Para no olvidar

No por esperada la noticia es menos vergonzante. Tomic, que no servía para el Madrid pero que aún no tiene sustituto, ficha por el Barcelona para ser pívot titular y referencia ofensiva del juego interior (muy especialmente tras la inminente salida de Lorbek). Nos han hecho un Bodiroga de manual y a estas nuestro Alberto, el de la pesca americana, debe estar empezando a coscarse de que el mercado de pívots (FIBA & NBA) es tan caro como escaso. O, dicho con otras palabras, que Ante no era tan malo…

Naturalmente la oferta del CSKA a Tomic era superior en lo económico, pero de menor duración (esto son 3 años garantizados y 4 millones). A sumar el hándicap de vivir en Moscú y el menor protagonismo. Me alegro por Ante y sólo puedo desearle la mejor de las suertes. Su éxito en casa del vecino será el estigma de la actual directiva madridista. Lo cercano y sangrante del destino en vuelo regular impedirá que la vergüenza caiga en el olvido de la distancia. ¿Qué nos contarán ahora? ¿Que en el Madrid no era tan bueno? ¿Acaso que es un pesetero? Ha firmado menos de lo que cobra Felipe por jugar 15 minutos per game a sus 32 palos…

Puede que Tomic no valga los 1.8mill. que especificaba su renovación automática, pero bien se podía haber insistido en la negociación a la baja, que se abandonó al primer envite. No todas las negociaciones de renovación serán tan fáciles y baratitas como la de Laso… Si Ante ha firmado 1.3 con el Barcelona, bien hubiese aceptado lo mismo incluso algo menos por quedarse en Madrid. Pero no había ganas, querían quitárselo porque fue un acierto de Messina y Maceiras, el resto son paños calientes.

La infamia no terminaría en Ante, pues en los próximos días podría sumársele Velickovic, a expensas de pruebas médicas y de la confirmación de la marcha de Lorbek. La vida es asín. Los descartes de un equipo Top-16 Euroliga resulta que refuerzan a un equipo Final Four, campeón ACB. Pero descuidad, yo estoy tranquilo, Marcus 2.03 Slaughter confirmó ayer vía Twitter que se viene. Con sus cojones y los de Felipe nos vamos a pasear por Europa. Lo leeréis en exclusiva en AS y Marca.

Anuncios

169 comentarios en “Para no olvidar

  1. [Me lo traigo del otro…]

    Como si Tomic va cagándola en todas las pistas ACB… ¿pero alguien duda de que el dia que juege contra nosotros no va a intentar liarsela parda a Felipito, comeniños Salughter, paradito Begic y Don Pablo Payaso tartamudo????
    ¡Vamos!…
    Si se queda en la ACB, el tio tiene que tener ya tachado el dia en el calendario… y está afilando la faca….

  2. slaughter es el 5, depsues de oir al imbecil de herreros, q si velickovic esta disponible etc.. estos idiotas quieren jugar con un 2,03 como slaugter de 5 y con felipe de 5. ganaremos el 90% de los partidos y contra todos los grandes de europa palmaremos en cuanto nos juguemos algo

  3. No os preocupeis,con el estilo de juego ,alegre y divertido del Sr.Laso,no nos hacen falta pivots, Tomic no era de mi agrado, pero la coherencia brilla por su ausencia en esta sección , joder si echas a un tipo de 7 pies,ten cubierta su salida , a no ser que tengan un as en la manga y nos dejen a todos con la boca abierta..???

  4. @karusito
    Yo no le deseo que le vaya bien a Tomic,primero porque que le vaya bien a el es directamente proporcional que le vaya bien a su equipo,por supuesto que le deseo que pierda hasta los aviones,espero y deseo que sea el mismo que ha estado con nosotros,eso sera como diria aquel,bien pa el madrid,sigo diciendo que a mi me ha defraudado mucho tomic,es mas creo que no progresara mas,ese chico si hubiese querido hubiese ganado muchisimo dinero en la NBA pero como se dice por aqui le falta un hervor.Por cierto lo de que se ha ido por 600.000 al año como he leido por aqui ,jajajajaj,eso lo cobra capi en el Xerez deportivo,vamos que no me lo creo ese minimo el kilito se lo lleva.
    Por otro lado vamos a esperar que nos traen lo mismo algunos nos tenemos que callar porque lo que traen mejora lo que habia.

  5. No puedo negar que me ha sorprendido su fichaje por el Barça y, como ya he dicho por aqui repetidamente, yo tampoco me hubiera desprendido de él, pero, vamos, tampoco es Sabonis ni Ewing. La cagada está hecha, pero si ello va a suponer un roto en nuestro juego dependerá del pívot sustituto que van a traer. Desde luego, no siendo Krestic ni Splitter en juego al poste ya hemos perdido y habrá que buscar reforzar otros aspectos. Eso sí, en el Regal las faltas que antes le hacían, ahora sí se las van a pitar y descuidad que las faltas tontas en ataque ya han pasado a mejor vida bajo el paraguas azulgrana…

  6. En fin lo que tenga que ser sera habra que ver a los piperos que se dedicaban a pitarle y aplaudir que hacen cuando venga con el barça y nos la meta doblada y encima lo hacen sin tener a nadie atado, se creen estos que van a traer a howard por dos duros o que, son muy ilusos, las probabilidades de que las cosas salgan mal son muy altas, miedo me da.

  7. No lo aguanto más, cuando por fin parece que estamos en el camino correcto y que podemos volver a estar entre los grandes de Europa, estos inútiles vuelven a echarlo todo a perder.

    Creo que voy a dejar de leer, ver o escuchar cualquier información relacionada con el baloncesto porque voy a acabar con una úlcera.

  8. Procedo a quitar el póster de Ante de la habitación de mi hija. Podemos estar en presencia de una de las mayores cagadas de la sección de basket y eso que hay unas cuantas. No es lo mismo que Tomic triunfe en el Cska a que lo haga en el rival de referencia. Me gustaría pensar que ahora harán un esfuerzo especial por traer un buen 5 pero ni en eso confío.

  9. yo recuerdo la cagada de bodiroga y parecidas excusas, q si queria cobrar mucho, q si el equipo bajaba po su culpa, q era un yoyo, vamos q no era español y no daba chcicha a la prensa amiga, y yo recuerdo muy bien como cuando se fue bodiroga mucha gente como en este caso era incapaz de ver el jugadorazo q era, como cuando se largo a obradovic, tuve q oir q gano por sabonis, cuano era un tio q venia de ganar dos copas de europa con jouventud y partizan y además y no vi al forum filatelico ganar nada con Sabonis

  10. lo saco del anterior.-

    jejejeejej es que me parto… pa lo blandito y nenaza que era Tomic se acaba de mear en toda la cara de Herreros, Laso y el Mesonero… pero en toda la cara y veras cuando venga al Palacio… jejeje es que me parto…

    Y el Barça se ha meado tb en toda nuestra cara, que anunciamos a Rudy.. pues moned la cara que nos llevamos al mejor 5 de Europa a precio de salgo… jejee es que me parto…

    Y ahora sale el tontainas de Herreros que todavia pueden repescar a Nole (ojala!!)… y nos plantamos con 4 cuatros en el equipo y Begic…. me parto…

  11. Lo dejo señores. Lo siento pero esto ha sido superior a mis fuerzas … Gratis al Barça? Joder, que panda de inútiles. Preparémonos para vídeos del 2,01 machancado para convencernos de la “bestia” que hemos fichado. En el primer duelo directo Ante hace fácil un 20+10, Quién lo va a parar? Felipe, el 2,01, Begic?
    Eso sí, muchos 4 pequeñitos y por fuera y a ser posible convertimos a Mirotic en un tirador de 3 con alergia a la zona.
    @karusito, no escribo todo lo que pienso de H y el mesonero y el zampabollos porque quiero durar tiempo en este foro.
    Animo a todos.

  12. Me jode esta operación tanto como al que más. Yo también veo un caso Bodiroga, y las formas de cortar sin tener sustituto son de verguenza. Para mas inri, el eterno rival se rie en nuestra cara.

    Mantengamos la esperanza. Tomic era el bailarín con más clase que ha pasado por nuestra zona en los últimos años, tenia altura y entendia el juego. Pero no aportaba todo lo necesario, se le pedía más y no lo daba.

    Begic lo puede defender, o al menos parar la sangría que les hará a Slaugther y Felipe. De todas formas se puede fichar a algún pivot alto y bueno para compensar esta perdida.

    Hay que dejar claro, que pese a los contras de tomic el juego interior SOLO mejorará con un 2,10, que defienda, experiencia en euroliga, buen juego de espaldas y se pegue mucho mucho en la zona. ¿ Los ofrece el mercado? en un mes lo sabremos. Ahora mismo la primera en la frente.

  13. luis milan, en que te basas para decir q no ha recibido oferta del csk, del macacbi, etc.. siguiendo las
    noticias por el se han interesado csk y pana, en el csk iba de suplente obviamente, y nos guste o no el barça es un equipo TOP y el madrid no. De hecho solo hay q ver q han llegado a final four, final de copa se han llevado la liga y su interpretacion desde su plantilla a su afición es q una mala temporada, y nosotros dando castañuelas por ganar la COPA, q cara nos va a salir.

  14. Como decirse, Slaghter ser negro malo de 1´95 pero ser NUESTRO negro malo de 1´95.
    Y Tomic poder ser blanco de 2´30 mejor que Sabonis, pero ser SU blanco de 2´30 mejor que Sabonis, y por eso ser un enemigo y un traidor. Ojala abducir marcianos o no encontrar ropa para vestir a conjunto.

  15. @Salva. Yo no he dicho que no haya recibido ofertas, de hecho quiero saber (si puede ser) qué tipo de ofertas ha recibido y de qué clubs. Me parece raro que haya fichado por la farsa cuando el CSKA estaba interesado. Si el CSKA lo hubiera querido se verdad habría soltado pasta sin pensarlo. No sé, me parece raro.

  16. La pregunta para herreros a dia de hoy es:
    Y ahora que, gilipollas?

    Ostias que yo nunca he sido proTomic pero reconozco las cosas. Se la han jugado mucho largando a Tomic, que como todo jugador que jugar contra su ex equipo nos va hacer un traje en cuanto pueda.

    O nos traen un pedazo de jugador de 5 o se van a reir mucho más de nosotros.

  17. Yo estaba pensando lo mismo que Luis Milán, me parece rarísimo que no se vaya al CSKA, yo lo daba por hecho, Tomic debe saber que con Messina iba a progresar como con nadie y por supuesto a ganar títulos a mansalva, y problema de pasta no sería. ¿Puede ser que Messina no haya tenido tanto interés en él? No se, si Messina no ha apostado por Tomic con todo eso me da que pensar, algo debe haber visto que no le convence.

  18. Carlos Sánchez Blas ‏@blasondamadrid

    Tomic (y 7): El Madrid arriesga xq persigue un “fichajón”. La opción ¿imposible? es SPLITTER. Quizás se tengan que conformar con Freeland.

  19. Si Tomic jugara en el baskonia, el querejeta le hubiera sacado 2 kilitos de traspaso a chichi, pero fácil. Nosotros hemos pagado para que fiche por el Bar$a…

  20. Os resumo como se vive en BCN el fichaje de Tomic…

    Mis colegas cules se ríen en mi cara mas que cuando nos ganaron la liga que daban por perdida…

  21. el barça le paga un pastizal ,en España se vive un 'poquito' mejor q en Rusia, y el Barça es tan grande como el CSK. Además q en el CSK tienen pivot titular el iria de suplente. Yo soy el y por parecida pasta me quedo en el barça y ya si me ofrecen más. La respuesta es más de 4 kilos por tres años y club TOP

  22. Ya, pero hay una pequeña diferencia, que en el CSKA está Messina y en el Barça no. Si Tomic no entiende eso mal va.
    Y sobre todo, no me interesa tanto por que Tomic elige el Barça, sino por que Messina no elige a Tomic. Le conoce bien y tiene la pasta que haga falta, ¿por que no le hace una oferta que no pueda rechazar?

  23. A ver, a mí tampoco me sorprende que Tomic no haya fichado por CSKA.
    1) El Barca es igualmente uno de los grandes del basket europeo de los últimos años y le ofrece a Tomic ser referencia ofensiva del juego interior. ¿Quién lo sería sino? CJ Wallace, Vázquez, Ndong? Acaso Jawai? Puedo imaginarme a Creus y Pascual deshaciéndose en elogios y promesas en la negociación. El reconocimiento que nunca tuvo en Madrid. Todos tenemos nuestro corazoncito.

    2) Barcelona está en España y tiene mar, ofrece una calidad de vida que Moscú no puede. A ver si van a ser sólo los futbolistas españoles los que hacen pereza de mudarse a Rusia. Ante se crió en Dubrovnik, uno de las más hermosos y bucólicos rincones de todo el Mediterráneo, la vida en Moscú es hardcore. Además, el agente de Tomic es español (Arrinda) y a igualdad de pasta, le interesa tenerle cerca.

    3) El Barca ha apostado por Tomic a largo plazo, y eso cuenta. ¿O acaso es sólo el currito español mediopensionista el que busca contratos de la mayor duración posible? 3 años garantizados + 1 opcional es toda una vida en los tiempos que corren, en que 1+1 el modelo generalizado (sin ir más lejos, lo que le ofrecía el CSKA).

    4) Insisto, le deseo suerte a Tomic allá donde vaya, incluso si es Barna, igual que se la deseé en su día a Pescador Fischer cuando le cortamos. No creo que sea incompatible desearle suerte con ser aficionado del Madrid. Por cierto, Tomic ya es oficialmente del Barca y seguimos sin comunicado del Madrid de despedida (a el, a Nole o a Kyle) agradeciendo los servicios prestados.

    5) El infame artículo de opinión hoy en AS del tal Iñako Díaz-Guerra excede hasta las consignas de Mesonero, es de un visceral odio personal que no logro entender, hacia Tomic, que en 2 años y medio nunca ha tenido ni un solo mal gesto o una salida de tono. El tal Iñako no esgrima apenas ni un sólo motivo deportivo, sino que va directamente a lo personal, en un tono rastrero y guerracivilista. Mi más profundo desprecio.

  24. Mi asco y repulsa más sinceros a Herreros, JCS y a los periodistas de As y Marca. No le deseo que gane títulos porque nunca querré que gane algo el FCB, pero sí que de una exhibición cada vez que juegue contra nosotros, para ver, si de una vez, a esta gentuza se le cae la cara de vergüenza, si conocen lo que es, y al piperío baloncestístico, se le cae la venda de los ojos.
    PD: Herreros, JCS y Laso, o como quitar la ilusión en dos segundos.

  25. Yo he mandado un comentario al As,criticando el tono empleado en el articulo y la forma en que han atacado a este muchacho, para convencer, no se a quien de lo bien que ha echo el Madrid despreciandolo, asi como suena y no lo han publicado.

  26. @karusito

    Totalmente de acuerdo contigo y especialmente en la paja periodística infame que hace el oligofrénico deportivo de guerra a la voz de su amo los herreros, mensonero y compañía.
    Enorme acierto del Barcelona y cuidado esto me recuerda a la época de Imbroda pero al revés, os acordais cuando se fichó a Alston, Digbeu, Hawkins y demás basura decadente?
    Pues no queridos pues no, el Barcelona ficha cracks y estrellas maltratadas por el madridismo de huevos casposo y de ultratumba
    MUCHA SUERTE ANTE

  27. Una pregunta Karuso:

    Crees que Arvidas Sabonis hubiese tenido sitio en el Madrid con Laso de entrenador? Quizas el Sabonis del 85 podría haber tenido minutos pero con sus problemas físicos de su madurez no creo que se adaptara al estilo del mejor entrenador del Madrid de todos los tiempos no?

  28. Acabo de leer el artículo..Sencillamente infame..
    Pero bueno,el sector pipero quedará satisfecho..
    Yo puedo entender prescindir de Tomic para traer un Splitter o un Krstic(que son los que no vendrán ni de coña),pero largarle sin tener siquiera medio fichado otro 5 de nivel es..En fin..
    Y espérate lo que pasa con Velickovic..
    Puede ser muuy gorda..

  29. Herreros buenos dias.
    Que tal por estados unidos?
    Aqui en españa la gente un poco mosca por lo de Tomic
    Pero tu seguro que no vas a sorprender, verdad?
    Esperamos ansiosos tus noticias

  30. Por cierto en el artículo del As del taliban Iñako dice que Ayon encaja en el perfil buscado, al igual que freeland.
    Pero entonces que se está buscando, cuatros de menos de 2.10 o cincos para sustituir a tomic? Se creen que somos tontos?
    Cada día me dan mas asco los periodistas.

  31. FR, Slaughter, Begic vs Tomic, Vazquez y Jawai. Alguien más cree que tenemos un problema?

    Como renueve Lorbek veo a Rudy buscando el año que viene un nuevo contrato en la NBA. No ha venido aquí a hacer el idiota.

  32. La configuración de la plantilla ahora mismo es:
    3 bases
    3 escoltas
    1 alero
    3 ala-pivot
    1 pivot
    y para completar el juego interior (visto lo visto) les vale cualquiera, otro ala-pivot mismamente, PLANIFICACION¡¡¡

  33. He leído en “encestando” que Tomic no quería ir al CSKA porque la relación con Messina se fastidió el último año. Considerando que Messina estuvo una temporada y media (larga), ¿sólo lo tragó la primera temporada?
    También he leído que la Directiva conocía perfectamente que la farsa iba detrás de él y no han hecho absolutamente nada por retenerlo. ¿Somos tan tan tan tontos?
    Por supuesto, me estoy creyendo lo que dice Javier Maestro, vete tú a saber….

  34. vamos y los del madrid lo sabian seguro, de hecho lo sabian antes q creus, pero claro es una decision tan claraq hicieron lo obvio como buenos gestores. Si lo vamos a ver el año q viene. Por cierto, los periodistas de camara con ataques personales a Tomic, como antes con vleickovic, veremos q dicen si velickovic vuelve.

  35. Me quiere decir alguine que tienen en comun Vazquez, Freeland y Ayon… pk o yo soy gilipollas (que no lo descarto) o uno es para jugar por encima del aro, el otro es un 4 abierto y Ayon es para el correcalles… ¿pero que tienen estos tios en la cabeza?…

    Por cierto, como dice Joaquin, Rudy se pira el año que viene a la NBA (pk tendra clausura de salida baratita) cuando vea el paronama y Mirotic iden de lo iden…

  36. Y puestos a ser moralistas como el Iñigo del as, yo prefiero ser un hippi en Tarifa con mucho talento, a ser un rastrero que va ascendiendo en el trabajo sin saber hacer una “o” con un canuto…

    Luego somos todos muy progres y modernos, pero a la hora de la verdad nos sale el facha que llevamos dentro..

  37. Me voy a imprimir el articulo en papel higienico, para hacer lo que intento Messina… cuanta razon tenia…

    Nos gustara mas o menos como entrenador, pero el vio el cancer, sabia donde estaba el tumor perfectamente…

    Asin somos…

  38. A mi tampoco me publican el comentario en AS.co haciendole unas “sugerencias” al amigo Iñaco.Salva tu que tienes mano dile que me lo publiquen, me hace ilusión.

    No es por ser la nota discordante, pero y si Tomic es lo que se ve, y no aporta ni aportará más? y si hay algo oculto de traer uno mejor? El último año, quitando Laso, el resto han sido buenos fichajes.

  39. El Barça ficha a Jawai

    http://blogs.terra.es/blogs/elcapitaenciam/archive/2012/07/06/nathan-jawai-firm-243-ayer-su-contrato-con-el-bar-231-a.aspx

    Yo ya no sé que pivot pueden traer, porque los de la NBA (Ayón, Splitter) no me lo trago.

    Por cierto, menuda lumbrera el Mesonero

    “Ha estado aquí tres años y, lo cierto, es que ha tenido muchos altibajos en su rendimiento. Es un jugador de una calidad inmensa y de unas características que escasean en el mercado pero, tanto Pablo como el club, hemos considerado que es mejor sustituir esa figura por otra pieza con otro tipo de juego. Quizá un jugador más rápido y no tan alto que nos permita una mayor fluidez en ataque y que se adapte a nuestro juego de contraataque y posesiones cortas”, analizaba Juan Carlos Sánchez, director del baloncesto madridista para explicar la marcha del pívot.

    Qué milonga con el juego rápido…

  40. @Luis Milán: Otras fuentes aseguran que el Madrid intentó hacerle firmar una claúsula “anti-Barça” antes de que finalizara su contrato, y que él, lógicamente, se negó. De todos modos, yo creo que JCS Herreros y Cía estaban convencidos de que a última hora se iría a Rusia o a Turquía donde tambien tenía ofertas. No sé, la magnitud de la cagada, si esta se remedia, dependerá del sustituto como ya he dicho. Hasta entonces, que alguien “les ilumine”…

  41. @javielmisterioso. Supongo que lo de la cláusula anti-farsa sería un “ni contigo ni sin ti”. Si se sabía que se le quería desde hacía meses, llama al señor Lobo y contrata YA a un pivot. No lo dejes escapar y te quedes en bragas.

    Siempre queda la posibilidad de que la cague un par de partidos allí y se le empiece a dudar, porque a priori es un excelente fichaje, pero uno nunca sabe como acaban las cosas. Que se lo digan a Messina.

  42. Si están detrás de Koufos y Splitter, como están, el argumento táctico de que Tomic sale porque es lento y no se ajusta al 'run&gun' de Laso queda en papel mojado. Koufos y Splitter son, al igual que Ante, heavyweight para ataque estático. Si realmente fuese por motivos tácticos, se iría a por Fran Vázquez como Plan A. Pero no merece la pena seguir hablando del tema, porque ninguno de estos 3 vendrá bajo ninguna circunstancia. Los dos primeros están bien atados en USA y el Barca no puede desprenderse de Vázquez por motivos de cupos. La baraja empieza a menguar. Puedes romper el cerdito y pagar casi completa la cláusula de Freeland (2mill), que no lo vale. O soltarle entre 1.5 y 2mill anuales a Ayón, sueldo muy fuera de mercado, pero único argumento para convencerle de regresar a Europa, de lo que no está muy motivado. Por cierto, ninguno de los dos llega a los 2.10m…

    La chapuza es que la directiva conocía la marcha de Tomic desde que se levantaron de la mesa de negociación para su renovación a la baja, aquello sucedió a alturas de febrero-marzo. Pero han dejado pasar 3 meses hasta ponerse a buscar sustituto. Lógicamente en el mercado no hay casi nada disponible, y lo que hay es a precio de oro.

    Por otro lado, dicen construir una plantilla en función del 'estilo Laso'. Coño, ni que fuese Phil Jackson. Dale buenos jugadores y que se apañe. ¿Pero qué broma es esta? Cuando pierda 3 partidos seguidos y le zumben en diciembre para traer a un entrenador serio (digamos Obradovic), ¿qué coño hacemos con los mercenarios del 'run&gun'?

  43. Resto de Grupos
    C
    Maccabi
    Montepaschi
    Alba Berlin
    Unicaja
    Asseco Prokom
    Elan Chalon

    D
    FC Barcelona
    CSKA Moscow
    Partizan
    Lietuvos Rytas
    Brose Bamberg
    Besiktas

  44. Bueno, el grupo de la Euroliga, ni fácil ni difícil. Panathinaikos no será tan tan duro el curso que viene. Khimki es un 3º cojonudo, Olimpia Ljubliana es cómodo y Besiktas no me quita el sueño. Ojo con el rival de la previa, que nos puede caer un Unics Kazan, que como 6º es bastante puro. El grupo cenicienta, lógicamente, para Unicaja, con Chalon, Alba Berlin y Prokom. El Barca se come al CSKA, pero poco más. El puro más gordo le ha tocado al CajaLá: Milan, Efes, Olympiakos, Zalguiris y Cedevita.

  45. Las palabras del mesonero son de traca… sacando conclusiones Begic no va a jugar puesto que es alto y no sabe correr… yo con estas premisas recuperaba a Massey.. conoce la ciudad, el club, cada año es mas bajo, seria el ideal…

  46. Maldita la hora en que florentino le debio favores al mes y decidió ponerlo a nómina del club.
    Pero que sabrá este tio de baloncesto de estilos de juego de jugadores?
    Que para correr no están los cincos, que esta el resto de jugadores ostia, que esto no es una contrarreloj ni una carrera de relevos.
    Se han metido en un jardín ellos sólos por inútiles, tengo gran curiosidad por saber que van traer por tomic, estoy afilando los cuchillos.
    No Laso, no es para comer solomillos.

  47. @AS_Inako Suelo leer casi todo lo que escribes,pero he de decir que tu artículo de hoy en As es despreciable en contenido y forma.Lamentable

    @Lorenmadrid Por qué?

    @AS_Inako Al margen de afirmar q hay muxos 5s en Europa iguales (dime 1),le has atizado a nivl prsonal.A un tío q n ha dado NUNCA 1problema

  48. Y el tío me pregunta por qué?! Pero es que no lee algo fuera del Marca y el As? Normalmente este tío escribe bien. Se mete en Futbol Americano y NBA, y me gusta. Por lo que veo, es un paleto como la gran mayoría de periodistas deportivos…

  49. Una reflexión: me da la sensación de que esta sección está hecha por y para gente del fútbol. Me explico: no conozco a ningún Directivo al que le guste el baloncesto, no hay ninguna “cabeza pensante” dentro de la élite del club que se muera por el basket. Todo lo que ha habido han sido Valdanos y JSCs. Éste último se puede considerar un hombre de “basket”, pero el problema es que es un cáncer del baloncesto. Es una muy mala elección. La buena elección habría sido una persona con amplia experiencia en el Baloncesto y en la GESTIÓN de empresas. En el Real Madrid debemos de tener a alguien así. Digo yo….
    Y también creo que no se piensa en el aficionado al baloncesto de verdad. A mí me gusta el juego de correr y tal, pero así no te codeas con el CSKA o equipos parecidos. La gente a la que no le gusta el baloncesto cree que todo es correr, dar codazos, enseñar los dientes y sacar los ojos de las órbitas para dar miedo. Y no es así. Es mi opinión…

  50. Joer tampoco seamos tan extremos. No creo que Tomic de repente sea un ogro en defensa, tenga desplazamiento lateral, controle las faltas y las meta para abajo. Pues seguirá haciendo bien lo que sabe, si le dan confianza pues tendrá minutos y mejores números.
    Pero a ver si ahora no le van a buscar los pivots rivales para sacarle tres faltas seguidas porque juegue en la farsa, o le quiten rebotes de las manitas por tener el tren inferior atrofiado.

    Lo que nos da miedo realmente es ver su recambio.

  51. Tomic noes blando en defensa, y se verá este año, no quiero decir q sea un tipo rocos, pero el problema no es la bland¡ura, mucho más blando es mirotic, q ademas en muchas ocasiones suele olvidarse de coger el rebote y sale corriendo al ataque antes. El problema de los interiores del madrid ha sido q los exteriores no defendian una mierda y tenian q estar atentos a cubrir el agujero sobre todo SR y gran parte de la temporada de llull. Casi todas las canasta al madrid de pivots eran penetracion del base, superando sin complicaciones y casi sin variar de direccion a su par y dependiendo si el ineterior va directo por el pase al 5 contrario y si se queda fifty fifty tirito bombeado de 4 metros facil para cualquier profesional, y SR de rositas

  52. Yo creo que el problema de tomic en defensa es que defiende mucho con las manos, eso canta a los arbitros, que baja los brazos fuera de su cilindro y le pitan siempre falta, y que en desplazamiento lateral es un tronco. Aparte es muy grande, pero es que no salta, si no taponaria como begic.
    Todo lo anterior no quita para que efectiva y sospechosamente en los medios palanganeros no se hable del chacho como el peor defensor acb.

  53. En fin, resumiendo no ha pasado nada que no se esperara, yo ya lo tenía asumido, en cuanto a su rendimiento estoy comvencido que va a ser mayor que en el madri, cuanto mayor eso es lo que habra que ver, tambien creo que alli no va a tener que comerse tantas mierdas de la nula defensa de los bases y por seguro le pitaran menos faltas pues cantaran menos por el entorno, al barça siempre le pitan menos de las que hacen, de ahi su gran defensa.

    En fin esto es lo que es, y es pasado pues no tiene solucion y en lo que hay que centrarse es en que traigan a alguien no ya que mejore a Tomic(hace mucho que deje de creer en milagros sobre todo con estos de pormedio) si que almenos nos de un rendimiento similar y esperar que suene la flauta.

  54. El doble rasero de la prensa palanganera con Tomic y El Chocho ha sido de traca; este último defiende aún menos que Tomic-correctísimo lo que comentáis que nuestros pívots se han tenido que comer con patatas las penetraciones de los contrarios por la ausencia de defensa del susodicho..-y como ha hecho 3 o 4 partidos buenos al final de temporada ya es casi indiscutible..
    Otro caso parecido es Suárez,castaña de temporada,pero claro,¿han dicho algo de ello?,nada..callados como p..Así funcionamos..

  55. Se puede ser payaso y luego herreros.
    Vamos amiguitos un poquito de ánimo que la estamos cagando pero vamos a dar mucho que hablar en euroliga.
    Como la temporada pasada, a que si herreros?

  56. Declaraciones de JCS para cubrirse de gloria sobre Tomic:
    “El jugador no tenía una cláusula anti Barça ni anti nadie. No nos ha dolido su marcha al Barcelona. Si hubiese sido así, habríamos ejercido el derecho de tanteo sobre él”

    “Tanto Tomic como Velickovic han sido descartados por razones técnicas”.

    Mientras Creus:

    “Hemos acertado con el fichaje de Tomic. Nos va a dar muchos éxitos. Tiene unas grandes condiciones técnicas y encaja a la perfección en lo que buscábamos para el equipo”

    Nada mas que añadir…

  57. Estoy de acuerdo con un comentario anterior, no sé de quien exactamente, pero venia a decir que realmente lo que más miedo nos da no es que hayan echado a Tomic, sino a quien van a traer en su puesto, porque seguro que si traen a un jugador de garantías seguro que se acabaría el debate.

    Las cosas han sido mal hechas, pero ya no podemos mirar atrás, miremos al futuro y confiemos en que el Mesonero y sus íntimos traigan un jugador acorde a las necesidades que tenemos

  58. Creo que el nuevo patrocinador del equipo va ser huevos El Corral.
    Ahora felipe en lugar de anunciar seguros de coche y de brum, brum, exhibira sus testiculos en pantalla, esos que nos van a hacer los gallitos de la euroliga. A que si herreros?

  59. no existe derecho de tanteo sobre un jugador q has rescindido JCS, no tenía contrato pero con el 1 rescinbdible por parte del clunb con una indemnizacion q es lo q se ha hecho

  60. – Laso y su sistema: un hito en la historia del Basket.. lo de Hicks y el Bosón para la física cuántica es pecata minuta si lo comparamos con el estilo Laso para el baloncesto… Voto por que Don Pablo Payaso tartamudo entre en el Hall of Fame… ¡ya!
    – Buscan un pivot más bajo, más rápido y apto para el 'estilo laso'… ¡de traca! Y digo yo… ¿Cómo han llegado estos tíos al lugar dónde han llegado con esta cantidad de ceniza pululando por sus cerebros? ¿Puede el mesonero, o el del triple o tartamudo payaso asegurar que el 100% de los partidos van a ir al estilo laso? ¿Es que los otros equipos ya están avisados y plantearán sistemas de juego antiLaso?
    – El Barca con Tomic gana algo que antes no tenía… jugar al poste. El Barca gana en gama de juego y si consigue retener a Lorbek ni te cuento. Lorbek abierto, Vazquez para correr y jugar por encima del aro y Ante para el posteo… ¡en bandeja!

  61. El sistema de Laso, ese que le llevará a entrenar alguna franquicia enebea en el futuro tras darnos un par de euroligas.
    Ah no, que a Laso no le mola la enebea, que en usa no hay buena carne para los solomillacos. Joer, lo que se pierden estos yankees.

  62. De la web de la ESPN… Ficha del Sr. Splitter…

    http://espn.go.com/nba/player/_/id/3233/tiago-splitter

    Resumo: En Temp. Regular ha jugado una media de 19 min. saliendo a 5.2 rebotes y 9.3 puntos. En Playoffs ha jugado 12.9 min de media con 2.8 rebotes y 5.8 pts. Con Duncan de fijo en el 4-5 se juega el otro puesto con DeJuan Blair que juega mas minutos que él y hace mas o menos los mismos numeros (21.3 min, 5.5 rbts y 9.5 pts), Matt Bonner (20.4 min, 3.3 rebs y 6.6 ptos) y con Boris Diaw (20.3 min, 4.2 rbtes y 4.7 ptos) que con los años cada vez juega más dentro. Duncan, Diaw y Bonner son gente muy veterana pero Blair solo lleva 3 años y su carrera puede ir ascendiendo con Popovich.
    Aquí pongo del Depth Chart de San Antonio para que veais como está la cosa. Es un jugador de banquillo sin un gran rol que digamos. Pero también hay que decir que en el estilo Popovich (eso es un estilo de juego y de vida, y no el de Laso), Duncan y el base franchute son poco menos que Dios y la Virgen. Herreros bien que podría tentar al amigo brasileño con un rol de primera magnitud en el RMB. Aquí sería un jugador TOP, junto con Rudy serían los machos alfa del equipo con opciones a todo.

    La cuestión económica: Aquí está el roster de San Antonio con lo que cobran… así claramente… igualito que aquí…
    http://espn.go.com/nba/team/roster/_/name/sa/san-antonio-spurs
    El amigo del Brasil se levanta 3. 672.000 dolares, casi cuatro milloncejos … Es el quinto en ingresos del equipo. Un equipo, por otro lado, de los más estables de la NBA, que esta negociando con Duncan que es Free Agent, para que siga un par de años más. Pero un equipo viejo de narices que tarde o temprano tendrá que remodelarse y reconstruirse y que puede usar al brasileño como moneda de cambio. Si el brasileño sabe eso, a lo mejor prefiere venirse para acá en vez de estar dando tumbos de un equipo a otro por allá. Eso sí, dando tumbos pero cobrando los casi 4 milloncejos…
    El RMB no puede llegar nunca a esa cantidad pq además con Rudy ya se han gastado mucha pasta, pero claro Splitter (y su agente) no son tontos y por menos de 2-2.5 millones no se vuelven a España-Europa como un jugador TOP de verdad.
    Conclusión: yo lo de Splitter lo veo muy complicado por no decir imposible

  63. @Miranda
    Si Sppliter cobra 3.67 millones de dolares, eso equivales aprox a 2.9 millones de euros.
    Vamos, que quitas la ficha de Felipe y del Chacho y te lo traes.

  64. Koufos lleva 4 años en la NBA (Utah, Minnesota y Denver), en Temp. Regular sale a 16.5 minutos por partido con 5.4 rbts y 5.5 pts. En la web dicen que es el titular pero el 5 real de Denver es Javalee McGee. El griego se juega la suplencia con Mozgov (15.6 min, 4.1 rbts y 5.4 pts).
    El griego se levanta 3 millones de dolares y el ruso más todavía (3,140,429).
    El mismo caso de Splitter, estos tíos cuestan un pastizal. Pero yo les pongo un pero que no se lo pongo a Splitter. Splitter ya fue macho alfa, ya fue TOP en Europa. Estos dos son medianías en NBA, a precio de oro, pero creo que desconocemos cual sería su respuesta en Europa cuando se les pida que sean TOP. De Splitter sabermos que responderá … ¿y estos?

    http://espn.go.com/nba/player/_/id/3444/kosta-koufos

    http://espn.go.com/nba/team/depth/_/name/den/denver-nuggets

  65. Ayón: 20.1 min., 4.9 rbts., y 5.0 pts y todo esto por 1,567,500 dolares.
    Un equipo de medio pelo, de esos que no termina nunca de arrancar y que le ha dado 21 millones a Rashid Lewis para que juegue con ellos. Y que tiene a Kaman como 5 titular. Ayón es el suplente y se juega el puesto con un tal Watkins y Okafor.

    http://espn.go.com/nba/player/_/id/6546/gustavo-ayon

    http://espn.go.com/nba/team/roster/_/name/no/new-orleans-hornets

    http://espn.go.com/nba/team/depth/_/name/no/new-orleans-hornets

    Me da a mi que Herreros y el mesonero vienen a por este chico.

  66. Solo deseo que esto sirva para que traigan un 5 de garantías, el juego interior del barsa da miedo como fichen a Jawai, músculo, mas talento (Tomic) más implicación(Vázquez) hacen una ecuación terrible…el diseño es perfecto…de los que se oyen, solo me vale Splitter o alguien contrastado no un experimento NBA a ver que tal sale.

  67. Como triunfe Tomic en el barsa espero medidas drásticas para el curso que viene, a alguno se le va a caer la cara de verguenza. Omo ademas se lle ven a nole… tengo una mala ostia que no me la quitan ni mis hijas,
    solo ver a Ante en el barsa me llevan los demonios…dicen por ahí q no ha querido ir al Ceska por Messina, a pesar de oferta superior, se llevaban mal o que?

  68. @Robinson, mejor ve bajando expectativas que si no el golpe luego va a ser peor, se van ha tirar un mes intentando lo imposible traerse un splitter de la vidad y para cuando se de cuentan de que esos son imposibles, ya solo quedaran sobras, y de ahi saldrá.

  69. @ LAE
    A ver… lo que voy a decir ahora no es una defensa de nada ni de nadie, que conste… solo estoy poniéndome en el lugar de esta gente… No es simpatía es empatía…

    Ayón no es muy alto pero tampoco es un dos-metros-pelados. Y sí tiene fuerza y potencia. Es un jugador contundente en la finalización cara al aro, y de los que meten caña en defensa y el rebote. No juega al poste pero eso no nos hace falta porque vamos a jugar de cara al aro, al contraataque y como mucho en pick and roll con nuestros bases rápidos, y Ayón corre bien, no tiene manos blandas y juega mucho por encima del aro. Es un pivot finalizador que se faja en el rebote (lo de los cojones de siempre). Es como Fran Vazquez pero en versión latina. Con Slaughter buscamos tener la pareja interior más eléctrica y contundente de Europa. Tenemos menos centrímetos pero mucha más movilidad, rapidez, que es lo idóneo para jugar de modo directo y sin contemplaciones. Añadimos a Mirotic como cuatro abierto, a Felipe y su brega reboteadora y a Begis como gran torre cuando jugemos contra otros pivots altos. Un juego interior excelente

    Repito esto es ciencia ficción, yo no estoy de acuerdo con esto. Me apuesto mil duros a que algo parecido ronda por la cabeza de laso, Herreros y el Mesonero…

  70. Las remotas opciones de que el Madrid pueda fichar a Splitter pasan por una concatenación de los siguientes factores:
    1) Que Spurs se haga con Lorbek (adelantándose al CSKA) y se vean con cierto overbooking en el juego interior, olvidándose de que a Duncan le quedan 3 telediarios. Splitter sería menos importante en la rotación = prescindible.

    2) Que el jugador monte un chocho de escándalo a la franquicia, lloriqueando porque es muy infeliz en USA, lanzando un órdago total (amenazas de no jugar, tipo Spanoulis en Rockets), obligando así a Spurs a sentarse con el Madrid a negociar su salida. Pero, de todas formas, las normas NBA son rígidas y pensadas para mercadeo entre sus propias franquicias. Es decir, que no pueden pagar o recibir grandes cantidades de cash, que es lo que se maneja en FIBA y sería la solución más factible.

    3) Que el Madrid esté preparado para una negociación complejísima en lo legal + soltar un pastizal tipo Rudy. No creo que por menos de 2.5mill de euros se volviese Splitter, especialmente cuando hay un compañero de plantilla que cobra 3…

    Como los Reyes Magos no existen y la lotería de Navidad cae en enero, me parece a mí que va a ser que no. Iros haciendo a la idea de un Ayón de la vida por casi 2 millones anuales… y daos con un canto en los dientes. Nos dirán que se ajusta al estilo Laso, que es muy majete, que le sobran cojones y es un crack de la Supermanager. AS y Marca nos colarán vídeos Yutub de sus mates en Fuenla. Ganaremos de 25 al Obradoiro, run&gun… pero cuando nos veamos con el Barca en las finales, Jawai+Tomic nos sodomizarán al poste porque Begic sólo tiene 2 pulmones y 5 faltas por partido. La vida es asín.

  71. @Miranda
    Ayon no puede jugar contra tipos de 2.15, que es lo que te encuentras en los momentos decisivos de la temporada.
    Es más alto que felipe y slaughter pero más bajo que mirotic, vamos, que es un ala-pivot.
    Un 5 a de jugar al poste, rebotear y taponar, el resto el trabajo de sus compañeros. Para correr ya tenemos a un par de cabrás pocas.

    Si nos cuelan al mejicano como cinco mi decepcion será inmensa, va a cubrir a tomic que se saca media cabeza? Es que es de coña.

  72. @LAE

    pues sí… a Jawai no le podrá por el peso y a Tomic por los pies… pero me da a mi que en la cabeza de Laso lo que cuenta es la velocidad y la contundencia de pegada… y no se mueve un milímetro…
    Al fin y al cabo, mas que nos pese, su idea de basket es la que manda y al tio se le ha metido entre ceja y ceja que no quiere un pivot para jugar estático… !que no¡, que está cerrado en banda y todo lo que no se a pivot trotón y aguerrido no lo quiere…q pa'eso ya se está tragado a Begic.
    Y claro, cualquier aficionado medio no pipero entiende que esa forma de jugar basket no cuela en las grandes citas. Que el 90% de los dias se hará medio bien pero en los partidos importantes necesitas un palo alto en condiciones. Y Laso dice que no… que el los quiere bajitos y con cojones…

  73. Por cierto, grupo duro en primera ronda, esperamos Scouting de los equipos Karusito, sobre todo de los menos conocidos (olimpia y Fenerbahce) sobre todo para evaluar posibilidades… de nuevo nos veremos con Sofo, pero tranquilos todos, tenemos a “The beast” Slaughter para pararlo…

  74. En la página de wikipedia de Ayón hay casualmente una foto donde se ve como el mexicano con sus 2´06 le gana un salto a Tomic y sus 2´17 (bueno, no se que dira la biblia del scouting sobre sus alturas, supongo que esas son las correctas). No todo es altura, también es cuestión de potencia de salto, timming, envergadura, y por supuesto ganas. A ver si hay suerte y viene este.

  75. Chavalada. Parece que Albertito se ha vuelto ya de USA, con el rabo entre las piernas, por si alguno lo dudaba. Ni Splitter, ni Ayón, ni nada. Así que el Plan A pasa a ser Joel Freeland. No le sacamos de Málaga por menos de 1.5mill de indemnización a Unicaja + idem de sueldo anual. Tendría además que aceptar una potente cláusula anti-NBA. Rebotea mejor que Tomic pero defiende exactamente lo mismo. Muy buen 1×1 fuera-dentro con un bote, limitado en 1×1 de espaldas. 2.08m medición Euroliga.

    @robinson. El scouting de los rivales Euroliga lo dejo para septiembre/octubre, la semana en la que vaya a empezar la competición. Ahora queda un poco apartado en el tiempo, con lo que no es tan foco de actualidad. Además, para entonces sabremos cual es el rival de la previa. Insisto, no me parece mal grupo. A botepronto, diría que Panathinaikos será duro, pero no el de años previos (especialmente sin Zeljko). De entre los 3º, Khimki es duro, mucho más que Alba Berlín o Partizan. Fenerbache, pendiente de si McCalebb sustituye a Ukic, puede ser complicado, especialmente en Turquía. Olimpia Ljubiana son colegas.

    @Jim. David Andersen no me gusta nada para el Madrid. Le vi varios partidos en Siena el curso pasado y no me convenció. Como no está muy allá físicamente, apenas pisa la pintura, limitándose a tiritos de 4/5 metros de mal porcentaje. Andersen firmó 43% en tiros de campo en la pasada Euroliga. Además no se corta, más de 10 tiros por partido. Un Felipe, vamos. Veterano en cuesta abajo, recibe más tapones de los que pone, sueldo sobrevalorado + “lo primero yo y luego el equipo”.

  76. Llevaba tiempo siguiendo el foro y aún no había escrito ningún comentario. Me gusta el debate sano que hay en torno al equipo y a los “magníficos” dirigentes de la sección.

    He de decir que en el tema de Andersen, coincido con @karusito83 en que no lo quiero para nosotros. David Andersen es el típico fichaje de la sección en las dos últimas décadas: llega tarde 5 años. Siempre fichamos a los grandes jugadores cuando están viejos y nos ilusionamos viendo vídeos remix de sus mejores jugadas.
    Además, es un pivot que le gusta tirar a media distancia (para eso ya tenemos a Niko) con alergia creciente a la zona.

  77. Contra equipos de medio pelo vamos a ganar 130 a 105. Felipe Reyes más 30 de valoración.
    Contra equipos potentes con entrenadores que saben de qué va esto, vamos a perder 80 a 75, con Laso sudando tinta y equivocándose en los cincos en pista.
    Títulos a final de año: cero patatero.
    ¡Pero nos habremos divertido un montón!

  78. Fran Vázquez sería un golpe en la línea de flotación del Barça, porque les quitas un cupo importantísimo y se tienen que quedar con Sada y olvidarse de otros fichajes foráneos tipo Spanoulis o Macaleb.
    La imagen de Fran haciendo el Maguila Gorila en la cara de XPascual puede ser antológica.
    Al chico no se le ve muy listo, pero se le pone un profesor de apoyo y a disfrutar.

  79. @karusito me acabo de tragar un par de partidos de Andersen con el Siena esta temporada y la verdad es ke a mi si me a gustado.juega mas en la pintura de lo ke decis y para mi si ke es un 5 puro. ademas hace mucho daño kon su tiro abierto.

  80. Ayer pensaba lo mismo que dice Dick. A por Fran Vázquez. A tomar por culo, y en vez de Freeland, ir a por Lorbek. A ver si Floper se da cuenta de que nos la han metido con Tomic y le quitamos a Lorbek. Donde las dan las toman.

  81. De acuerdo con Eduardo y Turpin a por Fran Vazquez de cabeza me parece el ideal, no solo por golpe de efecto anti barsa eso seria de perdedores, es que es muy buen jugador un 2'09 con fundamnetos, salto e intimidador

  82. Hay que ver que tenemos y que tiene el rival a superar. Nos guste o no el barcelona con su juego rancio, sus valores y su escaso presupuesto es el modelo a seguir para conseguir títulos, todo lo demás engañar a la plebe.
    RM RB
    Draper Huerdas
    SR Sada
    Llull –
    Pocius Eidson
    Carroll Navarro
    – Ingles
    Rudy Rabaseda
    Suarez Mickaé
    Mirotic Lorbek ( de momento está)
    Felipe Vazquez
    Slaugther Wallace
    Begic Jawaii
    – Tomic
    – Ndong

    RMB- 2 bases, 1 base-escolta, 3 escoltas, 1 alero alto, 3 A-P, 1 Pivot.
    RB- 2 bases, 2 escoltas, 3 aleros, 3 A-P, 3 pivots.

  83. Situación actual. Tienen la plantilla más compensada pero con overbooking en distintos puestos. cogean en el puesto de base y quitando navarro y lorbek no tienen grandes tirados.
    Con Tomic y Jawaii suben muchos puntos y su juego interior hace que el nuestro sea de juguete.
    O fichamos a un 5 TOP, o no ganamos a nadie.
    En el puesto de base, escolta y alero somos algo superiores.
    En el juego interior completamente inferiores.
    Tenemos un punto a favor, ellos ya tendrán su presupuesto al límite y con la necesidad de soltar jugadores. Si se les va Fran Vazquez, necesitan un Español si o si, Habrá que ver que ha pasado con Abrines. Si se les va Lorbek, no dan tanto miedo.
    Lo peor, en julio ellos tienen el equipo terminado y como siempre nosotros estamos a la espera de las sobras del mercado.
    Cancelar la contratación de Slaugther e ir a por Lorbek y Fran Vazquez, sería un movimiento magistral. No sólo tendríamos lo que necesitamos si no que debilitaríamos sus puntos fuertes.

  84. @Jim. A ver, Andersen mide 7 pies y según los partidos que has visto está en forma y juega en la pintura. Algo no cuadra para un 43% en tiros de campo que acredita en la temporada Euroliga. O has visto los partidos buenos o te confundes de año… A ver si va a llevar una camiseta roja del CSKA 😉

    Chavalada! Brais confirma nuestros augurios, Herreros ha vuelto de USA con las manos vacías. Ni Splitter, ni Ayón, ni Koufos… Pero también abre una posibilidad que sería muy interesante y nos pondría palote: que el sustituto de Nole no fuese finalmente Slaughter -su precontrato aún no se ha ejecutado y expira el día 15- sino que fuese Joel Freeland, por el que hay una oferta de 1mill a Unicaja por liberarle + 1.5mill anuales al jugador. Sería un 4-5 estupendo, de perfil relativamente alto para cuando se nos marche el Mirlo y se jubile Felipe. Y como cinco sustituto de Tomic se negocia con Fran Vázquez que, aunque con menos talento, es en realidad el que mejor encaja en el perfil pretendido. Eso sí, son otros 1.5mill de salario anual, un overprice debido a los problemas de cupos del Barca (Garbajosa-like).

    Resumiendo, que el paji-juego interior consistiría en: Mirlo-Felipe-Freeland-Begic-Vázquez

  85. A POR LORBEK A MUERTE Y PONER KILO Y MEDIO POR FRAN VAZQUEZ Y EL 5 PARA MITAD DE TEMPORADA. Si no sale, fusilamos a Herreros nos traemos a freeland y esperamos un 5 a mitad de temporada. Y les dejamos sin presupuesto al barça.

    Ahora mismo Lorbek es el mejor 4 de europa, y puede hacer funciones de 5.

  86. Primer comentario que os hago. Enhorabuena por el blog.
    Claaaaaro, Fran Vázquez por Ante, y que en cada RM-Barsa le pegue un baile a nuestro Fran descarte , pa que no se nos olvide.
    Asumo ya que hemos perdido a nuestro pivot más talentoso, espero que no la caguen con el fichaje del 5 nuevo, pero nada de lo que suena factible mejora lo que había.

  87. Nuestro jugador interior mas talentoso es mirotic, que ahora tomic no es que se vaya a alguna franquicia nba con sueldo de estrella. Tomic jamas llegara al nivel de Mirotic, que en tres años esta en la nba haciendo carrera para no volver.
    Pongamos las cosas en contexto, que yo preferiria que se quedara Ante, mas que nada porque temo lo que nos vayan a traer, pero a mi no se me olviden las tres faltas en tres minutos o los tapones que le ponen tipos mas bajitos, lo nenaza que es defendiendo o la de veces que le han tenido que explicar que es muy grande y ue los arbitrosmle ven mucho, que no use las manos para defender.
    El drama en si no es la marcha de tomic, es el miedo a saber que nos traen en su lugar.

  88. @LAE
    Por menos que eso casi nos lapidan hace unos meses. 100% de acuerdo. solo un matiz. tb preocupa el espiritu autodestructivoq se tiene en el club y las malas gestiones que se hacen por querer ganarse algunos el sueldo.
    un tema como este le escribi a Igapo diaz en as.co y no m lo publicaron. le pedi que me enumerara 5 pivots igual d mediocres q tomic y a su precio. ademas d sugerirle en daoporculo que es su forma d ganarse el pan.

  89. Tomic puede no ser el mejor cinco de Europa. A mí me encanta, pero es opinable.

    Pero de lo que no cabe ninguna duda es de que hay que ser un completo inepto para dejar marchar a un buen jugador sin tener atado a alguien que, al menos, le iguale.

    Y eso, lamentablemente, es lo que ha sucedido.

  90. problema es q alguien ha puesto el ideal de Sabonis de pívot, y más aun nos venden como buen pívot en Europa un tio tipo howard físico , alto rápido y talentoso, y de desayunar se come niños, claro evidentemente no lo hay, Howard hay uno en la nba y es el mejor en la nba, cada generación tienen un pívot así. Nosotros en Europa cada tres o cuatro generaciones tenemos algo así, Sabonis fue algo excepcional, de hecho tan excepcional q se fue a la nba en una época en q se miraba con recelo a Europa desde usa. Hoy en dia se llevan absolutamente todo q mida 2,10 y q sea rápido, la mayoría no valen pq les falta calidad.

    En Europa quedan pocos 5 buenos, q además no es q no haya para pagarlos es q en parecidas condiciones NO VAN A VENIR AL MADRID.

    Si Tomic es tan malo tiene unos defectos tan graves, pq cuesta tanto traer algo bueno.

    Los defectos de TOMIC son totalmente superables y totalmente ya no secundarios si no terciarios en baloncesto, nos han vendido los huevos como si fueran importantes, creo q en el madrid por amplia experiencia sabemos q los huevos no llevan a ningún lado.

    Alguien a seguido a 5 en Europa haciendo un repaso de su carreras, pq los pivots por un tema físico tienen un desarrollo más lento.

    Ejemplo de mis argumentos Splitter para sustituir a Tomic, me parecería un excelente fichaje. No os acordáis del desarrollo de Splitter? todo absolutamente todo lo q se le achaca a Tomic era Splitter. De hecho nos dio una Liga q alguien recuerde las faltas tontas los fallos y hasta dos saques de fono horriblemente hechos en un partido q fue en principio un dia glorioso y q hoy maldigo. Splitter tenía algo q no tenían otros y se fue persistente con el, talento, y diría en mis pobres conocimientos q era peor técnicamente q Tomic, y tenía bastante peor visión de juego.

    Gasol, vamos Gasol en España era blando, blando, y en la nba ha estado y sigue estando marcado por ese dichoso estigma, y no es duro pero bastante mas duro q la mayoría de los pívots, de vez en cuando se deja ir, pero yo no lo cambiaría por casi nadie.

    Las mejores defensas del madrid y de hecho las grandes remontadas este años han sido con Llull enchufado en defensa, Suarez a lo suyo y Tomic tapando, casi siempre ha sido así en los grandes parciales del Madrid.

    Después se está intentando distorsionar ciertos temas, conceptos como carácter, huevos etc. Los malos equipos deben recurrir a eso para evitar la humillación ante los grandes tienes q intentar algo q cualquiera tiene para intentar suplir algo q solo tienen unos pocos elegidos q es calidad. La intensidad se puede mejorar, Splitter y Gasol son grandes ejémplos la calidad difícil.

    Aun me río cuando ponían como algo negativo q Tomic solo había hecho 28 mates, como si estos valieran mas, pero cuantos ha hecho el amigo Felipe un consumado matador claro, pero nadie se lo hecha en cara, pq valen igual dos puntos por brega y entrega q por calidad y por pura bestialidad, con calidad siempre lo podras hacer con brega y esfuerzo hay contra jugadores q no podrás, pero vamos eso son argumentos baratos. En Europa no hay más de dos jugadores q puedas decir claramente q son mejores q Tomic y lso de la NBA los decentes ni quieren venir a Europa y más aún si vienen no será al Real Madrid.
    Y yo vuelvo a hacer esta pregunta, si la temporada ha sido un éxito y por eso estamos se ha renovado a un entrenador amateur, teniendo lo q hay ahí fuera, como es posible q prescindamos de dos chavales de 25 años con una calidad impresionante, yo creo q hay truco

  91. Suena N'Dong, con 35 años… Otro David Andersen o Andy Panko de la vida, 5 años tarde. La búsqueda de pívot está siendo puro landismo. Hace una semana era Splitter, luego bajamos a Fran Vázquez y ahora estamos ya por N'Dong (el mismo al que Tomic revienta en cada duelo desde hace dos años). Lo dicho, terminaremos con Doblas, Lischuk y Triguero. Por cuatro duros y suministros de DYC, Negrita o Smirnoff se vienen pa' Madrí.

    @Paco. Bienvenido al club.

  92. He leido una supuesta oferta de 3M€ a lorbek del barça, ya veras, al final tambien se queda y el año que viene vamos a ir de meneo en meneo con felipe y slaugter de estrellas para a echarse a llorar.

  93. yo estoy afilando los cuchillos, tendre paciencia, a ver que nos traen por Tomic.
    Es broma, sabemos que la van a cagar, nos traeran a alguien que no ilusiones, conmas edad y con menos calidad, al tiempo. Que yo entiendo que se engan unos criterios y que se intente mejorar el equipo, pero claro, el amigo herreros no tiene ni criterio ni sabe moverse en el mercado.
    Repescara a Paquetepoulos?

  94. Si se confirma la renovación de Lorbek, ni Rudy nos salva de ésta. Iros preparando de nuevo a las humillaciones de su juego interior.
    Si fuera pivot pensando en fichar por el Madrid me lo pensaría dos veces porque haga lo que haga seré condenado culpable por el club y prensa “amiga” (es una obviedad porque no existe la prensa enemiga=objetiva para la sección) de los descalabros del año que viene en lugar de culpar a los dirigentes y el mestre Laso.

  95. Lo acabo de ver clarinete: Creus corre el rumor de que Lorbek se va a la NBA teniendo apalabrada su renovación desde hace meses pero sin trascender a los medios.
    Horrores y JCS se lo tragan y no hacen nada ante el posible interés del Barça por Tomic, total, si sin Lorbek el juego interior del Barça, a pesar de la llegada de Ante tampoco va a ser para tanto, más aún teniendo en cuenta que Boni es un viejales, Perovic se marcha y Vázquez el pobre no da más de sí, habrán pensado ellos.
    Así que no hacen nada, Tomic se va al Barça, Creus hace pública la renovación de Lorbek, a nosotros se nos queda cara de tontos porque el Barça tiene el mejor juego interior de Europa y opta de nuevo a todo, se quedan con Tomic gratis y a nosotros nos debilitan.
    Ahora mismo veo a Horrores cogiendo sus rodilleras y buscando por Ryan Air el primer vuelo Barajas – San Antonio para intentar convencer a Splitter de las bondades de Laso como entrenador.
    Conclusión: tenemos lo que nos merecemos.

  96. el cagon q han hecho al amparo mediatico de periodistas y la noticia del fichaje de Rudy es cojonudo. Rudy es muy buebo pero mejor mcaleeb otra cosa es q salga barato al madrid por temas publicitarios y pq florentino no esta dispuesto a fichar a otro.
    Ahora me va a dar la risa cuando SR siga a su nivel y alguien tenga q explicar q le quedan tres años de contrato a un jugador q siendo el último año y habiendo hecho el ridiculo, se le ha ampliado,caundo Felipe se le amplie y felipe no va a mejorar va a peor e ira a peor, no solo nos hemos cargado esta temporada si no las proximas 3.

    En el mejor de los casos pasara lo desiempre largarameos a laso a florent por ahi de junio decidira q esta vez si apuesta nos traeremos a obradovic, este con el desastre hecho tendran q contratar a jugadores caros y viejos pq los buenos estan fichados, se nos ira la mitad del presupuesto en deshacernos de la mierda q han dejado nuestros amigos, y al año siguiente diremos q es q obradovic no comprende lo q significa el madrid y vuelta una vez más a empezar el ciclo de MIERDA q llevamos repitiendo desde hace 25 años

  97. Es que al loro las declaraciones del mesonero, tomic fuera por razones técnicas. Este tio que sabrá de técnica, de fogones no?
    La técnica del mamoneo y del chupasangres esta muy arraigada en la directiva, banda de chupopteros a los que les importa un huevo la sección. Parecen políticos, llenándose los bolsillos a costa de los demas y sin curar.

  98. Lo de Lorbek no está claro aún. Según anuncian en webs cercanas al club catalán, Lorbek se sigue dejando querer por los Spurs. Lo que está claro es que si consiguen que se quede con el fichaje de Tomic y la renovación de Vázquez ya nos podemos dar prisa en anunciar la llegada de JUANJO TRIGUERO otro pívot no nos vale.

  99. Es seguro lo de Lorbek? Joder, no me asustéis. Da igual lo q traigan, Flo ya se ha gastado la pasta en Rudy y no se hará ni un esfuerzo más (otra cosa es si fuera Coentrao, ahí sí), por lo q nos debemos olvidar de un pivot de nombre. O tenemos una sorpresa tipo cuando se sacaron de la chistera al bueno de Stanley Roberts o mejor capitulamos y asumimos otro año con Copa del Rey como máxima aspiración.
    Creo q cualquiera de los de este foro lo haría mejor como responsable de la sección.
    Un abrazo y haced como yo, ver los clásicos de hace años cuando de verdad éramos grandes.

  100. Pues resumiendo el sentir general la cosa sería más o menos así:
    1- En febrero ya sabían que Tomic no seguiría ya que no tenían intención de retomar negociaciones. En estas circunstancias, no han realizado ninguna gestión desde ese momento y ahora quieren vender la burra de Splitter, operación complejisíma aún cuando el jugador quisiera venir.
    2- Como se dice en el mundo anglosajón, como estos no saben andar y masticar chicle al mismo tiempo esperaron a mover ficha tras despedir a Tomic.
    3- Se filtra que el pivot buscado es de unas características pero luego se filtran nombres que no encajan en esas características: Andersen, Batista, Freeland etc
    4- Durante la tempora sí se hacen gestiones para atar a jugadores mediocres, Draper y Slaughter, vamos, se atan a los que nadie te va a quitar, y si te los quita no es ningún problema.
    Sigo

  101. 5- Mientras, el Barca cierra la contratación de Tomic y tiene abiertos un abanico de posibilidades para cerrar una plantilla más completa y equilibrada que la nuestra partiendo de una posición mucho peor.
    6- Las únicas opciones reales para cubrir el puesto de pivot a día de hoy son: N´Dong (35 castañas), Batiste (idem), Perovic (casi un año sin jugar), Batista (sin comentarios), Maric (2 últimas temporadas muy irregulares) y Freeland (en conjunto, mucho más caro que Tomic y además es un 4). El resto del mercado ofrece cosas muchos peores que las comentadas.
    7- Las opciones mencionadas son en muchos casos opciones sin futuro y a un coste alto.

  102. 8- Como ahora no están muy seguros de los movimientos realizados se callan lo de Slaughter. Estarán pensando en romper el acuerdo con él y pagar la indemnización correspondiente para buscar 2 pivots?
    9- Hipotecan la plantilla a futuro, alargan 2 años más el contrato del peor jugador (Sr) y parece que van a hacer o han hecho lo mismo con el cáncer del vestuario (Felipe reyes). Este último jugador nunca ha sido determinante en Europa y siempre ha cobrado a ese nivel (recordar los 2 millones limpios de tiempos de Plaza).
    10- Felipe Reyes es la causa de que hayan largado a Veli y Tomic, un jugador en el ocaso, sin recursos defensivos ni ofensivos, nula inteligencia y conocimiento del juego pero que por bemoles tiene que jugar 15-20 minutos por partido da igual la posición.
    11- El año que viene disfrutaremos los últimos minutos de cada partido con el quinteto que ni el más PIPERO hubiese soñado jamás: Sergio Rodriguez, Llull, Rudy, Reyes y Mirotic.

  103. Ahora algunas reflexiones:
    1- El presupuesto del Barca es realmente de 28 millones? Si Lorbek acepta la oferta de 3 millones por temporada entre él y Navarro le costarán al club 11 millones, el 40% del presupuesto.
    2- En esas circunstancias, renunciarían a MCalebb y Spanulis y se conformarían con renovar a Sada y dejar la plantilla tal cual está?
    3- Si es así, el juego exterior estará prendido de alfileres toda la campaña: el pie y la espalda de Navarro y las rodillas de Mickaé.

    No sé, puede que aún haya vida después de JCS, Herreros y Pat Riley.

  104. @ Joaquín…
    El RMB y el FCB parecemos el ying-yang. Cada no tiene cubierta una zona del campo muy bien y la otra es muy mejorable. El Madrid tiene un exterior bueno y un interior muy débil. El Barca tiene un interior poderoso y un exterior a punto de desmoronarse. El equilibrio se perdió. Los partidos, en esta tesitura pueden ser una loto a ver quien se lleva la china si nosotros por fuera o ellos por dentro.

  105. Y digo yo, si lo que están buscando es un pivot negro comeniños que asuste de solo verlo, ¿por qué narices no fueron a por Jawai, que parece que va al Barça por no demasiada pasta y encima solo para jugar la Euroliga?

  106. A donde seguro que no va Lorbek es a CSkA Moscú, donde al parecer continuará Kirilenko (del que iba a ser el sustituto). La decisión es ahora del jugador: renovación millonaria de chichi-euros en la Barna o buscar nuevos horizontes de grandeza deportiva en San Antonio.

    Por cierto, yo quiero que mi empresa me baje el sueldo como el Barcelona recorta presupuesto en la sección de basket. El Barca puede verse con 6 pívots en plantilla, y tan a gusto, todos de criados espiritualmente en La Masía: N'Dong, Wallace, Lorbek, Tomic, Jawai y Vázquez.

  107. Chavales, Ayon traspasado a Orlando por Ryan Anderson. Con la necesidad de juego interior que tienen los de Florida, nos olvidamos también de éste (además de que con la pasta que se ahorran en el traspaso, no creo que les merezca la pena cortarlo)

  108. @Karusito
    Además los seis pivots de la farsa con paridad de razas, tres blancos y tres negros.
    Ah no, que wallace no es negro aunque sea del congo, puede que tenga ascendencia payesa tambien, la mezcla de razas y todo eso.

  109. Ahora mismo JCS y Herreros deben tener la sección como una jaula de grillos con el asunto Tomic y la búsqueda del pívot prometido. Vamos, algo que no debe extrañar a la vista de lo que ha sucedido en el club en los últimos años. El caso es que, entre el baile contínuo de nombres que aparecen, he visto en un foro sobre actualidad del basket que alguien mencionaba que el Madrid estaría sopesando también la opción de Hettsheimeir. Y tal y como está la cosa y tal es mi temor a que rematen la cagada de lo de Tomic que, en caso de que se hiciera, no me parecería mal…Voy a tomarme un zumo natural o algo porque no doy crédito 🙂

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s