todos y nadie se enfade y se queje a su padre (prensa chunga). Poco más. La diferencia es que estos niños son muy buenos.
    Lo que flipo es porque unos entrenadores tiene todo el respeto y apoyo del club y otros no…….

    Por cierto, me parece pátetico el nombre de Coach L, es tan ridiculo y patético como el puto invento de la ÑBA

  10. laso, si se queja de los arbitros, lo hace en el estilo falso y más cule, empezando diciendo q no quiere hablar de los arbitros, o no vamos a poner como excusa las lesiones etc…

  11. con su filosofia de trabajo no es necesario gritarle puede ser hasta contraproducente, pero no todos son carrol, el es muy diferente a los demás a ver cuanta gente conoces en tu entorno con ese concepto de vida

  12. Estaria bueno que cobrando Laso 600.000 euracos no supiera hacer jugadas para los tiradores. Creo que no hay motivos para alabarle, se gana por plantilla no por entrenadoe.

  13. Por supuesto. Ganan y pierden los jugadores, con el mejor entrenador si los jugadores no acompañan no ganas(que se lo digan a Messina). Pero algunos temas sí son estrictamente fallos de entrenador.

    Y esos fallos de entrenador como comenté ayer en mi comentario se reproducen tanto cuando ganamos como cuando perdemos. Ése si es un tema de Laso.

  14. cuando tienes un entrenador bueno lo q sucede es q los jugadores como media rinden por encima de lo normal, o por lo meno los parece, y cuando en un partido hay problemas, el entrenador busca una alternativa para revierta las situaciones. Laso está al nivel del entrenador del cska del año pasado, es decir ganará casi todos los partidos pero le costará el resto. Yo este como el año pasado no veo jugadores rindiendo mejor, siempre puede haber una excepción pero….

    casos suarez, pocius, begic, tomic, están muy por debajo de su nivel, este no es el suarez ni de messina ni del estudiantes, pocius es una sombra de cuando juega con su seleccion y con su anterior equipo, begic y tomic q decir, el resto incluido felipe no están especialmente fino, es q el madrid tiene el exterior más anotador de europa, y más aún para mi tenemos al más completo, q es rudy, pq este es diferencial en los dos lados del campo. De SR no hablo pq para mi no es jugador de baloncesto, es oir sus declaraciones de autocomplaciencia y autojustificación, no se cuantos entrenadores a tenido a lo largo de su vida pero ninguno se ajusta 'su estilo' q debe ser el de no defender. Hara buenos partidos, pero teniendo en cuenta q cobra como estrella y jamás ha tenido una temporada como tal, como juegue hoy mcalebb vamos a ver como le ponen a cuatro patas y con el poniendo cara de me esta pasando a mi.

  15. Hombre, Kazlauskas no es precisamente un inútil, que ganó la Euroliga con Zalguiris…No es el mejor entrenador de Europa pero me parece que su historial es incomparable con el de Laso, que antes de venir aquí tenía como mejores méritos mantener a Bilbao una vez lo subió(con un equipo muy superior a la categoría) y salir de Pamesa haciendo el ridículo.

  16. En resumidas cuentas: el entrenador es malo o muy malo, depende a quien preguntes; nuestro juego interior, de pena; los fichajes (salvo Rudy), retales; Pocius, Carlos Suárez, Begic, ni sombra de lo que son o lo que fueron; Reyes, un capo y poco más;
    y Sergio Rodríguez no es ni jugador de baloncesto. Total, que los partidos los están sacando adelante Llüll, Carroll, Rudy y Mirotic a la buena de Dios. Al final va a resultar que esto del baloncesto no es tan complejo como yo pensaba

  17. pues no leandro, es bastante sencillo, pero no el baloncesto si no cualquier deporte, teniendo muy buenos jugadores ganas la mayoria de los partidos, incluso jugando como una banda el problema es cuando juegas con equipos parejos o inferiores pero sin q hay gran diferencia, q es cuando importan los detalles. El buen entrenador es el q coge un equipo x y es capaz por supuesto superar a todos los de niveles iguales o inferiores y plantar cara e incluso superar a los q estan un peldaño por encima, ejemplo claro el olympiacos y ivkovic en lo positivo y el cska en negativo el año pasado.

    En negativo nosotros el año pasado palmamos con bilbao, en grupo totalmente asequible para nosotros, y perdimos una final cuando nuestra plantilla fue muy superior, y de hecho se vio hasta q el rival asumiendo su inferioridad cambio de tactica y nuestor laso no hizo nada

  18. Pero es que nuestros jugadores, al parecer, no son tan buenos. Salvo los cuatro que he citado, los demás ya lo sabemos: retales, ni sombra de lo que son o lo que fueron, capos o ni siquiera jugadores de baloncesto. Y me limito a recoger opiniones más o menos generalizadas en este y otros foros

  19. Yo creo que Laso no supera a Plaza como entrenador, sin embargo la prensa es mucho más condescendiente con el, esta claro que ha caido de pie, al fín y al cabo Plaza no fué una apuesta si no um parche que salió muy bien.

  20. Joder partidazo hoy en euroliga de lomejor ke se puede ver fuera de la nba en estos momentos y en este pais no se puede ver a no ser ke seas un afortunado y tengas el canal del madrid,los ke no somos asi ke nos den.Lo siento pero tengo que soltarlo,ME CAGO EN LA PUTA MADRE DE BERTOMEU!!!!!.Perdon pero es que me da una rabia no poder disfrutar del buen baloncesto y sin embargo nos tenemos que cascar la leb oro con el filial del Barça,me parece lamentable,y estos son los que quieren reflotar la aficion al basket,jajajaj me rio,vamos que un madrid-chelsea,un madrid Man-u o un Barça PSG no se iba a emitir en la tele publica,no me creo na,pero claro es el basket y el madrid.Todo por culpa del catalino mierda ese,no puedo con estas cosas,lo tendre ke sufrir con la mierda de internet ke se corta cada 2X3

  21. @ Leandro Llamas. (“Salvo los cuatro que he citado, los demás ya lo sabemos: retales, ni sombra de lo que son o lo que fueron, capos o ni siquiera jugadores de baloncesto.”). Pues no me parece incompatible. Es baloncesto, no rugby. Si en tu equipo tienes cuatro tíos muy buenos, ya pueden ser las demás monjas clarisas, que tu equipo corta el bacalao. Mirotic y Rudy son dos de los tres (o cinco, dependiendo gustos) mejores jugadores de Europa. No lo digo yo, lo dicen los dueños de los equipas de la NBA en una encuesta que pulula por ahí. Carroll es un killer brutal y Llull, un cabeza loca, pero un top. Con eso, tienes equipo de sobra para barrer a quince equipos de la ACB, aunque los otros ocho jugadores fueran prácticamente cadetes (que no lo son obviamente). En Europa es otra cosa… y ya lo hemos visto.

    Hay otro ejemplo similar: la selección española. ¿Acaso Claver, Sada, San Emeterio o incluso Reyes o Chacho formando equipo con otros jugadores de su mismo perfil serían medalla de plata tosiendo a los EE.UU.? Ni en sus mejores sueños, pero ahí están otros tíos que sí cortan el bacalao. Ya ves qué pasó en el mundial sin Pau: caímos en cuartos.

    Mañana el Canarias ficha a Rondo, Durant y a Gasol, ¿te crees que no tendría opciones de ganar la liga?

    Comparto la opinión de Salva: es cuando los equipos tienen un potencial similar, cuando las diferencias son pequeñas, cuando esos otros jugadores (Pocius, Suárez…) pueden marcar diferencias y, de hecho, en ocasiones lo hacen.

    Y en ese marcar los detalles, también influye y mucho (quizá el que más) el entrenador. Si mañana me dicen “has de dirigir el Real Madrid contra un equipo LEB”, ¿tú crees que seguro perderá el Madrid porque yo no tenga ni la más mínima idea de entrenar a un equipo? Yo creo que no, que puede que se ganara, porque los jugadores son buenos. Ahora bien, si tengo que entrenarlo contra Barça palmamos seguro, porque no tendría ni idea de cómo rectificar o buscar alternativas.

    Y en ese examen, aunque comparto algunos puntos de la entrada, no puedo ser tan complaciente con Laso (que no digo que karusito lo sea). A mí me parece que sigue sin marcar las diferencias, que sigue sin estar en esos detalles y que no es entrenador para el Real Madrid. Que eso ya lo dije cuando lo ficharon y que quizá cada día pueda estar yo más equivocado. Ojalá, ojalá y ojalá.

    ¡Vaya tostón!

  22. En absoluto tostón, es interesante. Se aprende mucho en estos foros cuando das con alguien con capacidad para argumentar. De todas formas, lo que yo he querido decir (se ve que a mí sí me falta capacidad de argumentar) es que, si sumo todas las críticas que leo en contra del equipo, es imposible que esté donde está. Claro que también es imposible sumar todas las críticas, porque muchas, a mi entender, son incompatibles. En cualquier caso, creo que ya ha habido algunos de esos partidos igualados, de pequeñas diferencias, de detalles, que se han ganado y bien: Regal Barcelona y PAO. Y por otra parte, pienso que es esencialmente injusto que el equipo (jugadores y técnicos) esté dividido en dos grupos: los que son exclusivamente responsables de las victorias y los que son exclusivamente responsables de las derrotas. Ese no es buen camino, me temo

  23. elandro, el objetivo del madrid para mi este año es estar en la final four y ganar la liga, cualquier otra cosa me parece fracaso, y ojo digo final four pq para ganarla se necesita también un poco de suerte a un partido pasa como la copa, es dificil, por supuesto llegar hasta ahi si tienes equipo y entrenador no debe ser problema pq hay eliminatorias de minimo al mejor de cinco por lo q quedarse no es cuestión de suerte. La copa es a un partido y evidentemente cuanto mejor seas más probabilidad tienen pero un dia muy por debajo de la media o muy por encima de la media lo tiene cualquiera

  24. Estamos de acuerdo. A un partido, puede pasar cualquier cosa, así que en Copa y F4 hay que competir, tener un buen día y algo de suerte. Si se gana, perfecto; si no, a otra cosa. Pero siempre sin hacer un papelón como el de hace dos años en la F4 de Barcelona.

    El título ACB, con este equipo y tal como están las cosas hoy, sí tiene que ser un objetivo claro. La única duda que tengo es si el Regal Barcelona seguirá con esta misma plantilla toda la temporada o tirará de cartera y se gastará una morterada durante el año en altas y bajas, cosa que mucho me temo puede ocurrir.

    Y alcanzar F4 en Euroliga también es un objetivo al alcance de este equipo, pero ojo con los cruces de cuartos, que pueden ser problématicos incluso habiendo hecho las cosas bien hasta entonces. Aún recuerdo los JJ.OO. de Atenas, donde tras una primera fase impecable de España, fuimos a cuartos contra unos desastrosos EE.UU. en esta misma fase… y fuera. Es verdad que aquella eliminatoria fue a un solo partido, pero algo me dice que si hubiera sido a cinco habría ocurrido lo mismo. Y aquí estamos igual: puedes hacer un T16 bueno o muy bueno, e irte al cruce contra un CSKA o un Ulker que hayan flojeado o se hayan dejado ir clasificándose terceros o cuartos. Y te ponen a estudiar.

    Pero vamos, sí… a pesar de todo este rollo, estamos de acuerdo en cuanto a los objetivos. Lo que pasa es que si no se consiguen, y según y cómo no se consigan, se podrá hablar de fracaso o no será la cosa para tanto

  25. El partido de hoy es clave para no empezar a complicarnos las cosas desde el principio, hay que ganar si o si y mas tras la cagada protagonizada por el equipo en rusia, esperemos que hoy salgan mas concentrados y se tomen el partido en serio desde el principio.

    Yo tengo la suerte de poder verlo por RMTV y puede que eso me haga mas tolerante al tema, pero creo que el madrid esta haciendo lo que debe o se paga lo que cuesta o se queda el con los derechos, nada de regalarlos.

  26. 1) Según JL Martínez de Marca, RafaHett ya ha firmado por el Madrid y será presentado la semana que viene. Entiendo que si se ha esperado es porque no se quería hacer oficial hasta que el jugador estuviese recuperado y listo para jugar, ergo a partir de la semana que viene debería estar a disposición de Laso.

    2) Sobre el partidazo de esta noche, clave que no juegue McCalebb, sólo de imaginar al Chacho defendiendole me pongo enfermo. Un encuentro de trascendencia clasificatoria relativa, pero que sirve para medir de nuevo nuestro nivel ante uno de los grandes de Europa este año. Quiero suponer que en la primera fase ganaremos los 5 partidos de casa y las visitas a Ljubliana+Cantú. Así que si arañamos alguna victoria en Atenas o Estambul seremos primeros fijo. Sino, dependerá del basketaverage.

    @LAE. Yo creo que, puesto en contexto, el sueldo de Laso (600k) es precio justo. Tampoco pidamos peras al olmo. Cobra la mitad o menos que los entrenadores de nuestros rivales directos en Euroliga: Pianigiani, Pascual, Blatt o Messina, todos por encima del millón. El mismo Repesa nos pedía 1.2 millones limpios.

    @resaca13 & Ulito. Para los que no tenéis RMTV y queréis ver el partido por inet, recomiendo: hahasport.com y atdhe.eu Hay varios canales para cada partido, alguno funciona fijo. De todas formas, revisa mi entrada de la semana pasada sobre el Khimki http://www.karusito.com/2012/10/como-ver-el-khimki-real-madrid.html

  27. @Karusito es que Laso empezo cobrando 300000 € y u amigo herreros le ha doblsdo el sueldo que se dice pronto.

    Y los entrenadores que mencionan tienen experiencia, titulos y sobre todo meritos. Lo qie no tiene Laso vamos.

    Me sigue pareciendo que cobra mucho compañero.

  28. El problema es que con la plantilla que tenemos y los objetivos que nos marcamos, necesitamos a un entrenador TOP. Entiendase TOP como alguien con experiencia y con capacidad demostrada. No tiene porqué haber ganado títulos.

    Y Laso no lo es. Ha demostrado capacidad para diseñar jugadas específicas y para cohesionar al equipo y poco más. ´

    Yo no veo que el equipo mejore en defensa o el repertorio de juego de ataque sea variado. Incluso está claro que pasamos del juego interior porque no va con nuestro estilo. Además encajamos parciales abultados con la misma facilidad que los devolvemos.

    En definitiva, el RM de baloncesto es imprevisible. Es capaz de ganar a cualquiera pero también de perder con cualquiera. Eso es responsabilidad del entrenador. Y en eso no hemos cambiado nada respecto al año pasado. Bueno sí, ahora tenemos a Rudy y Mirotic está más suelto lo que hace más dificil perder partidos contra equipos inferiores.

  29. Te doy la razón sólo a medias. Plaza demostró que sin experiencia pero las cosas claras se pueden lograr cosas en el Madrid (y ojo, que su plantilla era peor que la actual). El Madrid defiende mejor que el año pasado, no colectivamente, pero cuando coinciden en pista nuestros tres fichajes, se nota. Son intensos, aplicados y con buenas piernas. Si el Madrid alinea a Draper, Pocius, Rudy, Slaughter y un Begic en forma, no es fácil hacernos canasta. Otra cosa es que nos rasquemos los huevos o pongamos a Chacho-Carroll juntos según lo requiera el contexto.

  30. Si razón no te falta, pero es una cuestión de…
    1) Reconocimiento. Si apuestas por Laso porque crees que funcionó, debes darle galones. Empresarialmente no es coherente construir una plantilla en función del concepto de negocio de un jefe al que ninguneas salarialmente.

    2) Autoridad. Es difícil imponer tu criterio si cobras 10 veces más que alguno de tus empleados (digamos Rudy). Si tu jefe conduce un Seat Panda y tu llegas a la oficina en un BMW, en fin, que tenderás a respetarle menos su criterio.

  31. Pero se defiende mejor porque obviamente Slóter defiende mejor que Nole y Tomic juntos(tanto por su físico como por sus ganas), Draper tiene rapidez y manos veloces para seguir a sus pares en el perímetro(cuando Chacho los defiende con la mirada, al igual que Carroll) y Rudy es intenso.

    Pero los mismos errores del año pasado se reproducen en éste. Los mismos. Se reproducen menos algunos porque han llegado jugadores, pero otros son los mismos de siempre.

    Plaza es muchísimo mejor entrenador que Laso, pero mcuhísimo mejor, con más conceptos y alternativas. Tenía sus manías que a veces eran poco aguantables, pero entrenador mejor sin duda. Plaza hubiera ganado la liga del año pasado, y con ésta plantilla seríamos más que ahora, porque usaríamos más la zona y porque al menos hubiera dado el coñazo con traer a alguien más para el juego interior, pues aunque lo suyo no eran tampoco los troncos posteadores, sí necesitaba de una buena batería de hombres interiores porque es obvio que sin buenas defensas ni hay robos ni rebotes y sin éso, no hay transiciones rápidas, por mucho que corra Llull.

  32. Individualmente hay grandes defensores en el equipo, eso no admite discusión.

    Pero el Khimki nos machacó en el pick&roll como el año pasado. En esto no hemos mejorado con os sin Slaughter

    Obviamente Plaza no tenía experiencia como primer entrenador, pero como segundo sí. Eso era un punto a su favor.

    En cualquier caso, tuvimos suerte con Plaza, fue una solución de emergencia que salió bien. Laso no lo está haciendo del todo mal, pero con esta plantilla hay que exigirle más. El equipo de Plaza me parecía más trabajado.

  33. slaughter,dio la medida la semana pasada y es loq temía es un excelente complemento pero en los aprtidos importantes simplemente mide como el 3 rival, después nos ponemos cardiacos cuando en un cambio en defensa consigue aguantar al alero rival, pero si es q tiene el mismo tamaño

  34. Buena primera parte (por cierto, por internet se ve perfecto).

    No obstante, con un Begic que se ha cascado 10 puntos y 4 rebotes en el primer cuarto, ¿había alguna razón técnica para que no haya jugado ni un segundo durante el segundo cuarto?

    Y lo que siempre decimos: Chacho no lo está haciendo mal (7 puntos y 3 asistencias), pero con él en pista -1 (y eso que ha compartido minutos con Carroll, que está on fire).

    La segunda parte se presenta interesante.

  35. Tercer cuarto salvado por la infinita calidad de “Rodríguez”. No entiendo turco, pero me da que los locutores están alucinando con el muchacho.

    Begic desaprovechado. Si con 7/8 en tiros de campo lleva 16 minutos de 30 posibles (y no tiene pinta de que va a jugar mucho más…) yo me desmoralizaría un poco.

  36. Karusito, con cariño, ponte a escribir pues ha sido un partido que permite mil análisis. Estoy deseando leer el tuyo. Hoy sí que ha sido un partido contra un grande, con miles de matices.

    Dos apuntes:

    – Si soy Begic, pido la cuenta.

    – Rudy es Dios en Europa. El puto number one.

    – Prefiero a Draper que al Chacho, pero he de admitir que el segundo tiene algo especial.

  37. A mi se me saltan las lágrimas viendo a Rodríguez tocar balones en defensa, robando, o simplemente rozando, esa actitud. Con esa actitud yo voy al fin del mundo con Chachorro. Con Llull sabiendo que el 5 es la estrella, Begic sumando y Hettsheimer esto va ser una plantilla muy seria. Los niggas son muy defienden como hienas. Qué escándalo.

  38. Gran partido, de serio candidato a la Euroliga. Cuando leí el post sobre Laso, tengo que decir que me entró la tos, pero hoy me quito el sombrero. En defensa y juego colectivo el equipo ha estado maravilloso. Y Rudy es quizá el jugador mas diferencial de la Euroliga. Es determinante en ambas canastas.

  39. ke partidazo!!!!!
    de nuevo me cago en los muertos de Bertomeu,he tenido ke ver el partido a salto
    Pero que serio partido ha hexo el madrid por favor,no ha perdido en ningun momento la concentracion y ha dominado absolutamente el encuentro dese el salto inicial,ha sido una leccion de juego en equipo de individualidades de defensa de concentracion de caracter,he disfrutado hoy como hace muxisimo no lo hacvia viendo un partidazo de basket y en la canxa para mi del equipo a priori con mas posibilidades de hacerse con el titulo por delante del cszk y siempre ke el madrid se lo permita porke hoy el madird ha dado un puñetazo en la mesa,en esa canxa no van a ganar muxos mas.
    Por cierto hoy me ha gustado muxo Begic,caracter y calidad,tambien el chacho,draper y la artilleria pesada Rudy y Carroll,weno destacar los ultimos minutos de slaughter muy acertado.Todo esto con un arbitarje muy europeo,osea caserisimo.Felicidades a todo el equipo y desear ke por fin ya para la proxima jornada los pobres podamos disfrutar de nuestro equipo por la tele.

  40. Buen partido a secas del equipo, el partido era para haber ganado de mas de 20, pero sigue teniendo lagunas impresionantes, concediendo parciales en contra de 10-12 puntos en varias ocasiones que no se pueden permitir, alguno de ellos con FR en el campo que vaya partidito se ha marcado, pero bueno se ha ganado quera era lo importante hoy.

    En cuanto al detalle, gran partido de Rudy, Begic(Nunca pense que fuera a decir esto) y carrol y gran aportacion defensiva de drapper y Slaugther, poniendo mucha intensidad atras y robando balones, en el lado malo partido discreto de mirotic.

    Ahora a recuperarse bien que en liga nos espera el caja laboral hay que seguir marcando diferencias y poder tener ventaja de camo al final de temporada.

  41. Creo que no veía un partido tan serio de los bases desde hace años. Chacho está centrado, centrado (y fino, fino), y Draper justificando la inversión, qué defensa sobre McCalebb!!
    Mirlo un poquito out, a Begic se le nota un poco mejor físicamente y Slaughter muy serio en defensa.
    Carlos y Marty perdidos, JC sigue on-fire y Rudy absolutamente diferencial.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s