El Madrid también sucumbe al matagigantes

EKurREGXkAA6CWo.jpeg

Ha llegado ese tramo de temporada en que el Madrid se concentra en la Euroliga (6 victorias seguidas), levanta el pie del acelerador en ACB y entra en modo ahorro. Sin disimulo, ni falta que hace. En un calendario a 80 partidos habrá necesariamente algunos de alta exigencia y escasa recompensa, y a poco que se tuercen el equipo baja los brazos: -17 en Zaragoza, donde ya cayó el Barca, siempre por detrás en el marcador y algunos tramos de bochorno en la segunda mitad (parcial de 19-0). Más allá de las formas de la derrota, que pican esta noche pero se olvidan ya mañana, lo único que importa es que se han esfumado los dos encuentros de ventaja en la clasificación ACB respecto al Barca, y este curso el factor pista en la final puede ser más importante.

El Madrid notó los 4.000 kilómetros de viaje hacía menos de 48 horas (San Petersburgo) y que el Zaragoza estaba fresco tras 8 días sin jugar, además de las ausencias de Rudy y sobre todo Llull, clave en varias victorias exigentes a domicilio esta temporada. Se notan sus ausencias porque son muy buenos y porque a Causeur le tenemos hibernando como los osos, nivel sandwich mixto, y con Laprovittola se puede echar pocas cuentas, nada que no hayamos comentado ya. Sí dio la cara Carroll, del que disfruto cada triple como un atardecer al final del verano.

Tavares y Randolph, cuestión de coco

Por otro lado, la cabecita de Tavares empieza a ser un hándicap, cuando cada falta se convierte en una técnica en potencia. Este domingo tampoco terminó el partido, su quinta fue una técnica, y es demasiado importante para el equipo como para que su presencia esté continuamente amenazada por su incapacidad para controlar las emociones. Lo mismo un coach de mindfulness…

Randolph ha celebrado la noticia de su renovación (todavía no oficial) con dos discretísimas actuaciones, en Rusia y en el Príncipe Felipe. Muy suyo, de grinch aguafiestas. A veces pienso que si no le apetece jugar ACB, podía decirlo sin más y se le firmaba la mitad de salario… En verano de 2020 terminaba contrato y, a falta de conocer detalles económicos, su renovación es de ley. Pese a sus evidentes carencias, casi todas de coco, es un cuatro de élite y con pasaporte comunitario, no abundan. Más que la renovación, me genera dudas la duración, 3 años garantizados a un jugador tan volátil, con 30 primaveras, por el que tampoco consta que hubiese hostias en el mercado y que hace tiempo tocó techo. Compartimos la preferencia de la directiva por la estabilidad de plantilla, pero lo mismo con un 1+1 iba chutado.

Trey, por cuya continuidad no daría un duro, está haciendo la pretemporada ahora, falto de ritmo de competición e inocente atrás, y Garuba ha perdido la inercia en las últimas semanas. Sigue cumpliendo, pero ha dejado de revolucionar los partidos desde el banquillo con su intensidad contagiosa. Ya no coge a los rivales por sorpresa y, según regresen Mejri y Felipe, sus minutos se van a encarecer aún más, incluso en ACB. Podría decirse que está pasando su particular rookie wall. Que nadie se me alarme, no deja de ser otra etapa del aprendizaje.

17 comentarios en “El Madrid también sucumbe al matagigantes

  1. Gran error dejar escapar esas dos victorias de ventaja al farsa… Espero no las necesitemos pero factor cancha en esta liga es importantisimo…

  2. Totalmente de acuerdo, sobre todo lo de tavares, ¿es que no hay nadie que le haga ver que nunca le ha servido absolutamente de nada ninguna de las protestas que ha hecho excepto para autoeliminarse y dejar a sus compañeros tirados? Porque el partido estaba igualado (jugando los 2 equipos fatal) hasta el momento en el que le pitan la cuarta a tavares que le sirvió al Zaragoza para despegar entre otras cosas porque la defensa interior pasó a ser inexistente.
    Y que conste que ni la 3 falta que le pitan ni la quinta eran falta a mi modo de ver, pero joder es que no se puede poner así por cada falta mal pitada porque encima ya se ha ganado la fama de proteston (con razón) y no le van a dejar pasar ni media.

  3. Sigue viendo fuera a Lapro,y falta un tirador que se genere tiros….TT esta totalmente fuera,y sigo dudando mucho de las renovaciones de 3 años a jugadores treintañeros.El año que viene Alocen es necesario ya en el equipo.

  4. Alocen ésta bien donde esta,no hay prisa con el y siempre tendrá más minutos en Zaragoza para mejorar que en Madrid, fíjate Prepelic q temporada hizo y la que lleva. Ya se que es ACB y no es prioridad ahora, pero hay que cuidar un poco mas la imagen, la anterior derrota ACB valia el cuento de partido instrascendente ,pero la imagen de ayer te pasa en Barcelona y agüita! No puedes permitir un parcial como el de ayer, siempre lo mismo, cuando las cosas van mal tirar y tirar de 3 en vez de buscar faltas o balones interiores. En fin, esto acaba de empezar y ahora mismo lo principal es Euroliga. De la renovación de Antoñete a ver qué se confirma pero 3 temporadas parecen mucho aunque decíamos lo mismo de Carroll y esta más que amortizado.

  5. Derrota sin más. Jode perder, obviamente, pero para mí derrota nada preocupante. El jueves el Valencia puede salir escaldado del Palacio porque el equipo va a salir a morder. De ayer sólo destacable Jaycee y poco más. No saquemos conclusiones negativas, que ni antes íbamos a arrasar ni ahora vamos a no ganar a nadie. Lo importante es q se aprenda de estas derrotas

  6. Te compro lo del cansancio, esta claro que los Km.son para todos los mismos ,pero no así los minutos de juego,mal muy mal Laprovitola, que como no espabile no acaba contrato.
    A tavares hace falta que lo lobotomicen,su IQ es directamente proporcional a su tamaño, ya de paso que metan en el pack a Randolph a lo mejor nos hacen descuento.
    Y se que me vais a dar de hostias , pero lo del sueco ya huele, no entiendo su rol en partidos como el de ayer,especialista defensivo de quien de Alocen??
    Poquisima aportación…y Laso el hombre ayer ni grito,a ver si debuta el tunecino y libera un poco la carga de minutos ,por cierto ayer no jugo Miky ..otro que esta con la caraja..

    • 2 matizaciones, siempre con todo el respeto del mundo: Taylor juega con máscara porque en el partido del CSKA le partieron el tabique nasal y por muy buena voluntad que tengas de jugar te limita físicamente, por tanto un poco injusto. Y respecto a Mickey, ayer no jugò porque la ACB va por libre y sólo permite 3 fichas de extracomunitarios y Deck sustituye a la de Mickey, motivo por el cual no jugó

  7. Lo gracioso de todo esto es que el Madrid empezó la ACB en modo apisonadora y la EL con muchas dudas y al contrario el barsa, apalizando en Europa y con dudas en ACB, pero tras un par de meses están empatados en ambas competiciones en la parte alta.
    Y lo cierto es que esta temporada que comenzó sin descanso tras el mundial y con un calendario repleto de partidos y sin respiro va a dar muchos momentos de sierra a los equipos que tienen que buscar la forma de gestionar la temporada para llegar a abril con las máximas piezas en estado óptimo.
    Creo que esta temporada va a ser un continuo vaivén y que se va a pasar de parecer un equipo invencible a momentos de despiste se quiera o no. No creo que Laso diga a sus jugadores donde y cuando deben pisar el acelerador o no, pero hay veces que los propios jugadores se ponen de acuerdo para motivarse más o menos, y está claro que la ACB motiva de momento menos.
    Más que la imagen o los resultados a mi me empieza a preocupar que hay varios jugadores que están un poco descolocados. Laprovittola no termina de hacer dos partidos seguidos al menos con algo positivo, Tavares recupera el físico y pierde la cabeza, no se le puede permitir protestar de esa forma aunque tenga razón, ahora es uno de los jugadores con mayor sueldo y en ese sueldo también viene el no dejar tirados a sus compañeros, Randolph parecía que jugaba sólo EL, pero ahora ya no es fiable ni ahí. Todavía estamos lejos de los momentos importantes,, pero habría que empezar a poner a todos a remar hacia la misma dirección y a partir de ahí ya irán creciendo, no dudo ni de los jugadores ni del cuerpo técnico, así que espero que todo vaya poco a poco fluyendo.

  8. Dejando de un lado el partido que para mí significa poco y tan solo saco la conclusión de que partidos de transición vamos a ver unos cuantos está temporada afortunadamente, porque sino está gente necesitaría una cura de reposo intensiva allá por Marzo. Y si todavía alguien no entiende el rol de Taylor es fácil, con volver a ver el partido contra el Barcelona, el bueno de Jeff da una auténtica clase magistral (entre otras muchas) de defensa en baloncesto, de las que hay que poner en todos los videos de enseñanza y se imparten en los clinics. Por lo demás un recuerdo para el gran Fernando Martín, que fue y es pura esencia de madridismo y de compromiso y entrega, ese espíritu de ganador y especialmente de luchador que siempre estuvo y está presente en el Madrid de las grandes epocas como lo es este Madrid de Laso. Inmensa suerte haberle visto jugar.

    • Luis , me sumo con mucho gusto al recuerdo de Fernando Martín, en el aniversario de su fatal accidente.
      Aún tengo frescos en la memoria, sus épicos duelos con Audrey Norris, y sobre todo sus contagiosas ganas de vencer y darlo todo en la cancha.

  9. Me olvidaba del tema renovación de Randolph, siento diferir por completo de la mayoría de vuestros comentarios, pero me parece otro acierto más de cuerpo técnico y directiva, sigo pensando que es el mejor 4 que se puede ver en Europa y con sus peculiaridades su aportación esta temporada está siendo excelente e incluso su implicación. Si fuera absolutamente regular y jugara concentrado cada minuto sin duda alguna estaría en la Nba.

  10. Parece que volvemos a ser el equipo temido de temporadas anteriores.
    La verdad que están jugando muy bien de forma coral, tenemos un plantillon y cada vez están más en forma.
    Quiero resaltar a Randolph, que sigue en estado de gracia y yo a este tío le quiero siempre en mi equipo….hasta ha sonreído en rueda de prensa….
    Hoy Lapso se merece una palmadita, para ser el tercer base, me parece que es de mucho mayor nivel que los que hemos tenido desde el primer año de drapeado…parece que actuar de segundo base le da confianza y creo que acabará siendo importante en una temporada tan larga.
    Y Trey ha vuelto a sus fueros, me gustaría saber cuales han sido sus problemas realmente, pero esta claro que jugadores de su nivel no los hay baratos en Europa. Y respecto a su compromiso con el RM no dudo para nada de el.
    En resumen, un partido muy serio de todos y cada uno de los jugadores.

  11. Espectacular el partido de hoy en el Palacio una vez más, baloncesto de muchos kilates, completamente de acuerdo contigo Antonio, otra temporada más esto es un equipo de leyenda, para rematar buena dirección de Laprovitola con mucha más confianza hoy y menuda pareja de 4″s forman Randolph con Thompkins a su nivel, difícilmente se le puede ganar a un equipo como este con tantos focos de anotación y tanta calidad individual y especialmente colectiva. Y eso que el Valencia ha hecho un muy buen partido y sin perder nunca la cara. Ya no nos acordamos de lo que es perder en casa.

  12. No se que sucedió exactamente con Thompkins, pero la verdad es que enchufado es una delicia de jugador.
    Va a más cada semana.
    Tiene una muñeca que es canela fina. Un cuatro muy completo.
    Hoy se ha marcado un partidazo contra el Burgos.

    • Lo que sucedió con Thompkins es que, se quiera decir de una forma, de otra o de la de más allá se denomina no poder pasar un control y dar positivo. Hablar de coger o no la forma en más de 70 días es intentar vendernos la moto por la que yo no voy a pasar. Trey es un jugador excepcional, increíble, alucinante. Si es para definirle como profesional hay cambia la cosa un rato, es un muy mal profesional como lo ha demostrado el hecho que no haya podido jugar en 2 meses y pico de competición, sustrayendo al equipo de la posibilidad de haber podido contar con él en partidos como Zalgiris, Múnich y Estambul, donde no digo que se hubiera ganado, pero por lo menos haber ayudado al equipo. Espero que lo que ha hecho este año NO VUELVA a suceder nunca más. Eso significará que ha aprendido la lección.

  13. Para mí es obvio que Thompkins se ha comido una sanción de régimen interno, merecida por otra parte, algo que quedará entre club y jugador. Dicho esto una vez más la mano izquierda de Laso me parece admirable, se “castiga” al jugador, pero siempre con la vía abierta de volver a ganarse el puesto, conservando siempre la idea de que se trata de un jugador importante para el equipo (despues del partido contra el Burgos Laso vuelve a repetirlo una vez más ) y esta oportunidad que Laso le da, Trey no la desperdicia y vuelve a demostrar que es uno de los mejores 4,s que se pueden ver en Europa, forma con Randolph para mí la mejor pareja de 4,s sin duda del continente. Y no se porque tengo la sensación de que Trey va a firmar una temporada espectacular, en la línea del Thompkins de la última euroliga, evidentemente cometió un grave error pero está de vuelta y con él recuperamos todo un lujo de jugador, un superclase.

Comentar

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s