El Euro-casting de bases

149628_81_107068_81Si Rice jugase en el Armani Milán o el Brose ni siquiera habría conversación. La hay porque juega en el Barca y al aficionado madridista futbolero le da morbo el potencial titular en Marca, ‘Rice escribe de blanco su revancha’. La conversación en realidad es un disparate. El Madrid nunca asumiría su ficha y el Barcelona no le pagará el finiquito que le corresponde sin una cláusula de no competencia directa (ACB), igual que hizo el propio club blanco con Othello. Eso para empezar, y para seguir está su nivel deportivo, que con Montenegro continúa en los mismos guarismos chucheros que con el Barca, con bajos porcentajes de tiro (12/31) y tantas pérdidas como asistencias (7/7).

Podríamos añadir su fuerte personalidad y supuestos hábitos nocturnos, que no meteré en la ecuación pues entiendo que, si tiene dos dedos de frente, que no es poco suponer, estará más suave que un guante cualquiera que sea su próximo destino. En fin, insistir en la vía Rice a estas alturas es un acto de fe.

Tampoco doy credibilidad al nombre de Malcolm Delaney que dejó caer AS, ya no porque sea extracomunitario y tendría un caché alto en caso de regresar a Europa, y sabemos que no hay ganas en el club de rascarse el bolsillo, sino porque no tiene ninguna pinta de que vaya a regresar a Europa por ahora. Le queda un año de contrato en vigor en Atlanta (2.5 millones), donde el curso pasado jugó 75 partidos a una media de 17 minutos, es decir, asentado como base suplente por detrás de Schroeder. Las franquicias NBA no cortan a efectivos de rotación sino a contratos ruinosos en último año o a jugadores de rol marginal, como por cierto sí es Raulzinho Neto en Utah Jazz, que tiene pasaporte italiano, 25 años y al que le queda solo este año por 1.4 millones…

Otro que sigue libre como un taxi es Taylor Rochestie, ex Baskonia, pasaporte georgiano, zurdo cerrado, buen anotador, sospechoso habitual en labores defensivas y que, por cierto, pasó por la vicaría hace unas semanas. Fue compañero de Thompkins en aquel temporadón en Nizhni, desde entonces ha militado en Maccabi y Lokomotiv pero no ha recuperado aquel nivel. Ayer mismo rechazó una oferta del Estrella Roja, suponemos bajita, pues toda Europa sabe que los serbios este año van con lo justo.

En todo caso, el elegido por el Madrid sigue siendo Van Rossom, cuyo nombre sugeríamos aquí hace ya dos semanas. Su Eurobasket, que supuestamente debía ayudar al club a decidirse, está siendo correcto, un gran partido inaugural (19p 5a 4r), flojo ante Letonia y correcto ante Rusia, con 3/3 triples aunque discreto en la dirección. Una fuente fiable como Sánchez Blas apunta que efectivamente es el plan A. Tanto así, me dicen por línea interna, que viajará a Madrid tras el Eurobasket y firmará contrato si pasa las pruebas médicas.

Anuncios

31 comentarios en “El Euro-casting de bases

  1. Poca discusión tenemos entonces, parece que el elegido es Sam Van Rosson salvo contratiempo, una elección low cost como las de Casseur y Kuzmic, continuando con la linea mostrada por el club este verano…veremos a ver como sale, esta claro que los que tienen que marcar diferencias son los Ayon, Randolph, Rudy, Luka…
    Sam conoce acb, vendrá con ganas y ayudará, una incognita para euroleague.
    Se da la casualidad de que estamos en manos de Facun, que fue muy criticado a principios de verano, y que no fue confirmado por el club hasta hace poco, tema de pasaporte, tema de roles…
    De la lista de 3 con opciones reales a mi el que más me gustaría seria Neto, pero aun tiene contrato en vigor.
    Un Saludo a todos y a disfrutar del EuroBasket!!!

  2. La baja de Llull es algo accidental y su recambio entiendo que deba ser un gran fichaje sin ser un crack.
    No comparto sin embargo parte de la planificación de la plantilla. Pensaba que con la baja del Chapu, su puesto sería compensado con un muy buen jugador para la posición 3-4.
    Veo arriesgado que en un mismo año se confíe en Campazzo, Justa y Radoncic.
    La plantilla necesita un crack en el puesto de 3-4, y esto no se ha cumplido. Es verdad que entra en la rotación para todo el año a Trey, pero carece el equipo de un gran jugador que decida en ese puesto.
    En cuanto a Kuzmic y a Caseur, no los considero fichajes low cost. Entrarán en la rotación y cumplirán perfectamente.
    Llul no me tardes.

  3. El otro día vi el partido de Eslovenia(Doncic-Randolph) contra Grecia…Doncic creciendo y Randolph dandome miedito y sudores frios…. este año se le va a necesitar y no hay peros, calidad tiene de sobra, pero que OSTIAZO le daba a veces, mira que tiene poca cabeza. Hoy han ganado a Islandia de sobra no se como lo habra hecho Randolp, incido mucho en el por que le veo una pieza clave en ataque.

    • Exactamente, ayer pensaba lo mismo, en cómo debe de tenerle comida la moral o hacerle vudú a distancia o lo que sea para que tampoco con Eslovenia funcione el pobre hombre. O debe ser que el entrenadorcillo ese tampoco tiene juego para los pivots, es de la escuela de Laso. No debió aprender nada de asistente del gran Obradovic, ni con Larry Brown en los Pistons, y los Jazz ya sabemos todos que se caracterizan por no tener juego interior… Un advenedizo sin mérito alguno el tío.
      Ahora en serio: por más que nos fastidie, que yo también querría que fuese verdad lo de que Randolph iba a ser tan bueno como Arlauckas, ¿no será que no lo es?. Y lo mismo podría decirse de Thompkins…

      • Es el problema de la gente que solo vio a AR en el 4 partido del Palau y se pensó que era eso todos los días, y nada mas lejos de la realidad. En Minnesota, en Denver era un “pasota”, y en los partidos del Loko era el 2-3 jugador en importancia, no era la estrella, pero cuando solo se ve un vídeo de 2 minutos que ponen los tuitstars…
        El problema es que el potencial físico y técnico lo tiene, pero esta out completamente (nula IQ) y aquí cuando sale todos los bloqueos son con el (la excusa cuando juega mal en el Madrid), esta permanentemente en juego pero cuando le llega la pelota, todo malas decisiones. Una pena.

        A mi TT me parece un jugador que va a dar un paso adelante, primera temporada sin problema de pasaportes que podrá jugar entera (salvo lesiones) desde el inicio sin preocuparse por las convocatorias.

        En lo positivo, un pasito mas en Luka, aunque “malos” porcentaies en el tiro. Aunque parece haber aumentado su rango en cuanto a distancia.

      • Pues entre TT y AR si tengo que apostar al rojo….voy con Antoñito!! eso si…los ponía en fila a los 2 y les soltaba semejante Ostia a dos manos !!!! a ver si espabilan!!

  4. Estoy de acuerdo que el fichaje va a ser van rosom, y si con la baja de llull había que fichar una estrella, pero el club no se quiere gastar la pasta, y supongo que confiaran en que llull vuelva antes de lo previsto,

  5. Yo sigo sin entender que pidáis jugadores tops, cuando:
    – en Europa NO los hay (a precios razonables= Hanga)
    – Actualmente en el Madrid hay de sobra: Llull (lesion), Luka, Carroll, AR y Ayon.
    – Nos quejamos después de que no jueguen los jóvenes: oportunidad para Yusta+Radoncic.
    – El club no tiene dinero. Creo que la federación solo paga 1/4 parte del salario de Llull… 600,000 euros…= salario Van Rossom (?).
    – Ejemplo de las finales ACB del año pasado, los nombres valen para lo que valen…

    • El club no tiene dinero?? no me jodas oap22, tu te has fijado la cartera como la lleva tito Floren…petaaa!!! otra cosa es que no quieran sobrepasar un presupuesto. Yo no pido más estrellas, porque equipo tenemos ya hecho, pero ojo con pensar que Yusta y Radoncic van jugar como Doncic, Dios lo quiera!! pero con la cabeza fria me da que van a agitar toallas. Como las cosas se tuerzan, que pudiese pasar, ni para empujar el carrito de los balones.

  6. Esta claro que dinero no hay, porque si hubiera dinero se hubiera traído de vuelta al chacho, y el Madrid no se va a gastar los pastizales en traspasos como hace el barca, el problema que hemos pasado de ser unos de los favoritos a ganar la euroliga , a vamos a ver si no metemos en la final four, hemos pasado de tener a los 2 sergios, a un gran rudy, y mirotic, Carroll, ahora ya no tenemos tantos jugadores determinantes, porque llull esta temporada no va a volver, rudy es una incógnita, randolph es un jugador de destellos ya estamos viendo su gran eurobasquet, ayon no es top, si es muy determinante para el Madrid pero no es top, nocioni solo fue determinante 1 temporada y media, vino demascado veterano, solo nos queda determinante, luka, Carroll y thompkins por su tiro. Pero este ciclo ganador, ya toca a su fin señores, y luego ya sabemos la política del club de fichar bueno bonito y barato,esta temporada vamos a depender de lo haga luka, por que rudy 0 confianza y randolph 0 confianza

  7. Ya el problema es que laso no ha contado con los jóvenes salvo con doncic, porque la temporada pasada tuvo a un tío todo el año calentando banquillo, y le saco el último partido de la regular contra el Andorra, yo no digo que le sacará 20 minutos, pero le podría haber sacado algo ante la baja de thompkins en la acb, sinceramente para mi este ciclo ganador ya toca a su fin, porque para m8 con lo que hay no hay suficiente para ganar la euroliga, pero bueno esto ya se verá, si estoy equivocado o no

  8. Ahora veremos que rotaciones hace esta temporada, pero aunque viniera vanrosom,la verdad qie creo que va a ser una temporada difícil para el equipo, ojalá me equivoque, pero hemos bajado un escalón o 2

  9. Pero bueno van rosom me parece una muy buena opción, nos va aportar puntos, lo única duda es su físico, pero si viene a ser 3 de base pues esta bien

  10. Sabéis algo al respecto del nuevo patrocinador Universidad Europea ?? pone la misma pasta que Teka , o es un patrocinio altruista??…por cierto esa es la camiseta que vamos a lucir este año……..madre mía los de Adidas.

  11. “La auto exigencia seguirá marcando nuestro rumbo y trabajaremos para fortalecer nuestro baloncesto“, afirmó Florentino Pérez.
    Floren dixit.

  12. A mi entender,rudy maciulis deberían estar fuera.el recambio del chapu? Y el de llull? Miedo me dá.otra cosa espero que yusta y radoncic tengan minutos,que para eso estan en el equipo.jugamos a la lotería,siempre llull,o si no maratón de triples.y si no entran? y sin llull,a rezar!!

  13. somos el club mas rico en futbol, no hay que olvidar que somos un equipo de futbol con seccion de baloncesto,quiero pensar que los dirigentes no se quieren gastar mucha pasta en el sustituto de llull, porque piensan que llull va a volver antes de lo previsto, pero aun asi no creo que esta temporada pueda ser determinante llull, yo la verdad no tengo mucha ilusion en el equipo este año, hay mas sombras que luces, a ver si rudy y randolph dan un paso adelante, el primero es casi un exjugador y el segundo un jugador con poca cabeza y de chispazos , no es un jugador regular

  14. Pues que les metan a todos un chute con la sangre de llull.y el que esté cansado o no se deje la vida por el escudo,que se quede en el hotel.queremos 15 como llull.lastima que sólo tengamos uno,y este año ni eso.

  15. Pues después de los 2 primeros partidos de pretemporada, me quedan muy buenas sensaciones. Si, aunque sean amistosos que valen entre nada y 0 …yo saco mis conclusiones, que son muchos meses sin RMB, y haber si se cumple alguna xD.

    – Yusta parece que esta capacitado para dar buenos minutos en el alero, aunque le va a pesar su tiro de 3 si no lo mejora. A cambio buena capacidad reboteadora y buena defensa.
    – Campazzo, Caseur y Rudy descansado son una bendición para mover el balón, ya hay 3 tíos mas que el año pasado con capacidad (buena) para botar.
    – Quizás por esto hay nuevos sistemas con responsabilidades mas repartidas (?)
    – Parece que habrá “mas protagonismo interior”, mas responsabilidad de decisión en los interiores… ¿lo aprovechara AR?
    – ¿Sera Taylor capaz de aprovechar la nueva norma de los pasos en el bloqueo central?
    – Mejora defensiva exterior.

    Y por ultimo… lo de Garuba, menudo armario, no parecía un niño de 15 años jugando con mayores, como si les pasaba a Nakic y Pantzer.
    Esperemos que siga la evolución de Luka y el año que viene este capacitado para formar parte de la primera plantilla y que así no se vaya a la NCAA.

    • Solo pude ver el partido del Alba, me encantó Yusta, si sigue así será d gran ayuda.
      Garuba 15 años!!? Virgen santa! Pues promete mucho esta bestia. Contra Unicaja he visto que TT ha hecho buenos números, el viernes me dio grima verle jugar… Me encanto Caseur, impecable en el tiro y decisiones. Campazzo bien, sin ir d sobrao… Pero bueno esto es solo calentamiento, vamos pasito a pasito.. Tralara tralarito….

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s