Mickey y Lapro hunden un poco más a Baskonia

jordan-mickey-real-madrid-eb19.jpgEn cursos previos un triunfo por 22 en el Buesa lo hubiésemos celebrado como una hombrada, pero el contexto lo es todo y no hay necesidad de vender motos ni darse importancia. Baskonia es a día de hoy un equipo lastimoso, en pésima dinámica, con una plantilla de por sí mal construida y encima lastrada por un par de bajas. Y ni hay mimbres ni hay dinero para enmendarlo, como demuestra la incorporación de Sergi García como parche-revulsivo, descarte de Valencia y que cuenta por ahora sus partidos Euroliga por negativos. Cuatro asistencias, ¡4!, ha repartido todo Baskonia en los 40 minutos, si hasta se ha escuchado sonido de viento, ¡en Vitoria! Al Madrid le ha bastado una actuación mediopensionista para pasearse y sumar la décima consecutiva, un enorme botín en una fase regular a 34 jornadas, cuyo valor apreciaremos en su medida cuando lleguen curvas, que llegarán.

Los mejores del equipo blanco fueron esta vez los reservas, que dinamitaron el duelo en el segundo cuarto. Simplemente hicieron valer el abismo de baloncesto que media respecto al banquillo de Baskonia. Rudy se reencontró con el triple (3/4) tras unas semanas hibernando, y con el tiro fluyó lo demás: 5 rebotes y 4 asistencias.  Mickey repitió su versión Mailman del martes, crujiendo con su versatilidad a los troncos interiores locales, fuese con tiros de media y larga distancia o con continuaciones tras bloqueo. Va justo de centímetros, pero tiene buenas manos y un repertorio mucho más rico que la mayoría de sus pares, es cuestión de tiempo de adaptación y un poco de intensidad que lo haga valer y se convierta en un ventilador fiable desde el banquillo (como lo era Ayón).

Por cierto, que está haciendo buenas migas con Laprovittola, que cuajó en Vitoria su segunda actuación Euroliga sólida consecutiva, y eso para él ya es noticia, y muy bienvenida desde esta tribuna. Anotó y asistió (6), el equipo fluyó durante sus minutos en la dirección, exactamente aquello para lo que se le fichó y para lo que por ahora no estaba dando la talla en Europa. Sus brotes verdes y los de Mickey son sin duda la mejor noticia que deja esta doble jornada europea.

18 comentarios en “Mickey y Lapro hunden un poco más a Baskonia

  1. Cada vez que veo un partido del baskonia me da mucha penica. Que partido más malo, hubo tramos que parecía que jugaban a ver quien lo hacia peor, pero como bien dices bien lapro y muy bien mickey, sólo les falta a uno tener un poco de continuidad y al otro pulir esos despistes defensivos que tiene de vez en cuando y que regalan 2+1 al rival.
    Mejri por que no jugó? era buen partido para que fuese cogiendo minutos, no?

    Y me surge una duda, como puede ser que la unica vez que protesta un jugador del madrid (una protesta muy visible pero ni siquiera dirigida a ningun arbitro en particular) le piten tecnica mientras que el baskonia se tira todo el partido protestando, con especial mención a henry que se fue 2 o 3 veces a por el arbitro, una incluso con el balón en juego y en sus manos, y no piten ni una? Y vale que el partido no tenía más historia, pero estoy hasta las narices de que tanto en casa como fuera los arbitros miren con lupa a los jugadores del madrid con el pito siempre listo pero miren para otro lado con los rivales y se hagan los locos. He visto pocas veces una expulsión por doble tecnica o tecnica y antideportiva en la misma jugada y siempre ha sido a un jugador del madrid. Y que le tengan más respeto arbitral a fall que a tavares es tb de traca.
    Y bueno lo de los comentaristas, pufff, parecía que con dazn habiamos ganado algo pero ayer estuvieron al mismo nivel que el partido y los arbitros, dando pena. El momento algido para mi fue cuando mickey se toca la cabeza, sin decir ni mu, despues de que no le pitasen un clarisimo 2+1 y los comentaristas ni mencionan la falta pero dejan caer que el arbitro le ha perdonado la segunda tecnica por la protesta y por lo tanto expulsión, con las de baskonia no mencionaron nada de nada. Lamentable.

  2. Harker

    Pues si todo suma, el Baskonia podia haber puesto a jugara a Rako por que visto lo visto…
    Una cosa soy solo yo al unico que desespera la parsimonia de Lapro…crei entender que ese juego no le va a Laso..

  3. jogojogo75

    Qué pasó con Jaycee? Ayer no jugó. Seguramente para que descanse quizás?
    Algo que no nos hemos dado cuenta pero esperemos que vuelva Jeffrey Taylor. Desde el duro golpe que se llevó en la cara le va ha costar entrar en juego. A ver si para Febrero lo tenemos a tope que es un jugador importante para el equipo.

  4. Luis Fernández

    Bueno vale que el Baskonia no está en su mejor momento precisamente, pero mérito del Madrid que ayer se aplicó en defensa y supo como es habitual pisar el acelerador cuando hace falta con múltiples focos de anotación, y ya son 10 victorias seguidas y la gran mayoría con solvencia. En cuanto a Laprovitola precisamente por lo que ha comentado Laso, el jugador está ahora en la línea de lo que se quiere de él, muy bien en la dirección y conectando de maravilla con los compañeros y especialmente con Mickey, le falta recuperar confianza en el tiro y ayer ya mejoró bastante en ese sentido, el Baskonia no es ningún coco ahora mismo, pero hay que meterlas, se va notando la prodigiosa mano de Laso con los bases. Eso sí Laprovitola no es el Facu (nadie lo es ahora mismo) ni va a jugar como el Facu, es un tipo de jugador yo diría que radicalmente diferente y del que se esperan cosas diferentes, no olvidemos que su rol es el de tercer base.

  5. Antonio

    Acaba de perder Efes contra CSKA, muy buen partido pero resulta que están más enfocados en las individualidades que en el juego colectivo.
    Ya comenté hace tiempo, que este año la EL me parecía que se había perdido un poco el juego coral, cierto es que muchos equipos han cambiado su columna vertebral…y eso se tiene que notar, pero cuando es costumbre que James meta 28 puntos, Larkin tantos más, de Colo, Mirotic lo mismo….y ves al Madrid que el que más anota son 15 puntos y porque a tenido un gran acierto….Que GUSTO da ver a este EQUIPO y lo que espero que pase es que el día que nos juguemos las cartas con esta gente, sequemos a su puntal y nosotros nos mantengamos con muchas armas….
    Hay que decir que Efes tiene un equipazo, Simons se está saliendo, Micic últimamente no carbura en anotación pero es un máquina, Boubeaus tiene mucha clase….son muy buenos….y para mi CSKA esta por debajo de otros años y tiene más dependencia de James…
    Veremos como termina este espectaculo

  6. rubentauro1981

    Ya estamos líderes en las dos competiciones, recuperamos esta semana a Llull, y Mejri irá cogiendo minutos en partidos, mañana al Andorra se le debe ganar, tiene muchas bajas. 2 partidos importantes está semana, OAKA en Euroleague y Palau en ACB, si se ganarán los dos y encima no hubiera lesiones sería un grandisimo cierre de año. Tendríamos a casi toda la plantilla en condiciones y enchufada para hacer un gran 2020, para luchar por todo, creo que somos el mejor equipo de Europa, por encima de Barsa, Efes, CSKA y Maccabi (a este le veo como el rival más duro). A seguir luchando, Hala Madrid!! EQUIPO

  7. rubentauro1981

    Por cierto tenemos el mejor EQUIPO, y seguimos renovaciones, para mantener la plantilla, seguirán Rudy y Randolph, creo que siga Thompkins. Y los cambios vendrán de Carroll (se nos va desgraciadamente) por Prepelic, y el gran capitan Reyes, por el gran Garuba. Alocen un año más cedido, que Laprovitola seguirá de tercer base el año que viene.
    Creo que el resto de plantilla, incluido Mejri deberían seguir el año que viene, y mantener este EQUIPAZO

  8. 33fer

    Antes de empezar a brindar por los títulos conseguidos durante esta primera parte de la temporada vamos a poner los pies en el suelo. El equipo ahora mismo gana bien sea en modo ataque o bien sea en modo defensa, y eso es muy bueno, porque no siempre te va a entrar la pelotita y vemos que este equipo sabe jugar como un fino estilista o bien en el barro. Tuvimos un inicio un tanto errático yo creo por ir muy justos de preparación al que le hemos dado la vuelta, pero que nadie piense que todo ya está hecho. Por lo que sea la segunda vuelta de EL nos depara un terrible calendario donde salvo contra Efes nos tenemos que enfrentar contra todos los cocos fuera de casa. Y esto lo que indica es que nos quedan todos los partidos más difíciles y encima viajando.
    Seguramente a lo largo de enero y febrero volveremos a tener otro bajón para poco a poco volver a ir cogiendo otra vez ritmo. Yo lo único que pido es que tengamos suerte con las lesiones y sobre todo en el caso del Facu y Tavares, creo que son los dos puestos donde más podemos notar las ausencias.
    Creo que con la vuelta de Llull y con la pequeña mejoría de Laprovittola debiera de tener algún día de descanso nuestro base estrella. Y tambien creo que con la entrada de Mehri en plantilla habría que quitarle algún minuto a Tavares en ACB.
    Las lesiones pueden venir de cualquier lado pero creo que si relajamos los minutos de nuestros jugadores siempre podemos evitar algo.
    Con todo esto el año pinta bien y salvo cosas extrañas parece que tanto el equipo gestor como los entrenadores están volviendo a demostrar que tienen el equipo bastante bien perfilado y que el trabajo es excelente.

  9. Pues un paseito contra un andorra con muchisimos lesionados y al que no le entraban los triples, muy buen partido de lapro que tuvo los minutos que necesitaba al igual que mejri, nakic y garuba. En general muy bien todos, a mejri se le ve fuerisima de forma (lógico después de la lesión), pero en cuanto se ponga las pilas nos puede aportar muchísimo y además descanso para Randolph, facu y deck.

    A ver que tal se da la ultima semana que es de traca.

  10. supercarroll

    Llegan 2 partidazos, dos canchas muy difíciles. En conclusión q se puede perder. Yo sé q el equipo va a competir al 100% y q para ganarle tendrán q sudar sangre. Pero si perdemos, espero q no haya conclusiones apocalípticas. Oaka y el Palau son dos canchas muy difíciles. Y en el Palau vamos a tener un ambiente muy complicado, máxime después de lo que pasó en el duelo reciente de Euroliga. Pero si el equipo sigue al nivel de éstos últimos partidos estoy convencido q 1 victoria se obtendrá, ojalá las 2. Feliz Navidad a Víctor por el blog y a todos los q comentáis con asiduidad y Hala Madrid

  11. 33fer

    Feliz Navidad para todos y a seguir disfrutando esta era tan buena de nuestro baloncesto, que aunque a veces criticamos, nos está dando grandes alegrías. Y que siga por largo tiempo.

  12. supercarroll

    Partidazo en el Oaka. Tavares espectacular y Randolph espectacular, 32 y 24 de valoración. El domingo toca un partido duro y difícil. Se puede perder, pero y si ganamos…. Seguimos líderes en Euroliga y la semana que viene toca Villeurbaunne. Si el equipo sigue concentrado podemos firmar 12 seguidas y lo siguiente es Zalgiris en casa, que supongo que los jugadores saldrán con el cuchillo entre los dientes para vengar la derrota de mediados de octubre. Y Efes que no da tregua y mañana el Barça seguramente gane fácil al Olympiacos.

  13. Luis Fernández

    Regalo de Navidad el partido de hoy, enorme el trabajo de todo el equipo que está en un momento dulce, espectaculares Randolph y Tavares y ese gen competitivo del Madrid de las grandes épocas qte este equipo lleva de serie, se sabe ganar por lo civil y con virtuosismo y por lo criminal a base de pelotas, a elegir por el rival el método a emplear, es decir este Madrid de Laso tiene todo aquello que solo tienen los campeones.

Comentar

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s