6 meses después, Slaughter

Fue concretamente el Día de San Valentín. Hace 6 meses y 1 semana que desde el club se filtró el fichaje de Marcus ‘el terror de los aros’ Slaughter. La prensa palanganera correspondió vendiendo la gestión como un éxito y hasta insertó un par de vídeos Youtube con sus mates para deslumbrar al sector pipero. Medallita de mitad de curso para Herreros y JCS. En este medio año hemos visto a Nole renacer de sus cenizas y a Marcus cambiar y descambiar su descripción en twitter. Otro sainete que ha tenido esta tarde su último capítulo con el anuncio oficial de su contratación + presentación.

¿Hacía falta ficharle en febrero? No, improbable que ningún club top europeo en su sano juicio pujase por sus servicios y ofreciese los 800.000 euros anuales que le ha firmado el Madrid (una sola temporada), cifra inflada teniendo en cuenta su valor de mercado y el contexto económico presente. Claro que al lado del millón y medio de Felipe todo parece relativo. Slaughter es un cuatro bajito (2.03m), atlético, intenso pero de muy escaso repertorio técnico. Ayuda al rebote, corre la pista, genera desde bote y define en pick n’ roll. Pero carece de un tiro consistente de media distancia o de ningún tipo de repertorio de espaldas al poste, sin olvidar que no usa la zurda ni para sujetársela al orinar. Es decir, muy limitado en ataque estático o contra plantillas de pívots grandes, precisamente el tipo de partidos/rivales en los que nos jugamos la temporada.

Por una parte no me parece que tenga el nivel para un Madrid de Final Four, claro que eso no es culpa suya sino de quien le fichó. Por otra parte, no puedo evitar sentir cierta simpatía por un tipo tan majetón, con su historia personal y esas ganas de jugar en el Madrid. Sea bienvenido.

Posdata: seguimos a vueltas con el pívot. El último capítulo de este culebrón venezolano lo protagonizan Hilton Armstrong (Asvel) y Darko Milicic. El primero, más asequible en lo económico, supondría más de lo mismo en lo deportivo: talento por cemento. El preferido de Laso, pues se ajusta a su sistema de que los únicos balones para los pívots sean para saciar el ego de Felipe y para que los negritos hundan alley-oops. Milicic, doble o nada, parece alejarse, pues los Clippers están interesados. Lo más probable es que no se fiche a ninguno de los dos, que completen las convocatorias y entrenamientos con el canterano, pendientes de algún descarte NBA, probablemente en octubre. Vaya plan. Cualquiera diría que no sabían desde abril que no seguiría Tomic.

Anuncios

223 comentarios en “6 meses después, Slaughter

  1. Me chiva Esteban Novillo que el pívot canterano Willy Hernangomez se incorpora el lunes a los entrenamientos del primer equipo del Madrid. Si es para completar los entrenamientos del grupo mientras llega 'el pívot' o si él es para ser 'el pívot', no lo se ni yo ni creo que en el propio club con la desorganización que tienen.

  2. Hay en una cosa que sabemos que no va a salir rana este fichaje: la actitud del jugador parece ser francamente buena, tiene toda la pinta de dejarlo todo en la cancha. El problema es que dejarlo todo en la cancha de un tío como Slaughter no es lo mismo que de Lorbek, claro.

    En todo caso no me parece mal fichaje, como antes comentaba. Se necesitaba un interior físico y ahí está. Puede ser muy útil, sobretodo en defensa. Eso sí, necesita un 5 que le complemente en ataque estático porque sino nuestro movimiento de balón interior puede ser la risa europea. Pensar en una pareja Slaughter-Begic, o peor, Slaughter Felipón y enfrenatarla con algunos pares de la Euroliga y es para echarse a temblar. O a reír.

  3. La foto de Slaughter con las 8 Copas de Europa de fondo es un insulto a la inteligencia.

    Y lo de Willy…..pues yo le pondría a ver qué tal. Total, de perdidos al río, para jugar con un Paris Hilton Armstrong me quedo con el canterano. Es una locura pero esto es el Madrid. No pasa nada.

  4. Se ha hecho lo que desde parte de la afición -pipera / marquista- se quería: Tomic blandengue que no la hunde ni de casualidad a la calle y sustituido por el tío que fue elegido el más espectacular de la liga ACB cuando jugó en Valladolid.

    Recordad la entrevista post season de Laso en la web oficial: “El técnico vitoriano se queda “con la sensación de que la gente ha disfrutado con el equipo, porque esa es casi la mejor noticia del año.””.

    Haber hecho el ridículo en Europa o tirar la liga frente a las reliquias del Barça… pecata minuta.

    Lo que cuenta es el espectáculo (eso sí, después se palma la final a 70 puntos).

    El siguiente movimiento acorde a la estrategia de Lasete es ahorrarse la pasta del pivot y apostar por animadoras más sensuales y contratar a Bisbal para que cante en los descansos… ¡Todo sea por el espectáculo!

    Palmaremos, pero cachondísimos.

  5. Lo de malvender a Pocius para fichar a un pivot no va a ser buena idea.

    De momento parece que Milicic agradece el interés, pero se va a los Clippers.

    Y si todo el mundo sabe que queremos largar a Pocius con urgencia no nos van a dar ni la mitad de lo que vale.

    O sea vamos a sacar para fichar a del Asvel.

    Ya sé que está tierno, pero me quedo con Hernangomez.

  6. Hala chavales , ya tenemos equipo, de verdad que nuestro juego interior a simple vista da penita,la verdad es que a simple vista un equipo Llull,Pocius, Rudy, junto con el Masacre y no se… Begic, parece un equipo defensivo decentito..

  7. Otra opción es que Llull deposité la clausura de salida a la NBA (2,5 kilos, aunque con estos me temo que lo dejen ir gratis) para irse este mismo año a los Rockets…

  8. Tengo que reconocer que Florentino siempre deja cortas mis expectativas: cuando volvió le consideraba el peor Presidente de la Historia del Madrid, pero a este paso puede ser el peor de la Historia del Deporte.

    No sólo es soberbio e ignorante (para él, Entrenador podía ser su abuela), es que repite sus errores con tozudez: la “gloriosa” experiencia Valdano+Queiroz le debió demostrar que un Directivo palanganero (amiguito de la prensa) y un entrenador de quinta fila conducen irremediablemente al desastre. Pero no, vuelve a hacer lo mismo en la sección de baloncesto.

    En fútbol también lo intentó de nuevo, hasta que harto de hacer el ridículo con el Barcelona tuvo que ir corriendo a por Mou (que, por cierto, es un imbécil indigno de esta institución, pero al menos sabe hacer su trabajo).

    Pero en baloncesto no recapacita. Con lo fácil que sería traer a Zeljko y echar a los “tres amigos”…

  9. Para la liga… bueno no está mal el equipo ya que no hay pivots dominantes… pero a mí lo que me da miedo es ver un enfrentamiento de Euroliga de Slaugter o Felipe de 5 contra un Kaun, Krstic, N´dong, Baby Shaq, etc. Ni que decir de Hernangomez que por cualquier lesion tenga que salir a jugar minutos… así que rezemos para que lo poco que tenemos estén sanos todo el año.
    Hace 3 o 4 meses pensaba como cojones vamos a fichar a Paul Davis para el Madrid!!! estamos locos!!!! Hoy me pego cabezasos por no tenerlo…

  10. La táctica de Llull para que le suban el sueldo no puede ser más evidente y repetitiva. Pues venga, que vengan y dejen la mortadela y ADIOS MUY BUENAS. Hasta el nardo de listillos.

  11. Todavía estoy esperando los 100 kilos del City por Raul, los 40 que ofrece el Chelsea por Ramos todos los años y los 2 kilos limpios a Felipe del Olympiacos o de no se que equipos NBA. En fútbol con Mou eso se ha acabado. Ah, todos siempre españoles y que después sacan renovaciones jugositas. Se han creído que somos gilipollas.

  12. Hayek: siento decirte que el único indigno eres tu, por soltar la típica coz de los foros del marca y del as. Vete allí a decir eso.

    Unicaja: gist, zoric, perovic y vazquez
    ReAl Madrid: reyes, mirotic, slaughter y begic

    Salvo por rudy, no tenemos mejor plantilla que el Unicaja , que ha tenido que remodelar la plantilla casi entera, con menos presupuesto que nosotros,seguro, y sin el nombre y poder de todo un Real MAdrid. Pero no pasa nada…

  13. A mí lo único en que me parece superior Unicaja al Madrid es en el entrenador.

    Exterior es francamente peor(y yo cambiaría a Draper por Calloway ahora mismo) e interior pues así así. Ellos tienen a Vázquez y tal, pero nosotros contamos con Mirotic, y los otros al menos algo aportan.

    Que no quito mérito a lo de Málaga, pues han cambiado a casi todos.

  14. Yo no he dicho que tengan mejor plantilla, digo que en el computo global de juego exterior/interior, nos salva el tener a Rudy. Y es el Unicaja. Y somos el Real Madrid. Y han cambiado el 75% de un equipo que no entro no el playoffs.

    Expongo esta comparación para aportar un argumento mas a los 1000 aportados en este blog para resaltar la verdadera magnitud del despelote al que nos han llevado nuestros dirigentes.

  15. Florentino y todos nosotros sabemos que el basket no es rentable. Es una perdida anual de 20 millones de euros. No hay gente, no se paga pasta por retransmitirlo y encima tenemos la NBA. Es un cumulo de cosas que hace que se te quiten las ganas de invertir. Porque es que tampoco es invertir, es ver cuánto dinero estás dispuesto a perder. Lo que nos ocurre es que el dinero no lo gastamos bien, hay mucho interés y además estamos rodeados de conformismo. Y con eso no se va a ninguna parte. A contratar al Hilton este y a Slaughter. A nada más.

  16. ALGUNAS VERDADES Y MITOS URBANOS SOBRE EL DINERO EN EL MADRID DE BASKET:

    1) La sección es efectivamente deficitaria. Pero el año pasado redujo su déficit a casi la mitad (de 20 a 12 millones) merced a la bajada de presupuesto tras la marcha de Messina (de 30 a 23) y al aumento de ingresos por entradas, abonos y publicidad estática por 'el efecto Rudy'. Los ingresos subieron de 7 a 11 mill. *Estos números son aproximados.

    2) Incluyendo las pérdidas del baloncesto, el Real Madrid como club tuvo en el último ejercicio publicado un beneficio de 47 millones de euros (32 netos). Yo no quiero que mi club genere beneficios, esto no es una empresa con ánimo de lucro, sino que gaste lo mismo que ingresa. Es decir, que no sea deficitario, pero que reinvierta en el propio club todos los beneficios. Dar 5 de esos 47 millones de beneficios al basket (única otra sección) no supondría ningún suicidio financiero. Pero hay que tener ganas. Las que parece que sí tiene Rosell-Laporta pero no Florentino en el Madrí. Llevamos 5 años teniendo menos presu en basket que el Barca, y eso que ellos reparten la tarta con más secciones ruinosas.

    3) Sospecho que hay mucho aficionado al Madrid de basket que también lo es al de fútbol. Como el fútbol va bien se resisten a criticar a Florentino. A mí personalmente el fútbol me da bastante igual y me parece que a Floro le costaría muy poco la diferencia entre tener una sección de basket ganadora y la medianía a las puertas que tenemos ahora.

  17. yo tampoco entiendo a florentino, lo facil q seria poner un mou de baloncesto, evidentemente partimos de más abajo y el trabajo debe dar fruto en no menos de tres años

  18. Tema Mirotic y su participación con España:

    ¿Por qué muchos periodistas y aficionados alegan que está mal asesorado? ¿Qué esperaban que estuviera calladito esperando su turno por jugar en la maravillosa ÑBA y participar en sus folclóricos tours de verano?. Mirotic tiene potencial de estrella, pendiente de consolidar, que no merece ser trarado como un segundo plato. Merece que le sean sincero y no recibir promesas, que se adivinan, incumplidas. Si él sólo irá si Ibaka no acude alguna vez, que se lo digan de forma honesta para que pueda acudir con Montenegro y tener una proyección internacional.

    Preveo que dentro de unos años cuando Mirotic sea una estrella de segundo nivel en la NBA, los mismos expertos que decían que no importaba perderle por Ibaka se arrepentirán y no reconocerán haberlo dicho.

  19. En cuanto al presupuesto del Madrid, habría que hacerse la siguiente pregunta: ¿Preferimos ser segundos con posibilidades improbables de ganar y con un presupuesto más racional o ser los primeros con posibilidades improbables de perder y con un disparate presupuestario para un equipo con 3.000 aficionados en la grada?.

    El beneficio que se logra cada año por parte del club estimo que es utilizado para fichajes el siguiente año debido a que cada vez los bancos prestan menos dinero para invertir en fichajes y que mantenemos el pago del préstamo de los grandes fichajes del primer año de Florentino.

  20. yo creo q la normativa de los nacionalizados, no es asi de radical, creo q al pasar una serie de años los nacionalizados ya no se consideran como tal. Ahi es donde el presidente de la federación debe moverse. Ahora para mi mirotic con el año q ha hecho no merecia ir por encima de ibaka, ni de marc, ni por supuesto Pau, adivinar por quien tendría q ir q es el mismo q le putea en su club.

  21. @SERGI. Interesante reflexión, pero creo que hay términos medios entre el Madrid presente (medianía deportiva, política de contención del déficit) y el del Barca (ruina económica, equipo ganador).

    El Barca tiene una cloaca de pabellón al que no va nadie y un equipo con un estilo de juego que aburre a las ovejas. El Madrid juega en un pabellón grande y moderno situado en el mismo corazón de la ciudad. Lleva a 9.000 aficionados de media al Palacio, lo que significa ingresos de taquilla y publicidad. No olvidar las audiencias televisivas, que sólo repuntan con las presencia del Madrid…

    A dónde voy? A que el Madrid tiene margen para crecer y reducir déficit. Probablemente no hasta la autosuficiencia, pero sí hasta unas cifras aseadas. El Barcelona, en cambio, en el Palau y con Pascual, es una ruina sí o sí. El Madrid tuvo 12 millones de pérdidas el curso pasado, el Barca 22, sólo en basket… Como que no es lo mismo. Unos ganaron la liga y llegaron a la F4 en una temporada floja, los otros vieron las estrellas por levantar la Copa del Rey.

  22. El baloncesto es, indudablemente muy deficitario. Por tanto, si tienes pérdidas, la única razón para mantenerlo es el prestigio para el Club. Esto lo consiguen los títulos. Por tanto, o te gastas la cantidad necesaria para pelear por ellos o eliminas la sección. Lo que es absurdo es ahorraste 5 M€ (1% del presupuesto del Real Madrid).

    @Kiko, sé que en tu generación no estáis acostumbrados, pero hay personas a las que nos han educado para tener opinión propia. Mou es un magnífico entrenador y, si lees mi anterior comentario (si sabes leer, quiero decir) verás que digo que ojalá en baloncesto tuviéramos alguien así (comparado con lo que hay). Pero mi admiración por su labor profesional no es óbice para pensar que tiene actitudes de camorrista y en ocasiones es bastante paranoico. El problema es que esas actitudes ensucian el escudo del equipo, nos guste o no. Y lo peor es que creo que este personaje saldrá mal de aquí y hará bastante sangre (ojalá me equivoque).

  23. Todo esto es un problema de marketing, no quieren o no saben vender la imagen del RM de Baloncesto , solo hay que ver la pagina Web,no hay productos atractivos para los aficionados, camisetas , pantalones yo que se, de todo, podrian echar un vistazo a cualquier pagina oficial de equipos NBA, queramos o no el Barsa, es más mediatico tienen más secciones, llegan más, tu abres el periodico y ves Barsa por todos lados,Balonmano, Basket , Hockey,realmente ellos estan vemdiendo la imagen de su pais Cataluña, y al Sr. Floren le basta con la repercusión de su equipo de futbol con el que hace estupendos negocios.

  24. Si el Madrid es menos deficitario que el barcelona incluso perdiendo, imaginar la diferencia si se ganara. A la gente le gusta ir a caballo ganador, me incluyo. Extrapolo mi experiencia personal a la del resto de aficionados madridistas. Caja mágica queda lejos, no voy al pabellón, equipo perdedor, no voy a ver partidos, equipo aburrido paso hasta de verlo por la tele. Resumen: menos ingresos.
    Equipo que lucha, juega en el centro de la ciudad, intenta fichar a una estrella para ir a por todo. Me busco la vida para sacarme el abono del equipo y deporte que me gustan ( hasta que me tocan los cojones con lo del pivot). Resumen: más ingresos.
    Ganando títulos todo es mejor y por supuesto lo económico.
    Con el tema Mirotic, pues tenia que haber ido en lugar de Claver, y estoy seguro que a nivel federativo se podía haber hecho más, ya que Ibaka ya había jugado torneos oficiales con la selección, y estas cosas son sólo meros tramites políticos que se solucionan trabajando.

  25. Gracias por el enlace @Hayek. Es decir, que cifras oficiales en la mano, el déficit del Barca de basket (25m) es superior a todo el presupuesto del Madrid de basket (23m). Es decir, que si el Madrid jugase a puerta cerrada, sin televisión ni publicidad, aún generaría menos pérdidas que el Barcelona. Eso sí, no se privan de nada. Renovación de 3 millones a Lorbek y plantilla de 14 jugadores.

    Sobre el tema Mirotic, le entiendo hasta cierto punto, aunque creo que debería estar callado. Ibaka sólo vivió 3 años en España y obtuvo la nacionalidad cuando ya había emigrado a USA para no volver. Un trámite que requirió una excepción a la norma. El por entonces ministro del Interior, Rubalcaba, le dijo a Pepe Sáez que sería la última. No dudo que a Ibaka le mole España y sea muy majetón, pero creo que se nacionalizó por interés. A la FEB le venía bien y al muchacho jugar con la ÑBA le daba una visibilidad beneficiosa para su carrera que nunca conseguiría en la selección e su país.

    Mirtoic, en cambio, llegó a España con 14 años y ya lleva 7 ininterrumpidos viviendo aquí. Es más madrileño que los callos y el cocido. Su nacionalidad española es un proceso natural, sin necesidad de excepciones a la norma. Ver que un tipo de pasaporte exprés e interesado te quita el puesto en tu selección pues tiene que joder.

  26. La FEB se está ganando a pulso que Mirotic se vaya con Montenegro y yo bien que me alegraría. En vez de estar trabajando en conseguir que pueda jugar con Ibaka, que se puede porque Mirotic no es un nigga que le han conseguido un pasaporte, el Sopranillo de saldo de Saez se dedica a sacar pasta en bolos con la Selección por la España profunda a costa de vender imagen de jugadores que pagan los clubes y franquicias, vivir de puta madre (putas y fiestas seguro) y rascarse la panza aprovechando el equipazo actual que tiene, sin pensar en el futuro. Le estaría bien empleado que El Mirlo se vaya a jugar con Montenegro. Insisto, yo me alegraría.

  27. Ah y ojalá El Mirlo nos dure 3 añitos más. Vaya personalidad tiene el chaval, es un puto crack como los que salen cada 10 años. Incluso con Rudy ya estaría bien que alguien se de cuenta que es el puto jugador franquicia. Le quiero en pista 30 minutos y sacando la chorla. Otro año más, otro step-ahead, mejor físico. Esta temporada tiene que hacer más partidos como el del Maccabi, como lo que es, una jodida estrella FIBA y con la mirada de asesino. Un competidor. Un crack.

  28. El tema del presupuesto del Madrid y de Florentino es que cuando se hizo la apuesta, el primer año del tándem Messina-Maceiras, la cosa salió terriblemente mal. Se apostó por un entrenador fuerte y un director con experiencia, con más dinero(récord de la sección) y entre todo éso acabó por derrotas dolorosas con el Barcelona y sensación de descomposición.

    Es cierto que en ese punto se pusieron algunas bases de lo que ahora es la plantilla, es cierto que se dorrochó muchísimo dinero en espantar los restos putrefactos del año anterior y pagar finiquitos, es cierto que la prensa palanganera estuvo casi siempre en contra con jugadores claramente posicionados, pero no se logró nada, y cuando haces una apuesta y no sale en algo que es deficitario de por sí, pues se termina el dispendio, se acaba la posibilidad y a otra cosa mariposa.

    La pregunta que los aficionados al baloncesto del Real Madrid debemos hacernos es… sin el apoyo institucional del fútbol ¿dónde estariamos?¿qué clase de club tendríamos si hubiera una autogestión total, si se re-fundara el club como un club únicamente de baloncesto con ayudas puntuales del fútbol sólo por derechos de imagen? Contestando a esta pregunta igual nos damos cuenta que a pesar de que todo lo que se comenta es cierto(no es una sección tan deficitaria como el FCBB, que llenamos más, que 5 millones en un presupuesto de 500 apenas es nada, etc. etc.) el baloncesto contable y financieramente es una rémora de pérdidas para la cuenta de resultados. La cosa es así.

    ¿se podría hacer más para relanzar el márketing e imagen de la sección? por supuesto. Pero estamos hablando de inversión(más pérdidas al menos iniciales) en un mundillo, el del baloncesto en España y Europa, demasiado inmovilista, bastante cerrado a nivel de aficionados y sobretodo a nivel estructural a nivel institucional. ¿de qué te sirve tener la plantilla de los Celtics de Bird para jugar contra el Obradoiro(con todo el respeto) y tengas al final 5-6 partidos decisivos en un año? Eso es sostenible en fútbol por la idiosincrasia de ese deporte y la propia estructura de afición del fútbol en todo el mundo, pero no en baloncesto.

    Luego está el tema institucional, donde las decisiones de una suerte de organismos que regulan el baloncesto europeo están controladas por una serie de pelagatos más atentos a sus intereses personales y los de su cortijo que de dar una solución definitiva y viable a cosas como una verdadera Liga Europea, capaz de tomar importancia en el deporte del baloncesto. En este caso hacer algo así como en el hockey sobre hielo la KHL, la liga rusa que está compitiendo con la norteamericana NHL con buenos presupuestos. Algo así pero continental y para el baloncesto. Pero claro, entonces se les acabaría el chollo a unos cuantos.

    Por lo tanto, teniendo que luchar en terreno hostil(instituciones incapaces cuando no beligerantes contra el Madrid), en unas circunstancias como las que estamos(de no saber realmente qué puede pasar económicamente en los próximos 5 años en Europa), con una afición al baloncesto europeo y más aún en España con esas tremendas trabas propias de su idiosincrasia(como aquella de que los equipos de fútbol con sección de baloncesto son caca y los Joventut o Estudiantes de la vida la tradición maravillosa) y teniendo en cuenta que, por muy buen equipo que tengas, nunca jugarás en la mejor liga de baloncesto del mundo, que además se lleva a tus jugadores cuando destacan.

    Invertir más dinero con todos esos interrogantes y trabas es, cuanto menos, difícil de digerir, y más para un hombre de negocios sin cariño a esta sección. La cosa pasa con mantenerla, sin hacer mcuho ruido, maximizando los recursos y que afecte lo menos posible a la cuenta de resultados. Es una posición lógica dentro de una gestión consciente de los recursos del Real Madrid como institución. Aunque a los aficionados al baloncesto nos fastidie.

    perdonad el tocho.

  29. @Kiko & @Hayek que no llegue la sangre al río. No hace falta desautorizar a la persona para rebatir sus argumentos. Sea la paz.

    Copio y pego literal del espíritu de Maragota en Twitter. Que ya cada uno opine sobre su fiabilidad: “Se siguen cruzando emails entre RM y el agente d Hilton Armstrong. Hay diferencias en la pasta. Veremos. D'or Fischer es opcion fiable”

  30. Lo de d'Or Fischer lo escribí hace algunas semanas en un comentario! Para mi, tal como se ha puesto la situación, seria de lo malo lo mejor. Se le firma 1 año a una cantidad razonable (de cuanto estaríamos hablando?) y el año que viene a otra cosa.

  31. @Hayek

    Lo que te he leido estás equivocado en lo de que Mou sea un macarra o no se como lo has llamado. Mourinho defiende el club a muerte, como tiene que ser y no está aqui para trincar pasta, echarse a dormir y tomar cafecitos con periodistas. El Madrid ha sido apartado de las instituciones groseramente en los ultimos 20 años y se le ataca permanente desde ellas. Está la opción de poner la otra mejilla, callarse y mantener esa mentira llamada señorío (que la utilizan los anti contra nosotros) o defender al Madrid. Hay dos caminos. Decir que Mourinho es un camorras y que no casa con la historia del Madrid es simplemente no conocer la historia del Madrid. Santiago Bernabeu y Raimundo Saporta eran mourihistas antes que Mourinho. La rueda de prensa que montó tras lo de la Champions hace 2 años es un juego de niños con lo que hizo Bernabeu en el 61 cuando en UEFA cuando nos anularon 3-4 goles legales para que nos eliminaran y no se ganara la 6ª CdE seguida. Encima en esa época el Madrid SÍ dominaba las instituciones, tando UEFA como FIBA Europa como en España. Ahora el Madrid lo tiene más complicado porque ni en UEFA, ni en RFEF, ni en ACB ni en Euroliga pinta nada, solo es el invitado rico que da lustre a la fiesta. Nos viene un tio que trabaja 12 horas diarias para el club y que piensa las 24, que lo defiende a muerte, que mantiene los choriceos con la prensa a raya y que intenta que no nos mangoneen y le llamamos camorrista. Tiene cojones la cosa.

    Precisamente un Mou en basket empezaría porque no nos tocaran los cojones en ACB o en Euroleague, o que si nos los tocan que sepan que vamos a alzar la voz y que nadie se rie de nosotros. Somos el Real Madrid, la jodida gallina de los huevos de oro. Y con el tiempo ir metiendo la cabeza, es imposible hacerlo en 3 dias cuando llevamos 20 años totalmente fuera de los organos de poder, donde otros, a base de victimismo y deudas históricas se han hecho muy fuertes. Un respeto para la gente que se deja la vida honestamente por el Real Madrid, me cago en la leche.

  32. @Karusito

    Más o menos pensamos igual, se deberían de hacer dos cosas:

    1.- Meter un poco más de dinero en la sección. No nos arruinaremos por 5M € más.

    2.- Gestionar bastante mejor ese dinero. Tanto a nivel “deportivo” como a nivel “mercantil”. (Por cierto, la camiseta de basket no está aún en la web a la venta)

    Yo creo que la cosa está clara, lo que no consigo entender es cómo Floren ha hecho eso con el fútbol y no lo hace con el baloncesto. No sé cómo no lo puede ver, e intuyo que es por cosas que se nos escapan a todos. No sé muy bien qué, pero creo que está relacionado con eso. Se le puede unir el que no le guste el basket, pero eso creo que es secundario, debe de haber algo más fuerte que no veamos. De hecho yo me lo hubiera planteado como reto personal. Peeeero…..

    Karusito, a mí me gusta el fútbol, pero eso no implica que ame a Floren hasta la muerte. No oculto mis simpatías hacia él, pero le critico muchísimas veces. Al fin y al cabo, el que ha puesto al dúo calatrava ha sido el tito Floren.

  33. @Alby , es una buena reflexión la tuya , pero olvidas una cosa importante, el Madrid no es una empresa , no es SAD, es una institución como sabiamente ha recapitulado Karusito, por lo tanto hay que ir más alla de lo meramente economico, como tal deberia entenderlo el Ser Supremo( a mi me recuerda a Galactus), lo demas es un insulto al Sr. Bernabeu y al Sr. Saporta, asi las cosas deberia honrar la institución que le ha dado 8 copas de Europa, que parece que se le olvida,que el basket he echo mucho por el Real Madrid.

  34. Señorío es ir 24 horas después del terromoto de Lorca y organizar tú, por si solo, un partido con tus estrellas para sacar dinero y presentarte ahí en las ruinas con to dios, perdiendo tiempo y dinero. Señorío es ir jugar un partido a Oviedo totalmente gratis para que un club histórico hundido en 3ª y apunto de desaparecer este verano y lograr una recaudación y nº de abonados para salvar el club. Eso es señorío y no coger un micrófono en mitad del estadio a decir que Anims Llorca y correr al corro de la patata de los putos valores y la puta humildad. Señorío no es dejarse comer la tostada o dejarse pisotear, señorio es defender al Madrid, dentro y fuera, las 24 horas del dia.

  35. Señorío es pagar el viaje y estancia a un grupo de veteranos del Madrid en un pueblo perdido de Sarajevo y montar otro partido benéfico porque la familia de Mirza Delibasic está en la ruina y no tienen otra opción que pedirle ayuda al Madrid. Señorio es decirles: no hay problema y poner todo en marcha y estar allí para lo que haga falta, sin tener que llevar cámaras y ni que un par de panfletos deportivos vayan a contar y hacerse la foto. Eso es señorío.

  36. Di estefano es q era un señor…bueno según cuenta mi padre milic era una hermanita de la caridad. Y el famoso 'don benito no me pegue más' era pq los defensas del madrid eran unos caballeros

  37. @Dick Turpin

    Efectivamente, no se puede añadir nada más a tus comentarios respecto al señorío. Algunos creo que confunden “señorío” con “buenismo” o “servilismo” y no es lo mismo.

  38. Da grima como el señor Agustí y toda su tropa van a seguir con TVE el contrato de TV a pesar de no tener un pavo.. ¿por qué? porque les interesa el bakset lo sigan dando desde Sant Cugat, Arseni y compañía, y que la preocupación máxima sea que Roger se pronuncia “Ruyé” y que es catalán. No vender el producto y el pollino a la gente. Un Madrid fuerte en ACB, ojo, que creo que estamos mejorando aunque muy poco a poco, pone sus cojones y dice que o se negocia con la Sexta/MarcaTV (por poner un ejemplo) o al Palacio no entra una puta cámara (encima subiría la asistencia, minimo a 11.000 de media). El Madrid tenía que haber utilizado su poder mediático que es más grande que el de todos los demás juntos, para intentar que los derechos pasara a otras manos, privadas, fuera del alcance de la tropa de Sant Cugat. Mirad Telecirco, la Secta o Antena 3 cuando consigue los derechos de cualquier campeonato guarro de motos o de bicicleteas con motores, como lo venden: abriendo telediarios, anunciandolo 14 veces al dia, haciendo previas, poniendo a una cachonda al micrófono y vendiendo el pollino. Y creedme, en España gusta más el baloncesto que el campeonato de Superbikes con Gelete Nieto y el Halcón Callejero. Solo es un poco de voluntad de vender tu producto, como un espectáculo, global y no provincianamente.

  39. Joder, no puedo por menos que pensar en el Barsa:
    Es seguro que Jawai está sólo para la EUroliga y que andan jodidos de cupos. Pero es que, entonces, sólo cuentan con 4 interiores: LORBEK, WALLACE, TOMIC Y… TODOROVIC!!!
    Si eso tiene que meter miedo, od confieso que me aterroriza mucho más el gato siamés de mi vecino que, por cierto, cada vez me pone peores caras…

  40. Puede ser que el equipo que está juntando el Barça tenga lagunas, pero teniendo a Lorbek tiene bastante del juego interior ganado.

    La última final nos la ganó él con la inestimable colaboración de nuestro técnico que no supo ver la escasez interior del Barça y el mal estado físico de los de fuera.

    Encima tienen a Tomic por si Lorbek renquea. ¿Que les falta físico? El plazo todavía no está cerrado y ya vimos el año pasado como las gasta Chichi con los cupos. A ver si el australiano va a tener ancestros albaneses.

  41. @alby

    Tienes razón, se me había pasado.

    Con Jawai pudiendo jugar me da que su juego interior es mejor que el nuestro.

    Espermos que Rudy esté inspirado y Mirotic se salga.

  42. Y si suman a Fischer como complemento para jugar con Lorbek la cosa se pone fea. Eso sí, necesitarán lo del “cotonou” que ya tienen con CJ Wallace.

    Tomic-Fischer-Lorbek-Wallace-Jawai-Todorovic

    vs.

    Felipón-Begic-Mirotic-Slaughter y un Hilton Armstrong de la vida.

    Somos, bajo mi punto de vista, claramente inferiores en versatilidad, calidad y posibilidades.

  43. En el juego exterior creo que somos mejores. Luego el Chacho me cerrará la boca haciendo de las suyas.

    Pero por dentro somos el equipo de los “Y si”.

    Y si Begic da un paso al frente.

    Y si Mirotic se sale.

    Y si Slaughter las mete para abajo.

    Y si fichamos a tal o cual NAF.

    Y si Felipe rebotea como nunca.

    Demasiados interrogantes. Lo único cierto es que tenemos muchos c@j@nes.

  44. En el juego exterior creo que somos superiores, en eso creo que no hay duda.

    Si dejamos de lado lesiones y demás y comparamos por lo parecido que pueden aportar:

    ** Lorbek es superior a Mirotic. Es más, si Niko progresa adecuadamente entonces será como Lorbek(y luego se irá al circo).

    ** Tomic es superior a Hilton Armstrong o cualquiera de ésos. Defiende peor pero en ataque les da mil vueltas.

    ** Jawai-Felipe… pues uno tiene cuerpo y el otro pone los cojones. Empate, habrá que ver qué hace Jawai en la ACB y cómo se adapta.

    ** Fischer*(si le fichan)-Begic. Me quedo claramente con D'Or. Mejor en ataque y en defensa cumplen un rol parecido.

    ** Wallace+Todorovic – Slaughter. Pues aquí me quedo con el nuestro. Aporta más, aunque tenga muchas carencias.

    Yo veo superior al Barcelona.

  45. Lorbek es el mejor 4 de Europa, para el Mirlo va a ser mucho mejor que él, que si, que seguro que nosotros no lo disfrutamos, pero yo creo que el Mirlo en 2018 o 2019 va a dejar en ridiculo los 12 millones de dolares de Ibaka. Estamos hablando de un jugador para mi que totalmente va a marcar una época.

  46. Y lo del 5º pivot, no les deis más vueltas. Tenemos muy poco presupuesto libre, lo justo para fichar un negrata barato. Si se quiere un pivot dominador, como lo eran el chino o Milicic se tendría que quitar de enmedio a Pocius. Como va a seguir, no hay pasta para Milicic, asi de claro. Un negro barato que juegue 10 minutos, eso es lo que buscan.

  47. Yo creo que Begic puede dar un buen resultado. En ataque no me parece tan malo. No tiene mucho repertorio pero tiene las cosas claras y suele hacer porcentajes aceptables.

    Begic hizo un buen Europeo justo antes de venir al Madrid.

    Eso sí, Laso tiene que darle confianza y ponerlo como hizo Maljkovic (vaya cosas que digo). Si le hace luz de gas lo hunde y al equipo también. Es nuestro único 5 homologable como tal.

  48. @Dick, no confundamos cosas. La rueda de prensa que dió después del atraco en semifinales de champions me parece perfecta. Y no seguirle el rollito a Marca y CIA. mejor aún.

    Pero se mete en algunos charcos y tiene algunas reacciones que son de tarado. Ejemplo, la estupidez del dedo en el ojo y, sobre todo tardar un año en disculparse. Juanito se arrepintió del pisotón a los 10 minutos y pidió perdón.
    Otro ejemplo, ha sido barriobajero con Pedro León por una chiquillada mientras a otros (Lass, etc.) les acepta todo.
    Ese es el tipo de actitudes que me parecen de enfermo mental y que creo que nos estallarán en la cara.

    Ahora, como entrenador es un crack.

  49. Jajajaja Pedro León, el filtrador del vestuario. Por favor. Un mediocre (fichaje de Valdano, esa gran mentira) que cuando no jugaba se dedicaba a hablar con los periodistas y soltarles secretitos.. ¡pero quien coño se cree! Ahi tienes a Callejón, canterano, madridista de verdad, que se deja los huevos y cada minuto lo juega como si fuera el ultimo y hace vestuario y es un tipo leal. Pedro León… a Pedro León habría que haberle ajusticiado en plaza pública.. ¿quien coño se ha creido que es? Pero si es un paquete indigno del Real Madrid. Venga, por favor.

    Lo del dedo en el ojo es precisamente lo que hace grande a Mourinho. Un ser humano, con errores y defectos, no una puta monja que va de perfecta por la vida quitándole las moscas de la boca a los niños del África Negra como el Dalai Pep, eso si, mientras anuncia bancos en plan cultureta modernillo. No me jodas. El dedo en el ojo, siendo un error gravísimo, le hace más grande todavía. Un hombre, con errores, pero brutalmente honesto.

  50. Lo de los valores no sé. A mí lo que hace no me gusta pero lo que hace Chichi es lo normal si se quiere un equipo con posibilidades a un precio razonable. O sino de donde sacas un interior comunitario al precio de D'Or y de su nivel.

  51. @autothys. A mí me parece perfecto que lo haga. Lo que me repatea es que después vayan de club ejemplo de no se qué.

    Te prometo que cuando se piró Guardiola vi en el noticiario de la TV3 a niños de primaria cantando, sí cantando, las bondades de Guardiola y el Barça y al profesor justificando que les hicieran cantar esa “canción” por los valores de la Masia y del club.

    Y me da lo mismo que sea el Barça que la selección española (nacionalización de Ibaka, dejarse ganar con Brasil…). Bien por ellos… pero que no me vengan con su mierda de valores.

  52. Los valores del Barcelona y de esa Cataluña que creen representar están para quien se los crea.

    Yo no me los creo.

    En cuanto a D'Or, nosotros no necesitamos ni siquiera que tenga doble nacionalidad… y mejor que Hilton Armstrong es. Armstrong es posiblemente, como ya comenté ayer, la peor opción de los que han salido, al nivel de lo que podría aportar un Triguero de la vida o peor.

    Y lo digo claramente: si hay que renunciar a Pocius para que traigan a un tío contrastado, lo prefiero a que dejen cojo el puesto de 5. Que ahora mismo los minutos se los dividen entre Felipón y Begic, que así no podemos ir por Europa.

  53. Pedro León? Filtraciones? Como las hubo de Felipe-Llull durante la época de Messina? No confundamos la velocidad con el tocino. Filtrar información a los medios no tiene ninguna relación con la calidad deportiva del jugador. Es una cuestión de credibilidad y compromiso para con tus compañeros. Pero vamos, que si mañana Cristiano se hace colega de un periodista de Marca y le pasa secretitos de vestuario seguirá siendo el puto amo sobre el césped. Y que cuando Llull se orina en Huertas yo soy feliz y me la suda que le 'traicionase' a Messina. A mí no me pagan por gestionar el vestuario, sino que soy yo el que paga por disfrutar del equipo. Así de irresponsable soy

  54. @Karusito

    Es que si Messina hubiera tenido el apoyo que tiene Mou, Felipe ahora mismo estaría en el Unicaja. Y a Llull le hubieran dado otra oportunidad, como tal vez se la dieron a Ramos. Desde que saltó cierta portada del Marca por un diálogo Mou-Ramos, Ramos es más mourinhista que Carvalho. Everytinhg counts. Un soplón en el vestuario, y que sopla para malmeter, es más peligroso de lo que pensamos. Al final, eso, se cargan al entrenador y los niños eligen al que pueden manejar.

  55. Bueno, aqui se esta denostando a Amstrong sin verle jugar y poniendo a fisher por las nubes. Que a mi marina dor me cae muy bien, pero el cuello largo de paris hilton ha jugado creo cinco temporadas en la nba y el otro la ha visto por la tele.

    Lo mismo que Milicic y Tomic vamos.

    Ni tanto ni tan calvo no?

  56. @LAE Yo me guío por lo que he visto de sus partidos que hay colgados en la red, que son unos cuantos. Y lo que he visto no me gusta un pelo, pues vendría a ser como Slaughter, con más cuello, menos cuerpo y peor defensivamente.

    Y creo que nos vendría mejor un Fischer que por lo menos tiene algo de tiro a media distancia que puedes utilizar si la cosa se atasca y conoce de qué va ésto.

    En cuanto a lo de jugar NBA o no… pues hombre, a mí me parece que parece que para un rol como el que ha tenido Armstrong en el circo también vale Fischer o cualquiera. Y por ejemplo Prigioni tras muchos años de baloncesto hace las américas con 35 años. No me parece un listón para medir muy fiable.

  57. @alby

    Si la Nba no te parece un parametro para medir la calidad de un jugado, pues nada. Que usamos, el tamaño de los testiculos como con Felipon?

    Ya le gustaria a slaughter jugar la mitad que Hilton. Que no ilusione mucho vale, pero yo lo prefiero antes que a fisher, que por cierto no es lo peor que ha sonado.

  58. @Dick

    En eso estoy de acuerdo, pero a mi me pones a un trotamundos de ligas menores europeas y a un secundario nba con al menos dos o tres temporadas, y creo que la eleccion es clara a favor del ultimo.

  59. @LAE

    hay multitud de ejemplos de jugadores que han jugado en la NBA que son mucho peores que jugadores que nunca lo han hecho, o no lo han hecho bien allí. Ejemplos extremos como Bodiroga, pero también gente como Macijauskas, Jasikevicius, etc. Y para ser un jugador interior de rotación valen muchos jugadores que están en Europa perfectamente.

    En todo caso, y ya que a tí Armstrong te parece un buen jugador, ¿me podrías explicar qué le has visto para que te parezca mucho mejor que Slaughter? Porque lo que yo he visto en Francia es un jugador que en ataque tiene 0 tiro, 0 movimiento al poste y que vive de los rebotes en ataque, picks y los cortes a canasta(que no genera por él mismo nada en ataque). En defensa me parece peor tácticamente(se pierde en algunas ayudas y se come algunos bloqueos)que Slaughter, brazos muy largos e intimidación y repertorio físico de saltos y tal. A lo mejor me he perdido lo mejor y los partidos que he visto fueron sus peores en ASVEL. Que puede ser, pues casi todos era de cuando estuvieron Parker y Turiaf…

  60. A mí me hace gracia el twit de Maragota diciendo que “se siguen intercambiando mails” con Paris Hilton, ¿no?. A eso se le llama política seria de club. Mandándose mails están, je,je, si es que es para mear y no echar gota. Como se les caiga el servidor a ver qué hacemos….

  61. @alby

    No es lo mismo destacar en Europa que poder jugar en la nba, no seamos provincianos ni creidos hombre.

    Dime 100 casos de jugadores, una multitud como dices, no me valen tres o cuatro, que sean MUCHO PEORES que los que nunca lo han hecho. Si ahora resulta que joer, en la nba son tontos y se llevan lo peor, el jugador europeo de puracepa es lo mejor del mundo y hace bien en no emigrar.
    Mirate esto y deja de ver videos del youtube, que pareces Herreros.

    http://www.draftexpress.com/profile/Hilton-Armstrong-380/

    http://www.draftexpress.com/profile/Marcus-Slaughter-425/

  62. @LAE

    Obviamente el circo es donde están los mejores jugadores del planeta basket, o la mayoría. A lo que me refería yo es que para un jugador especialista de rotación, como éste, o Prigioni en NY, vale Prigioni o valen muchos otros bases más. ¿o nos creemos que en el puesto de Prigioni no valdría Calloway y sin embargo está aquí? ¿o es Prigioni mejor que McCalebb? La NBA demanda jugadores de rotación que hay muchos jugadores en Europa que podrían encajar.

    El paso ya no es como antes, donde un tío de rol allí era MVP en Europa. Ahora ya la cosa no está así. Y por eso jugadores como Armstrong o muchos otros llegan aquí y tampoco son la panacea.

    A ver, si cuando le draftearon en el número 12 y tal tan malo en UConn no era, sobretodo defensivamente, donde parece ser que destacaba el muchacho. Pero desde el último informe de draftexpress y hoy han pasado 3 años y 2 días, exactamente. En donde a éste le ha pasado de todo, desde jugar el Pick con Paul(que es lo que le recuerdo en NO) hasta jugar con Tony Parker en el ASVEL.

    Y a ver, que no es lo mismo ver vídeos de las mejores jugadas de un tío como hace Herreros(y ahí llegaron los Hosley de la vida) y otra ver partidos enteros, que los hay, del ASVEL. Yo os recomiendo ésto último porque se ve cómo es un jugador en realidad. A mí me parece lo que ya he comentado: defensor competente, mucha embergadura, salto y tal. Pero no le veo nada más. Y en los libres asusta(entre éste, Draper y Slaughter sumamos talento desde la línea… madrecita). Me parece un cromo parecido a Slaughter pero con más cuello. No le veo más, viéndole jugar.

  63. @alby

    Mas que los informes, mirate estadisticas e informacion del jugador, yo de verdad que aunque solo sea por fisico y envergadura lo prefiero a Slaughter, aunque realmente este ultimo es un cuatro bajito y Hilton un 4,5, no deberian jugar en la misma posicion.

  64. Para mi Slaughter tiene el beneficio de la duda… Juega como juega con sus limitaciones y puntos fuertes, tiene pros y contras y bien usado puede aportar cosas. Pero el tío está enchufado en el equipo desde antes de empezar siquiera a correr y eso yo lo valoro. Si la caga, la culpa es más del que le ha contratado para un grande que de él mismo. La cuestión es si Laso Payaso puede hacer grandes a jugadores medianos y del montón. Yo lo dudo mucho y ojalá me equivoque. Y si sabes que llevas ya 3 medianías en tu juego interior (Slaughter, Begic y FR) pq Mirlo es exterior aunque sea alto, seamos sinceros; tienes que traer un tipo de calidad para la zona. No puedes volver a arriesgarte con otro mediocre allí dentro. Lo que con Slaughter puede ser bien visto como apuesta con otro tío del mismo estilo es ya tozudez o inoperancia o no tener ni idea.

  65. @ Hayek.

    Pido perdón por desvíar el tema de conversación de este blog (el baloncesto) con temas que no competen, pero si quiero matizarte algo que has dicho y que no es del todo correcto.

    Mourinho no tardó un año en disculparse por el incidente del dedo, escasos 7 días después de ese hecho, pidió perdón a los madridistas (a los culés no, faltaría más después de toda la mierda que le echan encima).

    http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/1330064845171/noticia/Noticia/Carta_de_Jose_Mourinho.htm

  66. Entrevista a Coach L en la web del club. Nombra a Pocius como jugador que ya conoce el lasosistema, asi que contad con él. Si fichara al negro que llegue con el dinero que sobre de Modric, rezad para que JAS saque buen precio al Tottenham.

  67. No Dick, cualquier equipo nba nos funde, y cualquier equipo Nba gana Euroliga sobrado. Tienen los mejores jugadores y fisicamente estan todavia muy lejos.

  68. Bueno parece que vamos a empezar con esto, el pivot si llega se hara esperar, o al menos ese parece ser el “sentir” generalizado en distintas webs, estos son capaces de dejarlo para navidades a veri si el tito floren les deja algo debajo del arbol.

  69. Los hornets tiene de presupuesto 64 millones de dolares y los wizards 55. Los Wizards tiene a Okafor, Nene Hilario, Trevor Ariza y a Vesely enre otros, los Hornets a Anthony Davis, Ryan Anderson y Eric Gordon.

    Despierta Dick, despierta.

  70. Me temo q estos con el CSk palman. Vesley es el ejemplo no dejaba de ser una promesa en Europa q además se diluía con el tiempo en Europa. El resto excepto un equipo normal. Ya la NBA intento ir con un equipo medio NBA no bajo como estos dos y desde entonces sin mandar lo mejor si han mandado a estrellas NBA. Un jugador no de rotación si no de total complemento de la NBA como son los q pretenden el madrid no tiene entrada un equipo de euro liga. Estos están para ayudar en los entrenos. Y de hecho vienen a Europa por menos del mínimo NBA. En la NBA lae también existen agentes a los q hay q pagar y muchas veces se hace a través de jugadores de este nivel. Los wizars son incapaces ni de acercarse a la final four. A mi me gusta bastante la NBA de hecho tengo el plus por eso si no tendría otras alternativas mas baratas y a estos equipos cuesta verles un partido entero no les ganan de 50 todos lo partidos porque el resto de los equipos juegan dos cuartos con jugadores de esos q nunca juegan

  71. @LAE

    Creo que sobrevaloras un tanto el circo y el dinero que mueve como si eso significase siempre calidad. Está claro que una importante parte de los equipos de allí ganarían la Euroliga, pero no todos.

    Los Charlotte Bobcats tenían en su payroll el año pasado 56.691.609$ teniendo en cuenta el salario de Boris Diaw, al que amnistiaron y cobraba 7.6m. Con jugadores como Maggette(10.2), Tyrus Thomas(7.3), Desagana Diop(6.9), Matt Carroll(3.9), Dj Augustine(3.2), Biyombo(2.7), Eduardo Najera(2.75), Reggie Williams(2.5), Kemba Walker(2.3), Gerald Henderson(2.25), DJ White(2), BJ Mullens(1.2), Derrick Brown(854k), Cory Higgins(473k) y Jamario Moon que llegó a final de temporada de la NBDL(96k).

    ¿con eso hubieran ganado la Euroliga? Yo creo que no. Y salvo Walker y Henderson me parecen todos sobrepagados, con ejemplos insultantes como los de Thomas, Diop y Matt Carroll como más sangrantes.

  72. A ver si lo entiendo, entonces en la nba estan confundidos no solamente por llevarse a los mejores jugadores sino por pagarles mucho, estsn sobrevalorados.

    De verdad que parece que no asumis el hecho de que las fanquicias yankees tiene una estructura profesional y unos recursos fuera de nuestro alcance, y no me fefiero al circo, me refiero a scouting, preparadores fisicos, instalaciones….

    Estan a otro nivel tanto en juego como en knowhow chavales. Otra cosa es que los peores equipos a lo mejor tengan que sudar para ganar a equipos de F4, entre los que desgraciadamente ni estamos ni se nos espera.

  73. No creo que ni Charlotte, Washington, Cleveland, New jersey, Detroit, Toronto, Nueva Orleans y Sacramento hubiese ganado la Euroliga el año pasado. Es más, creo que el CSKA habría jugado playoffs NBA en ambas conferencias. Por cierto, hay algunos GM de la NBA que bien merecen paredón. Gastarte 60 millones sólo en salarios para semejante pufarro de plantilla debería estar tipificado por el código penal.

    Hilton Armstrong no ha sido titular ni reserva de primera opción durante los 5 años en la NBA, salvo un año en Hornets. Es decir, que la mayoría de los 3 puntos por partido que promedia en su carrera americana han llegado exclusivamente en minutos de la basura. A lo mejor efectivamente es bueno, pero esos 5 años en la NBA para mí significan poco. En todo caso me quedo con el hecho de que en su mejor temporada (2009), jugó 15 minutos de media en un equipo de playoffs.

    Ni en la NBA ni en Europa Armstrong ha demostrado nada todavía. D'Or Fischer, en cambio, jugó en Maccabi, tuvo una contribución decisiva al regreso del Madrid a la F4 (os recuerdo cierto partido en Valencia) y fue el salto de calidad en la pintura que llevó al Bilbao a ¡cuartos de final de la Euroliga!

    Teniendo además en cuenta que es más barato, conoce la ciudad, a los compañeros y que es un profesional de fiar (lo mismo Paris Hilton nos sale un cierrabares como Moiso), mi voto es por D'Or Fischer

  74. De verdad, yo creo que para hablar de NBA hay que ver un poquito (desde el respeto).
    No es que no la ganaran, es que Charlotte y Washington no se meterían en la F4 ni de broma. No sólo por jugadores: La mitad de los entrenadores son un bluff que juegan a “dársela al bueno” (de hecho, para mí el mejor entrenador es Popovich, que es el más europeo con sus rotaciones largas)
    ¿Que luego hay equipos que se pasearían en Europa? Pues posiblemente, Miami, OKC o San Antonio, lo harían, pero como bien ha dicho alguien, CSKA del año pasado sería equipo de PO.

    Por poner un ejemplo, Diamantidis no ha ido a la NBA y es mejor que el 95% de los bases suplentes y que algún titular (siempre hablando de la actualidad).

    Ah, y un pequeño detalle sobre algo que ha dicho alguien más arriba (creo que @Alby) Saras y Macijausjas sí que estuvieron en la NBA (Indiana y Golden State el primero y Nueva Orleans el segundo, aunque prácticamente no jugó nada)

  75. Loren, te lo digo desde el respeto también, pero creo que estais sobrevalorando al baloncesto fiba de una manera un tanto presuntuosa.

    Es que ahora resulta que solo los cuatro finalistas de conferencia son imbatibles, el resto ni se mete en F4, por favor, sinceramente pienso que os sobrais.

    Si alli los entrenadores y managers son malos y despilfarraln el dinero, entonces en nuestra casa que tenemos?

  76. No creo que podamos comparar NBA y Europa porque, exagerando un poco, son deportes diferentes.
    Os pongo un ejemplo: Rudy y Gallinari ¿Cuál es mejor? En Europa todos tenemos claro que Rudy, pero en la NBA Gallinari aporta más, mucho más. Por no comparar, por ejemplo a Navarro con Affalo.

    No creo que podamos medir a los jugadores que nos puedan interesar por lo que han hecho en la NBA ¿Os acordáis de Carl Herrera? Hay jugadores de rol en la NBA que en Europa no encajan y hay buenos jugadores para Europa que en la NBA no sirven para nada, tal como se juega allí.

    Por ese mismo motivo creo que el CSKA no habría jugado playoffs en la NBA y que la mitad de los equipos NBA no llegarían a la F4: son competiciones diferentes que exigen formas de jugar diferentes (descansos, rotaciones, defensa, anotadores, etc.)

  77. Laso sobre Slaughter

    “Puede jugar de 4 y de 5”

    Como Felipe el cojones no? Ya me imagino a Marcus en los tiempos muertos poniendose calzas para defender a los cinco rivales de mas de 2.10.

  78. @Loren

    Mi mensaje iba determinado a que tanto jugadores como Bodiroga(que nunca jugó en la NBA) como otros que no triunfaron o no llegaron a ser más allá de jugadores de complemento(Saras, Macijauskas, Rebraca, Khryapa…), se pueden catalogar de peores que otros que han estado más años allí sólo por el hecho de estar más tiempo en el circo.

    En ese estilo me quedo con la idea de @Hayek de que aunque es el mismo deporte, el estilo es tan diferente que no se puede comparar. Lo decía en una entrevista Messina en relación a su paso por LA: en Europa los entrenadores buscan hacer la jugada para que le llegue en las mejores condiciones al jugador que tenga más sencillo anotar la canasta. En USA la intención es hacer la jugada para hacer llegar el balón en las mejores condiciones a tu jugador estrella o principal. Es algo totalmente distinto en la concepción del propio baloncesto.

    Eso no significa que esta generalización obligue a que siempre sea así, tanto allí como aquí. No. Allí hay equipos que juegan un baloncesto más parecido al europeo y bandas que no juegan a nada. Y lo mismo aquí.

    Por lo tanto, creo que no hay que hacer ni tomar la igualdad dinero=más baloncesto en cuanto a la NBA. Con el presupuesto que expuse de salarios de Charlotte, 56 millones de $(como unos 45 millones de €), se podría hacer mucho más tanto allí como aquí. Podrías casi hacer un All star europeo y presentarlo en la NBA. Más victorias que los Bobcats hubieran conseguido.

  79. cuando digo:


    Mi mensaje iba determinado a que tanto jugadores como Bodiroga(que nunca jugó en la NBA) como otros que no triunfaron o no llegaron a ser más allá de jugadores de complemento(Saras, Macijauskas, Rebraca, Khryapa…), se pueden catalogar de peores que otros que han estado más años allí sólo por el hecho de estar más tiempo en el circo.”

    es:


    Mi mensaje iba determinado a que tanto jugadores como Bodiroga(que nunca jugó en la NBA) como otros que no triunfaron o no llegaron a ser más allá de jugadores de complemento(Saras, Macijauskas, Rebraca, Khryapa…), NO se pueden catalogar de peores que otros que han estado más años allí sólo por el hecho de estar más tiempo en el circo.

  80. @LAE

    Ríndete. Aunque los Bobcats tengan un presupuesto de 56 millones de dolares… (el CSKA son 40 millones de euros, ES LO MISMO CASI) un equipo NBA tiene más restringido el mercado. De esos 56 puede gastarse la mitad en dos semi-estrellas que han quedado libres, pero no puede fichar lo que les de la gana, tiene el DRAFT que puede salir pufarro o intentar conseguir algo negociando con otros equipos, pero no pueden ir con la pasta a fichar a quien quiera… es un presupuesto para nóminas, pero en la NBA no se puede tener a los jugadores que quieres, si no a los que puedes. Los Bobcats aunque tengan más presupuesto que cualquier equipo FIBA tienen que comerse jugadores cagarros, que un CSKA, Barça o Madrid no tienen por qué… en Europa se puede negociar con el dinero por delante, alli no. Alli tienes los jugadores que has podido conseguir y luego el bueno o los dos buenecillos son los trincan un buen contrato, pero la plantilla… ufff la plantilla de los Bobcats no hace Final Four en Euroleague ni de Blas.

    Sal despacio y con los brazos en alto, LAE, donde podamos verlos.

  81. Por cierto, en la entrevista de Lolaso hay una cosa que me tranquiliza: habla claramente de los Sergios como los bases. Es decir, que Llull puede jugar minutos de 2 como el año pasado, pero será algo circunstancial (sobre todo con la llegada de Rudy).
    Y eso también ayuda a que Pocius tenga algún minutillo más…

  82. Por cierto, y cambiando radicalmente de tema, que digo yo que antes del primer partido de liga podríamos tomarnos todos unas cerves, no? (a los abonados y gente próxima me refiero, claro está)

  83. Ostia Dick, no me digas que en el Madrid no nos comemos jugadores cagarros. A los que tenemos en plantilla se suman los fichajes de medio pelo.

    En Europa no solo nos comemos a los cagarros, sino a los cagarros paqueteros. Yo cambiaba medio eqiopo por cagarros nba, que quieres que te diga.

  84. @LAE

    Digo “no tienen por qué”. Que vayamos a fichar a un mega-cagarro como Hilton Armstrong es porque queremos, porque podemos fichar a Darko Milicic que tiene más talento en una uña que la negra ésta. Tenemos esa libertad, de ir a por uno o a por otro. El Madrid de basket se ha comido cagarros porque ha querido o no ha sabido por incompetencia, pero tiene las opciones de conseguir jugadores de nivel medio-alto más abiertas. Los Bobcats aunque tuvieran el prespuesto de la jodida NASA no pueden venir a Europa a fichar a Mirotic, por ejemplo. O aunque hubieran querido fichar a Kirilenko, éste le hubiera hecho el fuckyou. ¿Ves? A algunos equipos NBA no les queda otra que tener plantillas de cagarros + jovenesmelonessinabrir + pseudoestrelladevueltadetodo. Con esos 3 ingredientes haces un equipo con la competitividad del equipo de Curling de Jamaica. Mates, algun partido de 82 ganas, pero siguen siendo una banda que no ganaría la Euroliga.

  85. @Luis Milán
    Llama al 902 30 22 08. Creo que ése es el teléfono del Madrid de basket.
    No sé si ha empezado la campaña de nuevos socios.
    Yo estoy sentado en el lateral de Felipe II, en la primera fila de la planta 2. Ese abono este año vale 305. Seguro que en la web del Madrid tienes los precios.

  86. @Luis Milán

    Claro que te puedes abonar.
    Te recibirán con los brazos abiertos; a través de la web, por teléfono, o plantándonte en Padre Damián.

    Hacerse socio del club es practicamente imposible (salvo enchufismo grado sumo), pero abonarte al basket lo puedes hacer en cuanto quieras.

    Yo estoy en la planta 0, del lateral de Fuente del Berro (la visión que dan las cámaras); me gusta ver los banquillos de frente.
    Son 262 napos (precio de socio).

  87. O sea que una franquicia nba tiene estrecheces para fichar. Que yo sepa no tiene problemas de cupos ni extracomunitarios ni nada, pasta a patadas incluso en los equipos mas modestos y algo que no habeis mencionado, cualquier jugador tiene como meta probar alli. Tampoco estos saben de queva la vaina no?

    Y sed ecuanimes, comparar laspeores franquicias nba con los peores equipos de euroliga, y a los mejores franquicias nba con los F4. Si alguno cree que el CSKA, Barcelona o los griegos puede competir con los cuatro mejores nba es que directamente flipa.

    En Europa se queda lo que no puede ir a la nba y punto.

  88. @Loren

    Ya he llamado pero me dicen que me olvide de hacerme socio, que eso está más que cerrado. No podré nunca ser socio de mi club, es esperpéntico.

    Yo estoy también en el primer anfiteatro, sector 15, 305 eurazos. Estoy pensando en cambiarme abajo, pero sube a 488 euros y para mi novia y para mí es mucha pasta. Por cierto, me he sacado el carnet madridista (30 euros) y sale más barato el abono.

  89. @LAE

    Yo te dije que hay 5 o 6 equipos que no ganarían la Euroliga, por supuesto que Miami, Chicago o Oklahoma viene y la ganan de calle. Por supuesto que la NBA es mejor y que comparando equipos TOP de ambas competiciones es absurdo, pero no te me vayas por los cerros de Úbeda. Te estamos diciendo que los peores equipos de la NBA no son mejores que los Tops de Euroleague y tú sostienes que si, que aqui vienen unos Wizards de la vida con sus cagarros y su par de negros anotadores y que arrasan, y nosotros te decimos que no. En esta discusión no entran 15-16 equipos de la NBA que si son superiores.

    Y por supuesto que una franquicia NBA tiene estrecheces para fichar, si no, los Knicks o los Lakers ganarían siempre porque son de largo los que más pasta tienen. No es muy dificil de entender.

  90. lae, creo q desconoces absolutamente el funcionamiento de la nba, si no sabrias q limites tienen a la hora de contratar, como no poder pagar traspasos, como que tienen mas jugadores en plantilla y q en consecuencia el presupuesto se divide entre más, q tienen sueldos minimos de 1 millon de dolares, y sobre todo solo hay q ver jugar a estos equipos q son apalizados inmiserecordemente partido tras partido.

    pero vamos q el jemplo de dick es muy claro , 56 millones de dolares q al cambio es el presupuesto del csk, aunque le sobraran 45 no puede llevarse a mirotic, pq no pueden pagar traspasos, creo q tienen algo asi como q pueden pagar hasta el millon de dolares en efectivo y cuando la luna llena se cruza con venus y sagitario asoma……..

    pero vamos q te digo q en noviembre te cojas y te veas unos partidos de esta gente. Los lakers arrasarian aqui estos no, que juegan 82 partidos o los q sean ahora y ganan 15 pq juegan entre 10 equipos malos 30 partidos

  91. Pero no solo que no pueden pagar traspasos elevados, es que lo derechos de Mirotic los tiene Chicago.

    Para mejorar la plantilla los Bobcats lo tiene jodido aunque les sobrara el dinero. Acertar en el DRAFT, tener buena vista con el algun europeo antes que otros y tratar de atraer agentes libres pagándoles más de lo que realmente valen.. solo asi, podrán atraer a otros jugadores buenos. Es que en la NBA son 30 equipos, tienen donde elegir. De Wizards, New Orleans, Cleveland.. la gente buena ni los contempla. Convertir un equipo perdedor de cagarros y negros tirazapatillas basicamente es acertar en el Draft. Joder, Oklahoma es ahora TOP por acertar con Durant y Westbrook, ni más ni menos.

  92. Mientras que en Europa, si un jeque o el Prokhorov este ruso, compra el Fuenlabrada y le pone un presupuesto de 40 millones de euros en 2 años les tienes levantando la Euroliga. Mucha más libertad de operaciones.

  93. @ Dick

    Yo creo que en este caso Singler no hará mejores números allí. Singler es el típico caso de jugador que juega por el equipo, sin ser un “estadístico”(un mal endémico de la NBA muy instaurado allí y que es directamente proporcional con la búesqueda de contrato mejor).

    Además va a tener cierta competencia allí, con Prince, Maggette o Jerebko en el 3 y el rookie Drummond, Maxiell y Villanueva(si no tiene un año como el del año pasado con lesiones) en el 4. Estoy seguro que tendrá un labrado puesto en la rotación, pero no le veo haciendo unos números excelentes, primero porque compartirá minutos y segundo porque es un jugador que no busca su tirito y sus números.

  94. Estais los dos equivocados. El sueldo de un cagarro en la NBA en Europa es para los cracks, miraros los sueldos de los jugadores para ilustraros.

    y os repito que no seais tan parciales, el cagarro nba se mea en el cagarro FIBA, y el crack NBA pues lo mismo.

    Ahora resulta que Wizars lo pasaria mal con Lagun Aro o UCAM Murcia verdad?

    Salva, no quiero entrar en borderias contigo, pero conozco perfectamente el tema de los limites salariales, los salarios minimos y los traspasos. Y no es lo mismo tener para fichar a un jugador 300000 euros que tres kilos, sobre todo si te puedes traer a quien quieras porque no tienes problemas de cupos ni extracomunitarios. Que no te puedas traer a un jugador con clausula de salida nba, vale, pero explicadme porque entonces los jugadores ponen pasta de su bolsillo para jugar en la nba. Son por ello cagarros?

    Y Dick, SIngler es otro cagarro por irse a Detroit no? Pareceis el zorro y las uvas joer.

  95. lae, ya estamos mezclando cosas, nadie a dicho q el cagarro nba, no se mee en el cagarro fiba, lo q tu has dicho es q un cagarro nba se caga en un tio como fisher q es clase media currante en europa y eso no es asi. Pq fisher es clase media por eso siempre estaba en euroliga.

  96. Joer, pero es que tendremos que definir entonces el termino cagarro. Que es un cagarro nba?
    -El que no juega el Allstar?
    -El titular de un equipo que no se clasifica para playoff?
    -EL suplente de un equipo de playoff?
    -El que juega los minutos de la basura en los finalistas de conferencia?
    -El rookie que acaba de llegar?
    -El veterano que nunca ha destacado?

    Me quedo con cualquiera de estos antes que con FIscher, al que por cierto aqui se le ha puesto a caldo, que si limitado, que sin juego de pies, ahora resulta que es una mezcla de Howard e Ibaka no?

  97. Alguno habéis oido algo del tema Llull, más allá de las declaraciones del padre??

    Leo cosas en twitter como si se hubiera activado el tema de nuevo.

    ¿soy el único que le pondría el lazito y le acompañaría a la T4 mejor hoy que mañana??

    2,5 M para el pivot
    Pocius IN y con más minutos
    Un ego menos

    Blanco y en botella: Red Bull

  98. @LAE

    Y dale perico al torno. LOS WIZARDS GANAN AL LAGUN ARO PERO NO GANAN LA PUTA EUROLIGA.

    Joder, de verdad, que no hay que tener un MBA para entenderlo. Deja de darle la vuelta a la tortilla. Que aqui hemos comparado jugadores cagarro NBA y equipos mierder NBA con jugadores buenos FIBA y equipos TOP Euroliga, DEJA DE METER EN EL DEBATE A LOS EQUIPOS MIERDER FIBA Y A LOS EQUIPOS TOP NBA, QUE NO TIENEN NADA QUE VER AQUI.

    ¿El sueldo de un cagarro en la NBA en Europa es para los cracks?

    Reggie Williams cobraba más en el TAU durante el lockout que en la NBA y parece ser que jugó menos que yo.

  99. Navarro cobraba menos de 600.000$ cuando estuvo en Memphis.
    Y hay MUCHOS jugadores por debajo de los 700.000 “DOLARES”
    Eso no es sueldo de crack en Europa.
    Cualquiera que sepa de NBA sabe que, por ejemplo, Fran Vázquez se quedó en Akasvayu en lugar de irse a Orlando porque aquí cobraba cerca del doble.

  100. @Dick

    La vuelta a la tortilla no, es que en cuanto alguien te saca de tu pensamiemto cuadriculado y te hace pensar ya tienes que escribir en mayusculas.

    Relajate que aqui estamos para debatir hombre, a ver si ahora vas a ser tu el dueño del blog.

  101. Del 1.000.000 de dólares para abajo hay mucho cagarro en la NBA rellenado plantillas, que en Europa no son nada determinantes. Uno de ellos el Hilton Paris éste que nos van a endiñar.

  102. No LAE macho, es que si estamos debatiendo que El Equipo A es mejor serie que El Coche Fantástico no me estés metiendo a Farmacia de Guardia, porque es que no estamos hablando de eso. Al principio no, pero luego tu metiendo cosas lo has convertido en un debate de vesugos… el debate era, que equipos mierder NBA (New Orleans, Charlotte, Wizards, Cleveland, Detroit) no ganarían la Euroliga, es decir, peores que: CSKA, Barça, Madrid, los Griegos… no hay más. No hay que meter nada más ni estamos dudando que la NBA sea en conjunto mejor liga ni que estén los mejores, porque sería de necios negarlo. El debate era claro y cuando todos opinaban contrario a ti te has puesto a liar el tema ¿el Lagun Aro? ¡a quien coño le importa el puto el lagun aro en este debate!

  103. Como se nota que no hay rumores nuevos, se ve que se los deben haber acabado, para estar discutiendo sobre euroliga y nba, jejeje e fin casi lo prefiero despues de tanto debate esteril sobre el pivot.

    En mi opinion va con el sentir general en la NBA como en cualquier lado hay mucho relleno y enchufado por empresas de representacion e intereses creados, como liga son es mejor, porque tienen mas dinero y al final eso es lo que marca el nivel de una liga en estos tiempos, pero el dinero no siempre es garantia por si mismo depende de como se gaste, y aqui a 3 o 4 equipos con menos de la mitad de presupuesto que tienen mejor equipo que algunos equipos NBA de la cola, lo cual es un claro demerito de estas franquicias.

  104. Pues yo qué queréis que os diga, mucho antes de largar a Llull al que largaría(y directamente no hubiera traído) es a Draper.

    Con el dinero de su ficha y el traspaso pagado, se podrían haber traído un pívot más en condiciones(o por lo menos con un sueldo más caro, que sabemos como se las gasta la pareja ideal). Con cromos casi repetidos no vamos a ninguna parte. Y encima pagando traspaso. Ésa es la garantía de calidad de las gestiones de la pareja.

  105. Hola chicos! Regreso de vacaciones y veo esto animado, tanto que hasta veo que hemos tenido a tiro a Milicic y se nos ha ido por entrar al trapo de la jugada de sus agentes para “picar” al mercado NBA. Por cierto, en el viaje de ida de las vacas, hice escala en el aeropuerto de El Prat de Barcelona y ví a un tipo calcado, calcado a Garcia Coll y pensé…¡coño! recuperamos a Tomic o hay operación relámpago por el ansiado pívot, jejeje. Pero ni una cosa ni la otra y, además, cuando alcancé la zona de las puertas de salida, comprobé que no era García Coll. ¡Lástima! tenía tanto que comentar sobre todo estos años del Real Madrid de Basket….

    P.d.: Ahora que me acuerdo también, os contaré en otro comentario que venga a cuento, una anécdota que presenció un colega mío hace años en el Palau con el propio García Coll. (este sí) y Butragueño de protagonistas durante un play off por el título que creo que fue un vaticinio simbólico de lo que nos quedaba por ver en la sección.

  106. En Blogdebasket.com dicen que la Farsa tambié quiere a Paris Hilton por si falla D'Or.

    No me lo puedo creer.

    Debe ser que la crisis ya les ha hecho daño o es sólo por fastidiar.

  107. Mira alby, te lo voy a decir bien claro: con tanta insistencia tuya con que con los pivots que tenemos no vamos a ningún lado; con tanta crítica al dúo sacapuntas; que si la pasta que se han gastado en Draper mejor que la hubieran invertido en un buen 5, en vez del remiendo que están pensando en traernos o incluso desprenderse de Pocius para liberar masa salarial y poder contratar un 5 decente y demás… no puedo estar más de acuerdo, jeje. Tu lucha es la mía, pero mucho me temo que al final nos la van a hacer.
    Un saludo.

  108. @LAE. No todo lo que ficha el Barca nos parece mejor. A comienzo de verano se daba por hecha la marcha de Lorbek y sonaban de azulgrana gente como Faverani y Kayolan Ivanov. Yo me frotaba las manos, porque son perfiles mediocres para un club nivel F4. Pero el caso es que al final han renovado a Lorbek, que es el jodido mejor 4 de Europa. Además, han fichado a Tomic, que no necesita presentación, y a Jawai, un Schrotsanitis de la vida que viene de cuajar una notable temporada en Unics, que llegó a cuartos de Euroliga. Sinceramente, me parecen buenos fichajes. Defienden poco y son tirando a lentos, pero son un puto transatlántico en ataque estático en la pintura. Y está al caer Fischer D'Or, fiable, baratito, atlético y resultón como pívot de rotación, al que nosotros estamos obviando por el qué dirán.

    Por su parte el Madrid, salvo nueva orden, ha cambiado a Nole y Tomic por Slaughter. ¿Cómo quieres que venda optimismo?

  109. Karusito, Nole no cuenta como jugador ahora mismo, tiene hasta final de año por la operacion de rodilla, y me temo que nunca volvera a ser el mismo. Era buscarle un sustituto si o si, no habia mas remedio.

    No se trata de vender optimismo, pero Tomic no creo que de la noche a la mañana deje de ser el cumulo de defectos sin mejorar porque no le da la gana que es. Y el Jawai ese pues creo que tiene mucho que demostrar todavia, lo fichamos nosotros y es una bola de sebo, lo fichan ellos y es babyshaq.

    De acuerdo en lo de Lorbek, mejor cuatro actual, pero nosotros tenemos el mejor cuatro de mañana, Mirotic.

    Del cojones no hablo, para que, es como el tumor que no se desprende el hijoputa.

    Y Begic yo creo que es un jugador muy digno, que deberia tener mas minutos.

    Sigo diciendo tambien que la Farsa va a notar mucho la marcha de vazquez y tendong.

  110. Yo estoy de acuerdo con LAE, no me da ni gotita de miedo el Farsa. Nuestra rotación exterior es mejor que la suya, nuestra rotación en los bases (si los Sergios no tienen el día tonto, para mi es mejor que la suya) y en el juego interior nos ganan en kilos y en altura, pero sinceramente, no creo que en clase y en juego, porque salvo Lorbek, y Tomic, los otros no han demostrados nada, por el contrario, nosotros contamos con Mirotic, (el mejor en su puesto si le dan minutos y balones), Begic (su techo aún está por llegar, no tiene malos movimientos y defiende aceptablemente), Slaugther (para mi mejora a Velickovic, porque no nos engañemos, jugador de enorme clase pero muy irregular) y Felipón huevos de oro (que si le dan el protagonismo de las Olimpiadas, y hace lo mismo en los minutos que dispute, perfecto)

    Por ello, ahora mismo, me da sinceramente más miedo el Unicaja con el grupo que ha formado, veremos a ver como juegan en equipo y el tiemp que tardan en acoplarse, que el Farsa de los valores

  111. Pues a mí me parece que tenemos peor equipo que el Barça, que curiosamente nos ganó el año pasado y encima se ha reforzado y bien.

    Me consuela pensar que no siempre gana el mejor equipo.

    Y por cierto y no es por atizar gratuitamente a Reyes, pero no sé qué hizo de especial en los juegos, pues en los partidos donde España se jugaba algo su papel fue paupérrimo… diga Garbajosa lo que diga… y solo hay que consultar las estadísticas.

  112. Hola chicos,

    personalmente, creo que cada uno (barsa y Madrid) ha fichado lo que más le conviene para su estilo d ejuego. ellos, pivots fornidos o con clase para el ataque estático en 5×5, nosotros, jugadores rápidos y atléticos para correr.

    Ellos sufrirán si no nos impiden correr, y nosotros a ver como paramos a esos postes en estático.

    Quien imponga su estilo, ganará.

    No osbtante y basándome en las estadisticas del año pasado, con pivots poco reboteadores (excepto felipe) dominamos esta estadística en ACB. Este año contamos con más dominadores, y probablemente algo más de intimidación, con lo que es probable que podamos imponer nuestro ritmo.

    Ellos vivían del 2×2 y la resolución del pick and roll, pero han perido a sus dos mejores ejecutores, N'dong y Vazquez, y ni Tomic, ni Lorbek 8qeste quizás al abrirse para el triple, pero no para dentro) ni Jawai les veo mucho en esa concepción del juego.

    Y lo más importante, Navarro es probable por lo que he leido por aquí que no juege hasta diciembre para resolver sus problemas físicos, con lo que son más predecibles en estático. Te cierras atrás, y en todo caso vas a la falta en sus hombres altos (excepto lorbek).

    Creo que algún motivo de optimismo hay, pero como dicen por ahí, no podemos obviar a Unicaja o a Baskonia:

    En mi humilde opinión, es probable que la liga se decida en esas plazas y no en el palau, al menos hasta la final. Y el juego del Madrid da más riqueza, por las habilidades de sus exteriores que el del barsa.

    ¿qué opinais?

  113. Yo es que no entro a valorar si tenemos mejor o peor equipo que el Barcelona.

    A mí lo que me da verdadera rabia es que tenemos la oportunidad, con un pasito, de cerrar el círculo: con un 5 solvente de verdad(no medianías como Armstrong) tendríamos equipo para gobernar Europa. A pesar de Laso.

    Por éso estos errores puntuales(Draper) unido al gran error(traer una medianía para el 5) me producen impotencia y rabia. Es una pena que con la posibilidad ahí, en la palma de la mano, no se coja. Es frustrante. Mas allá de comparaciones con equipos puntuales.

  114. @ donde las palabras

    Hombre, contra rusia, su segunda parte fue excelente, a base de huevos, eso sí, pero fue muy importante. Lo que ho nay que pedirle es que sea siempre el slavador, en la final, fracasó estrepitosamente, pero es que ese partido le venía grande, como le vendrá, probablemente la F4 si nos clasificamos.

    Pero si asume su rol, al igual que Llul, el mismo rol que en la selección, Felipe es un jugador que puede dar mucho en los partidos de serie B, y dar la sorpresa en alguno top.

    Ni idea de psicología que tengo, pero el tener a un macho alfa de verdad y español como Rudy en el equipo puede hacer que los galones (reales y ficticios) se desplacen y tengamos, ojalá, la versión sleección de esos dos, que es mejor, auqnue también hagan malos partidos, que la de creerse jugadores top, que no son.

  115. @ alby

    estoy contigo, pero hay que tener en cuenta que para qué traer un 5 dominante si no lo vas a usar.

    Y es que Laso no le piensa usar más allá del bloqueo y que coja rebotes.

    Traes a Milicic, y al tercer, que digo tercer partido, a los 20 minutos de no oler la bola, el siguiente bloqueo se lo hace a seryiyul el mandarinas directamente.

    Es triste, pero es así. Ahora tenemos al entrenador que tenemos con su estilo de juego, y con los jugadores que ha pedido.

    Es sólo tiempo cuestión de saber si se acertó o no.

    Si no, y fracasa… por dios que venga Obradovic!!!!!!

  116. @ Juanito. Contra Rusia en semifinales, Felipe 2 puntos (1/4) y 2 rebotes en 10 minutos. Digamos (sin ironía) que en los intangibles estuvo mejor. Cambio paupérrimo por regular. No obstante, espero que en la temporada juegue los mismos minutos (entre 5 y 10) pero haga muuuucho más… especialmente con su sueldo.

    @ Alby. El mejor equipo, tienes razón, lo dirá la competición. Y cierto es que no es de recibo ponerse el parche antes de la herida. Sin embargo, el pesimismo nace de donde tú dices. El año pasado teníamos un buen equipo. Si a un gran equipo le sumamos Rudy, aspiramos a todo de verdad. ¿Qué hemos hecho para merecernos estos inútiles que se han cargado el juego interior?

    Ese es mi berrinche.

  117. Bueno, sin ánimo de acaparar nada con el tema y a petición de Luis Milán, lo de la anécdota: en el año 2001, un amigo mío para celebrar que había acabado bien los últimos exámenes de su carrera, se fue a Barcelona donde vivían unos conocidos suyos, también aficionados al baloncesto, y consiguió unas entradas cojonudas en el Palau para ver el segundo partido del play off final por la Liga. Era la última etapa de Aíto y el año de la consagración de Pau Gasol en el Barça y nosotros en nuestro Madrid teníamos lo que teníamos y a Scariolo endiosado y complaciente mánager por la Liga del año anterior. La eliminatoria iba ya 1-0 en contra y llega el descanso y palmamos. Estaban cerca de la zona noble donde habían acudido en representación García Coll y Butragueño que, si no me equivoco, eran entonces adjuntos del Director General, Valdano, que no había ido. Al ir a tomar algo se encuentran a una nube de periodistas que les preguntan por cómo ven las posibilidades del equipo para la primera parte y mi amigo dice que vió como Butragueño exclamaba su típico “ummm bueno…” seguido de otras vaguedades casi sin ánimo ante la cara de circunstancias de García Coll cuyo teléfono suena en ese momento con la melodía de “Misión Imposible”. Frente a esto, ambos se miran y García Coll dice que lo que acaba de sonar no tiene que ser indicativo de nada y tras nuevas sonrisas, vuelven al palco. En ese momento, dice mi amigo que ante esa actitud y ante el desafío que se presentaba, se dió cuenta de la situación en que estaba la sección de baloncesto.

    La situación es pura casualidad y una chorrada realmente pero da a entender la posición en la que había caído ya desde algunos años antes el baloncesto madridista y el fondo que llegó a tocar el equipo en el primer mandato de Florentino. Ojalá que no vuelva aquella actitud condescendiente tras un éxito y no se repita…

    Saludos y perdón por el rollaco. 🙂

  118. @ javi

    jejeje, gracias por la anécdota, es verdad que suena un poco a la situación actual…

    @ donde las palabras…

    tienes toda la razón sobree se partido… y yo creía que fue ene se que hizo una segunda parte mejor… bueno, lo que qiero decir es que mientras tome conciencia de los minutos que debe jugar (exactamente esos 10-15 a los sumo) y de lo que debe dar, será el felipe correcto.

    Exactamente el rol que tiene en la selección, todo lo que sea distinto a eso, será lo peor para nosotros,

  119. @Juanito. Es que cuando Garbajosa comenta los partidos, los rebotes de Reyes se narran por duplicado o triplicado, los puntos ni te cuento… Al final cala y mucho (al menos a mí). Después vas a las estadísticas y los puntos los tiene el de siempre, Gasol, ayudado por Rudy, Navarro, Ibaka…

    Y si Sada coge un rebote… ¡es el rebote de las olimpiadas! Aprovecha tres tiempos muertos para analizarlo…

  120. Anécdota significativa Javielmisterioso.
    Eso lleva a una reflexión.

    La situación del club viene más que estudiada. A mi ya me parece que no son casualidades. No es normal el hacer y deshacer. Si el equipo lo hiciera mejor, se le miraría con lupa y cada vez se le exige más.
    Si tienes a Tomic te piden a Milicic, si tienes la copa te pedirán la liga, y la exigencia hace que cada vez se necesiten más medios, más trabajo y más dinero. Esto a Florentino no le interesa, no quiere un Madrid de baloncesto todo poderoso. Quiere un Madrid que esté en la pomada pero que no levante polvo.
    Este razonamiento creo que se explica con los retoques y los pasos hacia atrás de un año a otro. Si el equipo es joven y bueno pero le falta una estrella en la 2011-2012 porque se retoca el juego interior, se ficha un base a parte de la estrella. Si cambias o es para mejor o para ahorrar, no para quedarte como estás.
    El papel de Herreros y Cia, pues dos hombres de paja. O los tienen en plan La Cena de los Idiotas, a sabiendas de que no van a dar una, o los tienen para que hagan el ridículo y se cargue contra ellos.
    A este nivel de sueldos, tontos hay los justos, si otros equipos pueden nosotros también ( ojo al ala pivot del Fuenla). En nuestra casa simplemente se mantiene una postura de paso adelante y dos hacia atrás para que la sección sea algo residual dentro del club.
    Por que residual? Primero por presupuesto y segundo porque todos los chupocteros del club querrían subirse al carro del Basket si la cosa va bien. De esta forma es una merienda de negros controlada y que sólo descontenta a un sector muy pequeño dentro del madridismo.

  121. Florentino no quiere más que cuadrar las cuentas con el baloncesto. Después de lo de Messina puso al amigo de Valdano y se despreocupa sin más. Con que traguen los recortes cuando haya que hacerlos y no le den muchos problemas a él le vale. Y si tocan metal de casualidad, pues hacerse la foto, claro. Poco más. No pensaría de él que es tan maquiavélico con la sección, porque no le importa como para éso.

  122. Florentino es un empresario y no quiere perder dinero con las secciones. Ya está, no hay nada oculto en esto. El duo no le da problemas, no piden € y se llevan bien con as y maraca. Poco más. A mí me entristece que no se lo haya tomado como un reto personal.

  123. Muy buenas, sigo este foro desde hace algun tiempo, nunca he escrito hasta hoy, y me hubiera gustado hacerlo sobre baloncesto que es lo que realmente nos gusta y nos une en lugares como este.

    Solo escribo para dirigirme a dos personas en concreto.

    El primero es el señor que se esconde detras del nombre de Dick_Turpin que se acompaña de una foto de un tipo duro y que le gusta darselas de tal haciendose oir con un lenguaje despota falton y barriobajero que a algunos les puede hacer gracia pero que realmente a mi solo me provoca nauseas.
    No se si sabes algo sobre baloncesto, intuyo que no tienes ni idea, pero si la tienes no creo que para expresarla (por muy inculto y desvergonzado que seas) tengas que llamar a Hilton Armstrong “la negra esa” o a Ibaka “nigga” (me gustaria ver como eres de valiente diciendoselo a ellos a la cara y no escondido en tu casa detras de un seudonimo, cobarde) ademas de otras reiteradas lindeces como “negrata barato” “equipos de mierda” o “puto Laso”. Creo que eres un perfecto sinvergüenza.

    La otra persona a la que me quiero dirigir es al señor moderador de esta pagina. Me gusta la linea dura de critica que se sigue en este blog, incluso a veces estoy de acuerdo con cosas de las que se escriben, pero cuando se abre un espacio como este hay que intentar moderarlo, sobre todo cuando salen personajes descerebrados como al que me he referido antes, sinceramente me decepciona bastante que que comentarios como los de este señor no sean borrados y que ante la reiteracion no sea cortado.

    Siempre pense que en mi primer comentario le felicitaria por su gran blog pero lo de este individuo, racista maleducado enfermo y prepotente, no tiene nombre.

    Gracias por darme la oportunidad de expresarme con libertad.

  124. @Jugoplastiko
    Si es cierto que sigues el blog desde hace tiempo sabes quién es quién aquí y cómo habla cada cual. La jerga deslenguada políticamente incorrecta que aquí se maneja con soltura y sin disimulo no tendría ni que asustarte ni que escandalizarte. No te centres en lo accesorio compañero, habla de basket según tus formas y deja que daca uno se coloque donde quiera.

  125. @Jugoplastiko
    Imagino que sabrás quien era Muhammed Alí… el tío mientras golpeaba a sus contrincantes les decía todo tipo de insultos y barbaridades. Luego fuera del ring era, y sigue, siendo un ejemplo de muchas cosas. Se llama 'Trash Talking' o charla basura y si sabes de basket sabrás quien era Gary Payton, un base cojonudo con una lengua tremenda que ponía a los contrarios como lindos trapos. Luego era un referente fuera de la cancha. Hay más ejemplos y no es cuestión de racismo ni nada de eso.
    Te digo cómo me lo tomo yo compañero, que también digo alguna que otra cosa linda de vez en cuando. Y si en el mundo real viera que alguno de mis dos hijos de 10 y 12 años lo hicieran me mosquearía un rato. Es el contexto en el que hablamos aquí, donde lo hiperbólico es lo importante. Yo lo veo así, lo metafórico llevado a su máximo exponente, pq ya somos adultos y no estamos para mojigaterías. No te lo tomes a la tremenda, aquí hay guasa y mala leche a partes iguales y poco más. En cierto modo un blog de deporte se convierte en la misma pista de deporte donde hay que darse caña y decirse cosas feas para poder competir. Competir es duro y uno dice cosas duras y feas, y no pasa nada; no vas al infierno por eso. Luego uno sale de aquí y lo que pasó en la pista se queda en la pista.
    Yo no conozco personalmente a nadie de este blog. Soy de Cádiz y dudo mucho que algún día siquiera vaya a Madrid a ver un partido de basket, pero si fuera me encantaría compartir cervezas, risas y trash talking con alguno de los que aquí. No estaría destruyendo el orden políticamente correcto de la nación. Y luego cada uno a su mundo a ser como le apetezca ser.

  126. Estupendamente bien explicado, Fco. Javier, ni una coma más vamos, la jerga usada aquí debe entenderse en un contexto no explícito y en cierto modo en clave humoristica, que bastante tenemos con la realidad, social y política.

    Todos los aquí escribientes o lectores y creo no me equivoco, amamos este deporte y sabemos de que color son los que mandan en este juego y ellos son dignos de nuestra admiración y respeto, creo que la palabra nigga aquí usada no cobra ese sentido peyorativo en este blog…al menos por mi parte, no hay que ser tan politicamente correctos hombre, por mi parte bienvenido e irás conociendo a la gente que veràs no somos tan “vulgares”, eso si, consejo no se te ocurra alabar a Laso (es broma…o no…)

  127. @Jugoplastiko

    Acabo de leer esto y no estoy escandalizado ni nada parecido. En el Palacio escuchas cada cosa que tira pa'tras, así que en un blog la situación es como mínimo parecida. Lo que no entiendo es que te quejes de que Dick se esconda detrás se un seudónimo y tú hagas lo mismo. Te invito a que como yo, pongas tu nombre en el blog. Más que nada por dar ejemplo.

  128. @Jose M.

    Yo seguía Encestando, que parece muy correcta y tal, pero el tal Maestro en cuanto le llevas un poco la contraria saca el talibán que lleva dentro.

    Personalmente prefiero el estilo de aquí.

  129. @Jugoplastiko

    Esto es más sencillo que todo lo que expones, aqui la gente habla de basket, más concretamente del Real Madrid de basket, en un tono distendido y coloquial. Nunca se falta el respeto a nadie y los términos que se utilizan son los que utilizamos todos cuando estamos con nuestra gente tomando una caña en un bar.

    Con el tiempo, se ha creado una gran familia y como tal nos referimos los unos a los otros, por mi parte, si lo deseas serás bienvenido, eso sí, si no te encuentras cómodo con todos mis respetos, tienes la elección de no entrar en el blog.

  130. @ Jugoplastiko

    Desde el profundo respeto que me merecen todas las opiniones creo que deberías fijarte más en el fondo que en la forma.
    Este blog es políticamente incorrecto y ello implica que beba de gente que colabora de todo tipo. Los hay de exposiciones brillantes y gente descarnada, ácida, crítica y dura pero en las formas. Si se analizan los posts no sólo de Dick sino de muchos más entre los que yo me incluyo porque tb llamo a Laso, comealbóndigas, panzaollas o puto enano, depurada la crudeza de las formas se esconden, a mi parecer, comentarios de gente medianamente entendida.
    Creo y es mi opínión, que el moderador permite a todo el mundo expresarse dentro de unos límites porque y de eso, doy fe, ha marcado líneas rojas cuando la cosa se ha salido de madre por tanto no comparto tus criterios.

    Por último en este blog hay gente de nuevo cuño y clásicos y realmente Turpin es de esa segunda clase y al menos a mí no es que sólo me hace gracia sino que cuando no escribe a este blog le falta algo.

    Desde aquí celebro tu aterrizaje al blog y espero que con tus comentarios enriquezcas las aportaciones. Seguro que cuando lleves un tiempo entenderás que las formas de hablar son sólo eso formas lo que importa es el sustrato.

  131. Incluso este blog es necesario para nuestra higiena mental baloncestera.

    Tener que leer artículos como el de Jesús Sanchez hace un par de días es nauseabundo.

    Dicho lo cual, estoy con el Sr. Don Nadie, seguimos sin pivot.

    … Y sin entrenador, y sin 3 alto…

    Lo de SNAFughter “aranbí” en twitter es la leche.
    Está flipao con su Porsche; estos dos no se creen ni donde están…

  132. @Sr. Don Nadie

    Yo no he sido el que le ha echado en cara a Dick o a quien sea que se esconda bajo un seudónimo cuando él es el primero que lo hace bajo el de Jugoplastiko. Y jamás le he pedido a un forero que ponga una foto suya o algo parecido. Nunca me he metido en esos rollos, me da igual todo esto, pero no puedes quejarte de cosas que ni siquiera tú (hablo por Jugoplastiko) cumples.

    @Jugoplastiko: recuerdo una anécdota que contó Iturriaga, y es que ahora, cuando la gente de otros equipos le ven, se le acercan amablemente y le dicen “Itu, Itu, eres un crack¡¡¡”. A lo que él le responde, “¿cuántas veces me has llamado hijo de puta tú?”. La gente ante semejante pregunta se calla. Yo me he quejado de los jugadores en el Palacio, en mi casa y en foros, al igual que todos hemos hecho. ¿No has insultado nunca a un jugador de tu propio equipo? Ahora……después veo a Sergio Rodriguez por la calle y sonrío como una putita.

    Esto es deporte mezclado con yihadismo, visceralidad y contradicciones varias. Yo, por lo menos, lo veo así.

  133. @Jose M.

    Totalmente de acuerdo con lo de la higiene mental. La primera vez que escribí en este blog dije que lo hacía “para no ir al psicoanalista”. Leer algunos artículos del as y maraca no es sano.

  134. Es lo bueno de Slaughter. Sabes que va a tener una actitud muy buena, aunque en una cancha de basket tenga sus evidentes carencias. Aunque hay que reconocer una cosa. Este tipo, siguiendo un poco de lógica, ha venido para defender fuerte, coger rebotes y machacar en contraataque. Para defender y luchar los rebotes es muy positivo que el tío esté motivado al 100% y este desde luego parece estarlo, con lo que en su parcela va a aportar seguro.

    No se, a mí esas ganas(además desde el principio, cuando supo su fichaje) me ganan a su causa, aunque sepamos que no es precisamente el bailarín de claqué del Cotton Club.

    PD: Respecto a la polémica que ha saltado con @Jugoplastiko, yo que llevo poco tiempo por aquí no puedo tener más que buenas palabras sobre la gente que aquí escribe.

  135. slaughter es algo q necesitan casi todos los equipos, el problema es el de siempre q se trae musculo para quitar talento, y no el talento es mas importante, slaughter tendria q ser el susituto de Felipe Reyes en todo caso, y si no simplemente no haber tocado nada.

  136. slaughter es algo q necesitan casi todos los equipos, el problema es el de siempre q se trae musculo para quitar talento, y no el talento es mas importante, slaughter tendria q ser el susituto de Felipe Reyes en todo caso, y si no simplemente no haber tocado nada.

  137. @Harker: eso digo, que cuando juegan y fallan los queremos matar, pero cuando nos los cruzamos por la calle nos callamos. Tú no le pides un autógrafo, pero yo sonrío como un imbécil.

  138. @ jugoplastiko

    Ningún ser humano en su sano juicio puede gustarle el baloncesto y ser racista al mismo tiempo, cuando todos los grandes sin discusión han sido jugadores de raza negra. No puedes admirar a alguien a quien odias… bueno sí, creo que nos pasa a muchos madridistas con Navarro, pero como no es negro no cuenta…

  139. @Jugoplastiko. Bienvenido al blog y gracias por tu primer comentario. Tu opinión, como todas, es escuchada y respetada, aunque en este caso me disculparás que no la comparta. Admito que la línea entre la jerga coloquial y el insulto sin más a veces es delgada, pero existe. En general el foro se autorregula y cuando hay un comentario objetivamente de mal gusto, son los propios foreros los que lo 'critican' y 'moderan'. En alguna ocasión he borrado comentarios como excepción sumarísima, pero creo que puedo contarlos con los dedos de una mano. En realidad, el insulto sin más escasea en este foro, pues no aporta ningún argumento de interés. Aprovecho la ocasión para recordar los 2 motivos impepinables de censura:

    1) No insultar o faltar al respeto a otros contertulios. Se puede discutir, pero sin entrar en lo personal
    2) Aquí se habla de baloncesto (en un contexto amplio). Pero no hay lugar para política, publicidad de otras web, etc

    Jugoplastiko, perdona el ladrillo. No es personal, de veras eres bienvenido. No te puedo prometer corrección política o lingüística, pero sí libertad y sentido crítico.

  140. eh! que a mi Laso me gusta!

    Quiero decir Adrián Laso, el del Fuenla, creo que tiene detalles interesantes, bastante polivalente, que va mejorando el tiro poco apoco y que rebotea bien, si sigue mejorando, puede ser un jugador interesante….

  141. Hala chavales , ya me va tocando unos dias desconectado ,os deseo lo mejor y para nuestro equipo tambien , a ver si cuando me reenganche teneis buenas noticias.
    Saludos cordiales.

  142. Entre tanto seguimos “Sin noticias de D´or”
    Por que este es el que vamos a tener. Así que cuidado cuando lleguen los pivots gordos y metan el culo al poste. Gorka de momento frotandose las manos.

  143. SR dice “tenemos un equipazo para luchar por todo” ” nos hemos reforzado muy bien”.
    El sabe que es mentira. Sin pivots no se va a ningún sitio. Por que se dan ese tipo de declaraciones? Es repetirse, pero con un pivot reboteador y con buen 1×1, si podemos luchar por todo, ahora mismo estamos como el año que viene.

    @Salva, tienes razón que Slaugther, pese a no ser lo que hace realmente falta, no es mal fichaje. Que de mayor rendimiento que Nole, el tiempo lo dirá.
    Yo por Nole tenia cierta debilidad, pero su rendimiento no fue nada del otro mundo.

  144. Efectivamente, D'Or Fischer llega a un acuerdo con el Shaktar Donetsk ucraniano. No sabemos qué cojones se le habrá perdido allí a parte de mujerones y pasta fresca (que tampoco es mala excusa para un añito de transición), pero al menos no refuerza al Barca. Su mujer israelí prefería Barca. Normal, yo también estaría celosa de las chatis ucranianas. De todas formas, he leído que Chichi Creus tiene un remanente de 2 millones brutos para un pívot y alero de formación. De dónde coño sacan tanta pasta estos catalanes?

  145. Pues mucho dinero le tienen que haber ofrecido a D'Or para irse a Ucrania a jugar. O muy poco en España.

    En cualquier caso mejor al Shaktar que al Barcelona.

    Entonces que ¿nos quedamos con Hilton?

    Me parece que nos vamos a quedar con el que no quiere nadie o con nadie directamente.

  146. Plan A – Suben a Willy Hernangomez a la ACB para que se curta en los minutos de la basura de Alicante y Santiago. No se ficha a nadie. El run & gun de Laso-Payaso deja estupefactos a todos los equipos tops de Europa, que nunca han visto un sistema de juego así. Messina, después de perder de 20 contra nosotros en Rusia, dice que propondrá a la familia Buss que Laso entrene a los Lakers el año que viene. Begic da un paso adelante y decide hacerse adulto viendo que ya hay un junior en la plantilla. Slaughter y sus gadetocoderas meriendan niños allá por donde van y la hierba no crece a su paso. Laso es nombrado entrenador del siglo XXI en diciembre. Todos los bocazas que criticamos a Laso y al duo sepulturero nos quedamos mudos.
    Plan B – Willy no juega ni los minutos de la basura contra el colista de ACB. Dice Laso que no es su tipo de pivot. En ACB ganamos a trompicones pero en Euroliga nos parten el ojo del culo cada vez que jugamos. Ese Felipe y ese Slaughter parecen los hermanos pinzones pero en versión liliputiense. Masacre total. Begic se hace popo cada dos por tres y los pañales talla XXL salen por un pico. Nico Mirotic pide permiso al club para ir al psiquiatra en noviembre aduciendo depresión profunda del ánimo. Llull le invita a Red Bull pero nada de nada. Felipe filtra a la prensa el complot judeomasónico que están haciendo Tomic y Nole desde las sombras. El Marca hace una encuesta pipera y el 90 % de la gente dice que la culpa de que el equipo vaya mal es de Draper que enlentece al equipo. En diciembre Florentino está hasta los cojones de todo esto y se reune con la tropa sepulturera para dar un golpe de timón. La primera opción es que largan a Laso. La segunda es negociar con Zelko y fichar a un pivot de 2 millones y que se reflote la situación.

    Moraleja: ¡Cojones, no hagas en diciembre y a cara de perro una cosa que puedes hacer en agosto por la buenas!

  147. Plan C: el Madrid gana al tran tran en ACB, llegando a la final de la copa del rey y ACB, ganando la Supercopa y siendo eliminados en el play off de la Euroliga a un paso de la Final Four. Rudy en el quinteto ideal tanto de la ACB coomo de la Euroliga. Laso es desigando varias veces mejor entrenador del mes, etc etc etc y con todo esto que no es muy dificil que suceda nos queda Laso, Herrreros y Mesonero para rato…
    y ESTOS TRES TAN FELICES, PORQUE LO ÚNICO QUE LES IMPORTA ES MANTENER SU POTRONA…

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s